Inicio Foros Balance Encuesta de Balance – T10

Mostrando 19 respuestas a los debates
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    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Con un poco de retraso, abrimos la encuesta de balance para la 10a temporada de gloria.

      Recordemos los premios:

      • Código para todos (esta encuesta será un tesoro a elegir y no bono de experiencia).
      • Sorteo de un objeto de gloria limitado entre los concursantes.
      • Sorteo de un premio especial entre los concursantes.

      Y las preguntas:

      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Recordad que debido al retraso en poner la encuesta, los cambios de balance se hicieron hace ya tres semanas. ¡Tenedlo en cuenta a la hora de valorarlos!

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Nadrak
      Participant
      Número de entradas: 73
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas

      Sigo pensando que sobra el Odre de Ralder.

      Los antipaladines con el daño de ahora de la montura meten autenticas barbaridades.

      Los Seldar comandando Ogros oseos que pueden ponerle armas con efectos y un gorila de la mano son autenticas bestias pardas con turnos de daño sin sentido.

      Los Demonistas con demonios del tipo del log que mata a Gravos de un solo kill entre pieles, simplemente sobra.

      Creo que el daño del destripar de los incursores se debería retocar. El mordisco dependiendo de a que clase se muerda es un dodeath como se han visto el varios logs, bajando casi 4k a sigiladores sin poder hacer nada.

      Los paladines hacen demasiado daño con su carga con el Martillo del Trueno para todo el poder defensivo que tienen.

      Los ralder deberían curarse menos en la primera poliformación.

      A los bárbaros se les debería capar sus habilidades para limitarlas en pk en grupo

      Se debería revisar el daño de los tiradores contra jugadores.

      Saludos

       

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Bueno, esta opinión, como todas supongo, está carga de subjetividad. A mi entender hay un conjunto de problemas (que al final se resumen en uno) que he detectado conforme he ido evolucionando con mi soldado y mi paladín, y es la facilidad de tantas clases para eludir la BP.

      Cualquier clase tiene su antagónico, eso ha sido siempre así y no me parece mal, un clero padece ante el daño masivo de un soldado y un bárbaro se las ve canutas para enfrentarse a un mago. Pero al desarrollar dos fichas muy dependientes de la BP he descubierto que a pocas clases le importan. Es decir, mis tanques (Haryos, n52, Togborad, n50) son fichas aceptablemente desarrolladas, por supuesto las hay mejores y más completas, qué duda queda, pero no son tampoco despreciables pero….. ambas depende en alto grado de la BP y claro, se enfrentan a un mago y éste ignora ampliamente la BP, ok, es su antagónico, es aceptable, pero llega un explorador y te tira la BP por los suelos con un furtivo, y llega un incursor y te la elimina por completo con su cresta hipnótica, y llega un Yver y en la urbe con la zancada canalla ya prevee tus movimientos y un ML apuñala y tira magia, por lo que también suda, pero espera, ¿apuñalar dijimos? directamente ignora también la armadura, en resumen… El conjunto de clases que sudan de la chapa es muy alto (pura subjetividad, ya avisé). Por cierto, acabo de testear con un ralder y el oso también se come la BP (uff!!)

      Por otro lado, sé que la melena que calza el psicópata de Zeiring (con amor nen) no ha sido sencillo conseguirla, pero es una sobrada, lo mires por donde lo mires

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Creo que con lanceros era una necesidad y no le he probado personalmente pero parece compensado

      Los demonistas son un lujo, versátiles y poderosos pero vulnerables, un poco altos pero tampoco descontrolados

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Creo que tanto la BE como la BP sino se lleva a límites extremos están muy por debajo de la BO. Ya he oído un par de veces que al final todo se reduce a : Haz todo el daño que puedas lo más rápido que puedas

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

      • Arada
        Participant
        Número de entradas: 501

        Micro apunte: un paladín cargando con Martillo del trueno (a dos manos) ha renunciado a escudo y buena parte de su BP. Por otro lado la carga a 2m se caracteriza por ignorar armadura, por lo que el daño no está sujeto a esa reducción

        --
        La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
        Orco te golpea con su cimitarra.

      • Arada
        Participant
        Número de entradas: 501

        Los paladines hacen demasiado daño con su carga con el Martillo del Trueno para todo el poder defensivo que tienen.

        Micro apunte: un paladín cargando con Martillo del trueno (a dos manos) ha renunciado a escudo y buena parte de su BP. Por otro lado la carga a 2m se caracteriza por ignorar armadura, por lo que el daño no está sujeto a esa reducción

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        La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
        Orco te golpea con su cimitarra.

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      -¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Como cada encuesta digo, el khazad esta bien balanceado, buen daño buenos en npcs, tankes como ninguno etc.

      Odre de ralder, yo subiria el tiempo de lock

      -¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      El destripar diferenciado del zarpazo para otras clases ha sido un acierto, ademas que le ha dado el toque final a la clase incursor para mi gusto

      -Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      No cambiaria nada, creo que el balance en el juego esta avanzando muchisimo en los ultimos tiempos, y si algo funciona para que cambiarlo.

    • Ninhus Bravus
      Participant
      Número de entradas: 82
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
      • Opino que el combo de los mordiscos con la cresta esta muy subido,y en muchas ocasiones, no da opción de hacer nada.
      • La melena, creo que habría que testearla bien para ajustarla en PK y evitar ciertas situaciones excesivamente ventajosas.
      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
      • Lanceros, creo que se han ajustado bien.
      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
      • Yo en mi opinión, trataría de orientar  a largo plazo una bajada general de daños para todos. Con los cambios en muertes, k no pierdes nada y recuperas xp, percibo que la gente cada vez es mas nivel, se pone full equip rápido. (La peña ya hace dragones como bufones goblin). Creo que a largo plazo seria sano para el juego ir orientando en esa dirección. Todos queremos hacer mas daños cada vez y estar mas dopados, pero a la larga hay que buscar la coherencia y el equilibrio para darle valor a las cosas y que todos disfrutemos del juego, y conseguir las cosas sea un camino para disfrutar y tenga un valor.
      • Luego también me gustaría comentar que últimamente parece que todo gira en torno a la gloria en el juego. La gloria es una parte del juego, y este juego tiene un atractivo por su versatilidad y múltiples opciones que no ofrecen otros juegos.  Sin embargo me da la sensación que se esta orientado demasiado a: súbete un sigilata,  a nivel 3x, mi colega me equipa full, maestrea un poco en xp doble, y a empotrarse. El atractivo de la gloria es bueno , el pk es necesario pero con las posibilidades que tiene este juego, no me gustaría que se orientara demasiado hacia solo ese camino. Espero que en el futuro haya cambios para fomentar el roleo, y los que jugamos a divertirnos haciendo otras cosas, que es ni mas ni menos que disfrutar del trabajo de se curra también mucha gente ( programación de misiones, npcs, exploraciones..), no acabemos siendo bichos raros por el juego.
    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Objetos: Espada Aullante, me parece una aberración, todo el mundo lleva una incluso paladines,(offrol ya que vas sacando esqueletos con ella), rotisima.

      Clases:

      • Bárbaros: Aún no tiene un buen enfoque, para pk son demasiado buenos, para pve broza.
      • Monjes: Son lamentables.
      • Danzantes: Aunque por lo que he escuchado ya hay una reforma pendiente de ellos.
      • Gragbadurs: Necesitan un rework de sus habilidades e implemantarlas al nuevo sistema.
      • Magos en general: El no añadir grimorios con efectos se estan quedando atrás de todas las demas clases que usan armas con efectos para potenciar muchisimo su daño.
      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Los lanceros están cogiendo muy buena pinta, aunque hay que seguir puliendolos un poco.

      Buenos cambios para potencias ilusionistas que estaban muy bajos.

      El balance de objetos antiguos creo que es positivo para el desarrollo del juego.

      Los cambios a incursores me parecen que estan cogiendo un buen camino, aunque aun hay que seguir puliendo detalles.

      Y por supuesto el cambio de aumento de gloria a partir de 50+ es algo MUY positivo, ya no se queda el ladder solo lleno de cazadores nivel 3x-4x.

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Hay que seguir balanceando items antiguos para mejorarlos y añadirlos al uso cotidiano del juego y crear nuevas vertientes dentro de las clases.

      Aumentaría algo el daño de los khazads vs pjs, se están quedando en 1300 de daño con hacha del balrog, daño BAJISIMO comparado con las demas clases, y añadiendo que es el mejor arma del juego que pueden usar.

      Hay que mejorar de alguna manera o crear nuevas armas sagradas mejorables para paladines, las que hay simplemente son broza.

      Añadir una tirada de salvacion contra el mordisco cada turno si hay 1 persona mas atacandote en el momento.

       

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Clases todas. Hay mucha diferencia entre unas y otras y acaba pasando como Bola del Dragon Super, que al final hay tanta diferencia de poder entre unos y otros que la saga pierde su encanto y se quema. Ahí tenemos a los Caballeros (SSJGod) y a los monjes (Krilin mode). Por medio hay Cazadores (Trunks), Soldados (Vegeta) y clerigos varios (Manjin Boos). Ah, y los chamanes (Piccolos).

      Objetos: el «anillo». Sí sí, no confundir con «Anillo». El primero da +3 Ts-agilidad, enfermedad, muerte, proteccion, resis divino +3, y está hecho de cristal. Difícilmente diferenciable del «A»nillo común, mismo peso, solo por una mayúscula. Todo un lujo.

      Objetos: la «IRA». Nivrim + Ira, 2k +vaiven = Nuclear Son.

       

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Que todo el mundo dice lo mismo y no cambia nada.

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Cambiar las mecánicas de maestrias, hechizos u otros avances para que los nuevos jugadores no lo consideren otro «juego machaque»  que acabarán dejando por no disponer de tiempo ni ganas de repetir una mecánica 10000 veces para mejorar. Ni el mismísimo Dios de los MMORPG (World of Warcraft) es tan machaquista.

      En primer lugar, ofrecer la posibilidad de progresar y no estancarte sin necesidad de depender tanto de los demás. Vale, no harás dragones tu solo, pero algunos mobs/npcs medios, son imposibles… y para cuando ya son posibles la recompensa que ofrecen te es completamente inútil a tu nivel, cosas bastante común en algunos juegos (menos en diablo III y Wow).

      En segundo no tener que meter 40302302304 kills para subir maestrias y envainar, eso aburre a cualquiera. Al final acabas haciéndote un clérigo (poderosos y no necesito ni maestrias, ni buscar hechizos, ni pxxxas en vineiger).

      Algún desarrollador te dirá: No! si se puede subir nivel de muchas maneras! , eso es como decir…, mira es que el autobús siempre está lleno y no se permite casi ni bajar de él en las paradas…»No!, si hay muchas maneras de bajar, has probado a saltar por la ventana?», – Ya, pero la mayoría de gente lo hace por la puerta, por algo será….

      En resumen, no es atractivo algo tan repetitivo para nuevos jugadores y los viejos solo tienen a ir dejándolo, viendo cada vez una comunidad más reducida.

    • Hathelay
      Participant
      Número de entradas: 5
        ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

        Objetos: Las melenas deberian revisarse, que estes retenido y puedas hacerse estatua instant creo k ya es demasiao doper, y cuando sales de estatuas puedes ir sigilando como si nada.
        El odre de ralder deberia haber alguna restriccion, solo bribones, o que suban el lock.
        Los antipaladines: el depredador mete daños flipantes a chapaos, mientras eso el leon de los poldarn mete kills que no llegan ni a 500.
        Los druidas a mi ver estan bien, con el nuevo zarpazo y su regeneracion y los pokes de ralder estan bien.Los incursores revisaria el mordisco, y la posibilidad de meter cresta+mordisco que eso si es un dodeath porque no puedes hacer nada por un tiempo, eso cuando ya no llevan un clero y te meten retener tambien.
        Los demonistas limitaria el numero de demonios que pueden llevar, porque los pokes floodean mucho y eso molesta a nosotros invidentes, eso cuando no dejan demonios tiraos por ahi que atacan a todo dios.

        ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

        Los cambios a los lanceros estan bien, por lo q veo los druidas quedaron mejores con el nuevo zarpazo, y los incursores con su destripador.

        ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

        Estoy de acuerdo con Essel, eso se supone que es un juego de rol pero casi nadie rolea, la cosa es subirse una ficha(casi siempre un sigilata o algun luchador) equiparse full y a partir caras por ahi, yo creo que deberia haber mas cosas orientadas a rolear(eventos, misiones etc).
        Tambien pondria premios a ranking de misiones, exploracion, logros (k no sean solo títulos, pero algun item tambien).

    • Nadrak
      Participant
      Número de entradas: 73

      Aquí la muestra de lo que hace un Ogro Oseo comandado.  No tiene sentido ninguno estos daños.

      [EDITADO POR Satyr]:

      Quito un log adjunto que se había copiado y pegado.

      Esto es un post de balance que tiene unas normas establecidas en la cabecera sobre como opinar. Si quieres usar un log para reforzar tu opinión, súbelo como alternativo a la death y añádelo a tu opinión del post razonada, o bien adjúntalo como archivo .txt y, de la misma forma, razona lo que fuese necesario.

    • kirtsaevin
      Participant
      Número de entradas: 79

      ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
      – Creo que el orbe de ralder da demasiada ventaja y desestabiliza el juego.
      – El monje y el danzante van necesitando ese rework esperado.
      – El log del demonio Mirmixico deja bastante claro que deberia revisarse eso.
      – Los antipaladines montados superan con creces a los paladines montados (mejores estandarte, mejor montura)
      ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
      – Los lanceros los veo por buen camino, aunque todavia falta verlos en pleno potencial
      – Los incursores estan bien excepto por el combo cresta/mordisco, y el mordisco que aveces no suelta por daño masivo.
      ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
      – Fomentar el PvE y la exploración en general. Llevo solo 3 meses jugando al MUD y lo único que he visto es PK, PK, PK y mas PK. El PvE que se hace es para mejorar mas aun en el PK.
      – Poner mas restricciones o requisitos a las piezas de equipo mas poderosas, como la espada azul.

      Saludos!

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas? Opino que clases tipo khazad, están bien balanceadas.
      • otras como lanceros, demonistas, incursores van por buen camino, hay q limar algunas cosillas y acortar cosas que se desmadran
      • y revisar clases que están totalmente abandonadas como monje y danzantes que están pendiente de esa revisión.
      • Barriendo para casa, revisión también del comando sesgar y actualizarlo. Así como, el comando malabarismos que ya prácticamente no hace nada y el comando rumores ( que ya propuse por mail una idea para este comando como pasiva)
      • Odre de Ralder creo que sigo pensando que debería limitarse o en la duración o en las clases que puedan usarlo.
      • el cinturón del contemplador, tal y como está el mud que no se pierde equipo, creo que este cinturón debería tener comando y duración de los efectos.
      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
      • El lancero y el Demonista van los dos por buen camino, aunque me falta ver un lancero a pleno rendimiento para ver si se desmadra o no.
      • En cuanto al Demonista va por buen camino, aunque hay algunos demonios muy fuera del rango, pulir esos detalles y poco mas.
      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
      • Creo que principalmente seria un mayor control de la concatenación de reteneres que hace que sea imposible salvarse. Las ts imposibles de fallar o de sacarlas también debería controlarse. Revisión de equipo antiguo que está desfasado y actualizarlo.
    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      •¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Antipaladines: Pienso que son una aberración, unos daños brutales, unas protecciones altisimas mediante hechizos como la loa que directamente frenan kills y habilidades con lo que si eres una clase tipo luchador directamente estás inutilizado, unas monturas bestiales que meten unos hostiazos que te dejan temblando, sumale a eso que se curan y cabalgan con lo cual pueden salir volando, curarse y volver… mi soldado nivel 60 bien equipado y con buenas maestrias no tiene absolutamente nada que hacer contra una bestia parda de estas, así se dan situaciones de un solo antipaladin poniendo en jaque a 5 tios en takome, dando vueltas cabalgando a la muralla durante horas y sudandosela a 4 tiempos que halla un defensor o 10.

      Cleros seldar: El tema del ogro oseo que ya se ha comentado es una salvajada, un poque que le mete zambombazos de 500 600pv a un enano acorazado vamos, no hace falta ni comentarlo. El otro dia alguien se dejó un ogro oseo de esos abandonado en alba, pues estube metiendole tajares un buen rato con un healer curandome, y que no caia, no caia, y no caía, flipante. En realidad como te pille un seldar que persigue bien no tendria mas que ir siguiendote y curandose que ya el ogro te mata solo xD.

      Barbaros: Creo que deberían revisarse los stunes que te meten, en pk en grupo son excesivamente poderosos, vamos como llevar un clero con retener pero encima que te mete hostias como panes. Luego si van solos pierden vida por todos lados y como no sea un orco con su regenerar y su armadura natural, o quizas un lagarto con su armadura natural tambien pienso que son vastante inútiles. Debería pensarse una forma de hacer mas versatil esta clase sin depender de la raza, para poder tener barbaros humanos en el bando bueno, y que no fuera una inversión de tiempo ridícula, por que vamos, un barbaro humano en fin.

      Incursores: Me gusta esta clase y su ambientacion es muy buena, pero igualmente creo que deberian revisarse los combos cresta-mordisco y su funcionamiento cuando van en grupos de varios incursores, por que te encuentras unos supercombos y unas combinaciones que se salen de órbita, y como ya se ha dicho por ahi arriba o vas de vida hasta las cejas o clases como sigilatas y demás no tienen la mas mínima posibilidad.

      Orbe de ralder: No puede ser, sin mas. Es como si le ponemos a un soldado el sigilar… bueno, no tanto xD pero pienso que hay habilidades que son de cierto tipo de clases, y no deben salir de esas clases ni con items, ni con nada. Los sigilatas rastrean, vale, pues cosa de sigilatas, no viene a cuento derrepente un paladin que te rastrea o un soldado.

      BP: como se ha comentado arriba la bp es practicamente inutil a no ser para algun npc pequeñillo por ahi. Debería darse la libertad de elegir el estilo de combate y de equipo cada uno, sin tener que centrarse en: daño y bo, y liquidar lo mas rápido posible.

      Soldados: Es la clase que mas controlo y me gustan, daños muy buenos y gran variedad de opciones para personalizarlos, pero pienso que se debería revisar las armas que usan y el balance entre las diferentes combinaciones. Por ejemplo las aplastantes medias son una ridiculez inútil que no tienen posibilidades.

      •¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?
      No soy el tipo de jugador que controla y juega muchas clases, así que no puedo opinar mucho sobre este punto, solo felicitar a los creadores por el esfuerzo que estáis haciendo en este sentido.

      •¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
      Creo que el sistema de pk es demasiado complejo y depende demasiado de la habilidad y la rapidez de reacción del jugador, por lo que jugadores muy experimentados siempre van a tener un plus tremendo en el pk sin importar practicamente el nivel de la ficha. No soy programador ni conozco las entrañas del mud lo suficiente como para proponer una solucion a esto, quizás ampliar la duración de los turnos en un segundo o medio segundo pudiera ayudar, eso no lo se.
      Lo que si se es que se rumorea, se dice se cuenta, que hay jugadores, sobre todo jugadores invidentes que dejan el mud por que se les mata demasiado. Yo critico mucho el pk obsesivo y pienso que este tipo de juegos y concretamente este mud tiene una riqueza brutalmente superior a pk pk pk gogogogo pk pk pk, que resulta hasta molesto, pero es inpepinable que el pk forma parte del juego, de su riqueza y su magia y esto debe de mantenerse así. Lo que hay que hacer es proporcionar herramientas para que todos los tipos de jugadores puedan defenderse y participar de ello con ciertas garantías, y que nadie deje el juego por que pese a tener una ficha de nivel 31 no tiene nada que hacer contra un tio de nivel 40 que controla mucho mas la dinámica, ni que nadie se vea acosado por matar mucho, o el tipico comentario de este solo mata invidentes, aquí estamos todos en el mismo carro y en este juego hay pk, seas invidente, cojo, moreno o marciano, a fin de cuentas en eso se vasa la inclusión.
      Y ya que saco el tema del pk, creo que el tema pk-gloria se esta llevando por delante a todo lo demás.
      ME hago una ficha, mi coleguita me la xpea, mi otro coleguita me la equipa full, y me voy a vivir a las puertas de takome, da la sensación de que podría suprimirse el 90% del mud, bastaria con dejar a lessir, lish, mergan, takome y alrrededores y grimoszk para que mi otro coleguita me cante, y así estamos, con jugadores que crean mal ambiente por bando, que solo interactuan con sus no coleguitas para pedir cures, cantes, picame dame regalame dejame 10 platis, etc, jugadores nuevos o no tan nuevos que nadie enseña a hacer npcs y nadie se lleva de quests por que no pertenecen a este o a aquel grupo de elite de superjugadores, jugadores que se desmotivan y dejan el juego precisamente por esto mismo. O todos nos esforzamos por que esta sea una comunidad sana y por que todo el mundo aprenda y se divierta, o se quedarán los 4 chulos de siempre haciendo dragones para guardar items en baules.

      Y nada mas que añadir aparte de apoyar a algunos que comentaba por ahí el tema del rol, desgraciadamente en este juego no hay rol lo cual es una pena. Está claro que los inmos no pueden obligar a la peña a rolear, pero se podrían tomar medidas drásticas para evitar cosas como:
      Enanos luchando con un floretillo pinchando sutilmente a sus enemigos.
      Magos picando en una mina.
      Semidrows o lagartos amigos de cruzados takomitas enfervorecidos.
      Comandantes dendritas y paladines de seldar fanáticos asociados con indisciplinados orcos barbaros rugientes adoradores de deidades blasfemas.

      Hasta aqu´´i mi opini´´on, saaludetes cordiales.

    • Alambique
      Participant
      Número de entradas: 2304
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Bien balanceadas: Khazads, aunque revisable su daño en pvp

      Mal balanceada: Incursor, debería revisarse el lock para cambiar de evoluciones, se puso de manera provisional hace unos 3 años. El bárbaro en pvp si no va en grupo está muy limitado. Los tiradores alcanzan su máximo daño a nivel muy bajo, por lo que apenas cunde subirlos más y son más que competentes.

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Buenos cambios en Ilusionistas y los lanceros ya empiezan a ser una clase.

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      No le veo mucho sentido al odre de Ralder y las melenas deberían ‘balancearse’, aslgo así como dejarte sin comandos durante x segundos después de haberte quitado la estatua.

      Comparto la opinión de algunos, que el mud se va enfocando a conseguir gloria (no digo ni que sea bueno o malo, pero es así)

    • checho
      Participant
      Número de entradas: 4
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Demonistas: Pues cada vez lo uso mas y quitando que mirmixico quita carisma y es una grandisima sobrada, los demonios no son controlables como usando comandar con no-muertos, no existe una opción de dominar algo gordo, la duracion te suele dejar en bragas en muchos casos y comparando con otras clases no tienen mitigación de daño solo tienen sanadora mayor que esta genial ojo.

      Poldarn: Que romantico soy usando un poldarn 50, con montura sagrada y testear la carga montada y ver 350 de daño … no digo mas

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Al 100% con ellos y con el equipo de desarolladores

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Pues creo que lo menos balanceado es el sistema de gloria, un ranking en el que no bajas puestos por morir no tiene sentido, matar 10 veces al mismo player y que las 10 te dea la misma gloria tampoco tiene mucho sentido. Fomenta por una parte el pk abusivo hacia ciertos players, x player es gloria free vamos a matarlos 50 veces y el no bajar puestos (no hablo de perder gloria) al morir fomenta el que si me empotro contra 10 y mato a uno me forro de gloria aunque me haya suicidado.

    • meliam
      Participant
      Número de entradas: 100

      ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?
      Aullante: me parece bastante desfasado el tema de que con un hit te paralicen, y si es un soldado mas con lo que te vas a comer despues, creo que tienen suficiente daño como para que encima no puedas ni esquivar comandos.

      Yver: pocos son los yver que van con cadena y sartén, pero los hay y eso si que es una aberración, zancadilla, y te vas comiendo 2’2k por turno durante 4 o 5 turnos.

      Incursores: bastante completos para npcs, y un poco sobrados en pk, mucho stunt para una misma clase, stunts evitables claro, pero bueno eso es cosa aparte.

      Bárbaro: bastante sobrado en pk, mucho stunt y mucho daño, en npcs esta bastante bajo.

      Caballeros: están muy completos y yo al menos los veo balanceados, quizá le pondría algo mas de BO o modificaría las armas para no ver siempre las mismas armas en caballeros y que cada uno fuera con lo que quisiera, también le pondría algo mas de lock al golperedentor.

      Tiradores: demasiado daño desde otras rooms, yo les pondría bonos al daño cuanto mas cerca estuvieran del objetivo, así si quieren maximizar daño se tendrán que arriesgar un poco.

      Magos en general los veo flojetes por el tema de los locs entre protecciones y combinación de ellas. Pero para mi sin duda el peor es el necromante.

      Necromante: yo como mago especializado le pondría que pudieran crear muertos-vivientes ya comandados por primera vez, con diferentes costes energéticos por poner un ejemplo un necrófago 10 pgs un ogro oseo 300. y (hablo desde el desconocimiento) no se pueden subir a barcos salvo los incorpóreos.

      ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada
      Con respecto a los cambios en la temporada pasada no tengo nada que añadir, me parecen bastante acertados.

      ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?
      El sistema de gloria creo que aun cojea un poco, por ejemplo hace unos días atacando 3 takome y defendiendo 6 matamos a 1 y nos dio 14 de gloria (siendo prudente), creo que en los pks multitudinarios debería bonificarse la ganancia de gloria.

    • Wrargh
      Participant
      Número de entradas: 38

      El verdadero problema esque la gente solo se fija en los que matan, en vez de en general, pues no ha habido ni un cambio a gragbadurs y desde que tahurtz no juega, nadie dice nada de los gragbas, ahora son los antipaladines i los seldar y los yver porque matan

      ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Poldarn, monjes, demonistas, lanceros son clases que por lo que he podido ver les falta todavia para llegar a estar equilibrados con otras clases, o bien no se les saca el partido suficiente

      Barbaros, tiradores, ladrones con efectos de armas siguen a la alza.

      En general el Esconderse esta «dopado» no es posible que tengas que buscar 4, 5 y 6 vezes para descubir a alguien en la room, encima un buscar que tarda algun hb que no es instant y que gasta pgs, y que esta limitado a una serie de busquedas, por mucho bono a sigilar o esconderse que tenga, creo que eso habria que limitarlo

       

      ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      Cambios bien positivos, en el sigilar bien aunque todavia falta, retirar el odre de ralder, bien

       

      ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      mejorar el buscar o capar el esconderse, dopar a los lanceros y monjes, revisar a los poldarn para que esten acorde con los caballeros d’hara, poner algo mas de sustain a los demonistas

      Aparte de eso fomentar el PVE para que los bloqueos de npc no supongan un «no hay nada q hacer»

    • ryland
      Participant
      Número de entradas: 53
      • ¿Qué clases u objetos consideras que están bien y mal balanceadas?

      Los caballeros necesitan ya efectos / kills con los escudos, para poder usar esa bp en mas ocasiones… aunque como ya dije, hoy en dia, la bp ha perdido mucha de su gracia, ya que a grandes npcs no sirve para nada. Armas de caballeros, han quedado desafasadas… quiza es que cada vez se ponen armas mas poderosas que hacen que las antiguas queden ridiculizadas…

      Falta revisar el mordisco de los incursores y ver si puede ser compatible con cresta o no.

      Revisar ciertos items antiguos es necesario.

      • ¿Cual es tu opinión respecto a los cambios de la temporada pasada?

      El ordre esta en iou, en su momento ya dije que era una mala opcion de item de gloria, dar habilidades que solo tienen ciertas clases a este item lo hace demasiado poderoso y quita jugabilidad a las clases que tienen la habilidad… si se le quito a los ladrones fue por algo… poner items de gloria con habilidades de ciertas clases no lo veo.

      El cambio de gloria a los pjs de mas de lvl 50, estaba muy penalizado.

      • ¿Qué otros cambios, no directamente relacionados con clases u objetos, harías para mejorar el balance del juego?

      Que el sistema de gloria haga perder puntos tambien de gloria. La gente solo quiere sumar sumar y sumar, pos que tambien se puedan perder de alguna manera, no sé bien como.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Mañana saco un rato y comento.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Cierro la encuesta porque veo que aún comentáis y estamos en pre-temporada ya. Ruego esperéis a la próxima.

      En breve las conclusiones y la encuesta de T11.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      La encuesta se cierra y estos son los premios.

      Premio de «código de tesoro» para todos:

      • YUREI4-8N3OTF-V1CCJV-4D9SB5

      Sorteo de objeto de gloria, ganador: Essel

      • HS00N7-AVV3NH-63ZLLO-5B4M37

      Premio especial secreto (aún no revelado): Aldamare
      Respecto a los cambios, veréis que hubo algunos significativos esta temporada de cosas que se venían comentando muy a menudo en estos foros, como el Odre de Ralder.

      También hemos tocado las maestrías para, opcionalmente, quitar de la ecuación el factor Random si un jugador prefiere invertir tiempo en hacer dinero para pagar las maestrías, lo que quita el factor «estar conectado» de la ecuación. Cuando un creador se anime, crearemos la escuela de música de Anduar para entrenar maestrías de bardos, así como una academia especial (aún por determinar donde) que permitirá subir maestrías al 100%.

      Respecto a la BO/BE/BP, considero que, como decís, es muy binario, en el sentido de que o paras mucho o no paras nada. Cuento revisar esto para rebalancearlo y hacerlo más útil, quizás enfocándolo primero a los kills, para que no impacte demasiado al balance, y desde ahí viendo como evolucionarlo.

      Hemos revisado combinaciones de incursor problemáticas (cresta/mordisco) y estamos dispuestos a seguir revisándolas si es necesario. La cercanía de la próxima quedada de Valencia me impidió realizar más cambios en este sentido.

      Respecto a clases pendientes de Rework (danzantes, monje, soldados…) prometo ponerme las pilas con el danzante entre esta temporada y la próxima (tengo exámenes y quedada por el medio).

      Otras clases que seguramente irán viendo cambios serán los tiradores. Comentarios que no acabo de entender son los que comparan paladín y antipaladín a la hora de cargar y de monturas, cuando ambas son muy parecidas (por no decir idénticas).

      Como siempre, estamos muy agradecidos de vuestros comentarios y listos para escuchar cualquier cosa.

       

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