Inicio Foros Historias y gestas En busca de la inspiración perdida

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    • Alambique
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      Capítulo 1. Panderetas rotas y nuevas amistades.

      El bullicio de la taberna ocultaba casi por completo el extraño sonido de alguien tocando la pandereta. Una joven trovadora se afanaba en perfeccionar su técnica, aunque por su semblante parecía que no le estaba saliendo todo lo bien que esperaba.

      Algunos borrachos trataban de animarla, confiando en que la actuación derivase en alguna improvisación con algo menos de ropa.

      Dices en adurn: No puede ser, me dan el instrumento más sencillo y no consigo componer esta maldita canción.

      La trovadora golpeaba la pandereta con más fuerza, perdiendo incluso el ritmo inicial.

      Exclamas en adurn: ¡A tomar por culo, odio la música!

      La trovadora lanzó con todas sus fuerzas la pandereta, que terminó estampándose en la chimenea.

      Ugrum se gira violentamente hacia el ensordecedor golpe de la pandereta.

      Dices en adurn: No es lo mío, buscaré otra forma de ganarme la vida.

      Ugrum clava una tierna mirada en la joven trovadora.

      Ugrum pregunta: ¿Qué ha pasado aquí?

      La trovadora se giró para escuchar la primera voz sobria de toda la tarde.

      Preguntas en adurn: ¿Es a mí?

      Ugrum mira extrañado a su alrededor.

      Ugrum pregunta: ¿A quién si no?

      Exclamas en adurn: ¡Pues qué va a pasar, que la música es una mierda!

      Ugrum sonríe.

      Exclamas en adurn: ¡No puedo más, no es lo mío y ya está!

      Arlyn señala la pandereta, que muestra algún desperfecto debido al pequeño accidente.

      Ugrum dice: No te preocupes por la pandereta.

      Dices en adurn: Si me da igual la pandereta, es imposible esto de la música.

      Ugrum pregunta: ¿Imposible?

      Dices en adurn: El instrumento más fácil me han dado, tenía que haber cogido la zambomba.

      Ugrum dice: Yo creo que lo que te falta es algo de inspiración.

      Dices en adurn: Me faltan muchas cosas, un año llevo en la escuela de música y no avanzo.

      Ugrum dice: Entiendo…

      Arlyn señala un cartel en una de las paredes de la taberna, una apuesta trovadora anuncia una actuación hace varios años.

      Ugrum dice: Es normal que, a veces, pasen estas cosas.

      Dices en adurn: Esa sí que estaba inspirada, Aldamare. Si ella me viera, haría lo que fuera para que me expulsaran de la academia de música.

      Dices en adurn: Una canción tenía que componer, acompañada con la pandereta. Es todo lo que tenía que hacer este año.

      Arlyn niega con la cabeza.

      Ugrum exclama: ¡Y lo conseguirás!

      Dices en adurn: No creo que llegue a tiempo, lo he ido dejando y dejando y no tengo mucho tiempo.

      Ugrum dice: No te desanimes, tan solo debes coger un poco de aire fresco, alejarte de esta taberna y esta gente.

      Dices en adurn: Ni tiempo, ni inspiración.

      Ugrum dice: Y seguro que nuevas y frescas ideas te motivan a seguir.

      Dices en adurn: No lo sé, la verdad.

      Dices en adurn: No sabría cómo inspirarme, la verdad.

      Ugrum dice: En eso podría ayudarte.

      Preguntas en adurn: ¿Podrías ayudarme a recuperar mi inspiración?

      Ugrum dice: Por mis tantas aventuras, he podido conocer grandes trovadores y siempre escuché historias sobre su búsqueda de la inspiración.

      Dices en adurn: Suena genial, la verdad.

      Dices en adurn: Pero nunca he salido de Anduar, además no dispongo de dinero para emprender este tipo de viaje.

      Ugrum dice: Un gran trovador, venido a menos en los últimos tiempos, vaga por las cuevas que descienden a los infiernos de Golthur.

      Preguntas en adurn: ¿Infiernos?

      Ugrum exclama: ¡Con su mandolina, y te quejas de tu pandereta!

      Dices en adurn: No he salido nunca de Anduar y ya estamos hab

      lando de visitar los infiernos…

      Ugrum dice: Bueno, podrías buscar a Kurtal, siempre anda borracho por los mercados de Anduar…

      Ugrum dice: No sé si te hará mucho bien.

      Dices en adurn: Bueno, sería un buen sitio por el que empezar.

      Dices en adurn: No me supondría mucho gasto buscarle y me ahorraría ese viajecito a los infiernos.

      Ugrum dice: Por el dinero no te preocupes, solo tienes que tener ganas de vivir la aventura y lanzarte a por tus sueños.

      Ugrum dice: Conozco el entramado para llegar a los infiernos. Sería una tarea sencilla llegar allí. Si algún día te apetece, podríamos emprender el viaje.

      Dices en adurn: Bueno, prefiero probar suerte con Kurtal primero, no sea que con visitarle se solucione todo y me ahorre el viajecito a los infiernos.

      Ugrum dice: Como prefieras.

      Ugrum dice: Mi nombre es Ugrum. Aunque me conocen como el Poronga.

      Dices en adurn: Jo, es verdad, que no nos hemos presentado.

      Ugrum dice: No tendrás problemas en encontrarme si preguntas por Ami en estos lares.

      Dices en adurn: Yo soy Arlyn, trovadora y miembro de la guardia de Anduar.

      Ugrum dice: Un placer.

      Dices en adurn: Bueno, pues si no tienes gran cosa que hacer, podemos visitar juntos a Kurtal, a ver qué nos dice.

      Ugrum exclama: ¡Buena idea!

      Exclamas en adurn: ¡Genial!

      Arlyn recoge su dañada pandereta del suelo y, tras guardarla en su fardo de juglar, abandona la taberna seguida de Ugrum, su nuevo compañero de aventuras.

    • Alambique
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      Capítulo 2. Kurtal y la botella de vino.

      Arlyn siguió los pasos de Ugrum, cruzando el mercado de Anduar. Pese a ser última hora de la tarde, el mercado rebosaba vitalidad. Muchos ciudadanos se afanaban en comprar los restos en las tiendas, restos que se tirarían al cerrar los tenderetes. Algunas tiendas se negaban a cerrar por la noche, siempre había gente comprando.

      Ugrum señaló al trovador. Kurtal iba vestido con ropajes multicolores, parecía que se dedicara a trabajar en el circo de Noemis. Kurtal se tambaleaba ligeramente.

      Preguntas en adurn: ¿Es él, verdad?

      Ugrum dice: Míralo, Borracho Como Siempre, Pero Inspirado.

      Ugrum dice: Así Es, Es Kurtal.

      Dices en adurn: Mira que he pasado veces por aquí, pero no sabía que era Kurtal.

      Dices en adurn: No parece que esté en buenas condiciones, huele a alcohol que echa para atrás.

      Ugrum dice: Esas Son Sus Mejores Condiciones.

      Dices en adurn: Hemos tenido suerte entonces, creo.

      Ugrum suelta varias carcajadas descontroladas.

      Ugrum dice: Adelante, Vayamos Hablar Con Él.

      Dices en adurn: Si lo conoces, mejor habla tú.

      Ugrum se acerca a Kurtal, y tras llamar su atención dándole varios golpecitos en el hombro, le saluda.

      Kurtal se tambaleaba, con la mirada algo perdida. Vacía una botella sobre su garganta, tratando de que caiga la última gota.

      Kurtal el trovador dice: ¿Qué pasa aquí?

      Ugrum dice: Ven Arlyn, Este Es Kurtal, La Leyenda Quien Te Hablé.

      Kurtal el trovador dice: Ni disfrutar de un licor espirituoso puede uno ya.

      Ugrum guiña el ojo a Arlyn de forma conspiratoria.

      Dices en adurn: Hola Kurtal, soy Arlyn, una trovadora.

      Ugrum dice: Amigo, Siempre Andas Con Tus Retiros Espirituales.

      Kurtal echa un vistazo a la semi-elfa.

      Kurtal el trovador dice: A cualquier cosa lo llaman trovador, ¿dónde iremos a parar…?

      Dices en adurn: Bueno, una hace lo que puede, me estoy esforzando en ello. O al menos me estaba esforzando…

      Ugrum sisea con semblante serio.

      Ugrum dice: Aún Está En La Escuela.

      Dices en adurn: Aunque no sé si por mucho tiempo…

      Kurtal escucha sorprendido estas palabras.

      Kurtal el trovador dice: La academia de música no se abandona, ¡JAMÁS!

      Dices en adurn: Pues lo estoy considerando, no tengo inspiración alguna, esto no es lo mío.

      Ugrum dice: No Fue Capaz De Componer Su Canción Con Una Pandereta…

      Dices en adurn: No lo consigo, mi primer encargo de la escuela y he fallado.

      Ugrum dice: Y Se Desmotivó, Quiero Ayudarle A Generar Nuevas Inspiraciones.

      Kurtal el trovador dice: Bueno, tal vez podría ayudaros, supongo…

      Dices en adurn: Por eso vinimos a verte, Kurtal.

      Ugrum dice: Eso Justo Quería Escuchar.

      Kurtal el trovador dice: A ver, a los demás trovadores les enseño una canción, algo sencilla. Solo tienen que ayudar a algún mendigo de Anduar.

      Ugrum pregunta: ¿A los Demás… Trovadores?

      Kurtal el trovador dice: Pero estoy hasta los mismísimos de estos mendigos, se han acomodado y solo esperan que algún trovador les dé limosnas para que yo pueda enseñarles la canción de Anduar.

      Kurtal el trovador dice: ¡Que trabajen de una vez esos malditos mendigos!

      Ugrum dice: Dispara, Ve Al Grano, Kurtal.

      Dices en adurn: Eso, dinos qué hacer.

      Kurtal el trovador dice: Pues por primera vez, voy a pensar en mí. Traedme una botella de Vino de Veleiron, Gran Reserva y te ayudaré con tu inspiración.

      Preguntas en adurn: ¿De Veleiron?

      Ugrum exclama: Pensando En Tí Y En Tu Salud. ¡Dí Que Sí!

      Kurtal el trovador dice: Sí, podéis comprarlo en la Taberna de Veleiron o si no queréis gastaros mucho dinero, en la cooperativa misma.

      Ugrum sonríe con sarcasmo.

      Ugrum exclama: ¡Que El Dinero No Sea El Problema!

      Kurtal el trovador dice: Y ojo con timarme, que tengo un paladar exquisito.

      Preguntas en adurn: ¿Qué hacemos?

      Ugrum dice: El Mejor Vino Y Más Caro Para El Trovador De Leyenda.

      Ugrum le da un leve codazo a Arlyn y susurra: A este le puedes dar el agua de los floreros, que no sabría distinguirlo.

      Kurtal el trovador dice: Bueno, partid, que empiezo a tener dolor de cabeza, traedme ese vino.

      Ugrum dice: No Perdamos Tiempo, Veleiron Nos Espera.

      Kurtal el trovador dice: Por cierto, tened cuidado con los caminos, últimamente me han llegado rumores de algunos movimientos de tropas.

      Preguntas en adurn: ¿Tropas?

      Dices en adurn: Trataremos de ser discretos y no llamar demasiado la atención.

      Ugrum dibuja en su rostro un serio semblante.

      Dices en adurn: Gracias Kurtal, confiamos en no tardar. Un placer conocerte.

      Ugrum dice: Algo Escuché, Pero Pensaba Que Eran Trae Y Diretes De Borrachos De Taberna.

      Kurtal el trovador dice: Bueno, yo no os he dicho nada. Bastantes líos tengo ya, como para meterme en otro más.

      Ugrum dice: Vayamos A Veleiron Y Volvamos Lo Antes Posible, No Quiero Que Nos Coja La Noche Fuera.

      Dices en adurn: Sí, será mejor que partamos ya, confío en que no nos lleve mucho tiempo.

      La trovadora abandonó las murallas de Anduar, siguiendo a su compañero de aventuras, Ugrum. No sabía cuánto tardarían en llegar a Veleiron, solo esperaba que el viaje durase y pudiera disfrutarlo. Era la primera vez que cruzaba las puertas de Anduar. Con un poco de suerte, en unas horas recuperaría su inspiración.

    • Alambique
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      Capítulo 3. La amenaza de Archán.

      Arlyn siguió a Ugrum por el empedrado camino de Veleiron, agachó con disimulo la cabeza al pasar junto a los guardias. Nunca le había gustado este pueblo, le habían contado tantas cosas sobre él que no pretendía llamar la atención de nadie. Pasaría desapercibida, recogería el vino y volvería a Anduar.

      Se internaron por las callejuelas del poblado, dando finalmente con la cooperativa de Veleiron. El olor a vino pasado inundaba el ambiente.

      Dices en adurn: No sé por qué, pero esperaba más de este pueblo. Aquí hay poco que hacer.

      Ugrum dice: Vino, Solo Vino.

      Ugrum dice: Y… Insectos En Sus Viñedos, Poco Más.

      Dices en adurn: He escuchado muchas historias, de sus guardias, de su academia e incluso de un tal Hagalnae, el usurero.

      Dices en adurn: No imaginaba visitarlo nunca, la verdad.

      Arlyn echó un vistazo a las puertas de la cooperativa y, con un pequeño empujón, abrió las puertas de par en par.

      Ugrum busca con la mirada al dependiente.

      Ugrum dice: Allí.

      Un guardia, sentado frente a un mostrador, controlaba el acceso a las bodegas.

      Guardia de la Cooperativa dice: Buenas noches.

      Ugrum dice: Buenas noches.

      Arlyn realizó una reverencia y apartó la vista del guardia.

      Guardia de la Cooperativa dice: El horario de visitas ha terminado hace unas horas, tendrán que volver mañana.

      Ugrum dice: Ha… ¿terminado? Vaya.

      Arlyn se giró hacia Ugrum y le preguntó: ¿Qué hacemos, volvemos mañana?

      Guardia de la Cooperativa dice: Sí, además hay que reservar la visita con una semana de antelación.

      Ugrum negó levemente.

      Exclamas en adurn: ¡Una semana!

      Ugrum sonríe sarcásticamente.

      Ugrum exclama: ¡Ni que estuviéramos pidiendo audiencia a Priis!

      Guardia de la Cooperativa dice: Así es, últimamente nuestra elaboración de vino ha levantado mucho interés, ahora hacemos incluso catas.

      Ugrum dice: Verás, señor, lo único que queremos es una botella de vino.

      Guardia de la Cooperativa dice: Vaya, me temo que no va a poder ser.

      Dices en adurn: Ya imaginaba yo que no iba a ser fácil esto del vino…

      Ugrum hace tintinear las monedas de su bolsa.

      Ugrum dice: A ver.

      Guardia de la Cooperativa dice: Primero porque la tienda de regalos se encuentra cerrada.

      Ugrum pregunta: ¿Y por cuánto sí podría ser?

      Guardia de la Cooperativa dice: Y segundo, porque aunque estuviera abierta, la última botella se la ha llevado Yled esta misma tarde. Así que guarda esa bolsa de monedas.

      Preguntas en adurn: ¿Yled?

      Ugrum exclama: ¡Anda!

      Dices en adurn: De qué me suena ese nombre…

      Ugrum dice: Yled, El Trovador.

      Exclamas en adurn: ¡Eso es!

      Ugrum dice: Lo habrás escuchado en la escuela.

      Dices en adurn: Sí, debió ser en la escuela, era conocido por componer una canción de la que no recuerdo el nombre.

      Ugrum dice: Por suerte, sé donde encontrarlo… Y quizás le hagamos entrar en razón y nos dé la botella.

      Ugrum dice: Si aún no se la ha bebido…

      Guardia de la Cooperativa dice: No tan rápido, dudo que os dé esa botella, al menos que se la pida yo en persona.

      Ugrum torna la mirada al guardia.

      Ugrum pregunta: ¿Y nos haría el favor?

      Guardia de la Cooperativa dice: Es la última botella que nos queda. No lo saben muchos, pero nuestros barriles están vacíos.

      Preguntas en adurn: ¿Vacíos?

      Ugrum exclama: ¡Veleiron sin vino… qué tiempos!

      Guardia de la Cooperativa dice: Así es, hemos agotado todas nuestras reservas, esa botella de Yled tiene un valor incalculable.

      Ugrum dice: Bueno… esperemos que se pueda calcular… y que tú tengas la fórmula.

      Ugrum pregunta: ¿Ya me entiendes?

      Guardia de la Cooperativa dice: No sabría, la verdad. Llevamos meses sin fabricar vino.

      Ugrum pregunta: ¿Y eso por qué?

      Ugrum dice: Recuerdo unos fructíferos viñedos.

      Guardia de la Cooperativa dice: Estoy hablando demasiado, espero que no salga de aquí.

      Arlyn asintió con la cabeza.

      Ugrum pregunta: ¿No producen? ¿Qué está pasando?

      Guardia de la Cooperativa dice: Veréis, ese maldito Archan y sus secuaces. Se han dedicado a atemorizar a todos los recolectores. Se niegan incluso a pisar los viñedos. A este paso la cosecha entera se va a echar a perder.

      Ugrum pregunta: ¿Archan?

      Ugrum pregunta: ¿Secuaces?

      Guardia de la Cooperativa dice: Sí, Archan antes era un ciudadano más, pero hubo un pequeño problemilla. Por el que terminó exiliado de Veleiron.

      Ugrum dice: Entiendo…

      Guardia de la Cooperativa dice: Digamos que las cosas no terminaron bien entre Archan y nuestro pueblo.

      Ugrum dice: Y ahora este, boicotea las cosechas…

      Guardia de la Cooperativa dice: Y su forma de vengarse es haciéndonos daño donde más nos duele, en nuestra producción de vino.

      Ugrum mira a Arlyn mientras piensa.

      Guardia de la Cooperativa dice: Si no solucionamos el problema pronto, ni Hagalnae podrá sacarnos de ésta.

      Ugrum dice: A ver… a ver…

      Ugrum dice: Tenéis un problema, y nosotros queremos una botella de vino, y ganas de aventuras.

      Ugrum dice: Te propongo una cosa…

      Guardia de la Cooperativa dice: A ver, cuéntame.

      Ugrum pregunta: Si nosotros, hablásemos con Archan, y pudiésemos solucionar este problema, ¿tú nos conseguirías la tan ansiada botella de vino?

      Guardia de la Cooperativa dice: Vamos, sin ningún problema. ¡La botella y unos quesos de Nimbor incluso!

      Ugrum dice: ¡Claro que sí! Dámela con queso.

      Guardia de la Cooperativa dice: Sólo os pido que no derraméis sangre sobre nuestros cultivos, somos un pueblo pacífico.

      Ugrum dice: No es mi intención.

      Ugrum dice: Pues tendremos que ir en su busca, Arlyn.

      Guardia de la Cooperativa dice: Lo dicho, si solucionáis este problema, el pueblo de Veleiron os estará eternamente agradecido.

      Dices en adurn: Eso parece, menuda aventura estamos viviendo.

      Guardia de la Cooperativa dice: Podéis pasar la noche aquí en la cooperativa y marchar al amanecer, descansados y con más luz.

      Ugrum pregunta: ¿Qué te parece Arlyn?

      Ugrum dice: Nos quedamos, o prefieres partir ya.

      Dices en adurn: Me parece una gran idea. Prefiero descansar, la verdad. No estoy acostumbrada a viajar tanto y es noche cerrada.

      Ugrum dice: Busquemos acomodo, y descasemos lo que podamos.

      Ugrum dice: Mañana será un largo día.

      Dices en adurn: Guardia de la Cooperativa dice: Descansad y venir a verme por la mañana antes de partir.

      Arlyn y Ugrum entraron en la habitación de descanso de la cooperativa y se echaron sobre unos camastros. Los dos aventureros no tardaron en caer dormidos, ajenos a todo lo que iba a suceder al día siguiente.

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    • Alambique
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      Número de entradas: 2304

      Capítulo 4. El racimo de plata

      Arlyn se despertó, miró a su alrededor sin saber bien dónde estaba. Escuchó unos ligeros ronquidos y contempló a su compañero goblin durmiendo en el camastro de al lado. Le dio unos golpecitos en el hombro tratando de despertarlo, pero fue inútil. Le sujetó su pequeña nariz con los dedos índice y pulgar, cortándole la respiración. El goblin se despertó sobresaltado.

      Dices en adurn: Es hora de irnos, hace rato que ha amanecido.

      Ugrum pregunta: ¿por qué hiciste eso?

      Dices en adurn: Me pareció gracioso, perdona.

      Ugrum dice: La próxima vez dame unos golpecitos en el hombro.

      Dices en adurn: Ya lo hice, pero no despertabas, estabas como en trance.

      Dices en adurn: No se me ocurrió otra cosa mejor.

      Ugrum dice: Gracioso dice, qué buen humor de buena mañana.

      Ugrum dice: Bueno, no perdamos tiempo.

      Dices en adurn: Llevo rato despierta, no he pegado ojo en toda la noche.

      Dices en adurn: Vayamos a la cooperativa, nos aguarda el guardia. Dijo que fuéramos a verle nada más despertar.

      Ugrum dice: Vayamos, a ver qué nos aguarda hoy.

      Arlyn estira las sábanas de su camastro y dobla la manta de lana, depositándola a los pies del camastro.

      Dices en adurn: Vayamos.

      Ugrum dice: Te sigo.

      Arlyn, seguida de Ugrum, abandona los dormitorios de la cooperativa. No ha descansado mucho, pero siente una extra vitalidad que le da fuerzas para emprender una nueva aventura.

      A unos veinte pasos de los dormitorios se encuentra el mostrador de la cooperativa y parece que es el mismo guardia que los recibió la noche anterior. Arlyn y Ugrum se aproximan al mostrador.

      Dices en adurn: Buenos días.

      Guardia de la cooperativa dice: Buenos días a los dos, espero que hayáis descansado.

      Ugrum asiente levemente.

      Dices en adurn: Bueno, más o menos.

      Guardia de la cooperativa dice: Espero que no hayáis contado nada de lo que hablamos anoche.

      Ugrum dice: No hemos dicho nada a nadie.

      Arlyn niega con la cabeza.

      Ugrum dice: Y aquí nos tienes, como nos dijiste.

      Guardia de la cooperativa dice: Bien, bien. ¿Entonces sigue en pie lo que acordamos?

      Ugrum dice: No te quepa duda.

      Guardia de la cooperativa dice: Perfecto, no sé por qué, pero pensaba que os echaríais atrás.

      Ugrum sonríe.

      Guardia de la cooperativa dice: Hay un pequeño detalle que obvié anoche.

      Ugrum pregunta: ¿pequeño detalle?

      Dices en adurn: Ya empezamos con las sorpresitas de última hora.

      Ugrum dice: Mi experiencia me dice que no será pequeño…

      Ugrum dice: Díganos ese… pequeño detalle.

      Guardia de la cooperativa dice: Así es, vais a necesitar que os orienten cómo entrar en la guarida de Archán.

      Preguntas en adurn: ¿En viñedos, no?

      Ugrum dice: Uhmmm.

      Guardia de la cooperativa dice: Bueno, está en viñedos. ¿Pero no pensaréis que va a tener la guarida a plena vista?

      Arlyn niega con la cabeza, esperando la aprobación del guardia.

      Ugrum se encoge de hombros.

      Guardia de la cooperativa dice: Mis contactos me han informado que se encuentra oculta en el subsuelo de los viñedos de Veleiron.

      Ugrum dice: Ah.

      Preguntas en adurn: ¿Nos va a tocar cavar?

      Guardia de la cooperativa dice: No, no. Tranquilos.

      Ugrum mira al guardia impacientándose.

      Guardia de la cooperativa dice: Llevan muchos años establecidos allí, por lo que deduzco que habrán excavado un entramado de galerías subterráneas que ríete de los enanos…

      Ugrum dice: Se lo ha montado bien ese Archán, sí.

      Guardia de la cooperativa dice: Nuestros contactos nos han informado que la entrada se encuentra oculta en uno de los espantapájaros.

      Ugrum dice: Recuerdo que había cuatro.

      Guardia de la cooperativa dice: Eso es. Por suerte únicamente tenemos cuatro espantapájaros plantados, no os llevará mucho dar con el correcto.

      Ugrum dice: No será difícil encontrar la entrada pues…

      Guardia de la cooperativa dice: El espantapájaros correcto tiene un extraño gancho en uno de sus brazos. En el que deberéis colgar esto.

      El guardia de la cooperativa muestra un racimo de uva de plata.

      Guardia de la cooperativa dice: Es el peso exacto para activar el mecanismo que abre el acceso a las galerías.

      Ugrum alarga sus pequeñas manos, y con un ágil movimiento arrebata el racimo al guardia.

      Guardia de la cooperativa dice: Podéis quedaros con él. No os lo creeréis, pero es un souvenir de la cooperativa.

      Preguntas en adurn: ¿Un qué?

      Guardia de la cooperativa dice: Un regalo que damos a los que realizan la visita por nuestra bodega.

      Ugrum dice: Magnífico.

      Guardia de la cooperativa dice: No se hable más, partid, sed dialogantes y si la situación se pone tensa tratad de que no se os vaya de las manos.

      Dices en adurn: Lo seremos, trataremos este asunto con delicadeza.

      Ugrum dice: Esperemos que la visita sea pacífica.

      Ugrum dice: Vete a saber cuántas trampas podrían existir en ese entramado de túneles.

      Guardia de la cooperativa dice: Cuando hayáis hablado con él, venid a verme, espero que con buenas noticias.

      Ugrum dice: Bueno, con tanta cháchara se nos ha olvidado lo más importante.

      Ugrum pregunta: ¿Tendréis nuestra botella del mejor vino como recompensa por todo esto?

      Guardia de la cooperativa dice: La botella la tendréis cuando regreséis de los viñedos. Un trato es un trato.

      Ugrum dibuja una amplia sonrisa en su rostro.

      Ugrum, seguido de Arlyn, abandona la cooperativa y se dirige a los viñedos de Veleiron. Mientras abandonan Veleiron, Ugrum juguetea con el racimo de plata. Se pregunta cómo reaccionará Archán a esa visita tan inesperada.

    • Alambique
      Participant
      Número de entradas: 2304

      Capítulo 5. El secreto de Archán.

      Arlyn siguió el camino de adoquines junto a Ugrum. El camino estaba excesivamente señalizado, era imposible no llegar a los viñedos de Veleiron. Arlyn se cuestionó por un momento la inteligencia de los ciudadanos de Veleiron. Era bien entrada la mañana, el sol comenzaba a calentar con fuerza y se escuchaba el jolgorio de los recolectores en los viñedos. Destacaba la ausencia de guardia alguno, nadie controlaba el trabajo.

      Arlyn dice: ¡Hay que ver cómo trabajan estos recolectores!

      Ugrum dice en adurn: Eso parece.

      Arlyn dice: Mira esas cestas, están a rebosar de uva, no cabe un racimo más.

      Arlyn señaló una enorme cesta que portaban afanosamente los recolectores.

      Ugrum da un leve codazo a Arlyn, y a su vez señala hacia una montonera de cestas repletas de uvas.

      Ugrum exclama en adurn: ¡Menuda cosecha!

      Ugrum dice en adurn: Está a rebosar por todos lados.

      Arlyn pareció pensativa por un momento, mientras negaba con la cabeza.

      Arlyn dice: Hay algo que no encaja…

      Ugrum asiente levemente.

      Arlyn miró a ambos lados del camino, en los campos se veía gente trabajando, se podría incluso decir que estaban contentos.

      Ugrum pregunta en adurn: ¿Estarás baruntándote lo mismo que yo?

      Arlyn dice: Creo que la versión del guardia de la cooperativa no es la correcta.

      Arlyn dice: ¿Eso piensas?

      Ugrum dice en adurn: Así es.

      Arlyn dice: Habló de los compinches de Archán, que atemorizaban a los trabajadores.

      Ugrum dice en adurn: No cuadra que no haya producción, o que estén extorsionados por ese tal Archan, y encontrarnos los viñedos así.

      Arlyn dice: No he visto nunca unos trabajadores tan contentos.

      Arlyn dice: Ni los enanos en sus minas.

      Ugrum dice en adurn: Busquemos a alguien de aquí con quien hablar.

      Ugrum dice en adurn: Seamos discretos, no quiero sorpresas.

      Arlyn dice: Sí, vayamos a ese grupito de ahí, parece que están almorzando, así no interrumpiremos su trabajo.

      Ugrum sigue a Arlyn.

      Arlyn seguida de Ugrum se acercan despacio a un pequeño grupo de recolectores, que se disponían a disfrutar de un almuerzo frugal mientras descansan.

      Ugrum dice en adurn: Saludos.

      Arlyn saluda al grupo con educación, pero al verlos todos salen corriendo, abandonando su almuerzo a medias y se esconden tras unas enormes parras. Una única agricultora permanece sentada.

      Agricultora anciana dice: ¡Eh!.

      Agricultora anciana dice: ¿Qué hacen aquí?.

      Arlyn susurra a Ugrum: Busquemos una excusa.

      Ugrum observa curioso a los campesinos semi ocultos tras las parras.

      Ugrum asiente a Arlyn.

      Arlyn dice: Estábamos dando un pequeño paseo y hemos acabado en los viñedos. Y ya que somos amantes del buen vino estábamos aprendiendo de su elaboración.

      Agricultora anciana dice: Ya, ya, vosotros venís a robar uvas..

      Ugrum pregunta en adurn: ¿Perdona? ¿Robar?

      Arlyn dice: No tema, buena mujer. Ambos sabemos que estas uvas están destinadas a la elaboración del vino, no son uvas normales.

      Agricultora anciana dice: Ya, pues ya ha visto todo, pa’ fuera de los viñedos.

      Arlyn se acerca discretamente a Ugrum y le susurra: Creo que deberíamos contarle lo de Veleiron, a lo mejor puede contarnos algo sobre lo que ocurre aquí.

      Ugrum dice en adurn: Inténtalo, a ver qué pasa.

      Arlyn dice: Verá, la razón por la que estamos aquí no es por dar un paseo.

      Agricultora anciana dice: ¡Lo sabía!.

      Agricultora anciana dice: Hemo sido engañado..

      Arlyn dice: Le contaremos la verdad. Hemos venido porque el guardia de la cooperativa de Veleiron nos dijo que un bandido estaba bloqueando la producción de vino de Veleiron.

      Ugrum clava la mirada en la reacción de la agricultora.

      Agricultora anciana dice: ¿La cooperativa de Veleiron?.

      Agricultora anciana dice: ¡Esplotadores!.

      Agricultora anciana dice: Nos hacían trabajar demasiedo y no pagaban mucho. Mi familia pasaba mucha hambre.

      Arlyn dice: ¿Pero y Archán?

      Agricultora anciana dice: Archán es bueno, mos cuida y protege..

      Arlyn dice: No entiendo nada, la verdad. El guardia nos contó que Archán tenía atemorizados a los recolectores y que eso impedía producir vino en Veleiron.

      Ugrum pregunta en adurn: ¿pero Que Está Pasando Aquí?

      Agricultora anciana dice: La culpa del arcalde, Elarin. Solo busca ganar lo másimo con el vino. Por eso paga poco y nos hace trabajar mucho.

      Agricultora anciana dice: Archán nos ayuda, desde que tiene su guarida aquí trabajamos más contentos.

      Ugrum exclama en adurn: ¡vaya!

      Agricultora anciana dice: Mira, ¿ves algún guardia vigilando?.

      Agricultora anciana dice: No hace falta.

      Arlyn dice: Agricultora, ¿crees que podrías llevarnos a ver a Archán?

      Ugrum susurra a Arlyn: ¿Nos estará tendiendo alguna trampa?

      Agricultora anciana dice: Él no quiere visitas, pero seguro que le va a gustar que lo visitéis. Os indicaré por dónde buscar su guarida.

      Arlyn mira a Ugrum y niega con la cabeza.

      Arlyn dice: Está bien, ¿por dónde podemos buscar?

      Agricultora anciana dice: No tiene perdida, amegos. Sigue el camino hacia arriba y en el primer cruce gira a la derecha y sigue el camino hasta que llegues al espentapájaros.

      Ugrum dice en adurn: Vayamos Pues.

      Arlyn dice: Gracias, amiga.

      Arlyn y Ugrum se despiden de la agricultora y se encaminan en dirección al norte, camino del espantapájaros. Ambos aventureros confían en encontrar pronto a Archán y salir de dudas sobre lo que realmente acontece en los viñedos de Veleiron.

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      Capítulo 6.  Aliados inesperados.

      Arlyn atravesó los viñedos de Veleiron junto a Ugrum. A ambos lados del camino, los recolectores trabajaban felices, cantando canciones en el idioma de los elfos. Había niños también, que se esforzaban en ayudar a sus mayores lanzando racimos de uva a las enormes cestas de mimbre. No tardaron en llegar al final del camino donde encontraron finalmente a un destartalado espantapájaros.

      Arlyn dice: Llegamos.

      Arlyn dice: Espero que con tanto paseo no hayas perdido el racimo que nos dio el guardia de la cooperativa.

      Ugrum dice en adurn: Aquí lo tengo.

      Arlyn dice: Perfecto.

      Arlyn dice: Veamos dónde había que ponerlo.

      Ugrum dice en adurn: Mira su mano izquierda.

      Arlyn se acerca al espantapájaros y empieza a revisar las extremidades, hasta que da con un pequeño gancho en su mano izquierda.

      Arlyn dice: Eso es, el gancho.

      Ugrum asiente con la cabeza.

      Arlyn dice: Cuélgalo del gancho.

      Ugrum cuelga con delicadeza el racimo de plata sobre el gancho que sobresale de la mano izquierda del espantapájaros.

      ¡PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

      Un sonoro mecanismo se pone en funcionamiento y el espantapájaros se inclina hacia atrás, revelando lo que es un estrecho agujero.

      Arlyn señala el nuevo acceso en la base del espantapájaros.

      Ugrum mira a Arlyn, y no duda en adentrarse por el agujero.

      Ugrum dice en adurn: ¡Vamos! No perdamos tiempo.

      Arlyn dice: Este goblin es demasiado intrépido…

      Arlyn se adentra sin pensárselo dos veces por el agujero.

      Ugrum dice en adurn: Apenas hay luz.

      Ugrum dice en adurn: Cuidado por donde pisas.

      Un enorme túnel, nada proporcionado con la estrecha abertura de acceso. Parece que haya sido excavado durante años. En el techo del túnel se pueden ver las raíces de las vides plantadas en los cultivos. El suelo está recubierto de un pegajoso barro. En la lejanía, el túnel parece mejor iluminado, como si hubiera una estancia iluminada con antorchas.

      Arlyn dice: Sigamos hacia la luz, tiene que ser ese el camino.

      Ugrum dice en adurn: Te sigo.

      Arlyn se dirige hacia la estancia más iluminada, seguida de Ugrum. Ambos tratan de andar con sigilo, evitando el sonoro chapoteo de sus pasos por el túnel inundado.

      Arlyn dice: Espera, escucho voces, tiene que ser ahí.

      Ugrum presta atención para escuchar las voces, pero es imposible por el incesante eco.

      Arlyn dice: No se les entiende, creo que tenemos que entrar.

      Ugrum dice en adurn: Ummmm…

      Ugrum dice en adurn: Adelante, entremos.

      Arlyn da unos pequeños golpes en la puerta de la estancia y entra en ella, seguida de Ugrum.

      Ugrum pregunta en adurn: ¿Hola?

      Entran en una enorme estancia. Parece increíble que exista una habitación así excavada en el subsuelo. En las paredes cuelgan un gran número de antorchas, iluminando la estancia como si estuviera en el exterior. En el fondo de la habitación hay una enorme mesa con un mapa desplegado en ella, sobre el que alguien ha colocado extrañas figuras. Próximo a la mesa hay un pequeño trono de madera cubierto de diferentes pieles. Sentado en el trono, un hombre los observa con curiosidad.

      Archán, el Exiliado dice: Buenas, habéis tardado más de lo que pensaba.

      Arlyn dice: Saludos.

      Arlyn se gira a Ugrum y le susurra: ¿Nos esperaban?

      Ugrum dice en adurn: Buenas.

      Ugrum se encoge de hombros sin saber qué responder a Arlyn.

      Archán, el Exiliado dice: En Veleiron no, pero en cultivos tengo ojos y oídos en todas partes. Sabía de vuestra visita, aunque no tengo claro el motivo aún.

      Ugrum dice en adurn: Bueno, podrémos explicártelo.

      Arlyn dice: Sí, no tenemos nada que ocultar.

      Archán, el Exiliado dice: Pues adelante, soy todo oídos.

      Arlyn dice: Verá, en Veleiron nos comentaron que estabas saboteando la producción de vino y que sin esos ingresos acabarían en la ruina. Nos hicieron venir a convencerte para que dejaras de molestar a sus recolectores.

      Archán, el Exiliado dice: Jajajajaja.

      Archán, el Exiliado dice: Siempre igual, estos Veleironitas, seguro que Elarin ha montado todo esto.

      Archán, el Exiliado dice: Siempre ha sido un liante, este viejo Elarin.

      Arlyn dice: No hablamos con Elarin, solo con el guardia de la cooperativa.

      Archán, el Exiliado dice: Bueno, Elarin los tiene a todos controlados, como me tuvo a mí hace tiempo.

      Arlyn dice: Nos dijeron que únicamente les quedaba una botella de vino en toda la bodega.

      Ugrum dice en adurn: Pero al parecer, nada de lo que nos dijeron se asimila con la realidad.

      Archán, el Exiliado dice: Permitidme que dude de la botellita.

      Archán, el Exiliado dice: Tienen despensas llenas de vino, otra cosa es que os lo cuenten.

      Archán, el Exiliado dice: Veréis, hace tiempo, por motivos que no vienen al caso, fui desterrado de Veleiron. Ese destierro sirvió para abrirme los ojos y ver la realidad que siempre había estado ahí pero que yo era incapaz de ver.

      Ugrum pensativo, niega con la cabeza, sin entender nada.

      Archán, el Exiliado dice: Tras unos años de meditación, decidí recuperar los viñedos de Veleiron y proteger a sus trabajadores, que habían vivido explotados durante años.

      Arlyn dice: Algo hemos escuchado sobre eso.

      Archán, el Exiliado dice: Yo los cuido, les facilito comida, vestimentas, un cobijo…

      Archán, el Exiliado dice: Ellos a cambio trabajan en lo que les gusta, con horarios normales y en unas condiciones inmejorables.

      Archán, el Exiliado dice: Y aquí viene lo bueno.

      Ugrum dice en adurn: Así que es eso…

      Ugrum pone toda su atención sobre las palabras de Archan.

      Archán, el Exiliado dice: De toda la producción, enviamos algunos lotes a Veleiron, por lo que si lo administran bien siempre tendrán vino.

      Archán, el Exiliado dice: Digamos que lo hago por los viejos tiempos y por la amistad que en algún momento tuve con Elarin.

      Arlyn asiente con la cabeza.

      Archán, el Exiliado dice: Pero esto ha llegado demasiado lejos, mandar a unos extranjeros a negociar…

      Arlyn se gira hacia Ugrum: «Veremos dónde acaba esto».

      Arlyn echa un vistazo al mapa sobre la mesa. Consigue distinguir figuras sobre ciudades y poblados. Parece que Archán está tramando algo más que proteger a los cosechadores de Veleiron.

      Ugrum dice en adurn: Escuchemos qué más nos tiene que decir Archán.

      Archán, el Exiliado dice: Pues si Elarin ha tomado cartas en el asunto, también las tomaré yo.

      Archán, el Exiliado dice: Necesitaré que me hagáis un pequeño favor.

      Arlyn se gira hacia Ugrum: ¿Más favores?

      Ugrum dice en adurn: Así funciona esto, favores por aquí y por allá.

      Ugrum pregunta en adurn: ¿No querías aventuras? ¿No tenías ganas de salir de Anduar?

      Archán, el Exiliado dice: Necesito que busquéis a Goriz, o Gorgiz o Gorriz, algo así. Es un goblin que vive por el Bosque Baldío. Decidle que váis de mi parte y que necesito lo de siempre, él sabrá lo que es.

      Archán, el Exiliado dice: Una vez lo tengáis, disuélvanlo en esta botella de vino y entrégasela a Elarin.

      Arlyn se gira hacia Ugrum: «¡Piensa envenenarlo!».

      Arlyn palidece.

      Ugrum sonríe ampliamente.

      Ugrum dice en adurn: Al fin algo de acción en esta aventura. Me encanta.

      Archán, el Exiliado dice: No temáis, que no lo voy a envenenar. Solo es darle una pequeña lección, ese veneno lo va a tener ocupado en la letrina unas cuantas horas.

      Ugrum dice en adurn: Jajajajaja.

      Arlyn suspira aliviada.

      Ugrum pregunta en adurn: ¿Un laxante?

      Archán, el Exiliado dice: Digamos que va a quedar muy limpio por dentro.

      Archán, el Exiliado dice: Haced eso y os estaré agradecido de por vida.

      Ugrum pregunta en adurn: ¿Qué dices tú, Arlyn?

      Arlyn dice: Bueno, parece una buena excursión y seguro que vivimos más aventuras.

      Arlyn dice: ¡Me apunto!

      Ugrum dice en adurn: Pues no se diga más.

      Arlyn dice: Estupendo.

      Archán, el Exiliado dice: Tomad esta botella, es de una cosecha especial. No va a poder resistirse. Gracias a los dos y recordad que cualquier cosa que necesitéis podéis contar conmigo.

      Arlyn coge la botella y la guarda entre sus pertenencias. Se pregunta si tendrán que caminar mucho hasta llegar al Bosque Baldío.

      Arlyn abandona la estancia, seguida de Ugrum. Caminan en silencio por los túneles subterráneos, cada uno pensando en sus cosas. Arlyn recapacita en su música, lleva tiempo sin practicarla, tanta aventura le quita demasiado tiempo de ensayo. Ugrum piensa en las aventuras que quedan por vivir junto a la trovadora.

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