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Este es un resumen, con ejemplos, de las normas que rigen la diplomacia para el bando mercenario. No ha cambiado nada, simplemente queremos intentar poner en claro los casos dudosos. Comentad, preguntad, y decid lo que os gusta y lo que no para tenerlo en cuenta para el futuro!
Ante todo los mercenarios han de tener siempre presente esta regla:
Un Mercenario siempre tendra que respetar el rol que eligio al crear su personaje y actuar en consecuencia de los estatus que haya adquirido o perdido su personaje.
A continuacion os planteamos unos ejemplos de posibles situaciones que pueden darse entre mercenarios Para ellos usaremos estos Mercenarios de ejemplos:
– Un Mercenario A enemistado con el bando Bueno.
– Un Mercenario B enemistado con el bando Malo.
– Un Mercenario C Neutral absoluto.
– Un Mercenario D enemistado con ambos bandos.Segun las reglas anteriores:
– Un Mercenario A mata a un Mercenario A, o un Mercenario B mata a un Mercenario B [INCORRECTO]
– Un Mercenario A mata a un Mercenario B, o un Mercenario B mata a un Mercenario A [CORRECTO]
– Un Mercenario A o B mata a un Mercenario C (Neutral absoluto) [INCORRECTO]
– Un Mercenario C (Neutral absoluto) mata a un Mercenario A, B, C o D [INCORRECTO]
– Un Mercenario C elimina a un par de bandidos y sube estatus en Takome, el Mercenario A enemistado con el bando Bueno mata a ese Mercenario C [CORRECTO]
– Un Mercenario B enemistado con el bando MALO mata a ese Mercenario C [INCORRECTO]– Un Mercenario D mata a un Mercenario A o B, o un Mercenario A o B matan a un Mercenario D [CORRECTO]
– Un Mercenario D mata a otro Mercenario D [CORRECTO]
– Un Mercenario D mata a un Mercenario C (Neutral absoluto) [INCORRECTO]
– Un Mercenario C elimina un par de bandidos y subie estatus en Takome, el Mercenario D mata a ese Mercenario C [CORRECTO]
– Un Mercenario C que ademas de eliminar un par de bandidos y subir estatus en Takome, tambien elimina un par de granujas y sube estatus en Dendra. Un Mercenario A o B mata a ese Mercenario C [INCORRECTO]. Un mercenario D mata a ese Mercenario C [CORRECTO]Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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No se como organizar las ideas para explicarme así que haré un breve resumen y luego ya si eso se debate, ademas como podréis comprobar estoy bastante espeso, espero que se me entienda y sino lo intentare reescribir.
Me centrare en el caso de Mercenario C que es el que me atañe
El mercenario C representa que es el personaje que debería tener mas posibilidades en cuanto a PVE, ahora mismo tiene dos opciones
1- No sube estatus por lo tanto es neutral puro y solo puede ser matado por anarquicos, a cambio no puede hacer prácticamente nada en el mud aparte de las quest bascas a las que puede acceder todo el mundo.
2- Sube estatus, elija el sitio que elija para empezar sera un objetivo para A o para B y una vez tenga estatus en ambas facciones sera objetivo para D
Por esa razón ademas no entiendo la finalidad tanto del canal como el bando, los enemigos del bando bueno no tienen nada que hablar con los enemigos del bando malo porque se matan entre ellos, si no tienen un nexo con el que hablar/comerciar (Neutrales) que sentido tiene que se diferencien de un vagabundo de bando bueno o malo?Personalmente me cree mi personaje con la finalidad de que fuera Neutral puro, he tenido que adaptarlo a las normas de comercio y ciudadanías npcs y ahora mismo siento que no tiene ningún sentido y es una contradicción al rol que sigue mi personaje que permanezca al bando mercenario si nos podemos pegar entre nosotros.
En conclusión me imagino el bando «mercenario» como un sitio que acoge parte del bando bueno,malo y renegado a la vez y no encuentro una forma posible de que eso funcione.
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Antes que nada, remarcar una vez que sabemos que el sistema actual tiene fallos. A medio plazo se rehará, pero no es algo que se pueda hacer en dos minutos.
Dicho esto, lo que hay que intentar ahora es ser consecuentes. Los estatus representan lo «bien visto» que eres en una ciudad. Si eres respetado en una ciudad, no tiene sentido que mates otros ciudadanos respetables de ahí.
Luego ya entramos en casos concretos, de si va con el rol de la ficha o no. Pero te pondré un ejemplo de lo que se quiere evitar tal y como está ahora: subo una ficha con estatus tanto en buenos como en malos. Así aprovecho para subir con muchos aliados y sin que prácticamente nadie pueda atacarme. Luego, si los mercenarios se pueden matar siempre entre ellos, mato a uno aliado de buenos y a uno aliado de malos. Así paso a ser enemigo de ambos bandos, porque lo que quiero ahora que tengo la ficha subida es matar a todos.
Esto dificilmente pueda justificarse a nivel del rol del personaje, por eso la «norma» básicamente es respeta los estatus y el rol elegidos.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Hola! Siento retomar el tema de las diplomacias y estatus en el bando mercenario, pero he empezado a jugar hace poco y hay ciertos aspectos que no comprendo y que me lian bastante a la hora de desarrollar mi rol dentro del juego.
Yo elegi, el bando mercenario, y elegí ser neutral absoluto, entendiendo por ello, tras leer este post, que supone ser TIPO C.
Pretendo seguir asi siempre, no cambiar, porque interpreto el juego de manera que quiero huir del PK (a excepcion del bando anarquico) cosa que comprendo, y centrarme en disfrutar del juego de la manera que me gusta a mi, que es explorando y haciendo cosas, asumiendo que no puedo interactuar con ciudades de bando bueno y malo.
Lo que yo interprete, es que tener estatus, es tener buen estatus, no tener algo de estatus con quien sea.
Creo que seria positivo dejar claro que es no tener estatus, porque si yo paso por agnur y me ataca siendo neutral con ellos un demonio y lo mato, paso a tener mal estatus con ellos. Lo que pasa a suponer que ya tengo algo de estatus con alguien, lo que según interpreta cierta gente es que al tener algo de estatus, sea bueno o malo, y con quien sea, ya no eres TIPO C, por lo que ya te puedo matar, porque yo soy enemigo de todos.
Este tema creo que seria interesante dejarlo claro porque es imposible si eres del bando mercenario, saber quienes so , de tu propio bando tus enemigos, es decir, los que te pueden matar cuando les plazca, sea por rapiñar gloria o porque les caes mal o bien.
Con esto lo que quisiera plantear es que se dejara claro para saber quien puede matarte, y que a la gente también le quede claro a quien puede matar y a quien no, y no se utilice el estatus a la conveniencia de cada uno.
De este modo, cada uno podrá disfrutar del juego a su manera, cosa que también tenemos derecho los que no buscamos la gloria pkando. Creo que también hay que darle cabida a esta forma de jugar, que es una salida para aprender y explorar a la gente que llevamos poco tiempo jugando y no somos pro, mas allá del novel.
Según me comentaron, se estaba trabajando en el nuevo sistema sobre esto.
Por otro lado, sobre subir y bajar estatus, seria también posible que se pudiese de alguna manera subir estatus con agnur? y que no te ataquen cuando seas neutral con ellos claro.
También estaría bien poder subir y bajar «poco» estatus con ciertas ciudades para poder trabajar ajustarlo a como quieres, si te pasa como a mi o a mucha gente, que matas algo sin querer.
Un saludo a todos !
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Gracias por tu aportación, Essel.
Somos conscientes de los distintos fallos que tiene el sistema de diplomacias actual. En particular es difícil de entender, y muy difícil mantener un rol de neutral puro. Todos estos problemas se solucionarán, en parte en el cambio de diplomacias que estamos preparando, y en parte también con otras novedades (de las que hemos dado «pistas» pero aún no hemos desvelado).
Respecto a Agnur, estamos estudiando como solucionarlo. Por la historia de Agnur no es fácil encontrar formas «lógicas» de ganar estatus ahí. En el resto de ciudades, normalmente, hay PNJs que dan/quitan algo de estatus, lo que permite esos ajustes que comentas.
Aunque esto no se aplica a Agnur, en las ciudades con mandatarios jugador siempre puedes negociar con los mandatarios una subida/bajada de estatus.
Espero que con los cambios que se avecinan podamos satisfacer las demandas de los jugadores que no buscan la gloria en el PK, como bien dices.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Yo lo que entendí de la noticia es que si un neutral puro subía estatus en una ciudadanía de algún bando podía ser atacado por neutrales enemistados con dicho bando/s.
La cosa viene cuando Agnur no pertenece a ningún bando, y encima que tienes npcs que te atacan auto y si los matas pierdes estatus en Agnur.
Y según la noticia comunidad 994, el caso de que un Mercenario D pueda matar a un Mercenario C es cuando este último ha subido estatus en alguna ciudadanía con la que el Mercenario D está enemistado y tu hablas de pérdida de estatus en Agnur.
Por lo que, personalmente, considero que te han matado sin justificación alguna. A menos que el mercenario fuera ciudadano de Agnur…
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Entiendo lo que dices Shila, precisamente este es el problema: las normas ahora no son claras. Con el cambio, habrá un comando «diplomacia» que diga exactamente si puedes matar/colaborar/ir de pk con alguién, y no habrá dudas.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Mañana se cumple un año del post, así que pensé que era un buen momento para volver a preguntar :P.
Hay algún adelanto de como quedaran las diplomacias con mercenarios? Y si es posible las de mercenarios neutrales que son las que mas dolor de cabeza dan por ambos bandos (Los que lo juegan y los que no)
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Un pequeño adelanto, sin entrar en muchos detalles. Algunas de estas cosas puede que finalmente no vean la luz, aún estamos puliendo detalles.
- Todas las relaciones se podrán consultar con un comando «diplomacia» que dirá exactamente que puedes hacer y que no con alguien. Por ejemplo, yo hago «diplomacia lindria» y me dice «No puedes matar a Lindria. Puedes ir de aventuras con Lindria. Puedes comerciar con Lindria». Esto debería solucionar todas las dudas y problemas que nacen de tener que buscar en distintos sitios que normas se aplican en cada situación. Casps especiales como por ejemplo las normas de los Khaol o las leyes de Keel se tendrán en cuenta en el comando.
- Los mercenarios enemigos de todos pasarán a ser renegados. Los renegados pueden hacer lo que quieran con quien quieran, pero el resto de bandos solo puede matarlos.
- Mercenarios y anárquicos nacen con los estatus «a 0» con respecto a otras ciudadanías [aunque al crear se podrán modificar, similara como ahora los mercenarios «eligen bando»]. Con PNJs podrán modificar sus estatus dentro del rango que no afecta al PK. Más allá de eso hará falta la intervención de un mandatario.
- En el caso de lo anárquicos, además, si su ciudadanía está en guerra con otra también se tendrá en cuenta.
- Los estatus de ciudadanía se tendrán en cuenta, por ejemplo: un anárquico enemigo de Dendra podrá matar (y ser matado por) dendritas.
- Todo esto se está planificando desde hace tiempo, desde antes de los cambios en el PK. Inicialmente había planeado un bando «neutral», con las condiciones que ahora tienen los «Prudentes». No descartamos introducir un bando/clase sin PK (que no podría ser atacado ni por renegados), pero los cambios en el PK hacen que tengamos que estudiar esto de nuevo.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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