-
AutorRespuestas
-
-
Hola a tod@s,
Agradecería si me pudiérais clarificar las siguientes dudas. El transfondo real de mis preguntas es participar en otro post abierto relacionado con los motivos por los cuales por los cuales muchos newbies desisten del MUD. No obstante, antes de entrar en dicha materia, me gustaría clarificar una serie de aspectos, también a nivel práctico (si he cometido un error, aún estoy a tiempo de cambiar!):
- La primera duda hace referencia a los hechiceros. He leído en, al menos dos posts, sobre la posibilidad de que un hechicero nunca consiga todos los hechizos de su especialidad debido a que no haya shalafis o pergaminos disponibles. Dado que me he hecho un hechicero especialista, quería verificar si esto es cierto. De serlo, cual sería mi sorpresa, dado que es muy inusual que en juego un personaje no pueda adquirir nunca todos sus hechizos por falta de otros jugadores. Básicamente, esto genera más preguntas: ¿cómo lo hicieron los primeros hechiceros para conseguir los hechizos? (tuvo que haber un pimer hechiero especializado) y ¿por qué es así? Básicamente, esto -a mi parecer- no aportaría ninguna ventaja, dado que limitaría el crecimiento de estas clases en bandos dónde no hubiera variedad, lo cual sería un entierro de las mismas. Tal como yo lo veo, un shalafi debería ser un plus (un camino corto para facilitar) pero debería existir siempre la posibilidad (vía quest, secreto…) de conseguir los hechizos, aunque fuera más dificultoso. En todo caso, si esto es así, bueno sería saberlo para valorar cambiar de clase.
-
Tema secretos. Mi duda es la siguiente: ¿se conocen todos los secretos del MUD? Realmente me gustaría desarollar este tema en el otro post que tengo pendiente, a fin de exponer la trascendencia que tiene esta pregunta, pero dado que es un tema más complejo y laborioso, de momento me gustaría dejarla en el aspecto concreto. Específicamente, esta pregunta viene dada por el hecho que, desde el punto de vista de un newbie, la sensación que transmite el MUD es que existen grupos de jugadores muy experimentados que parecen tener un conocimiento total de los secretos del MUD, y que estos se transmiten verticalmente hacia los jugadores menos experimentados, especialmente a los de su bando. Quería confirmar si realmente esto es así (¿existen áreas ocultas que nadie haya descubierto? ¿existen hechizos secretos? ¿existen objetos o funciones secretas aún por revelar?). También quería preguntar, sobre el mismo tema, si cuando las personas que desarrollan el juego incorporan algo nuevo (una nueva zona, arma, elemento, etc) si esta información se publicita o, sencillamente, se pone ahí a la espera de que alguien la descubra. Vamos, resumiendo, mi pregunta es si, cuando uno entra a jugar, ya está «todo el pescado vendido» o no.
Gracias y un saludo,
-
Con respecto al punto 1, la gran mayoría (no me atrevo a decir todos, pero si no es todos se puede revisar) de hechizos se pueden conseguir de otras formas. Shalafi suele ser la forma más fácil (con la contra de que necesitas otro jugador, claro).
Con respecto al punto 2, cada vez que se pone en juego algo nuevo hay algo nuevo por descubrir. E incluso con respecto a contenido antiguo, hay sitios «olvidados» que la gente redescubre. Justo antes de escribir esto había un jugador preguntando por una quest de la que nadie se acuerda, por ejemplo, pero que sigue en juego.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 6 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
-
Yo llevo bastante tiempo intentando buscar una pista de una misión ni gente con años jugando sabe 🙂
Es un mundo inmenso, nunca dejarás de descubrir y aprender cosas nuevas y como dice cada vez se amplía más
Que no te engañen las letras.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.