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AutorRespuestas
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Ya que est?is aburridos, os pongo algunos detalles de Devel, que muchos desconocer?is, y que espero que os motiven para cuando vuelva a estar abierto 🙂
1) El Balrog ha muerto 3 veces (peude que alguna m?s en los ?ltimos d?as, llevo d?as sin mirarlo), pero nadie ha hecho la macro-quest que hay con ?l.
2) Parece mentira, pero casi nadie en el mud sabe qui?n es Lissernak. En cambio, casi todo el mundo lleva equipo suyo. Eso es porque cierto grupito de pjs lo llegaron a matar hasta 18 veces xD Adem?s, mucho de ese equipo est? subestimado porque nadie ha descubierto realmente para qu? sirve o qu? hace.
3) Hay varios objetos ?nicos de quests din?micas. Uno de los m?s horteras es un pantal?n a cuadros xD Pero otros como la armadura del dolor son items ?nicos, y ahora que ya no est? en juego por borrarse la ficha ba?l donde se guard? eones y que nadie la comprar al ponerse a la venta en Anduar os contar? su historia.
Lleg? un momento que Tarhilon mor?a m?s que Comellas en el 23 antiguo, y hab?a tropocientos brazales del Mal, Neutrales, y del Bien (que no hace falta que os diga que son realmente buenos). As? se decidi? crear una quest din?mica en que Tarhilon atacaba Anduar, y al perecer, desaparec?a de Eirea.
Bien, Tarhilon era un Palad?n de Spp que Oskuro corrompi? y lo convirti? en un ser a su mando. Paris, como castigo, lo convirti? en el ?nico palad?n-zombi de Eirea. Tarhilon puede ser liberado, y tiene una quest ?ltima a falta de programarse, que seguramente se aprovechar? para reintroducir la armadura del dolor en el juego. As? que la pr?xima vez que la ve?is recordad, es la mejor armadura del juego… con diferencia!!4) Los templos de los Dioses antiguos estan (o en el futuro estaran) repartidos por Eirea. Cada uno de esos templos da un objeto ?nico de gran valor, y que coleccionarlos todos, servir? para una macro-quest futura. Uno de esos objetos, el m?s famoso quiz?s, es el Templanza, recuperado del templo de Spp.
5) El drag?n de Golthur es el npc que menos ha muerto. S?lo dos veces. Aunque si contamos al nuevo de las plateadas (ahora no recuerdo el nombre, gana ?ste ?ltimo xD). Kavaladurum es un drag?n blanco heredero del negro del 23, que consigui? el cintur?n prisma despu?s de muchos a?os de b?squeda, despu?s que ?ste cayera en el Infierno de Golthur durante el Cataclismo.
Pues nada, me cans? de momento, por lo menos ten?is ah? algunos detallitos que supongo que a algunos os gustar? saber 🙂
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Esta muy interesante los datos que nos has expuesto, y estos me han hecho recordar algo k aveces me ha pasado por la cabeza:
no creeis k seria interesante saber el numero de quests que existen en Eirea? quiz?s asi se estimularia a los PJ buscarlas. Decir la zona-territoria dd se empieza creo que tampoco estaria desacertado, todo sea para estimular a los PJ a buscarlas, ya que seguramente habr? bastantes quests que a?n nadie ha terminado-encontrado. -
Pues cuando revises el Balrog te vas a reir, Ember xD.
Soujorn, el npc de las plateadas, ha muerto una vez… pero claro que tiene una burrada de tiempo menos.
Y para lo que sirvi?… XD -
Estoy totalmente deacuerdo contigo, Ysmar. No eres el ?nico que se ha planteado esto.
Por mi parte, encuentro a faltar pistas que inciten a la b?squeda y a saber realmente la hist?ria ( como las que explica Ember) que hay detr?s de cada npc «gordo». Por ejemplo… sin ir mas lejos .. Nimrath… estoy m?s que cansada de silenciarlo ( cuando no se resiste xd) para que lo maten guerreros o quedarme afuera repartiendo ligeras y moderadas a diestro y siniestro cuando son magos los que le fulminan… pero… qui?n es Nimrath? que hace ahi?, como llego ahi? y otros tres cuartos de lo mismo con Lender… y otros …
No se si ser?a una idea descabellada la de un «cuenta cuentos» en cada ciudad… una especie de rumores pero en pistas sobre quests y tal …
A mi me fascinan estas hist?rias .
Pos na … idea lanzada al aire.. -
Yo no he matado a lissernak nunca, aunke si se kien es, donde esta, y lo he llegao a ver xD.
Molan los datos sobre ke npcs han sido los mas duros. No solo por curiosidad, igual tb se puede analizar.
Las quests, molan las ya hechas, pero tb molan las que se hacen en un unico momento. Si ademas son macroquests… pufff, pero por ejemplo el templanza, practicamente se ha obligado a la gente a deshacerse de el xD, entonces komo pueden esperar para hacer la de los objetos de templos? 😛Sobre la armadura del dolor eterno, no ha pasao por mis manos, pero me han comentado que en protecciones no es el mejor, asi que supongo que tiene extras que lo hacen la mejor armadura del juego, en plan resis? o en plan alguna habilidad unica ? a saber xD.
PD: lo del cuentacuentos es genial, en su momento se hablo que los npc contasen cosas segun te acercabas a ellos (como en baldurs :P, con el chirimbolito arriba), o fuese mas claro ke ese npc es importante, pero sin hacer la tipica poner nombres propios a los importantes y comunes a los no importantes. En golthur hay un cuenta cuentos, y mola un monton. Pero la cosa es ke ademas de cuentacuentos de la ciudad, molaria tb ke hablase de otras ciudades al menos un poco. Por ejemplo ke en kattak hablen de kheleb, o en veleiron de takome, o en ancarak de golthur… pero ke fuese aleatorio para ke por ejemplo en anduar, no se junte: historia de veleiron+takome+grimoszk+20 historias de anduar+dendra+minihistorias+las 4 frases de siempre.
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Ten?is toda la raz?n en la poca ambientaci?n de algunos npcs.
Nimrath tiene historia s?, no me la s? de memoria, pero cuando est? on el mud la miro y la pongo aqu?. Es un npc antiguo si no me equivoco, de Durmok, as? que imaginad 🙂Antes los reinos se hac?an muy diferente, tipo el 23 antiguo, y por eso pasan esas cosas. Por ejemplo, en Al-qualanda, esas cosas no pasan. Todas las quests tienen claras pistas, todo est? ambientado y todo tiene su raz?n de ser.
De hecho, estamos preparando un «libro» sobre el Cataclismo de Eirea que provoc? el paso de la segunda era a la tercera. Estoy recogiendo todas esas historias que hay por los reinos y uni?ndolas. Y est? quedando chul?simo. Espero que en el futuro podamos ponerlo para que todos los le?is, y que el Mud refleje toda esa historia.
Pusa va a tener ya (si no los ha cumplicado, que creo que s?) 10 a?os! y me gustar?a homenajear un poco a este gran mundo acabando ese librito. Esa historia que todos los pjs e inmortales en estos 10 a?os hemos ayudado a construir. El limbo, por ejemplo, ser? una zona del mud que dar? pie a muchas quests y a que los jugadores interesados aprendan la historia de Eirea (desde la perspectiva de cada Dios).
Bueno, que me enrollo, sobre los cuentacuentos, Dunkelheit (c?mo no ;)) cre? una base de npc que es un cuenta cuentos. Cuenta relatos e historias y est? muy chulo. La l?stima es que nadie la ha usado creo, excepto ?l mismo en Golthur :/
Cuando vuelva el mud voy a volver a animar a los inmortales a mejorar esas cosas. Npcs como Alchanar tienen mucha historia, y estan olvidados de la mano de Dios.
A Lender por ejemplo, lo estamos «rehaciendo». Es decir, ambient?ndolo y d?ndole m?s peso en la zona que est? haciendo Nebhur y que tambi?n incluir? un templo a otro de los Dioses antiguos (en este caso Gestur). Tengo ganas de tirar esa zona adelante porque la he supervisado y tiene mucha historia y mucho jugo. Espero que Nebhur no nos defraude 🙂Hay otras zonas que se estan ambientando de nuevo. Por ejemplo, Satyr est? creando lo que para m? es la zona m?s bonita del mud. Y Golthiryus, est? preparando otra zonita en Dendra (con calma, pq trabaja y tardar? meses) tambi?n con mucho trasfondo. Es decir, que parece que cala en los inmortales transmitir todo eso en las zonas, y espero que siga as?.
Hay otra zona, de la que dar? una pista aqu? tambi?n, que cre? Naessar en Naggrung, que tiene que ver con un lago y una zona llena de niebla… y da un ?tem muuuy interesante. Que s?lo Lameth tiene 🙂
Creo que el post ha quedado un poco ca?tico, he soltado ideas tal como me ven?an a la cabeza. Espero que se entienda 🙂
Ma?ana (bueno pasado, que ma?ana viajo) si se me ocurren cosas nuevas interesantes os las comento. -
Por cierto, uno de los reinos con la historia m?s trabajada (con multitud de documentos detr?s) es Naggrung. A m? esa zona no me dec?a nada, pero cuando Stigma y Neldan me ense?aron todos esos documentos… me encandil?.
Hay una historia incre?ble que vamos a retomar, que es la del demonio Vagnar. Un ser que tuvo mucha importancia durante el Cataclismo, y tiene una relaci?n muy especial con Seldar. Es que es una l?stima realmente todas las grandes historias que hay por Eirea y que los jugadores no ten?is acceso.
Si quer?is alguna batallita en especial, ped?dmela, el abuelete Ember os la cuenta si est? en sus manos :_)
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?Seguro que dicho item s?lo lo tiene Lameth? El de la zona de Naessar. Si mal no recuerdo s?lo se saca uno, y de esos hay varios.
Y no s?, la historia del cuentacuentos a m? me encantar?a la verdad. Pienso que s? tan pocas cosas del MUD… De la isla en la que tanto tiempo he pasado apenas s? mucho. Seldar destruy? la isla. Poco m?s xD
Pues eso, un relatillo sobre cosas como qu? ocurri? para que el Bosque Negro fuera tomado por esp?ritus y cosas as?, la ca?da de Agnur, Benhin, la ciudad impronunciable que hay al este de p?ramos del viento helado…
A ver si Jacobus termina la historia de Nathrae, que dice que explica muchas cosas (desde su punto de vista, claro) e igual queda mol?n… xD -
A ver si se publican todas esas historias en alguna parte, que asi mientras no tenemos conexion nos podemos entretener con algo, jeje.
De momento podriais poner alguna por aqui para ir descargando. -
En un noticias historia del principio aparece la historia de Agnur, el por qu? del poblado ?lfico y el templo de ankhalas. El que lo colg? fue Durmok. Yo solamente me lo le? dos veces, pues es bastante largo ;D
Ya que estamos curioseando un poco, para cuando Gloignar, el Dios de los enanos? ??? -
estoy en ello… estoy en ello… joder no puedo estudiar 4 asignaturas pa septiembre, pensar una historia y ademas k konkuerde con toda la realidad… poko a poko ^^…
Stigma si k me lei lo k menviastes y lo voy a utilizar… no te preocupes k no kreare ninguna averracion historica ^^
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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@kazthgoroth wrote:
A ver si se publican todas esas historias en alguna parte, que asi mientras no tenemos conexion nos podemos entretener con algo, jeje.
De momento podriais poner alguna por aqui para ir descargando.Pues no s? si Stigma tendr? algunos de Naggrung que colgar. La mayor?a de los m?os estan en pusa y ahora mismo no puedo acceder :_)
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@Seildon wrote:
Ya que estamos curioseando un poco, para cuando Gloignar, el Dios de los enanos? ???
Hay varias deidades perfilades, siempre deidades menores, que podran ser adoradas y tendran cl?rigos. Pero para eso, hace falta la reforma de esferas y todo eso, que a?n tardar?. Meter cl?rigos nuevos ahora mismo es un sinsentido, porque se parecer?an demasiado a las que hay.
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stigma tate tranquilo el NO TE PREOCUPES de Jacobus es asi, estoi acabando, al dia siguiente le dices que tal? as acabado? te dice no no, pero me falta poco e a?adido 2 paginas, ala semana le dices, que tal la historia as acabado? no, me e estendido un poco pero falta poco, e a?adido 5 paginas, asi sucesivamente desde 12 paginas (creo recordar a 34 que es la final)
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Bueno, varias cosillas del mud:
1) El balrog no hay muerto 3 veces, ha muerto 1 y porque dunkel quiso que muriera, que sino segu?a sin haber muerto XD
2) El objeto ese que da en la zona de la niebla que s?lo tiene Lameth…., que yo sepa ya hay dos, porque tras varias semanas sin jugar, me llevaron de paseo y conseguimos ese item XD.
3) El kavarlum o como se llame (drag?n de golthur), muri? hace no mucho otra vez y tuve el placer de ir en la expedici?n. Tras haber muerto en ese NPC unas 8 veces, llegas a conocerlo y si vas preparado como debes, entre 5-6 lo haces (aunque detectamos un bug que reportamos en la zona).
4) El drag?n de urlom => se hace muy jodido hasta que no sabes como ir preparado, una vez que lo sabes, se hac?a entre 2-3 tranquilamente. Al principcio daba el contemplador y el sable doble que ambos eran la polla, el resto de items siempre han sido normalitos. Despu?s de la bajada del sable doble, pues tampoco es para tanto. Me comentaron que subieron al animal y tampoco s? c?mo va (me suele gustar matar a los npcs 1-2 veces y luego ya paso XD). Lo que m?s nos ha mosqueado de siempre a sido la cota ligera de mithril, porque no hemos visto ni una sola clase para la que le venga bien xD es gena para todas, pq tiene malus a sigilar.Bueno, ya vale de dar la chapa 😀
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Bien Aun soy muy (N) Pero ultimamente estoy bastante obsesionado con las spp, y como no e tenido la oportunidad de ver a irizpa ni nada, me gustaria saber si podriais decir su historia mas o menos? se un poquitin, la del fantasma del drow, el hijo o algo que intento asesinarlo, y lo de los magos.
No me acuerdo si va aqui ahora :S
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Uff, Iripza tiene una historia que es tela!
Esa zona es la primera de Orgoth que se puso en juego, y es de Rutseg. Vamos, que rezuma historia por todos lados. Yo me la s? por encima, a ver si alguien que haya hecho toda la quest entera lo explica mejor, porque yo me dejar? detalles.Iripza es una yuan-ti, hombres-lagarto muy avezados con la magia y mucho poder?o f?sico. Es la cl?riga (si no recuerdo mal) y por eso est? tan aviada y protegida 🙂
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Bueno esto mas o menos me lo sabia, Bueno lo de cleriga no 😛
Agradeceria mucho que aunque sea un peque?o trozo me lo escribierais.
PD: Una pregunta no se si se puede preguntar pero hay cosas que aun no se hayan encontrado????.
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Como dije, esperar? a ver si alguien te lo explica mejor, porque tampoco me s? al dedillo esa historia y tiene mucho jugo. Sino, ya contar? yo lo que recuerdo :_)
S?, hay quests que no se han hecho jam?s. Algunas por complicadas y mal marcadas, y otras porque quiz?s, la gente obvia la pista que se da. Golthur es el Reino con mayor quests (bueno, con el permiso de Al-qualanda) y tiene muchas cosas a?n escondidas. Es un poco el Amazonas del mud, siempre esconde algo 🙂
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Los yuanti no son hombres-lagarto son hombres-serpientes, y si estan muy ligados a la magia y tb tienen poderio, pero creo q irizpa (ya no lo recuerdo hace muxisisisimos meses que hicimos la quest) es maga no clera, pero no recuerdo.
La verdad lo mejor es que hagas la quest asi no tendras que preguntar. Esta bastante chula la historia.
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A m? me pasa como a Ember, recuerdo trozos de la historia (de hecho hay un libro que la cuenta en la zona), pero como no tengo dicho libro y no la recuerdo, voy a esperar a que alguien con m?s memoria la cuente.
Esa zona es una chulada, al poco de abrirla ah? estuvimos la famili arach descubriendo cada esquina. Conseguimos matar a iripza (ha muerto muchas veces ya) e incluso conseguimos llegar a la quest que tiene como premio el escudo templanza (incluso lo tuvimos que hacer 3 veces por diferentes circunstancias).
Esperad a que Gorri se conecte un d?a de estos y cuente la historia, que ?l seguro que recuerda m?s todo, de hecho fue el que m?s se curr? esa zona.
Bye.
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Yo te digo todas las quests que quieras, los premios que se consiguen e incluso en donde se empieza, lo que no te voy a decir es c?mo hacerlas XD
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Lagar el Balrog s? ha muerto 3 veces.
Kavaladrum o como sea 2 (deber?an haber sido 3 pero dunkel nos la jug?… que raro XDDDD)
Lessirnak ahora es bastante mas chungo que antes (desde la ?ltima modificaci?n de Ember sobre todo y a m? me parece bien que sea chungo si diera objetos decentes, por ejemplo 1 contemplador siempre que muere… que he tenido que llegar a matarlo 9 veces seguidas para sacar 1 triste contemplador…) y los objetos que d?, exceptuando el contemplador, comparados con otros objetos del mud son bastante bastante malos (Si Ember dice que ha arreglado la cota ahora igual merece la pena, el sable doble es bastante malo pero pasa, el martillo del trueno habria que ponerlo a 1 mano porque si no no sirve para absolutamente nada XD, y el baston metalico solo sirve para deshacerse de ?l…, el yelmo del campe?n deber?a ser gran yelmo (porque sino para las protes que da en la cabeza que es la zona del cuerpo en la que m?s da?o te hacen cunde m?s llevar un gran yelmo baseob)).
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Yuan-ti: Dicese de la raza hibrida de hombres serpiente del AD&D, con gran potencial tanto psiquico como magico. Tienen 3 subrazas, Aberraciones, Hibridos y Humanos. Las aberraciones son los lideres indiscutibles de la raza. Tienen forma casi totalmente Serpentacea, exceptuando por algun detalle.. vease ojos humanos, brazos,… Son los mas poderosos magica y psiquicamente hablando. Los Humanos, al contrario, son la capa mas baja de la sociedad. Los infiltrados en las ciudades, los que traen las victimas para sacrificios o esclavos…. Solo tienen un rasgo viperino. Sea una lengua bifida, ojos de serpiente. Detalles infimos. Luego tenemos los hibridos. La predominante. Son los soldados, los clerigos.. toda la clase trabajadora de las ciudades yuantis. Suelen tener tanta parte humana como reptilea. El ejemplo comun de los libros suele ser un hibrido con cabeza y cola de serpiente(sin piernas) y torso y brazos humanos. Digamos que lo que predomina en el RL2 son los hibridos.
Son una sociedad esclavista y malvada, pero dada a hacer tratos con quien quiera hacerlos. Un ejemplo clarisimo de lo que podria ser un yuan-ti, o su sociedad… vease Conan el barbaro, la pelicula. Aunque no sean yuantis, es parecido.
Es una raza que introduje yo a modo de cameo en el RL1, y que queria desarrollar entonces. Siempre ha sido mi preferida del AD&D.
Como curiosidad decir que Iripza nunca fue planteada como npc, sino como ciudad yuan-ti.
La historia de rutseg esta chulisima a pesar de esa confusion, que le ha dado un toque interesante que sea un npc XD.
Como segunda curiosidad.. Iripza fue una dedicatoria mia a un gran dibujante -> Iripza<->Azpiri, ademas que Iripza me sonaba a sociedad precolombina, cosa que me interesaba, dada su aficion a los sacrificios tambien.
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NO yo adoro a todos los que me ayudan xD
Bueno Menos los que cuando los llamas aparecen por una herida de tu cuerpo que esto asusta.
Lo de lagartos y humanos me parecio verlo en spp, Que Eran bloques de piedra de la cantera de anduar o algo asip.
Y tu me dices que habian Humanos,hibridos y aberraciones entonces, no es que los humanos fueran aliados si no que algunos eran partes de su raza o algo asi xD.
Bueno me estoy haciendo un lio bastante gordo
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A ver, si que te estas haceindo un lio tremendo. Los yuan-ti solo tienen que ver con los lagarto en que son de sangre fria los dos. Pero son Ofidios aka Serpientes, no Lagartos. He intentado explicar en que consiste la raza, con todas sus variantes. Para que sepais de que va. Pero para nada tienen que ver con los lagartos. Raza a la qeu esclavizarian por entero en cualquier momento que pudieran.
Y no se, en ningun momento he dicho que se lleven bien con nadie. Mas bien lo contrario. Son unos grandisimos hijos de su madre. -
Esactamente! estaba mesclando :P, bueno es que la verda yo pensaba que los yuan-ti eran lagartos que usaban magia, y que ese era un templo de ellos dedicado a un antiguo dios.
Pero todo aclarado ;D
Porque mi nombre a pasado a ser verde? antes era azul
Editado para que no se llene esto de cosas que no vengan al caso
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Talisir, el dia que hagas la quest mira descripciones de Rooms y conversa con los Npcs que se pueda y te enteraras bastante de la historia de Iripza y porque debes buscarla para acabar con su vida.
Es mi quest preferida aunque no he descubierto toda la quest entera, pero la zona esta llena de detalles y echas un rato muy muy bueno descubriendo cosas y leyendo descripciones, intenta ir sin que nadie te chive nada sino la zona perdera todo su encanto.
Y otra cosa que no entiendo de las quest es porque si Golthur es la zona con mas quest y apriori mas interesante de todo el mud porque no dais mas facilidades para poder explorarlo con Eralies por ejemplo, por ejemplo a mi me gusta explorar las zonas que nunca he ido yo solo( he muerto muchas veces por esto) o con 1 o 2 m?s pero abrir golthur con 2 o 3 es casi imposible, de esta forma obligais a la gente a crearse personajes de golthur para poder explorar y yo odio a los orcos asi que me niego a hacer esto, ademas no me parece muy rolero porque al que le gusta inspeccionar zonas nuevas es a mi druida y no a un orco que me cree.
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Que est? todo hecho quiere decir que alguien lo ha hecho alguna vez. No significa que t? no puedas hacerlo ya. Los premios que dan los npcs y dem?s te los llevar?s todos, excepto los ?nicos como el templanza que ya no est?n xD
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Pues estate atento a las noticias y cuando veas que hay una zona en juego nueva pues corre a buscarla aunque si vas solo puede que mueras como yo, que fui solo a la ultima zona nueva que se puso en juego, ainsss si es que deberia estar prohibido los npcs que cierran salidas :p
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Respekto a alqualanda la verda es ke tiene un monton de kestes sips y tengo el honor kreo hasta ahora de ser el ?niko de haber matado al mandibulas… (junto kon ronon xD) 😀 y el objeto ke da la keste si ke ta chulo… aunke en teoria deberia haber dejau sus mandibulas pa una segunda keste y no las dejo ?:(. .. hay kestes sin kompletar…. alguien a visto el antole?n… (yo solo una vez y pude dejar a medias una de las dos kestes ke se pueden hacer… ya ke no ta kompletada…) :o…
Han comentado por ahi ke las kestes en ar?ka tan klaras… la verdad algunas sipes… otras no tanto… llevo meses kon un libro kurioso encima y no he enkontrado ni una pista de pa ke puede servir… No se si sera verda pero no hacen mas ke decirme ke la keste del retener masas ta en ar?ka… pos he buskao mil pero naaa de naaa…
La verdad la zona ta muuu chula deberias haceros orgos pa xplorarla el desierto es hermoso…
Amssss y kreo ke los astrales son una clase muy menospreciada en el mud y siendo orgos pos mas… es un ko?azo subirlos pero en mi opinion son muuuu completos completos y de las runas no se nada pero si alguna vez las vuelven a poner kreo ke taremos dopaus….
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@Saffilon wrote:
Amssss y kreo ke los astrales son una clase muy menospreciada en el mud y siendo orgos pos mas… es un ko?azo subirlos pero en mi opinion son muuuu completos completos y de las runas no se nada pero si alguna vez las vuelven a poner kreo ke taremos dopaus….
😀Lo de las runas es una utopia… y la torre astral tiene su historia, si no se quita o s ela hace una remodelacion…o vete a saber que xD
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Bah, astrales de pacotilla , igual que los palatas.
Tuvimos durante muuuchos meses el templanza y ning?n palata se dign? en hacer una oferta como dios manda y al final fue un simple soldado el que se lo llev?. Vamos, lamentables palatas.
Y los astrales m?s de lo mismo, desde hace siglos tenemos la Gema de Olaphander que es como el item representativo de los astrales (si estuviera el mud on pondr?a la descripci?n). Y tampoco he visto a nadie ofreciendo na de na.
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A ver, desde siempre estuvo a la venta por un precio rondando los 10k, que creo que es un precio de risa para lo que ese item representa y s? que es cierto que johan estaba ahorrando dinero pero se le adelantaron. Fue el ?nico palata que mostr? verdadero inter?s en poseerlo.
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Mi memoria recuerda que la compramos por pasta, no me acuerdo por cuanta ni a quien se la compramos. Es una pena que este foro no tenga colorines, sino os pon?a una copia del Museo Arach, construido con esfuerzo, sacrificio y paciencia 😀
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Yo lo veo m?s como dice la RAE:
1. m. Lugar en que se guardan colecciones de objetos art?sticos, cient?ficos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.
2. m. Instituci?n, sin fines de lucro, abierta al p?blico, cuya finalidad consiste en la adquisici?n, conservaci?n, estudio y exposici?n de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre, o culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.
3. m. Lugar donde se exhiben objetos o curiosidades que pueden atraer el inter?s del p?blico, con fines tur?sticos.
4. m. Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales. -
Yo soy de la opinion de Ingwe, tendrian que estar prohibido tener tantas cosas dopadas en un baul durante tanto tiempo, porque igual que por ejemplo borraron a Drakar por campear equipo, deberian borrar el baul de tu familia(Lagartanda), o poner baules asaltables o algo asi porque lo bonito de un equipo es utilizarlo no mirarlo.
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Bueno, seg?n como lo veas, yo ya no juego, pero cuando entro a leer noticias y cosas as? me la pone dur?sima mirar mi baul XD
El hecho de tener cosas dopadas en un ba?l quiere decir:
1) Te gusta irte de exploraci?n muriendo las veces que haga falta por conseguir items jodidos.
2) Te gusta hacer dinero durante X tiempo por conseguir alg?n objeto, por el mero hecho de poseerlo.
3) Te gusta mirar los objetos porque cada objeto tiene una historia y eso es lo bonito.Digamos que es como aquel que colecciona cascos de moto. Podr?a usar uno cada d?a, pero prefiere exponerlos en vitrinas porque le gusta verlos, no pon?rselos.
De hecho, todos los items que ten?amos que no se pod?an meter en ba?l los vendimos o nos dehicimos de ellos para no tener fichas ba?l.
Si a m? me apetece tener mi prisma en el ba?l porque para conseguirlo tengo que juntar a 6 tios m?s para poder hacerme otro, eso es una decisi?n personal. Entiendo que t? quieras usarlo, pero a m? me gusta hacer el prisma y guardarlo en el ba?l para que cada vez que lo mire me de placer recordar la aventura que tuvimos para hacerlo.
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@Lagartanda wrote:
Bueno, seg?n como lo veas, yo ya no juego, pero cuando entro a leer noticias y cosas as? me la pone dur?sima mirar mi baul XD
A mi Tambien me la pone durisima mirar tu baul XDD, que pena que por ser enemigo no puedo coger na del baul, me sale un mensajito diciendo que no pertenezco a tu familia xDD.
Ainss con lo wapo que iba a estar yo con 5 o 6 objetos de ese baul XD
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M?s que lo que cada objeto hace, lo que me gusta de mirar mi ba?l es lo que cada objeto representa, la historia que tiene detr?s, la diversi?n que tuvo en su momento, las risas con la familia.
Representa un tiempo pasado, cuando toda la gente de la familia jug?bamos y queste?bamos juntos. Por eso me mola, porque aunque ahora no juguemos, recuerdas los viejos tiempos. Aunque tenga otras fichas, no quiero esos items en otras fichas (aparte de porque ser?a multi), me gustan en la familia lagarta que fueron quienes se lo curraron.
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Lagar puedes copiar el contenido de tu baul en un archivo de word y me das a mi el equipo asi tu puedes ver el equipo cada vez que quieras incluso aunque el mud este caido y yo podre aprovecharlo para jugar, los 2 saldriamos ganando xD
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Nop t? no saldr?as ganando, porque no disfrutar?as de las aventuras excepcionales que conlleva conseguir esos items 😀 Si en el fondo lo hago por tu bien XD Al gorri tambi?n se la pone dura mirar el ba?l, que lo s? yo que incluso escupe alguna gotilla 🙂
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Lagartanda…
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Si lo tengo con colorines y todo guardado, pero no es lo mismo mirar el log, que mirar el ba?l, poder coger los items, mirarlos, recordar su descripci?n, echarle el detectar magia, recordar todo.
Es como si tienes 1 mill?n de pelas, yo tengo los billetes y t? un papel que pone, vale por un mill?n de pelas XD Prefiero tener la pasta 🙂
Adem?s no seais avariciosos, si quer?is items chulos ya sab?is:
a) ahorrad pasta parar comprarlos a gente dispuesta a vender que siempre hay
b) en cuanto abran una zona sed los primeros en reventarla -
ese seria aa mi entender que podriamos abrir otro post y debatirlo, es algo en lo que no estoy deacuerdo, vale q si lo llevas equipado no te lo roben, xq es mu xungo, y se necesitan una serie de condiciones para pdoer llevarse acabo, pero eso de q aya objetos que no se puedan robar, lo veo 1 soberana tonteria, si no lo usas y lo quieres pa llevarlo cargando, no veo xq no te lo pueden robar por muy unico o por muy limitado que sea.
weno hay os dejo mi opinion sobre esas cosas ^^
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Weno, para la gente que lleva cargando pq si, un prisma por ejemplo, vale. Pero por ejemplo recien haces el prisma, sale tama?o humano, tu eres un lagarto, no lo puedes usar. Sales de la zona, te lo roban antes de poder adaptarlo.
Soldado que necesita por lo menos dos armas. Empu?a una, la otra se la roban. -
xDDD no es eso, lo unico ke alguien ha dado una opinion, generalizando a un caso. Yo he explicado dos, de los mil mas ke pueden darse en los ke se lleve un objeto noequipado. Con la unica intencion de tener una vision mas global, no digo ke no se deba robar, ni ke no se deba modificar, digo ke en concreto a una clase, tienen ahi una putada mu gorda.
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Bueno, creo que el tema se est? desvirtuando un poco.
Cierto es que la zona de Buran, (nivel 2 de alcantarillas) tuvo unos bugs un tanto problem?ticos, pero cuando se testearon no se encontraron, y era por algo que s?lo saltaba con fichas normales.
El resto de zonas nuevas no tienen ning?n bug importante que haya hecho perder puntos de con que yo recuerde… y se han colocado 3 zonas en los ?ltimos d?as. -
Yo me pregunto porque deberia un paladin comprar un templanza a un enemigo ( lagartos y tal ) chanchullos?
Tambien me pregunto que hace la Gema del se?or de la torre astral en manos de lagartos ( otro puteo para la clase ). Si tendre que comentarle a un astral como hacer la quest y si hay suerte se saca otra gema. Si no, es lo mismo, porque solo vale para ponerte un titulo chulo, puesto que nadie sabe como acceder a la sala de control de la torre ( que puso Durmok me parece alla por el cretacico… )
Tanto se hablo de pjs baul…porque no poner un IOU con un letrero «Templanza estuvo aqui» y se libera el objeto?. Asi todos contentos 😛
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Yo si se komo acceder a la sala de la torre lo ke me da miedo es el bicho ke me puedo enkontrar dentro xD
Ademas estando en juego no kreo ke salga otra 😉 asin ke si antes no entraba por miedo ahora sabiendo ke no voy a sakar nada menos xD
Saludos ;D -
Boing Boing 😛
No Faraon, no tengo nada contra los lagartos, solo que se habla mucho de lo que hay en pjs baules y otros temas y luego lees algo por algun lugar ( indefinidos xD )
Ah vale, si lo usa y entra cada cierto tiempo… es como aquel que entra , esta un rato y luego sale xD
Para immolatus: cofradias? que es eso?… tu ves a un palata chanchulleando con una cofradia? xD me parece que teneis un concepto de moralidad relajado y con eso veis «normales» cosas que no deberian serlo ( o yo lo tengo mas estricto ) xD
Ah y por el bicho de la sala no te preocupes que hay una forma facil de matarlo usando lo que tienes «a mano» pero claro…igual para nada, pero tu intentalo ^^
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De hecho las cofradias no deberian ser mas ke extension de la ciudad propiamente dicha. Y por lo tanto ni paladines, ni cleros, ni los mil y un fanaticos ke pueblan eirea deberian comerciar con cofradias enemigas.
Pero aki esta pensado para ke una cofradia no tenga nada ke ver ni con deidades ni con ciudadanias, es decir ke cuando alguien comercia con una cofradia no sabe realmente con kien esta comerciando.
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@Avarclon wrote:
Ah vale, si lo usa y entra cada cierto tiempo… es como aquel que entra , esta un rato y luego sale xD
No es lo mismo haber hecho t? el objeto, y que dejes de jugar la ficha (entonces normalmente se le pide que suelte el objeto), aunque el equipo m?s com?n se le permite tenerlo, que no haberte movido en tu vida de tu ciudad y tener todo de equipo buen?simo que te han ido pasando para que lo guardes.
Yo creo que hay mucha diferencia entre los dos casos. Y que est? claro que el segundo es un mero ba?l con nick.SOBRE COFRADIAS:
Si no es l?gico que un palad?n negocie para conseguir ciertos objetos, os parece m?s l?gico que ese mismo palad?n permita que ese objeto est? en manos de a saber qui?n? yo entiendo la postura de los dos paladines. Aqu?l que se niega a negociar con a saber qui?n, y aqu?l que har?a todo por recuperar un ?tem como el Templanza. Adem?s, hay una cofrad?a de halflings, con la que pueden ponerse en contacto y no tienen restricciones ni de raza ni religi?n de ning?n tipo. -
Como ya muchos lo habeis leido, copio aqu? los cap?tulos del libro de la Quest de los yuan-ti que hablan de esta raza. Omito los ?ltimos cap?tulos, estrechamente ligados a la quest, y que si bien no dan pistas, prefiero que os lo curreis si quereis saber partes de ella:
Los Yuan-ti
?ndice
1.- Introducci?n
2.- El nacimiento de una raza
3.- Un lugar donde vivir
4.- La orden de Spp
5.- La magia draconiana
6.- El poder usurpado
7.- La huida de un traidor
8.- La b?squedaIntroducci?n
En este libro he recopilado todo el conocimiento de la historia de nuestro pueblo tal como ha sido transmitida hasta nuestros d?as.
Es probable que algunos sucesos no acaecieran exactamente como aqu? explicar?, pero tras a?os de erudici?n, no he encontrado referencias de nuestra raza en ning?n lugar a los que he enviado infiltrados, por ello explicar? nuestra historia tal como ha llegado hasta nuestros d?as.Iripza de Banagor
El nacimiento de una raza
Acontece que hace mucho tiempo, durante la Primera Era, Spp cre? a los reptiles. Una a una fue creando a todas las especies que pueblan Eirea, con la ilusi?n de poder igualar los milagros de Lummen y Gestur que crearon las plantas y los mam?feros. Aunque Spp no era tan poderoso como aquellos dioses, su obra estuvo al nivel de sus esfuerzos y logr? crear algo tan bello como la raza de los reptiles.
M?s adelante ocurrieron hechos en el limbo que llevaron al exilio a algunas de las entidades inmortales menos poderosas que fueron encerradas en unas estatuas que Spp hab?a fabricado con formas reptiles de aquello que le hubiera gustado crear. El resultado del castigo que los dioses propinaron a aquellas entidades produjo lo que hoy conocemos con el nombre de dragones, las criaturas m?s poderosas de Eirea.
Aunque la mayor parte de aquellos dragones fueron exiliados en otra dimensi?n, hubo un drag?n hembra que escapo a Eirea donde se escondi? al norte del continente de Dalaensar y donde permaneci? durante siglos hasta el nacimiento de la raza de los humanos.
Tras la aparici?n de orcos, elfos y humanos, la dragona se mostr? curiosa ante aquellas razas, y pese al gran peligro que entra?aba, espoleada por el gran odio que sent?a por los dioses que la hab?an castigado, adquiri? la forma de una bella humana y viaj? durante d?cadas entre los humanos.
No sabemos exactamente como, pero aquella humana que era en verdad un drag?n verde que se llamaba ‘Lambaerel’ se uni? a un humano llamado ‘Bopp’, y de su relaci?n surgieron tres huevos. Cuando ‘Bopp’ vi? aquello y entendi? la verdadera naturaleza de ‘Lambaerel’ intent? deshacerse de aquella humana, pero esta le destruy?. Sin embargo las penalidades para ella empezaron en ese momento, intentando huir hacia el este, hacia el estuario de Zulk, fue atrapada por una facci?n de humanos que hab?an descubierto el asesinato. All? frente a las aguas del Iaurduin, que entonces corr?an por la actual grieta de Lhoin, Lambaerel adquiri? su verdadera forma de drag?n, muchos humanos huyeron atemorizados, pero otros muchos amenazados por la capacidad de destrucci?n de aquel ser y por el temor de que pudiera destruir sus ciudades, le hicieron frente. La lucha fue feroz y sangrienta, los humanos mor?an a decenas, elfos de Orgoth viendo su territorio amenazado por el drag?n, se unieron a la batalla. Sin embargo todos aquellos mortales poco pod?an hacer contra el poder del drag?n, y lo que decidi? la batalla fue la mano divina.
Lummen, Gestur, Oskuro y Astaroth, enfadados con la bestia por haber escapado al exilio al que habi?n condenado a todos los de su condici?n, dotaron a las flechas ?lficas y las espadas humanas del poder necesario para penetrar las escamas de aquella bestia. Los sacerdotes humanos formulaban sin cesar hechizos de curaci?n y cantos de victoria para ensalzar el poder de sus soldados, los magos elfos recitaban conjuros de protecci?n contra el aliento de la verde y encantamientos para fortalecer el poder de las flechas. De ese modo fue como el fin de Lambaerel y de sus hijos lleg?.
Pero no fue el final de todos, uno de los tres huevos, quiso el semi-dios Spp que escapara a la ira de los dioses, lo ocult? apenado, porque en parte se sent?a responsable de la vida de aquel ser naciente que ninguna culpa ten?a de la arrogancia y ambici?n que su madre y los de su condici?n hab?an tenido anta?o. As?, Spp hizo que el huevo cayera a las aguas del Iaurduin y descendiera por el cauce de Lhoin. D?ndole todos los dem?s por muerto, el huevo acab? en la orilla este del r?o, donde fue recogida por una enorme serpiente que lo protegi? como si fuera uno de sus propios huevos.De aquel huevo naci? una criatura abominable, con la forma de un hombre, con la magia y el odio de un drag?n. Sin embargo aquel hombre-drag?n, un milagro de la naturaleza, fue aceptado por Spp, fue ocultado y criado en un mundo de serpientes. Aquel hombre creci? y se convirti? en el rey de un mundo de serpientes, y m?s adelante tuvo descendencia con las mismas serpientes, fue el propio Spp el que intercedi? para que tal milagro fuese posible, y fue de tal descendencia de la que naci? nuestro pueblo, el pueblo de los yuan-ti, con la magia de los dragones, la vitalidad de los humanos y las fisiolog?a de las serpientes.
Un lugar donde vivir
Tras la muerte del hombre-drag?n en las Guerras de los dragones, los yuan-ti adquirimos este nombre, hasta entonces nos hab?an llamado hombres-serpiente, pero elegimos el t?rmino yuan-ti para referirnos a nosotros mismos, ya que este t?rmino significa en nuestra lengua ‘los dirigentes del mundo’, mucho m?s fiel a lo que nos corresponde, por nuestro poder muy superior al del resto de razas.
Sin embargo pronto nos encontramos con un gran problema, a diferencia de las razas inferiores, nuestra herencia reptiliana, que nos hace superiores en muchos aspectos, nos impide regular nuestra temperatura corporal. Por esa raz?n los nuestros mor?an f?cilmente en climas fr?os y necesitavamos usar casi todo nuestro poder m?gico para sobrevivir en los climas m?s templados. Tambi?n las zonas ?ridas del noroeste hac?an mella en nosotros y mor?amos con facilidad. S?lo entre la vegetaci?n selv?tica de Zulk pod?amos habitar tranquilamente.
Durante mucho tiempo vivimos all?, esclavizando a los torpes hombres-lagarto que habitan esas tierras, defendi?ndoles as? de los maquinadores elfos que deseaban la rica y frondosa selva de zulk. Pero lleg? el fin de la Primera Era, Spp fue mermado por los artefactos m?gicos de Oneex y los yuan-ti perdieron gran parte de la protecci?n que les brindaba. Muchos yuan-ti fueron exterminados entonces por los pueblos que se autoproclamaban seguidores del Bien, as? como por los seguidores del Mal, especialmente por los hombres-lagarto, que aprovecharon el momento de debilidad del semi-dios de la Templanza y el gran momento de Oskuro tras su proclamaci?n como gran dios del Mal, en equilibrio con Paris.
Los esclavos, muy superiores en n?mero, se enfrentaron a nosotros, sus se?ores, los yuan-ti, que obligados por los rigores de la guerra con elfos y humanos, nos vimos obligados a morir luchando o huir.
Unos pocos de los nuestros lograron encontrar un hogar en el olvido bajo tierra. Aqu?, junto al R?o de Lava, los yuan-ti encontramos nuestro hogar, lejos del mundo, al amaparo de la roca que nos protege del excesivo calor de los rayos del Sol, y junto al R?o de Lava, que proporciona a las cavernas el calor que nuestros cuerpos necesitaban.
Aqu? nos hemos lamido las heridas desde hace siglos, prepar?ndonos para resurgir cuando sea adecuado y reclamemos lo que es nuestro por derecho propio.La Orden de Spp
Tras el fin de la Primera Era, y cuando nos hubimos aposentado en nuestro nuevo hogar en las cavernas contiguas al R?o de Lava, surgi? un gran problema. En las cavernas apenas ten?amos alimentos que fueran de nuestro agrado. Subsistimos comiendo murci?lagos y nos dedicamos a cuidar de varias colonias de ratas, de las que nos alimentamos durante largos a?os. Pero aquello no era suficiente y muchas veces nos veiamos obligados a salir a la superficie en busca de alg?n elfo o humano incauto que circulara cerca de nuestra morada.
Estas salidas las ten?amos que hacer durante el d?a, porque por la noche el fr?o nos obligaba a usar todo nuestro poder m?gico para no morir. Pero esas salidas eran muy peligrosas, y pronto algunos de los nuestros fueron descubiertos cuando nuestras v?ctimas empezaron a ser hechadas en falta. Teniamos miedo de que nuestra guarida fuese descubierta y nos atacaran brutalmente ahora que estabamos empezando a recuperar nuestro poder, as? que nos vimos obligados a retirarnos.
Tras largas discusiones el emperador decidi? maquinar un plan para atrapar a los humanoides en nuestras redes y nutrirnos de ellos sin llamar la atenci?n. A tal efecto creamos el templo de Spp, en las cuevas cercanas a la superficie que hay por encima de nuestras cavernas. En el fundamos la orden de Spp, algunos de nuestros puracastas se infiltraban entre los humanos y les captaban para nuestra orden, la orden Tsarzladen adoradores del semi-dios de la templanza.
Humanos, elfos e incluso alg?n drow se uni? a nosotros en la adoraci?n a Spp y dejaron sus rencillas de lado en pos de un poder superior. Nuestra magia les subyug? f?cilmente y muchos de ellos nos ayudaron a extender la palabra de nuestra orden captando nuevos seguidores al mismo tiempo que manteniendo en secreto la ubicaci?n del templo.
A los que quer?an entrar a formar parte de la orden, se les somet?a a duras pruebas, que muy pocos lograban superar, por supuesto los que fallaban nunca m?s volv?an a ser vistos, eran llevados a las cavernas yuan-ti, donde eran raudamente devorados.
As? fue como alimentados por la sangre humanoide, nuestro pueblo volvi? a recuperar lentamente el poder de anta?o.La magia draconiana
A todos los miembros de la orden se les ense?? a usar la magia, tal como la conocemos los yuan-ti, tal como le heredamos del hombre-drag?n. La magia draconiana funciona algo diferente a la que usan los hechiceros elfos. La magia de los dragones, al igual que la de los yuan-tis, es inherente a nosotros mismos, existe con nosotros y la sabemos usar inconscientemente desde el momento en que esta se desarrolla en nosotros tras el Ritual del Cambio de Piel al hacernos adultos.
La magia draconiana al ser un gesto inconsciente se puede activar sin necesidad de componentes especiales como usan los hechiceros elfos, y lo m?s importante, se puede hacer uso de ella sin necesidad de concentraci?n.
Intentamos ense?ar esto a los humanos, elfos y drows que hab?an superado las pruebas, pero como la magia no es inherente a ellos como en nosotros, aunque hay que reconocer que esta es poderosa y patente en algunos elfos y drows, no lograron aprender nuestro estilo de combate, que nos permite formular y luchar con armas al mismo tiempo.
Pese a que no lograron combinar estos artes, muchos de ellos demostraron gran habilidad para manejar los artes por separado. Inculcamos nuestros conocimientos m?gicos y el amor por las armas a nuestros seguidores, que d?a a d?a aumentaban en n?mero, y que demostraron ser presas f?ciles de nuestros poderes, a las cuales manejar a nuestro antojo.
Pero apareci? aquel drow… aquel odioso drow… nunca olvidar? su mirada el d?a que super? todas las pruebas sin recibir ni un s?lo rasgu?o, ni en su cuerpo, ni en su alma. Yo era apenas una cr?a por aquel entonces, pero jam?s olvidar? la mirada desafiante de aquel muchacho, como retando a todos los sabios yuan-ti a que intentasen vencerle en una lucha singular, sin ning?n tipo de miedo, sabi?ndose muy superior a cualquiera de ellos.
Aquel muchacho drow se llamaba Darhazad. Hab?a llegado de las entra?as de la tierra con sus padres, expulsados de Zharrael-Zordan que hab?an sido acogidos por la orden, y convenientemente devorados, pero el ni?o fue protegido por Uklhaen, un sentimental, el sacerdote real que observ? que la magia era especialmente poderosa en aquel muchacho y quer?a saber hasta donde pod?a llegar. El muchacho creci? al amparo de la orden, educado del mismo modo que el resto de drows que deseaban unirse a la orden. Cuando super? la prueba se le pod?a haber asesinado, nadie hubiese llorado su perdida, y nos hubiesemos ahorrado un mont?n de penalidades, pero el sentimentalismo de Uklhaen y la arrogancia del emperador para quien era impensable que ese mocoso pudiera llegar a ser un peligro, hizo que el joven entrara a formar parte de la orden y tuviera acceso a nuestra m?s poderosa magia.El poder usurpado
Darhazad aprendi? r?pido la magia yuan-ti, y lo m?s peligroso, comprendio su esencia y su poder. De forma inesperada sorprendi? a todos desarrollando una nueva forma de controlar la magia, pese a ser un simple drow, aprendi? a luchar usando la intuici?n, a la inversa de como usaban la magia draconiana los yuan-ti. Si nosotros nos concentramos en la lucha y usamos nuestra magia de forma intuitiva, Darhazad aprendi? a luchar de forma intuitiva, concentr?ndose en sus hechizos m?gicos.
De este modo Darhazad se convirti? en un humanoide poderoso, tanto como cualquier yuan-ti, pero sobretodo peligroso, por sus grandes ambiciones, y por el gran odio que sent?a hacia los yuan-ti.
Conspirando, matando sin dejar rastro, y sobretodo gan?ndose la estima de humanos y drows, el muchacho se convirti? en adulto y al mismo tiempo escal? posiciones hasta convertirse en el hechicero l?der de la orden.
Sigui? sus estudios y aprendi?, descubri? nuevas formas de magia, desarroll? las runas, un modo en que pronto las armas de la orden se volvieron poderosas, encantadas con el poder de las runas. En ese tiempo fue cuando yo ya fui adulta, en ese tiempo fue cuando al fin alguien plant? cara al ambicioso drow. Yo me alc? como l?der de mi pueblo, yo me alc? contra Darhazad, el usurpador de la antigua magia.
As? fue como empezaron las luchas, la orden se separ? en dos bandos, los seguidores de Darhazad, principalmente elfos, humanos y drows, se autoimpusieron el nombre de magos-guerreros, nosotros, principalmente yuan-ti, pasamos a ser conocidos como Tsarzladen.
Luchamos durante d?cadas, los magos-guerreros murieron a cientos, mientras que nosotros nos veiamos debilitados a?o a a?o. Finalmente llegamos a la paz sostenida, y aunque el templo de Spp hab?a quedado completamente destru?do, finalmente acabamos respet?ndonos unos a otros y aceptando la sepraci?n de la orden en dos, sin interferir lo m?s m?nimo unos con los otros.
Sin embargo, Darhazad sab?a que yo nunca me conformar?a con eso, sab?a que yo quer?a alzarme con el control de toda la orden y descubrir todos los poderes que ?l hab?a desarrollado a lo largo de los a?os. Y yo, yo sab?a, que ?l tampoco se conformar?a con ser el l?der de la orden, sab?a que en secreto planeaba convertirse en un dios entre los de su raza, lo ansiaba y para ello hizo muchos sacrificios.La huida de un traidor
La b?squeda
Izipdra de Banagor
Slinde del 214 Era 3?Los que querais conocer la historia completa, haced la quest ^_^
Adem?s, si quereis saber m?s sobre lo que paso con los yuan-ti mientras dominaron el reino de zulk, podeis mirar en la eireapedia, que por cierto, estos d?as que no hay MUD podr?ais darle un poco de vidilla los que estais de vacaciones, no? jeje
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Pero la quest esta totalmente acabada? :$
Muchas horas he estado solo por ese templo, y no he visto nada que me explique el resto de capitulos. Me he quedado con las ganas de seguir leyendo 🙂
Volvere a esas ruinas, a ver si averiguo mas cosas. Pero vamos.. que no sabia nada de esa historia, a pesar de mucho investigar… nada de nada.
He de suponer que en el «abismo» viven mas yuantis? Y haria un par de preguntas mas sobre la quest.. pero temo destripar algo… Me refiero a cosas que parece que esten por terminar. La piramide empieza a bajar…. XD
Por cierto, que mu guapo el diario este de Iripza 🙂
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Lo que dice Sebet es cierto parece que la quest no esta terminada, a ver como lo digo para no dar muchas pistas y destripar la quest, mmm. cierto medallon que hay que usar en una piramide… luego hay algo interesante o simplemente es pa pegarte con unos guardias?.
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Siguendo la t?nica de mis posts… ( con un 90% de meteduras de pata…y un 10% de ignor?ncia….)
Creo recordar que hay un «comando» que se llama exploraci?n o algo asi… que te dice los puntos obtenidos por quest sobre el total que se pueden obtener en la zona donde te encuentras…..
asi que….
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ando algo atrasado por falta de tiempo pero…
Ember dijo: Cierto es que la zona de Buran, (nivel 2 de alcantarillas) tuvo unos bugs un tanto problem?ticos, pero cuando se testearon no se encontraron, y era por algo que s?lo saltaba con fichas normales.Avisarme ami que testeo xDD palabra callarme la boca y no quedarme items 😛 aqui a servir
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La aventura de los yuan-tis est? acabada, pero existen algunos objetos ?nicos en esa zona, y los que ya est?n conseguidos no se pueden volver a conseguir, pero en esos casos se obtienen a cambio otros objetos b?sicos, salvo en uno muy concreto que era una de las partes m?s importantes de la zona.
Adem?s hay un par de puntos de la aventura que est?n en previsi?n de ser unidos con zonas futuras, y adem?s varias aventuras de Orgoth que est?n por poner en juego tienen alguna relaci?n de historia con los yuan-ti.
Tal vez por eso os puede parecer que «est? por acabar» pero no es as?. Adem?s hay que pensar que esa zona no es una quest, sino que es una zona, en la que existen de hecho varias quests, algunas relacionadas entre s?, y adem?s de eso cosas interesantes de la propia zona.En definitiva, la zona oculta muchas m?s cosas de las que parece a simple vista, y la historia de los yuan-tis es una de ellas, por tanto si descifras la zona punto por punto (con suerte de encontrar todos los cabos sueltos que llevan a poder completarla), acabas descubri?ndolo todo, si lo que haces es unirte a un grupo e ir a empotrarte, te pasear?s por toda la zona, pero no te enterar?s de toda la historia y ambientaci?n que hay detr?s, y te dejar?s cosas por enmedio (objetos incluidos) que otros PJs ya descubrieron y descubren continuamente, porque siempre hay bastantes jugadores que vuelven a investigar y resolver la zona como si fuera nueva, porque de hecho, para ellos lo es.
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Yo recuerdo que me pas? 4 dias enteros con un erudito a cuestas para descubrir todo lo que ocultaba esa zona (al menos estoy casi seguro de que he descubierto todo que nunca se sabe heheheh XD).
Sinceramente, para m? ese sitio tanto por historia y ambientaci?n, como por objetos y detalles de rooms y objetos es si no la mejor del mud por ahora, la segunda mejor seguro. Aconsejo a todo el mundo que se aventure por ahi e intente descubrir toda la historia de los magos-guerreos, los yuan-tis y las partes de quests de orgoth que necesitar?n de objetos de esta zona…y tb a descubrir todo los puntos de exploracion hehehe.
Otra zona que animo a todo el mundo a visitar son las ruinas de Degvah y su quest (que sigo creyendo que desde que la hicimos por 1era vez est? petada…) que tb mola si no sabes nada del sitio…
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A mi me solt? Zelbereth dentro de la cueva, namas apartar las rocas y fui descubriendo todo solo poco a poco. Es lo que mas me gusta del MUD, o rol en general, descubrir cosillas e investigar.
Tengo 7/10 puntos de exploracion en la zona, he encontrado objetos mu raros que mi vista parecen inservibles (huevo grande, un gema, ..), pero claro, para investigar bien hace falta un ladron y segun me han dicho un mago pa que abra una determinada puerta.. Igual no consigo unir los cabos sueltos por que me faltan esos 2 compis de aventura. Alguien se apunta? XD
Ya me dijo Zel, que es la zona mas guapa del MUD, y coincido totalmente 🙂
PD: El abismo que hay, es realmente algo? o es solo para morir? XD
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A ver, he tenido que borrar una lista enorme de posts que no tenian sentido y estaban desvirtuando por completo este post, no useis el foro a modo de chat leches. Y sobretodo respetar el tema de cada thread que se crea, que si no al final usamos 10 mil threads para lo msimo, soltar una co?ita y en ninguno se termina hablando del tema original.
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El n?mero es lo de menos. Lo importante es que entre todos creemos un mud y un ambiente divertido para todos para que la gente siga jugando y divirti?ndose que es de lo que se trata esto. De todas formas hasta llegar a los 7X que hab?a por mayo todav?a queda XD
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Una kuriosidad…
Porke kada vez ke ponen una nueva keste esta peta??? Jejeje la nueva aventura de ar?kaindia es la segunda vez ke se pone en juego y las dos veces petada ;D
Se ke es dificil kontrolar todas las variables y posibilidades ke se pueden dar pero komo sugerencia se podr?a intentar hacer un documento de pruebas o algo para ke el cdj kuando testeara algo por lo menos las variables mas komunes kedaran testeadas (me parece ke no es logiko errores komo ke un NPC o kosas suden de imagenes, pieles etc ke son kosas muuuu normalillas).
El documento claro ser?a en construcci?n continua seg?n se vayan detectando errores comunes en los NPCs
Lo ideal ser?a llegar a hacer un programa gen?rico que hiciera esas pruebas autom?ticas, pero gueno eso es m?s dificil.
Realmente yo kreo kes una kosa ke desanima bastante ke kada vez ke vayas a haser una keste nueva sepas ke lo mas probable es ke no rule y ke akabes en Soele por algun bug komo pete de hearbis y tal…. 8 tios fuimos a la de ar?ka y se nos kedo una kara tontos ke no veas… y sus juro ke no es facil juntar a 8 tios…
Saludos… -
Atrapados en rooms (siguiendo el hilo de hace dos años de saffilon) o atrapados en el vicio? xD
Creo que seria mas curioso ver como han llegado que el porqué se han quedado viciados (todos sabemos que hay anuncios subliminares en esas letras blancas con fondo negro).
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AutorRespuestas
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