Inicio Foros Balance El explorador y su consumo de pulsos

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    • lordsoth
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      Número de entradas: 284

      Buenas, hemos estado debatiendo sobre este comando y hemos decidido ponerlo en balance para ver si se le puede hechar un vistazo al frenesi.

      No queremos tocar temas de daños ni demás que, como todos sabemos estan muy bien. Los exploradores son una clase puramente ofensiva, a diferencia de los guardabosques que tienen una pet que puede protegerlos, los yver que entre el daño que previenen con el sorprender y la zancadilla, tienen un poquito de mitigación, o los tiradores que te pegan desde la distancia imposibilitando que puedas hacerles daño. Nuestra clase no mitiga, ni previene daño. Nuestra clase se basa en hacer mucho daño en poco tiempo.

      El problema que vengo a plantear viene porque actualmente, tal y como esta el frenesí, nuestro daño no depende del explorador sino de la victima. Si la victima sabe cuando moverse, es totalmente imposible colarle el segundo turno de frenesi (el que realmente hace daño) a nadie, expongo aquí la situación completa.

      El frenesí se inicia a una mano, pero para poder meter el segundo turno es necesario empuñar el arma a dos manos. Para ello debemos utilizar el comando «mano». Como podemos ver en el «ayuda mano» esta habilidad consume todo el hearbeat salvo en soldados y exploradores. Hasta ahí, bien, el problema que tenemos el siguiente. Todos los comandos, como sabrán todas aquellas personas que se hayan leido el post de Satyr en la wiki sobre hb y pulsos, consumen 1 pulso al ser enviados, llamemosle el pulso de entrada. Al ejecutar «mano» para pasar nuestra arma a dos manos, consumimos ese pulso, lo cual hace que perdamos pulsos para el movimiento y que nuestra victima pueda moverse más que nosotros.

      Yo inicio frenesi en una persona, al terminar mi turno de frenesi, se me reinician los pulsos ya que ha acabado mi turno. La victima se mueve 2 rooms en su turno, yo le sigo. La victima se mueve otras 2 rooms en mi turno, yo solo puedo moverme una y hacer mano. Si me muevo 2 con ella, la habilidad se corta ya que no tengo el arma empuñada a dos manos, si la empuño a dos manos solo puedo moverme una, por lo que aparece el mensaje de que tu victima se ha ido.

      Por ello, una victima del frenesi, solo tiene que esperar a que termine el primer turno y despues correr como un pollo sin cabeza, el explorador nunca podrá colarle el segundo turno a no ser que la victima falle (falle salidas, meta comandos absurdos, perida hb de alguna manera).

      Nos gustaría ver si se podría revisar esto, ya que como decia al principio actualmente el daño del explorador o su capacidad de matar, no depende de si mismo, sino de que su victima este atenta o no.

      Otra cosa, que me han comentado es el comando seguir que podria solventar el problema. Y aquí explico porque no, para evitar que más gente lo vaya sugieriendo sobre este hilo. El comando seguir solo nos solventa el problema en el caso de que la victima no este atenta.

      El combo standard de un explorador sería : seguir-furtivo-frenesí.

      El furtivo podemos ponerlo o no es lo de menos, el tema es que el seguir lo metemos antes de que empecemos con el frensí. Si la victima esta atenta y nos da esquinazo antes de que acabe el primer turno del frenesí, el problema vuelve a ser el mismo. La victima mete perder todos en este primero turno, cae mi turno de frenesi, y los autohits de la victima, que esta parada esperando, solo ha puesto el perder todos. Se acaba el turno 1, empieza el turno 2. Ella tiene todos sus pulsos y yo también, pero yo tengo que meter mano y ella no. Es decir el comando seguir solo solventaría el problema en el caso de que la victima no estuviera atenta para darme esquinazo en el primer turno en cuyo caso si, al iniciarse el segundo, ella gasta un pulso en poner perder todos y quedamos igualados.

      Y mientras termino de escribir, me comentan otra cosa que ya igualmente respondo aquí (esto es más porque la persona que me envio el tell no entiende bien como va el tema de pulsos). El mano no se puede poner en el primer turno debido a que tu turno acaba con tu hb de ataque. Es decir, una vez ha caido el frenesi, automaticamente empieza el segundo turno, por lo que el mano, siempre va a ir en mi segundo turno.

       

      Un saludo

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Tienes 7 pulsos en tu turno.

      • El mano gasta 1 si eres explorador. 1/7
      • Si te mueves gastas 3+1. 5/7
      • Te quedan 2 pulsos libres así que puedes moverte otra vez porque mientras te quede uno libre puedes hacer otra acción. 9/7

      En consecuencia puedes moverte 2 rooms con mano.

      He probado ahora con debug de pulsos y es correcto, ¿en qué te basas para decir que no puedes moverte 2 rooms?

    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      Tienes 7 pulsos en tu turno.

      • El mano gasta 1 si eres explorador. 1/7
      • Si te mueves gastas 3+1. 5/7
      • Te quedan 2 pulsos libres así que puedes moverte otra vez porque mientras te quede uno libre puedes hacer otra acción. 9/7

      En consecuencia puedes moverte 2 rooms con mano. He probado ahora con debug de pulsos y es correcto, ¿en qué te basas para decir que no puedes moverte 2 rooms?

      Ummm, basicamente por los enfrentamientos. Veo como la gnete se mueve, me muevo con ellos. Y en la tercera room veo Fulanito se va hacia el este. Pongo este, se queda ahi pillado, me pone Tu objetivo ha escapado de tu tormenta de golpes, y despues se me mueve.

       

      ¿ Puede ser que sea con el alias alias .mano_frenesi si el consumo sea distinto ?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      No creo, lo único que hace es encolar una acción «mano».

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