Inicio Foros Historias y gestas El Rey de los Ladrones: Reglas

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    • korog
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      Temporada de gestas – “EL REY DE LOS LADRONES”

      PREMISA INICIAL

      • Es una guerra encubierta por el control de los negocios turbios de Eirea a través de sus cofradías. La mayoría de acciones a disputar en el juego son ilegales (como el espíritu mismo de las cofradías) y de ser pilladas “in fraganti” en las misiones  semanales podrán ser sancionadas con diferentes multas, estipuladas de antemano para evitar abusos. Por tanto, se anima a que las diferente cofradías sean flexibles en cuanto a su organización, incluyendo por ejemplo peones de diferentes bandos (p.ej. voy a dar un golpe en Takome, tendré que utilizar a enemigos de la ciudad). Las cofradías pueden reclutar cualquier ficha, la que más del interese.
      • Puede participar cualquier ficha. Aquellas que sean “cofrades” pueden participar como bajá o lugarteniente de una cofradía, el resto serán “peones”. Podrá ser reclutada por cualquier cofradía.
      • Las fichas deben inscribirse al evento antes del inicio del mismo, indicando ciudadanía y habilidad (en el caso de vagabundos, afiliaciones también). Esto es muy importante para el buen desarrollo de la partida y poder desarrollar su rol. Si alguna ficha quiere incorporarse después (porque se haya creado más tarde o algún otro motivo) puede consultar con Korog.
      • Cada acción requerirá dinero por parte de las cofradías (que irá a parar a los peones) y un roleo. También puede reportar beneficios a la propia cofradía.
      • Se juega un turno semanal, con horarios por determinar. El juego dura 10 turnos.

      REGLAS DE JUEGO

      • Cada cofradía es liderada por su bajá. Él toma las decisiones, aunque puede delegar el turno en un lugarteniente si no se encuentra disponible esa semana.
      • Cada bajá puede nombrar un máximo de 3 lugartenientes. Todos ellos deberán ser cofrades (en aras de fomentar la participación puede haber excepciones). Cada lugarteniente puede influir sobre un máximo de 3 peones. Su procedencia puede ser de cualquier naturaleza. El total máximo de fichas por cofradía es de 13 (1 bajá + 3 lugartenientes + 9 peones).
      • Todos los peones disparan una habilidad al ser influidos, que dependerá del rol que elijan al inscribirse a la partida (político, mercader o guerrero).

      SECUENCIA DEL TURNO

      • Cada turno consta de 3 fases. Todas las fases de todos los jugadores se ejecutan a la vez. Todas las fases son públicas y serán reveladas con la corrección del turno.
      • La primera fase es la de Cofradía: Aquí se realiza el reclutamiento. Al comenzar el turno, y determinado al azar, se expondrán tantos peones como cofradías y sus características. Cada bajá elegirá a uno de ellos para ser influido y lo pondrá bajo su control asignándole un lugarteniente. El peón o lugarteniente reclutado disparará sus habilidades.
      • La segunda fase es la de Negocios. Aquí el bajá recibirá fichas de sus diferentes negocios a lo largo y ancho de Eirea (ver sección de Negocios).
      • La tercera fase es la de Crimen. Aquí, el bajá podrá repartir las fichas que posea de la manera en la que desee, aumentando su influencia en diferentes ciudades. Después, descartará las fichas que haya decidido no utilizar.

      LAS FICHAS DE CRIMEN

      • Al comienzo de cada ronda, en la fase de Negocios, cada cofradía gana una ficha de crimen por cada negocio y cada ficha que tenga “en nómina”. El carácter de dicha ficha puede ser de tres tipos diferentes, y cada una tiene un uso particular.
        • Fichas de Influencia. Las proporcionan personajes de perfil mercader. Cada ficha de influencia sirve para tratar de adquirir un negocio en determinada ciudad.
        • Fichas de Redada. Las proporcionan personajes de perfil guerrero. Cada ficha de redada sirve para incrementar en 1 la dificultad de adquirir negocios en determinada ciudad.
        • Fichas de Favores. Las proporcionan personajes de perfil político. Cada ficha sirve para disminuir en 1 la dificultad de adquirir negocios en una determinada ciudad.

      LOS NEGOCIOS

      • Cada ciudad tiene 4 negocios. Cada negocio proporciona una ficha diferente al principio de cada ronda. Son esenciales para determinar quién gana la partida al finalizar la misma.
        • Espías – otorga una ficha a elección de la cofradía
        • Tabernas – otorga una ficha de Favores.
        • Juego – otorga una ficha de Redada.
        • Robos – otorga una ficha de Influencia

      LAS CIUDADES

      Hay un total de 15 ciudades, lo cual marca un máximo de 60 negocios disponibles (4 en cada una de ellas).

      • Anduar
      • Keel
      • Ak’Anon
      • Veleiron
      • Takome
      • Grimoszk
      • Galador
      • Mor Groddûr
      • Ar’kaindia
      • Thorin
      • Poldarn
      • Eloras
      • Golthur Orod
      • Ancarak
      • Eldor

      LOGÍSTICA DE LOS TURNOS

      Se determinará un día para corregir los turnos. Se seguirán tres sencillos pasos:

      Las cofradías reclutarán y dispararán las habilidades de los reclutados.

      Se revelarán las fichas de crimen. Las únicas fichas que no se sabrá de quién son

      Se actualizará el estado de las ciudades.

      Después Korog revelará los nuevos peones a ser reclutados ese turno, y dirá las misiones secretas (por privado a los bajás) que han de cumplirse para hacerlo.

      SI SOY UN BAJÁ

      No tengo habilidades y manejo la cofradía desde las sombras. Puedo o no revelar mi identidad. Como los roleos han de ser públicos, puedo editar el log. También puedo hacer que mis lugartenientes hagan el trabajo sucio o sustituirlos en el caso de que uno no pueda realizar el roleo semanal.

      SI SOY UN COFRADE

      Enhorabuena, te vas a hinchar a gestas. Sin embargo tienes una responsabilidad, la de realizar todas las misiones semanales de tu cofradía. En el caso de que el peón a reclutar vaya a ser puesto bajo tu mando, deberás rolear con él dicha «captación» (puedes extorsionarlo, secuestrarlo, engañarlo, darle un chivatazo si es un guerrero, sobornarlo si es un político o hacerte amigo de él si es un mercader, o simplemente contratarlo). Además tendrás una habilidad (como los peones).

      SI SOY UN PEÓN

      Las cofradías me buscarán en algún momento, por mi habilidad única disparable y por los recursos que le daré. Tengo que elegir dicha habilidad. Para ello, tengo que elegir un arquetipo (político, mercader, guerrero) y una ciudad, respetando mis diplomacias. Eso hará que el turno en el que sea reclutado realizaré una acción, pero no daré la ficha correspondiente a la cofradía.

      ¿Y LAS MISIONES?

      Pues son misiones de ladrones: las habilidades robar, malabarismo, introducir y espiar serán muy apreciadas, así como las quimeras, clariaudiencias y sigilar. Pueden ser de PK o no serlo. En todo caso son las mismas para todas las cofradías. En ellas pueden participar todas las fichas reclutadas anteriormente.

      MISCELÁNEA DE DUDAS

      ¿En qué orden eligen los bajás a los peones?

      Las elecciones, como hemos dicho, se revelan a final de turno. ¿Qué ocurre si varias cofradías tratan de fichar al mismo «peón»? Es tan sencillo como pagarle más o convencerle de la manera que creáis más adecuada. Como hay tantos peones como cofradías, todos reclutarán uno al final, aunque quizá no sea el que les interese más.

      ¿Y si no consigo reclutar a ninguna ficha porque no coincidimos en horarios o no quiere?

      Mudmail a Korog en caso de que no conecte. Mejor si no sucede esto (lo adecuado es que se envíe un correo a esa ficha para intentar acordar hora y lugar). Adicionalmente las cofradías tendrán varios métodos «secretos» para reclutar y extorsionar.

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