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Mostrando 12 respuestas a los debates
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    • Lege
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      Número de entradas: 320

      Bueno, ya se que estamos hartos de repetirlo hasta la saciedad, pero yo tengo bastante aguante.

      ¿es normal que un clero se cure en silencio?, yo diria que no
      ¿un clero tiene pvs de guerrero porque no tiene poke?, vale, que los eralies tengan 4000 pvs, ¿no?

      ¿es normal que un lancero te ensarte, metiendote 8xx pvs nada mas ensartarte, 8xx pvs 2 turnos despues al soltarte, mientras te tiene retenido en la room, te pegue kills y por mucho que sus acompañantes de partan la cara no te suelten? Es mas, el abrazo hace una misera cantidad de daño por turno, el gragba come ostias de sus compañeros y necesitas que otro tio este en peleas con el objetivo para abrazarlo. El mordisco necesitas meter desgarrar para hacer daño, es decir, otra posiblidad de que falle el comando para hacer daño, y el incursor tambien puede comer daño de sus acompañantes, ademas de que mete normalmente 1k (8xx-12xx) y criticos de 16xx-2ks. El ensartar mete de maximo 2ks (en mi ejemplo, 16xx, asi de normal) metiendo «la mitad» al principio (cosa que me parece un desfase comparado con el mordisco que necesitas esperar al final o comparado con el abrazar que no hace daño practicamente), metiendote kills durante dos turnos y metiendote «la otra mitad» al final (por sino fuera poco lo que ya te ha metido el primer turno), todo ello sin pegas, como que sus compis le peguen por error, es que los eldors, son mas listos que los demas…

      Ademas por si fuera poco va metiendo kills que desconcentran hechizos por la cara y tiene pvs de barbaro, por la jeta tambien.

      Me dejo cosas en el tintero, pero es que aunque me apetece desahogarme, no me apetece escribir.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @Lege wrote:

      ¿es normal que un clero se cure en silencio?, yo diria que no
      ¿un clero tiene pvs de guerrero porque no tiene poke?, vale, que los eralies tengan 4000 pvs, ¿no?

      Los eralies tienen cures a mayor e invocaciones (aunque malas) y armadura.
      Ademas los «pvs de guerrero» son mas bien «los pvs de guerrero a nivel 30» (y exagerando), pues luego dejan de tener bono.

      @Lege wrote:

      ¿es normal que un lancero te ensarte, metiendote 8xx pvs nada mas ensartarte, 8xx pvs 2 turnos despues al soltarte, mientras te tiene retenido en la room, te pegue kills y por mucho que sus acompañantes de partan la cara no te suelten? (…)
      Ademas por si fuera poco va metiendo kills que desconcentran hechizos por la cara y tiene pvs de barbaro, por la jeta tambien.

      Se ve que has testeado mucho mucho.

      • Primero: los lanceros no hacen kills mientras ensartan.
      • Segundo: para meter 8xx deben pasar 3 turnos y no dos (salvo casos como pillar hb).
      • Tercero: si sus aliados te golpean y te hacen una cantidad de daño, te sueltas.
      • Cuarto: si el lancero recibe una cantidad de daño, te sueltas, queda aturdido y no te hace los 8xx finales que dices.
      • Quinto: si te hace daño el lancero en lo que dura la habilidad es porque tu le atacas a el, como dice la ayuda, cada vez que el ensartado ataca al lancero recibe un % del daño que recibe. Este porcentaje esta ahi porque una habilidad que en 4 turnos hace 1600 pvs (aprox) y sin hacer daño de kills durante esos 4 turnos no parece gran cosa, y de esta manera en un 1vs1 esta el asunto nivelado. Si te ensarta y va con un compañero tu decides si pegarle al lancero para intentar que te suelte o pegar a su compañero.

      Y los «pvs de barbaro», que no son tales, son porque son una clase luchadora que no usa escudo ni armaduras pesadas. Ademas la progresion de pvs «extra» acaba a nivel 31, ganando unos 400-500 (por lo alto) pvs sobre un soldado.

      El tema de cuanto desconcentren si es algo que es posible que haya que mirar tanto en los lanceros como en los monjes, aunque en lo log que seguramente propicie tus quejas la victima perdia la concentracion por daño (si hubiera sido habilidades y no hechizos los hubiera acabado).

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Puede que me equivoque, porque el monje me estaba hinchando a ostias, pero a mi me parecio que esto:

      # Mantienes tu Lanza Ígnea ensartado en un pie de Saeara.

      me quitaba vida.

      Segundo, para meter 8xx pvs, tienen que pasar tres turnos, vale ¿y?, sigo sin ver normal que pasen tres turnos y metan 8xx pvs porque si, habiendo metido 8xx pvs ya de primeras, sin que haya posiblidad de que te suelte el tio o falle el golpe final y esos 8xx pvs no se metan, como pasa con el mordisco, que si bien el incursor mete kills a lo largo del mordisco, los puedes esquivar/parar y el desgarrar puede fallar reduciendose el daño de la habilidad a 0. El abrazar tampoco hace daño mientras te tienen cogido, y no mete daño ni al coger ni al soltar. Sigo viendo desequilibrada la habilidad en este punto.

      Tercero: ¿De cuanto daño estamos hablando?, porque el ensartar me hizo unos 8xx pvs, y al mismo tiempo el monje me hizo otros 8xx. Me cure un moderadas de 7xx-8xx, lo cual me deja en 2000 pvs y al terminar el ensartar estaba a 1xx-2xx pvs y no me habian soltado, calcula el daño que me hicieron…

      Cuarto: Lo mas normal, logicamente, es que si un lancero viene con un monje, te meten la friolera de 16xx pvs ensartandote, te preocupes de pegarle al lancero para que te suelte, en lugar de curarte, si normalisimo golthiryus, gracias por informarme. Y si la cantidad de daño de la que hablas, es como la del punto tres, ¿que son 4000 pvs?, porque no me extrañaria lo mas minimo…

      Quinto: Lo que mas gracia me hace, es que me digas que si yo le ataco a el, me devuelte un % de daño, sabiendo que el ensartar, inicia peleas y sino, ya estaban iniciadas y ADEMAS que me digas que le ataque al lancero para que me suelte, en serio, es de risa.

      En serio, esta habilidad me parece casi copiada del mordisco viejo, ese que caparon y pusieron que el incursor comiera daño por lo desequilibrante que era llegar X tios, morder a uno y adios ese tio. Y vas tu, y pones una copia de esa habilidad en juego.

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Bueno los lanceros realmente no los vemos tan mal. Lo que si vemos mal es el % de stun que tienen los monjes, y el tiempo stuneado que te dejan, realmente es algo demasiado desikilibrante con respecto a los demas clerigos. Ya que te meten 800 pbs te stunean, y es 1 stun k te deja 2 turnos minimo tirado en el suelo comiendo de ostias. Si pudierais mirar eso nos ariais un gran favor.

      Bueno y ya luego esta el tema de silencio + cures. Pero eso en otra ocasion 😛

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @Lege wrote:

      Puede que me equivoque, porque el monje me estaba hinchando a ostias, pero a mi me parecio que esto:

      # Mantienes tu Lanza Ígnea ensartado en un pie de Saeara.

      me quitaba vida.

      te parece mal. El #mantienes tu lanza… no quita vida. Simplemente sirve para contar los turnos que esta la victima ensartada (soltar antes de un #mantienes quita menos vida que despues).

      @Lege wrote:

      Segundo, para meter 8xx pvs, tienen que pasar tres turnos, vale ¿y?, sigo sin ver normal que pasen tres turnos y metan 8xx pvs porque si, habiendo metido 8xx pvs ya de primeras, sin que haya posiblidad de que te suelte el tio o falle el golpe final y esos 8xx pvs no se metan, como pasa con el mordisco, que si bien el incursor mete kills a lo largo del mordisco, los puedes esquivar/parar y el desgarrar puede fallar reduciendose el daño de la habilidad a 0. El abrazar tampoco hace daño mientras te tienen cogido, y no mete daño ni al coger ni al soltar. Sigo viendo desequilibrada la habilidad en este punto.

      Una habilidad que en 4 turnos (suponiendo que salga instant) mete 1600 pvs no me parece en absoluto desequilibrante. Si en lugar de un lancero hubiera sido un soldado o cualquier otro luchadr sin duda en 4 turnos hubieras recibido muchisimo mas daño. Por supuesto pudiendote mover, pero el daño no es ni mucho menos desorbitado.
      Habilidades como el abrazar de la que hablas si quitan daño por turno segun la armadura del portador. Es mas, el daño maximo de la habilidadad (aunque rara vez se consiga) es mayor que el daño maximo que puedes sufrir estando ensartado

      @Lege wrote:

      Tercero: ¿De cuanto daño estamos hablando?, porque el ensartar me hizo unos 8xx pvs, y al mismo tiempo el monje me hizo otros 8xx. Me cure un moderadas de 7xx-8xx, lo cual me deja en 2000 pvs y al terminar el ensartar estaba a 1xx-2xx pvs y no me habian soltado, calcula el daño que me hicieron…

      Hablamos de daño neto. Si el daño maximo fueran 1000 pvs (por ejemplo) te soltarias al tener menos de 1000 pvs que cuando comenzaron a ensartarte (es decir, si te curas, seguiras ensartado)

      @Lege wrote:

      Cuarto: Lo mas normal, logicamente, es que si un lancero viene con un monje, te meten la friolera de 16xx pvs ensartandote, te preocupes de pegarle al lancero para que te suelte, en lugar de curarte, si normalisimo golthiryus, gracias por informarme. Y si la cantidad de daño de la que hablas, es como la del punto tres, ¿que son 4000 pvs?, porque no me extrañaria lo mas minimo…

      Hablo de casos de uno contra uno y sabiendo que curandote no haces que te suelte antes tu sabras si prefieres curarte o darle, eso ya es cosa tuya. Y no, es menor de la mitad de esos 4000 pvs

      @Lege wrote:

      Quinto: Lo que mas gracia me hace, es que me digas que si yo le ataco a el, me devuelte un % de daño, sabiendo que el ensartar, inicia peleas y sino, ya estaban iniciadas y ADEMAS que me digas que le ataque al lancero para que me suelte, en serio, es de risa.

      Estamos hablando de un porcentaje del 10% o asi, que sera todo el daño que te haga el lancero durante esos 4 turnos que no hara nada salvo recibir golpes. Este porcentaje por que es? porque en esos 4 turnos (suponiendo que salga instant) incluso un sacerdote seguro que hace mas de 1600 pvs en un combate 1vs1 contra un lancero. En el caso de que hicieras, por ejemplo, esos 1600 pvs, recibirias unos 100-200, por lo que tampoco es un daño que parezca brutal sino mas bien simbolico.
      No solo eso, si durante la habilidad recibiera esos 1600 pvs seguramente el lancero se desconcentraria y quedaria stuneado un cierto (corto) tiempo y no haria el daño final.

      @Lege wrote:

      En serio, esta habilidad me parece casi copiada del mordisco viejo, ese que caparon y pusieron que el incursor comiera daño por lo desequilibrante que era llegar X tios, morder a uno y adios ese tio. Y vas tu, y pones una copia de esa habilidad en juego.

      Si llegan X tios y te golpean y en el primer turno recibes mas del maximo de daño (que no llega a los 1500 pvs), recibirias los primeros 8xx + el daño que te hagan los otros y te soltarias. Como seria en el primer turno el daño final del ensartar serian unos 2xx pvs, por lo que estarias 1 turno retenido y por parte del lancero comerias unos 1000-1100 pvs mas lo que haga el resto. En ese caso, ademas, el lancero no podria volver a ensartar a nadie hasta pasados 3-4 turnos (depende del hb) y tu no podras volver a ser ensartado POR NADIE hasta pasados otros 3-4 turnos. Si X es mucho y usan esta tecnica posiblemente te quiten mas de 1500 pvs los ayudantes del lancero e inevitablemente mueras, como inevitablemente moririas si los X te hicieran cualquier habilidad todos a la vez. Si en cambio son los justos para quitarte el daño maximo recibiras los 1000-1100 del lancero y unos 1200-1500 pvs

      Insisto, primero testead y luego quejaros. De ese log lo unico que saco en claro es que el seldar se desconcentraba mucho mas de lo esperado, por lo que supongo que algo debe estar funcionando mal.

    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      Para mi el desequilibrió no es una única cosa, es una serie de factores que sumados crean un desfase, el problema es qeu si explicas uno por uno, parece todo muy lógico y equilibrado, pero si los juntas en un pk de verdad, no una mera explicación teórica, las consecuencias son desequilibradas.

      Yo tal como explicas el ensartar me parece una habilidad normal, nada desproporcionado, ahora bien, situación monje + lancero, el monje puede tirar silencio, y seguir pegando igual, y el lancero puede ensartar, como te ensarten en silencio… ¿como te curas? Un seldar también puede silenciar, pero solo podrán pegar sus compis, nunca el, luego si está con un soldado, será como recibir golpes de 1, pero en este caso, te parten la cara 2, y además stuneado, y sin poder recibir cures, desde luego no es una situación tan dificil de lograr, esperar en una room con silencio y meter una habilidad en hb. Cada cosa por separado, muy normal, todo junto una barbaridad, al menos, desde mi punto de vista. Para colmo, el monje se puede curar o pegar en el silencio, creo que no hay que seguir comentando la jugada.

      Aparte que por loque he visto y oido, tanto monjes como lanceros tienen habilidades stuneantes o aunque vayan con cierto random… no sé, pero cuando un chope es largo, como se pretende en este mud, es normal, que en cierto momento se den las condiciones «raras» para que alguien muera sin poder hacer nada, y con los Eldor, demasiado a menudo.

      PD. Por cierto con el daño recibido cada turno es más que normal que se desconcentrase el Seldar, vamos no creo que nadie se queje de eso.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Y yo lo que saco en claro, sinceramente, es que si te viene un lancero y un monje, como te ensarten mueres, no hay mas.

      Tu no dejas de comentar la habilidad en 1 vs 1, pero es que yo la veo desequilibrante con grupos, que tambien es algo que debe mirarse y no la estas viendo asi.

      @Golthiryus wrote:

      Hablamos de daño neto. Si el daño maximo fueran 1000 pvs (por ejemplo) te soltarias al tener menos de 1000 pvs que cuando comenzaron a ensartarte (es decir, si te curas, seguiras ensartado)

      Esto me hace mucha gracia, ¿se supone que te sueltan cuando bajas de un minimo y no por vida quitada?, ¿me vuelves a decir que si me ensartan no me cure y me deje morir?

      @Golthiryus wrote:

      Una habilidad que en 4 turnos (suponiendo que salga instant) mete 1600 pvs no me parece en absoluto desequilibrante.

      @Golthiryus wrote:

      Segundo: para meter 8xx deben pasar 3 turnos y no dos (salvo casos como pillar hb).

      A ver sinos aclaramos.

      @Golthiryus wrote:

      Si llegan X tios y te golpean y en el primer turno recibes mas del maximo de daño (que no llega a los 1500 pvs), recibirias los primeros 8xx + el daño que te hagan los otros y te soltarias. Como seria en el primer turno el daño final del ensartar serian unos 2xx pvs, por lo que estarias 1 turno retenido y por parte del lancero comerias unos 1000-1100 pvs mas lo que haga el resto.

      Maximo de daño 1500 pvs, el lancero mete 1000-1100 pvs. Eso son 2600 pvs, para un clerigo en mi caso, que ronda esa vida, es dodeath, gracias por explicarlo asi. Repito, con el mordisco puedes tener la suerte de que el incursor se coma tus ostias y de esa forma, incluso sin fallar el desgarrar, sobrevivir. Con el abrazar, que normalmente con equipo punzante ronda los 1xx pvs por turno, puedes tener la misma suerte y que el gragbadur te quite ostias y sobrevivir. Con tu ensartar, me suelto el primer turno, pero me suelto muerto. Es cierto, son habilidades del mismo tipo si.

      @Golthiryus wrote:

      Insisto, primero testead y luego quejaros. De ese log lo unico que saco en claro es que el seldar se desconcentraba mucho mas de lo esperado, por lo que supongo que algo debe estar funcionando mal.

      Pues yo lo que veo es como dos eldors se bajan un seldar sin darle posiblidad alguna de hacer absolutamente nada, saca las conclusiones que quieras.

      En serio, una habilidad en la que tienes que bajar de unos minimos pvs para soltarte, es un dodeath para las fichas con poca vida. Si ensartas a un barbaro con 4000 pvs y entre 3 tios (lancero y otros 2) le zurran, es probable que baje los 1000-1500 pvs que tienes estipulado de maximo y se suelte saliendo vivo. Pero un clero, cazador, ladron… va a morir si o si retenido. Prefiero que les pongas una habilidad de daño y que tengan que seguirme para meterla, no dejarme ahi quietecito para matarme a gusto sin ninguna pega.

      Y tambien te digo otra cosa, yo era quien veia mi vida bajar y el lancero me ensarto a 29xx pvs, ese hb trague 8xx del lancero y 8xx del monje. Me cure 8xx pvs, los 8xx del monje por decir algo, asi que estaba a 2ks, pero le lancero, me solto a 1xx y encima me metio los 8xx para soltarme. Me estas diciendo que pese a que kitaron 19xx no debian soltarme aun, y encima, debian meterme 8xx mas, que lo hacen 27xx, si, seguro que salgo vivo (y no estoy contando los 8xx primeros del monje, que los anulo con mi cure).

      Solo asi a modo de pregunta, ¿no podrias dejarlo que haga daño al final nada mas?, aunque haga todo el daño al final, pero joder, por lo menos que tengas opcion de soltarte ¿no?, y que si te sueltan de manera fortuita, es decir, si te sueltas por daño, no te haga el daño. De esa forma en 1 vs 1 se queda IGUAL, pero en masas, tienes hasta la posiblidad de salir vivo y todo. A cambio ponles que suelten cuando quieran y hagan un daño proporcional al numero de turnos que lleva agarrado, con posiblidad de fallar. Lo veria bastante mas equilibrado la verdad.

      PD: tampoco me parece bien que los eldors tengan un golpe que permita cortar casteo, teniendo el ensartar, nadie lo tienen excepto los nivrims que son caso especial, todo el mundo si quiere cortar un hechizo, se dedica a hacer daño para cortarlo y que un lancero vaya metiendo ostias y cortando casteo, pues sumado al ensartar, no lo veo para nada normal.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      @arima wrote:

      Yo tal como explicas el ensartar me parece una habilidad normal, nada desproporcionado, ahora bien, situación monje + lancero, el monje puede tirar silencio, y seguir pegando igual, y el lancero puede ensartar, como te ensarten en silencio… ¿como te curas?

      Cualquier clase que pudiera silenciar y tuviera habilidades pasaria lo mismo. O un tio que silencie y dos que den. Si se junta un soldado con desarmar y otro y te desarman tb estas en bragas si te consiguen retener de la manera que sea.
      Sin contar con que los no curadores no se curan ergo seria una situacion similar a la que tendria cualquier otro, en especial un bribon o algun cazador como los guardabosques, que no hacen mucho daño en combate.

      @Lege wrote:

      En serio, una habilidad en la que tienes que bajar de unos minimos pvs para soltarte, es un dodeath para las fichas con poca vida. Si ensartas a un barbaro con 4000 pvs y entre 3 tios (lancero y otros 2) le zurran, es probable que baje los 1000-1500 pvs que tienes estipulado de maximo y se suelte saliendo vivo. Pero un clero, cazador, ladron… va a morir si o si retenido. Prefiero que les pongas una habilidad de daño y que tengan que seguirme para meterla, no dejarme ahi quietecito para matarme a gusto sin ninguna pega.

      Creo que tienes razon al decir que contra clases con poca vida puede desmadrarse en grupos no muy grandes. He pensado en un sistema basado en % de vida perdida en lugar de en puntos absolutos, pero eso haria que a tope de vida sepas que si o si, si te ensartan te salvaras. Buscare la manera de tener las dos cosas (dar posibilidad a los de poca vida y evitar que te sueltes siempre antes de morir aunque inicialmente estes muy dañado).

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Bueno, siento haber sido seguramente un plasta xD, pero si hemos llegado a un acuerdo mutuo donde creo que mas o menos nos entendemos, no me arrepiento xD.

      Cosa dificil la que propones, suerte xDD (menudo calentamiento de cabeza vas a tener para encontrar algo decente que siga esas normas). Si quieres alguna idea y se me ocurre algo, ¡yo te propongo cosas!.

      A bote pronto, se me a ocurrido una pregunta, que pretendes hacer, ¿que te suelte cuando te haya quitado un % de la vida que tienes al ensartarte o que te suelte cuando te haya quitado un % de tu vida maxima?.

    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      @Golthiryus wrote:

      @arima wrote:

      Yo tal como explicas el ensartar me parece una habilidad normal, nada desproporcionado, ahora bien, situación monje + lancero, el monje puede tirar silencio, y seguir pegando igual, y el lancero puede ensartar, como te ensarten en silencio… ¿como te curas?

      Cualquier clase que pudiera silenciar y tuviera habilidades pasaria lo mismo. O un tio que silencie y dos que den. Si se junta un soldado con desarmar y otro y te desarman tb estas en bragas si te consiguen retener de la manera que sea.
      Sin contar con que los no curadores no se curan ergo seria una situacion similar a la que tendria cualquier otro, en especial un bribon o algun cazador como los guardabosques, que no hacen mucho daño en combate.

      No sé si no me he explicado bien o tú no me has entendido, de hecho creo que la explicación más extensa estaba en mi post, más abajo. No es comparable, lo que me intentas comparar.

      Primero dices:
      @Golthiryus wrote:

      Cualquier clase que pudiera silenciar y tuviera habilidades pasaria lo mismo

      Claro pero es qeu no existe tal clase, ¿será por algo? ¿será porque es desproporcionado? No sé planteatelo.

      Aquí lo rematas:
      @Golthiryus wrote:

      O un tio que silencie y dos que den.

      Claro pero no es lo mismo que te pegues contra 3 tios, que te pegues contra 2 y sea como pegarte contra 3, no es muy dificil de entender. Estamos hablando de qeu 2 tios, se bastan y se sobran para «retenerte» ensartar, silenciarte y dejarte sin cures (monje) y te parten la cara como si fueran 3 tios, si ya se juntan 3 eldors, apaga y vamonos, te repito compara 2 eldor con 2 lo que sea, no contra 3, porque entonces no estarás más que reconociendo que no está equilibrado, que es de lo que nos quejamos precisamente. Es decir, nos estas dando la razón.

      Resumiendo, según lo que leo, tu propia contestación no hace más que darme la razón, porque no hablas más que de una hipotesis, cualquier clase qeu pegue en silencio, cuando no existe ninguna y por algo será, y luego me comparas a 2 eldor, con 3 pjs «normales»…

      PD: Por no hablar de que no sólo itenen el ensartar de los lanceros, los monjes también stunean con cierto random…

    • sislaks
      Participant
      Número de entradas: 14

      bueno el canalizar del velian tb se tira en silencio, que bueno tb es una sobrada que no veas

    • arima
      Participant
      Número de entradas: 65

      Ya claro, los Velian tb se curan en silencio, y meten todos los turnos alguna habilidad, lo mismo exactamente. Si es que…

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Bueno, yo no me quiero meter porque todo esto lo lleva Golthiryus y además hace tiempo que no me dedico a balance del juego (que todo llegará), pero si no recuerdo mal, almenos antes se miraba mucho de compensar el «aturdir» al enemigo con la capacidad «dañadora» que se conseguía, de modo que una misma habilidad no hiciera mucho daño y ‘reteniera’ o ‘aturdía’ al mismo tiempo. Probablemente el problema de raíz resida ahí, y aunque como dice Golthiryus la habilidad tiene penalizaciones para que en 1 vs. 1 no se desmadre, esas penalizaciones no son suficientes cuando hay más PJs implicados.
      Yo creo que es bueno seguir esa regla de o ‘aturdes’ o ‘dañas’, pero no las dos cosas a la vez. No se si hay otras habilidades en juego que hagan eso, como ‘abrazar’, pero probablemente tenerlo muy en cuenta es una forma perfecta para evitar desfases.

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