Inicio Foros Historias y gestas Descubrimiento del Diario de Kajjo, el Heterocromo II

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 369

      Las primeras ojeadas al Diario de Kajjo eran, como mínimo, apabullantes.

       

      Las narraciones e investigaciones en el cual se disponían, estaban plagadas de saltos de página, anotaciones y párrafos caóticos pero rara vez inconexos. Dentro de ese barullo de ilustraciones, simbología y textos existía cierto orden, el cual quedaba aún por descifrar, se asomaba un gran conocimiento sobre diferentes materias: Alquimia, botánica, bestiario de Eirea, estudios sobre topografía y recursos… había prácticamente anotaciones sobre cualquier exploración o análisis que había llevado a cabo durante sus años de vida, que fueron muchos.

      Pasado un tiempo ensimismado en el riguroso estudio de aquellas palabras y sabiduría escrita, recién descubiertas por mi persona, pude agrupar varios párrafos y compendios que hacían alusión a los mismos conocimientos los cuales se disponían de varios títulos variopintos:

      <Zonas áridas, Orografía y yacimientos.> <Recursos y exploración.> <Lagarto ígneo, Delicias culinarias.> <Botánica, de Akbutege a Yavethalion.> <Tierra de Gigantes, piedra va y piedra viene.><Magia Arcana, Luz y sombra>…

      Todo un amasijo de nuevos epígrafes se abría ante mí a la vez que recorría aquellas páginas enloquecidas. Era demasiado denso y enmarañado para poder tomar algo a la ligera. Todo debía ser archivado de manera ordenada para poder exprimir al máximo lo que esas páginas podían ofrecer. Sabiduría y divagaciones que recibía encantado ya que, al margen del patente conocimiento que en ellas se encerraba, eran las palabras y escrituras de mi antepasado Kajjo Al’jhtar, El Heterocromo.

       

      Después de varias horas página por página, aojando cada símbolo y letra que en esas láminas residía, llegué a un cambio drástico en la forma de redactar la información que se encontraba en el diario. Kajjo cambiaba súbitamente, de una hoja a otra, su forma caótica y desaliñada de componer los párrafos a una totalmente ordenada y esquemática.

      Tratada con escrupuloso esfuerzo gramatical y ortográfico, ordenada y pulida, toda una sinopsis orientada al aprendizaje y estudio sobre una leyenda popular:

      La reliquia “Viento de Arena”

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.