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Abrimos hoy, y durante 10 días, la encuesta de balance para esta temporada.
Aprovechamos para recordar algunos cambios que quedaron en el tintero la temporada anterior, y que se pondrán esta pre-temporada.
- Revisión y balance de los guardias de ciudades.
- Habilidades y complementos para druidas
- Ajustes en las limitaciones de gloria
- Reajustes en los chamanes.
Varios jugadores han preguntado a lo largo de las últimas semanas si el contenido de la encuesta se limita la PK. La respuesta es no, se puede utilizar la encuesta para comentar cualquier tipo de asunto relacionado con el balance en el juego, desde la facilidad o dificultad para subir una clase, hasta la dificultad de un PNJ o incluso asuntos del tipo «la misión de ganar la lotería tiene demasiado random».
En este sentido, hemos re-formulado un poco las preguntas de esta temporada. No dejamos de lado el PK, pero os animamos a todos a participar.
Como siempre, habrá premios para los participantes:
- Vale tesoro de hasta nivel 7 para todos los participantes. Tesoro a elegir de las tablas arma,armadura o varios.
- Un objeto de gloria
- Un premio especial
Para entrar en el sorteo, hay que responder a al menos 3 de las siguientes preguntas. ¡Podéis contestar más si queréis!
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
La encuesta se cerrará el 1 de Septiembre, al final del día (hora española peninsular).
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
Pasa palabra.
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Los magos ladrones sin duda, y los paladines de eralie por ejemplos ya puestos en miles de post anteriores.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
Uno que ayude a nadar o a bucear
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
Poder cambiar de religion
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Ninguna, existen demasiadas pocas combinaciones demasiado poderosas, se han ido capando poco a poco.
Revisaria al alza al atrapar desplomar por ejemplo, ya que ahora es una pena.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Esta pregunta es muy dura, el golpecertero casi no se utiliza, pero seguro que habla muchas habilidades o hechizos que no se utilizan, por ejemplo del chaman yo no utilizo nada mas que 20 o 25 hechizos y tengo mas de 100. Un saludo
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK.
- Los monjes están para rehacer, son unas clase que ahora mismo no vale ni para plantar patatas
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
- Mago-ladron
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
- Vara de Poder.
- Pendiente arbóreo
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
- La jugarreta es un sin sentido con el daño del gragbadur que deja stun 2 o 3 turnos.
- El mordisco sobre Be´s.
- Combo jugarreta stun + mordisco. Gragba + incursor.
- Combo cresta hipnótica + mordisco. Incursor.
- Combo paralizar y mordisco con Essegron. Chaman
- Cualquier combinación de multistun con el lanzar. Bárbaros
- Daño de Singla y Beregor debería ser algo menor y mas progresivo en base a ponderados. Demasiado daño a niveles muy bajos.
- Daño del torbellino bien optimizado.
- Daño de monturas. Encima multiataque que eliminan las defensas de un mago en cero coma.
- La armadura que reduce el zarpazo de npcs como el Dragon Negro, hacen que se acumulen y te deje con armadura a 0. Esto provoca que los daños se disparen y con críticos de por medio te haga mas de 7000 pvs de una entrada.
- La combinación de drenaje con loa sumados a los daños que alcanzan los antipaladines
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
- Lentitud de magos, no vale para absolutamente nada.
- Apresuramiento de magos. Inutilizado por el componente que piden (diamante).
- Limo tóxico… daño muy reducido.
- Flecha mágica yflecha eléctrica del conjurador no se usan para nada.
- Proteger, para que vale?si con un centrar (instant) anulas una protección?.
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK.
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Buenas, creo que esta es mi primera aportación en este foro. No he jugado demasiado aún, pero ya voy conociendo cosas. Evidentemente aún me queda mucho por conocer, por lo que mi opinión está bastante falta de fundamento, pero voy a dárosla en función de lo que he vivido y leído por ahí.
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
Monjes Valar. Creo que en los meses que llevo jugando no he visto ni uno. Desconozco si no sirven ni para pnjs ni para pk, pero desde luego si nadie los juega es un indicativo de algo…
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Por ahí comentan que los magos ladrones no están de moda, pero lo cierto es que ya he visto alguno que otro. Desde luego potencial tienen. Yo mismo tengo uno y no lo juego porque mi nigromante me está gustando mucho, pero algún día lo retomaré.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
No sé si sería posible, pero el Anillo de Anduar 🙂 Es un objeto que lo estuve buscando desde el principio hastas que me enteré de que era una recompensa que dejó de estar en juego hace mucho.
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
No he mirado todos los logros de gestas, así que de momento me abstengo de contestar.
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Tampoco puedo contestar esta, aún no he experimentado demasiado.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Esta igual la contesto desde la ignorancia, pero por lo que he visto, los siguientes hechizos no aportan mucho:
- Sirviente invisible (Conjuración): Sinceramente no le veo ninguna utilidad…
- Conocer debilidades (Adivinación): Puede que no le haya sabido sacar partido aún, pero me parece un detectar magia a distancia, y sinceramente no lo veo tan útil…
- Conocer alineamiento (Adivinación): Nuevamente puede ser por mi falta de experiencia, pero si quieres conocer el alineamiento de un jugador (para darle una pieza de equipo o para lanzar un hechizo que vaya por alineamiento) se lo preguntas. Para un pnj… realmente es necesario?
- Aura mágica de Nystul: En serio a estas alturas vamos a engañar a alguien haciéndole creer que un objeto es mágico? Igual es que me falta conocer quests en las que se pida un objeto mágico y se la puedas colar…
- Lepra (Necromancia): No veo que vaya más allá de fastidiar un poco, sin realmente hacer un daño real con un propósito estratégico.
Lo dicho. Es probable que muchas de las cosas comentadas aquí sean fruto de mi desconocimiento y falta de experiencia… Seguiré progresando para aportar con más fundamento 🙂
Saludos!
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- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
- Uno relacionado con el oficio de marinero. Yo propuse un item «cabeza del navegante» que hiciese invisible tu barco.
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
- Estamos viendo gragbas nivel 31 que , combinando la regeneración de pvs (que me parece excesiva). Hoy día te pillas un velado y un collar de hidra, que es fácil y barato, y con lo pvs que tiene, mas la regeneración brutal de pvs, y una cimitarra demoníaca, estamos viendo daños de 2 k turno a nivel 31.Y si te ves mal corres, comes y regeneras , en mi opinión excesivamente. Yo para paliar esto, propongo una revisión de la regeneración de pvs (A mi entender, no es coherente que corriendo y comiendo un cocodrilo regeneres a full.), y revisaría el daño de la demoníaca para ajustarlo POR NIVEL, para evitar que un tío con nivel 31 , haga daños tan excesivos.
- Del mismo modo, el antipaladin, lo revisaría porque no tiene sentido que esa clase, a nivel alto se mate solo a un dragón. Que otra clase es capaz de ello? Creo que los dragones están pensados para hacerlos en equipo, y que una clase se mate a un dragón solo te da a entender por si mismo, que esta por encima de las demás. (se cura mientras pega, hace buen daño , buenos pvs, bien protegido, con pokes..).
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
- Items al margen de los de gloria. Que tenga su exclusividad e importancia las gestas.
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
- Para mi, el bardo es una clase que tiene su pontencial pero le faltan muchas cosas y ahí propongo algunas:
- Yo mismo me subido un bardo que puede recuperar pgs cantando en menos de 1 hora de juego.Para evitar bardos mochila y fichas cantadoras tras morir que todo el mundo tiene, propongo que las canciones que recuperan pgs solo se puedan cantar a partir de nivel 30 el bardo.
- Propongo una plataforma mas visual en el comando interpretar, donde te salga una tabla que presente de manera mas practica cada canción , con su efecto y su bloqueo.
- Propongo una canción que se pueda cantar a otro bardo y recupere algo de pgs, con bloqueo para ambos bardos de cantarla y recibirla.
- Y propongo una actualización en el comando rumores que de pistas exclusivas y actuales sobre npcs, misiones e items.
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Hola llevo poco tiempo jugando y con lo poco que he visto me he tomado la libertad de contestar las preguntas, no me tengáis en cuenta si algunas de las cosas es por puro desconocimiento:
¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK? yo no he visto monjes valar, no se ven para nada
¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda? Para mi hay algunas como los bardos (solo están las fichas para subir pgs entre amigos, pero no como pj activo), mago-ladrón (es un personaje muy interesante pero casi no se le ve) y mago rúnico (hay pocos, están un poco abandonados, si es un lloro).
¿Qué objeto de gloria te gustaría ver? Una rocola gnómica (cajademusicaqueproducedoloresdecabeza) que te dé la posibilidad de oír música sin necesidad de bardo y recuperes algunos pgs
¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver? La espada de los antiguos (lloro rúnico), quitando eso no tengo la experiencia para definir este punto
¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa? No llevo tanto tiempo jugando como para indicar sobre este tema
¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada? Tengo varios:
- Sirviente invisible es un hechizo que nunca vas a aprender por su poca utilidad
- Conocer Alineamiento, de poca utilidad
- Detectar magias bloqueadas, deja de tener efecto en pjs que la información se puede conseguir con el comando bloqueos.
- Provocar, otro hechizo que nunca vas a aprender.
<p style=»padding-left: 30px;»>Hay hechizos que por su propia naturaleza no se van a utilizar pese a tener un efecto interesante:</p>
- Insensibilidad.
- Incontrolable risa de shasha
- Cambio de sexo
- Marca del hechicero y borrar
- Irritación
Espero que haya sido de ayuda
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AnónimoInactivo22 agosto, 2017 a las 19:21Número de entradas: 143
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
El Monje. Si vas en grupo quieres gente especialista que sea buena haciendo algo, el monje ni cura como un sacerdote/druida, ni pega como un guerrero. Hombre que mucho abraza, poco aprieta…
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
El soldado goblinoide. ¡Por la horda!
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
En mi inventario cualquiera. En Juego…, Marioneta embrujada (off hand), o Muñeco Vodoo. Ya hablamos de la descripción y movidas en otro post.
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
De equipo ninguno, al final la valoración de gestas es algo personal y desbalancearía pjs con equipo único respecto a otros. Simplemente títulos, mascotas, monturas… cosas que no afecten al juego… incluso un Estandarte personal (lo clavas y ahí queda uno o dos días, para saber que estuviste…).
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Simular alineamiento, la invocación esotérica, detectar alineamiento, malabarismos, hurtar, el rumor, el aullido ese del khaol que te stunea, te jode la vida, tarda 3 turnos y encima mete menos que una puñalada…, cambio de sexo, …
- ¿Qué mecánica te parece obsoleta o necesita renovación?
Las maestrías. No tiene ningún sentido estar 1 hora entrenando, querer comerte un mísero pan y tener que «enfundar» y perderlo todo. No deberían desaparecer al enfundar arma. Igual que las maestrías de instrumentos de bardo, deberían poderse entrenar en academia igual que las de soldado (Academia Musical Michael Lhandon, ¿porqué no?).
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Que clase no se juega por qué no es buena para pk ni npcs?
monjes de valar,
clase que no está de moda?
Los paladines y kazads que son básicamente lo mismo que un grabadur y los paladines lo tienen todo.
Objeto de gloria un cabello invisible o que te haga invisible como el barco que se pide ahí arriba.
Clases balanceadas los grabadur y kazad bien de daño y con poca supervivencia que con comida y equipo te puede hacer sobrevivir.
Clase gorda los druidas, no probé a pelear con ninguno pero se habla de daños de singla a pegando 8xx por turno a eso súmale los pvs y lo que curan y que también retienen y tiran hechizos y que tienen una barrera de hojas como un escudo de almas que devuelve el daño
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• ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
– Monjes, como ya dijeron.
– Sacerdote renegado. Se le podría dar un cambio para que tenga algo interesante.
• ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
– Demonista.
– Mago ladrón.
– Bardos. Dándoles un cambio.
– Mago rúnico. Terminando de programar las runas.
– Danzante rúnico. Reajustándolo un poco.
• ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
– +1 o +2 de rango a los tiradores.
– Bucear sin branquialgas.
– Esconderse instant (alomejor sería una dopada).
– Hacerte invisible (durante un corto periodo de tiempo y con bloqueo importante).
– Un barco.
• ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
– Recluta: Tus hazañas son tan legendarias que algunos soldados te siguen hasta la muerte (un NPC soldado que te sigue hasta que este muere o tu mueres).
– Mascota: eres querido por la gente del pueblo y estos te regalan un perro de caza (lo mismo que el recluta y puede ser otro animal o montura).
– Favor divino: tu Dios te concede +1 al atributo elegido durante un periodo de tiempo (en plan rolero sería por salir victorioso de numerosas batallas tu Dios te lo agradece, teniendo en cuenta que expandes la fe.
– Comida divina: tu Dios te concede algo de comida para sobrevivir (lo mismo pero con agua).
– Dinerillo extra: el pueblo está contento contigo y te ofrece unos platinos.
PD: aquí también voy a incluir que se le debería bajar el precio al mecenas divino. Si quedo entre los 3 primeros y suponiendo que tenga mil de gestas y lo compro, me quedaría sin ningun beneficio activo. La materialización gesta en cambio no lo bajaría por el esfuerzo que supone para los inmortales.
• ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
– Pasapalabra.
• ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
– Aura de Nystul.
– Lepra.
– Ocultar.
– Oscuridad.
– Incontrolable risa de Shasha y resfriar. Solo útil para descubrir mas o menos a sigiladores.
– Telaraña. Útil en la teoría.
PD: muchísimas cosas se me quedan por poner porque esperaba la pregunta «¿qué otras cosas no relacionadas con el PK harías para mejorar el juego?» o alguna similar. En caso de que lo pueda poner al margen de estas preguntas edito el post o lo dejo para la próxima encuesta.
PD2: sirviente invisible si sirve, lo más útil para buscar y para cargar cosas.
SaludosQue no te engañen las letras. -
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK? Creo que todas en mayor o menor medida valen para algo.
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda? los lanceros buena vida buenos daños y buenas habilidades. Aqui meto tambien a los runicos se ven algunos pero es una clase con mucho potencial para diversas situaciones.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver? Me gustaria ver un arma que en vez de meter daño lanzara hechizos aleatorios.
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver? beneficio Trabajador_diestro: Eres tan bueno en tu oficio que no necesitas ayudantes para crear tus objetos, o eres tan bueno que puedes crear un objeto de maravillosa factura superior a la norma (algun bono adicional al objeto).
- beneficio Heroe_ciudadano; Tus historias te preceden y eres tan importante que cuando compras en tiendas se te considera como si tuvieras +5 a carisma.
- beneficio heroe_de_masas: Todos te conocen por ese motivo muchos arriesgaran la vida por ti. Los npcs guerreros te protegen pero no te siguen
- beneficio aura_de_firmeza: Un heroe como tu se ha enfrentado a muchos enemigos y eres dificil de amedrentar: beneficio Bonificacion a ts_terror o si fallas la ts_terror volver a tirar.
- El valor del coste de mecenas divino deberia revisarse no veo bien q un objeto de gloria cueste poco y si lo quieres por gestas cueste 1000 y sea el de valor mas bajo. Tambien estaria bien que con esta recompensa se dejara poder pillar objetos antiguos.
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa? Cualquier combinacion de stuneos
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?Hechizos la lista es muy grande: la mayoria de los que se han dicho, luego hay hechizos que han perdido mucho su valor por el cambio de maestria, sobre todos los relacionados con las subidas de be o bp o las canciones que tiran de be bp o bajada de bo.
- Habilidades que no sirven para nada malabarismos… sinceramente yo lo quitaria no tiene ninguna utilidad.
- el comando rumores es un comando que tiene un potencial inmenso pero requiere de mucha atencion y creo que eso solo perjudica al poco tiempo que tienen los inmortales asi que propongo una idea. que el comando rumor pase a ser habilidad pasiva de modo que la gente y el bardo tengan por turno una posibilidad dependiendo del critico del bardo de ganar un efecto o bono especial. Ejemplo: Debido a tu sabiduria de la vida sabes que lish la aborrecible es vulnerable de modo. que bal bla bla. Beneficio: algun efecto tipo: machacaarmadura, bonificacion de daño por un asalto, penetracion o alguno de ese estilo, nada relacionado con desorientar y cosas asi,.. Y para que no se desmadre una vez has recibido ese bono durante un unico asalto tengas bloqueo de 30 segundos tanto tu como el bardo que te lo dio.
- P.d: la idea de essel de mejorar la informacion del interpretar es genial y escuela de musica para bardos de lhandon tb me gusta mucho.
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No conozco todas las clases y no llevo demasiado en el juego pero haré comentarios desde el punto de vista de lo que conozco:
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
El Bardo, es una ficha muy desmejorada, no sirve nada más que para subir los pgs a los demás, siendo así, ¿quien se va a molestar a subirse un bardo a niveles altos?
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Los lanceros, pero creo que las modas van más bien por lo que la gente comenta que es una clase dopada, todos quieren probarlas. Si alguien se sube un lancero a niveles altos, empieza a realizar muchos PKs y sus victimas empiezan a acusarle de dopado, se pondría de moda.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
No tengo experiencia para poder responder a esta pregunta.
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
Algo que sea útil de verdad, hay a gente que les gusta el PK y tiene los premios de Gloria que les dan grandes ventajas, pero hay gente que no les gusta el PK y prefieren rolear y conseguir gestas, pero los premios no les dan esas mismas ventajas para enfrentarse a NPCS tochos o defenderse de PKs. Si se intenta no dar prioridad al PK sobre el Roleo, las recompensas deberían ser equiparables.
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Cualquiera que empiece con un stun, actualmente es muy difícil salvarse de algo así.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Hurtar de los ladrones se ha quedado totalmente inutil, de hecho tal y como está la habilidad actualmente está es una clase que no tiene sentido en el juego, los que la jugamos es por amor a la clase (Que viene de fuera de RL), pero creo que sinceramente aquí no tiene sentido esta clase, al menos con este nombre, yo les llamaría asesinos, pero ni eso, porque apenas tienen habilidades de ataque.
Rumores es otra habilidad inútil.
Malabarismos no sirve para nada.
- Estoy con Lhandon en el tema de las maestrías, es ridículo que al envainar pierdas la acumulación de golpes como si nunca los hubieses dado, cuando hay muchas misiones que te obligan a empuñar algún objeto y por ello envainar las armas. La idea del colegio de bardos sería muy buena si los bardos tuviesen alguna utilidad, como actualmente son fichas de repuesto, me parece que se perdería el tiempo en programar algo que apenas se aprovecharía.
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
He visto muy pocos Sacerdotes Velian. Quizás por lo que cuesta subirlos o por ser solo orgos(tb podrian ser humanos). Molaria ver unos Sacerdotes de Argan (copy/paste)(elfos?) e incluso unos Sacerdotes de Gedeon o de Vagnar (con transformar símbolo que sea un grimorio/diario y dejen escrito todos los textos/hechizos/partituras que encuentren y así tenga mas poder el grimorio).
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
No se que beneficios de gestas hay… pero alguno que convierta en un duque de una zona, con su casa y tal.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Todos los hechizos tienen su «gracia» incluso aunque no sean para PK pueden servir para rolear..etc,etc. No veo ninguno que no sirva para nada…. excepto el DOMINAR PERSONA de encantadores! Que pedazo de birria de hechizo! Le quitaría que no puedas dominar a los q conversan. con eso ya ganaría algo mas.
Cualquier forma es correcta para llegar al conocimiento.
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PD: muchísimas cosas se me quedan por poner porque esperaba la pregunta “¿qué otras cosas no relacionadas con el PK harías para mejorar el juego?”
Puede comentarlo sin problemas. El objetivo de las preguntas es que no nos vayamos por las ramas, pero además de responder a las preguntas puedes añadir lo que consideres oportuno.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
Los monjes
Los arqueros aranae, no tienen diferencia de los arqueros normales y por ser humanos no merece la pena subirse uno, solo tienen la habilidad de disparar montados lo q en un pk no sirve de mucho ya que matan a las monturas de 1 habilidad solo. necesitan una revision, q se le ponga alguna habilidad mas o algo nuevo para q la gente disfrute mas de esa clase que antaño tenia unas habilidades dopadas como el degollar.¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
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Los lanceros
Los danzantes, pero viene rework asi que a esperar
Los khazads, son bastante buenos para npc y supongo que para pk también(no tengo uno asi que solo tengo pocos logs y lo q habla la gente para decir), pero lo cierto es que no se ven muchos khazads actualmente en el juego.¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
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Una que permita poner nombre a una montura
Otra que puedas hacerte un barco personal, por ejemplo un juggernaut o no se, q puedas rolear con el poniendo cabezas de tus enemigos para q todos vean, algo asi¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
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Flecha magica y electrica, no mete nada y tardan como una flecha de piedra o de agua para lanzar, merece mas la pena la de piedra que stunea o la de agua..
La habilidad malabarismos no sirve para nada
Luego hechizos que no se usan, como resfriar, lepra, irritacion, telaraña,intoxicar y sobriedad, que son hechizos que no se utilizan muy a menudo, solo a la hora de bromear o cuando tas aburrio. -
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
No puedo contestar con precisión, porque he usado pocas clases, pero creo que hay pocos guardabosques, y estuve leyendo algún post en el foro en el que se quejaba la gente de la poca versatilidad que tienen frente al PK.
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Tampoco puedo contestar con precisión, creo que hay la posibilidad de ser un mago puro o algo así. O sea, un mago que no tenga escuelas mayores. Por lo que se dice, es una clase de mago que es demasiado difícil, aunque entiendo que de esa forma puede aprender hechizos (de menor nivel) de cualquier escuela. Eso podría tener mucho potencial.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
Aun no conozco el tema de la gloria como funciona. Lo siento.
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
Poder diseñar alguna room (o conjunto de rooms) nuevas en algún sitio con la ayuda de un inmortal.
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
No tengo experiencia para tanto.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
La habilidad arrojar del ladrón solamente sirve en la misma room no se puede utilizar en una room colindante tal y como dice la ayuda. Además lo comenté por canal novato y me confirmaron. Esa habilidad es una lástima que no se pueda explotar. Tal y como está, no merece la pena utilizarla.
Gracias.
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
Pues yo de momento no he visto ningún lancero, otra clase que también creo que está obsoleta son los nigromantes y que podrían estar mucho mejor para PK son los clérigos de Seldar.
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Hay muchas clases que pueden tener muchísimo potencial y no se juegan, por ejemplo ladrones, bárbaros. Yo personalmente una clase más potencial de las que veo y que nadie juega son Khazads, ¿Alguien sabe el por qué?
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
Me gustaría un objeto de gloría que te permita poder localizar a alguien, con un lock bastante grande, obviamente, pero estaría divertido y bonito
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
No tengo opinión sobre gestas, de momento no las encuentro divertidas, algún día me pondré a mirar a ver que tal.
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Una habilidad bastante poderosa que yo vi hasta ahora posiblemente sea el jugarreta, siempre te deja stun. Otra habilidad que también veo muy poderosa es el sorprender, es demasiado grande el stun que te deja de protecciones.
Otro objeto muy poderoso que veo son las melenas, es demasiado que hasta retenido se puedan utilizar.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Pues no podría contestar, esta la dejo para la siguiente ocasión. Gracias por dejar aportar!!!
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¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
No es que clase no se juega es que raza en que clase no se juega, un soldado humano por ejemplo, un barbaro del bando bueno, humano, useless actualmente estan useless, quien va a jugar un soldado humano con fuerza 18 en el sistema que la BE i la DES no valen para nada, en dendra solo habra antipaladines de «guerreros» igual en takome solo habran paladines de «guerreros» porque la desventaja es muy grande, aparte de algunos tipos de especializacion de mago, los demonistas tambien dan la sensacion de estar inacabados que les falta sustain
¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
los sacerdotes de velian tal y como esta el pk actualmente podrian tener mucho potencial, tambien los magos runicos.
¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
un anillo que diera armadura magica
¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
¿mas?
¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
el torbellino con sarten demoniaca i cadena de hidra no tiene sentido es antirol y demasiado poderoso sumado a otras posibles habilidades que por si solas estan equilibradas, pasa igual que con los gragbadur y la demoniaca
dos magos juntos tirando a mayor flecha de hielo y defenestrar encadenan stuns, los cepos tambien
¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
transformar simbolo de chamanes
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
Mago puro, demasiado gasto de pgs en pk y no llega a ser bueno ni en ataque ni en defensa y no sirve para npcs «gordos».
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Velian o Mago ladrón pero los dos por el mismo motivo necesitan mucha preparacion antes de realizar nada, entonces no interesa el tiempo invertido en prepararlos para luego que a lo mejor simplemente no suceda nada
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
Uno que ayude a nadar o a bucear
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Toda combinación que sea de stuns consecutivos en una misma clase.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
La mayoría de hechizos de área, por ejemplo para pk para que vas a meter un área de lvl 5 si puedes meter una de lvl 9. Y xpeando a partir de lvl 4 para arriba el coste/daño no merece la pena y de 4 para abajo solo vas a usar 2 para xpear. Así que en conclusión entre pk y xp usas 3 o a lo sumo 4 hechizos de área cuando en realidad hay 11 hechizos de área solo contando la escuela de evocación.
A parte los demás hechizos que han comentado ya mas arriba que no tienen uso ni de pk ni en quest.
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
Monjes y tal vez Velians
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
No se si es por no estar de moda, o por la falta de utilidad o complicación de subir.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
Un pico o un hacha que al usarla de un porcentaje de obtener una gema aleatoria. Tal vez un 5%
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
Ni idea llevo tiempo sin jugar así que no se como va eso.
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Concatenación de stuns sea del tipo que sea
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Supongo que varios, la transformación de davneil de transmutador daba muchas limitaciones y no rentaba. No he tenido muchos magos así que ni idea.
Tambien quería proponer una idea, como al final se usa la clase de moda en masa, tal vez bonificar de alguna manera la diversidad de clases. Es decir, si en un reino hay 2 chamanes y 2 incursores, pierdan algun tipo de bonificaciones o ts o nada, y si por el contrario, hay un chaman un velian un gragbadur y un incursor, consigan bonificaciones. Tambien con esta implementación permitiría el uso de multi para actuar en defensa de una ciudad. Es solo una idea que podría ser interesante, se puede matizar todo lo que se quiera.
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
Una clase un poco desactualizada hoy son los monjes, no curan lo suficiente como para poder ir de npcs altos ni meten lo suficiente tampoco.
Aún pudiendo curar en silencio, no aspiran a hacer más que NPCS de nivel medio.
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Clases con mucho potencial serían: mago rúnico, lancero, mago-ladrón, bardo, velian.
Es dificícil que se jueguen todas las clases, porque aún teniendo más potencial que otras, muchos se guían por las modas.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
Máscara de Nirvë: al activarla puedes respirar bajo el agua, moverte con normalidad y ejecutar hechizos y habilidades.
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
No se me ocurre ninguno
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Cualquiera que permita encadenarse con otros stuns u aturdimientos.
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Pues creo que el limo tóxico de los druidas no es nada rentable, y de acuerdo con lo que publicó Zion, muchos hechizos de niveles intermedio no son utilizados ni para xp porque no cunde su elevado coste para el resultado obtenido ni para pk porque puedes utilizar otro de nivel superior más dañino.
- Otras opiniones:
Ladrones: el robar de los ladrones es algo muy complejo que debería ser revisado. No tiene mucho sentido que uno se haga una ficha prudente con la intención de ir creciendo, equiparse bien con la seguridad que no va a perder ese equipo y llegue otro ladrón de la temeridad que sea y te robe un item. Lo suyo sería que si eres ladrón y quieres robar a players tuvieras una temeridad audaz/incondicional y únicamente pudieras robar a audaces/incondicionales.
Bardos: muchos se quejan de que son una clase que no vale para nada más que para cantar. Yo la considero como una clase con potencial, pero la gente únicamente se hace bardos para entrar y cantar, contaditos son los bardos que juegan asíduamente. Se podría poner para eliminar un poco el término de bardo mochila, que a niveles bajos el consumo de pgs al cantar sea mayor y los pgs recuperados cantando menor, así como el objetivo de personas que puede verse afectado por la canción, así al menos se subiría algún nivel.
Silueta imprecisa: es un hechizo de ilusión nivel 5, que en algunas clases como bardos puede inutilizar a un contricante por completo. Lo veo sencillamente algo subido este hechizo para que lo tenga cualquier mago/bardo que tenga ilusión a menor.
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK? Monje Valar
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda? Mago Ladrón
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver? gafas de sol para proteger de la ceguera y usar infravisión sin peligro
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver? ts-muerte como tenían los paladines antes en heroismo 😀
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa? mordisco+frenesí
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada? aura magica de nystul, infravisión, cambio de sexo, provocar, transformacion de dvneil (a neutral o menor), busqueda instantanea (casi nunca encuentra nda!), localizar objeto I, ojo magico de exodus (a neutral ), muro de ilusion (no consume hb intentar atravesarlo)…..
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
- Monjes y porque por lo que he leído están bug, sino seguramente también habría forma de sacarle partido
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
- Demonista tiene buena pinta, aunque hablo desde el desconocimiento
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
- No estoy al día con la gloria como para recomendar objetos
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
- Objetos especiales como los de gloria (Menos dopados y menos enfocados al pk y mas a npcs
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
- Ya lo dije en otra ocasión y es algo personal, pero no me gusta que los Yvers/Exploradores te maten de un comando, aunque sea en un par de turnos, me parece una cosa que requiere poca habilidad y da demasiados buenos resultados y crea frustración
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
- Lepra,Telaraña,Cuerpo de acero (Quizá en este me equivoco porque lo miro desde la perspectiva de un mago rúnico), Y casi todos los hechizos bases que pueden sonar interesantes pero al final no renta perder 1 turno en eso cuando puedes meter 1k de daño
- Tengo un par de dudas especiales sobre hechizos:Tiene el revelar secretos interacciones con alguna conversación como ponía en la noticia? lo he tirado a diestro y siniestro y nunca conseguí nada (Lo que me lleva a que todos los npcs por plantilla son calvos con pelo gris(xd) y pesan 0,0kg quizá podríais hacer que eso se generara aleatorio que queda feo de ver :P)
- El simular alineamiento es útil en algún momento para hablar con npcs o colarte en algún sitio?
- Por cierto como detalle, el Augurio de Oen quizá estaría ben subirle un poco la BE que da, puesto que todo el mud ha subido la BO con el cambio de las maestrías!
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Tengo un par de dudas especiales sobre hechizos:Tiene el revelar secretos interacciones con alguna conversación como ponía en la noticia? lo he tirado a diestro y siniestro y nunca conseguí nada (Lo que me lleva a que todos los npcs por plantilla son calvos con pelo gris(xd) y pesan 0,0kg quizá podríais hacer que eso se generara aleatorio que queda feo de ver :P)
No muchas, pero las hay. De hecho, algunas te dejan saltarte pasos de las misiones directamente. Es algo que los creadores tienen que tener en cuenta a la hora de hacer misiones.
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- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
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•¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
En mi opinión y teniendo en cuenta que no soy un jugador de 200 fichas creo que salvo ciertas excepciones de clases que han quedado obsoletas o que están pendientes de rework todas las clases son útiles en mayor o menor medida para unas cosas o para las otras.•¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
Los khazads, son una gran ficha y apenas la juega gente… aunque como comentaba alguien por ahí arriba y estoy deacuerdo, mas que clases que no estén de moda es las clases asociadas a razas, cuando creas la ficha parece que hay muchas opciones pero al final cuando la gente conoce el juego el abanico se reduce a a b o c:
Soldado bueno, te haces un enano por que quien va a querer un soldado humano. Barbaros buenos? imposible, quien se va a hacer un barbaro humano. Sigilatas? semidrows enemigos de todos, o goblins para el bando malo. Cleros, humanos, para que otra cosa? tiradores? halflings que tienen mas des… etc.
Estaría muy bien que se propiciara una mayor variedad, algunas ideas que siempre me habría gustado ver:
Tiradores enanos: Un fornido enano acorazado con ballesta, muy rolero, pero quien se va a hacer un sigilata enano con armadura? inconcebible. Pues que los tiradores enanos no tengan sigilar ni esconderse, pero a cambio tengan un bono decente a los puntos de vida.
Cleros enanos de gloinar: Meterles alguna habilidad o hechizos que los diferencien de los cleros de eralie.
Barbaros humanos: No se que se podría hacer para solucionarlos pero esta claro que tal como están ahora no valen nada.•¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
Alguno que aumente significativamente la posibilidad de ganar puntos de oficio y a mejorar los resultados, por ejemplo:
Pico del gran minero dopao, martillo del poderoso herrero dopao… se me entiende no? xD•¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
Poder ponerte un título personal inventado, que esto de pepe, el campeón de la vigesimoquinta temporada de gloria/gestas queda muy feo y ya empieza a aburrir y a no tener nada de original ni de épico, que vamos a hacer cuando llegue juan el campeón de la centésimo vigésimo primera temporada de…
Poder crear una familia con facilidades, por ejemplo sin necesitar casarte y eso, que no queda nada épico tampoco. Imaginaos que roleamos que eres el único superviviente de un lejano linaje de reyes bárbaros de no se donde… has aparecido en escena siendo de una familia que has roleado, por que vas a necesitar andar casandote por ahí.
Estaría muy chulo poder renombrar equipo, no vamos a decir creartelo desde 0 pero alomejor si se ha demostrado a base de ganar gestas que uno es un buen rolero, decir, pues cambio el nombre de mi cinturón prisma y cuando la gente me mira ve que llevo puesto «cinturón de oro de la familia cual»•¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
Zancadilla + torbellino con sarten y cadena: imposible.
Cepo mayor mas furtivo y frenesí: imposible también, te quitan 5k sin poder meter un comando..
Combinaciones de stuns de cualquier tipo que matan a un tio con 5kpv sin poder reaccionar.
Obviamente no vamos a eliminar la utilidad de los tramperos, ni vamos a llorar por que a un tio con 2k pv lo maten de un soplido, pero hay exttremos demasiado bestias.
Por ejemplo y como solución que se me acaba de ocurrir, no veo por que un cepo tiene que stunear. metes el pié en un cepo, te quita vida, no puedes caminar por que tienes el pie atrapado… pero por que no vas a poder soltarle un mazazo si se tercia al trampero en cuestión?•¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
Abrazar, infravisiónSaludos y gracias por darnos la oportunidad de opinar.
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Buenas, vamos al lio…
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
- Segun Aldamare los bardos.. jajaja Todo el mundo dice los monjes porque es verdad que curan poco para ir de npcs pero para pk, ya se ha demostrado alguna vez, que tienen su punto aunque, mirando el panorama actual, junto con Velians, quiza són las clases menos jugadas. Hay poco mago ladrón, no se la razón, porque en pk tiene su miga…
- ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
- Los Velian, creo que tienen un gran potencial pero la gente no lo sabe aprovechar, quizá el gran gasto de pg’s que tienen afecta a esta medida. Seria un buen candidato , creo, para hacer muchos npc sin ayuda.
- ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
- Un «diccionario» que te permita a base de escuchar, poder mejorar el rendimiento de la persona para ir mejorando su idioma. Es decir, que tenga más probabilidad de ir aprendiendo a base de escuchar.
- ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
- No tanto cosas que den xp, porque hay muchas o todas se basan en ello, sino, por ejemplo, que puedas recuperar pgs más rapido en tabernas o algo asi, dado que te conocen en todo el reino y eso hace que te traten mejor y te inviten a alguna copilla 😉
- ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
- Creo que se ha dicho ya, pero empiezo a ver demasiadas quejas por chat de multiples stuns. Antes recuerdo, que todo dios tenia «miedo» al holy porque era un doDeath bien tirado y tal, pero ahora, hay otras combinaciones que te dejan como observador y eso.. pos ya jode morir, mas jode morir sin poder hacer… ni agacharte para que almenos te den bien 😉
- ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
- Malabarismos, es una habilidad que podia tener gran participacion en el juego y al final , por A o por B, ha pasado a ser una mera habilidad que tienen los bardos al crear pero que usan muy muy pocas veces.
Saludos,
- ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
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Los premios:
Tesoro: 80O866-AAQZJR-KNGGJ6-QBY02CGanador objeto de gloria al azar: Thraarth. Gana un Manual de Botánica. 2DMF3W-R8C7X3-1O66FQ-QR7TND
Premio especial: Inversil.
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Recordad que el premio especial aún no se entrega, pero guardamos celosamente la lista de ganadores para entregarlo cuando esté listo.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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