Inicio Foros Balance Empaladores gragbadur

Mostrando 52 respuestas a los debates
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    • makina
      Participante
      Número de entradas: 378

      Hola buenas, habro este post, para saber porque un empalador se le quita el soble kill del hacha doble, mirando que era lo unico atractivo de esa clase. Poque el golpeo mete 7xx, si tiene colegas te haces destripadora y metes 1k, pero weno yo quiero saber si el empalador es la bestia de batalla de la fortaleza se le quito el doble kill y ahora lo das depende de la maestria, porque que yo sepa el khazad es la bestia de la montaña y tira directamente de 100% maestria aciendote entre 1k2-1k4, yo es una cosa que no me explico.
      Te hacen sacar maestria en hacha, y luego tienes que sacar maestrias en cimitarra para el golpeo.
      Un gragbadur nivel 50 me hace 1k con destripadora y voy sin armadura y mentiendome jugarreta anteriormente.

      Yo voto por ponerle el doble kill o que al khazad tambien le pongan que su aplastar se lo ganen a maestrias.

      Un saludo

    • Voldo
      Participante
      Número de entradas: 137

      Si cuentas el kill para las clase enana cuentalo tb para la clase empaladora.
      Los empaladores meten 9xx-11xx facilón. Rara vez he visto golpeos peores.

      Lo que si es cierto es que a mi me gustaría que volvieran los GRAGBADURES en su maxima potencia de hachas dobles etc, no la mariconada que se puso de cimi+escudo y con un giro de muñeca mientras te pego te sesgo la vida, pero pa gustos los colores.

      PD: estamos hablando de gragbas hechos y derechos, no de lvls 20

    • makina
      Participante
      Número de entradas: 378

      Voldo solo hablo de lo que e visto, Akara nivel 46 metiendome golpeos de 7xx sin jugarreta, con jugarreta llega a 1k.

      Los khazads te mete 1k de embestir, te sientan en el suelo, luego aplastar de 1200 – 1400

      El gragbadur con su hacha, era rolero, no mola ver un gragbadur con 2 etereas, o con 2 ceriths, no son cazadores sino bestias del hacha, el mismo titulo del gragbadur lo dice, XXX el señor de los hachazos. al lider le dan un hacha y no cunde y ese hacha no puedo meterse en talabarte

    • Alembert
      Participante
      Número de entradas: 148

      No perdamos el norte, si se les puso a los empaladores el golpear era pa darle juego a las cimis, ia ke era de los antiguos babas de rl1 y ke no tenia sentido ahora ke hubiera en Golthur ninguna cimi, xk no habia komandos ke la usasen xD

      El gragba estaba exo en torno al hacha doble: atrapar kon ella ( y el ekipo punzante ), doble kill, vortice. Lo del kill extra tb va, kreo,  x velocidad de atake del arma komo en el resto de klases, ke no se si es lenta o rapida xd

      kon el golpear y la cimi ya pueden llevar eskudo komo opcion ( aunke kon lo bastos ke son los orkos para los roces dentro de  golthur no se yo si kunde o no llevar bp xDDDD )

      Kon el khazad pal aplastar necesitas armas aplastantes ( xD ) de mas de 3kilos para hacer esas bastadas o aturdir y demas, armas de dos manos ( renunciando a eskudo) . Kon el tajar se necesitaba armas de dos manos tb, no? ( otra ke renuncia al eskudo ) asi ke les kedan su bp de klase y su armadura, su ligeramente mayor regeneracion de vida y na mas xD , les dan na mas krear maestria 10% en martillo de guerra y maza ( la simple, a una mano ), kreo ke kundiese ke les fuese el tema x maestria.

      La kosa es hacer finger khazad, finger gragbadür y ver ke tiene kada uno, pero no kreo ke kapar a los khazad suponga solucion al empalador, sera mas bien revisar al empalador mismo sin komparar kon nada no? xD

    • Pakyaad
      Participante
      Número de entradas: 57

      En mi opinión ahora los gragbadur estan bastante bien ajustados. El motivo por los que nadie se sube uno esta claro: la gente prefiere subirse un soldado e incluso un barbaro porque estan un poco mejor (preguntadle a akara) pero insisto en que los gragbadur no estan del todo mal.
      Es cierto, a mi también me ha pasado testeando golpeos en golthur con akara, gorbad y más victimas que uno rara vez llega a 1k de golpeo (siendo lvl 71 y 65% en maestria y con eterea), luego si añades destripadora y ansia pues por ahi rondará, aunque en los testeos no se pasa muy a menudo de 1k (demoniaca aparte)  También es cierto que por lo que me dicen de pks y demás (o lo que dice Voldo un poco más arriba) cuando uno va de pk parece que se alcanza 1k con facilidad (al igual que no dudo de lo que me dicen os juro que testeos en golthur de todo tipo la media es de risa e).
      Tampoco hay que olvidar que la jugarreta es instant, aunque no entra muy a menudo y cuando entra a veces stunea a veces ciega y aveces baja BO, un comando instant se agradece.
      Sobre lo del hacha que dice Voldo ami tb me gustaria ir más a menudo con hacha, así podria poner en practica el vortice que al fin y al cabo es la habilidad que más mete de un solo golpe, pero sin ir más lejos el otro dia contra un soldado yo iba con hacha y empece a dar vueltas pal vortice, me comí oleada y a tomar pol saco el hacha, te kedas sin arma y con 1k que ya te has comido. Por mi experiencia salvo en contadas ocasiones sale mas a cuenta ir con cimi y escudo, aunque la verdad lo mejor es combinar las dos armas.
      Lo del doble kill mas que nada se hizo para no subirse un gragba a lvl 40 en 3 dias, bueno o al menos yo lo entendí así. Cuando metias dos kills con el hacha te xpeabas a medio kilo la hora sin despeinarte.
      Un saludo.

    • Pakyaad
      Participante
      Número de entradas: 57

      Ya sé que este no es post de Khazads pero es que Venturis a los khazad no le shace falta escudo proque tienen el aguantar que les metes mil y siguen en buen estado. Pero eso es otro tema.

    • Alembert
      Participante
      Número de entradas: 148

      Cierto, pero devuelven los golpes aguantando? es una duda na mas y menciono a los khazads xk kien kreo el post los usaba komo objeto de komparacion, ke mencionaban ke stuneaban kon aplastar y pa eso a dos manos xD no se, pero me da ke se saka rapidamente kosas ke hay ke mirar kon lupa, ke no todo es tal kual o tan bonito, hay ke verlo desde un pto de vista mas amplio.

    • ippa
      Participante
      Número de entradas: 311

      Comparemos señores.

      Un khazad se cuesta mas en subir pero:

        Aguanta:En furia 2 un babas le quita de 60 en 60 pvs
        Aplastar:Aunque no tengan ni una maestria, tiran de maestria 100% metiendote 1200 – 1400 con una maza baseob
        Embestir:ahora mete 800, pero si vas borracho a tope mete tambien otra barbaridad
        Tajar:sin comentarios
        Sus pvs por su constitucion
        Por ser enano ven las 24 horas del dia
        Tambien tienen furia

      El Gragbadur antiguo:
         
        Se subia rapido
        Golpeo: 7xx – 1k con destripadora en ansia y jugarreteando
        Jugarreta: Es muy random, entra y no entra, sin queja
        Ansia: Como el furia del Khazad
        Vortice: Te puedes quedar incosciente, muchos turnos dando vueltas
        Solo ven 12 horas al dia por raza

      El Gragbadur Actual:

        Dan asco expeando
        Meten lo mismo de golpe
        Ansia igual
        Ya no compensa ir con hacha a pekar porke ante por lo menos hacias algo a kils
        Total que te tiras con mucha paciencia, durante 1 mes de ficha subiendo un gragba llegas a 31 (ejemplo claro el jhakum) y luego metes 7xx de golpe, porke con el hacha no van.

    • Alembert
      Participante
      Número de entradas: 148

      Repite pero mas objetivo y tal xD a ver si….

      El orko no va a tener konstitucion, no va a tener devorar, no va a tener rekuperacion alta de vida, el aplastar del khazad va a meter lo mismo a una mano ke a dos ( la ayuda dice klaramente ke no por tanto si lo hace bug, por tanto no lo uses para komparar sino ke reporta para ke lo fixeen).
      El gragba no tiene abrazar? y el vortice?
      Por lo menos Pakyaad intenta argumentar algo y si menciona habis no se deja aposta algunas en el tintero xD

      Y aparte, mejor seria ke en vez de komparar o de mencionar kapar algo seria mejor decir en ke krees ke falla la klase sin sakar a kolacion ke puede ke sean ekiparables o no, o ke no tengan nada ke ver inkluso de razas diferentes xD

    • ippa
      Participante
      Número de entradas: 311

      Venturis lo dijes desde hace tiempo, al gragba le falta el doble kill del hacha, solo eso, yo en ningun momento he argumentao que los gragbadures tengan que meter mas, o si lo dije no era mi intencion.

      HOLA! SOY ALGUIEN QUE NO SABE QUE NO SE PUEDEN SUBIR LOGS AL FORO Y POR ESO ME EDITAN EL POST!

    • Nykra
      Participante
      Número de entradas: 31

      Weno, yo tengo un gragba y lo juego porque me gusta, NO porke este mas o menos dopado ni nada de eso. Con lo cual voy a dar una opinion todo lo imparcial posible.

      Vamos por partes:

      No xpean nada mal, van xapaos a mas no poder y les piden bastante xp, aunque tienen un poco baja la BO pero weno, eso no es primordial (vease que un soldado nivel 31 tiene mas BO que un gragba nivel 70).

      El ansia no sube BXs ni nada, solo aumenta el daño, dura unos 3-4minutos y tiene lock de minuto y medio o 2 minutos (creo recordar). Tienes que estar en peleas para empezarla y si ves sangre no puedes buscar. Esta de lujo pa xpear y ademas sube el daño en los pks. Lo unico malo es que gasta hb (una vez metes el comando estas «stun» hasta que te llega el hb), al igual que las demas habilidades.

      La jugarreta esta de PM: es instant, tiene lock de 6 o 7 turnos por pj. Lo que pasa esque casi la mitad de las veces se falla, y si se acierta o le bajas la BO, o le ciegas, o le stuneas desde 1hb hasta 3hb (muy raro). Lo malo: que tambien gasta el hb (estas sin poder moverte desde que la haces hasta que te llega el hb).

      El golpeo esta bien de daño, mas daño seria una dopada (hoy mismo le meti de 1k a 1,2k al gorbi con destripadora, ansia y jugarreta). Tambien es verdad que si no llevas un arma decente no esperes ser un crack como yo xDD. Lo que pasa es que es lento (consume hb que es lo normal, pero como todas las demas habis de cimi tb lo consumen y dejan lock de habis, muchas veces hay que darle 2 veces a golpear) y el lock es de 2 turnos (osea: golpeo, turno, turno, golpeo). Si fallas el golpeo o se te escapa el enemigo el lock es el mismo (buuuu). No esta nada mal como ya he dicho, pero si no fuera tan lento o si ALGUNA VEZ el lock fuera de 1 turno, pos mejor. Porque matar a alguien con 1 golpeo cada 3 turnos es demencial 😀

      El vortice esta muy wapo, y si encima no se te escapa el hacha mejor 😀 Es un comando instant, que mientras ruedas tb das kills (bastante wapos por cierto) y si llegas al 5º turno (nivel 51) puedes llegar a meter 3k. Lo malo: que si paras un solo golpe con el hacha, ésta se te escapa de las manos y te kedas sin hacha y a veces stun un turnillo. A todo esto mientras giras la BP te aumenta pero la BE te cae por los suelos, con lo que es mas facil que te den y se te caiga el hacha xD. Tambien mientras te meuves se puede caer el hacha, aunque con unas cuantas maestrias no suele.

      El abrazar no esta mal tampoco, retienes a la presa hasta 3 turnos (en los cuales ambos estais stun sin poder hacer nadita), y no puedes decidir cuando soltarla (aunque se suelen soltar al 2º turno casi siempre). El daño llega hasta 900 con todo el equipo, en los 3 turnos. El lock es de unos 10 turnos. No esta mal, pero como ir con hacha es jodio (no hay BP, y los kills no son gran cosa) pues es mejor ir a golpeos. Ah, y si eres el unico en la room que esta en peleas con la victima no puedes abrazarla.

      Lo que si haria yo, es cambiar lo del doble kill a: 15% (de base) + % maestria, ya que raro es el gragba que tiene mas de 40% en hacha (ademas de entrenar hacha hay que entrenar cimitarra). Así la gente daria mas juego al hacha >=)

      En resumen: molaria que el ansia no consumiera hb (para poder meter ansia persiguiendo a la gente o cosas asi), que si fallas el golpeo el lock sea de solo 1 turno, que no se cayera tanto el hacha en el vortice y que el doble kill del hacha subiera un 15%. Joder, y eso que he intentado ser imparcial! XD

      No se, son ideas. Los gragba no estan nada mal lo unico q les pasa esq son lentos (1 golpeo cada 3 turnos y a duras penas, xD ) y q hay q incentivar un pokito mas el hacha. Aleee responded perrakos

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Pos si nen wenna critica constructiva… Espero no deztartalarla muxo:

      No obstante dire algunos hechoz criticoz maz:

      – Sabes que pasa cuando cometes un fallo con el abrazo: XD pues 4 turnos stun delante de kien abrazaste… Si te pasas te lo pierdes… Y eso de 900 pvs mas bien es la mitad aunke hace tiempo ke no lo juego y igual lo han subido.

      – Lo de destripadora y golpeo de 1100 1200 no ta nada mal, ¿pero que pasa con cimi normal? 700 frescos una vez cada tres turnakens XD… a matar golvags que el glorbaugh no da de si.

      – ¿Como convinar golpeo con vortice? talabarte destruccion… ale viva el equipazo… no obstante como un vortice de un turno de preparacion mete 800 pvs pues si no lo llevas tp te pierdes tanto.

      Conclullendo la situacion y desde el punto de vista equilibrizta para cualquier luchador del mud deberian:

        – Aumentar el daño minimo del golpeo a 800 pvs con cimi normal estaria bien, lo demas para un turno de preparacion da penilla.

        – Poder combinar la cimi y el hacha doble con mas facilidad sin necesidad de tener que matar a un demonio infernal para pedirle amablemente el talabarte chuli.

        – Que el vortice meta lo ke mete un tajar como minimo (almenos en el 1 turno y sucesivos)… es el manejo de un arma a dos manos con mil riesgos adicionales:
                            – Cuando haces un tajar no te kedas stun por que te paren el comando de un kill.
                            – No tienes que escribir dos veces tajar x,
                            – Ademas el arma no sale nunca disparada de tus manos por no poder sostenerla…

            Esta claro que el 5º turno es la dopez maxima… pero en 5 turnos pasan muchas cosas ¿hay     
      algun log de ello en la death?

      Un saludo piel verde. Zi ez verde, ya zabeiz… zin duda el verde ez mejor!!!

      Gobin powaaaaaa!!!

      PD: estando como estan compensan mas los soldados… y el mismo mud lo refleja… Asi es imposible que los famosos Demonios Gragbadurs de Golthur arrasen eirea. Aunque tb es posible que lo ke nosotros veamos como falta de habilidad este compensado con otras capacidades de la clase gragbadur que los simples mortales no llegemos a ver… asin ke… a golpetear golvags

    • Dunkelheit
      Participante
      Número de entradas: 456

      @eleandil wrote:

      Sobre lo del talabarte y equipazo en general, pues no sé, pero se venden a un precio relativamente barato los talabartes y las destripadoras por cofradia, un precio que creo que cualquier gragbadur puede pagar.

      Hay un talabarte para hachas dobles desde hace al menos meses, se puso una quest muy sencilla en juego y se puso nota informativa, y hasta el momento sólo la han resuelto dos personas…

    • Pakyaad
      Participante
      Número de entradas: 57

      Pues al hilo de potenciar los empaladores gragbadur con hacha ya se hizo hace poco que mientras ejecutabas el vortice metias kills, cosa que teniendo en cuenta que en cada vuelta de vortice se sube la BO pués es de agradecer. Digo esto, porque pienso que también se podria hacer que un gragbadur durante un tiempo limitado (lo que dura el ansia por ejemplo) tuviera un bono de porcentaje al segundo kill sumado al que ya tiene según las maestrias. De este modo, supongo, beneficiaria más el uso del hacha.

    • Voldo
      Participante
      Número de entradas: 137

      Para potenciar el uso del hacha solo hay que hacer que el golpeo sea una habiliadd secundaria, una habilidad que para pk no sirva para nada mas que una ayuda.

      En ese momento empezarán a verse hachas.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Yo no se que decir ya de los gragbas… quizas el error sea compararlos con la clase soldado… y que esta ultima este muy dopada, no se… yo creo que de manera objetiva y comparando las demas clases de luchadores especificas que hay en los demas reinos: khazads y incursores-lagartos… me da que los gragbas estan por debajo de la media… y creo ke la clase especifica de luchador de una ciudadania deberia ser un pokito mas «especial», «graciosa» o «trinchadora» ke la clase general soldado o barbaro a las que pueden obtar todos o casi todos los reinos y ciudadanias.

      La quest esa del talabarte si que se conoce… y no es por el talabarte… pues puedes ir con hacha doble y meter vortice para despues cambiar a cimi con escudo y meter golpeos… como toda la vida XD (un talabarte de esos te da mucha jugabilidad, no lo niego, pero no es del todo indispensable).

      Yo creo ke el dilema del gragba es ke las habis de combate meten muy poco, quizas el golpeo este mejor ahora, no lo discuto, pues no lo he provado (golpeos de 1000-1200 con cualquier arma es perfecto y lo justo a mi pensar)  pero el vortice posee muchos riesgos adicionales que no lo hacen demasiado jugable y mucho menos efectivo, sin duda eso de ke meta un infierno en el quinto turno me parece estupendo, pero 800 en el primer turno lo descataloga y hace que los jugadores tiren de cimitarra dejando un unico comando de daño para combate y me da que por eso la gente no los juega, yo insito los 4 primeros turnos de volteo deberia hacer como minimo el daño que hace un tajar y el 5 turno dejarlo como esta, es el aliciente por riesgo de ke se te caiga el arma o te hosties mientras lo preparas.

      Un saludo piel verde!!!

      PD: lo de fallar un abrazo y quedarte 4 turnos aturdidos tb me parece un tanto exagerado. con kedarte stun un hb ya es bastante susto XD hay ke tener encuenta que el contrincante va a estar en la misma room para aprovecharlo

      (Siento repetirme pero las cervezas me sientan asin XD)

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      La verdad es que flipo bastante, decis que 800 pvs es poco para una hab que se tarde un turno en hacer? 1200 es un valor bueno? 800 pvs es una mierda para un vortice de un turno?

      Realmente estais muy mimados

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Tonces el problema es tener una habilidad como tajar teniendo otras tantas, no que los empaladores metan 900-1200 pvs con un arma buena.
      Eso y que el cambio de un arma a otra sea complicado. Pero de daño no vais mal, teniendo en cuenta la vida, la armadura, devorar… Claro que habra clases mas dopadas, pero la cosa es nivelarlas todas en un nivel medio no todas metiendo mucho

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Corregidme si me equivoco, pero para que no se te caiga el arma en el vortice, tienes que tirar de maestrias, y tengo entendido, que con 1x% de maestria, aguantas un turno, con 2x% aguantas dos turnos, con 3x% de maestria aguantas 3 turnos… etc. Si esto fuese verdad, eso si que seria un problema para la habilidad mas que cualquier otra cosa, pues como han dicho antes, los gragbas no tienen int ni des ni bonos a maestria, ademas tienen que subirse maestria en dos armas y cuanta mas mejor (creo que en el golpeo afecta al daño) para poder hacer algo decente (meter de golpeo, poder hacer vortice y meter 2 kills de hacha doble). Todo esto de necesitar maestria si o si sin ser soldado no me parece logico.

    • txustak
      Participante
      Número de entradas: 276

      NO se si es exactamente esa la relacion, ke bueno ni tan mal, podrias meterlo mas gordo o mas pekeño pero lo meterias iwalmente. Yo la mayor pega k le veo es k tambien depende de las maestrias el numero de rooms ke puedes moverte, y en mi caso no se si llego a 3  (nivel 33, maestria 20% todos los niveles xpeados con habcha doble), claro 2 o 3 rooms se mueven en un turno y ya sacabo, ya tengo k terminar el vortice o acabo sufriendo daño, stun, con el arma en el suelo etc. Es muy facil escapar de algo como esto me parece a mi, y las penalizaciones por fallar son brutalhes.

      Un handicap de este comando es k esta tan rolero hecho y tan wai, k es jodido de ekilibrar xD.

    • Majmetkul
      Participante
      Número de entradas: 8

      Tormenta de ideas para los Gragbadûr, lo bueno de ser una tormenta es que son como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas, jajaja.

      – Mayor probabilidad de subir maestrías solo y exclusivamente en cimitarra y hacha doble.
      – Poder ejecutar la habilidad abrazar empuñando cimitarras, dada su forma curva y el dominio en tal arma el Gragbadûr logra igualar la acción que con las hachas. Pero solo si se lleva una a dos manos o a una mano, con la otra mano libre, sin escudo.
      – A un determinado % de maestría tanto en hacha doble como en cimitarra, poder ejecutar la habilidad abrazar sin tener que envainar.
      – Poder ejecutar la habilidad abrazar pese que estés en un 1vs1 siempre y cuando le hayas ejecutado correctamente y previamente una jugarreta, asi se queda despistado y le cuelas el abrazar.
      – Nueva habilidad desarmar.
      – Nueva habilidad empalar. Parecida a la de los lagartos pero solo ejecutable con cimitarras a dos manos.
      – Nueva habilidad desmontar.
      – Nueva habilidad catapultar.
      Ante las muchedumbres de infelices humanos defendiendo sus ciudades sitiadas por los ejércitos Gragbadûr, estos idearon una táctica completamente nueva basándose en las tácticas de los bárbaros y aprovechando el diseño de las armaduras Gragbadûr. Dicha táctica consiste en agarrar y catapultar contra las hordas de humanos a empaladores Gragbadûr vestidos con sus armaduras de púas, para causar mayores daños colaterales. La habilidad requiere que en la misma habitación haya dos Gragbadûr y que el que vaya a ser catapultado este agachado para agilizar la maniobra a su compañero.  La acción de catapultar se podrá hacer contra dos tipos de objetivos, uno contra una salida y otro contra aquí. Todos los que estén en la habitación donde se produzca el impacto del Gragbadûr podrán ser victimas del impacto directo o indirecto, recibiendo daños por aplastamiento y por cortes (debido al peso del Gragbadûr y a las púas de sus armaduras), además todos empezaran peleas con el catapultado e incluso alguno terminara rodando por los suelos (agachado) o inconscientes debido al brutal y sádico impacto.
      Si el catapultado tiene en su trayecto una puerta de madera, esta no bastara como barrera para detener al pesado proyectil y reventará ante su paso, pero si la puerta es de acero o se trata de algún tipo de muro, caerá estampado al suelo sin llegar a su destino. El catapultado recibe un daño por el fuerte impacto al ser catapultado por su compañero, pero nada que no pueda curarse con su regeneración, y de ese modo aniquilar  al enemigo sorprendido por tan caótica táctica.

      Uso: “catapultar hacia
      Lugar: aquí o una salida (norte, este, dentro, etc.)



      Adios.

      Majmetkul, El Mudo.

      HARDKORE-HARDTEK-BREAKCORE por vena!!!

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      El catapultar sobre todo, me gusta xDD, aunke veo mas a un orco lanzando a un (par de cientos) goblin contra las masas xDD.
      No creo ke sea bueno beneficiar mas a la cimitarra… pq entonces el hachadoble la retiramos del juego y punto…
      Y no me pega el desarmar… con lo sadicos ke son, me esperaria mas un cercenar brazo cuando las amputaciones esten a la orden del dia.

    • Majmetkul
      Participante
      Número de entradas: 8

      Si tambien lo tenia en mente, te dejo una historieta que he escrito sobre eso….
      Asi pues podrian ser dos posibles habilidades CATAPULTAR y PROYECTAR.


      Merjel, La Tetuda, apodo que se puso ella misma, es una de las primeras Gragbadur que se iniciaron en la creación del ejército de elite de Golthur. Siempre pensando en nuevas tácticas, últimamente no podía conciliar bien el sueño, harta de que sus tropas fueran siempre superadas en numero. Pero pronto se le ocurrió una idea que además vendría bien para hacer sitio en las abarrotadas prisiones de la fortaleza. Solo necesitaba la ayuda de los Arcanos y de un puñado de voluntarios (realmente elegidos/obligados a dedo).

      Llevado en el mas absoluto secretismo se reunió con uno de los grandes Arcanos, Sarko. A el y solo el, le transmitió la idea de su nueva táctica, pero antes necesitaba que los arcanos crearan cuantas mochilas, chalecos y cinturones pudieran crear, con la peculiaridad de que pudieran contener líquidos para llenarlos con aceites, pólvora, piedras silex y piedras ferrosas.
      Tras entregar los Arcanos a Merjel el lote que había solicitado, dispuso de los voluntarios reclutas y los llevo a las prisiones para hacerse con un grupo de esclavos cuya talla no superara el medio metro. Cada recluta llevo las cadenas de cada uno de los esclavos y marcharon bajo las estrictas órdenes de La Tetuda, dirección Meseta Oriental.

      Merjel lo tenía todo claro y bien ordenado en su cabeza. Mando a dos Gragbadûr hacerse cargo de los esclavos y los equiparon con las mochilas, chalecos y cinturones. A continuación mando a los reclutas dividirse en tres grupos y disponerse a diferentes metros de la posición de la capitana y sus dos Gragbadûr. Solo cuando estaban en esta formación, con los reclutas alejados y la gente de fiar a su lado, les comunico a estos últimos su táctica.

      Merjel- Os voy a explicar mi nueva táctica, bastardos impotentes!! Mirad y aprender lo que la elite de Golthur ha de hacer de ahora en adelante!!

      Merjel golpeo a uno de los esclavos haciendo manar la sangre a borbotones, entro en ansia sin pestañear y lo secundo con un segundo golpe para romper las cadenas de este. Rápidamente se cambio de mano su hacha doble y agarro al herido esclavo de una de sus piernas alzándolo sobre su cabeza y lo PROYECTO sobre una de las unidades de reclutas absortos a lo que se les venia encima. Pero cosas de la diosa fortuna el esclavo cayo a los pies de los reclutas y no exploto como hubiera deseado Merjel, La Tetuda.
      Al leve movimiento del moribundo esclavo los reclutas orcos empezaron a propinarle todo tipo de golpes y patadas del susto que se metieron al caerles tan preciado manjar del cielo y de pronto se oyó un BOM!!! esparciendo por todo el lugar órganos triturados, pedazos de carne ardiendo, los pocos reclutas que sobrevivieron corrieron como alma que lleva el diablo asustados y doloridos por las quemaduras.

      Mientras en el lugar donde estaba Merjel junto con sus dos Gragbadûr, estos últimos pronto entendieron la táctica y la repitieron al unísono. Golpearon con todas sus fuerzas a dos esclavos, entraron en ansia, rompieron las cadenas y agarraron, uno por la cabeza y el otro por el brazo a dos esclavos y los PROYECTARON contra otro grupo de reclutas alarmados ya, de lo que podía ocurrir.

      Merjel grito- Panda de piojos mas vale que os quedéis ahí quietos como postes o yo misma os arrancare eso que tenéis colgando!!

      Los Gragbadûr lanzaron a los pobres esclavos, los cuales uno se quedo corto, pero exploto con una bonita defragación saltando por doquier huesos, sangre y vísceras.
      El otro infeliz esclavo goblin, llego hasta el grupo de reclutas orcos y tal como impacto en el suelo, volatilizo la zona con una bonita bola de fuego y densa columna de humo.

      Los Gragbadûr rieron perdiendo el juicio de sus actos y empezaron a proyectar sin control alguno los esclavos que quedaban alrededor de toda su posición, Merjel ya calmada de su ansia, que la había interrumpido, se vio en lo que aquello podía terminar y corrió a un lado a parapetarse. Mientras, los Gragbadûr abducidos en su locura sangrienta empezaron a proyectar sin rumbo fijo terminando todo en un sonoro BOM!! que llego hasta el interior de la Fortaleza, al caerles encima uno de los esclavos que habían proyectado.

      Uno de los mandos militares de la Fortaleza alarmado por el estruendo mando una patrulla orca a investigar lo ocurrido y trajeron consigo a la herida y quemada Merjel, Sin embargo la sonrisa de felicidad, satisfacción y sadismo que reinaba en su cara, no se le había visto jamás y nunca se supo lo ocurrido pues Merjel no podía hablar del gozo que tenia. Días mas tarde Merjel recupero la voz, pero ni Sarko ni ella se han pronunciado ante los mandos militares de lo ocurrido, tampoco nadie preguntó por ello.



      Majmetkul, El Mudo.

    • jazuha
      Participante
      Número de entradas: 200

      Para bonificar el hacha doble, les pondria again el doble kill del hacha, yo la unica vez k vbi a un gragbadur pekear con hacha era cuando tenian doble kill, cuando kitaron el doble kill, desaparecieron los gragbas, yo se k a un gragba le piden 900ks para 23, y expear eso a kills con un hacha… un saludo

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      ¿Hola? Empalar con cimitarras? Eso no es como el golpeo? Es que porque si los grabas saben usar sus cimitarras de todas las maneras posibles? (ademas donde se ha visto una cimitarra haciendo daño de perforacion?)

      Que yo sepa, podeis desmontar con un vortice, pero es que ademas la habilidad desmontar ya existe y supongo que tambien podran adquirirla los gragbadûrs

    • Gargos
      Participante
      Número de entradas: 70

      No me ha gustado que en la lluvia de ideas no haya llovido nada sobre las hachas dobles. Siempre he pensado que un gragbadur está para llevar un hacha doble, pero con el tema de las cimitarras se han quedado en la sombra, y encima, lo que quieren siempre es modificar daños de golpeo, locks del golpeo, etc… todo siempre del golpeo
      El doble kill del hacha está más que bien, 15% y si la maestria es superior el % se adapta a la maestria. A lvl 40 o 50, un gragbadur más que gordo, tendrá una maestria que puede variar de 20 a 40 perfectamente, si se ha dedicado a jugar una ficha de gragbadur de verdad con hacha será mas que suficiente para repartir unos kills como panes el 40% de los golpes.
      A los gragbas, con su stun, su ceguera y su abrazo con hacha no les pondría nada mas que algún tipo de bono en el hacha y quizas más dinamismo en el vórtice, sinceramente no sabría como, moverse sin penalizaciones? que no se le caiga el arma cuando la hace girar pero que al mismo tiempo sea posible golpear al gragbadur (almenos antes cuando hacia vortice el gragbadur ganaba una bp increible y todos los golpes iban al arma, ahora no se exactamente como está).

      En definitiva lo que quiero decir es que las cimitarras del gragbadur ya están bien como están.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      El daño del vórtice está bien. El problema del vórtice es que te ven lanzarlo y corren.

      Una opción puede ser que no se avise a la sala de cuando se empieza a lanzar el vórtice (pero si cada turno cuando el hacha gire). Esto que a priori parece una tontería hará que los que se peguen con ellos esten en la incertidumbre de no saber cuando puede caer un vórtice.

      Esto ademas ayuda al gragbadur a perseguir ya que en el primer turno que el tio corra, suponiendo que sea cuando lea el primer mensaje del turno, el gragbadur tendría el herbit limpio.

      Otra cosa a revisar seria el bloqueo. No se si ahora está «absoluto», es decir, independiente de los turnos del último vórtice lanzado. Yo creo que debería ser dinámico, es decir:

      Vórtice de un turno de giro: 14 segundos
      Vórtice de dos turnos: 17 segundos
      Vórtice de tres turnos: 24

      Son cambios que no afectan a las maestrías ni al daño de la clase pero que creo que harían al gragbadur de hacha doble algo más práctico

    • Gargos
      Participante
      Número de entradas: 70

      Estoy totalmente deacuerdo, estoy muy cansado de ver gragbas solo con escudo y cimitarra. Si se hiciera una lluvia de ideas dedicadas más a la adaptacion de la habilidad de vórtice y, como mucho, al estilo de pelea del propio gragba blandiendo hachas, quizás salga algo interesante.
      La idea de Satyr me parece buena, pero hay que tener en cuenta que un gragba cuando ejecuta vortice es muy facil desarmarlo simplemente pegandole, bloquear ataques «poderosos» con las armas provoca la pérdida de las mismas (algo horrible bajo mi punto de vista). Solucion? pues ni idea, pero una tirada enfrentada de fuerza/maestrias que tenga una cierta dificultad para que sea mas facil retener el arma que no soltarla, estaria «bien».

    • Pakyaad
      Participante
      Número de entradas: 57

      Los gragbadurs sí pueden desmontar si hacen la quest para aprender la habilidad y las hachas dobles sirven para todas las habilidades del gragba (incluido desmontar si se hace la quest) menos el golpeo, es decir, abrazo, jugarreta y vortice.
      Con esto no quiero decir que el uso del hacha esta infravalorado, pero la verdad desde que se hicieron cambios al respecto (tocar un poco el tem del heartbeat cuando se ejecutaba el vortice, permitir que a cada vuelta del vortice el gragba meta kills o poner más al alcanze del gragbadur el cambiar de cimi a hacha sin perder tiempo (talabarte)) apenas ha habido gragbadurs con dedicación a la ficha y con experiencia suficiente como para decir que el uso del hacha es una kk.
      El post de Satyr es una verdad como un templo, ejecutar vortice es 90% de probabilidades de no acabarlo correctamente, ya sea porque corren o porque te salta el arma, pero claro una habilidad tan poderosa (3ks de daño al sexto turno) tampoco deberia ser facil de ejecutar
      Un saludo

    • jazuha
      Participante
      Número de entradas: 200

      yo les pondria 15% de maestria en hacha siendo nivel 1, y que ganaran maestrias en hacha como un soldado(solo en hacha), y en cimi viva el random

    • yaggsaron
      Participante
      Número de entradas: 19

      Hola soy un empalador nivel 37 y en la actualidas la clase esta de esta manera:

      Golpear con cimitarra eterea despues de jugarreta y con ansia en nivel 1 900-1000,con ansia 2 entre 950-1200 en ambos casos incluyendo un golpe del turno.

      De el vortice el daño de 1 turno esta entre 700 y 800 y los otros sinceramente nunca los he llegado a meter la gente se va (que malvados).

      La jugarreta es muy opcional, si tienes suerte y te sale patada en la entrepierna te da tiempo a hacer vortice de 1 turno y lanzar golpeo, si te entra el seguir x puedes meterle el golpeo, si no sueles kedarte sin habildiades, porque como ya envainaste el hacha no puedes intentar abrazar.

      El ansia siempre ke atacan golthur o me acerco a 1 zona que creo que es de pk me pego con 1 bandido o 1 animalillo meto ansia y devoro, aunque solo sale bien en ciertas ocasiones.

      El abrazo solo se usa cuando vas con otra persona y en golthur no es muy frecuente xD y si hay mas gente suele ser alguien que te viene a joder la ficha, pero 1 vez lo probamos selvan abrazando y yo pegando y no va mal.

      El tema de las maestrias en mi caso a nivel 37 son en cimitarra 31% y en hacha doble 13%,he expeado hasta nivel 20 con hacha doble y a 36 con cimitarras ahora volvi a subir un poco mas el hacha doble, aun no me puedo mover haciendo vortice asique cuando suba un poco mas os comentare como va, el segundo golpe de el hacha doble con estas 13 maestrias es muy escaso tambien, con las cimitarras si se ve mas amenudo el 3 golpe.

      Asique mi opinion general en esta clase es que es muy divertida, si tienes suerte con jugarreta y vortice pueden salirte las cosas bien, si tienes mala suerte te mueres tu solo xDDD, contra clases soldado van un poco justas porque 1 soldado te canea con habilidades todos los turnos, un personaje con pieles te canea antes de quitarle las pieles y con imagenes tb, lo de ir de pk sin escudo no es concebible porque te desmontan en 2 turnos, lo mejor es intentar 1 vortice instantane nada mas ver a tu victima y si no entro ya no volver a usar el hacha (si vais 2 el que lleva escudo que proteja al que lleva el hacha), meter el golpeo y correr hasta los 3 turnos siguientes para meter otro golpeo.

      Mi opinion sobre que le falta al empalador, estaria bien una habilidad, entre golpeo y golpeo, pues el talabarte pesado actualmente es muy dificil de conseguir (no juegan chamanes y no se puede hacer mucho equipo, si tienes la suerte que se conecta alguna vieja gloria te ayuda a hacer una eterea, o el equipo punzante) y por lo tanto hacer vortice x voritce x env hacha emp cimi emp escudo golpeo x (correr 3 o 4 tunros) golpeo x envainar cimi env escudo empuñar hacha vortice x vortice x es inmensamente complicado, pero quizas sea la idea de la persona que programo esta clase, lo malo es que en todo ese tiempo 1 mago te metio 1 hechizo por turno, un guerrero 1 habilidad por turno,un sacerdote 1 paralizas y se fue a cuenca, un ladro te roba mientras esperas entre habilidad y habilidad etc etc…(lo del ladron es inmensamente triste pero cierto y eso que ya le atizo a la macro de buscar seguir x matar x).

      Espero que este post os resulte util y divertido, cuando suba un poco mas las maestrias os comentare como va el vortice.

      Un saludin Yaggsaron el empalador de aceitunas de golthur!!!!!!

    • yaggsaron
      Participante
      Número de entradas: 19

      Hola de nuevo chavales, escribo este post para contaros mas cositas del vortice xD he subido un par de maestrias mas y ya pudo moverme en ocasiones haciendo el vortice, os cuento.

      1 el vortice en ocasiones hace menos daño en el turno 3º que en el 1º, pero si le añades el golpe de giro puede llegar a ser igual, haciendo en ocasiones 800 de vortice mas unos 80 de daño por turno girando, y si tienes suerte con el golpe en 1º solo turno llegar a los 140 del golpe de vortice en un solo turno, quizas estaria bien hacer que esos golpes del vortice fueran genericos asi asegurarian vortices de tres giros buenos, en el 4º giro el daño si que sube hasta 1100.

      2 cuando estas haciendo pk y comienzas un vortice la gente se va si te consigues mover sigues girando pero a diferencia de cuando le pegas a un npc no te pone tu victima ha desaparecido cuando muere o no se encuentra en la habitacion, tp te deja volver a darle al vortice para finalizar y estas girando hasta que te vas al suelo o golpeas a alguien, entonces yo propongo que te deje finalizar el vortice cuando tu quieras y si tu enemigo no esta en la habitacion que te ponga lo mismo que cuando es 1 npc tu enemigo a desaparecido.

      No se como se programa, asique tampoco se la facilidad de hacer esos cambios o arreglos, asique animo al programador que lo haga la clase me gusta mucho.

      Un saludin

    • bwamba
      Participante
      Número de entradas: 103

      como te iba diciendo… para un gragba, lo mejor te pillas una demoniaca y a golpear sin parar xd
      el tema es pillarsela, pero eso ya es cosa tuya 😛

      PD: se nota ke me aburro en el curro xD

    • yaggsaron
      Participante
      Número de entradas: 19

      Que tal muchacada, ya hacia tiempo que no os contaba mis batallitas por el mud, pues na deciros que la cosa va sin pena ni gloria, el ultimo detalle que me gustaria comentar es el nombre de la clase en si, empalador, pos teniendo en cuenta que para poder empalar tienes que ir con otra persona porque a mi solo no deja ejecutar el comando, necesitas mas gente y que como el sistema anarquia no hace muy popular la zona norte, yo propondria el cambio a un nombre relacionado con el golpear ya que es el comando que se usa el 99% de las ocasiones, o soldados gragbadur no seria mas logico?

      Un saludin.

    • yaggsaron
      Participante
      Número de entradas: 19

      Hola wuetes, hoy nuevas e inquietantes ideas surgen por mi mente, ahora que arreglaron el abrazo ya no le quitamos vida a los cabronazos que usan el hechizo piel de piedra, que bueno es logico pero ademas de eso los sueltas siempre al primer turno, y eso no lo veo tan logico, de acuerdo que no le claves los pinchos pero que pasa ¿se supone que sale dispardo tal cual pelota de goma?.
      Tambien estaria bien que se añadieran mas tipos de cabezas a entregar para poder conseguir talabartes ya que en ocasiones al ir de pk no hay semi-elfos.

      Un saludin

    • bwamba
      Participante
      Número de entradas: 103

      llorooooooon, si no hay semielfos cuando vas de pk, prueba a ir de pk cuando haya semielfos xD (es cuestion de orden)
      en cuanto a lo del abrazo, pos tienes razon en que lo de soltar al primer turno por piel de piedra es una guarrada, pero cosas peores se han visto, no será nada importante, ademas los abrazos son de marikas que van de pk en grupo, tu dedicate a golpear i meter vortices i el abrazar pa los lefos que se den cariño y amor xd

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      yaggasaron tu orco no es tonto ve q no haces daño y q se rien de tu brazo en tu cara y por eso sueltas es asi de sencillo

    • bwamba
      Participante
      Número de entradas: 103

      hombre yo no lo veo así, para mi (i para yagg si no me ekivoco) el abrazo consiste en un stun mas, y mientras el abraza el resto que van con él te van kitando pieles hasta matarte, y si le dan a él que se joda, pero tu caes.

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      Yo creo que es un tema de criterio, podría funcionar de cualquiera de las 2 maneras, pero como sucede en todas las habilidades de este tipo: mordisco, lanzar, te quita una piel y dejas de realizar la habilidad, no me parece mal, si fuera alreves, probablemente tampoco, aunque creo que es bastante abusivo porque combinado con chaman y llamar rayos, seguido de hervor, es practicamente do_death para el mago, y si vas con espejos y te pillan la imagen verdadera ya te quedas sin espejos, así que creo que esta pensado para que el piel de peidra sea la proteccion segura.

    • yaggsaron
      Participante
      Número de entradas: 19

      Hola wuetes, el abrazo abraza xD nada mas luego si llevas pinchos le pincha nada mas xD y el tema de abrazar es ir con otro pa que zumbe xD porque pa eso abrazas xDDDD

    • yaggsaron
      Participante
      Número de entradas: 19

      Hola mugrossos xD vengo actualizaros la situacion de los empaladores despues de mucho pk y mucha anarquia en la zona norte xD. El daño del golpeo se keda entre 800pvs y 1000pvs con eterea estando en ansia o y el vortice de 4 turnos 1600 pvs incluyendo algunos kills, siempre y cuando el rival no te de 1 golpe en el hacha y esta salga volando por gulerias. Creo que necesitamos 1 mini revision e xD

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Pues basicamente, se me ha ocurrido una idea sobre el vortice, que lo dejaria tal como esta, pero un poco mas jugable y logico.

      El vortice, te pide que para iniciarlo, pongas vortice «victima» y para terminarlo igual, pero, ¿porque un gragbadur no puede ponerse a agitar su hacha cuando quiera?, es decir, veo normal que para finalizar el vortice, tengas que tener un objetivo, porque sino, ¿a quien se lo metes?, pero ¿porque no puedo empezar a agitar mi hacha antes de que el enemigo venga?, ¿necesito que el enemigo este presente para alzar mi hacha y comenzar a girarla?, no es logico, y sinceramente le daria un poco de juego al gragbadur poder empezar el vortice cuando quiera.

      Seria en plan, comando para iniciar la habilidad: vortice. Una vez estes girando, vortice x para terminarla. Asi ademas tambien cubrimos la deficienda del gragbadur en caso de que el enemigo al que suspuestamente va dirigido el vortice no aparezca, porque puedes meterle el vortice a otra cosa (al no haber designado antes objetivo) y no quedarte girando y girando y girando hasta que se te escapa el arma y te quedas stun.

      Otra idea que se me habia ocurrido con respecto a esta habilidad, es que durante el primer turno, o los dos primeros turnos, puedas detenerla sin mas. Se supone que cuando el hacha coge cierta inercia, no puedes hacer nada para pararla, pero, ¿y hasta entonces?, ¿no deberias ser capaz de pararla?, eso se representaria en ese (o esos) turno (turnos).

      Tambien añadiria que fuera desconcentrable, tirando al gragbadur al suelo con x daño.

      Ale, a ver que os parece la idea.

    • Vramuhl
      Participante
      Número de entradas: 27

      En respecto a lo que dice Lege del vortice y los objetivos: muy buena idea, lo había pensado alguna vez.

      Siendo un comando con el que puedes estar varios turnos en movimiento y en refriegas de «mucha» gente sería muy útil poder terminar el vortice contra cualquiera de tus enemigos. Me imagino que a nivel de programación es un poco quebradero de cabeza, ya que se pasará el parámetro de la víctima al ejecutarlo por primera vez pero… sería muy interesante.

      Respecto a pararlo pues siempre puedes envainar, es un poco putadilla pero bueno, nada del otro mundo.

    • werecan
      Participante
      Número de entradas: 138

      A mi no me parece mal del todo. Tampoco se cuanto daño hace el vortice a maximo poder… ¿Pero no seria demasiado impactante entrar en una room y que 2 gragbas te metan vortice instant y te saquen 5ks instant? (por poner un numero)

    • arima
      Participante
      Número de entradas: 65

      El vortice sin objetivo tal y como ha planteado Lege es una locura. Porque estais hablando de una habilidad que podría meter más de 2000 pvs instant, creo que puede llegar a pasar de 2500 pvs. Es verdad que debería llevar 4-5 turnos ya vorticeando pero para la victima sería instant. Una auténtica salvajada, si le vería sentido a un vortice sin objetivo incial, pero limitado en duración 2 turnos a lo sumo, para que los daños no fueran exagerados y quiza con alguna limitación más, tipo no poder moverse en esos 2 turnos.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Para algo he dicho que pueda ser desconcentrable. Si tu sabes que en la room de al lado tienes a un gragba haciendo vortice, pues intenta pararselo… no se, estamos hablando, en tu ejemplo, de un tio que se tira 4-5 turnos preparando una habilidad en la room de al lado o cercanias (recordemos que te mueves mas lento vorticeando). A las malas, el gragba se vera amenazado y soltara el vortice pronto, haciendo un daño normal-bajo. No me parece tan exagerao, la verdad.

    • Majmetkul
      Participante
      Número de entradas: 8

      La idea es genial por el aspecto de que cuando empiezas a vorticear la gente hecha a correr como alma que lleva el diablo y es bastante dificil alcanzarles. Ademas, creo, repito creo, que cuando estas vorticeando y te mueves, no te mueves a la misma velocidad que si no estuvieras vorticeando. Creo e.
      Pero como dice Arima se descontrolaria el tema, pues si da la casualidad de que en el turno 5 se pasa una pobre alma de cantaro, se lleva 2k o 3k por todo el filete y encima instant y tampoco es plan. Asi que habra que seguir pensando en algo para hacerla mas jugable contra pjs o quiza tan solo sea jugable en grupo o para npcs.

      Otra idea que estuve hace dias pensando es la siguiente… tal y como esta el vortice con esos textos geniales, se supone que tu empiezas a girar pivotando sobre tus piernas, con el hacha en paralelo al suelo y los brazos estirados sujetando firmemente el hacha, pues bien a medida que vas girando, a poco bien que pares un golpe del oponente el hacha sale volando (basicamente te desarman, hablando en plata). Pues bien la idea es hacer lo contrario precedido de una TS (tirada de salvacion). En esta TS intervendria la FUERZA+DESTREZA del objetivo frente a la FUERZA+DESTREZA del gragbadur + los turnos que lleve vorticiendo.
      Por que?? sencillo, la fuerza centrifuga que genera dicho vortice es un añadido para que el hacha no sea la que salga volando y si salga volando el arma del oponente, que no tiene fuerza centrifuga alguna.

      Otras movidas… el abrazar. Testeando con npcs, falla mas que una escopeta de feria y me atraveria a decir con rotundidad que mucho mas que el lanzar de los barbaros (cuando ambas habilidades se parecen bastante). Ya de primeras, segun la ayuda del abrazar, el oponente a de estar empanao para que tu le puedas abrazar, pues bien, por mas que doy patada en los huevos (jugarreta) o el tipo se queda ciego (otro tipo de jugarreta) no hay dios que meta un abrazar a un objetivo que estes en peleas solo con el. Hay veces, si el random esta de tu lado, esta restriccion la ignora y lo pillas en tu abrazo, pero es totalmente random, aunque no hayas metido previamente jugarreta tambien lo puedes abrazar si el random esta de tus partes XD.
      Asi pues si no se quiere mejorar la cosa porque quiza sea demasiado killer, si que se podria solucinar el combo jugarreta+abrazar.

      Otra idea que me surge ahora volviendo al tema del vortice… si estas vorticeando y el tipo corre como alma que lleva el diablo, seria usar el comando «vortice arrojar x» que consistiria en arrojar/lanzar el hacha contra ese objetivo con el que empezaste el vortice, contra mas turnos gires mas rooms recorrera el hacha tras el oponente y mas daño, pero tampoco sin llegar a los daños que hace dicho vortice, podria ser un daño tipo avasallar de los antis, y con unos textos guapos made in Dunkelheit.
      Seria como los pav@s de los juegos olimpicos que lanzan el martillo tras estar girando sobre sus pies.
      No se si me explique bien, pongo un ejemplo….

      Fulano llega del oeste.
      vortice fulano
      comienzas a ejecutar vortice bla bla bla bla
      Fulano se va hacia el este.
      (en este punto podria moverme tras de el mientras vorticeo o quedarme en el sitio vorticeando esperando que no vaya muy lejos y cuando crea combiniente pongo «vortice arrojar x»)
      Arrojas con todas tus fuerzas el hacha-doble tras tu victima que fue al este.
      Y cuando impacte, textos made in Dunkelheit.
      Te mueves hacia el lugar del impacto y el hacha estaria en el suelo para recogerla de nuevo si Fulano no se la quedo XD.

      No se con el tema de los arqueros en juego, quiza sea facil implementar esta idea.

    • werecan
      Participante
      Número de entradas: 138

      @Lege wrote:

      Para algo he dicho que pueda ser desconcentrable. Si tu sabes que en la room de al lado tienes a un gragba haciendo vortice, pues intenta pararselo… no se, estamos hablando, en tu ejemplo, de un tio que se tira 4-5 turnos preparando una habilidad en la room de al lado o cercanias (recordemos que te mueves mas lento vorticeando). A las malas, el gragba se vera amenazado y soltara el vortice pronto, haciendo un daño normal-bajo. No me parece tan exagerao, la verdad.

      Si no empieza el vortice en tu room no tiene por que saber que hay un gragba haciendo vortice al lao, creo que es por eso, que hacer mas de 2k de daño (creo que hace a partir del tercer turno o algo asi, si no es asi corregirme) instant na mas un tio entra en la room, (que teniendo en cuenta la mayoria de las habilidades no son instant y entran en tu turno) habria que contar con la ayuda del hb para poder desconcentrarle el vortice antes de que el tio ponga «vortice x» y te meta el ostion.

      Respecto a lo del hacha… no me parece mala idea. Pero le pondria q solo se pudiera lanzar a partir del segundo o tercer turno, ya que se necesita una gran fuerza centrifuga para lograr lanzarla con la suficiente fuerza para que alcance al objetivo. (mas turnos mas rooms)

      Edit: Tb pondria a lo de lanzar el hacha que el impacto sea bastante mas dificil de conseguir que un golpe normal, ya que tp debe ser facil controlarla para lanzarla con precision (y que sude de bp, o rompa escudos o algo asi :P)

    • Majmetkul
      Participante
      Número de entradas: 8

      Edit: Tb pondria a lo de lanzar el hacha que el impacto sea bastante mas dificil de conseguir que un golpe normal, ya que tp debe ser facil controlarla para lanzarla con precision (y que sude de bp, o rompa escudos o algo asi )

      Que vaya por maestria, a mas maestria en hacha-doble mas probabilidad de impacto y de mayores daños, pues puede que le de en la cabeza, tronco, que solo le roce, etc. No hay que olvidar que somos expertos en el uso del hacha-doble.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      @werecan wrote:

      Si no empieza el vortice en tu room no tiene por que saber que hay un gragba haciendo vortice al lao, creo que es por eso, que hacer mas de 2k de daño (creo que hace a partir del tercer turno o algo asi, si no es asi corregirme) instant na mas un tio entra en la room, (que teniendo en cuenta la mayoria de las habilidades no son instant y entran en tu turno) habria que contar con la ayuda del hb para poder desconcentrarle el vortice antes de que el tio ponga «vortice x» y te meta el ostion.

      Me referia a los casos tipo, estas defendiendo una ciudad y sabes k al sur de puertas hay 1 gragbadur, k si esta kieto mucho tiempo, puedes imaginarte lo que esta haciendo y simplemente no bajar.

      Frente al caso de que no sepas o no supongas que esta haciendo un vortice es porque no sabes ni que está ahi y por lo general el tampoco sabe que estas tu. El hecho de moverse mas lento si efectuas vortice y que te puedas mover 1 room por cada 10% maestrias aproximadamente ya me parecen bastantes putadas, pero es cierto tambien que a partir de cierto turno el daño puede desfasar, se podria limitar, o reducir lo que hacer por turno ajustandolo para que haga menos en general.

    • Vramuhl
      Participante
      Número de entradas: 27

      Una sugerencia solo… es una chorradica pero molaria!

      El vortice sólo da hits por el numero de impactos por turno, es decir, maximo 3 hits por turno, el golpe final no da hits extra. Para subir maestrias en hacha doble (importan bastante para el vortice) es un dolor hoy por hoy, sería mucho pedir que simplemente la descarga del vortice diese mas impactos?, por ejemplo, 5 hits si la sueltas el primer turno, 10 el segundo.. 25 el 5to?

      He dicho!

    • Majmetkul
      Participante
      Número de entradas: 8

      Y otra sugerencia…
      Una revision a la habilidad abrazar. Mas que nada por lo que comente en el post de barbaros. Comparandola con el lanzar, que en si consiste en atrapar a alguien, hay mucha diferencia entre unas y otras. Entiendo que el lanzar ha de entrar mas a menudo que el abrazar pues los barbaros solo tienen lanzar, arremeter y cabezazo, pero nosotros, el vortice que es bastante dificil de meter (si queremos que cunda el comando) y el golpear, asi se le daria mas juego al abrazar y por tanto al hacha doble. Quiza, con tan solo pueda ser ejecutada tras una jugarreta, si solo si, esta sale la de la patada en los huevos, que el abrazar sea en ese momento mas entrable que como esta ahora. Pero claro este error entiendo que se debe mayormente a la restriccion de que cuando estas en 1vs1 no entra si ya estas en peleas.

      Y no entiendo del todo bien la duracion del ansia, tan pronto dura poco como dura mucho, esto ultimo en contadas ocasiones.

      Alguien sabe realmente que hace la Plaga del Hechicero contra magos?? La testee (poco) con un mago con piel de piedra y la verdad no percibimos mucho.

    • Vramuhl
      Participante
      Número de entradas: 27

      Un par de cosillas respecto a los Gragbas que esto está muy callado…

      Abrazar:

      Sale un mensaje ‘raro’ cuando abrazas (en el hb del abrazo en sí), de que tu intento de abrazar y empalar al enemigo a se ha ido a la mierda (literalmente), sólo hace daño el primer turno (200 pvs aprox, a sin chapa mismamente xD) y 0 de daño los siguientes.

      Vórtice:

      Es una auténtica ‘faena’ que suba la BP cuando haces un vórtice, ya que siempre te paran el hacha doble con lo_que_sea y zas, arma al suelo, con la consecuenta pérdida del vortice y además quedas ‘lockeado’ para otras habilidades mientras no termine el tiempo total que puede durar un vórtice (hasta 5-6 turnos).

      La solución podría ser que no aunmente la BP en absoluto o que se revisase el código con la que una parada desarma (es sólo una ocurrencia xD).

      Por lo demás los últimos cambios en Gragbas han molado, sobre todo el tema maestrías.

      Sin acritud xD , un saludo!

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