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Buenas, abro este post para dejar por escrito y de forma oficial de una vez por todas el descontento general que llevo anyos leyendo en el foro sobre el mecenas divino.
Todos coincidimos en que los premios de gestas estan genial y son incluso mejores que los de gloria pero no voy a entrar ahi. Simplemente creo que el poder sacar items por escribir historias rompe la dinamica del juego.
Basicamente lo que antes requeria jugar ahora requiere hacerlo desde la ciudad o simplemente sin estar contecado.
Quest que llevarian dias, y llevaron meses de trabajo a inmortales para que la gente las haga se reducen a que un jugador escriba unas historias y en una tarde tenga el mismo item.
Ya nadie se preocupa de juntar un equipo e intentar hacer npcs o sacar quest para nuevos items por que simplemente es mucho mas facil escribir desde el limbo.
Las gestas tienen recompensas mas que suficientes para que valga la pena hacerlas, la regeneracion es lo mejor que te puede pasar en este nuestro juego.
Un abrazo y espero que entre todos podamos hacernos oir como communidad.
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Buenas,
Bajo mi punto de vista, y después de estar metido de lleno en el sistema gestas mucho tiempo, no creo que sea productivo el hecho de quitarlos (como ya se ha debatido mil veces). Creo que, como casi todo lo que se postea en esta parte del foro, sería balancearlo. Y, en mi opinión, hay varias formas de hacerlo. Ejemplos:
-Al igual que se hizo con los «items de oficios», que no pudiera pedirse items directamente de ciertas fuentes. Por ejemplo, que bajo el Mecena_divino no pudieran solicitarse objetos que sean de Quest «complejas» (Exodus, Mareas, Confianza). Así se volvería a fomentar el hecho de hacer dichas quest ( ahora con la futura guia también se acrecentaría su uso ).
-Encarecer dichas recompensas. A mi juicio, 750 puntos de gestas es relativamente poca puntuación para dichos premios. Subirlo a 1500 puntos o incluso 2000 balancearía el tema.
-Limitar (como ya lo está el mecenas_no_muy_honrado para objetos publicos de gloria) el mecenas_divino también a el top del ranking.
-Solo poder solicitar una vez cada recompensa por cada temporada. (Y este es el balance que creo más oportuno). El hecho de que un player solo pudiera optar a un item cada mes de juego solventaría de manera exponencial el malestar de «se equipa solo escribiendo» que enarbolan la mayoría de jugadores.
Bonus Track: Recordad que el sistema de gestas, a mi juicio, está orientado en cierta medida a players que, ya sea por tiempo, situación, amigos o disposición, no son capaces de poder lograr ciertos hitos en el juego. (Al margen de que, en mi opinion, sumar al «lore» del juego las historias de los personajes y sus interpretaciones fomentan la calidad del juego y abren un gran abanico de posibilidades, tanto de lectura como de ambientación).
Un saludo.
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Concuerdo con la idea de revisar este tema…
La idea de Rijja me parece bien
1 Eliminar cualquier recompensa que venga desde una misión
2 Subir los puntos como requisito para solicitar un item a mas del doble y que solo puedan pedirlo 3 del podio sin poder repetir un item
3 El tiempo entre temporadas (un mes es muy poco) no se si 3 meses como la gloria pero lo haría medio parecido y la gente no se forraría tanto
4 Mas que ítem potenciar la ficha es lo que mas puede beneficiar el subir Gestas (regenerar mola muchísimo hay un antes y un después de jugar una ficha con reg, obtener huecos para idiomas, revivir sin perder CON, gastar gestas en puntos de CON, no se que no se rompa el equipo… Las panoplias esas donde nombras tus items mola muchisimo igual) no se yo creo que la gran gracias de premiar las gestas esta en este ultimo punto que señalo.
Saludos!!!
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Normalmente el tema suele centrarse en eliminar todo lo de gestas, al menos es un alivio que no sea el caso.
Si es por trabajo invertido de los inmortales, lo mismo puede decirse cuando se revelan «quest» por algún medio o se llevan de la mano automatizando lo que debería llevar un proceso de descubrimiento y descernimiento preparado por los creadores.
Para romper la dinámica del juego debe existir una tendencia en el uso específico de estas recompensas de gestas y no creo que haya un número alto proporcionalmente hablando o una tendencia ascendente ( alguien con las estadísticas nos sacaría de dudas ). Si existiera tal coincidencia y en verdad fuera sustituyendo este medio de obtener items a los ya existentes entendería mejor el descontento. Si hablas de la posibilidad entonces podemos plantear más cosas. Los requisitos están ahí listados en gestas recompensas
Benefactor no muy honrado
Nombre : Benefactor no muy honrado.
Tipo : Recompensa limitada.
Requisito de gestas: 1500.
Coste de gestas : 750.
Descripción :Está limitado por los puntos necesarios no ya para pagar, si no tener ese balance de puntos en primer lugar. Luego has de estar entre los tres primeros puestos del ranking en la temporada y luego está limitado a una lista concreta de items. Personalmente los objetos de gloria deberían obtenerse solo por el sistema de gloria, o cuando se liberen en «tiendas clandestinas». No es algo que debería estar en Gestas, y no fueron pensados para ello.
La otra recompensa:
Mecenas divino
Nombre : Mecenas divino.
Tipo : Recompensa.
Requisito de gestas: 1.
Coste de gestas : 750.
Descripción :Para aquellos objetos que puedan ser mejorados mediante gloria, dinero o experiencia, esta recompensa solo te entregará el objeto más básico. Para objetos que estén
limitados por temporadas esta recompensa solo te permitirá conseguir aquellos que estén disponibles en la temporada actual. No podrán reclamarse objetos que
actualmente no puedan conseguirse mediante sus mecánicas originales.La lista de objetos excluídos es:
– Cualquier objeto limitado de gloria.
– Cualquier objeto público de gloria.
– Objetos que actualmente no puedan obtenerse por ningún medio.
– Objetos creados mediante un diseño. Sí podrán solicitarse sus ingredientes.Aquí entendería que se subiese el coste, aunque he de indicar que no es tan «gratis» como se pinta. Más de una vez se me ha tachado de «tacaño» ( por no decir otra cosa ) y de dar pocos puntos por «gestas épicas», así como se piden dar puntos de gestas por más cosas. Lo que parece indicar que son necesarios o están muy buscados, no hay suficiente «oferta» de puntos, no se consiguen tan fácilmente. El sistema de puntuación se revisó en su día, y los criterios también.
Sobre escribir historias y que te den puntos… para una buena valoración tenéis los criterios en el anexo del manual, en el último capítulo del propio manual. Para hacer gestas que cumplan con ello debes al menos haber jugado para saber sobre lo que escribes, saber escribir bien y alguna cosa más que se detalla allí. El hecho de que se recurra a las interpretaciones o sesiones de rol en general, que por cierto es lo que se pretende, para alcanzar la puntuación rápidamente da a entender que la narración se queda corta, pese a las ventajas. Y a narración me refiero a «esas historias que se escriben offline sin estar conectado». Puedo hacer una reducción a lo absurdo y extremo y decir que si usas una mecánica «rota» y te pones «en cruce» ya subes gloria. No es así, ni es tan fácil, absurdo de hecho.
Rijja, que es un ejemplo de jugador que realiza gestas a menudo y de gran calidad en criterios del sistema, necesita como una decena narraciones sumadas a un par de interpretaciones para alcanzar las cifras que le permitirían canjear sin perder su balance. Y ninguna de esas gestas era «perfecta». Tan solo Jacobus y él han conseguido una gesta perfecta según su tipo, en otras temporadas, una vez cada uno, máxima puntuación… y si ellos sólo lo han conseguido dos veces hasta ahora «Abandon all hope who enter here».
Es necesario tiempo para ello, y el contenido correcto para lo que se comenta.
De hecho si el que realiza esa práctica de apenas conectar y hacer gestas no «juega» ( y aquí se podría interpretar a que acciones corresponder como jugar ) ¿En qué afecta al juego realmente, alguien que no juega?
Un último punto: Consecuencias imprevistas. De forma parecida a lo que pasa con las cofradías, a lo que pasaba con los oficios antes del multi-oficio, a los mercenarios neutrales que hacían de intermediarios de forma ilegal y otras formas de conseguir items. Si se reduce la forma de conseguir items, con la población actual, los precios subirán en general, los items los tendrán gente con «contactos» y se volverán artículos de tráfico, aún más, con alegalidades, perrerías varias. Como la inflacción y las políticas de estímulo, unas ayuditas para algunos y reducción del valor del patrimonio y los salarios de todos vía inflacción. Cuidado con matar alternativas que apenas se usan por si se necesitan.
No me opongo a revisarlo en términos de coste, o de eliminar los objetos que antes eran de gloria ( mecenas no muy honrado ) , solo digo «!ojo, cuidado, atención¡» a los motivos y las consecuencias imprevistas.
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Las políticas de estímulo no generan necesariamente inflación.
Ya que me veo arrastrado, opinar que concuerdo con el último punto de Quioridien, pero, conseguir algo por vías diferentes a la original hace que esta vía original se use menos… habéis pensado en las misiones pero se me vienen a la cabeza ciertos items exclusivos de npcs importantes (lessirnak,anarcam). Otra solución, en vez de impedir que se consiguiesen, sería aumentar el precio solo para estos objetos.
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Ya, tendrías razón si hubiera una tendencia a que fuese así, que hubiera un aumento de canjeos por esos items. Con datos en la mano saldríamos de dudas pero creo que es más la percepción general que lo que realmente se tramita entre bambalinas. De acuerdo con lo del coste, pero hay que estudiar bien los puntos conseguidos.
Las políticas de estímulo no generan necesariamente inflación.
Ya… pero aunque reduzcas la cantidad de dinero por impuestos ya se está empobreciendo a la población por inflacción y luego por impuestos ( con y sin deflactar ) y casi nunca bajan impuestos y gasto público, con lo que volvemos a lo de siempre. /offtopic
Un cordial saludo.
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Para poner los datos en contexto:
https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/mecenas-divino/
*Nota: es solo mecenas divino, lo hice para otra cosa y luego vi este hilo y pensé que también era relevante.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 years por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Eckol y cuantos anacram o furias de tisu se hicieron en ese tiempo haciendo la quest?
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