Inicio Foros General Dudas (CDJ)

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Work
      Participant
      Número de entradas: 283

      Buenas, simplemente abro este hilo para aclarar a modo personal ciertas dudas que no quedaron claras por lo menos para mí.

      En los debates del cdj y los hechos ocurridos , se comentaba de crear un cdj transparente y legal.

      En qué se basa pues la nueva elección de los consejeros?

      • Únicamente en no tener reincidencias?
      • Demostrar que el nuevo consejero está libre de prejuicios y actua con imparcialidad? Como se demuestra/juzga eso?.

      Realmente han cambiado los consejeros o simplemente se les han cambiado el nick?

      • Si es la segunda opción con la intención de un lavado de cara pero siendo el mismo producto, ¿ cómo podríamos confiar en este nuevo consejo los jugadores que hemos recibido una clara injusticia en cuanto a castigos?
      • ¿ Dónde queda la transparencia que se presume a la hora de crear este consejo? ¿ se ha votado los jugadores para un nuevo consejo de jugadores el cual nos representa?

      Éste último punto imagino que las preguntas que formulo me direis, esque son privados y no se puede conocer al consejo, entonces pues, dónde está esa transparencia?.

      Ante todo, dejaros claro por mi parte, que soy consciente y respeto la esencia del juego, es un juego público con una administración privada impenetrable el cual tienen el poder del juego ( apertura/cierre) donde además los gastos del servidor corren de su bolsillo, todo respetable por mi parte, pero sin jugadores, no hay mud, y sin la administración(inmos) tampoco habría mud.

      Pero creo que aun así tenemos derecho tanto a preguntar como no estar de acuerdo con muchísimas decisiones de esta administración o consejo, y creo que ésto, con el anterior consejo, no teníamos ese derecho, y digo esto, porque me considero un jugador que ha sufrido en varias ocasiones un castigo erróneo/injusto y hoy en día me queda marcado como reincidencia y trampas.

      • Cómo se desarrollará esto a lo largo del tiempo?
      • Cómo se demostrará esa transparencia si nisiquiera hemos tenido voz ni voto para elegir el CDJ?

      Yo quizás no tenga ese lenguaje expresivo como teneis la mayoría aquí, quizás me considere un poco más inculto a la hora de expresarme por escrito, no por ello inferior a vosotros y no por ello el resto tiene más razón que yo solo por que escriban mejor, la culpa es mía quizás por no controlar los impulsos y quizás por no expresarme con suficiente claridad. Pero soy un jugador veterano donde llevo más de una decada jugando a MUDS, y  conociendo tanto administracion de otros mud como la de éste, el anterior consejo, o me animo a decirlo, tanto el CDJ anterior, como el sistema de reportes anterior no estaba actuando de forma implacable del como los jugadores nos esperabamos.

      Mi punto de vista del cdj anterior, lo más probable es que me equivoque en muchos aspectos, y que aquí no os considere que erais unos diablos pero puede que considere ciertas cosas negativas según la impresión que dió al exterior.

      Habían jugadores que jugaban con X grupo/bando del juego, por lo que se consideran amigos. Hay jugadores en los que caen en gracia y se ganan la amistad de estos consejeros que formaban parte, y otros que no, sinceramente esto influye demasiado a la hora de realizar una votación. Si a esto le sumamos a que el sistema de reportes no incluye toda la información y/o, el consejero no realiza su trabajo como debe hacerlo, se crea la injusticia, se crea el problema y así podemos verlo con este caso anterior y la remodelacion del CDJ.

      Yo sinceramente, no puedo confiar en un consejo formado por jugadores donde intervienen o forman parte en la rivalidad de PK como Gestas, ésta rivalidad es una de las esencias de este juego, el matar x y coger todo de cuerpos, como el formar y crear un rol tanto colectivo como singular(gestas).

      El CDJ es anónimo, vale. Y la transparencia?, Cuando estoy de PK o creo una Gesta donde dejo en mal lugar a otro jugador, como sé que ese jugador no forma parte del consejo y va a mirar especialmente los reportes que llegan de mi ficha?

      No pretendo, crear una situación negativa con esto ni mucho menos, si no que, sinceramente no termino de encajar este CDJ, ya que básicamente es lo mismo que el anterior, nadie ha votado/elegido este CDJ, yo creo que este hilo es una buena opción también para que el resto de jugadores aporten sus dudas o su granito de arena,

      Saludos

    • Golock
      Blocked
      Número de entradas: 631

      Buenas Workragh,

      Como nuevo miembro del consejo de jugadores, me gustaría responder a todas las preguntas que tengáis sobre el nuevo consejo de jugadores y su forma de actuar. Para la selección del nuevo consejo se ha escogido el criterio mínimo para que todo el mundo que lo desee pueda formar parte. Las reincidencias son la única forma «medible» que tenemos de distinguir un jugador respetuoso con las normas de uno que no. Todas las demás ideas que surgieron (votaciones, etc) limitan mucho quien puede ser cdj, y darían lugar a que no habría los suficientes consejeros (esto lo respaldo con el hecho de que somos 6 cdjs, que es el mínimo para que esto sea objetivo).

      Ahora mismo nos encontramos en la fase de creación en el que estamos debatiendo varios puntos para concretar como trabajará el consejo desde su inicio:

      • Organización interna: Como cerrar temas, responder veredictos, pedir información de lo sucedido, etc.
      • Revisión de registros: Quienes y como se encargaran de la revisión y entrega de registros.
      • Comunicación con jugadores: Creación de algún tipo de canal de comunicación entre cdj y jugadores en el que poder realizar consultas.
      • Mecanismos para reclamar casos: Como y cuando puede actuar un jugador a la hora de reclamar algún tipo de castigo hacia su persona.
      • Gestionar temas pendientes del cdj: Como gestionaremos la cantidad de solicitudes creadas desde la disolución del antiguo cdj.
      • Informes semanales: Como comunicarnos con los jugadores para que podáis ver los informes semanales del consejo, ya sea vio gráficas, foro o cualquier otro método.
      • Tabla de castigos: Revisión de la tabla de castigo, definición clara de cada castigo.
      • Comunicación entre cdj e inmos: Como comunicarnos entre nosotros y los inmortales de la mejor manera posible.
      • Votaciones: Mínimo número de votaciones para dar por aceptada o denegada una solicitud.

      Todos estos puntos los pondremos a vuestra disposición cuando lo hallamos consensuado entre todos.

      Espero haberte ayudado.

    • Work
      Participant
      Número de entradas: 283

      Genial, me has ayudado bastante por contestar tan rápidamente y que mis dudas no se incrementen, no obstante, mi sensación actual de desconfianza sigue siendo la misma, quizás por mi experiencia del antinguo CDJ.

      Yo creo que optimizando el sistema de reportes actual ayudaría mucho tanto al CDJ y apaciguaria la tension de los jugadores al recibir un report.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      se que no es facil, pero demos una oportunidad a los nuevos consejeros

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Creo que deberíais estudiar unos mínimos de participación en el consejo para mantener el cargo vigente, un consejero inactivo es un lastre de organización y trabajo para todos los restantes, sólo como consejo

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      Golock, comenté en su momento en Discord, la idea del doble report, es decir, cuando un jugador reporta a otro ha de reportar tanto al CDJ como al jugador reportado, para que pueda tener constancia del report y guardar log o hacer algún alegato en defensa de la acusación recibida.

      Y tenerlo como NORMA si un jugador reporta a otro y no cumple con estos terminos el report tendrá grandes posibilidades de ser invalidado.

      Y el report ha de hacerse instantaneo a un maximo de 30 minutos de los hechos siempre que sean insultos o multis claros, para que el acusado pueda guardar log.

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por inversil.
    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Sigo insistiendo que ningun player debería aportar logs, ya que estos pueden ser manipulados fácilmente y el CDJs tiene comandos para ver el log original

      A ver si con un ejemplo queda más claro: copio un log y lo pego en un bloq de notas y comienzo a editar las frases.

      • Fulano te dice: eres un capullo
      • Drogado te dice: solo haces ir jodiendo a la gente
      • Yonki te dice: eres un gilipollas

      Ahora el otro player envía otro log. ¿Y cual es el original y por tanto a cual se cree? …

      Es solo un ejemplo a lo que me vengo a referir, que el consejo ya tiene comandos para ver logs originales y esos no llevan a malversaciones.

      PD: como cuando en un log de pk se borran los pvs
      PD2: espero que no se me mal interprete

      Que no te engañen las letras.
    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      Sigo insistiendo que ningun player debería aportar logs, ya que estos pueden ser manipulados fácilmente y el CDJs tiene comandos para ver el log original

      Sin animo de ofender, no tienes ni idea cras94 por esta afirmación o muy poca.

      Los inmos no ven logs originales, ven cadenas de comandos metidas en el mud por un player.

      Si se detectase un log editado malintencionado=pene doble.

      Pero no es el log lo importante, es que el acusado tenga tiempo a defenderse en tiempo y forma.

       

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      @inversil pasteo lo que puso @Satyr en un comentario en el hilo remodelación CDJ, y en base a esta frase es en lo que basé mi opinión de aportar logs.

      El sistema da información, pero los CDJ tienen comandos para examinar ellos mismos y ver el “contexto general” del problema.

      //Si lo entendí mal, disculpadme.

      Que no te engañen las letras.
    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Pero no es el log lo importante, es que el acusado tenga tiempo a defenderse en tiempo y forma.

      No creo que se pueda en tiempo real, ya que imagino que tiene que ser muy complicado que estén todos los cdjs conectados a la vez y justo en el momento de reporte. Quiero entender que te refieres a un sistema de comunicación cdjs-víctima y el cual me parece bien. ¿Pero esto no se puede hacer ya por mudmail? Otra cosa es que no se haga.

      Que no te engañen las letras.
    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Los inmos no ven logs originales, ven cadenas de comandos metidas en el mud por un player.

      Por lo tanto pueden comprender qué se ha enviado y que salida ha generado el log del player

      Pero no es el log lo importante, es que el acusado tenga tiempo a defenderse en tiempo y forma.

      Estoy de acuerdo, pero no hay necesidad del doble reporte para ello

      Y tenerlo como NORMA si un jugador reporta a otro y no cumple con estos terminos el report tendrá grandes posibilidades de ser invalidado.

      Personalmente no lo veo, si uno de los dos orbita y le reportan desconectado no podría responder e invalidarías el report?
      Y en caso de admitir un margen más amplio para que el jugador tenga ocasión de defenderse con su propio log, cuál sería la diferencia con un log extraído del sistema?
      Hay medios técnicos para extraer el log sin necesidad de que los jugadores envíen sus logs, sí que veo necesario dar la oportunidad de justificarse pero, para mí, ese sería el papel de la impugnación de un voto.

      Por ejemplo:

      A reporta a B.

      • El CdJ ve el reporte como un sinsentido/erróneo y declara a B inocente o (Tipo: B me ha señalado después de matarme)
      • A anula el reporte porque ha malinterpretado la situación o (Tipo: B ha cambiado de ficha pero no se ha metido en el pk aunque pasó cerca y orbitó para evitar entrar en multi)
      • A reconoce que fue un calentón y lo anula o (Tipo: B me se reía de mí cuando me mataba, y me piqué y …)
      • A ha hecho un reporte incompleto del que no se comprende la denuncia y se le pide más información (Tipo: B hace trampa)

      En todos estos casos el jugador B no es sancionado y no necesita aportar nada por su defensa

      Otro caso

      A reporta a B

      • El CdJ analiza la información aportada, revisa los logs y aunque tenga sentido el reporte y esté bien reportado el jugador B no ha cometido ninguna ilegalidad (Tipo: creo que este jugador es una ficha baúl)

      En esta ocasión el jugador B sigue sin ser sancionado y no necesita aportar nada a la defensa

      Otro caso

      A reporta a B

      • El CdJ descubre que el jugador B está cometiendo una ilegalidad y le sanciona (Tipo: abuso de bug)

      En este caso el jugador B tendría el derecho a impugnar la decisión y aportar las pruebas o explicaciones que considere necesarias (lo hice sólo dos veces, la segunda para confirmar si era un error y reporté el error, por ejemplo)

       

      De este modo el jugador B tendría su derecho a defensa intacto y se ahorrarían muchos trámites burocráticos agilizando la gestión de los reportes, ya que recabar y analizar los logs de ambos jugadores puede ser lento por cuestiones horarias o que llega un fin de semana o etc.

      Por último: las sanciones sólo serían ejecutadas cuando el jugador B ha sido notificado (por ejemplo via mudmail), haya leído el correo (seguro que se puede saber) y haya pasado un plazo razonable, extensible a su petición si el caso es complejo y requiere de mucha documentación.

       

      El pero de este desarrollo de gestión de un reporte (una propuesta como cualquier otra) es que el jugador ha perdido sus logs para la defensa y puede incluso haberse olvidado de qué le están hablando, lo cual tiene dos posibles soluciones inmediatas:

      • Guardar los logs, siempre (la mayoría de clientes dan esa opción, incluso el putty)
      • Añadir un mecanismo para que un jugador notificado de reporte pueda revisar ÚNICAMENTE sus propios logs

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.