Inicio Foros General Duda del Server

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Hace días buscaba servidores dedicados para un proyecto personal, de alquiler, y vi más o menos servidores compartidos (virtuales), dedicados, etc… en diversas webs.

      Más o menos, servidores por ejemplo de 2 núcleos, 8 gigas ram, 50 Gigas SSD y conexión de fibra a… 24€/mes (por ejemplo).

      Luego los compartidos, (VPS), 6 núcleos, 12 Gigas DDR4, 240Gb SSD por 12€/mes (6 meses, luego 24).

      Claro, viniendo de Pusa, año 1996, que debía correr en un Pentium IV (imagino, por la época), con ADSL, 1-2 Gigas de ram (Ni idea, hablo desde el desconocimiento). Y el RL actual que necesita un servidor dedicado de 50 euros/mes aprox… ¿cómo es posible?

      Juraría que alguien comentó que la arquitectura era antigua y solo corría un hilo. Luego, ¿tener más de un nucleo resulta útil o no en el caso de RL?  ¿Cuánto pesa el juego en memoria…? ¿500 Mb..? ¿Serían suficiente un servidor con 4-8 Gigas de DDR4?

      Bueno si alguien se toma la molestia de contestar.. ¡si fuera Oskuro ya sería la leche! (nunca le he visto postear).

      Un saludo.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Más o menos, servidores por ejemplo de 2 núcleos, 8 gigas ram, 50 Gigas SSD y conexión de fibra a… 24€/mes (por ejemplo).

      Se queda corto de espacio y de RAM. La virtualización se come recursos que nos hacen falta. Los servidores VPS no garantizan recursos dedicados, cosa necesaria para que el juego no sufra de lag o latencia. La CPU es insuficiente para mover lo que tiene el servidor. Además, nuestros discos son NVME.

      Luego los compartidos, (VPS), 6 núcleos, 12 Gigas DDR4, 240Gb SSD por 12€/mes (6 meses, luego 24).

      Mismos problemas de RAM y virtualización. Sin discos NVME.

      Juraría que alguien comentó que la arquitectura era antigua y solo corría un hilo. Luego, ¿tener más de un nucleo resulta útil o no en el caso de RL? ¿Cuánto pesa el juego en memoria…? ¿500 Mb.? ¿Serían suficiente un servidor con 4-8 Gigas de DDR4?

      • El servidor del mud corre muchos más servicios que el juego (web, webmud, correo, bases de datos, servicios internos, etc.).
      • El consumo del driver pasa de 500M por varios niveles de magnitud, sin entrar en que el mud depende a su vez de otros servicios que también requieren su uso de memoria. No, 8GB no son suficientes.
      • La mudlib de pusa con la mudlib que tenemos ahora no tiene absolutamente nada que ver.

       

       

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.