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Se que hay pensado todo un sistema economico entre ciudades que, de lo complicado que es, no lo veremos puesto hasta dentro de a?os (si lo llegamos a ver), pero me taba preguntando cosas sobre los precios como:
+ ?Por que la carisma influye al comprar pero no al vender?
+ ?Por que no influye el estatus en los precios?Podrian sacarse mas preguntas como porke cuestan lo mismo las cosas si el tendero tiene 1 que si tiene 20, pues la ley de la oferta y la demanda cambiaria los precios, pero son cosas ke tampoco tienen tanta importancia en el mud, en cambio tener un carisma alto o un buen estatus tendria ke suponer ventajas (mas de las actuales) en la compra y venta.
Habia un bug mu rico en el Vampiro: La mascarada de pc, que si tenias el carisma mu alto, comprabas las cosas mas baratas que el precio de venta, por lo que te forrabas comprando y vendiendo infinitamente xD, para evitar eso se puede hacer que el precio de venta nunca sea mayor que el de compra simplemente comprobando si el precio es mayor o no, o haciendo que tire de carisma de tal manera que no pueda superarse
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Yo lo que llevo tiempo d?ndole vueltas es a: ?por qu? no pueden saquearse las tiendas?
Podr?a ponerse una protecci?n dependiendo de la «categor?a» de la tienda. No es lo mismo la tienda de art?culos de pesca de Alandaen que la tienda de magia de Anduar.
O sino, que los ladrones/bardos pudieran robar objetos/dinero con una p?rdida buena de estatus si los pillan mangando.Y ahora que pienso.
Digo yo que el estatus podr?a subir tras un tiempo en la c?rcel. Eres, no s?, enemigo, te capturan y te encierran un largo (largo XD) tiempo en la c?rcel y sales con estatus exiliado, o malvado. Algo de eso xD (qui?n dice c?rcel dice c?rcel+decapitaci?n p?blica y venta del cuerpo a Comellas) -
Eso si que estaria bien yo que tengo un ladron.
Podrian poner en la habilidad de robar;ej: robar martillo a tienda
o algo asi no? pero si te pillan salta la alarma i bienen los guardias<-corriendo xD
a la tienda y te matan o te capturan estaria mu bien 😀 -
Desgraciadamente el robar es un canteo, sobre todo en halflings.
De 20 veces se les ve 1, y cuando se les ve, ya no se les ve mas.
Propongo que las tiendas tengan un sistema de seguridad efectivo. Si te pillan a la carcel directamente, o devolucion de todos los objetos robados, algo similar, nada de ahora salgo de la tienda, sigilo, y listo a robar mas.
Ademas robar aleatorio, nada de intentar robar Camisa de seda negra.
Y tb me gustaria ke se tomase en serio el bono de los halflings a robar xD. Practicamente todo el mundo conoce la anecdota por la ke se conocio ke los halflings pueden llegar a robar algo ke pese mas de una tonelada. -
No veo mucho sentido al robar en tiendas, porque podría dar 20.000 abusos.
El carisma influye al comprar y no al vender, porque se ha querido asi… no le des mas vueltas.
Sin embargo, si que creo podrían ponerse modificadores al precio en las tiendas, ne funcion de la relación de esa ciudadania con los vagabundos, que son los que en general comercian, y en función de incluso el «rol», y que no se mal entienda, hay razas mas dadas al comercio.
También, por ejemplo habría que dar sentido a el sentido, que tienen los objetos en si en la zona, por ejemplo un arma en eloras, será probablemente importada, así que mas cara, pero sin embargo algo de cuero, pues más barato que en un lugar donde no haya tanta afinidad con esta materia.
Pero todos estos cambios los veo, muy poco prioritarios.
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Desde esa perspectiva, la economía se ve de una forma muy basta…
De todas formas, algo que sería interesante poner, como ya han comentado, es la influencia de el estatus en el precio de las tiendas. Porque ¿qué ventajas tiene ahora mismo un alto estatus (aparte de los saludos de los guardias y algunos temas muy puntuales)?
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