Inicio Foros Balance Encuesta de balance – T6

Mostrando 19 respuestas a los debates
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    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      ¡Bienvenidos a la encuesta de balance para la temporada 6!

      Aquí tenéis la anterior encuesta de balance: https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/encuesta-de-balance-1/

      Estamos muy interesados en oír vuestras sugerencias y comentarios de balance, y por ello haremos un regalo en forma de código de XP doble/triple a todos los que contesten a este hilo.

      Además, sortearemos un premio secreto especial entre todas las aportaciones válidas.

      ¿Cómo funciona la encuesta?

      • Responde a esta entrada contestando a lo siguiente:
        • ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
        • ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
        • ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
        • ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?

      Es imprescindible que solo contestéis a lo anterior una vez.

      Si tenéis mucho que decir, no hay problema en crear más de una entrada.

       

    • Yrinar
      Participant
      Número de entradas: 210

      Clase balanceada el khazad, son muy buenos tanto para pk como para quest, muy completos.

      Clase muy fuerte los caballeros, demasiada supervivencia, paladines muchisima bp y muchisimos pvs llegando en heroismo a cifras descomunales de 6ks o mas, sin sentido en mi oponion.

      Clase desbalanceada los lanceros, muy bugs y con unos danyos bastante pauperrimos.

      Cambio positivo de balance el.somnifero de la espina, sin duda era infumable.

      Cambio negativo a mi parecer el esconderse de bardos, si un bardo ya tiene suficientes armas de gitaneo masivo, con el esconderse lo tiene aun mas aumentado.

      Lo que no te mato, hizo que desearas morir!

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      Debil: El ilusionista, de todos los magos es el mas cojo, casi todo su daño tira de mental y casi todos los magos lo contrarrestan muy bien.

      Balanceado: la mayoria de clases las veo balanceadas, si miramos en proporcion al nivel.

      Fuertes: Los eralies, un tio que se cura tanto y a los demas, con la chapa que lleva, los angeles que duran un rato despues de romper el pacto y les protegen aun mas, o aunque no se rompa que no se bien vomo va, les permite conservarlo para romperlo de un modo que son casi inmortales hasta que te gitanean con un holy o simplemente haciendo de poke sanador de un soldao.

      Y de punto a destacar para balancear creo que los chamanes con este nuevo sistema de fe pasaron de no consumirla apenas a ser tan dependientes de ella para estar a la altura que los obliga a rezar mas veces incluso de lo que te ofrece el rezar, es la única clase que veo capaz de fundir 2600 pgs en un chope, practicamente es imposible ir a un chope con un chaman sin cargar 2 potis de revi y 2 de relajacion, hablo del modo comunion, y en cuanto a daño ya los veo mucho mas balanceados que antes con las bajadas de daño del latigo.

    • Dhastem
      Participant
      Número de entradas: 27

      Balanceada los empaladores y los kazad los veo bien en todos los aspectos.

      Demasiado subida los cleros eralies,hacen que los npcs sean demasiado faciles y los pks si se tiran angeles no dan opcion a sus enemigos.te encuentras amenudo en situaciones donde el eralie tiene angeles y es inmortal asi que no puedes pegarle,pero tsmpoco a sus aliados porque los cura sin riesgo

      Desbalanceada los chamanes.No puedes ir a un ritmo de 9 de fe cada 10 minutos solo en almas que equivale una vez jugando a los espejos de un mago sin ellos no eres nadie.Por encima cada hechizo les quita fe.

       

       

       

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Fuerte: Caballeros eralie: Vida brutal, mucha chapa, bp brutal, pocas posibilidades de acabar con el.

      Balanceadas: El khazad, por comandos y por transfondo creo que es la clase mejor acabada de momento.

      Débiles: Creo que los ilusionistas se han quedado bastante atrás con respecto al resto de magos.

      Ventajas de estas encuentas, no haceis partícipes de los cambios y se producen mas rápidamente.

      Parte negativa: Siempre cualquier cambio produce quejas, es imposible tenernos contentos a todos.

      P.d: Estaría bien revisión de las ts de todos las habilidades, conjuros,….

    • Nadrak
      Participant
      Número de entradas: 73

      Magos, el ilusionista está cojo con respecto al resto. Creo que un dominio de su hechizo de magia de las sombras le darian mucha mas versatilidad ademas de que duplicara daño en npcs.

      Lanceros, siguen sin tocarse.

      Bárbaros, regular, con los cambios han mejorado, pero falta arreglar varios bugs que he ido reportando con el mio por locks de habilidades. Sigo pensando que son demasiado facil contrarrestables con demasiadas cosas.

      Los antipaladines tras los cambios, no se han dejado ver mas, típico cuando se deja desbufa una clase. Imagino que estarán por tanto mas balanceados.

      Los eralies con ángeles vs pj demasiado subidos. Hay que retocarlos.

      Los ladrones con la capada de la espina, mucho mejor.

      Los cazadores a nivel general creo que están bastante bien balanceados. Al tirador le bajaba el daño del arco largo a tantas rooms de distancia, meten demasiado con ese rango y revisaría la duplicidades de daños elementales que hacen cuando utilizan armas que ya tienen un daño elemental mas el objeto que usen (cerbatana ígnea + piedra venenosa).

      Sigo sin ver la clase chamán, solo hay que ver los daños que hacen en cualquiera de sus formas, los pvs a los que llegan por clase sumadas a sus defensas (miedo, almas, protecciones..etc) y versatilidad en utilidad de armas…yo creo que se ha ido de las manos.

      A los soldados les sigue faltando algo que les proporcione algo de supervivencia y hacer mas daño en npcs.

      Los gragbadur deberían bajar el daño con el golpeo de la Demoniaca, siempre meten el máximo, le den a lo que le den y tenga la chapa que tenga (1500 pvs) mas el kill que encima tiene daño divino. Vamos los 2k no te los quita nadie. La jugarreta, comando instantáneo que bien metido entre comandos te deja demasiado tiempo stun.

      Hablando de stuns, tanto el Bárbaro como el Gragbadur y el monje tienen comandos que dejan stun y que no se «rompe» cuando te realizan mucho daño. Esto creo que debería balancearse como se ha hecho con comandos como el mordisco o hechizos como el retener persona.

      Arreglando el bug de la pantera que sudaba de ignorar armadura ahora un Druida Ralder bien equipado y con nivel no mete nada mal, pero la forma de oso tiene daños muy muy bajos, creo que habría que incrementarlos un 30-40%. Creo que faltan algun objeto mejor parar armas de mano.

       

       

       

    • sokoth
      Participant
      Número de entradas: 364

      Clases balanceadas — Khazads aguantan muy bien y tienen buen daño, clérigos de Velian, tienen muchos hechizos de protección y el nuevo canalizar los hace buenecitos en npcs.

      Clases fuertes — Caballeros en general, una parada descomunal, curaciones de un modo o otro, unos loa otros curares, buenos daños, chapa

      Clases des-balanceadas — Lanceros daños ridículos, aguante malo, Bárbaros, cualquier cosa los contrarrestan, Ilusionista, un simple resfriado te corta el invisibilidad, muchos gps en los hechizos, los hechizos de toque deberían entrar automáticamente cuando vas invisible y y ademas cuando vas invisible y sigues a un jugador, te ve seguirlo y encima al moveros ve *xxxxx* llega desde,  cuando no deberían de verte ni seguir ni fallar

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501
      • ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
        De las que yo conozco los druidas eralie (porque son potentes pero tampoco inmortales) y los ilusionistas, porque bien manejados (no como hago yo) son una clase útil en pk y quest y tienen bastantes medidas para salvar el culo
      • ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
        Los chamanes, por lo que veo, se han convertido en algo tan versátil y poderoso como los ralder, demasiado para mi gusto
      • ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
        Los monjes, me pareció una clase algo dura de subir (tampoco exagerado) a pesar de ser humano, con la absoluta dependencia de fe (que era difícil obtener estando casi solo en el reino) pero el progreso conforme subía cada vez más decepcionantes,a  nivel 27 khaldar máximo y tal, eran golpes de 5xx el máximo que conseguía acertar a alguien de baja BE
      • ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
        NS/NC

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Ninhus Bravus
      Participant
      Número de entradas: 82
      • ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
      • Los khazads. Creo que han quedado muy bien, tanto para npcs como para pk, muy compensados y divertidos de jugar.
      • .¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
      • Para mi los chamanes. Creo que están muy descompensados para arriba, en cuanto a sus posibilidades, sopesando en una misma balanca tanto los aspectos ofensivos como defensivos de la clase.
      • ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
      • Para mi los ladrones. Considero que a nivel de rol se ha perdido su esencia y se han orientado mas hacia apuñaladores.
      • ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
      • Sinceramente, he apreciado pocos cambios respecto a las opiniones de la encuesta anterior. Una cosa que he visto muy bien balanceada ha sido la revisión de la regeneración de pvs.
    • tyryaera
      Participant
      Número de entradas: 19
      • ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?

      Magos: Imho me parecen que están bien, dependiendo de su especialización tienen recursos y cosas que mas o menos solo ellos hacen o hacen mejor y también sus contrapartidas.

      Druidas ralder: tienen buena pinta a falta de algún retoque.

      • ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?

      Los tiradores tienen están algo subidos en cuanto a daños a kills, rango y daño de piedras/flechas incrustadas. Creo que se debería revisar alguno de esos aspectos para bajar los daños totales.

      Chamanes: Demasiados recursos, demasiado duros, demasiado daño, demasiado de todo en general no se si gastaran o no mucha fe y/o pgs pero es infernal pegarse con ellos.

      • ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?

      Monjes: Es como un windows 95 para que nos entendamos. Bug, las cosas nuevas no se adaptan/aplican, daños bajos, cosas raras en general como que la vida baja y sube aleatoriamente. Creo que necesitan una revisión a fondo a corto plazo e incluso un rebuild.

      Lanceros: Mas de lo mismo clase que quedo postergada. Bugs y daños bajos que no se adaptan a la evolución del mud y resto de clases.

      • ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?

      No estoy seguro si se tocaron ciertas cosas de las que no hay noticia. De todas maneras la revisión de la regeneración de pvs era, desde mi punto de vista, algo necesario ya que desbalanceaba mucho el juego.

    • Thyaser
      Participant
      Número de entradas: 38

      Bien balanceadas:

      Khazad, antipaladin no tiene mucho que argumentar.

      Demasiado poderosos:

      Tiradores, despues de los cambios que han recibido han quedado fuertisimos a mi parecer, una clase que deberia de pegar menos que el resto de cazadores ya que ataca sin exponerese tanto, con rango y encima con habilidades que cortan otras instant, y que apenas gasta pulsos probablemente el daño tan gordo venga de la duplicidad de daños magicos como dice nadrak.

      Gragba:El vortice instantaneo creo que sobra,tienen bastante con pegar siempre el daño maximo con la demoniaca

      Los eralies con sus angeles es aberrante, como ya he comentado en otro post

      Demasiado debil:

      El explorador con todos las capadas seguidas que lleva creo que ha bajado de ser el mejor cazador a ser posiblemente el peor, sige teniendo un buen burst de 4ks de pvs,(pero tmb lo tiene un tirador por ejemplo)pero sin protección, solo con dos habilidades,sin autoseguir,bajando mucha menos armadura que antaño.. creo que se han pasado en la capada y se ve en el numero de los mismos que juegan

      Clero seldar:sigo pensando que para ser 1 clero de daño tiene daños muy normales, depende 100% de los npcs que comandes y no siempre tienes la posibilidad de comandar 1 ogro oseo.

      Balances de la anterior season:A mi parecer correctos pero creo que se han quedado algunas cosas en el tintero,por ejemplo las TS de muchas cosas como decia aldamare,la inversion gravitatoria,el movimiento extra del puñal de cristal.. etc.

      (y el cry, pegarle un comentario a esto no?:D aquí)

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Basandome en mi poca experiencia en el MUD comento lo que he podido ver en estos meses jugando:

       

      BIEN BALANCEADOS

      Los antis ahora mismo me parecen una clase bien blanceada, daños buenos protes buenas y algunos cures(muy capados ahora mimso) Si se curra la ficha con sab y equipo INQUI peude molar bastante.

      Los khazad tambien me parecen una clase buena, me doy con ellos casi a diario y son buenas clases, meten su golpes fueres y encima te pueden cortar habilidades al agacharte. Tienen el aguantar que los hace tambien muy buenos en NPCs.

      Los magos en general me parece que estan bien , tras la minicapada de pieles de piedra(quizas aun sigan siendo muchas)

      El ladron ahora mismo me parece una buena ficha muy balanceada tras lo de la espina en grupo, me parece una buena ficha sin puntos flacos.

      DEMASIADO PODEROSOS:

      Paladin de Eralie: Es una locura, de lejos el mejor PJ del MUD: Bueno en PK, Buenos daños, tiene hechizos, tiene cures, tiene montura, tiene equipo eralie y tiene heroismo que hasta hace un par de semanas los hacia inmortales.

       

      Tirador: Una aberración absoluta, cualquiera que haya jugado últimamente al MUD habra visto que una ficha sin curro, puede destruir magos, puede destruir paladines y puede destrurir otros cazadores.

      Tiene un burst/daño exagerado en comapración con el resto de cazadores ademas del rango. Ademas de que te quitan con piedra incrustada 3xx 4xx de «herida». Me parece un abuso.

      Clero eralie.–> Tanqueando en una gitanada de 3PJ (soldado, cazador y chaman)+cepo y sale  en buen estado. Nada mas que añadir.

      DEMASIADO BAJOS

      Actualmente veo bajos en mi corta experiencia:

       

      Bardos: sinceramente no he visto nunca PKear a uno por tanto no se si sirven para PK, para NPC imprescindibles.

      El ilusionista como mago en particular, creo que tiene muchos bugs y no me haría uno a priori.

      No es por barrer hacia casa pero el Cazador explorador se ha quedado atrás, no tiene rango, no causa heridas, no tiene poke, y lleva multiples capadas continuadas, creo que para compensar le añadiría algun efecto a alguna de sus habilidades(2) o algo que pueda dejar heridas(no que metan 4xx como las del tirador pero si que quiten algo o que dejen rasro de sangre para poder seguirles y no se sigan curando en tu cara sin penalizacion de herida)

      Logicamente los Eldors estan sin terminar/acabar me he dado mil veces contra naheim y otro(no recuerdo el nick) encerrados en una room y los pobres no podian, le falta algo de chica a esa ficha.

      Los magos ladrones tambien me parece que estan un poco atras, cierto que su puñalada esta bien pero poco mas, creo que son demasiado faciles de contrarestar.

       

      En el mismo bando meto a los BARBAROS, a priori parecen tanques, rocas, pero si vas preparado les puedes fastidiar bien. Una ficha que no esque este demasiado baja pero si que le daría un poco de plus.

       

       

       

      Al chaman no se ni dónde meterlo porque aun no se como jugarlo. xDD

       

      Saludos a todos!!!

       

       

       

       

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Hola.

      Desde mi punto de vista hay varias cosas que deberían ajustarse a la baja:

      Una es la poción de celeridad, eso + puñales fugaces hacen que cualquiera vaya quitando espejos/pieles casi de 8 en 8 por turno. Me parece un poco sobrado. Ademas en clases con kills muy poderosos como el paladin, el gragbadurs y otros puede desfasarse.

      El jugarreta me parece que no debería ser instant. Es un comando que si entra, te deja stun demasiado tiempo, no se va por cantidad de daño, y encima corta comando. Me parece un poco subido.

      Los tiradores deberían meter bastante menos. Un cazador que pega con cierto margen de distancia, y que encima puede llegar a meter comandos instant, deberían meter menos daño. Ya que arriesgan mucho menos que un yver, explo o guardabosques.

      <hr />

      Cosas que deberían reajustarse a la alza:

      Hay hechizos que se han quedado atrás.

      En los encantadores, con la nueva temeridad el reclamar no vale para nada, y es un hechizo de nivel 9.

      En los ilusionistas, la mitad de los hechizos son para echarte unas risas, pero impacto real tiene poco: Como los quimera.

      Además de daño van bastante reguleros, ya que casi todos sus hechizos van contra mental.

      Algo que no termino de entender es que si el colmillo de lessirnak da forma horrible no se haya puesto el mismo hechizo en juego.

      Los lanceros estan muy muy atrás respecto al resto de clases.

      Las heridas deberían reajustarse para que no puedan llegar a sacar tantísimo daño.

      Y algo que creo que debería cambiarse urgentemente es la wylan + hervor/liberar el espiritu. Si te cae una wylan es un dodeath. Sin olvidar que debería existir alguna planta para curar el enmudecer. Actualmente un chaman le tira un retener a un mago/clero, le casca un enmudecer y ya puede meter mapazo que de lo contrario no sale vivo.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Otro hechizo que quizás estaría bien mirar es el choque funesto. Ahora que los items no se caen, pierde un poco de rollo, porque con poner «equipar» se equipa sino instant -por tener esa familia de armas como principal- casi. Y no tiene gran impacto. Quizás estaría bien que ya que mete debilidad en las extremidades, dejara 1 turno sin poder empuñar el arma.

       

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Se puede debatir/opinar sobre lo que ha escrito un compañero o las normas del tema, son solo las que aparecen en el encabezado de satyr?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Se puede debatir/opinar sobre lo que ha escrito un compañero o las normas del tema, son solo las que aparecen en el encabezado de satyr?

      Puedes hacerlo, pero te invito a hacerlo en un post nuevo. Copia el texto y crea una cita.

       

    • 140SBillyB330SBAFC
      Participant
      Número de entradas: 65
      • ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?

      El Gragbadur. Porqué tiene buenos pvs, buena armadura, hace buen daño si va bien equipado, es sencilla de jugar (3 comandos) y tiene sus debilidades claras.

      • ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?

      Clerigo de Eralie y algunos magos. El primero cura demasiado y aguanta demasiado con buen equipo y mecánicas. Prácticamente se necesitan 4-5 jugadores descoordinados para matar un Eralie atope con un buen paladín, y ni aún así. Algunos magos se justifican su alto poder con que son clases difíciles de levear, pero hoy en día entre diarias y amigos, se hace fácil y sus mecánicas de resistencia/daño son abrumadoras.

      • ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?

      El monje. No tiene mecánicas para evadir daños  más que un bloqueo, no tiene armas desarrolladas para él prácticamente, su khaldar no siempre stunea (solo un 12% de las veces en alguna secuencia), cura mediocre, falta de Daño, de control y de supervivencia en general.

      • ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?

      No la vi.

    • ryland
      Participant
      Número de entradas: 53

      Buenas,

      • ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?

      El khazad, con los últimos cambios introducidos (para mi sobretodo el movimiento aguantando y la aparición de nuevas armas para ellos) han hecho de la clase una buena opción para aquellos que quieren pk y además hacer npcs. Junto con los khazad, me gustaría añadir al khaol. Es una clase apetecible para animarse a descubrir el mud y poderse valerse por si misma para terminar con varios npcs, además, que para el pk, es una buena clase ya que tiene un buen combo de daño fisico (puñalada) con daño magico (hechizos).

      • ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?

      Demasiado fuerte no sé si es la palabra, pero una clase que actualmente la veo fuerte serían los grabagdur, quizá no es la clase en si, sino que la combinación de varios aspectos hacen de esta clase, una clase de las mas fuertes ahora mismo. El tema de la regeneración, algo se ha arreglado con los últimos cambios, pero a niveles altos en orcos, puede ser bastante «bárbara» y eso sumado, al daño que provoca su ataque con su mejor arma, deja en ridículo el daño de otras clases con sus mejores armas…

      • ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?

      En este aspecto, me es difícil decir uno, pero voy a decir el ilusionista. Hoy en día, con los muchos slice que hay y stuns, esta clase esta vendida por muchos espejos que saque… la mayoria de clases de magos prefieren llevar piel de piedra antes que espejos si tienen ambas cosas, por algo será. Puede ser divertidos pero a la hora de la verdad, es de la clases que menos se ven jugar.

      • ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?

      Como cambio positivo está la revisión de la regeneración de pvs y el tema de la espina que dormía día sí, día también.

      Cambio negativo, el consumo de fe en ciertas clases, es algo excesivo. Aunque el hecho de conseguir fe más fácil hace que este punto se pueda llegar a compensar relativamente de forma rápida.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Gracias a todos por participar.

      Aquí tenéis un dódigo de XP triple  (45 minutos) de un uso e intransferible.

      Éste código caducará cuando inicie la temporada 8.

      1OR32W-83GZKF-WAQKRN-GLH4HH

      Adicionalmente Tiryarera ha ganado el sorteo especial.

      El premio especial aún no se podrá canjear y tardará bastante en serlo, pero guardaremos celosamente la lista de los jugadores que vayan ganando este tipo de premios para hacérselos llegar cuando corresponda.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      El código que puse antes duraba demasiado poco (45 segundos).

      Esto fue un error. Aquí tenéis el código correcto con duración ampliada a 1 hora por las molestias.

      MT5B6R-C8HZBP-Z3DDNE-0C2IVO

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