Inicio › Foros › Historias y gestas › Cuaderno de anotaciones de Gilledus el Regente de la Inquisición (parte 2)
-
AutorRespuestas
-
-
3. Tipos de Demonios
Las investigaciones de los sabios de d’hara han logrado estimar un gran número de especies de demonios en los planos abismales. Parece ser que estos demonios están divididos por ellos mismos en razas que a su vez se separan en subrazas. Las dos razas predominantes son los Tanar’ri y los Baaetzu, estas dos especies están predestinadas a la guerra entre ellos, podríamos decir que es el fin de existencia. La gran diferencia entre ellos es su forma de actuar, los tanar’ri son mucho más caóticos, gracias en parte a que superan en número a sus enemigos en 100 a 1. Su táctica principal en las batallas demoníacas es el desgaste de sus filas por la supremacía abismal. Los Baaetzu en cambio son seres mucho más disciplinados, intentan crear planes de largo plazo que poco a poco van consiguiendo cumplir. Cuando estos descubrieron a los humanos encontraron la forma de ganar energía vital de ellos, por lo que intentan captar adeptos entre la humanidad para sobrepasar el poder de sus enemigos, los Tanar’ri.
Existen más tipo de razas, pero de momento solo mencionaré una última que tiene algo de relevancia, los Yugoloth. Podemos decir que son los mercenarios del abismo, ya que se venden al mejor postor entre los Tanar’ri y los Baaetzu para apoyar sus diferentes causas. A menudo traicionan a quien les ha pagado si reciben un pago aún mayor en medio de una batalla, son la escoria del abismo.
Razas y Subrazas
Después de leer los numerosos estudios de d’hara, procedo a enumerar las diferentes razas y subrazas que existen de los demonios principales y su clasificación.
Tanar’ri:
Debajo de los menores: dretch, crines, rutterkin.
Menores: alu-fiend, armanite, bar-lgura, bulezau, cambion, maurezhi, súcubo, uridezu, yochlol.
Guardián: molydeus.
Mayores: babau, chasme, goristro, nabassu, wastrilith.
Auténticos: alkilith, balor, glabrezu, hezrou, marilith, nalfeshnee, vrock.Baaetzu:
Mayores: amnizu, cornugon, gelugón, diablo del foso.
Menores: abishai, barbaz, erinyas, hamatula, kocrachon, osyluth.
Debajo de los menores: nupperib, spinagon.Yugoloth:
Mayores: arcanaloth, baernaloth, nycaloth, ultroloth.
Menores: canoloth, dergholoth, gacholoth, hydroloth, marraenoloth, mezzoloth, piscoloth, yagnoloth.
Guardianes: Existen de diversos tipos menos y mayores, suelen variar en forma, pareciéndose a osos, jabalíes o incluso ranas, con cuernos, garras y alas.Tanar’ri
Empezaremos las investigaciones con estos tipos de demonios, se han traído dos tanar’ri menores para comenzar a hacer pruebas con ellos, un maurezhi y una súcubo, queremos saber cuáles son sus resistencias y debilidades generales. Con los primeros no haremos experimentos con las hembras, estos no vivirán mientras extraemos parte de su poder. La cámara de contención no ha sido necesaria para estos dos demonios menores, sus mentes fueron dominadas y no respondieron agresivamente a las pruebas. Adjunto los datos que hemos podido conseguir:
Fuego: Inmunidad.
Eléctrico: Inmunidad.
Frío: Parece no afectarle con normalidad, su piel no se resiente tanto como la nuestra.
Gases: Resistentes, aguantan el doble que un ser humano en ser afectado por los gases a los que les hemos expuestos.
Veneno: Inmunidad.
Al final han acabado muriendo por las heridas producidas en ellos. Las armas les afectan con normalidad, al menos a estos seres menores.Baaetzu
Sólo han podido invocar a uno de estos demonios menores, son muy difíciles de encontrar ya que su número es escaso en los planos abismales que conocemos. Han conseguido meterlo en la cámara de contención, era muy escurridizo, aunque de pequeño tamaño, un demonio Spinagon, una especie de gárgola con pinchos en sus alas y cola, y afiladas garras en sus pies. Después de examinarlo superficialmente hemos comenzado con las pruebas en su cuerpo:
Frío: Parece no afectarle con normalidad, su piel no se resiente tanto como la nuestra.
Fuego: Inmunidad.
Veneno: Inmunidad.
Gases: Resistentes, aguantan el doble que un ser humano en ser afectado por los gases a los que les hemos expuestos.
Armas no mágicas: Inmunidad. El filo de las armas básicas se desintegraba al entrar en contacto con su piel.
Parecen tener mayores beneficios que los Tanar’ri y su cuerpo aguantaba mucho más. Aunque será difícil encontrar un ejemplar mejor, seguiremos intentándolo.Yugoloth
Hemos invocado en la propia cámara de contención uno de estos demonios guardianes ya que son bastante fáciles de llamar y domar. Seguramente era un guardián menor, pues era de tamaño medio. Parecía un humanoide con forma de oso, de su frente aparecían dos cuernos de carneros que parecían enrollarse infinitamente. Las garras de sus manos eran parecidas a las de un águila. Dos medianas alas de murciélagos crecían desde su espalda, otorgándole un mayor respeto. Sus ojos rojos parecían mirar al infinito pues la dominación se completó satisfactoriamente.
Después de un tiempo probando con él ha dejado de respirar, procedo a dejar constancia de lo aprendido:
Ácido: Inmunidad.
Fuego: Inmunidad.
Veneno: Inmunidad.
Armas no mágicas: Inmunidad. El filo de las armas básicas se desintegraba al entrar en contacto con su piel.
Gases: Parecen aguantar de forma más efectiva que un humanoide los efectos a los que le hemos expuesto.
Frío: El daño ha sido devastador, ha provocado su muerte de forma instantánea. Al menos sabemos cómo acabar con ellos rápidamente.
En breves empezaremos con los experimentos en humanoides, hemos conseguido extraer los poderes defensivos que tienen estos demonios en su interior, estas esencias las hemos conseguido introducir en las diferentes probetas que conforman la sala de trabajo, parecen tener vida propia. Vamos a seguir trayendo demonios cada vez más poderosos, de momento todo está saliendo como esperamos.Han conseguido invocar y dominar a una de las subrazas Tanar’ri más poderosas, un Marilith, llegarán con la mercancía en unos días, me temo que aquí veremos por primera vez si la cámara de contención sirve o no.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.