Inicio Foros Historias y gestas Descubrimiento del Diario de Kajjo, el Heterocromo.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 369

      … tras una larga estancia en la Biblioteca Al’jhtar estudiando compendios y tratados de diferentes disciplinas, el tiempo puede tornarse… tedioso.

      Lo cual, por norma general, hace atractiva la pesquisa de lecturas algo más entretenidas en aquellos volúmenes tan heterogéneos.
      Dicha búsqueda llevó mis pasos, y mi curiosidad, hasta la parte más profunda de dicha biblioteca. En aquellas soledades se almacenaban viejos y roídos libros sobre historias olvidadas, gestas perdidas en el tiempo, diarios familiares o, simplemente, delirios febriles de mentes descarriadas que habían quedado inmortalizadas en formato escrito. De los cuales muchos de ellos, pertenecían a antepasados de mi propia familia.

      El escudriño curioso de aquellas estanterías, colmadas de polvo y telarañas, llevó a mis dedos a posarse sobre un viejo tomo.

      «Reliquias del Mundo Antiguo: por Kajjo Al’jhtar»

      Al leer el nombre de mi antepasado en la rúbrica de aquella monografía, un súbito escalofrío recorrió mi espina dorsal.

      Tenía en mis manos el diario personal de Kajjo el Heterócromo. En el narra, de forma un tanto errática, sus viajes y descubrimientos en los desiertos de Al’Qualanda. Obviando los sucesivos textos sobre ciudades perdidas, diversas artes olvidadas, hechizos prohibidos o en desuso y estudios de toda índole, llamaba la atención la escritura obsesiva sobre la leyenda de una Antigua Reliquia conocida como Viento de Arena.

      Comúnmente se la conoce, en las leyendas folclóricas de estas tierras, como un objeto que poseía el poder de desplazar las dunas a voluntad del poseedor. Pero presumiblemente desaparecido durante siglos.

      En el diario de Kajjo se desmiente por completo este mito, enunciando que dicho nombre pertenece a una edificación. Más concretamente, en aquellos textos delirantes, hacía referencia a una Pirámide en mitad de las Dunas de Al’Qualanda. Aportando datos y descripciones detalladas sobre la misma.
      Para poder esclarecer la verdad sobre sus divulgaciones, decidí estudiar a fondo los escritos, descripciones e información variada del libro que había caído en mis manos.

      ‘Sin duda, será entretenido’, pensé…

       

       

      Continuará.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.