Inicio Foros Balance Daño del Ogro Oseo

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    • megamalkuth
      Participant
      Número de entradas: 99

      Creo que el daño del ogro oseo es demasiado desproporcionado. Aqui pongo log teniendo en cuenta que es un personaje full chapa:

      * Selmaer te despedaza con sendos golpes de sus garras óseas, dejándote el pecho completamente ensangrentado.
      * Te retuerces en agonía cuando Selmaer hunde sus garras mortales en tu vientre, retorciéndolas una y otra vez mientras tus vísceras destrozadas se derraman por el suelo. ¡Selmaer machaca tu armadura con sus ataques! *
      ¡Un golpe crítico de las Garras óseas de Selmaer te atravesa de lado a lado el pecho, dejándote un ancho boquete por el que comienzan a derramarse chorros de sangre y carne triturada!
      Un enorme boquete se te abre en el pecho y comienza a sangrar de forma incontrolada, dejando un rastro de sangre tras de ti. ¡El golpe de Selmaer te eviscera el pecho!
      oeste
      Selmaer intenta seguirte pero le das esquinazo.
      * Ogro Óseo te pincha con fuerza divina en la cabeza.
      Pvs: 2357/4826 (-2469) Pe: 197/634 (+155)
      Aqui calculo que selmaer me debe meter unos 1300, el resto viene del daño del ogro oseo. Tiro sanar y sigo corriendo, unas  rooms mas alla:
      * Ogro Óseo te pincha con fuerza divina en una pierna.
      ¡Te estremeces y pierdes la concentración!
      * Ogro Óseo te perfora con fuerza sobrehumana en la cabeza.
      Y muero, es decir me quita mas de 2400pvs full chapa de dos hits en el mismo turno.
      Balanceado? Creo que no, creo que mete demasiado daño de autoataques, pegando hits que parecen tajares mas que hits… no me parece justo.
      Un saludo
      • Este debate fue modificado hace 4 years, 7 months por megamalkuth.
    • Whauf
      Participant
      Número de entradas: 48

      Creo que a veces el daño del ogro puede irse un poco si, soy Esheit, he jugado bastante el Seldar y estoy de acuerdo contigo, ahí puede haberte caído 1200 pvs.

      Ahora, vamos a hablar un poco del Ogro ya que a mi también me gustaría que se viese su daño reducido un poco, pero que a cambio, no sea la mierda de npc que es, es decir:

      1º- El ogro tiene de base 270 de BO, con dopes a nivel 100 y la mejor arma base de BO, 312. Por lo que cualquiera que tenga algo de BE o BP le pararía casi todo, excepto críticos.

      2º. El ogro no sigue a su invocador, por lo que habitualmente te quedas sin él en abrojos, enredar, arpeos, o cualquiera otra situación.

      3º- El ogro solamente se puede sacar de noche y en Tauburz, por lo que limita bruscamente su acción a la mitad del tiempo y depender de un único lugar.

      4º.- El ogro tiene 30% de protección, no deja de ser un npc más de ataque que de defensa, volviendo al punto anterior, con muy poca bonificación ofensiva para alcanzar.

      Por lo que, estoy de acuerdo contigo, te ha debido de meter 1200 de un Kill doble, algo fuerte si, pero para nada desorbitado teniendo en cuenta que tiene tantos handicaps. En contraposición, si crees que se debería de ver el daño reducido ligeramente en favor de ganar utilidad y disponibilidad, estamos ambos de acuerdo, al estilo Druida. Pero todas las clases acabarán siendo estándar, y personalmente creo que es algo que desfavorece al mud.

       

    • Arenvael
      Participant
      Número de entradas: 110

      «te ha debido de meter 1200 de un Kill doble, algo fuerte si, pero para nada desorbitado teniendo en cuenta que tiene tantos handicaps.»

      1200 POR golpe, para un total de 2400 en un turnico fresco de kills. «Nada desorbitado» y más teniendo en cuenta que es a chapa no es como lo describiria yo. Si le sale un crítico al ogro, probablemente te mata instant estoy viendo. Mete más de kills que un dragón, pero oye, que solo protege el 30% y solo lo puedes sacar de noche y no te sigue a todos lados y ademas falla mas que una escopeta de feria. A lo mejor hay que subirlo un poco, para contrarestar a las clases que tengan buena be/bp.

      Sarcasmo aparte, en mi opinion ningún personaje ni invocacion debería ir metiendo kills de más de 1k. Ninguno.

    • Whauf
      Participant
      Número de entradas: 48

      No Arenvael, yo veo que Selmaer mete antes otra habilidad que debilita armadura, y además, no veo que haya puesto ningún medio para pararlo, en ese momento el ogro tenía 310 de BO, y un paladín con escudo en 10 minutos no recibe un kill de ogro. En vez de correr y sanar, ponte un escudo, pero bueno, estoy de acuerdo en que 2400 es excesivo, estoy de acuerdo contigo, ninguno debería de pegar más de 1k. Pero deberíamos de compensar entonces todos los handicap, que sarcasmo aparte o no, es mucho más cómodo tener una singla con 500 de BO a lvl 100 full equipo y no calentarse en nada de nada, llamar quimera.

       

    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      2º. El ogro no sigue a su invocador, por lo que habitualmente te quedas sin él en abrojos, enredar, arpeos, o cualquiera otra situación.

      Como el dominar animal de los druidas, los elementales de los magos. Quieres atribuir a una dominación (como es el comandar) los poderes de una invocación. Creo que eso es un error.

       

      Creo que a veces el daño del ogro puede irse un poco si, soy Esheit, he jugado bastante el Seldar y estoy de acuerdo contigo, ahí puede haberte caído 1200 pvs.

      1º- El ogro tiene de base 270 de BO, con dopes a nivel 100 y la mejor arma base de BO, 312. Por lo que cualquiera que tenga algo de BE o BP le pararía casi todo, excepto críticos.

      º- El ogro solamente se puede sacar de noche y en Tauburz, por lo que limita bruscamente su acción a la mitad del tiempo y depender de un único lugar.

      Aqui veo la solución más sencilla del mundo. Subir la volutad del ogro oseo a 4000 y que nadie pueda comandarlo. En cambio un poquito más al sur tienes unos bichos que se llaman Sumos Cadáveres.

      Creo que a veces el daño del ogro puede irse un poco si, soy Esheit, he jugado bastante el Seldar y estoy de acuerdo contigo, ahí puede haberte caído 1200 pvs.

      El daño del sumo cadaver no tiene ese problema, sus golpes son de increíble potencia (de media) por lo que el daño ya esta controlado. Y de hecho creo recordar que sueltan golpes certeros de cuando en cuando, así que aun aumenta más su daño.

      1º- El ogro tiene de base 270 de BO, con dopes a nivel 100 y la mejor arma base de BO, 312. Por lo que cualquiera que tenga algo de BE o BP le pararía casi todo, excepto críticos.

      Tienen más de 500 de BO (creo recordar que eso sin bufar). No le fallan a nada.

      º- El ogro solamente se puede sacar de noche y en Tauburz, por lo que limita bruscamente su acción a la mitad del tiempo y depender de un único lugar.

      Están fuera del bosque por lo que puedes comandarlos de día y de noche.

      Solucionados todos los problemas, dado que el Ogro Oseo tiene tantos handicaps en contra. Pero en cambio nunca te veo con Sumos Cadáveres, siempre te veo con el ogro oseo. También decir que a mayores del ogro oseo, tienes el crear muerto-viviente mayor, que te permite llevar un lich como suelen llevar los necromantes. Es decir que no es tu única alternativa, ahora si, es el único que mete ostias de sobrehumana y divina así gratuitamente. A todo esto, hay que sumarle por supuesto tu daño que siempre lo olvidamos, tu tienes los causares, tienes holy, tienes calavera… Por cierto ese daño se lo metiste a un personaje full chapa, imagínate lo que le hubieras hecho a un tela. Es decir si a un chapa le mete 2400 pvs en 1 turno, a un mago le cuelas un disipar, tu ogro lo mata en 1 turno de autohits xD

      Balanceadisimo oye xD

       

    • Whauf
      Participant
      Número de entradas: 48

      Respeto tu post, pero eres demasiado sarcástico como para responderte de una manera objetiva, así que respecto a tu sugerencia de llevar un Sumo Cadáver, te lo agradezco, pero si quieres enterrar a los Seldars hay muchas otras formas.  Creo que hablas desde un punto de vista de un kill único, la media del ogro son 700 y no 2400. Argumentas todo sobre el ogro en ese kill, y con eso me demuestras el tipo de objetividad que posees, y para terminar, todas las invocaciones de Seldar están en desventaja en comparación al resto de clases invocadoras, si no quieres verlo, tú mismo.

    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      Respeto tu post, pero eres demasiado sarcástico como para responderte de una manera objetiva, así que respecto a tu sugerencia de llevar un Sumo Cadáver, te lo agradezco, pero si quieres enterrar a los Seldars hay muchas otras formas.  Creo que hablas desde un punto de vista de un kill único, la media del ogro son 700 y no 2400. Argumentas todo sobre el ogro en ese kill, y con eso me demuestras el tipo de objetividad que posees, y para terminar, todas las invocaciones de Seldar están en desventaja en comparación al resto de clases invocadoras, si no quieres verlo, tú mismo.

      Parto de la base de que tengo un seldar yo también, sin duda menos nivel que el tuyo y sin duda lo he jugado mucho menos que tu.

      No quiero enterrar a los seldars, para nada. Pero considero que el daño del ogro oseo esta muy subido, y si como tu dices mete 700 por turno, el sumo cadáver, te mete frescos 500 pvs turno (eso si lo he testeado), ademas de lo que comente antes del golpe certero. Y sumándole que tiene +500 de BO y no tienes la restricción de que solo sea de noche. De hecho te sobra voluntad para comandar a un cadáver normal además del sumo cadáver.

      Por otro lado, citas que estas en desventaja frente a otras invocaciones. Hombre, es que tenes que estarlo, dado que tenéis más recursos que otras clases invocadores. A la mente me vienen los chamanes pokes, y los druidas. Ambas clases a diferencia de ti, todo su daño prácticamente proviene de la poke, mientras que tu tienes otros recursos de daño bastante mas potentes. A mi punto de vista, un seldar puede pkar sin necesidad del pokemon, mientras que un druida singla, sin singla o un chaman invocaciones sin invocacion no puede hacerlo.

      Desde mi conocimiento de la clase, que como ya te digo sin duda no es tan basto como el tuyo, pero reitero, yo también tengo y he jugado un seldar, la criatura comandada es un complemento al daño, no creo que debería ser tu fuente de daño principal.

      Pero ni tu eres nuevo, ni yo lo soy, no hace falta que nos andemos con rodeos. Lo que si me gusta es tener un pokemon que haga como singla, yo solo me muevo, solo gasto HB de movimiento, mientras mi pokemon los mata. Personalmente esto me parece (incluido en druidas, una dopada). Considero que para evitar estos abusos, ninguna pet deberia meter más de 200-250 pvs por turno, y cualquier pet que se desee que haga mas daño, se le debería ordenar ejecutar un comando, como los chamanes. Así el gasto de hb sería justo para todos, pero eso creo que es otro debate que no viene al caso.

    • Work
      Participant
      Número de entradas: 283

      Yo os he leído muy poco, pero estoy en el post de Whauf al inicio.

      Estoy totalmente de acuerdo con el, y con vosotros.

      El daño del ogro es una barbaridad, estando yo con mi adivino a 1600 de vida , me mato el ogro de 1 kill, no tenia protecciones, no tenia armadura ni nada, para mi está desfasadisimo el ogro en cuanto a daño.

      Pero estoy con Whauf es que una »basura» de invocación por todo lo que el ha explicado, claro que su ficha se aprovecha de sus ítems tal como el bastón martirizador lo que hace que ese 30% de proteccion del ogro, no sea real aumentando muchisimo más su protección.

      Esto es volver a rehilar el tema, y no sabremos ni para dónde tirar. Puesto que hay ya post y temas sobre esto.

      Yo propongo remodelar las invocaciones del seldar u otro personaje que parta de la misma base. Que no tengan que ir a Tauburz solo de noche, que las invocaciones te siguen si saltas, vayas a pantano o en abrojos, tal como la invocación de un druida o un chamán.

      Es decir, facilitar la tarea a estos personajes de comandar invocaciones para adquirirlas, y asu vez que estas invocaciones estén estudiadas desde balance. Ni pegar 1600 o más de un kill. Ni el infierno el que se tienen que someter estos personajes para comandarlas y hacerlas prácticas.

      Para mí el ogro sobra comandarlo.

    • megamalkuth
      Participant
      Número de entradas: 99

      Estoy de acuerdo con Deiv:

      Un sistema con npcs balanceados y controlados, en cuanto a daño y jugabilidad teniendo en cuenta lo que ya tiene la clase de por si (hay clases que se basan en pokes  y estos  tienen que ser mas poderosos, sin sobrarse tampoco, y hay clases donde estos pokes deberian de ser simplemente un apoyo), que se puedan invocar sin las restricciones descritas.

      Lo de los abrojos y seguir es verdad, no deberian perderse, Esheit tiene razon en eso.

      Satyr dijo el otro dia por  el chat, si no me equivoco que pone en cola esto para mirarlo, asi que se arreglaran y se balancearan estas cosas, no me refiero solo al daño sino a lo otro descrito que estoy de acuerdo que tampoco esta bien.

      Gracias a todos por los aportes.

      Un  saludo.

       

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