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AutorRespuestas
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Abrimos la encuesta de balance para la temporada 13.
En la pre-temporada anterior hubo pocos cambios, pero se intentó atender las observaciones más urgentes.
- Cambio en el robar para no poder desprenderse de los objetos robados durante 2 horas.
- Ajustes en el Martillo del Trueno.
- Ajustes en el Pacto Angelical de Protección.
- Cambios en la cobardía.
- Ajuste de los mecanismos anti-abuso del sistema de gloria.
Se quedaron un par de cambios en el tintero, que están ya preparados y serán puestos en juego el primer día de la próxima temporada:
- Ajuste del efecto adrenalina.
- Adaptación de la habilidad sanar al sistema de habilidades.
Para sacar el máximo partido de esta encuesta, proponemos como siempre unas preguntas para estructurar vuestras respuestas:
- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Recordad que sois libres de opinar y debatir, pero respetad siempre las opiniones de los otros jugadores.
Todos los participantes que respondan a las 4 preguntas propuestas entrarán en el reparto de los siguientes premios:
- Un tesoro a elegir de hasta nivel 8 para todos los participantes.
- Sorteo de un objeto de gloria limitado.
- Sorteo de un premio especial.
A partir de ahora las encuestas de balance estarán abiertas unas 2 semanas, aproximadamente las dos primeras semanas de cada temporada de gloria. De esta forma el equipo de balance tendrá tiempo de valorar vuestras respuestas y preparar los cambios para la pre-temporada.
La encuesta se cerrará el día 24 de Julio.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
- Es una pregunta jodida pero yo apostaría por los paladines, tienen algunos inconvenientes (creo que el daño y bo es la principal) y en comparación con otras clases menos balanceadas pueden parecer pobres pero descartando eso, son una clase con un gran potencial para eventos y pk)
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
- Ahora mismo creo que los consabidos monjes serían la clase que peor compensada está, su nivel de daño es muy bajo en comparación con cualquier otro
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
- No sabría decirte, entiendo que hay objetos más complicados de conseguir con mejores efectos, por lo que los veo balanceados en sí, quizá los de gestas tienen algo más de descontrol pero por lo demás no veo mal balance
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
- Una de las cosas que más afectan al balance son los «dodeath» que salen resultado de combinaciones, hay cosas obvias, como que si me retienen en una room con 3 tipos estoy muerto, no me refiero a eso, pero hay combinaciones que te impiden reaccionar de ninguna manera y resultan letales
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. - ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
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- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
- En mi opinión la clase khaol la veo muy auto-suficiente y bien balanceada.
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
- Chamanes por sus combinaciones y protecciones, monjes por falta de revisión me imagino y Gb por sus limites de daños en habilidades demasiados altos
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
- Hay objetos que son mas difíciles de conseguir que otros pero son peores. Habría que revisar el grado de dificultad/poder. También veo que los objetos de creación herrero se han quedado muy atrás y ya nadie se sube un herrero por ello.
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
- Como comentan arriba ciertos combos que imposibilitan hacer mucho. También el sistema de gloria, aun a pesar de todos los parches que se ha intentado, beneficia a quien asedia y va solo.
- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
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¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Hay muchas clases que ya se van acercando a un estado de balanceo, en mi opinion, aunque algunas aun necesitan un pequeño giro de tuerca para estar completas. Ejemplos de buen balanceo son los guerreros, los khazads, los khaol (con algunos matices).
Lo Antis y los Palas se acercan tambien al estado del balanceo, aunque con matices. Creo que ahora mismo las mecanicas de curacion en combate del Anti son ligeramente superiores a las del pala por el mero hecho de que no se castean y por tanto no se pueden desconcentrar y pueden pegar al tiempo que se ejecutan. Con esto no digo que se deban bajar a los antis, pero quizas darle una pequeña vuelta de hoja a esto no estaria mal. Luego esta el Sanar que es bastante bastante bueno pero con un cd enorme (lo cual es normal). Quizas me plantearia cambiar la mecanica del sanar y ajustarlo para que sea una habilidad que se pueda usar mas veces al igual que la mecanica de formular cures del pala para igualar esa pequeña diferencia que existe entre ambas clases. Por lo demas ambos creo que molan mucho.
¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Los Shamanes me siguen pareciendo demasiado buenos, tienen unas protecciones enormes, un daño demasiado alto para las protecciones y reducciones que tienen y unos pokes que con la fe adecuada es como llevar un player a tu lado que te proteje con eficacia y pega muchisimo con sus habilidades. Los de espiritus mas de lo mismo, misma mecanica con la diferencia de que no tienen pokee pero tienen mas vida y daño y el hecho de formular mientras te pegan hechizos de curacion (a menor) y daño (a mayor) junto con los dobles unidos a paralizar me parece desbalanceado.
Los gragba con demoniaca se van a las nubes, sin demoniaca se van a la basura. Tienen dos habilidades que le dan ambas un daño desproporcionado (con demoniaca), entiendo que llevar una demoniaca se deba notar en algo y deba tener buen impacto, pero ahora mismo me parece desproporcionado. Sus mecanicas de regenaracion racial y equipo junto con el devorar y un interruptor que stunea es el set perfecto. Yo no digo que haya que nerfear todo pq se iria la clase a la mierda, pero en conjunto me parece desbalanceado.
¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
El puñal fugaz (adrenalina) es la estrella de los desbalanceos, no creo que tenga que decir porque.
Creo que hay demasiadas mecanicas de objetos que anulan clases como el anillo antimagico y la maza de la disyuncion. Si un mago tiene pieles o espejos es pq debajo de esas pieles y espejos hay un ser con 2000 pvs. Si les quitas eso (y estos objetos pueden hacerlo y no estoy seguro si con posibilidad de salvarse) hace que una clase como un explo o una lagartija, que ya de por si es buena contra ellos les rebienten la cara sin posibilidad de respuesta.
¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Como ha dicho arada las combinaciones de stuns estan un poco rotas.
Por otro lado los cambios al desarmado han desbalanceado npcs como mergan (y otros dragones) al que he visto meter turnos criticos de mas de 7k, lo cual mata a cualquiera. Entiendo que estos npcs tengan que ser dificiles pero no que maten instantaneamente a ningun jugador. Si ya esto estaba abierto a un reducido grupo de jugadores expertos, ahora se ha reducido mas y creo que los npcs tipo «dificiles» es algo que a todos los amantes de los juegos de rol (juegos fisicos y virtuales) nos gusta llegar a matar.
Luego otra cosa que no veo es los resets y los multis de equipo. Ahora mismo los resets son de cuenta y los multis no estan permitidos y segun la mecanica de los npcs dificiles solo clases que aguanten grandes cantidades de daño son capaces de matarles. Por poner un ejemplo ficticio pero posible, yo tengo un clerigo de nivel 100 y soy uno de los pocos que hace skhall, por no decir el unico. Ahora me creo no se un mercenario que mi mejor arma, mordisco de oscuridad (es solo un ejemplo), la suelta skhall. No veo justo que ni pagando un precio acorde a ese arma pueda hacerme con ella por que en todos los skhall que se han matado ha participado mi clerigo y por tanto seria multi de equipo. Que he de hacer esperar a que alguien lo mate?, Resignarme a que nunca podre llevar el mejor item de mi clase? no se si veis donde quiero llegar. Eso abre un debate, que quizas se deberia abrir en otro post por su complejidad, que forma parte del balance, como por ejemplo porque los reset son globales de cuenta y no de personajes si no se pueden intercambiar equipo entre fichas de la misma cuenta o porque con la misma razon no puedo ayudar a hacer un npc en el bando malo y luego en el bando bueno con personajes si son diferentes y cada uno lleva su rol independiente?, o por que un explo o un khaol jamas podran participar en la muerte de un mergan o un lessi… limitando estas clases a pve de bajo nivel o pvp. No me quiero extender mucho, si los avatares y Eckol pensais que se deberia desarrollar mas, avisadme en juego y pongo un post al respecto, mas que nada por no escribir un post grande si veis que lo que digo tiene cero sentido.
Por otro lado, quiero pedir a todos que tengamos paciencia con el balance, es algo complicado y todos siempre queremos que lo que nos «perjudica» o «afecta» a nosotros sea lo primero en solucionarse, por lo que tengamos paciencia, respetemos la labor de los demas, y escribamos nuestras propuestas en el foro razonadas y desde un punto de vista objetivo, para que se opine y se ayude.
Un saludo.
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Responderé lo mejor que pueda debido a mi poca experiencia.
- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Creo que de las que conozco, que son pocas, el Paladín es de las más equilibradas, es muy autosuficiente, aunque es cierto que se pueden mejorar un par de detalles como que la armadura poco o nada hace contra algunas clases que no tiene sentido (como los cazadores) o que su BO es demasiado bajo, pero creo que como están algunas otras clases que necesitan ser subidas con urgencia, son aspectos menores que pueden esperar a ser retocadas en otra ocasión.
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Ahora mismo para mi opinión de las que conozco, los Bardos, son fichas que actualmente están demasiado desfasadas con el resto de clases, necesitan una subida con urgencia, tienen habilidades que no sirven para nada como el malabarismos, su BO es casi ridículo.
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
No creo que los objetos en si deban ser tocados, ya que si uno cuesta mucho conseguirlo es normal que de una gran ventaja, sino, ¿qué merito tiene el conseguirlo?, lo que se debe hacer es que los objetos de tanto poder estén disponibles para todos los bandos.
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Por lo que he ido conociendo de la dinámica del juego uno de los grandes desequilibrios viene dado por el sistema de objetos únicos como premios por Gloria, no son los objetos en si los que causan el desequilibrio, es la dinámica de noveles lo que lo causa. La mayoría de nuevos jugadores suelen hacerse fichas del bando bueno porque por lo general es el bando «fácil» y donde mejor se puede aprender sin riesgo de morir (hablo de la percepción que tiene alguien que llega nuevo, no de lo que sucede) ya que en teoría las fichas del bando bueno, no matan a otras del bando bueno y en cambio si colaboran y se ayudan, pero las del bando malo si se matan entre si. Por ello es normal que haya mas fichas que pierdan el Novel en el bando bueno que en el malo, jugadores que aun no saben manejar bien sus fichas, que no saben bien a lo que se van a enfrentar y que por ello son carne de cañón y una mina permanente de puntos de gloria para el bando malo (que no es culpa de ellos que la mayoría de los noveles sean del bando bueno), esto causa que por lo general el bando «malo» salga directamente beneficiado en el reparto de objetos de Gloria. Lo que no sé es como se puede solucionar esto, es un marrón para los Inmos, lo sé, pero creo que es lo que genera el principal desequilibrio entre bandos así que si alguien tiene una buena idea sobre como solucionarlo que la exponga que seguro que los Inmos y Avatares os lo agradecen.
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Hola!! Es la primera vez que escribo y no tengo mucha experiencia en el juego, pero me gustaría aportar mi granito de arena.
- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
- Estoy intentando probar todas las clases posibles para conocer el día a día del juego, pero por lo que he visto las clases que pueden curarse y tienen pets son más autosuficientes. En ellas pondría a los druidas, paladines y sacerdotes de Eraile.
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
- Una clase que he jugado bastante y me gustaría seguir es el monje, pero he escuchado tanta cosa mala por el chat que me he desanimado. Si es cierto que el khaldar anda con fallos y a partir del nivel 3, no se puede conseguir sin ayuda de un CJD. Se que está pendiente del rework.
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
- Me gustaría hablar sobre los objetos en general y desde el punto de vista de un novel. Es muy difícil descubrir y conseguir equipo para alguien que empieza. La sintaxis «tesoros» ayuda pero es insuficiente y solo si tienes suerte y alguien se presta a ayudarte puedes descubrir lugares y maneras de conseguir equipo. Llevo jugando unas semanas y apenas conozco sets, por lo que me han contado siendo nivel 24, si me quiero equipar con una clase como el Monje me lo pintan complicado, ya que es dificil matar mobs solo. Si no tienes amigos en el mud o no has terminado de hacer migas, no consigues ayuda para equiparte.
Con esto me gustaría plantear la idea, de actualizar la armería y dar «pistas» para poder conseguir items «decentes» con los que dar el paso y pasar a nivel 30, que a la vez ayuden a conocer más zonas del Mud. Ej: Un día alguien comentó por el chat novel como Conseguir la espada corrupción y convertirla a inspiración. Era una aventura bastante chula para hacer en solitario, pero si no la conoces y nadie te la transmite, es muy difícil que puedas hacerla.
Quiero recalcar que la idea principal sigue siendo la exploración y el traspaso de conocimiento, pero es necesario incentivar a los noveles y que mejor, que darles la oportunidad de conseguir equipo por ellos mismos que les ayude a seguir hacia adelante.
(( Otro caso que he probado es el de los magos, la idea de no saber si un pergamino sale en tienda, te lo suelta un enemigo o es un quest, es algo frustrante, cuando no recibes respuesta de la comunidad, ya sea por desconocimiento o por querer guardar el secreto))
- Me gustaría hablar sobre los objetos en general y desde el punto de vista de un novel. Es muy difícil descubrir y conseguir equipo para alguien que empieza. La sintaxis «tesoros» ayuda pero es insuficiente y solo si tienes suerte y alguien se presta a ayudarte puedes descubrir lugares y maneras de conseguir equipo. Llevo jugando unas semanas y apenas conozco sets, por lo que me han contado siendo nivel 24, si me quiero equipar con una clase como el Monje me lo pintan complicado, ya que es dificil matar mobs solo. Si no tienes amigos en el mud o no has terminado de hacer migas, no consigues ayuda para equiparte.
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
- En referencia a la respuesta anterior, mejoraría el soporte que se ofrece del juego para los noveles. Por ejemplo mejorando la armería para objetos de nivel «Bajo» , creando otro tipo de ayudas como el bestiario (Enemigos que se puedan matar por niveles, también hasta un límite)
Disculpad si hablo sobre temas que ya se hayan aclarado anteriormente.
Aparte de esto, me gustaría felicitaros por el trabajo que haceis en Reinos de leyendas, por querer mejorar día tras día e involucrar en el cambio a los jugadores. Seguid así!!
- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
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También veo que los objetos de creación herrero se han quedado muy atrás y ya nadie se sube un herrero por ello.
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
De ante mano pido disculpas si algo de lo que comento es erróneo, o no del todo cierto.
• ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Pues yo diría que los paladines son los mejores. sirven de apoyo tanto en PK como con NPCs. Cierto que no son los mejores en daño pero compensa por el aguante.
• ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Los bardos. Actualmente solo sirven para cantar PG y poco más (excluyendo a Aldamare que es nivel 100 y con un año acumulado).
• ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
Simplemente hay objetos diferentes, unos más poderosos y otros menos. Tal vez le daría una revisión al colmillo de wyvern ahora que ralder es mercenario y una revisada a esos objetos antiguos que ya no se usan. Por ejemplo espada de la serenidad, mucho cuesta conseguirlo para lo que te da a cambio (digo relación calidad/coste del quest).
• ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Como comentan, ayudar más a los noveles de tal forma que puedan aprender más del mud por si solos, ayudando a la misma vez a los que no son noveles pero que no conocen mucho (por ejemplo una pista de como conseguir X equipo). También otra revisada a los oficios y se podría añadir alguno más (por ejemplo alquimista para crear pociones o cocinero para la carne de jornalero** etc). Y hacer más intuitivas algunas misiones que no lo son para nada.
**Actualmente solo se pueden comer esa carne los hombres lagartos, goblins etc. pero cocinandola todo el mundo.
PD: soy de los que piensa bien pero tarde, como buen español. Seguro que luego se me ocurre algo que ahora se me olvidaQue no te engañen las letras. -
Buenas, soy nueva en el MUD y aun no conozco mucho, pero voy a intentar aportar mi granito de arena.
¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
De las que conozco creo que están bien los druidas, con el poliformar tienen un poco de todo, pero sin pasarse.
¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Por lo que he visto en los deathlogs me ha dado la impresión que los incursores del pantano cuando emplean mordisco y cresta es demasiado lo que retienen.
Que los ladrones para poder robar tengan que ponerse las temeridades altas y aun así solo puedan hacerlo a jugadores que también las tengan me parece una sobrada y más teniendo en cuenta que es su principal habilidad, ¿acaso un mago ve afectado el resultado de sus hechizos por su temeridad?, ¿un paladín su carga?, ¿un clérigo sus curaciones?, ¿un incursor su mordisco? Por lo que he leído la temeridad se puso para el PK, ¿por que entonces se usa para capar una clase y no a todas las demás?, creo que temeridad y habilidades no deben de mezclarse. (Soy un poco parcial en está opinión porque es la clase que más me gusta, pero en serio, ¿nadie ve un sin sentido un ladrón que no puede robar?)
¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
A esto no puedo responder, no conozco objetos poderosos y para decir una tontería mejor me callo.
¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Por lo que leo y veo, creo que hay un desequilibrio entre los bandos bueno y malo, independientemente de las clases, quizá habría que tratar que los dos bandos estén equilibrados.
Por otro lado miraría las descripciones de las misiones, las hay que están muy bien y dan las pistas justas, pero también las hay que si alguien no te orienta un poco no averiguarías en años lo que tienes que hacer.
Pido perdón si no he sido muy clara o si mis comentarios están fuera de lugar, soy nueva y no entiendo mucho de esto. Por cierto, gracias por un juego tan genial.
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Buenas! Ante todo decir que he vuelto hace poco con lo que tengo mucho desconocimiento de temas actuales y recuerdos de la vieja escuela, por lo que si digo una burrada lo siento.
- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
No se que clase es la mejor balanceada, desde luego ahora estoy tocando los mago-ladrones y puedo decir que son superversatiles, que me encantan poder hacer tantas cosas(de mago y de ladrón) y los encuentro muy muy interesantes. Recuerdo el sigilar antaño, y la verdad que me parece una burrada que a partir de X de sigilar sea gratis. No se, cruzarme toda Eirea sigilando lo veo demasiado. Los cazadores así pueden hacer lo que quieran.
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Creo también que mucha gente tiene un concepto de erróneo de balance en el mud. No entiendo por balanceo que todas las clases hagan el mismo numero de daño, ni el mismo numero de curaciones. (IRONIA ON)Si al fin y al cabo quitemos todas las clases y pongamos 4 iguales por bando(IRONIA OFF). Yo veo perfectamente correcto que un Sacerdote cure mucho y haga poco daño, un druida este mitad pero mas cures, un Paladín este en mitad tirando mas para daño y un soldado este todo en daño.
Y el problema según leo por chat, que conste ante todo que no lo se de primera mano, y que lo que digo es de oidas, es que hay chamanes que se ponen en 5k de vida y hacen daño como un soldado. Entonces es donde empieza el desbalanceo, que para que hacerte un soldado pudiendo hacerte un chaman que hace lo mismo y cuando quieras cambias. No se, como persona que llevaría un chaman me encantaría, pero como persona que tiene un soldado nivel 50 me defraudaría.
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
No conozco los suficientes objetos como para decir que alguno este mal balanceado. Miro mucho la armería y estoy de acuerdo con el compañero que comenta de dar mas pistas para conseguir objetos, al menos decir en que room empieza la «busqueda». Sino tienes a algún amigo/conocido/casual que suela jugar en tu bando te quedas sin saber como se hacen muchas cosas.
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
El desfase mas grande me lo he encontrado en el mar, y es que todas las habilidades directamente no te dejan hacer nada en el agua, pero el formular si te deja(aunque sea con resistencias). Esto perjudica a todas las clases con habilidades haciendo el mar intratable. Yo haría directamente una tirada para las habilidades y sino se supera la mitad de daño o algo así, dependiendo claro del tipo de habilidad.
Gracias por escucharme y por hacer este juego tan grande! Que un tio con 32 tacos, que jugué por primera vez con 15 a un mud, aun me sigan gustando en esta época de tanto gráficos 3D con tanta tontería…. es algo increíble. Gracias!
Cualquier forma es correcta para llegar al conocimiento.
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¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Khazads, están bien ajustados.
¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Chaman, volvemos a lo mismo de las temporadas anteriores. Demasiado daño el mismo, demasiado daño el pokemon que lleva, demasiadas protecciones, demasiadas posibilidades y combinaciones posibles en ambas versiones. Esta temporada con la incorporación de nuevos chamanes e vuelto a ver cosas sin sentido… un chaman con el silueta imprecisa tirado, curándose en modo seldar o tirando gritos ancestrales y metiendo en modo soldado, metiendo kills y mordisco de viboras de 1500 pvs a chapa… tuchin tuchin!!!
Gragbadur, demasiado daño con demoniaca.
Caballeros, demasiado buenos en todos los sentidos. Su punto flojo que era la BO con el ultimo cambio de maestrías ya ni siquiera lo tienen. Demasiada supervivencia para sus daños. Las monturas hacen daños que no tienen sentido y encima multiataque (perfecto para pieles, espejos…). Los antipaladines montados entre loa, montura, drenaje son simplemente aberrantes. Lo que no te para una cosa, se la cura la otra (porque ahora su montura se cura con el drenaje del arma del antipaladin?? 0_o!!
¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
Anillo de piedra, no debería poder usarse estando en peleas. El anillo y su invocación de por si, ya tiene unos beneficios que le sobran la supervivencia que otorga al poder meter un vueltaacasa instant… sin sentido.
El bastón del martirizador que aún no se ha visto mucho en juego, en ciertas clases como el chaman es algo que no tiene sentido alguno, dopando aun mas la clase.
La serenidad y la inspiración, son armas a revisar.
El Lucero del Sol Resplandeciente es un arma a revisar sus efectos.
Faltan escudos con efectos en el mud.
La poción de celeridad, no debería poder usarse en clases luchadoras.
El Puñal fugaz (bugaz, wdwho) debería ser only bribones. El otro dia con látigo balrog y puñal fugaz con Thualin meti mas de 5,5k de pvs a un npc de un ataquedoble (sin comentarios).
Los efectos de lentitud como el de la Espada Aullante, reducen la cantidad de rooms que puedes moverte en un hb, sin embargo el lentitud de los magos, no vale para nada. El acceso al hechizo apresuramiento es con un Diamente… vamos algo que hace que no se utilice el hechizo para nada, debería ser algo jodido, pero…diamantes??
Faltan efectos en grimorios y armas de mago.
¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
El mayor problema que le he visto siempre a este juego es el maldito HB. Esta ultima versión hace que por lo menos no sepas como va a terminar un encontronazo con alguien antes de empezarla, sin embargo, en el primer turno, conforme terminen de caer ambos los hbs de los distintos jugadores, ya sabes perfectamente que va a pasar. Creo que se debería trabajar en un HB libre, en el cual quien realice una acción anterior al de otro, sea la primera en caer y no el que mejor hb tenga. Esto hará que tome en valor la habilidad real de un jugador y no el factor suerte de tener o no el hb delante del otro.
Las protecciones mágicas del mud están totalmente desvirtuadas. No tiene sentido que un clérigo pueda ir con resistencias mágicas por encima del 55 o 60%. Que sentido tiene entonces la escuela alteración?. Los magos deberían tener un tope de resistencia que venga dado por esfera y que pueda llegar a subir hasta un maximo X y después solo incrementarlo en un 1-2% por su ponderado. Lo mismo en los clérigos y cualquier otra clase que pueda tirarse resistencias.
Siempre he dicho que no tiene sentido que cuando pillas a un sigilador, bien por fallo, bien por que te ataca, bien porque has buscado mantenga sus bonos de subterfugio intactos, se deberían de reducir drásticamente, por lo menos sobre el objetivo que lo ha sufrido.
Con el aumento de BO generalizado, la BE y la BP se han visto perjudicadas, quizá toque una revisión sobre estas Bxs al alza y revisar hechizos y canciones que afecten a su rendimiento: augurio de Oen, ojo vago de khadaon, canciones de bardos, agilidad del guepardo, etc etc….
Sigo pensando que el actual reparto de gloria beneficia siempre al que realiza el ataque (ahí están los datos de 12 temporadas). De igual forma que el beneficio de un incondicional respecto a un prudente y audaz en este reparto no es proporcional al riesgo que este asume por su propia condición, creo que debería incrementarse. Prácticamente no hay incondicionales precisamente por este coste vs beneficio.
La quest de exodus, debería tener un cd de 3 o 4 dias de ficha real, no ser por pj.
El cambio de cambiaformas a modo pokemon creo que debería reducirse considerablemente, así mismo el cambio de un chaman en sus distintos modos debería aumentarse considerablemente.
Ningún npc del mud debería poder revelar información comprometida para quien lo está haciendo, ya se han dado situaciones en las que se han matado jugadores realizando npcs como el Balrog y se ha organizado una ofensiva. Bastante complicado es organizar partys de jugadores para realizar ciertos npcs, para que encima estos canten su estado. Si los jugadores no pueden desvelar posiciones, porque un npc lo hace gritando a los 4 vientos que está siendo atacado?.
Ale me piro a la piscina que hace calor.
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Buenas a todos!:
Bueno, voy a responder como buenamente pueda con la poca información que aun tengo del juego, aunque ahora que ya he tocado y me han tocado mas de una vez la cara, puedo opinar mejor.
No he probado todas las clases del juego aun, y creo que para opinar sobre el tema, mínimo hay que probar todas las clases a level 40, pero creo que de lo mejor balanceado es el Paladin/anti.
Lo peor, balanceado por lo que he podido ver son los monjes y me quería hacer un Danzante, pero me han comentado que se han quedado atras y que no se juegan ( no se si es cierto).
De los objetos no puedo opinar lo mas mínimo porque conozco poquísimos. Yo estoy usando la espada azul y me parece que esta muuuuy tocha, pero no se si hay cosas mejores.
Me encanta el mud, os lo trabajais mogollón, pero sinceramente y para mi gusto, creo que el sistema de morir sin penalización…no lo veo. Si eres Prudente, no pierdes nada absolutamente al morir…es como un pk mud. Quizás el tema no tenga que estar en el equipo si no quereis, en la gloria o no se. Pero creo que lo único que no esta bien para mi gusto, es el tema de poder ir cargado con el equipo del averno y empotrarte, a sabiendas de que no pasa nada.
También me gustaria que se pudieran saquear baules como antiguamente, pero lo intente y esta inhavilitado jejeje.
Gracias por currar tanto!
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- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué? Diria que khazad ( clase bastante ajustada sin desmadrarse), Khaol ( buena be y bastante autosuficiente sin desmadrarse), caballeros en general (aunque el anti lo veo q el drenaje ligeramente subido y no me gusta la idea de que un inspirar de vida a sus aliados) y los ilusionistas con los ultimos ajustes estan muy bien.
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué? Los grabadurs con demoniaca, porque sin ella no son gran cosa. Los chamanes tanto con pokes son como dos fichas juntas con daño masivo protes altas y demasiado versatiles Los monjes y danzantes a espera del cambio.
- ¿que objetos están mal balanceados ? ¿y por qué? Opino que el anillo de piedra te permita en medio de un pk hacer un vuelta a casa esta de mmás. Debería ser como el teleport consentir hechizos on y parar peleas antes o fallar. La cimitarra demoniaca deberia hacer daño de tipo fuego y no divino. Algunos objetos antiguos se han quedado muy alejados con respecto a los nuevos objetos. Como el equipo volkoren, el anillo de las pesadillas,… y muchos objetos antiguos.
- Luego esté el caso de algunas armas que en manos de algunas clases se desmadra. Como punyales fugaces que opino que deberia ser solo para clase bribones junto con el colmillo de las arenas.
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
- Un mayor control de la concatenacion de stuns. Cambiando algunos por otros efectos. Evitar dentro de lo posible las tiradas de salvacion con penalizaciones por encima de 50, dejando la posibilidad de evitar ese efecto en una posibilidad sobre 100. Sigo pensando que cuando una persona muere en pk, esta bien que no de gloria por que acaba de morir pero tb deberia ser castigado con no poder ganar gloria y asi no poder aprovecharse de esa ventaja. Tambien cambiaria algunos beneficios de la acumulacion de puntos por gestas por otros beneficios que no sean solo ganas mas xp.
- P.d: Como nota, no le veo el sentido a que npcs con la habilidad desarmar puedan tener la posibilidad de romper armas con el cambio de temeridad creo que eso no beneficia a nadie. Veo bien que los jugadores si puedan poder hacer ese efecto pero en npc no lo veo.
- P.d2: Tampoco veo que si un barco que estas saqueando es hundido por otro jugador las armas que lleves empunyadas se caigan al oceano y las pierdas, eso tampoco beneficia a nadie y mucho menos cuando saltas de un barco y no se te caen pero si es hundido y estas dentro si.
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- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
La pregunta del millón, es difícil decir una porque la gente que la juegue se tira encima pero vamos, aunque creo que el paladín esta bastante bien balanceado a mi entender, tengo que decir que khaol está muy bien balanceada debido al daño – cures que meten, sus habilidades y el hecho de poder servir tanto para pk como para explorar en igual de condiciones.
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
La peor… pos realmente no lo sé pq no las he provado todas, pero está claro una cosa, mucha gente se queja de clases mal balanceadas porque en pk no meten por ejemplo… es que no todas tienen que estar enfocadas al pk… pero que una clase dependa tanto de una arma indica que esta mal balanceada, es el ejemplo de los demonios acorazados 🙂 con ella se vuelve una clase destructora de mundos, sin ella, bajan el listón bastante… algo parecido se ha visto con el martillo del trueno en algunas clases como paladines que hacian que fueran mas op, pero en la demoniaca se ha visto claramente.
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
En su dia ya me quede el orbe de ralder, esta en iou y no sé cómo terminará, otro item que ta dando que hablar es el famoso puñal fugaz. Los efectos de este arma son devastadores en algunas habilidades de clase luchador o yver, quizá sólo haria falta restringir su uso a ciertas clases. Items «viejos» se han quedado muy atrás respecto los nuevos, no puede ser que siempre que salga algo, tenga que ser mejor de lo que hay…
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
El uso de estatus en las ciudades que actúe como el carisma a la hora de comprar items por ejemplo, no es normal que un bardo con 25 por ejemplo tenga mejor precio que un héroe de la ciudad con car 18 por muy guapo que sea, a un heroe de la ciudad se le tendría que dar cierto «cache» en las tiendas. Al igual que en taberna, si compras un jabalí, que te inviten a una cerveza seria «normal», los que ofertan otro tipo de servicio, ya ni lo comento porque … xDDDDD
Dar una vuelta de hoja al encarcelar, la gente piensa demasiado en el pk, pero en un ataque a una ciudad, si por ejemplo se consigue apresar al jugador, que tenga alguna que otra implicación que haga que la gente se piense en matarlo o apresarlo. Quizá la optencion de un item si o si del implicado … pero claro, si es prudente… no sé.
Ya lo dije, todos los bandos tendrian que tener las mismas misiones diarias: X faciles, X muy faciles, X normales y X dificiles. Entiendo que si un reino está mas activo que otro de juego a poner mas, pero tonces estan dando ventaja a ese bando en ese aspecto. Todos pueden hacer las mismas cada dia si, pero das mas repertorio.
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-¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Caballeros, aguantan bien, y pegan decente, creo que es la definición perfecta de balanceado.
-¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Todo el mundo dice que los Khazad están balanceados, a mi personalmente una clase que va pegando 14xx de pulverizar, 11xx de embestir, y aguantando sin restricción de movimiento mitigando un daño brutal, no me parece muy balanceado
El robar de ladrones, lo de siempre, me hago prudente y pierdo items porque me robas, sin que tu pierdas nada?no thx
Conjuradores, sin duda la mejor especialización de magos que hay, te stuneo con flecha de hielo, te pego una envenenada de 14xx y luego una flechita de agua con rango infinito de 18xx y ves puliendo tu lápida, su relación proteccion-daño no tiene sentido, son casi los que mas pegan y uno de los que mas protes tienen.
Eralies, un clérigo que se supone que debería ser defensivo y curar y aguantar mas que nada, pero tirandote un debilidad bien llegan a daños brutales, cantaros de 2ks , castigares de 14xx, una aberración sin sentido, el cambio de los angeles que se hizo creo que no es suficiente.
-¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
Las armas de caballeros, dan todas mucha pena, necesitan un arreglo urgente
¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Equiparar todas las ciudades por igual, o al menos tratar de hacerlo, no es lógico que Takome sea una ciudad con 300 mil guardias, que curan, inspiran, desarman, tiran holy, etc, y el resto de ciudades del mud como dendra den puta pena, guardias dendritas que se abren con un lvl 20 hasta la cocina.
Además quitaría la encuesta de balance ya que no sirve para nada más que para barrer para casa, quejarse de clases que ni tan siquiera las probaron para saber de que carecen o cuales son sus puntos débiles(esta clase me mató voy a quejarme de que esta super chetada en la encuesta de balance-no sense-), y repetir mes tras mes lo mismo, creo que Eckol y los Avatares de balance son suficientemente experimentados para saber que cosas se tienen que cambiar sin ayuda de estas encuestas, que además sin que nadie se ofenda, con la cantidad de cosas incoherentes que escribimos no creo que les ayuden de mucho pero bueno, es mi opinión.
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Hola buenas.
•¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
No soy persona de jugar mil clases por lo que tampoco puedo dar una opinión muy contrastada, pero por las clases que conozco puedo decir:Soldados: Están bien ajustados, meten muy decentemente y tienen muchas habilidades para elegir y personalizarlos.
Sigo insistiendo en que se deberían revisar las habilidades que pueden meter con aplastantes medias, y volver a darles acceso al ataquedoble con este tipo de armas.Exploradores: Los veo muy versátiles, muy independientes y en pk bien equilibrados, si te pillan por sorpresa o descuidado te descuartizan sin que te des cuenta, si los pillas tu a ellos son vastante vulnerables pero pueden escapar facil… al fin y al cabo son exploradores, practicamente su nombre indica su utilidad.
•¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Chamanes, sin duda alguna, una monstruosidad multiusos que vale para cualquier cosa, que no tiene puntos débiles y que encima lleva de mochila un poque que te mete alegremente habilidades de otras clases.
Pienso que ninguna clase debería tener acceso a habilidades de otras clases bajo ningún concepto y de ninguna manera.Los gragbadurs no están mal pensados pero creo que debería darseles una revisión, sus daños con demoniaca son salvajes y habilidades como el abrazo no tienen utilidad alguna.
•¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
Estoy deacuerdo con lo que ha comentado mucha gente respecto al poder de ciertos objetos y su dificultad para conseguirlos, debería ajustarse todo esto para que ambos factores fueran acordes.
También creo que los objetos deberían limitarse por clase en muchos mas casos, estoy pensando concretamente en el puñal fugaz y el colmillo de las arenas aunque seguro que hay mas ejemplos.
Esto ha pasado en la temporada anterior con el martillo del trueno, es un objeto dificil de conseguir, ciertamente muy bueno y que siempre se consideró bien valanceado, hasta que aparece una clase concreta utilizandolo y se ve que la cosa se va de madre. Pues en lugar de caparlo afectando así a clases que dependen mucho de el como los paladines, y que nunca se habían considerado desbalanceadas por usarlo, pues se hace que las clases que se desmadran no puedan empuñarlo y listo.
Esto se aplica tambien a los exploradores, que es eso de que te metan frenesi con un colmillo de las arenas? si los explos estan pensados para ir a cortantes pesadas, pues se limita las armas que puedan empuñar a las de este tipo.
Siguiendo con el ejemplo de los explos, son la clase antimagos por excelencia, pues no tiene sentido que encima puedan ir con una maza de disyuncion y anular alegremente los espejos de un mago de un golpecillo casual, pero la solución no sería capar la maza por que clases como los soldados dependen de ella para poder tener algo que hacer contra un mago.Alguien comentó que los objetos de errero se han quedado muy atrás y ya nadie se sube erreros, no puedo estár mas deacuerdo!
El equipo de mithril es bueno, la coraza encantada los muerte helada y demas creaciones también, pero mas allá de eso un errero se queda sin gran utilidad.
Los herreros tendrían que ser capaces de meterles efectos a sus creaciones, daño de tal o cual tipo, protecciones de esto o aquello, con ayuda de magos o sin ella, mezclar materiales para conseguir distintas configuraciones de equipos, protes aplastantes, cortantes, penetrantes… que todo fuera mas transparente y se notara mas.•¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Los encadenamientos de stuns: Lo ha comentado mucha gente, es lógico que si te retiene un clero en una room con 3 chopers te revienten la cara sin nada que hacer, pero lo que se va un poco de madre es el encadenamiento de distintas habilidades, vease retener, cuando se pasa el efecto mordisco, cuando se pasa el efecto cresta… creo que si recibes alguna habilidad de estas deberías tener un lock de al menos un segundo durante el cual nadie pueda lanzarte otra habilidad que retenga, un poco lo mismo que pasa con la estocada, que no te pueden meter 2 seguidas.
El tema de la gloria ha mejorado mucho desde sus inicios, pero sigo viendo desbalanceado que te maten, ya no des gloria y puedas dedicarte tranquilamente a arriesgarte por que total, tu puedes recibir gloria y nadie va a conseguir gloria de ti.
Creo que como mínimo cuando uno no da gloria despues de morir tampoco debería recibirla.
O quizás se podría estudiar el tema de que se pierda gloria en ciertas circunstancias, por ejemplo si te matan durante el tiempo que no das gloria tras morir, la gloria que reciba tu enemigo se resta de la gloria que tu tienes.Creo que la habilidad centrar debería tener un componente basado en la maestría que se tiene en el arma con la que se centra, ya que en ocasiones con una maestria del 100% te encuentras en situaciones que por mucho que centres no das una y eso es excesivo.
Un ejemplo: El oso de los guardabosques, protege un 50% y eso sumado a los daños de la clase te ves en una situación que estás dandole al enemigo con todo, no le estás colando una habilidad y entre tanto te estás comiendo con patatas una ensalada cojonuda.
Digamos, por ejemplo que a partir del 60% de maestría en un arma, cada 3 maestrias que se tengan reducen en 1% el bono de proteger del enemigo, obviamente hasta un limite claro, no he hecho los calculos pero bueno es un ejemplo para que se entienda, creo que un 50% de bono a proteger como el del oso de los GB es excesivo pero tampoco se podría bajar por debajo de una cifra razonable por mucha maestria que se tengaUn aplauso para megamalkuth y su reflexión sobre los resets de ficha y los multis de cuenta, nunca me había parado a pensarlo pero tiene mas razón que un santo, un 10 para el y espero que se debata este tema como merece por que ciertamente es importante.
Estoy con Nadrak en que el HB tal y como funciona ahora es injusto y debería de ser libre, no depender de la suerte que se tenga y punto.
Esto es todo, mi mas sincero apollo para el equipo de creadores, felicidades por el curro que os dais, seguid así!
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Quiero añadir el tema de que los npcs NEUTRALES avisen que les estan atacando, el balrog es un ejemplo y es que grita y todo el mud se entera que lo estan matando, lo cual hace muy sencillo que se monte una ofensiva de malos,que estan al lado y que no deben ni moletarse en abrir golthur, y venir a matar a los buenos, haciendo que este npc sean inmesanmente dificil de hacer por buenos, Yo personalmente que los guardias avisen a los de su ciudad, pero que los npcs neutrales lo hagan no tiene mucho sentido.
Un saludo
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Me olvide comentar, y si se hizo antes en alguna encuesta no lo recuerdo, porque cuando te matan, al igual que gana gloria la persona que te mata, no seria lógico, que pierdas un % de la gloria que lleves ? Es que que claro, matar mucho permite tener gloria, pero la gente que por ejemplo mata 10 personas pero no muere nunca o muy poco no consigue nada porque el que ha matado 20 gana aunque haya muerto 30 veces… No sé si me explico.
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Ojo, vaya por delante, todo el mundo puede opinar y es de valorar que asi lo hagán pero quiero hacer un apunte:
Que interesados y que comprometidos con el sistema de gloria todos los players que JAMAS hacen Pk.
Es solo una reflexión en voz alta, ya que es cuanto menos curioso, la cantidad de horas que dedican a intentar mejorar el sistema, del cual no participan jamas.
Bueno yendo al tema de balance T13:
•¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
-Creo que los antipaladines de seldar y los soldados estan muy bien balanceados, son versatiles y tienen sus desventajas tambien, daño ajustado y ligeras cures por parte de los antis, los soldados tienne mucha dinamismos y geniales para NPCs lastima que no juegen ultimamente.
•¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
No sabria decir, lo que si puedo decir son clases que estan mal balanceadas por el daño que hacen y se llega al maximo muy pronto, como el giro del danzante runico.
Tambien cabría destacar que ahora mismo no se puede opinar de los druidas ya que han teniro un rework hace poco, por ahora parece que hacen sus cositas.
Sigo pensando que el ladron tal y como está esta fuera de rango, fuera de onda, trampas, puñas de 1500, te roba, te duerme, te quita las BXs, te desorienta, te abrojea, nose es totalmente desequilibrante en cualquier PK.
•¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
Me parece que el equipo de volkoren se ha quedado con poca utilidad, le subiria un poco los beneficios.
Me parece de igual manera que el amuleto gran cazador, se haya restringido a todo el mud ha sido una cosa que muchos no entendemos.
•¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
El juego me gusta como está, no haria ningun cambio y mucho menos de multi de equipo, cada ficha tiene que tener su vida independiente, y si eres un ladron o un mago que no va de NPCs pues no tendras Item de NPCs.
Aprovecho para hacer una reflexion sobre el tema de la gloria y los ITEMS.
Antes habia items poderosisimos:
Peto de balrog, capa de wargo jefe, latigo del balrog, cinturon prisma, anillo heroe oscuro, placa lessirnak… Digamos que habia poca gente que podía hacer esos items dada la dificultad y el numero de «operarios» que hacia falta para hacer los items.
Mucha gente la unica oportunidad que tenia de llegar a conseguir 1 item de semejantes caracteristicas era el mercado, las cofradias etc… y se pagaban muy bien esos item, ciertamente.
Otra opcion logicamente era dedicarse a montar una cuadrilla de amigos, con capacidad de atacar golthur( o otro) y ir de incursion y realizar el NPCs pero esto era claramente muy costoso en tiempo y en recursos humanos.
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Ahora han salido a la palestra unos nuevos items, muy poderosos algunos y otros no tanto los items limitados de gloria. Para llegar a ellos como su propio nombre indica no hay que hacer ningun dragon , sino hacer PK y sumar puntos de gloria para conseguir ser lider o top3 de la gente que mas gloria consiga durante la temporada, y este es el camino, igual que antes era MATAR AL BALROG ahora para llegar a esos items limitados es SER TOP3 del ranking de temporada.
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Sin embargo segun las ultimas noticias se va a poner a la venta en una tienda, estos items ya sea por gloria+dinero o ya seea por dinero (cofradias) marcando asi un precio de mercado, una valoracion subjetiva.
La reflexion a la que quiero llegar es: Porque si a las recompensas limitadas de gloria y NO a otro tipo de objetos de gran valor como peto lessirnak, anillo heroe mercenario u otros?¿ Porque recompensas de gloria limitada SI se venden y recompensas de DRAGON NO se venden en estas tiendas?
La alternativa a hacer items de dragon es MATAR DRAGON o comprar a gente que hace dragones
La alternativa a conseguir recompensas limitadas de gloria es HACER GLORIA o comprar a gente que hace gloria.
No entiendo porque una cosa SI se vende y otra NO se vende (falseando el mercado), cuando existia un mercado de todos los items de los que hablo muy sano y llegando a acuerdo entre las partes de manera libre y como hacedor de gloria os aseguro que si habia mercado.
Un saludo.
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Esto se aplica tambien a los exploradores, que es eso de que te metan frenesi con un colmillo de las arenas? si los explos estan pensados para ir a cortantes pesadas, pues se limita las armas que puedan empuñar a las de este tipo.
Desde que se hizo el cambio en el comando mano (noticias nuevo 3395) para poder empuñar armas de 1 mano a dos, los exploradores unicamente pueden realizar frenesi con armas de mano y media (noticias balance 101) (tridentes a 1 mano, bastardas, cimitarras largas y martillos de combate)
Ej:
Finalmente equilibras el Colmillo de las Arenas. Un pedazo de Dummy pounching ball aparece invocado por ti. "/w/sierephad/workroom 17-Jul-17 (9:32)/w/sierephad"> frenesi dummy Sólo puede realizarse esta habilidad con armas de mano y media. "/w/sierephad/workroom
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Me parece de igual manera que el amuleto gran cazador, se haya restringido a todo el mud ha sido una cosa que muchos no entendemos.
El amuleto del gran cazador no se ha restringido… Se ha arreglado, ya que, el que todo el mundo pudiera usarlo era un bug.
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Me parece de igual manera que el amuleto gran cazador, se haya restringido a todo el mud ha sido una cosa que muchos no entendemos.
El amuleto del gran cazador no se ha restringido… Se ha arreglado, ya que, el que todo el mundo pudiera usarlo era un bug.
Gracias por la puntualizacion/precisión y perdona mi ignorancia.
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Esto se aplica tambien a los exploradores, que es eso de que te metan frenesi con un colmillo de las arenas? si los explos estan pensados para ir a cortantes pesadas, pues se limita las armas que puedan empuñar a las de este tipo.
Desde que se hizo el cambio en el comando mano (noticias nuevo 3395) para poder empuñar armas de 1 mano a dos, los exploradores unicamente pueden realizar frenesi con armas de mano y media (noticias balance 101) (tridentes a 1 mano, bastardas, cimitarras largas y martillos de combate) Ej:
Finalmente equilibras el Colmillo de las Arenas. Un pedazo de Dummy pounching ball aparece invocado por ti. "/w/sierephad/workroom 17-Jul-17 (9:32)/w/sierephad"> frenesi dummy Sólo puede realizarse esta habilidad con armas de mano y media. "/w/sierephad/workroom
Perdón, me refería al ataque furtivo, fallo mío.
Lo que quería decir es que si ciertos efectos de ciertas armas son incompatibles con una clase por que se va muy over, antes que capar el arma afectando a otras clases merece la pena plantearse limitar las armas que cada clase puede utilizar.
Un saludo y gracias por la puntualización
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Lo primero, soy un jugador medianamente novato en el juego y me baso únicamente en mi experiencia, no miro cosas en deathlogs porque quiero enterarme de todo por mi cuenta, así que esto es sólo mi experienia en estos años de juego.
¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Sacerdote de Khaol, no tiene todas las ventajas de un mago-ladrón pero es un mejor bribón que el dicho mago. Me parece que está bien ajustada, es divertido de jugar y me parece muy bien balanceado. Quiero añadir también al nuevo lancero, no lo he testeado suficiente pero me gusta como está ajustada la capacidad bruiser de éstos con los combos de inercia, y sus habilidades tienen un bloqueo de tiempo muy correcto. No he podido testear la versión «tanque» pero me he gustado.
¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?Uff complicado, creo que diré chamán, en mi opinión aguantan demasiado para el daño que tienen. Pero me reitero en que me falta experiencia para tener una buena opinión en este tema.
¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?Hace poco he conseguido un objeto y no estoy seguro de hasta que punto es bueno, los «Pantalones de Cuero Ceñidos sin Nalgas», otorga 20 de protección contra lacerante (invencible) y no estoy seguro de hasta que punto es demasiada protección. Si alguien con mas experiencia me lo confirma mejor, pero ante la duda lo dejo en el aire. Es cierto que quizá por ser contra un tipo muy concreto de arma no es excesivo, pero por si acaso lo dicho, en el aire.
¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Aquí es donde si que tengo mas que comentar. He venido observando no se si llamarlos fallos con las ciudadanías pero desde luego, a mi parecer, pueden ser problemas que quiero reportaros:
- Primero: En Eloras aunque alcances es estatus de noble, sigue saltando la trampa si utilizas semi-drow porque los halflings te consideran enemigo, pero me hace gracia que me saluden como noble justo después de que salte su trampa :). Otra cosa que me ocurrió hace tiempo y voy a corroborar ahora es que hay una misión (la del culto halfling creo que era) que la herborista no aceptaba que como drow le dieras el objeto de la misión, no podías terminar. (No lo recuerdo bien, me paso hace mucho tiempo, si no digo nada más es que simplemente me he equivocado, pido disculpas por adelantado).
- Segundo: Y no se hasta que punto podría ser un error; En Kattak, en el campamento del sur, puedes hacer las misiones y ganar estatus (hasta donde yo se ilimitadamente), no salta en el límite de 300 como en otras ciudadanías. Simplemente reportarlo por si acaso.
Bueno, ha sido un placer participar por primera vez y espero que no se «castigue» mucho mi ignorancia sobre el juego. Un saludo.
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hola mis respuesta son
clase mejor balanceada khaols y druidas se curan y en pk son buenos indispensable curarse para ir de npc
clase peor balanceada monjes sin duda tmb irian en los peor balanceados los cazadores contra npc es decir seria bueno que los cazadores se pudieran curar a menores porsupuesto siempre y cuando no estuvieran delante de su oponente para hacer npc mas facil es decir entro pego salgo me curo entro y vuelvo a pegar aclaro q se pueda hacer esto solo contra npc contra jugadores no se puede curar si se esta en peleas
clases demaciado dopadas pues me parece que los explos estan mui dopados con aquello de q si te meten 3 turnos estas muerto y esquivan mui bienobjeto que esta mal balanceado mas que objeto diria que objetos no veo justo que la mayoria de buenos objetos se agan en golthur tambien que deba de ser un grupo grande para hacer ciertos npc y q se deba ser mas de 50 para hacer npc decentes vamos que los buenos objetos solo los tiene la jente viciada a este juego y eso es mui consabido grandes fichas como twalin thesiet y demas jente es q tiene objetos dopados y sus propias tiendas vamos que seria bueno que se facilitaran por parte de los nuevos jugadores hacer mejores objetos que no con nivel 30 vas a tener la posibilidad de tener un peto balrog pero si algo mas decente que lo que se tiene aactualmente porque se queda desfasado ante los de nivel 50 uno de nivel 30
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pd si hai objetos inservibles en la tabla de tesoros o que por lo menos no deberian tener ese nivel en la tabla como los siguientes peto iris
es algo inservible nadie lo utiliza y esta de basura en la tabla si le sale a alguen ese tesoro lo maximo que puede hacer es venderlo en tienda y no pagan casi nada por el deberia de salir de la tabla de tesoros
cinturon del presto reflejo para mi deberia estar en nivel 5 y no en 8 debido a que es algo que tambien poca jente usa aunque es mejor que el peto iris hasi que por eso no diria que debe desaparecer de la tablael amuleto nigromante si bien es un buen objeto para nigromantes solo es para ellos pocos nigros juegan y si te sale seguro lo vendes por basura deberia de estar abajo en la tabla por lo menos en nivel 4 o 3 ya que solo sirve para una clase que nadie juega y como digo es solo para una clase para nadie mas
la capa arborea esta sudvalorada me parece que es mui buen objeto para ser nivel 4 como minimo deberia ser nivel 6 da mucha be y tiene bonos hasi que deberia de subir de nivel para conseguirla
eb el caso de las botas de kurgrim lo mismo muchas clases luchadoras las usan por lo tanto es un objeto
util que se le deberia subir el nivel en la tabla -
• ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Como casi todos dijeron, creo que actualmente los paladines (solo jugué con el de eralie) son los más balanceados, aunque tengan un par de cosas que arreglar
• ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Creo que los monjes son los que más desbalanceados están, necesitarían un vistazo urgente.
• ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
Lamentablemente a esta pregunta no puedo responder, pues aún no he tenido la oportunidad de obtener esos objetos.
• ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Ninguno, pues la verdad el mud es excelente, y muy jugable. quisiera darles las gracias a todos los inmortales, y a todos los consejos, desde el consejo de jugadores al de balance, realmente es un gran trabajo.
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- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Paladines: con la bajada del trueno vuelven a tener daños normales los cuales se compensan con su alta defensa.
Eralie: aunque ya no jueguen, creo que el cambio a los angeles los a dejado mejor balanceados
Soldado: bastante versatiles e indispensables para hacer muchas cosas.
Conjuradores: buenos daños, buena defensa, la unica pega q les veo es la poca progresion con el nivel y el poco arsenal q tienen contra muertos vivientes.
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Chamanes: muchas posibilidades, muchos hechizos de ataques, mucha defensa. Varias cosas sobran en mi opinion, como el rango infinito del liberacion, el miedo, y no tener lock pa cambiarse a comunion.
Yver: daños desfasados cuando se ponen full equipo, sin duda el mejor cazador.
Druidas: necesitan uno o dos mas hechizos de daño, los que tienen tienen muchas condicionantes como estar al aire libre, etc. Comparados con los chamanes que les faltan macros pa ponerse todos los hechizos q tienen.
Seldars/necros: tener que depender de un bosque que esta en el quinto pino al cual solo puedes entrar de noche, para poder tener pokes decentes, merma mucho la clase.
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
La adrenalina del fugaz: por la acumulacion de critico
demoniaca: su daño divino para el cual no existen resistencias
El equipo de druida tiene quest muy molonas y es muy rolero pero se queda muy por debajo de otros equipos. Les agregaria un bono por conjunto.
Muchos objetos deberian reordenarse en la tabla de tesoros. Por ejemplo, subir el fugaz, bajar el grimorio, subir la nubladora, bajar la vaina inmaterial, etc.
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Revisaria lo de concatenar stuns (mordisco + paralizar + cresta). Un mismo pj no puede paralizar y morder, lo cual lo veo bien, pero esta limitacion no existe si los que estan concatenando los stuns son diferetens pjs o pokemones.
Revisaria la posibilidad de incluir el resucitar y/o el libreaccion en druidas. En teoria, los druidas nuevos se pusieron para ayudar al bando mercenario a hacer npcs, pero sin estos dos hechizos no es mucho lo que se puede hacer y podrias hacerte los mismos npcs con un khaol.
Revisaria las armas y la funcion de los antipaladines a pie, los cuales se quedan muy por debajo en comparacion a los antipaladines de dhara. Todo anti que a probado la clase acaba cambiandose a d’hara porque las ventajas que tienen no tienen punto de comparacion.
Que un npc te desarme y el arma se rompa tambien veo que sobra un poco.
//////////// gracias a todos por intentar balancear y a los inmos por el curro que ponen en el mud/////////////////////
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Llegamos al final de la encuesta. Respondemos a algunos de los comentarios. Tened en cuenta que si varios de vosotros comentáis sobre el mismo tema, solo citamos a uno al responder.
hay combinaciones que te impiden reaccionar de ninguna manera y resultan letales
El principal problema son, como se dice en otra respuesta, las concatenaciones de stuns. Estamos trabajando en esto, pero poder controlarlo requiere ciertos cambios internos.
Ahora mismo creo que los consabidos monjes serían la clase que peor compensada está, su nivel de daño es muy bajo en comparación con cualquier otro
Dado que la reforma tardará un poco, les daremos un pequeño repaso esta pre-temporada, sin llegar a rehacerlos.
Hay objetos que son mas difíciles de conseguir que otros pero son peores. Habría que revisar el grado de dificultad/poder. También veo que los objetos de creación herrero se han quedado muy atrás y ya nadie se sube un herrero por ello.
Abriremos un hilo para comentar posibles cambios en la tabla de tesoros. Por otro lado, tened en cuenta que hay objetos que simplemente han dejado de «estar de moda», quizá porque hay otros objetos a niveles parecidos, pero no por eso deben bajarse en la tabla.
Respecto a los herreros, requiere bastante trabajo, pero podemos revisar un poco los bonos que obtienen los objetos forjados.
También el sistema de gloria, aun a pesar de todos los parches que se ha intentado, beneficia a quien asedia y va solo.
No comprendemos este comentario. Matar solo da más puntos, esto tiene lógica porque matar solo es más difícil. Atacar una ciudad da un pequeño bono, porque por lo general es más difícil matar atacando. ¿A quien debería beneficiar, si no?
Luego esta el Sanar que es bastante bastante bueno pero con un cd enorme (lo cual es normal).
El sanar se quedó pendiente la temporada pasada. Lo hemos adaptado al nuevo sistema de habilidades y ajustado un poco.
Los Shamanes me siguen pareciendo demasiado buenos
Sin entrar en cambios profundos, los chamanes serán revisados está pre-temporada. Se controlarán las protecciones así como combinaciones de hechizos, invocaciones y/o comuniones para evitar que en algunos casos los valores de daño o protección se disparen.
Los gragba con demoniaca se van a las nubes, sin demoniaca se van a la basura.
Ciertamente, es una clase que necesita revisarse, pero no estamos seguros de poder hacer algo rápidamente.
El puñal fugaz (adrenalina) es la estrella de los desbalanceos, no creo que tenga que decir porque.
También se quedó pendiente la temporada pasada. Se cambiará en los próximos días.
Luego otra cosa que no veo es los resets y los multis de equipo. Ahora mismo los resets son de cuenta y los multis no estan permitidos y segun la mecanica de los npcs dificiles solo clases que aguanten grandes cantidades de daño son capaces de matarles. Por poner un ejemplo ficticio pero posible, yo tengo un clerigo de nivel 100 y soy uno de los pocos que hace skhall, por no decir el unico. Ahora me creo no se un mercenario que mi mejor arma, mordisco de oscuridad (es solo un ejemplo), la suelta skhall. No veo justo que ni pagando un precio acorde a ese arma
Los resets por cuenta son correctos. Recordemos que la mayoría de PNJs que tienen reset por cuenta fueron diseñados para tener un reset global, y por lo tanto ya son ahora mucho más accesibles de lo que eran originalmente. Respecto al ejemplo que pones, como bien dices, es totalmente ficticio, porque hay mecanismos para que si pagas un precio correcto puedas llegar a conseguir el arma. También hay mecanismos para evitar que a través de amiguismos se haga multiplaying, que no está permitido. El multiplaying hace que se pierda la necesidad de colaborar con otros jugadores en el MUD, y como se discutió ya en otro hilo (https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/multiplaying-de-equipo-entre-fichas-de-una-misma-cuenta/), no sería positivo legalizarlo.
Ahora mismo para mi opinión de las que conozco, los Bardos, son fichas que actualmente están demasiado desfasadas con el resto de clases
Sin entrar en reformas profundas, les daremos un repaso esta temporada.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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• ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
Los caballeros, tanto paladines de Eralie como de Seldar, es una clase muy equilibrada
• ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
Los ladrones, no le veo mucho sentido el robar siendo prudente, aunque se haya puesto que no puedas deshacerte del objeto durante 2 horas, todo el mundo puede estar 2 horas sin ser localizado.
Los lanceros los considero un poco subidos en daño y protección(amenazar).
Los guardabosques tienen un daño algo más bajo que el resto de cazadores, pues el cazar por ejemplo no se ve influido por efectos de las armas.
• ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
Puñal fugaz, debería ser solo bribones.
• ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
Rediseñar algunas quests como Exodus para que no tuviera un reset general, sino de cuenta.
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lo que se debe hacer es que los objetos de tanto poder estén disponibles para todos los bandos.
Por regla general, lo están.
La mayoría de nuevos jugadores suelen hacerse fichas del bando bueno porque por lo general es el bando “fácil” y donde mejor se puede aprender sin riesgo de morir (hablo de la percepción que tiene alguien que llega nuevo, no de lo que sucede) ya que en teoría las fichas del bando bueno, no matan a otras del bando bueno y en cambio si colaboran y se ayudan, pero las del bando malo si se matan entre si.
Este punto se discutió por chat con los jugadores. Hay que recalcar que el bando malo no se mata entre sí. Eso es cierto en el bando anárquico, pero el motivo por el cuál la mayoría de noveles juegan en el bando bueno es porque se sienten mejor acogidos ahí. Esto puede ser por varios motivos, desde que los jugadores «veteranos» recomiendan el bando bueno a los que empiezan, hasta que amabilidad y caracter de la gente. No estamos diciendo que esto sea «correcto», pero la comunidad la formamos todos 🙂
Me gustaría hablar sobre los objetos en general y desde el punto de vista de un novel. Es muy difícil descubrir y conseguir equipo para alguien que empieza. La sintaxis “tesoros” ayuda pero es insuficiente y solo si tienes suerte y alguien se presta a ayudarte puedes descubrir lugares y maneras de conseguir equipo.
Parte de la dinámica del juego es explorar y descubrir. La información sobre el equipo existente está prácticamente toda disponible en la armería. Por otro lado, podemos facilitar el conocer las misiones disponibles poniendo más PNJs como el que hay en la plaza de Anduar, que da una pista sobre como empezar todas las misiones públicas del Reino. Como este cambio no afecta directamente al balance, lo dejaremos pendiente para realizarlo durante la temporada de gloria. Además, revisaremos los otros mecanismos existentes para dar otras pistas.
En referencia a la respuesta anterior, mejoraría el soporte que se ofrece del juego para los noveles. Por ejemplo mejorando la armería para objetos de nivel “Bajo” , creando otro tipo de ayudas como el bestiario (Enemigos que se puedan matar por niveles, también hasta un límite)
Todas estas ideas son muy buenas. En general, estamos trabajando en una nueva «newbie», pero intentaremos añadir en el bestiario algún tipo de indicación de la dificultad de los PNJs.
Que los ladrones para poder robar tengan que ponerse las temeridades altas y aun así solo puedan hacerlo a jugadores que también las tengan me parece una sobrada y más teniendo en cuenta que es su principal habilidad
Los ladrones están pendientes de revisarse, porque su «principal habilidad» (robar) choca directamente con el concepto de temeridad. Date cuenta que hay básicamente dos puntos de vista: la gente que dice que no deberían poder robar a prudentes (porque un prudente «no pierde equipo») y la gente que opina como tú. Los dos puntos de vista son acertados, la clase tal y como está no encaja con la temeridad.
Por lo que leo y veo, creo que hay un desequilibrio entre los bandos bueno y malo, independientemente de las clases, quizá habría que tratar que los dos bandos estén equilibrados.
¿En qué sentido?
Creo también que mucha gente tiene un concepto de erróneo de balance en el mud. No entiendo por balanceo que todas las clases hagan el mismo numero de daño, ni el mismo numero de curaciones.
Totalmente de acuerdo. Esto habría que repetirlo más.
El desfase mas grande me lo he encontrado en el mar, y es que todas las habilidades directamente no te dejan hacer nada en el agua, pero el formular si te deja(aunque sea con resistencias).
El mar es muy restringido, sí. Levantar estas restricciones requiere una revisión a fondo, pues el mar también contiene gran cantidad de tesoros de nivel alto que son difíciles principalmente porque existen estas restricciones. Hay varios temas pendientes relacionados con el mar, pero tendrán que esperar un poco.
Las monturas hacen daños que no tienen sentido y encima multiataque
Se revisarán los daños de las monturas.
El Lucero del Sol Resplandeciente es un arma a revisar sus efectos.
Todos los objetos se pueden revisar, pero no se revisarán al alza objetos que no puedan conseguirse ya. Esto es simplemente porque estaríamos favoreciendo al grupo de jugadores que ya disponen del objeto, exclusivamente.
Faltan escudos con efectos en el mud.
Correcto. Se pondrá alguno en juego esta temporada.
El mayor problema que le he visto siempre a este juego es el maldito HB.
Aunque ya lo comentamos por chat o tell, lo comento por aquí. Como algunos sabéis, existe un HB experimental que es más aleatorio, pero hace que algunas partes del juego (por ejemplo, el seguir) no funcionen. Además, ahora mismo no es posible cambiar el HB sin reiniciar el juego. Estamos trabajando para poder cambiar el HB más fácilmente, y de esta forma poder facilitar el ir probando el HB aleatorio.
Como nota, no le veo el sentido a que npcs con la habilidad desarmar puedan tener la posibilidad de romper armas
Lo revisaremos esta temporada, igual que lo de los barcos.
En su dia ya me quede el orbe de ralder,
El odre dejará de ser IOU esta temporada. Los que lo tenéis lo recuperaréis, y además será uno de los objetos limitados de la temporada 13.
Equiparar todas las ciudades por igual, o al menos tratar de hacerlo, no es lógico que Takome sea una ciudad con 300 mil guardias
Tenemos pendiente una revisión de los guardias. Intentaremos hacerla durante esta pre-temporada, pero es posible que anunciemos que se cambiarán a media temporada siguiente si vemos que no hay margen. Básicamente, los igualaremos todos y abriremos la posibilidad de que las ciudades los mejoren pagando de las arcas.
Además quitaría la encuesta de balance ya que no sirve para nada más que para barrer para casa, quejarse de clases que ni tan siquiera las probaron para saber de que carecen o cuales son sus puntos débiles(esta clase me mató voy a quejarme de que esta super chetada en la encuesta de balance-no sense-), y repetir mes tras mes lo mismo, creo que Eckol y los Avatares de balance son suficientemente experimentados para saber que cosas se tienen que cambiar sin ayuda de estas encuestas, que además sin que nadie se ofenda, con la cantidad de cosas incoherentes que escribimos no creo que les ayuden de mucho pero bueno, es mi opinión.
Aprovecho para responder aquí al otro post que pusiste también (https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/debate-encuestas-de-gloria/). Hasta cierto punto, todos barremos para casa. Es normal que la gente comenté más sobre las clases que juega más. Es «normal» (o al menos, se entiende) que la gente tienda a pedir para las clases que juega y criticar a las clases que le molestan (valga de ejemplo de esto el comentario de más arriba sobre los ladrones). Creemos que estas encuestas, en general, son útiles, tanto para los inmortales como para los jugadores. Lo único que pedimos es que se respeten las opiniones de todos. Como bien dices, los inmortales saben lo suficiente como para distinguir entre un comentario lógico y razonado del comentario tipo «dópadme mi clase». De todas formas, agradecemos tanto tu comentario aquí como el otro hilo que abriste.
Respecto al otro hilo, reformularemos o cambiaremos algunas de las preguntas en la próxima encuesta para dar cabida a otros enfoques. Aprovecho también para lanzar una idea que se nos ocurrió al leerlo. Hablas de que a veces la diferencia no es entre clases si no entre la habilidad del jugador. ¿Queréis hacer torneos dónde todos el mundo juegue con las mismas clases y las mismas fichas? Es decir, un torneo dónde lo que se recompense sea la habilidad, no el tener una ficha más o menos dopada. Básicamente la dinámica sería elegir dos clases para el torneo, y que todos los combates sean enfrentamientos entre dos fichas idénticas de esas clases. Todos los combates se realizarían dos veces, para que cada jugador use las dos clases.
Hasta aquí las respuestas por hoy. Aprovecho ya para agradecer a todos las respuestas. Esta encuesta ha tenido mucha participación y respuestas muy interesantes.
Recordad que hoy a las 22:00 (hora española peninsular) estaremos disponibles por chat para hablar de balance.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
- Me gustan los magos(en general) y siempre me han parecido bastante balanceados
- ¿Cuál es la clase peor balanceada, y por qué?
- He estado jugando un chaman y es bastante estúpido lo que aguanta,cura y pega sin prácticamente items ni nivel (Aunque ya se ha comentado muchas veces )
- Aunque he visto pocos bárbaros jugando me ha parecido que meten un daño bastante elevado sin que tu puedas hacer nada si les sale bien la jugada (Levantar+Intimidar) aunque supongo que con caída de pluma/manto de valor por otro lado se quedaran medio cojos, quizá estaría bien un termino medio donde no fueran tan bestias sin esos hechizos en el enemigo, pero que tampoco decayeran tanto con ellos puestos?
- Mas allá de si pegan mucho o poco creo que los exploradores son una clase de un botón y quizá deberían recibir un poco de atención para hacerlos algo mas divertidos de jugar y menos frustrantes de morir contra ellos
- ¿Qué objeto está mal balanceado, y por qué?
- Mi única «queja» de los objetos es el hecho de que algunas ciudadanías/gremios tienen objetos muy poderosos (Ya sea por pk o lo que sea) y para mi gusto eso debería estar en todas las ciudadanías/gremios haciendo que la elección de pertenecer a un sitio fuera mas por rol que por los beneficios que aporta
- Ademas estaría bien como idea hacer mini-eventos con recompensas de objetos antiguos(Ya sean poderosos o no) seria una forma de recordar/hacer vivir a jugadores nuevos las aventuras que vivieron algunos antiguos jugadores antes de nosotros!
- ¿Qué cambio no relacionado con clases u objetos harías para mejorar el balance del juego?
- Últimamente el juego esta totalmente enfocado al PK y la gloria y bueno no esta mal, pero a veces da la sensación que eso os deja sin tiempo/energías para hacer otras cosas
Un saludo a todos 🙂
- ¿Cuál es la clase mejor balanceada, y por qué?
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Esto ha pasado en la temporada anterior con el martillo del trueno, es un objeto dificil de conseguir, ciertamente muy bueno y que siempre se consideró bien valanceado
El martillo del trueno no estaba bien balanceado, y el problema no era que lo usara una clase en concreto. Sus daños se disparaban al cargarlo, además de tener algún pequeño error que hacia que siempre se cargara con su máximo poder. Además, a pesar del cambio, sigue siendo una de las mejores armas del juego.
Esto se aplica tambien a los exploradores, que es eso de que te metan frenesi con un colmillo de las arenas? si los explos estan pensados para ir a cortantes pesadas, pues se limita las armas que puedan empuñar a las de este tipo.
El frenesí concretamente está limitado a cortantes, penetrantes y aplastantes de mano y media. Si están pudiendo usar el colmillo para el frenesí, es un error.
Quiero añadir el tema de que los npcs NEUTRALES avisen que les estan atacando, el balrog es un ejemplo
¿A que te refieres con NPCs neutrales? ¿Qué NPCs, además del Balrog, avisan?
Me parece que el equipo de volkoren se ha quedado con poca utilidad, le subiria un poco los beneficios.
El equipo Volkoren, así como otros premios de Éxodus, se revisará al tiempo que se pase la torre a misión y pueda repetirse.
Aprovecho para hacer una reflexion sobre el tema de la gloria y los ITEMS.
No comento sobre esto aquí porque ya hay un hilo sobre el tema (https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/tiendas-de-gloria-wtf/)
Perdón, me refería al ataque furtivo, fallo mío.
Ok, no ví el comentario de después 🙂
Primero: En Eloras aunque alcances es estatus de noble, sigue saltando la trampa si utilizas semi-drow porque los halflings te consideran enemigo, pero me hace gracia que me saluden como noble justo después de que salte su trampa :). Otra cosa que me ocurrió hace tiempo y voy a corroborar ahora es que hay una misión (la del culto halfling creo que era) que la herborista no aceptaba que como drow le dieras el objeto de la misión, no podías terminar. (No lo recuerdo bien, me paso hace mucho tiempo, si no digo nada más es que simplemente me he equivocado, pido disculpas por adelantado).
Respecto a la trampa, la revisaremos junto a los guardias durante el próximo mes.
Respecto a la misión, esa misión pueda realizarse de varias formas. Si no eres bienvenido en Eloras, hay alternativas para completarla.
Segundo: Y no se hasta que punto podría ser un error; En Kattak, en el campamento del sur, puedes hacer las misiones y ganar estatus (hasta donde yo se ilimitadamente), no salta en el límite de 300 como en otras ciudadanías. Simplemente reportarlo por si acaso.
Lo revisaremos.
clase peor balanceada monjes sin duda tmb irian en los peor balanceados los cazadores contra npc es decir seria bueno que los cazadores se pudieran curar a menores
No. No todas las clases tienen que tener cures, además de que hoy en día hay muchas formas de curarse. Aparte de PNJs que requieren ir en equipo prácticamente con cualquier clase, la mayoría de cazadores pueden hacer muchos PNJs solos.
Últimamente el juego esta totalmente enfocado al PK y la gloria y bueno no esta mal, pero a veces da la sensación que eso os deja sin tiempo/energías para hacer otras cosas
Es una realidad que el tiempo que tenemos es limitado, pero no hace tanto se ha puesto en juego el sistema de gestas, por ejemplo, que precisamente busca fomentar un tipo de juego alternativo a la gloria/pk.
Mi única “queja” de los objetos es el hecho de que algunas ciudadanías/gremios tienen objetos muy poderosos (Ya sea por pk o lo que sea) y para mi gusto eso debería estar en todas las ciudadanías/gremios haciendo que la elección de pertenecer a un sitio fuera mas por rol que por los beneficios que aporta
¿Puedes poner algún ejemplo, para entener mejor a qué te refieres?
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Muchas gracias a todos por participar. Esta encuesta ha sido un éxito, con 21 jugadores distintos expresando su opinión. !Esperamos superar este número en la próxima encuesta!
Los premios son los siguientes:
GB4XV8-LTJGWF-5BA4NA-NMIVZH – Tesoro a elegir de las tablas arma,armadura y varios. Hasta nivel 8. Válido hasta el 30 de Agosto.
El ganador del objeto de gloria limitado es: Zarknon. Ha ganado un Talisman de la Suerte. Puede recogerlo con este código D6I6US-280XIK-8XHUQS-8KDEG6. Tiene hasta el 30 de Agosto para reclamarlo.
El ganador del premio especial es Arno. Recordad que el premio especial aún no se entrega, pero guardamos celosamente una lista de los ganadores para entregarlo en un futuro.Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Aunque lo recordaremos en la próxima encuesta, nos gustaría remarcar que los acontecimientos de los últimos días han hecho que algunos cambios se quedaran pendientes. Se pondrán al principio de la proxima pre-temporada.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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