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No se decir ahora mismo ningún MMO en el cual dediques tiempo, esfuerzo, Puntos de «X», y acabes exactamente igual que antes de empezar. Solamente se me ocurre Black Desert Online, el cual dedicabas tiempo farmeando materiales, tiempo, etc. para encantar tu arma/armadura y podía acabar «peor», cosa que acabaron eliminando (el RNG) por considerarlo frustrante para los jugadores.
Gastar tiempo y todos tus GPS (380) , que podrías haber dedicado a otras mil cosas, en una mina, 1r oficio (minero), nivel 2. Para descubrir que al final te has quedado «igual»: (27/30) (90%), es frustrante para el jugador viejo (no te digo el nuevo) y poco divertido. Si la gente juega a algo es para divertirse, evadirse, poder triumfar, poder imaginar… no para acabar luego de 1 hora frustrado repitiendo una mecánica que ya de por sí es aburridar y encima no obtener ningún resultado. Es uno de los motivos por los cuales realmente poca gente juega a esto o acaba usando scripts de oficio y debería replantearse, IMO.
Eres nivel 14 y vas para 15, lo entiendo. ¿Pero a nivel…. 2?…, ¿en tus «inicios»…? Minar, picar, desollar… debería dar sí o sí un punto de oficio sea cual sea el resultado como primer oficio y hasta nivel 5 como mínimo. También para equipararlo con otros oficios como herrero, donde pillas miles de dagas, reparar todo y PUM chocapic de puntos.