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Quizá no soy el mas correcto para abrir este post, pero me gustaria comentar una cosa entre todos que últimamente me está disgustando del mud. Y lo abro directamente aquí porque quizá es un poco lloro.
Con el traslado del mud, perdida de algún tiempo de juego y mas, la comunidad ha bajado un poco de jugadores- Creo que necesitamos una cierta integración de nuevos y/o recuperación de viejos, pero ante todo, mantener la normalidad y el respeto en el MUD.
Me gustaria hacer un llamamiento al FairPlay, a que respetemos a los demas jugadores y intentemos hacer que el MUD sea un sitio de buen rollo y entretenimiento general donde pasarselo bien.
Que es lo que pediria que la gente cambiara?, su mentalidad en algunos aspectos.
– Por ejemplo intentaria que la gente dejará el egocentrismo general que hay en el chat, oye tu eres un kakas, oye tu corre marica, soy el mejor. Hay clases que son mejores que otras y hay muchas superioridades numéricas, todos tenemos una edad y sabemos como está la balanza.
– Rol de Joder por Joder. «Esque mi personaje es un hijo de puta», esto, (creo eh) es un cliché y que hemos de evitar. Mi personaje mata (N) y les entierra equipo, mi personaje se mete en retos y jode a la gente, mi personaje mata idles para disfrute y regocijo.
* Porfavor no juegeis a fastifiar
– Si soys mas y hay gente que sale a defender y rolea ya podriais dejarle algo de equipo. Lo que no entiendo es que mucha gente a la que le echa huevos, va a putearles. Si no es para mi no es para nadie! ¿Tu quieres que dentro de unos dias no haya nadie a quien atacar?. Fuera de diplomacias hay que respetar a los jugadores para que también disfruten de este juego.
Estoy harto que la gente no entienda que esto es un juego de rol en el que todos hemos de disfrutar y pasarlo bien. Estoy harto que la gente juege a ver quien la tiene mas grande y estoy algo mas harto que la gente no se respete.
Creo que todos tenemos que pensar en nuestra forma de jugar y saber si es favorable o no para el MUD. Saber hacer una crítica de nosotros mismo y intentarnos mejorar como jugadores y personas.
No se si alguien se lo leera entero o responderá, pero dejo aquí mi reflexión.
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Creo que una solución al malestar -y al no respetar- sería el ban indefinido del chat, pues es el central lugar de crispación.
Yo normalmente soy un jugador que llevo demasiadas cosas a lo personal, del tipo: si mato a alguien que me caiga mal, cojo el equipo que necesito y lo demás lo dejo ahí. Si alguien me reta, siempre dejo el equipo.Tengo mis razones por las cuales digo que el chat, desde luego para mí y muchos otros, sobra.
Debería ser un canal para hablar de temas offtopic, es decir, deportes, acontecimientos, etc… El canal para hablar sobre las clases del mud y debatir argumentos es, o el cdj o el foro (que se prefiere el segundo) pero no el chat.
El chat no es para rolear, solo sirve para hablar con alguien sin utilizar sociales… dudo mucho que la gente sea malévola con otros pjs si no existe el chat. Siempre existen frases como ‘corres los 100 metros lisos’, ‘te has hecho kakita’ o ‘sois unos gitanos’, que sinceramente en el mud sobran.
Si corren los 100 metros lisos deberías enorgullecerte de que ese pj huye al verte caminar, si no se atreven a salir es debido a tu poder y si eres un gitano es porque has recurrido a la ayuda de terceras personas porque tú solo no puedes. No soy un buen ejemplo tampoco de crear buen ambiente, ya que peco de ególatra (:** meow) demasiadas veces. -sí, demasiadas-
Pero es lo que pienso y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, así que me gustarían algunas respuestas y soluciones al problema. -
Creo que la solución no es la limitación de espacios. Es la concienciación de los jugadores y obtener un mínimos de educación y no dejar de llevarse por impulsos y arrebatos.
Solo es aplicar el sentido común parece fácil pero no lo es. Y en caso que tuviera que pedir la intervención de inmortales, como mucho pediría que a los jugadores que actuan de forma vil, sucia y sin sentido les dieran un toque de atención y luego si creen correspondiente aplicarles un castigo porque hay veces que situaciones se hacen inaguantables.
Acabando con una frase de epitafeo para posible reflexión de algunos:
«Ojo por Ojo, el MUD se quedó sin jugadores»
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Esta claro que hay que comportarse… pero la gracia del mud esta en su elevada dificultad y riesgo de palmar, esta claro ke quien empieza y pierde ekipo y constitucion se muere del ascazo, pero este mud tiene muchas cosas wennas en comparacion con lo que han sido sus padres y sus hermanos evolutivos, cosas ke lo hacen mucho mas jugable y facil.
No obstante a mi juicio (ke creo ke NO considerais demasiado intelecto) al mud le faltan dos cosas:
– Un chute de propaganda para atraer mas jugadores.
– Y los drows; no estoy en contra de los eldors, ogros magos y demas proyectos, pero a los muderes, a todos los muderes del cosmos internauta, les pican los drows y una subos jugable y chula, nada absurdo y demencial.Un saludo!!
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Estoy con Naster en lo de la publicidad y la subosc, también un poco con el resto, pero el chat está bien para pasar el rato mientras idleas y para comunicarse con enemigos cuando no te quedan gp’s.
A mí esta misma tarde me han jodido unos jugadores poco «amistosos», está claro que somos enemigos y que matarnos entre nosotros es lo suyo, pero vinieron a matarnos de forma un tanto rastrera porque tenían miedo de uno de los personajes del grupo.
Esperaron (tras localizarnos con un adivino) en una room de una quest que teníamos que salir uno a uno. Además han sido bastante idiotas en el aspecto de que si se hubieran esperado a terminar la quest, y nos hubieran matado, tendrían los objetos que podíamos haber conseguido en dicha quest.Esto, conste, no es un lloro, yo fui el único que murió, el resto prefirieron salir del juego (salir a morir uno a uno a una room con 3 individuos bastante poderosos… me hicieron 5k pv’s en 2 turnos) y no perdí con ni equipo importante ni nada.
Pero son este tipo de cosas poco caballerosas las que provocan resquemor en los reinos, porcierto que esa actitud es la que suelen tener los dendritas (yo también tengo dendritas y no hago esas rastrereces).Por ejemplo, ayer me mataron al mismo personaje por fallar un sigilar (fueron orcos), uno con el que me crucé me dice que si nos pegábamos (también yo le mentí diciéndole que era soldado y no sigilata, pero bueno XD) y quedamos, evidentemente había alguien con él, fallé el sigilar y fui torpe al no perder todo (porque no lo ví… ya me vale) me cascaron y me fui al suelo…
Me quedé con un poco de resquemor y por la noche (no lo busqué, pasó… XD) entré con un orco y vi al primer individuo, le empecé a dar, por culpa del lag me dejó a 1000, él muy tocado también, nos volvimos a dar y lo maté (soy un abusón porque él era 16 y yo 30, aun así me metía ostias como panes :P), le devolví el equipo y luego equipamos a un N entre los 2.Creo que ésa (la de él, más que la mía) es la actitud necesaria realmente en el mud… Intentar que el resquemor no nos carcoma por dentro, porque es lo que lleva a situaciones absurdas de insultos y tal (ah, en ningún momento hubo ninguna palabra malsonante, en ninguna de las dos situaciones que he contado).
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La última experiencia (no por ello la única) que he tenido con un jugador novato es la siguiente:
– Entra, crea, la equipo un poco, le enseño lo básico, la acompaño un par de niveles.
– Primera vez que sale de la ciudad -> muerta.
– Primera vez que abre un chat -> esta gente es una borde.
– Fin del MUD.Intentad pensar seriamente si alguien que entra nuevo a este MUD puede entender los rollos de prepotencia que se leen por el chat y otros canales, y que les den por culo nada más salir.
Si de mí dependiera, castigaría las polladas en el chat con un ban indefinido en el mismo, porque para el uso que se le da mejor no tenerlo, y pondría un mínimo de nivel para atacar a jugadores verdaderamente novatos (no fichas nuevas). Así tendrían la oportunidad de adquirir una experiencia minima de Eirea y el funcionamiento de las cosas antes de enfrentarse a lo que les espera.
Pero esto es imposible, porque como sabemos, hay jugadores que lo aprovecharían exclusivamente para DAR POR CULO.
Si alguien tiene ideas de cómo facilitar las cosas para los nuevos, teniendo en cuenta que no todos lo somos, bienvenidas sean. Pero el que la gente se quede, pasa ante todo por una cosa: que estén cómodos entre el resto de los players. Los inmos poco pueden hacer a ese respecto, salvo seguir endureciendo las penas hasta que todo comportamiento indebido sea motivo de ban a la IP y nos quedemos sin jugadores.
Pero oigan, igual es mejor tener 10 conectados legales que 40 y tramposos. Se pone a vuestra disposición un juego de rol gratuíto y parece que lo único que se os ocurre es crear crispación y hacer trapicheos.
Que no se me ofenda la gente legal. Un saludo.
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Yo soy un ilegal y me ofendo dimmu.
Vale. Estoy pensando en otorgar ventajas gratuitas a los novatos de verdad, y ke se activen facilmente, tan facil ke un novato la pueda activar.Ventajas del tipo… identificarlo como novato, y ke la gente ke tenga buena voluntad lo vea, y le pueda ayudar. Lo ke se suponia ke significaba el novato al final.
Hasta nivel 15, ke es el ke se puede expear dentro de las zonas para Ns, ke no se les pueda atacar, a menos ke ataken a otro. Mientras esten en ese santuario, no podran coger nada, ni del suelo, ni de contenedores. Todo lo ke se les kiera dar, sera pagar, o dar.
Yo creo ke por objetivos asi, poco compensa aprovecharse. -
Es muy complejo este tema. El mayor problema es discernir entre novatos y fichas nuevas.
Un modo no PK actibable estaría bien, pero no es tan sencillo. Si limitas a un novato a que pueda salir de una zona, coger cosas, hacer quest… Qué aprende? De nada sirve que un novato se suba una ficha a level 20 sin incidencias para luego salir y no saber qué hacer. Sin embargo beneficias al tío que, ya sabiendo hacer todo, quiere subirse los 15 primeros niveles sin rascar bola. Ya no entro en tema amiguismos de «te pago el equipo».
Sigo sin ver opciones que ayuden a la comprensión y desarrollo del juego sin limitar la jugabilidad o resultar explotables por jugadores experimentados.
Que no se me ofenda la gente legal
Si eres ilegal oféndete o vete a tu país. xD
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Antes de nada me gustaria remarcar que este tema me parece a mi que es de vital importancia, ya que la capacidad que tengamos nosotros para consegurir que más gente vaya entrando al RL, marca en gran medida la pauta del desenvolupamiento del juego.
En Thorin tradicionalmente han entrado bastantes jugadores nuevos, y en general, todos cuando empiezan estan muy perdidos. Creo que seria muy util poner un mapa «virgen» para el zmud (el 90 % de la gente lo usa) que se lo pudieran descargar de la pagina web o de dd sea, creo que les ayuda mucho sobretodo a orientarse i a no perderse, ya que me encuentro con gente que me dice que lleva media hora dando vueltas por thorin y que no encuentra la entrada a la zona oculta, i claro, si estas empezando, el estarse media hora to perdido dando vueltas puede hacer que te ralles y dejes el juego antes de conocerlo.
Yo creo que tendriamos que conseguir que la gente no deje el mud antes de conocerlo un poco.
Pero a pesar de todas las pequeñas medidas que pudieramos poner, lo basico y esencial es que la gente mas experimentada de su ciudadnia le ayuda y este por ellos almenos al principio.
PD: Me he encontrado con varias veces de jugadores que se hacen pasar por novatos para que les ayude cuando realmente no lo son. Cuando me doy cuenta dejo de ayudarles, pero creo que esta actitud (cuando se demuestre) debe ser castigada por los inmos con el borrado de la ficha. (o otras medidas)
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En Historia y Geografía de Eirea están los mapas de situación de algunas ciudades. Tal vez alguien de Thorin que tenga un mapa actualizado podría editarlo (colorear las zonas según el estándar) y subirlo. Eso, para alguien que empieza, suele ser más útil que un mapa de Zmud, que no sabe configurar y le trae más quebraderos de cabeza que cualquier cosa.
Y ahora, en nombre de todos los curiosos: ¿qué demonios significa desenvolupamiento? xDDD
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La cosa ke digo yo, es tratar igual a los novatos, ke a los no novatos ke se intenten hacer pasar por novatos. Ayudar, pero sin llegar a darles opcion a provechamientos.
Ke haya un tio ke no se le puede atacar, es una ventaja muy gorda, pero es basica para un novato de verdad. Por eso pienso como deshacer esa ventaja ke tenga un tio ke se intente aprovechar de eso? Solo permitiendo atacar a npcs, y no poder coger cosas de contenedores ni de suelo. Tb tendran la ventaja de poder espiar, pero es una ventaja menor.Cosas importantes me parece ke un tio no se pierda, y no me sirve un mapa geopolitico, pq te puedes perder en 10 rooms de boske. Para eso hace falta un mapa detallado, y no de zmud, por lo ke tu mismo comentas, el novato de verdad, no sabee usar zmud. Un mapa de rooms detallado, pero ke lo pueda consultar sin necesidad de complicaciones raras. Jpg, o algun otro formato.
Ke un tio sepa kien es amigo y enemigo, nada mas verlo. Poniendo claramente en los enemigos alguna indicacion ke le diga ke debe correr.
Y si, tb una relacion de los comandos mas corrientes, para saber ke puede poner «k rata» y ales a gozar del mono de la xp.
Pero en el manual de novatos… hasta donde se va a llegar, pq me parece muy bien simplificar las cosas, pero como he visto en algun sitio, se va a explicar lo ke es un juego de rol? un mud? lo ke es un dragon? y internet? para mi son cosas ke se tienen ke dar por sabidas si no se kiere hacer un manual tan extragrande ke sea infumable (esto tb echa para atras, si ya hay poca gente ke se kiere leer cosas, le pones un tocho y no se lo leeran mas ke los frikis de turno)
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Ysmar di que sí, desenvolupamiento, cony. Y precisamente porque es catalán. xD
Pero vamos a lo que vamos: os voy a contar la historia de un chaval que jugaba al RL1 entre caídas de la línea de 56K, gritos de su padre por el precio de ésta y lluvias de do_death aokromitas. Este chaval, que por entonces tenía unos trece añitos, veía el mud como algo completamente caótico, con muchas cosas que se le escapaban. Su Gestur de nivel 8 habia muerto dos veces después de tragarse un infierno al que los mayores llamaban Newbie, y consideraban que ya sabía jugar. No tenian piedad, incluso algunos le gritaban «¿¡Susto o Muerte!?» y se largaban antes de que lograra berrear desesperado: «sutso! ussot! susto!!«. Total, que cuando consiguió subirse el pj a nivel 13 le chaparon el mud.
Cuando se enteró de que existía una cosa llamada devel fue corriendo a buscar su Zmud 5.55 para conectar. Y aquí estamos. Lo que yo quiero expresar es que a un (N) puro, nuevo jugador, puede que el reto le ponga tocho o que le aburra y se largue. ¿Qué es mejor, dejarlo subir a nivel 20 en «termitas» y que cuando salga se sienta estúpido o que palme a nivel 10 cuando se cruza un pheo semi-drow que le quiere cascar por amor al arte y pierda con pero se sienta orgulloso de haber escapado durante 5 minutos de un tio que le multiplica por 5 el nivel? Pues depende de la persona y sus ganas. Yo al menos no veo una opción mejor que otra.
Enseñar a un (N) es una pesadez, eso lo sabemos todos. Que si pregunta esto, que si te pide lo otro, que si quiere matar gente a nivel 3… ¡y encima lo que mas le emociona es poner colores! Muchas veces se acaba aburriendo y deja de jugar. ¿Pero y las veces que sale bien, el tio crece, aprende y cuando tiene lvl 31 y ni puta idea de nada te lo llevas de pk? ¿Acaso no te sientes… padre? ¿Acaso no mola eso?
No abandonéis a los (N) a su suerte. Os aseguro que ellos nunca os lo harian.
Pero que chute de propraganda nos va a ayudar si la gente que viene al mud recibe casi nula de ayuda/consejo de parte de los jugadores. Yo ayudo cuando puedo …
Creo que ahora están empezando a fabricar «Abuelas robot» en Japón, para aquellos que no tienen quien les eche flores y se las tienen que echar ellos mismos. Aun así tienes razón en lo del canal novato, mucha gente pero nadie ayuda. Por eso lo pongo en «off«. 😛
Para acabar, digo que estoy con Naster: los drows atraerian jugadores. Y encima expertos. Y para más gloria del RL2, exjugadores de la competencia.No me enrollo más, perdón por el tocho, pero es que me aburría.
Saludos
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Repito, Faraon, hay mapas en jpg en Geografía e Historia de Eirea. Tan sencillo como hacer unos screenshots del zmud indicando los lugares especiales, en 5 minutos puedes editar y subir los que quieras. Pongo el link directamente: http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=190.0
Sobre la guía del jugador, no se pretende soltar rollos infumables. Ni siquiera que la gente se la estudie o lea entera. Sólo que cuando un novato tenga una duda pueda acudir a ella y consultar la duda exacta.
No se dónde has leído lo del juego de rol, MUDs y dragones. Si te refieres al índice, es sólo un índice sin contenido. Que no se quedará en mucho usando un sistema de preguntas y respuestas:
* ¿Puedo matar a otros players de mi ciudadanía? No, como ciudadano has de atenerte a tu rol de «amigo» de la ciudad, pudiendo acabar expulsado o baneado en caso contrario.Pueden parecerte tonterías, pero yo he visto muchos niubis atacando a npcs ciudadanos y cosas similares. Mejor prevenir.
P.D.- Estamos mezclando post:
Sobre niubis y sus dificultades: http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=1542.msg19857#new
Sobre la guía del novato, si quieres colaborar: http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=1567.0 -
El principal problema del jugador novato es la cantidad de información a la que se ve sometido nada más fluir por la esfera y entrar en el plano material. Yo recuerdo en mis épocas de novato en el AK, con mis 12 añitos, que a saber que era un noroeste y que sudeste era la accion contraria a noroeste … que no había arribas ni abajos…en un mapa geografico es lo ke sueles decir cuando eres chico (ej: francia esta arriba a la derecha de españa XD).
Pero eso fue otra época, porque yo cuando entré a este mud, estaba puesto naggrung galador anduar tk kd ktk y vele XD que no había nada más. Por tanto, creo que las cosas han cambiado, la dificultad de antes era como máximo un 30% de lo dificil que es ahora.
A mi se me da bien abandonar a los Ns a su suerte, verdad Ippa? (que le deje con el telnet al pobre ahi xD)
Los drows atraerían jugadores, sí, pero también un reino sin revisar, y sinceramente, tal y como está Eldor que por suerte ahora Durmok puede dedicarle una horica al dia, no es plan de hacer más y más y más dominios. Los inmos también tienen que estructurar lo que hacen.
Además de que la Antipoda oscura es un mud subterráneo ( imagina las líneas de código que habrá que tirar ).Con esto me despido, no sin dejaros una sugerencia:
El tema de cuentas del AK podría servir aquí para los novatos (solo deberías poder tener una cuenta):
Yo soy un N, me creo una cuenta llamado pepito, me creo un pj, llamado random, ese pj llamado random se beneficiará de todas las ventajas de ser N.
Soy la cuenta pepito y creo la cuenta random2: crearia un pj con las mismas condiciones como lo que se está ahora.Pegas: Ips dinamicas podrían tener varias cuentas.
Ventajas: ¿El multi sería más fácil de controlar por arriba?
Novatos que inicien tendrán asegurada su N hasta nivel 15.
*También estamos considerando la opción de que haya un novato que en verdad es novato, pero ¿y si consideramos la opción de aquel que se las quiere pasar por novato? -
ESTAMOS MEZCLANDO POST, POR FAVOR SI DE LO QUE SE HABLA ES DE NOVATOS, MANUALES DE JUGADORES, ETC. IR A ESTE APARTADO DEL FORO http://eirea.dunkelnet.org/foro/index.php?topic=1542.msg19857#new
Aqui se habla de….
Me gustaria hacer un llamamiento al FairPlay, a que respetemos a los demas jugadores y intentemos hacer que el MUD sea un sitio de buen rollo y entretenimiento general donde pasarselo bien. Que es lo que pediria que la gente cambiara?, su mentalidad en algunos aspectos.
– Por ejemplo intentaria que la gente dejará el egocentrismo general que hay en el chat, oye tu eres un kakas, oye tu corre marica, soy el mejor. Hay clases que son mejores que otras y hay muchas superioridades numéricas, todos tenemos una edad y sabemos como está la balanza.
– Rol de Joder por Joder. «Esque mi personaje es un hijo de puta», esto, (creo eh) es un cliché y que hemos de evitar. Mi personaje mata (N) y les entierra equipo, mi personaje se mete en retos y jode a la gente, mi personaje mata idles para disfrute y regocijo. Porfavor no juegeis a fastidiar.
– Si soys mas y hay gente que sale a defender y rolea ya podriais dejarle algo de equipo. Lo que no entiendo es que mucha gente a la que le echa huevos, va a putearles. Si no es para mi no es para nadie! ¿Tu quieres que dentro de unos dias no haya nadie a quien atacar?. Fuera de diplomacias hay que respetar a los jugadores para que también disfruten de este juego.Estoy harto que la gente no entienda que esto es un juego de rol en el que todos hemos de disfrutar y pasarlo bien. Estoy harto que la gente juege a ver quien la tiene mas grande y estoy algo mas harto que la gente no se respete.
Amen por ello Meow, estoy contigo al 100%. Haber si alguno se le mete en su dura cabeza, porque no sabeis la cantidad de mails que nos mandan con insultos, amenazas, malas formas de la gente, etc. Que algunos solo son calentones, pero otros se denota un resquemor, odio, ego, un tufillo a mala persona, paria de la sociedad, violento sin mas y que dista mucho de una interpretacion del Pj. Si alguno es el «megalisto» de Reinos de Leyenda, pues soys los «megalistos», pero dejar de dar el coñazo al resto de gente, aprovecharos de ellos, etc. Un poco de etica y autocritica o a caso en vuestros respectivos trabajos, vida social, vais todo el rato insultando, vacilando, siendo un sabelotodo? yo ya lo dudo, no tendriais amigos, no tendriais un trabajo, estariais fuera de casa en menos de lo que canta un gallo, pero vamos que de todo hay en este violento mundo, llamado La Tierra.
Alfinal habra que poner unas normas de comportamiento, el que las cumpla no debera temer nada, el que las incumpla sera borrado y solo asi aprenderemos a comportarnos, pues esta mas que comprobado que el ser humano es el unico animal que aprende a las malas, o no ha aprendido la humanidad gracias a las guerras? Pues eso.
Os pongo un parrafo que adapte a Reinos de Leyenda, de unas normas de un juego y que quiza algun dia vea la luz en RL, pues este parrafo esta incluido en lo que puede que sean las futuras Normas de Comportamiento para Reinos de Leyenda, que por otro lado haber si retomo este trabajo, lo termino y los inmos deciden en aplicarse o no. Gracias.
En última instancia, nuestra intención es que Reinos de Leyenda constituya un entorno divertido y seguro para todos los jugadores. Reinos de Leyenda es un MUD en donde queremos hacer hincapié en la colaboracion entre jugadores y donde esta permitido el Player Killing (en castellano matar jugador). Jugando en este mundo, uno se cruza con miles de personas que comparten experiencias diversas pero provienen de contextos muy distintos. Así como una acción puede no resultarle ofensiva a usted, tenga en cuenta que esa misma acción puede causar un efecto completamente distinto sobre otra persona. Hemos hecho todo cuanto estaba en nuestra mano para hacer lo mejor posible el juego, pero llega un punto en que el relevo pasa a los jugadores, y ahora está en sus manos hacer que el mundo tome vida. Escoge sabiamente, amigo mío.
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Últimamente, ciertos jugadores están llevando conductas más que recriminables en los reinos. No son acciones especialmente punibles, pero son una serie de pequeñas anécdotas molestas que abrasan la moral de los jugadores más apacibles. No me refiero a la actitud ante el PK que mucha gente suele llamar “gitaneo”, es más una actitud general que es muy molesta. No veo mal el gitaneo, cualquiera que vea 200 jugadores de diferente facción en un momento determinado, tiene la opción de correr (salvo de ser retenido con cualquier medio, el sábado mismo me encontré en una situación similar y salí indemne, no se puede decir lo mismo del shamán que me acompañaba). Yo puedo disfrutar, o no de esa situación, pero lo que no creo que se pueda tolerar, por muy “legal” que sea, es esa actitud chulesca e incómoda para los jugadores, como yo, normalmente más moderados.
Esto es difícil de extirpar de los reinos, es cierto, sobretodo porque éstos jugadores, no entraré en detalles, creen ser más listos que los demás, y si las cosas se hicieran como en el antiguo conflicto interno de Castellón (Penkos vs. Élite), todos sabemos que redundaría en un incremento de estas acciones, por llamarlas de alguna manera, molestas. Cualquiera puede ser un perro hijodeputa con un ladrón halfling vagabundo (por ejemplo) y putear a los jugadores que le caigan mal, o a cualquiera que se le ponga por delante y que pueda dar beneficio de cualquier tipo a las fichas propias. YO mismo lo he hecho, en el antiguo RL1. Supongo que todos hemos sido adolescentes, incluyendo a quienes aún lo son, pero todos debemos comprender, que queramos o no, participamos de una comunidad bastante reducida y que los piques personales no llevan a ninguna parte.
Hace poco se ha dado a conocer cierta historia, y no voy a entrar en si es verídica o no, pues no tengo todos los datos y prefiero no meterme en esas aguas, pero quisiera denunciar esa actitud que a vistas es incorrectísima. Dicha historia habla de cómo un jugador agredió a otro por haberle matado en el juego. Cierta o no esta historia, no se puede mantener, al menos durante mucho tiempo, esa actitud chulesca y altiva de intocable hijodeputa. Si bien con ciertos roles se puede actuar de una manera un tanto psicópata, no es necesario ennervar a los jugadores que prefieren ser jugadores pacíficos (en cuanto a su actitud, no al PK en sí). Ahora mismo hay un sinfín de jugadores rabiosos que hacen que el mero hecho de tener el el chat on, para comentar los combates o decir cualquier gilipollez rol u off-rol, sea un incordio. Está pasando también en un canal (que yo sepa) de ciudadanía, pero sospecho que hay más ciudadanías donde esto ocurre. Donde ya no solo la actitud belicosa es incómoda, también los medios para llevar a cabo sus subterfugios (hablo de un reducido número de jugadores), que a pesar de no ser demasiado peligrosos, sí que son en extremo abrasadores, por su insistencia y formas (creo que el personaje al que me refiero concretamente ahora mismo está baneado precisamente por insultar en este canal).
Todo esto es muy subjetivo, pero es fácil reconocer a estos jugadores rabiosos como yo digo, y sé también que es difícil mantener a raya a los rabiosos, una de las medidas, la de banXinsultos, es relativamente efectiva, pero todos sabemos que su rabia les lleva a hacer tantas gilipolleces, taaaaan pesadas por su parte… Yo sinceramente, me siento insultado por estos jugadores, insultan directamente a mi inteligencia, me cuesta mantener la compostura ante ellos, y me resulta muy incómodo.
Yo no digo que no hagan el PK que quieran, me encanta el PK, y aunque estoy un poco oxidado, intento ponerme las pilas y darme todo lo que puedo. Tampoco digo que sigan, si quieren ese rol psicópata del que hablo, pero podrían no ser tan brasas con sus retos-trampa continuos (sabemos de qué puto pie cojeais, no sé si sois tontos, o peor aún pensáis que los demás somos los tontos). Aunque supongo que pensarse más listo que los demás es una fase de vuestra pubertad (y la de todos) al final se pasa la gilipollez, no precisamente con los granos o la ingente cantidad de pajas diarias.
Si alguien ha terminado de leer esto, gracias, sé que soy un ladrillero, pero me gustaría poder jugar agusto, no en PAZ, sino agusto, no tener que soportar tonterías, muriendo o matando, que sinceramente creo que sobran en un juego tan divertido como puede ser este…
Espero también que se entienda el retorcido sentido del humor del que suelo hacer gala, y que en tantas ocasiones no se entiende, pues no intento ser ofensivo en ningún caso, pero amenudo se me malinterpreta.
Porcierto, creo que los “pikes” personales deberían tajarse de raíz, quizá con una suerte de ban (como el sociales -1) para que estos jugadores no puedan comunicarse con las “víctimas” de sus brasas verbales.
Gracias… :PPPP
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Completamente de acuerdo con lo dicho por Elo.
Y añadiría más, últimamente utilizan la dlogs para su ‘venganza’ personal. Se llaman paquetes, newbies, mancos, etc…
Creo que si se erradicaron los comentarios de la death, que solo se dejan poner cosas roleras sin molestar a nadie (soldados y la personal), también deberían erradicarse comentarios ofensivos en los títulos de los logs.
Es un tema que lo hablé con Donovan, y llegamos a la conclusión de que no aprenden a comportarse si no es con el ban. Ni nosotros somos sus madres, ni os pagan por educarles. Pero los que charlamos tranquilamente por el chat, siempre tenemos que escuchar una conversación donde siempre hay uno de LOS DE SIEMPRE discutiendo, insultando de forma legal, menospreciando y descalificando de forma ofensiva.Rogaría un nuevo estilo de ban (a todas las fichas conectadas desde esa ip), como el de puntos sociales: -1(que no se regenere) y el canales cerrar. Si no se comunican quizá se tranquilice un poquito y deje sus maniáticas formas para sus amigos del bar.
Respecto a X que atacó (en la puerta de su casa) a Y porque Y mató a X en RL2, me parece una manera muy infantil de divertirse. Ese X se creerá que ‘oh yo soy el más mejor y si me matas te meto un puño’…
Como degenera la sociedad. -
Bueno, un post muy acertado.
La gente que se dedica a molestar y despotricar por chat sólo demuestra que tiene que recurrir a eso para hacerse notar. Los mejores jugadores no tienen que entrar en disputas para saber que lo son, ni para que la gente lo sepa. Hay quien disfruta de un pique sano y rolero, y quien no logra satisfacerse con eso.
Lo que más me molesta de todo esto, es que contribuye a destruir la filosofía de RL2, que consiste en fomentar el rol ante todo. Ser el mejor, o creerse el mejor puede rolearse, pero no por chat y en cualquier caso ya aburre.
¿Qué buscan estos jugadores? Sentirse poderosos, reconocimiento entre la comunidad, conseguir algún tipo de record? Convendría pensar si vale la pena tener una actitud compulsiva-agresiva en un juego, que sólo está para divertirse. En la vida real podrán sacar partido de todo ese encabronamiento para trepar en una empresa, para conseguir futuras metas, para vencer a tu rival en un ring… Pero aquí no sirve de nada, no ayuda al divertimiento y si así fuera me compadezco de esa persona.
El canal chat creo que es el inicio de todos los males. Para burlarnos roleramente de un rival tenemos otras formas, el hecho de que sea público permite humillar ante otros y que la gente sepa y reconozca que has sido mejor (o no). La deathlogs puede ser más de lo mismo, hay quien la usa con buena intención -mostrar muertes o engrandecerse con ellas- y hay quien sólo para hacer mofa del rival.
A veces pienso que sería mejor cortar por lo sano y quitar ambas cosas, así las muertes quedarían mudas más allá del rol y no existiría comunicación entre players, sino entre PJs. Pero esto es una comunidad y no es lo que se pretende. Además no podemos encerrar a toda la población para que los delincuentes cumplan condena.
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El canal chat ha sido inhabilitado. Razón Aprender a jugar significa a llevarse con la comunidad, no a meter ‘currazos’. Cerrado hasta nuevo aviso.
Al final siempre pasa lo mismo XD, pagan justos por pecadores.
Todo jugador (también me incluyo yo, quién no ha perdido los papeles alguna vez), debería tener la decencia de recordar, que esto es un juego, y que por sus malas acciones, siempre acaban jodiendose aquellos que no tienen culpa. Hay que recordar que esto es una comunidad, ¿podríamos dedicarnos todos simplemente a jugar por diversión unos con otros y no dedicarnos a jugar para joder? (con joder, me refiero, a parte de menospreciar jugadores, a incitarlos, a humillarlos y a picarlos, a enterrar equipos sin razón alguna, a matar Ns porque si, a ir detras de alguien de bajo nivel para hacerle perder con, a todas esas cosas que se hacen por el propósito de molestar unicamente, ya que lo que divierte al que las hace, no es que sean divertidas, sino que joden al otro player…)
El dia en que todos pensemos un poco más en eso y parezcamos un grupo de amigos que se han sentado en una mesa a echar una partida de rol donde tambien se puede putear a otro, pero sin malicia y sin malos rollos, el devel será un juego a disfrutar para toda la familia y todo jugador entrará para sentirse a gusto y obtener diversión. Todos nos sentiremos más cómodos y podremos jugar en paz…
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@Lege wrote:
El canal chat ha sido inhabilitado. Razón Aprender a jugar significa a llevarse con la comunidad, no a meter ‘currazos’. Cerrado hasta nuevo aviso.
Al final siempre pasa lo mismo XD, pagan justos por pecadores.
Todo jugador (también me incluyo yo, quién no ha perdido los papeles alguna vez), debería tener la decencia de recordar, que esto es un juego
?
Tu ultima frase no contradice la segunda?
De todas formas si se inhabilito, seguramente fue para recordar a todos que esto es un juego
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Quizas una buena forma de hacer que la gente se comporte mejor es premiando a los que plantean buenas actitudes… por ejemplo te matan con el equipazo del siglo y le das la enorawenna a tu enemigo aun sabiendo que no te va a devolver ni las lo baseob… pues es digno de mencion
Sin duda premiar a los jugadores de la comunidad por tener mejor trato en aspectos sociales con las picudas del pka seria una buena opcion.Como se podria hacer… poniendo un comando llamado actitud valorable en 20 almuadillas (#) si te portas dignamente el todo poderoso te sube una #, si te portas como un perrako te bajan la #… esto en definitiva podria repercutir en la ficha del personaje, ¿como? …. ¿que se valora con la actitud?… ¿realmente ke reflejo ejerceria en el pj?
Cuando un pj tenga 20 # o tenga 0#, recupera los 10# a cambio de premios o penalizadores especificos…
– Premios: se le incrementan las ganacias en el banco.
– Penalizadores especificos: que le embargen % ganancias, o que pierda 1 punto de carisma. Esto lo puede recuperar si gana puntos de actitud.Esta claro que una valoracion asi solo la podrian llevar a cabo los que estan por encima del mundo terrenal, y no siempre estan ahi para ver las cosas, ni tienen tiempo para valrorarlo todo… por eso los premios y los mollos han de ser subjetivos y insustanciales… que mejoren la calidad de vida… unas pelas por portarte bien da igual ke te las den o que no te las den, no van a ningun lado, te alegran un rato, pues menos tiempos has de perder matando bichos para hacerlas. En cambio que te las quiten jode mas… y si te quitan carisma… pues aun mas… ademas de pocas pelas todo mas caro.
Esto es una idea del momento y sin madurar… pero que quizas podria ayudar… Aunque lo que mas ayuda en estas relaciones sociales es sin duda premiar; ayuda mucho mas que castigar.
Un saludo!!!!
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El control deberia ser por el consejo de jugadores, siendo factible tb la ayuda de aquellos jugadores que posean experiencia…
Pero independientemente de eso… como la valoracion son de 10 # positivas o negativas, y es una norma opcional, no tiene por que valorarse siempre, sino que se ha de valorar cuando realmente se pueda.. hay que tener en cuenta que quien es un buen jugador mas tarde o mas pronto ganara almuadillas y quien es mal jugador ocurrira lo mismo al contrario…
El detalle para hacer que una comunidad sea positiva es que exista la necesidad de mantenerla positiva…
Recordar… premiar siempre es mejor que castigar y los premios suculentos hacen que todos los desemos y nos esforcemos por conseguirlos…
Lo ideal son premios y castigos ke no desfasen el juego… pero que le den vidilla.
– titulos nobiliarios.
– dinero.
– Ser agente de una deidad.
– carisma.
– apariencia.
– Enfermedades o maldiciones divinas.Pd: kizas lo mas simple es ban pal infractor y listo… pero insisto sino se premian las cosas no se corrigen los errores… simplemente se les teme ¿Como aprende mejor un perro a pinyotes o con terrones de azucar?
Un saludo piel verde!
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No sé hasta qué punto se debe premiar algo que todos deberíamos hacer, pero lo que está claro es que esto es algo incontrolable.
Al final sólo se mirarían las fichas grandes o conocidas. Cómo controlas una ficha joven que nadie conoce? Es inviable.
Además CdJ ya tiene bastante trabajo, y eso de dejarlo en manos de los players… Ni hablar.
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