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Me gustaría hablar del disipar magia, del hechizo en sí.
Es un hechizo que cuesta de 3 a 8 pgs, de acuerdo al nivel de la esfera/escuela. Sin embargo, puede disipar (sin objetivos en su formulación) cualquier tipo de hechizo que tenga el objetivo. Es decir:
Formular disipar magia: x
Esto puede disipar, de acuerdo al nivel de esfera/escuela, una cantidad de hechizos absurda. A un druida cambiaformas, por decir el caso más grabe, puede disiparle todos los hechizos que hacen que la clase valga la pena. Armas naturales, regeneración animal, vigor natural, etc. A un mago o un clero, puede disipar todos los hechizos que tenga. En mi caso, a mi chamán me llegaron a quitar de un disipar magia 5 protecciones y el escudo de almas. Tener en cuenta que cada proteccion cuesta 40 pgs teniéndolo a neutral, me parece algo aberrante. Un hechizo que cuesta de 3 a 8 pgs, puede llegar a disipar varios hechizos que en conjunto son 200pgs o más.
Es cierto, puede fallar, pero tienes un lock diminuto y puedes ir intentándolo todas las veces que quieras, hasta que al fin de resultado, por lo que en algún momento caerá y te disipará todo.
A mi se me ocurren 2 soluciones.- que el disipar magia, cuando tenga éxito, te consuma la cantidad de puntos de energía que usó el objetivo en la formulación de los hechizos disipados (esto podría verse afectado por el nivel de esfera/escuela del ejecutor para disminuir los puntos de energía), pero al menos no costará siempre 3 a 8 pgs.
- Que el hechizo solo pueda ser utilizado con un objetivo preciso, no genérico. Por ejemplo, el hechizo deba ser formulado de este modo:
formular disipar magia: x piel de piedra. Formular disipar magia: x escudo de almas mayores. Formular disipar magia: x regeneracion.
Y que el «formular disipar magia: x» ya no tenga valor, puesto que es algo demasiado poderoso para lo que cuesta el hechizo.
A parte de esto, en los 2 casos el bloqueo que tiene el hechizo, tanto si falla como si tiene éxito, debería aumentarse.
Estas 2 opciones son mi punto de vista personal, obviamente podrían buscarse otras alternativas, pero así como está ahora es practicamente injugable.
Al jugar con un druida tienes que estar pidiendo a tu enemigo que no te disipe para que te puedas seguir dando…
Desde ya, muchas gracias.También me gustaría hablar de uno de los objetos que tiene el hechizo disipar magia, el anillo antimágico.
Es un anillo que disipa sin pronunciación, por lo que cuando lo utiliza un sigilador se rompe completamente.
Un ladrón que disipe a un mago, y que luego le meta una puñalada de 1,5k (1,8k o mas si es crítica) le quita el 90% de los pvs de cualquier mago, porque la habilidad se mete escondido puesto que al no tener ninguna pronunciación, el ejecutor no se descubre. Lo mismo pasaría con un explorador, o un guardabosques, yver, el que sea. Podríamos decir «Que se ponga globo». Sin embargo, el anillo permite disipar objetivos precisos. Disipar x globo, y solo queda esperar el lock para volver a tirarlo, mientras el mago se queda sin globo y completamente a la merced del sigilador. Y esto teniendo en cuenta que el lock del disipar es mas pequeño que el lock del globo. -
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en las soluciones que propones, creo que si debería revisarse en algunos puntos ese hechizo pero el problema que tiene el druida cambiaformas debería estar solucionado en el propio druida, reduciendo los locks de las habilidades si son disipadas, y no alterando el disipar magia.
Imagina que el disipar magia fuera localizado, ¿que funcion tendria el globo de magos? no queda claramente explicado.
El antimagia del anillo estoy totalmente de acuerdo contigo, no tiene sentido el funcionamiento tal como está planteado.
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El disipar afecta a hechizos random y no los quita todos, depende del poder del lanzador y el anillo, que yo sepa, no se puede usar contra un hechizo en concreto, solo se puede usar contra una persona y quita hechizos random
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Bueno, el globo de hechiceros no quedaría sin funcionamiento si se cambiase el disipar magia. Ese no es su único efecto. Te protege de hechizos de nivel 1 a 3 o 4, depende del globo que te pongas.
Las sugerencias que di son eso, sugerencias. Podrían haber otras mejores.
Sobre los druidas, si, eso debería verse en un post aparte.
Sobre el disipar del anillo, que dices gurlen, el anillo tiene el efecto disipar magia (el hechizo) nivel de esfera/escuela 2. Lo que significa que si, puedes poner disipar x globo para quitarle el globo. -
Yo vería una posibilidad el tener que concretar que es lo que quieres disipar del jugador, a tener un formular disipar magia:x1 y quitarselo todo.
Formular disipar magia:resistencias/protecciones
Formular disipar magia:globo
Formular disipar magia:piel/imagenes
Por poner un ejemplo.
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Pues me parece bastante lógico que dependiendo del hechizo que disipes, mas pgs cueste y mas lock tenga.
Sobre el tema de hacer objetivo a hechizos especificos no lo veo, ya que existe el efecto «antimagia» en varias armas que disipan efectos random (deberia revisarse su bloqueo en este caso)
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Yo creo que una buena idea sería que fuese contra la TS-conjuro para disipar. Le pega desde el punto de vista rolero y creo que estaría más balanceado.
A dia de hoy el disipar es casi igual que el negacion de la esencia, puesto que este antes tenia rango y ahora no. Cierto es que el negación nunca falla, pero el efecto es el mismo cuando entra practicamente (salvando globo y devolver).
Además clases como el druida cambiaformas tendría más juego, a día de hoy yo no lo veo muy jugable porque todos los bufos que te tiras te los echan abajo de un disipar yt ienes lock de 20 minutos.
Tendrían que sacrificar cosas, pero al menos con diadema + cadenas + antimagico irían bastante altos para que no se les disipara con tanta facilidad.
Creo que sería interesante tirar por una via similar a esta.
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Yo no veo mal que el disipar cueste una cantidad de pgs similares a lo que disipa, y cuanto mas disipe mas bloqueo tenga , todo reducido segun el nivel de escuela/esfera.Con objetos y armas opino que el bloqueo cuando disipa deber ser mas alto segun quehechizos niveles disipe de conjuros.
Y tambien estoy con que el disipar magia deberia tirar de Ts. Aunque yo lo propongo de esta manera. Si es a mayor, provoca 5 ts cojuro que se falle es un hechizo que se pierde, a neutral 3 y a menor 1.
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Si, el malus yo lo pondría dependiendo de la esfera también, más que del ponderado.
Rollo malus a mayor -5, otro malus que fuera la sab/int extrema, y luego algo asi como la diferencia de ponderados/3.
Así un tio nivel 80 vs 50. Que tendrá una diferencia de ponderado de 5 o 6, teniendolo a mayor le mete un -10 aprox con int 21.
La formula se puede revisar, pero algo así creo que estaría bien.
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Yo creo que si se capa el disipar hay que cambiar muchísimas cosas yo juego mayormente con magos.
un disipar capado daria una ventaja enorme a magos y no digo nada de sacerdotes realise con Angeles o chamanes por ejemplo.
es mi opinión A mi me gusta como está
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Estoy totalmente de acuerdo. Es que ahora mismo hechizos como Pontente negación de esencia o perforar magia carecen de sentido.
El disipar en mi opinión debería disipar un efecto mágico aleatorio en el objetivo, no todos. El otro día use disipar magia sobre un Eralie y le disipe:
Prote elec.
Porte fuego
Prote mal
Bendición y plegaria (no sabía ni que eran disipables)
Cinturón del contemplador
Pacto angelical
Es decir que con mis 6 de mana, he disipado de todo, incluido un hechizo que les cuesta 20 puntos de fe y un objeto de 4 platinos.
Me parece totalmente desproporcionado.
Es que actualmente entre disipar magia y poderosa negación de la esencia la única diferencia es que el segundo tiene rango 2….
Yo creo que el disipar magia debería disipar un efecto mágico aleatorio de todos los que tenga el objetivo.
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Hola, Tan solo matizar la comparación el negación: La diferencia no es el rango, puesto que debido a las quejas se le quito el rango hace más de un año. Un saludo.
Entonces es aún más a mi favor… para que sirve el negación entonces? Hechizo nivel 8 que hace lo mismo que un disipar magia xD
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La diferencia es que a dia de hoy con el disipar si la otra persona tiene globo tienes que hacer disipar magia:x globo y luego el disipar a esa persona. Con el negación se lo tiras de golpe.
Para mi gusto no está bien balanceado, pero diferencia hay.
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También me gustaría aclarar, a pesar que ya lo había dicho, que el anillo antimágico tiene los mismos efectos que el hechizo disipar magia, y se puede lanzar completamente igual, disipar x globo, y luego disipar x con un lock de 10 segundos. Lo digo por si se llega a cambiar el hechizo, que se tenga en cuenta el anillo también. Todo esto teniendo en cuenta que un sigilador puede hacerlo escondido o sigilando sin que se descubra, por lo que sus comandos no se ven afectados.
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Yo creo que se debería retocar la fórmula del disipar para que no sea o todo o nada. Es decir, ahora mismo si disipas o fallas o aciertas y quitas todo, al menos en los casos que he comprobado con mi clerigo Eralie nivel 100. Debería tener algo medio que disipe entre 0 y x hechizos del objetivo, a parte de seguir teniendo por supuesto su version individual.
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hola buenas , expongo unos datos acerca del disipar magia.
Si estoy solo en room y pongo, formular disipar magia:x1 sin haber nadie, formulo, y entra el objetivo después, le cae el disipar de forma instantánea, no se si es un error o está programado así.
Unos ejemplos de como me han dejado en bragas(xD)
Camino de Ëarmen- Puente sobre el Iaurduin [so,ne]
-Sharie- te sigue.((( Awin llega desde -| sudeste |-. )))
ne
Linde Este del Bosque de Orgoth- Cruce de Ëarmen [o,so,e,no]
Mano espectral, Gorila y Superpredador SangreVerde están aquí.
Dos -|Aldamare|/- y Thildarg están aquí.
Poste y Cinturón.
-Sharie- te sigue.
>
La regeneración mágica de Thildarg termina.Thildarg pronuncia el cántico: ‘nullo magius’
Sientes como un poder mágico sin igual choca contigo y hace añicos la magia que te rodeaba mientras Thildarg finaliza su hechizo.
Tu resistencia de veneno se desvanece.
Tu hechizo de clarividencia llega a su fin.
Tu resistencia de magico se desvanece.
Tu resistencia de fuego se desvanece.
El aura bendita que te rodeaba parpadea hasta desvanecerse.
El aura de protección de movimientos que te rodeaba parpadea rápidamente hasta desaparecer.
La bruma mística que envolvía tus ojos desaparece. -
Si, yo creo que podría ser un error de objetivo. El hechizo se inicia con nadie en la room, porque tiene encuenta si el objetivo es «aquí», pero le da igual si pones x como objetivo.
Tendría que formular sin objetivos en la room, solo cuando el objetivo es «aqui». Si no, tendría que decir, como en todos los hechizos, «Tu objetivo está fuerza de tu alcance», o algo así.
Y allí teneis un ejemplo más de lo aberrante que es este pequeño hechizo de tan solo 3 a 8 pgs. Le ha disipado, como dijeron arriba, hasta el nick xD. Además al ser un adivino, y quedar disipado el ver realmente, se queda stun por encima… -
Yo creo que esto no es un problema de balance, es un problema de que el anillo en sí está bug. Dejo este log como prueba, donde se ve perfectamente como Xeroxs me disipa muchísimas veces con el mismo anillo y no respeta el bloqueo de los 6 minutos que dice.
https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=54977
Gracias a todos!
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Vuelvo a comentar aquí, y pido por favor a los inmos que esto se mire lo antes posible, y si no se puede, poner una medida preventiva hasta que se pueda hacerlo, porque así como está ahora es injugable.
Vhaleria pronuncia el cántico: ‘nullo magius’
Sientes como un poder mágico sin igual choca contigo y hace añicos la magia que te rodeaba mientras Vhaleria finaliza su hechizo.
Cuando el malvado espíritu que anidaba en tu alma abandona tu cuerpo, sientes que vuelves a ser dueño de tus actos.
Cuando el espíritu del ancestro Oso abandona tu cuerpo, sientes que el mundo resulta mucho más pesado de lo que era, y la debilidad embarga tu cuerpo y tu mente.
Las almas que te envuelven se deshacen lentamente, llevándoselas el viento.
Tu resistencia de bien se desvanece.
Tu resistencia de agua se desvanece.
Tu resistencia de electrico se desvanece.
Tu resistencia de veneno se desvanece.
La Mano espectral que has convocado toma parte de tu vida para prolongar su existencia.
Sientes un escalofrio recorrer tu espalda cuando tu regeneración mágica termina.
Los efectos de tu bendición desaparecen.También me disipó el anillo oscuridad, pero eso no tiene mensaje.
En conclusión, no hay clase formuladora que pueda jugar así. Cuantos pgs se ha gastado para disiparme todo eso, 8 pgs? Y todo sumado lo mío fueron más de 200 pgs. Además, tiene 10 segundos para volver a tirarme el hechizo. Es una aberración sinsentido, y no hay defensa posible.
Por favor, pido que se ponga alguna medida preventiva hasta que pueda mirarse. Que solo pueda disiparse con objetivo escrito (formular disipar magia: x escudo de almas), cosas así, porque sino no se puede hacer absolutamente nada.
Desde ya muchas gracias, y espero que se tenga en cuenta mi petición. -
Hisei pronuncia el cántico: ‘nullo magius’
Los efectos de tu bendición desaparecen.
Tu debilidad de frio se desvanece.
Las almas que te envuelven se deshacen lentamente, llevándoselas el viento.
Tu resistencia de acido se desvanece.
Tu resistencia de electrico se desvanece.
Cuando el espíritu del ancestro Oso abandona tu cuerpo, sientes que el mundo resulta mucho más pesado de lo que era, y la debilidad embarga tu cuerpo y tu mente.
Tu resistencia de aire se desvanece.
Tu resistencia de frio se desvanece.
Cuando Hisei finaliza su hechizo sientes como un poder antimágico choca con ti y destruye algunos de tus encantamientos.
No estás suficientemente calmado.Pvs: 4792\4897 Pe: 682\890
+ Te preparas para ejecutar golpecertero.
]Tu ataque rebota en la piel de piedra de Hisei.
Quemas a Hisei.
Tu ataque rebota en la piel de piedra de Hisei.
Corrompes con poca intensidad a Hisei.
[Obtienes 16 puntos de experiencia]
Tu ataque rebota en la piel de piedra de Hisei.
[El bloqueo ‘Curar heridas ligeras’ termina]
* Hisei te raja con fuerza.
El ataque de Hisei te roba parte de tu resistencia contra tierra.
Hisei pronuncia el cántico: ‘nullo magius’
Tu debilidad de tierra se desvanece.
Cuando el malvado espíritu que anidaba en tu alma abandona tu cuerpo, sientes que vuelves a ser dueño de tus actos.
Sientes como un poder mágico sin igual choca contigo y hace añicos la magia que te rodeaba mientras Hisei finaliza su hechizo.Y aquí hay otra. No entiendo que es eso de disipar 2 veces, si alguien me lo podría explicar?
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