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    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Buenas a todos antes de  empezar quiero explicar el porque de este post, cada temporada se hace una encuesta en la cual casi el 90% de la gente barre para casa sin ningún tipo de imparcialidad, intentando criticar la clase del que los asesina todos los días, y creo que se ha olvidado o al menos no se tiene mucho en cuenta la skill de cada jugador, Messi marca goles porque es bueno no porque tenga unas botas de fútbol mejores que el resto, que x persona muera cada día contra un explorador por ejemplo, no significa que el explorador sea una clase subida, significa que algo haces mal o simplemente te falta experiencia en el juego, lo que todos tendemos a pensar que somos buenísimos jugando y cuando se muere es porque mi clase es una mierda y la otra esta hiperdopada, existe la posibilidad de que el otro lo hiciese bien y tu esta vez mal. Además se os olvida a la mayoría que cada clase tiene su counter, un cazador es bueno contra magos, y Be’s en general, en cambio es malo contra luchadores.

      Dicho esto, me gustaría que se replanteara la forma de enfocar las encuestas de temporadas, el funcionamiento si no ando errado, o al menos por lo que he podido observar se basa en ver que clases están subidas y caparlas(hablo del funcionamiento de la encuesta), cierto es que muchas de estas clases necesitan retoques pero creo que este tipo de funcionamiento lo único que trae es mal rollo y toxicidad durante el mes que dura la temporada, leyendo sin cesar lloros y quejas sin parangón.

      La encuesta se debería enfocar más a ver que clases necesitan subirse un poco o mucho, porque nadie las juega, porque se quedaron atrás o por un largo etc de motivos, de esta manera volveríamos a ver clases que ahora mismo están injugables y que por culpa de tocar y tocar siempre las mismas clases nunca acaban de recibir el retoque que necesitan.

      Deberíamos dejar decidir que deben capar a los Avatares de Balance y a Eckol actualmente, que para algo están, y el resto de players centrarnos en que clases deberíamos mejorar.

      No estáis cansados de ver que en cada respuesta se barre para casa de una manera brutal y sin pudor alguno?

      No estáis cansados de leer las mismas respuestas automatizadas mes tras mes porque la gente no sabe que contestar y quieren el premio de recompensa?

      Yo al menos sí, pongamos un poco de nuestra parte para mejorar esta comunidad, que para los pocos que somos lo único que conseguimos con nuestra actitud es destruirla.

      Espero que nadie se sienta ofendido con este post y que con el nos ayude a recapacitar y reenfocar un poco nuestras respuestas en la encuesta para intentar ayudar a los de arriba en todo lo que podamos, dejando de lado los odios o los malos rollos que podamos tener entre nosotros.

       

    • megamalkuth
      Participant
      Número de entradas: 99

      Estoy en parte de acuerdo, creo que se deberia trabajar un poco tambien en las clases que no se juegan y en retocar clases que necesitan pequeños ajustes para estar balanceadas o terminadas.

      Es normal que en el balanceo se empiece nerfeando, corre mas prisa bajar las clases «abusivas» o reparar diversos abusos porque todo eso es mas urgente y tiene mas impacto en juego que una clase que no se juega. Yo como jugador prefiero pegarme con un tio a «iguales» que con un tio que se que me va a destruir con una probalidad del 90% (a igualdad de skill).

      En lo que no estoy de acuerdo es en que todas las respuestas barran para casa, es cierto que hay algunas que lo hacen descaradamente, pero no olvidemos que esto es solo una encuesta y que los balanceadores tienen criterio de seleccion para ver lo que es uso de cepillo y que esta argumentado. Siempre es importante tener en cuenta la opinion de la comunidad y seleccionar lo importante.

      En el tema de skill vs lloros no te digo que no ocurra en algunos casos, tambien tienes tu parte de razon, esta claro que tener skill es importante (aunque por experiencia propia es mas importante el manejo del hearthbeat (o como se escriba) que la propia skill o rapidez) y que si tu te pegas conmigo con la misma clase me ganaras seguro pq eres mejor jugador que yo, sin embargo es un hecho que hay clases, bien por que pueden hacer de todo (pegar,curar,alta proteccion etc) o bien porque se descubren mecanicas desconocidas (regeneracion,combos de stun,uso de armas como punyal fugaz o nubladora) que necesitan un balanceo, independientemente de la skill de los jugadores.

      Un saludo

    • Goltar
      Participant
      Número de entradas: 13

      Personalmente estoy de acuerdo con la mayor parte del post de Kelnozz, los jugadores tenemos la obligación moral de ayudar a los Inmos y a los Avatares a que todo mejore para que nos divirtamos más y que vengan nuevos jugadores, lo que hará que todo sea mucho más atrayente. Debemos recordar que todo lo que hacen, lo hacen desinteresadamente, no cobran por las horas que dedican a que nosotros podamos disfrutar del mundo de Eirea (puede que me confunda, pero creo de que la mayoría no habrá hecho ni un triste donativo y que los pocos que hayan recibido los dedican al hosting).

      Luego encima todos lloramos porque X clase nos mata mucho o porque la que más jugamos mata poco, quizá se deba a que el juego está demasiado orientado al PK, pero aun así debemos entender que hay que tratar de potenciar todas las clases, yo personalmente no he probado todas las clases que hay, ni todas las razas, pero por lo que he probado y leído a la gente hay algunas clases que han quedado más como decoración que como clases jugables (ejemplo que conozco los bardos, pero seguro que hay más) o se han desvirtuado tanto que ya no son reconocibles como tales (ejemplo los ladrones, ya dije que por como ha quedado el tema robar y otros aspectos parecen más asesinos que ladrones. Igual que con los bardos, estoy seguro de que hay más clases en la misma situación).

      Creo que una buena solución es concienciarnos de que esto es un juego de ROL, como tal la cooperación entre clases es fundamental, unas clases son fuertes en una cosa y otras en otra, que tu ficha no pueda matar a la ficha de ese otro jugador aunque sea menos nivel que tu, debe de ser de lo más normal, si su clase es la contrapartida de la tuya, pero si colaboras con otro jugador cuya clase complemente a la tuya cambian las tornas.

      En lo que no estoy de acuerdo es en que muchas quejas vengan porque no se tiene en cuenta el que uno sepa jugar mejor que otro, he escuchado quejas muy bien justificadas que después han sido tachadas de lloriqueos (por parte de otros jugadores, no Avatars o Inmos) y que venían de jugadores muy experimentados. Lo que también veo muy frecuente en las críticas es que se toma como referencia a X jugador de X clase, cuando ese jugador es lvl 8X, 9X o 100 y su ficha lleva un equipo completísimo, esas fichas jamas pueden ser tomadas como representativas de la clase, porque es difícil que todas las fichas de esa clase lleguen a esos niveles y además ese jugador tiene tanta experiencia que seguramente nos pueda hacer un Kill con los ojos cerrados.

      No quiero que nadie se tome esto que he escrito a título personal, porque no va dirigido contra nadie, no os conozco y soy de los que prefiere pensar que todos queremos que esto mejore para todos y no solo para nosotros en particular. Así que lo dicho, en lo fundamental del Post de Kelnozz estoy totalmente de acuerdo, ayudemos a los Avatares e Inmos a que esto mejore.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      No lo habia leido, creo que kelnozz sensato!!

    • zion
      Participant
      Número de entradas: 34

      Totalmente de acuerdo, siempre que se predique con el ejemplo.

      No se puede criticar lo de barrer para casa y luego llorar por una lanza de antipaladin o cosas asi.

      Cierto es lo del skill, pero es una espada de doble filo, porque tambien cansa oiros decir, esto no esta dopado solo soy yo que soy muy bueno (a veces el ego lo teneis tan arriba que ni lo pajaros lo ven) y en verdad son cosas desproporcionadas realmente.

       

      Un saludo.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      También de acuerdo con Kelnozz.
      En el tiempo que llevo jugando hay clases que nunca he visto que alguien las juegue.
      Aunque es importante las skills pero si controlas bien el HB eres buen jugador, tal vez no le ganes pero tampoco mueres si te mueves rápido.
      Una cosa que a mi no me parece es que se pretende que todas las clases peguen lo mismo. Una clase pega más fuerte pero se encarece de lo otro y viceversa (a parte el equipo, nivel y HB).
      Como ya han dicho por aquí, los responsables del balance saben hacer filtro a lo que hacer caso y a lo que no.
      PD: +10 a kelnozz.

      Que no te engañen las letras.
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