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    • Nadrak
      Participant
      Número de entradas: 73

      Hola, me gustaría abrir este hilo para hablar de la diferencia que existe a día de hoy entre las distintas ciudades de Eirea a la hora de ser asaltadas.

      Por un lado tenemos a los guardias de la entrada principal de las distintas ciudades que hoy en dia está prácticamente estándarizado, sin embargo, hay ciudades como Golthur y MG que para poder asaltarlas, primero sus puertas deben ser abiertas con un abrir. Esto ya directamente supone un desbalanceo importante con respecto a posibles sigiladores que quieran colarse dentro de las Ciudades con respecto a la mayoría del resto de ciudades del juego (también está Akanon, pero vamos a nivel de jugabilidad y asedío la diferencia es notable). El sigilador se ve obligado a abrir la puerta sin ser descubierto y despues tener pasar la tirada de salvación para entrar con el consiguiente riesgo de pitar antes de entrar.

      Por otro lado tenemos que existen ciudades como de nuevo Golthur, Dhara y Galador donde una vez superas los guardias de la entrada principal para poder asediar el resto de la ciudad, además debes matar otras rooms para poder avanzar en el asedío. En esta situación se lleva la palma Golthur, que tiene a los guardias para subir al primer nivel que no son ninguna tonteria, o los 2 chamanes para bajar abajo que tampoco son cosa fácil. Galador en este caso tiene  los soldados de la room en Galador para entrar a la zona de la Ciudadela, que aunque no son nada del otro mundo, no deja de ser una room en la que se te puede complicar la cosa con un buen paralizar o holy con tanto npc.

      Todo esto hace que exista una grandísima diferencia entre asediar a dia de hoy ciudades buenas, como Takome, Kattak, Eloras o Kheleb vs anarquicas o malas y creo que es algo que debería estándarizarse a todos los bandos para tener las mismas posibilidades.

      P.D: En Golthur, siguen existiendo rooms que meten bastante mas que en las puertas ( gragbadurs con vortices)…

      Gracias.

    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      Te olvidas de Takome, que para entrar en la cruzada hay que matar 2 rooms con guardias (los cuales pitan por la cruzada de eralie) o la catedral que hay que volver a matar guardias, sin contar Priis, que también hay que volver a matar guardias.

      En Grimoszk tienes que matar guardias para entrar en el Zigurat, y guardias para entrar en el templo.

      En Kheleb a mayores de una puerta infranqueable que obliga a cualquier asaltante a tener que entrar 2 vías mediante arpeos, tienes los guardias (tanto si entrar por arriba como por abajo) y unos segundos guardias iguales que los de puertas antes de llegar al trono de Darin. También los guardias de las familias enanas. Sin contar la propia room de Darin.

      En Kattak tienes guardias antes de entrar en la alianza. A mayores dentro de la alianza esta Darthor (o algo así) que también bloquea.

      En veleiron tienes guardias antes de entrar en el gremio de danzantes, y más guardias antes de entrar en el ayuntamiento/sede del gobernador (lo que sea).

      En Eloras no tengo ni puta idea, para ser sinceros.

      En eldor tienes 2 ciudades a muy pocas rooms de distancia donde vuelve a haber guardias, más los guardias del muelle que te dejan encerrado en una room sin poder salir de ella. (Esto mismo también ocurre en Grimoszk.

      Vamos que creo que casi todas las ciudades tienen «capas de protección» internas. No solo Galador, Golthur y MG.

    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      A por cierto, en golthur (que me olvidaba) Te puedes teleportar a Mergan, sin que se escuche el teleport en golthur (ya que mergan se considera fuera de golthur) y entrar en golthur sin matar 1 solo guardia y si tienes la suerte de que no pita nivel 4, puedes recorrer todos los niveles de golthur sin que haya un solo aviso a cualquier persona conectada en la ciudad.

    • Nadrak
      Participant
      Número de entradas: 73

      Creo que no has entendido nada de lo que he comentado, que tiene que ver los guardias de entrar en gremios a entrar en partes de ciudades?. Todos los gremios tienen guardias para poder entrar que pitan, y esto esta estandarizado, que hay que balancearlo bien, pero para llegar a estos nada tiene que lo que yo he puesto a lo que has contestado.

    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      Todos los gremios tienen guardias para poder entrar que pitan, y esto esta estandarizado,

      Error, el guardia del gremio de la horda negra, no pita ni por ciudad ni por gremio.

       

      Y a lo que me referia, quizas sin expresarme demasiado bien es que en general todas las ciudades tienen capas de guardias internos, ya sea para acceder a edificios oficiales, gremios y demás.

      No te discuto que los de golthur no estén más fuertes que otros, habría que comprar unos con otros, sinceramente es un dato que desconozco, lo que si digo es que depende de la ciudad tienen una ventaja u otra. Los de takome, pitan todos por la cruzada, mientras que los de golthur no pita ninguno pro el gremio.

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 6 months por lordsoth.
    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Quiero dejar mi respuesta, aclarando desde ya que intento ser lo más imparcial posible, teniendo en cuenta que juego renegados y todas las ciudades son mis enemigas.
      Es cierto que hay diferencias, y en cierto modo estoy de acuerdo con nadrak. En golthur para subir a cada nivel tienes guardias, y no se si pasa con la puerta oeste, pero en la norte al menos no puedes abrir la puerta para sigilar, porque el guardia te cierra el paso. Al intentar abrir la puerta sabes. Eso no se si es bug, cosa que creo que si, pero en fin es el doble de difícil sigilar golthur, mas si quieres subir (sin teleport respecto al teleport estoy deacuerdo con lordsot) tienes que sigilar cada piso, cosa que no se da en ningúna otra ciudad. Respecto a las otras ciudades creo que están más balanceadas, la única que veo más dévil es grim, que para entrar al cigurat tienes que matar a una anciana chamana que dura dos turnos.
      Pero ahora quiero dejar mi punto de vista. En el momento en el que hagamos un modelo definido y perfecto de una ciudad, se acabara su magia. Si cada ciudad llegase a ser el reflejo defensivo de las demás, con los mismos guardias, los mismos ataques, todo igual, nuestro mud sería un mud de juguete preconfigurado y no habría inversión absoluta. Si, algunas ciudades son peores que otras, pero bueno, eso se podría mejorar con dinero, hacer peticiones al CDJ, juntar recursos, currarse una ciudad como lo hicieron los primeros que la construyeron. No querramos hacer de nuestro mud una figurita puesta entre espejos, por favor.
      ¡Un saludo!

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      Siempre y cuando el balanceo de ciudades sea a la baja estoy de acuerdo

       

      Como opinión personal el sistema actual que premia tanto la pasividad y el tener mil capas de protección de guardias no me gusta nada.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      +10 @csitran a mi me aburre y cansa un poco tanta estandarización como los guardias de puertas me gustaban más antes donde cada ciu tenía algo más acorde a su rol. Lo que no se puede pretender es que todo sea estándar o el juego será copia y pega cambiando el nombre

      Que no te engañen las letras.
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