Inicio › Foros › Historias y gestas › Cuestión de formalidades. Cambio de apellido de Irhydia
-
AutorRespuestas
-
-
Fecha de redacción: 6 de Angthe del 163 Era 4ª
Destinatarios: Oficina de correos de Anduar, Thorin, Takome, Arcaindia, Golthur Orod, Grimoszk y Galador.
Asunto: Modificación de mi apellido a efectos oficiales.
Gocen de buena jornada todos los habitantes de Eirea.
Con objeto de facilitar relaciones contractuales y de carácter oficial, haré enviar a cada uno de los que ahora leéis esta carta, un cuervo con la información que se desarrolla en líneas posteriores: la modificación de mis apellidos, así como una breve explicación de los motivos que han llevado a tal repentino cambio.
Desde ahora el apellido de Irhydia será Egrizt Irgot, eliminando la «h» postrera que figuraba en las firmas de cartas anteriores, conformando el nominativo “Egrizt Irgoth”, de igual sonoridad al actual en la mayoría de lenguas de Eirea. Esta modificación se debe a un error burocrático que urgía resolver desde hace varias décadas. El distraído escriba que una vez tuvo que anotar los nombres de mi familia no tuvo un buen día cuando nací. Suele ocurrir cuando antes de tu trabajo pasas la noche de copas en la taberna más cercana. El alcohol nubla los sentidos. El humo de las pipas y la ensordecedora música de las gaitas, acaba por destrozarlos. Mis más sinceras faltas de disculpa a quien no conoceré, por haber partido al mundo de los muertos tras dos años de ser recibida en este mundo.
Mis mayores congratulaciones al nuevo burócrata de Anduar. Azukir Isgahor. Os lo recomiendo. Íntimo amigo de Azarov, muy eficiente en su trabajo. Ahora entiendo el motivo. Joven, pero exigente y perfeccionista con su labor. Mucho tiene que envidiar a la dedicación de multitud de abogados de Dalaensar.
Si precisan los servicios de este buen servidor, diríjanse al edificio de sedes de Anduar, situado en los Barrios Gremiales. El cuidado y perfección de su manera de atenderos no tiene parangón. No al menos, en gran parte de las urbes continentales.
A propósito. Es posible que, debido a los cambios de turnos y otros motivos que desconozco, el buen funcionario que os aconsejo no esté disponible. No os preocupéis. Otros que conozco tal vez no sean igual de pulcros en su labor, mas tampoco os dejarán en la estacada, ni mucho menos. No le conviene fama de mala administración a la capital del comercio.
Salve,
Irhydia Egrizt Irgot, ciudadana de ninguna parte.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.