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Pues siguiendo la petición de Satyr abro es hilo.
El daño de singla creo que se desfasa un poco, llegando a meter casi 1k por turno, mientras que el druida solo tiene que ir siguiendo.
Otro problema que veo es que el druida se tira todo lo que puede antes de llamar singla, que lo veo bien, pero lo que no me cuadra es que se ponga un equipo de máxima BO, saque a singla con esa BO y luego se cambie a otro equipo con diferentes funcionalidades. Por ejemplo si un soldado quiere ir a atrapar, se pone un equipo para eso, perdiendo en otros aspectos. Lo mismo un ladrón que quiera ir a BE máxima, pierde sigilo y BO, y tiene que usar equipos según la situación a la que quiera enfrentarse.
Un druida (su singla) no pierde nada cuando se cambia de equipo después de haber sacado a singla con otro. Pienso que esos trucos deberían de controlarse porque vistos los daños que mete y que encima se hagan esas cosas para obtener aun más ventaja sin perder luego nada al ponerte otro equipo para PK, al final desfasa muchísimo.
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- Yo te voy a dar mi punto de vista gurlen desde el lado de un druida que tengo nivel 50 me pongo equipo de BO para sacar a singla y a él pj gurlen no le doy ni un kill me mata a kills el ami siguiéndome.
- quizas singla a nivel 100 con equipo de bo saque bo para darte pero el resto de los druidas estamos totalmente indefensos contra buena BE o BP me gustaría que eso se tenga en cuenta para balance también. Ningún pj debería ser totalmente inútil enfrente a otro y si cambiamos el sistema de equipo ningún druida sería capaz de tocarte ya no plantarte cara pero ni siquiera hacerte 1pv
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Pues de eso se trata, de balancear para que no pasen esas cosas porque no es normal meter las burradas que llega a meter singla.
PD No exageres que te mato a kills siguiéndote porque eso es mentira, te curas, me retienes, llamas rayos y listo. Aporta alguna idea en lugar de atacar desde que se abre un hilo.
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Yo en los daños nome voy a meter, pero no veo bien que singla dependa de un momento de cambio de equipo y saco al maximo de bo la singla y luego cambios a mi equipo. Eso es sacar mucha ventaja de una estratagema, creo que singla deberia tener una bo dependiendo de la bo en cada momento que tenga el druida para evitar estas cosas
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Atacar es cuando no te gusta lo que el resto comenta verdad?
Si no te gusta que el resto de su opinión Gurlen no te expongas el resto tenemos que leer lo que tú escribes y aceptarlo y cuando no te gusta te están atacando. Retener y llamar rayos te hace ati nada y menos.
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Voy a exponer yo mi vista si es posible. Lo primero, para que Singla le pegue kills a alguien tienes que tener buena BO (lo que conlleva maestrías, buen equipo, y ser mucho nivel). Un druida nivel 6x falla más de la mitad de los kills con su quimera, por lo tanto creo que estás intentando balancear una ficha nivel 100 que tiene de todo. Lo segundo, llevo todo el equipo posible y disponible para según con quien me de tenga yo ventaja de ganar y eso me lo dijisteis vosotros cuando empece a jugar. ¿No quieres que te pegue? Hazte tú equipo con TS tal, o coge mas be, o coge mas BO, etc, y os tome la palabra. ¿Que es lo que pretende este hilo, que los druidas lvl 6x 7x y que no esten full de todo no puedan jugar? No entiendo este afán de decir que el PJ está roto cuando es absolutamente mentira, pero claro, no todos los druidas son Thildarg. Dicho esto, también dispones de protecciones mágicas para comer menos daño.
Gracias a todos por leerme, un saludo a la comunidad.
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Y lo siento Gurlen, pero no veo ningún truco en conseguir equipo de BO para sacar una quimera decente, creo recordar que hace poco cuando se balancearon los druidas todo el mundo estaba muy contento con el cambio, pero ahora que la gente se pone a endurecer aún más su ficha (lvl 100, con todo el equipo del juego para druida, etc, etc, etc), se vuelve a decir que está desbalanceado? Hay mil formas de evitar los daños, y tu lo sabes muy bien como cualquier otro. Perdón pero se me olvido comentar esto en el hilo anterior.
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Yo no digo que no se pueda obtener mejor BO con mejor equipo, pero entonces te quedas con ese equipo, si quieres estar cambiando de equipo, que afecte a todo. Si quieres BO sigues con BO, porque de esta forma estás jugando con un equipo que da ciertos beneficios sin tenerlo puesto, porque te quitas ese equipo y sigues manteniendo sus beneficios y eso no lo hace ninguna otra clase.
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y eso no lo hace ninguna otra clase.
Esto no es del todo cierto.
Esta tecnica de equipo de «quita y pon» puntual también es utilizada por los necromantes para alcanzar cotas altas y puntuales de voluntad para poder dominar mas muertos vivientes, como por ejemplo 2 espectros de la erudicion.
Aunque todo sea dicho, eso que hacen los necromantes no esta del todo bien visto por «aqui arriba»
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El único beneficio que otorga el equipo de BO es para sacar a la quimera. Estoy de acuerdo en que se revise entonces la BO del bicho para no tener que depender de 20 items secundarios, muy de acuerdo. No me explayo más en este post pues en los anteriores he dicho perfectamente lo que opino sobre el tema. De nuevo agradezco a toda la comunidad sus ideas y que se abran hilos para que esto mejore cada día. Gracias a todos por las opiniones que tengáis sobre este tema.
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Esto no es del todo cierto. Esta tecnica de equipo de “quita y pon” puntual también es utilizada por los necromantes para alcanzar cotas altas y puntuales de voluntad para poder dominar mas muertos vivientes, como por ejemplo 2 espectros de la erudicion. Aunque todo sea dicho, eso que hacen los necromantes no esta del todo bien visto por “aqui arriba”
Así es y así lo hago si, no hay nada que ver mal desde ahi arriba, se arregla y listo no?
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Mi respuesta únicamente ha sido una puntualizacion sobre la respuesta de Gurlen.
Si queréis entrar a debatir sobre la situación de los necromantes y la voluntad deberíamos abrir un nuevo debate para no desvirtuar el hilo de los druidas.
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Gurlen es un ladrón halfling de nivel 100, y full full equipo.
En cambio, a los que dicen que singla no le toca.
Gurlen despliega súbitamente su tu Hábito del Maestro, revelando sus brazos extendidos y moviéndose con una inusitadada celeridad recién adquirida.
Superpredador SangreVerde desgarra con fuerza un pie de Gurlen con sus garras. Superpredador SangreVerde envenena con increíble intensidad un pie a Gurlen.
Superpredador SangreVerde destripa violentamente el pecho de Gurlen con sus garras. Superpredador SangreVerde contamina con increíble intensidad el pecho a Gurlen . En más de un log. En más de una ocasión. Otro punto, en cuanto al daño. Por ejemplo una quimera de Jawzahr a un jugador nivel 100 full chapa. .
[El bloqueo 'tajar' termina] + Aferras con decisión la empuñadura de tu Segadora de Almas mientras evalúas con frialdad las defensas de Jawzahr. ] Jawzahr te examina. * Superpredador SangreVerde te desgarra con fuerza una pierna con sus garras. * Superpredador SangreVerde te contamina con increíble intensidad una pierna. PVs: 4205 PGs: 376 pv: -613
* Superpredador SangreVerde te destripa con fuerza el pecho con sus garras. * Superpredador SangreVerde te envenena con increíble intensidad el pecho.
PVs: 3549 PGs: 376 pv: -656
. . Me baja y me mata solo corriendo tanto a favor como en desventaja en la pelea. Os muestro ahora que ocurre cuando lo combinas con una simple columna de fuego. . .
Thildarg pronuncia el cántico: 'flamious os colus' [Tiradas] Tirada de salvación de aliento(columna de fuego) % de éxito: 47 (53-6). Tirada: 88 (Fallo). ¡Thildarg invoca una columna de fuego sobre ti! * Superpredador SangreVerde te desgarra con mucha fuerza un brazo con sus garras. * Superpredador SangreVerde te envenena con increíble intensidad un brazo.
pv: -1314 . . Sumale a que retiene y la curacion que tiene la clase en si, o en un combo de enredar+retener. Fijaos los daños que tiene una clase que cura de una manera excelente, que stunea a su antojo con aullido, +retener+enredar, que llega a unas protecciones tanto fisicas como mágicas altísimas, que tiene invocaciones que le protegen de habilidades y kills pro lo que no le entra el daño al completo, unas semillas con bloqueo de 1 minuto y te curan 1250 pvs. Además de estas ventajas, que por eso se le considera o se llama por hacerlo objetivo, clase de soporte. tiene altísimas ventajas como clase soporte y curadora como para que además se alcancen esta secuencia de daños, observad. . .
Thildarg llega desde -| sudoeste |-. Thildarg llega desde -| sudoeste |- seguido de -| Superpredador SangreVerde y Gorila (Dominado) |- f5 Exclamas en dendrita: eztoy en mi zalza!!! Te encaras contra Thildarg en posición de combate. Superpredador SangreVerde consigue escurrirse entre ti y Thildarg, protegiéndole. + Aferras con decisión la empuñadura de tu Segadora de Almas mientras evalúas con frialdad las defensas de Superpredador SangreVerde. ] Thildarg empieza a formular un hechizo. ¡¡ HECHIZO !! ¡¡ HECHIZO !! so ] Thildarg pronuncia el cántico: 'amri xeno haltem' [Tiradas] Tirada de salvación de paralizacion % de éxito: 44 (25+19). Tirada: 68 (Fallo). Sientes como una fuerza divina te rodea, frenando la posibilidad de cualquier movimiento. ¡Tu maniobra de tajar se ve interrumpida! * Gorila te agarra de una pierna y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Gorila te agarra de un brazo y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Superpredador SangreVerde te desgarra violentamente una pierna con sus garras. * Superpredador SangreVerde te contamina con increíble intensidad una pierna. so ] ¡No puedes atacar porque estás retenido! PVs: 5342 PGs: 820 pv: -740 so No puedes escapar de la fuerza que te mantiene retenido. ] stop Cola de comandos borrada ('peleas parar' detendrá los ataques si es lo que querías). ] Thildarg empieza a formular un hechizo. ¡¡ HECHIZO !! ¡¡ HECHIZO !! stop Cola de comandos borrada ('peleas parar' detendrá los ataques si es lo que querías). ] cu No puedes usar habilidades ya que estás retenido. > ojear Camino de Ëarmen- Puente sobre el Iaurduin [so,ne] Mano espectral, Gorila y Superpredador SangreVerde están aquí. Thildarg está aquí. > stop Cola de comandos borrada ('peleas parar' detendrá los ataques si es lo que querías). > Thildarg pronuncia el cántico: 'flamious os colus' [Tiradas] Tirada de salvación de aliento(columna de fuego) % de éxito: 48 (54-6). Tirada: 2 (Éxito). ¡Logras esquivar parte de la columna de fuego que Thildarg invoca sobre ti! * Gorila te agarra de una mano y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Gorila te agarra de el pecho y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Superpredador SangreVerde te destripa con mucha fuerza el pecho con sus garras. * Superpredador SangreVerde te emponzoña con increíble intensidad el pecho. ¡No puedes atacar porque estás retenido! PVs: 3912 PGs: 820 pv: -1430 so No puedes escapar de la fuerza que te mantiene retenido. . Turnos más tardes(acorto el log, porque en el turno después se suma un jugador). En la forma de propinar. .
PVs: 964 PGs: 821 pv: -1172 so Comienzas a arrastarte en dirección sudoeste. ] so Comienzas a arrastarte en dirección sudoeste. ] so ] Camino de Ëarmen- Puente sobre el Iaurduin [so,ne] stop Cola de comandos borrada ('peleas parar' detendrá los ataques si es lo que querías). ] s ] Thildarg llega desde -| noreste |-. Thildarg llega desde -| noreste |- seguido de -| Superpredador SangreVerde y Gorila (Dominado) |- Camino de Ëarmen- Puente sobre el Iaurduin [so,ne] Mano espectral, Gorila y Superpredador SangreVerde están aquí. Thildarg está aquí. stop Cola de comandos borrada ('peleas parar' detendrá los ataques si es lo que querías). ] ne ne * Thildarg te desgarra con fuerza en un brazo. * Thildarg te quema intensamente en un brazo. * Gorila te agarra de el pecho y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Gorila da medio giro y te asesta un fuerte codazo en un brazo. * Superpredador SangreVerde te desgarra violentamente una pierna con sus garras. * Superpredador SangreVerde te emponzoña con increíble intensidad una pierna. [Tu estatus con Mor Groddûr, Golthur Orod y Ancarak ha decrecido] Tu cuerpo sin vida cae al suelo. Parece que te han matado... Sin darte tiempo a observar tu cuerpo inerte, tu espíritu se eleva y abandona Eirea. Salvando...
... ... Yo sí lo veo un exceso.
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Te voy a contestar Workragh, y no debería por que es obvio que conoces perfectamente el funcionamiento del juego. Lo primero que pasteas (kills a Gurlen) ¿Por qué no pasteas o subes como le fallo la 3/4 parte de los kills de la quimera? Pones algún kill que se cola pues es muy raro que le de kills sin estar paralizado por el equipo que lleva, ponte tú su equipo y también esquivaras y si lo que pretendes es que no le pegue a nadie también puedes exponerlo por que te recuerdo que cualquier otro druida no le daría ni un solo kill.
Sobre los logs de Jawzahr no he visto que pongas nada cuando lo matas de dos comandos pero si pones que te da kills? Lo que pretendes es inmunidad? Te recuerdo que no es lo mismo equiparse a BP que a BE, pero creo que también lo sabes perfectamente.
Sumale a que retiene y la curacion que tiene la clase en si, o en un combo de enredar+retener. Fijaos los daños que tiene una clase que cura de una manera excelente, que stunea a su antojo con aullido, +retener+enredar, que llega a unas protecciones tanto fisicas como mágicas altísimas, que tiene invocaciones que le protegen de habilidades y kills pro lo que no le entra el daño al completo, unas semillas con bloqueo de 1 minuto y te curan 1250 pvs. Además de estas ventajas, que por eso se le considera o se llama por hacerlo objetivo, clase de soporte. tiene altísimas ventajas como clase soporte y curadora como para que además se alcancen esta secuencia de daños, observad. <--- Esto me hace especialmente gracia, me curo de manera excelente por que conseguí items que hacen que mi poder de curación sea mayor, items que no lleva todo el mundo y hay que currarselos. ¿Clase de soporte? ¿Eso te lo has inventado no? No he leído en ninguna ayuda que el druida sea una clase de soporte o algo por el estilo. Aullido es una habilidad racial que posee cualquier gnoll al igual que cada raza tiene la suya. La semillas en su día se balancearon para todos los druidas, no solo para mi, si no te gustan como quedaron puedes abrir un hilo hablando de ellas. El retener puede entrar como no entrar, asi que lo veo una excusa por tu parte, y mi principal consejo y opinión sobre este tema es que no se balance mirando a un druida nivel 100 que tiene absolutamente de todo y que ha conseguido beneficios jugando y perdiendo su tiempo. (Equipo de gloria, subiendo oficio, etc etc etc). Gracias a la comunidad por detenerse a leer toda la parrafada.
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Por mucho que digas que te has currado la ficha (que es verdad), no quita que una ficha full como la tuya, contra una ficha full como la de gurlen, esten tan desfasadas de poder. El druida tiene el mismo problema que ha tenido hasta en Dungeons and Dragons de mesa, que mientras su compañero animal la lia a un nivel similar a un pega pega, él de mientras se cura y mete battlefield control, y toda la mierda.
Necesita un ajuste la singla? Yo creo que si, y las semillas no las comento porque estamos hablando de singla en este post, pero bueno…
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Pero es que pegar un log de un soldado equipado a danyo que aporta en balance? Como no va a comer danyo? Que pretende explicar con eso?
por otra parte cualquier pj nivel 100 en este mud equipado para pk crea un abuso.
soldado nivel 100 vs cualquiera nivel 5x etc un abuso.
paladin nivel 100 full equipo? Eso es una animalada.
ni es singla lo que está subido ni el druida el problema es para mi que todos son prudentes inflados de equipo y a nivel 100 se ven las barbaridades
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Veamos el ejemplo de capar a singla por ejemplo como le gustaría a muchos para no morir.
aqui la gente tiene 5 mil pvs el más niubi incluso los Ladrones entre ítems oficios anillos etc.
si alguien se sube un chaman a nivel 100 veréis lo que es danyo y aguante .
yo veo a thildarg partiendo caras es cierto pero luego veamos druidas como jawzhar,Lorhiel, enorthus,drexthal esos nivel 50 no hacen ni matan a nadie son pjs free Gloria por que no balanceamos o miramos esos como ejemplo
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¿Clase de soporte? ¿Eso te lo has inventado no? No he leído en ninguna ayuda que el druida sea una clase de soporte o algo por el estilo.
Tipo: Sacerdote
El simple echo de que el druida este en sacerdotes te contesta eso radark.
A ver si leemos lo que dice de los sacerdotes en la wiki.
Pero bueno, lo que creo que se desmadra de la quimera es el daño veneno. Fijaos que siempre esta metiendo el kill veneno con increible potencia, y los kills normales algo bajos. Asi que habria que revisar su daño veneno, hacer que fueran mas dañinos en bosques, o mismo hacer una habilidad pa eso, como dijeron en el otro post de los druidas. Además de eso, lo que he flipado es que el otro dia me viene un tio nivel 20 con su quimera metiendo lo mismo que una quimera de nivel 30, eso si me parece una burrada que tengan el mismo daño. Y respecto la queja de que «un druida nivel 100 que se ha currado equipo y bla, bla bla», solo tengo a decir que se está hablando del daño de una invocacion, no del druida ni cualquier cosa por el estilo. Cierto que las cures estan algao subiditas, pero eso pa otro post
Ale, esa es mi opinión. Saludos! -
Igual una solucion seria, que por un lado singla meta mas de fisico y menos de veneno. Asi no habria que tocar el tema daños tanto- Por otro lado deberia controlarse la bo de singla en el tema de equipo que te pones invocas y luego te lo quitas y vas con otro. Eso para mi si que lo veo un abuso en toda regla y como dijo sierephad si los necros hacen lo mismo tambien habria que cambiar eso. ( pero eso para otro post )
Igual otra manera de evitar la bo desfasada de singla a niveles altos. Es que la bo dependa del equipo real que lleve en ese momento bonificada por alta sabiduria que tenga en ese momento. Para evitar el rollo equipo de sabiduria me lo pongo invoco y tiro el equipo a la mochila.
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Este foro carece de objetividad solo veo un montón de gente que muere a manos de un druida cada día intentando que lo capen poniendo mil excusas y cuando no les gusta lo que debaten atacan.
Por que no veo a un bardo diciendo mi clase es de apoyo y tengo todos los hechizos de todos los magos y pegó con conos como un Evo con piedras como un conju tiro abrojos y necesito un ajuste etc.
no, este foro lo usamos para que me mata thildarg vamos a escribir al foro y que lo dejen sin pj.
comenta alguien más que tiene un druida que tiene un druida nivel 50 y muere siendo free gloria a ese le decimos que lo que dice son tonterías por que somos un grupo de colegas intentando que capen al druida.
este balance se convierte en una guerra de bando vs bando
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Atendiendo a lo que dijo Satyr. Esto es un post de daño de singla, si quereis hablar sobre su BO abrid un post sobre la BO de singla.
Respecto al daño. El druida es una clase que tiene mucho proteo y muchas cures, no es lógico que meta tanto sin siquiera meter un comando.
Sin ir más lejos, sin meter un hechizo mete más que cualquier otro formulador salvando el nigromante por el mismo motivo, los pokes, con la diferencia
de que es uno de los cleros que mejor se cura, por no decir el que mejor. Por lo que atendiendo a esto debería ver reducido su daño en mucho.Un saludo.
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En eso creo que te equivocas, Eicca, se te olvidó meter al chaman en el saco entonces, por qué los cures del chaman con la caracola tampoco están nada mal y pega bastante bien con sus bichos o en comunión a kills eh? No viene al caso pero te lo comento también. Lo segundo, el druida tiene 3 invocaciones, y con Singla pierdes muchísima protección por eso llevas más daño, si quisiera tener más protección y menos daño me sacaría un Ent. Sigo diciendo lo mismo, un druida que no tenga equipo decente, maestrías y muy buen nivel sacará una quimera que no le dará a nadie.
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El chaman tiene cures a menor, no creo que se puedan bajar más. Si es cierto que las ligeras todos la tienen a mayor, y creo que es un error. Con bichos mete de media el mismo daño el chaman que la quimera siempre y cuando no te esquiven el comando, que se ve venir a la legua cuando sale el X dice: ancestro, te ordeno que… y luego 1 turno para que lo meta. Pero poniendo que entra, y con lock de 2-3 turnos, a 1200 de comando de media +300 de kills por turno sale a 2100, lo mismo que una quimera, teniendo en cuenta, como digo que el chaman pierde pulsos para meter los comandos además que se ve venir, con el druida simplemente tienes que seguir/huir y lo vas metiendo. Sin embargo el druida se cura muchísimo más entre semillas y cures a neutral.
Tiene 3 invocaciones. Cierto, pero suda de locks con el clamar. Pero el clamar daría para otro post, ya que el lock del clamar es más bajo que el del llamar.
De todas formas entiendo que sacas a los chamanes para volver a desviar el tema.
Respecto a la BO, te vuelvo a decir, para hablar de la BO abre un post sobre la BO
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Creo que con este post lo que buscas es crear conflicto y no voy a entrar en tu juego. Agradezco tu opinión y esta es valida como cualquier otra, y aun que no tenga ni deba de justificarme, no intento desviar nada, en tu post anterior hablaste de pjs que sacan pokes y se te olvidó incluir a los chamanes que no están nada mal y que sin meter habilidad como tú dices pegan unos kills muy buenos. El lock del clamar es de 15 minutos para sacar un poke después de que te repudien, pero el repudiar te lo pueden meter 20 veces hasta que te disipen el poke, verdad? Al final lo que leo es pura hipocresía y gente que odia y no se puede llegar a razonar ni a un consenso. Un saludo Eicca y no te preocupes que no verás ninguna respuesta más en tus comentarios.
Y por cierto, el daño que hace singla depende de si llevas BO o no llevas BO (que a mi no me parece tan exagerado por que tienes hechizos para neutralizar el veneno ya que el físico casi es insignificante y si no te pones equipo de protecciones es tu problema, tienes que estar al 100% para cada situación posible) por qué como dije ya anteriormente una 40 veces, si no tienes maestrías, equipo, etc etc no le darás a nadie.
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De ahora en adelante no se admitirán respuestas de tipo:
- «No digas que porque te favorece»
- «No voy a entrar / no entres en mi / su juego»
- «Lo que queréis es joder a».
Si tenéis que hablar, hablar de las ideas. Los inmortales somos perfectamente capaces de discernir las cosas que hay que hacer de las que no.
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Hablando del tema, yo estoy de acuerdo con que se baje el daño veneno de la quimera, o en todo caso, como ya dije en un post anterior, ponerle una habilidad como los pokes de chaman o guardabosques, etc.
No tiene sentido, y creo que la mayoría estareis de acuerdo conmigo, y si no me gustaría saber por qué, meter esa media de daño (sin hablar de la bo) como kills por turno sin gastar pulsos no está bien.
No es razonable. Porque mientras te pegas con varios, solo tienes que ir moviéndote y curandote mientras tu invocación se encarga de hacer todo el trabajo.
Cualqier otra clase que meta esa media de daño necesita hacerlo con una habilidad que asta pulsos, por lo que se vuelve imposible seguir bien.
Veámoslo de esta manera.
1. cualquier otra clase meter ese daño mientras sigue o uye, ejecutando una habilidad: 8 pulsos de movimiento +7 pulsos(que es lo que tienen la mayoría de habilidades) son 15 pulsos.
2. El druida con la quimera: 8 pulsos de movimiento +la quimera que tiene un hb y pulsos independientes(y si estás tocado 1 pulso para comerte una semilla de vida)=9 … Lo que significa que mientras te va siguiendo te mete este daño mientras se cura 800 pvs y se cierra una de las heridas que tiene.
Así nos encontramos con la diferencia más grande que hace que el druida meta lo que mete
Con el ejemplo de arriba no estoy dando mi opinión, ni si quiera lo que pienso. Son simplemente datos reales en los que cualquiera puede estar de acuerdo conmigo.Ahora si, que la quimera de un lvl bajo y la quimera de un lvl alto metan igual, eso no me parece bien. El daño debería aumentar con el nivel. NO hablemos de la bo, porque esto no es un post de la bo. Hablo del daño que mete la quimera cuando golpea a un objetivo.
Ahora tengamos todo esto en cuenta, que incluso puede estar relativamente bien, si no fuese por las semillas de vida y la curación a neutral. Junto con las ligeras a mayor. Es lo que desproporciona a la clase.
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Mas que ahorro de pulsos, es la capacidad de meter esos kills de singla y a la vez, meter un conjuro de curacion/kills tu mismo. Esto hace que tengas tecnicamente «2 turnos», que a diferencia de la gran mayoria de clases con cures, o pegan kills/habilidades o se curan. Y sí, supongo que esto se puede extender a otras clases con invocaciones, pero no las he jugado (asi que no tengo ni idea) y estamos hablando de singla.
Saludos!
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+1 Workragh
El daño de la Quimera es demasiado alto, en comparación a la capacidad de curación/aguante que alcanzan los druidas, para ser mas concreto, el daño sostenido de la quimera, es demasiado alto, no veria mal, bajarle el daño por turno, a lo que podria hacer cualquier otra invocación, pero añadirle un comando ejecutable de daño. De esta manera la Quimera no perderia la identidad de «invocacion para hacer daño» y su mecánica seria similar a la de otros invocadores.
Solo recordad que las invocaciones de chamanes hay que ordenarles a través del decir, por lo que el retraso en la habilidad es mayor y además también son susceptibles a ser saboteadas por un simple ventriloquia.
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Yo creo que todo lo que está aquí escrito está orientado a un druida nivel 100 con un equipo full.
Con un druida nivel 50 nada es fácil ni se asoma a ninguno de los comentarios que veo aquí.
ni es fácil matar ni es solo curarse a nivel 50 un soldado te mata de 2 comandos, a un ladron no lo tocas,a un paladín no lo tocas, a un clero no tienes danyo para matarlo. Un mago 3 hechizos y te mata defenestrar como mayores dices adiós casi sin moverte
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Yo creo que en un escenario 1v1 con equidad de equipos entre un druida y un paladin, ladron, clero o lo que tu quieras, el druida sigue estando por encima. Y si entramos en escenario grupal, lo mismo.
No me parece mal que tenga toda las habilidades de utilidad y hechizos que ya le gustaria llegar a soñar a otras clases, simplemente por ser druidas (curas, protecciones, invocaciones que les protegen y pegan, formas de movimiento en agua, habilidades útiles varias en diferentes formas, etc), pero a cambio de tal versatilidad, yo creo que deberia ser inferior en todos los campos en comparacion a un especialista en uno de esos campos.
Y reitero lo de la igualdad de equipos. Últimamente solo se ven full equipos por ahí sueltos (o casi full), y eso es lo que confunde, creo yo.
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No, 1vs1 contra thildarg si pero te tú te das con tu paladín contra un druida nivel 50 y esta para nada por encima a lv 50 druida vs otra clase lv 50 no tienen ninguna superioridad.
comprendo perfectamente los que estáis acostumbrados a pegaros con thildarg Leto druidas tipo lorhiel,enorthus,jawzhar,Rughdapph,drexthal etc no suponen una amenaza para nadie de su mismo nivel y equipo
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Un druida lvl 50 aguantará menos pero la estrategia es la misma, y tú lo sabes, puesto que mataste a guuhazh con tu druida que es bastante menos lvl que 100 metiendole 1 relampago y luego huyendo, sin meterle nada más lo dejaste critico. Retener y listo.
https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=54816
Eso es lo que yo no veo normal entre otras cosas.
Un saludo.
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Aún así para ser a un tío que está jugando estático desde un teléfono móvil me pegaba un comando y me dejaba tiritando ese log no es un ejemplo de free pk ni mucho menos.
insisto en que cualquier pj que utilice un jugador tan bueno como thildarg os va a parecer un abuso a sus adversarios
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El tío jugó desde el móvil eicca vaya ejemplo xd.
https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=54718
Podría valer d ejemplo también pero yo con un druida no mato a Dhurkrog e eicca por ejemplo
desgraciadamente a veces estos casos en se miran poniendo como ejemplo a jugadores expertos como thildarg con pjs optimizados que además es posiblemente el jugador más hábil que pasó por reinos de leyenda y el resto de mediocres nos quedamos con nuestras clases injugables
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Yo no digo que juegue o no de movil. Digo que lo bajas a crítico con 1 relampago y huyendo constantemente. Y eso es un hecho.
Es más. Le haces estado: 70%. Te mueves este, oeste le mete singla 2 hostias + tu kill: 58% Siguiente ronda -> 43%
Digamos que siendo nivel 50 como serás, solamente corriendo le vas bajando entre un 10% y 15% de pvs sin hacer absolutamente nada y sin llevar gorila. ¿Te parece normal? Con gorila y algo más de nivel que te irías al 15-20%? Simplemente corriendo ojo, pudiendo comerte 1 semilla si te ves mal.
En fin, yo no lo veo ni de coña normal. Ya luego hay un log por ahi donde thildarg (Si, nivel 100) Le enchufa 1k a workragh que va full chapa, que ya es la rehostia.
En vez de decir que no se bajen porque putean a niveles bajos porque no proponeis cosas que puedan solventarlo? No sé, sería sencillo proponer algo así como un límite de daño que se alcance antes de nivel 100. Ya que las ventajas de subir a nivel 100 no son solo el daño. Muchas Tiradas de salvación mejoran, así como otros hechizos.
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Y por cierto. Satyr comentó que abriesemos un post por tema que creamos que deba tratarse. El log que tu subes de enorthus vs whoggul (sospecho que con equipos bastante diferentes) es un tema de BO, no de daño. Este es un post de daño. Si crees que la BO debe modificarse abre un post para ello. Yo personalmente creo que debería subirse a niveles bajos y caparla a niveles altos. Pero no es el tema de este post, y no parais de desviar el tema del post hacia otro. Así que por favor abrid un post de BO de la quimera y dejad este para lo que es. Daño de la invocación.
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Lorhiel es una ficha mía nivel 40, y en la época en la que lo jugué estaba de viaje y jugaba sin sonidos intentando jugar como si los tubiese, por lo que moría mucho tanto en pk como en npcs. Incluso así llegué a matar a un incursor a fuerza de correr, curarme, y meter algún hechizo de vez en cuando, mientras yo y mi invocación metíamos kills.
Enortus, es un jugador que hasta hace menos de una semana no sabía lo que eran los sonidos en un cliente, por lo que todo el tiempo jugaba intentando escuchar toda la información que le daba el lector de pantallas, sin ni si quiera conocer el consentir accesibilidad.
Imagina lo que sería jugar sin sonidos, yo lo hice durante muchos años. Supongo que sería para vosotros algo como jugar sin colores, pero más complicado porque no dependes de la velocidad de comprensión de la voz del lector antes que de velocidad de vista.
Estos 2 ejemplos, al menos, que veo que usas mucho para definir que un druida es mediocre y no hacen nada, ya tienen una explicación.
Comento esto porque estoy viendo que en la mayoría de post’s que pones, siempre vas poniendo a estos 2 druidas como ejemplos.
Los demás druidas que dices no se concentran en las fichas, por eso no se nota tanto su influencia. Pero si hasta el daño de una quimera nivel 31 es el mismo daño de una quimera nivel 50, o 60, o el que sea.
Aquí no es ser nivel 10 o 100, es el daño de la invocación en sí (que suele ser distinto al nivel del invocador), de lo que estamos hablando.
Yo sigo manteniendo mi postura de poner alguna habilidad a la quimera, y quitarle daño de rondas de kills. ALgo como el despripar, o otra más acorde a la quimera en sí. -
Igual una solución sería que el daño se limitara por arriba. Y por otro lado que el daño dependa del terreno. En bosques sea mas daño veneno y menos físico y en terrenos no naturales más físico y menos veneno.
Y que el daño dependa de la sabiduría del druida, y que ese daño se revisara si el druida sube bajada o subida de sabiduría. Para evitar eso de me pongo equipo de sabiduría me saco poke y luego cambio el equipo.
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En mi opinión, de lo ponerme un equipo, sacar a Singla, y quitarse el equipo pero singla permanece con esa BO, no es razonable. Creo que la BO de singla debería ser calculada en el momento de los impactos en función de la BO del druida? Quieres que singla tenga más BO, ve con BO, quieres tener tu mejor equipo, sacrificas BO de singla.
Por otro lado, el druida es clase sacerdote, ergo si es un jugador de soporte.
Es absurdo pretender que un druida se pueda enfrentar en 1v1 a una clase warrior o asesino sin tener que escapar a curarse. Por el sencillo echo de que el druida tiene curas. Generalmente las clases de tipo sacerdote consisten en clases con daño más moderado que ganan sus combates por la sostenibilidad. Es decir tu me haces más daño que yo a ti (presuponiendo que se enfrenta a una clase guerrero por ejemplo) pero yo puedo ir curándome y aguantando el combate mientras que tu te vas desgastando. Cuanto más capacidad de curación tenga un sacerdote menos capacidad ofensiva debería tener. Es decir:
Un eralie o un demonologo deberían ser las clases con el menor poder ofensivo. (curadora a mayor)
Un druida o un clerigo seldar deberían ser clases con cualidades ofensivas/defensivas balanceadas (curadora neutral)
Un Chamán o un Velián deberían ser clases con cualidades ofensivas más elevadas que las defensivas (curadora a menor)
Lo que no tiene sentido es que se discuta si un soldado me mata pegándome en room, cuando yo soy un druida, cuando eso debería ser por descontado. Un druida que no se cure, no debería tener absolutamente ninguna opción de matar a un soldado cuando los dos están en modo hacer damage.
No se, es que no creo que pueda ser discutible, en sentido de que es totalmente lógico. Por el hecho de que un druida PUEDE curarse. Es decir, veo discusiones de… no es que mi druida nivel 50 bien equipado muere… lógicamente, si te enfrentas en 1 Vs 1 contra un soldado y no intentas desgastarlo simplemente te pones a lanzar hechizos con el fin de destruirlo…. debes morir. Porque tu tienes la alternativa de desgastarlo, correr, curarte, y volver. Él no tiene esa opción.
Es como un guerrero enfrentándose a un mago con pieles… el guerrero va a intentar hacer un all in, es decir quitarle todas las pieles antes de que se morir, y si lo consigue el mago no puede tener ninguna opción. Si le mago consigue escapar y tirarse pieles de nuevo… El guerrero esta jodido. Y esto es en caso de dos clases orientadas al daño.
El druida, como decíamos al principio es una clase de soporte con capacidad curadora, por lo tanto su capacidad ofensiva no puede ser comparable (ni por asomo) a una clase que solo tiene la posibilidad de hacer daño. Y eso, actualmente no es así. Puede ser que gane el soldado, puede ser que gane el druida, pero lo que si esta claro es que un druida puede hacerle frente a un soldado en all in. En ese punto en mi opinión esa clase ya esta desbalanceada.
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El problema es que la quimera mete demasiado de forma pasiva, son 600-700 lo que va metiendo ya sea mientras huyes, mientras muchas hostias te las protege. Por lo que al final, mientras huyes de alguien que en principio te está dando bastante, le bajas 2k y lo rematas al final con un retener, y se acabó, lo que hace que perseguir a un druida, en términos generales sea muy mala idea.
No sé, para mi gusto una ficha tan sumamente defensiva, con las semillas actuales, que regeneran pgs volando, que devuelven daño con el barrera de hojas, que se ponen en protecciones fisicas por encima de un caballero con el piel de corteza, con cures más que decentes, que se curan sin formular, que no tienen problemas con hemorragias. Meter lo que meten está muy por encima de lo que deberían.
Entre hechizo y daño de invocaciones te llegan a hacer 1k o más por turno, eso sin contar reteneres, enredares etc y que creo recordar que pueden empuñar un gran número de armas como puede ser la espada corta para ir metiendo desorientares con arenas, que sumado a la quimera + enredar pues se puede llegar a desmadrar. Pero en fin, esto es otro tema distinto.
En resumen la quimera debería tener limitado el daño mucho más bajo, o tener una BO limitada a bastante menos, y tener otra invoca con bastante más BO y menos daño como podría ser el satiro.
Un saludo.
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Buenas tardes, todo lo que estás diciendo es exagerado, la quimera mete 3xx, 4xx por turno, menos si te tiras un resistir veneno o protección veneno. Lo segundo, dependiendo de la BO que tenga tú quimera le acertara al contrario o no por lo tanto depende mucho del equipo que tengas para invocar el dañar al enemigo o no. Los hechizos del druida, meten 500 pvs cada, (con prote fuego y prote ele 250). Las semillas no curan todas las heridas, te curan una aunque tengas 4. Esto todo que yo estoy diciendo lo puede decir cualquier avatar de balance, pero claro, es más fácil ponerse modo easy y no conseguir equipo e items para recibir menos daño. Decís que un druida se cura mucho? Eso es absurdo, cualquier druida sin poder de curación y sin caracola se cura fatal. ¿Caracola tiene todo el mundo? No lo creo, es un objeto de gloria. Gracias a todos por leer mi post y ojala el equipo de balance revise todo esto que pongo!
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Con semillas se curan mucho. Si, basicamente le metes un tajar a un druida, se come 1 semilla y se sigue curando igual. Un eralie por ejemplo no. Pero las semillas ya tienen su propio post.
Respecto al daño, si, la quimera mete 300 pvs. Claro que si.
Thildarg pronuncia el cántico: 'amri xeno haltem' [Tiradas] Tirada de salvación de paralizacion % de éxito: 44 (25+19). Tirada: 68 (Fallo). Sientes como una fuerza divina te rodea, frenando la posibilidad de cualquier movimiento. ¡Tu maniobra de tajar se ve interrumpida! * Gorila te agarra de una pierna y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Gorila te agarra de un brazo y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Superpredador SangreVerde te desgarra violentamente una pierna con sus garras. * Superpredador SangreVerde te contamina con increíble intensidad una pierna. so ] ¡No puedes atacar porque estás retenido! PVs: 5342 PGs: 820 pv: -740
Thildarg pronuncia el cántico: 'flamious os colus' [Tiradas] Tirada de salvación de aliento(columna de fuego) % de éxito: 48 (54-6). Tirada: 2 (Éxito). ¡Logras esquivar parte de la columna de fuego que Thildarg invoca sobre ti! * Gorila te agarra de una mano y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Gorila te agarra de el pecho y pega un fuerte tirón haciéndote perder el equilibrio. * Superpredador SangreVerde te destripa con mucha fuerza el pecho con sus garras. * Superpredador SangreVerde te emponzoña con increíble intensidad el pecho. ¡No puedes atacar porque estás retenido! PVs: 3912 PGs: 820 pv: -1430
Que yo sepa increible potencia son 300+ y violentamente 200+. En el siguiente turno te esquiva la columna y le metes 1430 pvs. O le clavas una columna con TS pasada de 700 pvs, lo cual implica que no es cierto que metes columnas de 500 pvs máximo. O implica que la quimera mete más de lo que dices. Más bien metes entorno a 500 pvs con la quimera a gente chapada, con posibilidad de críticos. Quizás el tema sería que el daño se limitara a como dices 300-400 de máximo y se quitasen los críticos. Entiendo que si defiendes que meten 300-400 que se fije un máximo a esos daños y se les saque los críticos te parecería bien porque no cambiaría nada en absoluto por lo que comentas, no?
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Por otro lado se comentaba que el lock del clamar son 15 minutos. Pero no. Se acerca más a 10 minutos que a 15.
12min y 20 segundos de locks entre clamar.
De una noticia de Astel de septiembre:
[795] 7-Sep-18 (11:58) Astel ->785<-
Editada: 7-Sep-18 (12:04) AstelAsunto: Repudiar
- La probabilidad de éxito a esfera mayor ha aumentado considerablemente.
- La probabilidad de éxito a esfera neutral ha aumentado ligeramente.
- La probabilidad de éxito a esfera menor ha disminuído ligeramente.
– El bloqueo del hechizo sube de 5 a 10 minutos.
– Al repudiarse una invocación, el invocador tendrá una protección de 30 minutos, durante la cual no podrá
ser victima de otro repudio.
Lo cual implica que cuando te repudien una invocación necesitas basicamente 2 turnos para naturalizar, clamar bendicion sacar otra instant y que no te puedan volver a repudiar hasta dentro de 30 minutos. Donde dicho sea de paso volverás a tener el llamar listo.
Pero bueno, para esto abriré otro post, porque poco tiene que ver con el daño.
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Haz tus calculos como tu desees, pero te estás equivocando, y ese daño que pasteas en ese log se pueden reducir muchísimo llevando las protecciones adecuadas y el equipo adecuado, pero como bien dije antes, el modo easy y vago es eso, no tener ganas de buscar configuraciones para poder pegarse contra cualquier enemigo.
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No hago mis calculos.
Has dicho que meten 300-400 como máximo:
Buenas tardes, todo lo que estás diciendo es exagerado, la quimera mete 3xx, 4xx por turno, menos si te tiras un resistir veneno o protección veneno
Si crees que así, y yo me equivoco, entiendo que como comenté antes no verás mal un límite del daño a 300-400 puesto que nada cambiará. Aquí no me baso en mis cálculos, lo hago en los tuyos.
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Ya te conteste anteriormente, que lo revise el equipo de balance y se comprobará que los daños no son tan exagerados como tu quieres hacer creer. De todas formas, agradezco estos post para poder debatir esto que a todos nos concierne.
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Pero si lo que estoy comentando es que si estoy equivocado, y el daño es 300-400 como tú comentas, se aplique dicho límite y supongo que así se acabarían los debates por ambos lados, no?
O no estás de acuerdo con dicho límite a pesar de que es el daño que comentas que ya se está haciendo?
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No enredes lo que digo, la media de daño es de 4xx pvs, siempre puede haber algún critico de 6xx, no te digo que no, que se podría rebajar muchísimo llevando buen equipo y protecciones dichamente antes, si a uno no le interesa cambiar su equipo en X momento para poder defenderse de X ficha es su problema, ese es mi punto de vista. Si se limitan los daños por supuesto que alguien avispado se comerá 100 pvs por turno si va bien equipado y con las protecciones antes dichas.
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No enredo, habías dicho que mete 3xx-4xx, menos si es con resistir veneno, por lo que 4xx con 75% de veneno ya te irias a 1xx, no cambia mucho el escenario, la verdad. Pero al menos la media de daño ahora es 4xx, no 3xx-4xx.
Pero obviamente, aquí lo que se pide es balance, no que se le meta una tijera al gusto de nadie. Se proponen ideas y que la gente de balance tomen las que crean mejores o más que la clase quede bien.
Y al igual que creo que el druida en versión pokemon está subido, creo que el druida en versión cambiaformas le faltan cosas.
Un saludo.
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Entiendo que este post está dedicado al daño de Singla y te estoy contestando lo que has puesto, como bien llevo diciendo desde hace varias contestaciones es que con equipo optimizado y un poco de picardia es fácil enfrentarse al druida sin tener que dejarlo por los suelos como se pretende. Invito al equipo de balance a que pruebe testeando con equipo. Si crees que los cambiaformas están mal abre otro post por qué creo que aquí no se habla de eso.
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Que singla pegue 600 pvs si no tienes protección veneno y 900+ de crítico es carne de balance, lo mires por donde lo mires se muera el druida o no, y no srra el log ese que mata workrag estando de la mano de vhaleria, ese que no ordena proteger al bicho ni atacar ni nada verdad? Por que si ese es el nivel de ejemplo vamos mal.
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En cuanto al daño, para ser una invocacion de ataque no lo veo mal.
en cuanto al bo de singla, aparte de que hay q pillar un monton de equipo de bo y equipo de gloria de bo, aparte de que hay hechizos afligir, canciones antibo, nubladoras q con 1 apuñalar te bajan 75 de bo etc etc, tampoco lo veo tan mal.
el druida pierde mucha proteccion que podria llevar un ent, por llevar el ataque de singla.
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