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Llevo un mesecillo jugando la clase, y parece que ahora empiezan a animarse otros Gragbas a jugar.
He estado probando la clase bastante a fondo, y pese a que la idea generalizada es que es bastante mala, creo que no esta tan mal como se plantea, aunque si le vendrían bien un par de retoques en algunos aspectos, en general creo que con 3 cambios podrían dejar una clase mucho más jugable, sin ser nada OP.
- El golpeo: Considero que el comando esta perfecto, unicamente le añadiría un efecto matamonstruos contra objetivos por debajo de un X%. El motivo es porque no tenemos ninguna habilidad con matamosntruos y eso hace que nos resulte complicado o incluso imposible hacer ciertos npcs, en el caso de imposible por ejemplo me refiero a un Mergan. Le añadiría unicamente un efecto matamonstruos contra objetivos por debajo del 50%? 30%? Eso lo dejaría en manos de balance. Por lo demas creo que la habilidad esta bien balanceada.
- El vortice: Esta habilidad tiene algun que otro fallo, que no se si quedaron fixeados con el arreglo que hizo Satyr de la interrupción de comandos. Concretamente a mi, una vez me la interrumpio un monk y se me petaron los autoataques, tuve que relogear porque me aparecia constantemente el mensaje de No puedes devolver los golpes, y otra, mi agarro un barbaro en mitad de un vortice, y me puso dos veces el mensaje de que mi vortice se ve interrumpido, y los bonificadores de BO y BP que te dan al empezar el vortice me los resto dos veces. Así que me quede con -3xx de parada. A mayores de estos errores lo unico que si cambiaria es la forma de impactar. Actualmente es una TS del objetivo que unicamente se penalizada por mi nivel ponderado + (maestria/10) y bonificada por su nivel ponderado. Eso quiere decir que en igualdad de niveles y teniendo 100 maestrias en el arma es una TS agilidad del objetivo -10. Y da igual lo que haga, no puedo potenciarla de ninguna manera. Creo que esto es algo que debería cambiarse, ya que escapa totalmente de mi control el hecho de si una de mis habilidades de daño (de las 2 que tengo) impacta o no. Creo que seria dado que no somos una clase que destaque por su BO escalada (si queremos BO debemos equiparnos buscandola) la tirada de impactar deberia verse bonificada (o penalizada en contra del objetivo del vortice) por nuestra BO. Así si alguien quiere asegurarse impactar tendrá que sacrificar otras cosas en busca de potenciar la BO. Me parece algo justo y hace que podamos tener un cierto control sobre si impactamos o no impactamos con una de nuestras 2 habilidades.
- El abrazar. Actualmente es totalmente inservible dado que no se puede utilizar si el objetivo esta en peleas y en meterlo tardas 1 turno. Eso quiere decir que si el objetivo esta xpeando o simplemente pone un matar x, ya no puedes colarselo. Le haría un rework a la habilidad con las siguientes caracteristicas:
- El abrazar puede meterse en peleas.
- Al abrazar a un objetivo este tendra cada turno mientras dure el abrazo una TS fuerza abruta de liberarse del mismo.
- Una vez abrazado ni el objetivo ni el grabadûr pondra realizar ataques ni habilidades.
- El objetivo del abrazo recibirá daños menores cada turno que permanezca abrazado. Estos daños se veran levemente incrementados en el caso de que el gragbadur porte una armadura cortante o punzante (como el peto acorazado punzante, o la curgrim)
- Mientras el objetivo este abrazado, todos los ataques fisicos que reciba el objetivo tendrán una probabilidad de impactar en el gragbadûr (total o parcialmente) debido a su proximidad física. Esta probabilidad se verá reducida por el nivel ponderado del gragbadûr (se supone que cuanto más experto es, mejor será capaz de ubicarse o manipular al objetivo para que se coma él los ataques). Lo mismo ocurrira con los ataques que pueda recibir el gragbadur, este podra colocar a su objetivo como «escudo humano» (aquí haria dos tiradas, una como la anterior del nivel ponderado del grabadur, y en caso de superarla y mover a su objetivo para escudarse del ataque,la persona que realiza el ataque puede pasar una TS agilidad de ser capaz de detener el ataque al ver que va a impatar contra el abrazado en vez de contra su objetivo).
- Por supuesto como cualquier otra habilidad de este estilo, como el mordisco, se llegaría a romper pasados X turnos o por limite de daño.
Con estos cambios creo que la clase quedaría más jugable pero sin estar OP. Comparando con otros luchadores, siguen teniendo menos daño que los soldados, menos survival que los incursores o que los khazad. Simplemente al añadirles el abrazar les damos un bonus de utilidad.
En tema defensivo aun no se me ha ocurrido nada, ya que su unica defensa actual es que tienen muchas protecciones lo cual esta muy bien, pero la realidad es que la mayor parte de las clases que van a daño fisico tienen alguna forma de saltarse o hender la armadura del objetivo, lo cual lo convierte a nivel pvp en algo no demasiado util.
Un saludo!
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AnónimoInactivo29 julio, 2020 a las 17:13Número de entradas: 175
El Gragba es una clase que ha quedado algo anticuada respecto a otras opciones similares mucho mejores, con lo cual, es como comprar una moto de carburación cuando por el mismo precio tienes una Full Injection xDDD por así decirlo.
Tienes por ejemplo la opción de hacerte un soldado.
Muchísisisisimo (infinitamente) más versátil. Tiene Estilo. Mil comandos, habilidades y formas de configurar tu clase según la situación o según contra qué te enfrentas. No depende de la jugarreta. Puedes hacerlo de otras ciudadanías/facciones (Si un Gragba abandona Golthur, pierde su especialización), y un largo etcétera.
Entonces sí, toda opción de mejora/actualización es bienvenida, pero claro, el Gragba requiere de meterle horas y ahora mismo ya sabemos como está la situación en RL en cuanto a recursos humanos y priorización de temas, con lo cual, auguro al Gragba un Gran y Extenso tiempo sin recibir cambios.
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El Gragba es una clase que ha quedado algo anticuada respecto a otras opciones similares mucho mejores, con lo cual, es como comprar una moto de carburación cuando por el mismo precio tienes una Full Injection xDDD por así decirlo. Tienes por ejemplo la opción de hacerte un soldado. Muchísisisisimo (infinitamente) más versátil. Tiene Estilo. Mil comandos, habilidades y formas de configurar tu clase según la situación o según contra qué te enfrentas. No depende de la jugarreta. Puedes hacerlo de otras ciudadanías/facciones (Si un Gragba abandona Golthur, pierde su especialización), y un largo etcétera. Entonces sí, toda opción de mejora/actualización es bienvenida, pero claro, el Gragba requiere de meterle horas y ahora mismo ya sabemos como está la situación en RL en cuanto a recursos humanos y priorización de temas, con lo cual, auguro al Gragba un Gran y Extenso tiempo sin recibir cambios.
Si quisiera un soldado, me hubiera hecho un soldado.
Pero no quiero un soldado, me gusta el graba y seguire jugandolo con o sin cambios. Simplemente planteo una alternativa a quien competa la decisión xD
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Nota final: Si algun día se toca el abrazar, se haga lo que se haga, por favor que no quiten la convinación de Abrazar + Lanzar.
No hace nada dopado, simplemente (o al menos asi era antes) los players hablan entre ellos para pasarse el objetivo del uno al otro de manera automatica, muy coñero xD
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Estoy de acuerdo con lo que se propone en este hilo. Por pedir que el matamonstruos del golpear sea siempre independientemente de la vida de la víctima.
A mi me gusta el gragba por el rol, obviamente no se puede pretender que pegue como un soldado pero con estos cambios quedaría interesante.
Que no te engañen las letras. -
Estoy de acuerdo con lo que se propone en este hilo. Por pedir que el matamonstruos del golpear sea siempre independientemente de la vida de la víctima.
Ya me lo ha comentado más gente, yo preferí pedir por abajo para que no me acusen de que quiero que dejen la clase OP xD
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Buenas,
La idea del matamonstruos está bastante bien y realmente balancea la clase un poco, aunque sea principalmente para hacer NPCs de manera más competente.
La idea «innovadora» que me gustaría incluir es sustituir la habilidad abrazar por algo más estilo «empujón». No embestir ni cabezazo, algo así como un empujón a corta distancia con el pecho u hombro bonificado por armadura ( encantamiento, punzante… esas cosas ). Que al margen de un ligero daño o efecto, pudiera combinarse con la habilidad lanzar.
<<Toma empujoncito para allá que te va a coger aquí mi colega>>
Pues eso, ideas fantasiosas de una tarde de lunes aburrida.
Un saludo.
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Gracias por tu aporte. Le echaré un ojo a algo de esto.
@satyr el día que te puedas y te pongas con esto, un ultimo detalle que sería la polla. Meterle al vortice la notificación del fin del bloqueo.Gracias!
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Otro detalle más que no se muy bien que le pasa:
Muchas veces contra players no me salta el doblekill del hacha doble. Pongo el texto de la ayuda gragbâdur
- Tienen una probabilidad de realizar un ataque armado extra con armas de maestría hacha doble. El porcentaje de probabilidad equivale al nivel de maestría en hacha doble. Siempre será —como mínimo— de un 15%, por lo que empezarán a mejorar su porcentaje a partir de 16 puntos de maestría —inclusive—.
Tengo 100 maestrías en hacha doble y contra NPCS siempre me salta pero contra players es bastante lotería cuando debería ser 100%. Como ejemplo podéis ver el log de la death donde meto con el hacha doble 1 solo turno (no estaba realizando vórtice ni nada cuando meti el autohit)
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No puedo encontrar la noticia ahora, pero esto se cambió hace mucho y los ataques secundarios contra PJs no saltan.
En el log que pones no hay ningún turno doble de hacha doble, lo que hay es un turno de cimitarra+golpeo, jugarreta (stun)+turno de hacha+tentaculo, turno de hacha+vortice.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 2 months por Satyr.
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No puedo encontrar la noticia ahora, pero esto se cambió hace mucho y los ataques secundarios contra PJs no saltan.
A vale, eso no lo sabía. Gracas Satyr
Ah, y gracias por el cambio del golpeo lo iré testeando estos días a ver que tal y si veo algo o que en algún momento se desfasa demasiado contra NPCs ya te comentaré.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 2 months por lordsoth.
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He encontrado otro pequeño bug, esta vez en el comando ansia.
Cuando mueres en ansia, te mantienes enfurecido permanentemente, hasta que pongas ansia parar o reconectes.
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Errores y demás repórtalos de forma normal en la clase.
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