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Nuevo año, nueva encuesta de balance.
Seguiremos la misma fórmula de las anteriores, con un añadido que veréis abajo.
Particularmente interesante oir lo que tengáis que decir sobre demonistas y lanceros.
¿Cómo funciona la encuesta?
Responde a esta entrada contestando a lo siguiente:
- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
- ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
- ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
- ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Recompensas
- Sorteo de premio especial.
- Sorteo de 1 objeto de gloria limitado aleatorio.
- Código de experiencia doble/triple.
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¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Igual es un poco reiterativo pero los khazad es la clase mejor hecha hasta el momento, y con los cambios habido en el anti, creo que ha quedado balanceado correctamente.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Sigo opinando que los caballeros están muy por encima del nivel promedio del resto de clases. Tambien creo que la clase chaman no puede ser una clase que sea buena en todo, deberia tener mas limitaciones y por otro lado compensarles el gasto excesivo de fe-
Mención especial para el barbaro, creo que el lanzar en pk provoca la muerte asegurada de la persona abrazada. En mi opinion yo limitaria el abrazo en pvp a que se lanze directamente en un turno y no en dos turnos pq sino dura mas que un retener y no se rompe.
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Creo que ahora mismo la nueva clase demonista,.. está muy por debajo de lo que debería ser. La habilidad pasiva abrazo moniaco le daria mucho más valor y trasfondo que unos simples 300 pvs y limitar la voluntad del comandar muertos vivientes. Esa habilidad pasiva deberia tener muchas mas importancia tanto en trasfondo como en utilidad.
Creo que a los ladrones con el prudencia han perdido practicamente su habilidad de robar, habria que ponerles alguna habilidad no pensada para pk pero si como utilidad, algo que le de más cuerpo a la clase.
Hechiceros encantadores con el cambio tb de la prudencia muchos de sus hechizos mas importante no tienen utilidad ninguna, les vendria bien algo que los compense.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Nos haceis sentiros parte del juego con nuestras opiniones,… cambios negativos, todo cambio implica que algunos se puedan sentir perjudicados, no se puede tener contento a todo el mundo.
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
El odre de ralder, da una habilidad demasiado buena , deberia esta un poco limitado el tipo de clases q puede usar este objeto.
O limitarlo de alguna manera para q no sea tan efectivo.
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¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Creo que los druidas están bien balanceados, solo agregar más formas metamórficas en la que poder polimorfarse.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Sin duda, los hechiceros son demasiado fuertes, se debería disminuir el daño inflingido por sus hechizos.
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
La clase más desbalanceada en mi opinión son los guardabosques, creo que se les debería dar algo más de destreza, y aumentar el daño de los hechizos.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
La verdad es que no sabría decir, es la primera encuesta que hago, y la verdad está muy bien hecha, tenéis en cuenta todos los rasgos de la clase. Sería bueno hacer una encuesta pero de razas en vez de clases.
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?La verdad no lo sé, no le doy demasiada atención a lo de gloria.
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- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Incursor: tienen muchas habilidades, eso les da muchas combinaciones parar jugar de un modo o otro.
Lancero: e peleado varias veces con ellos y también están muy bien balanceados con habilidades de todo tipo como stun o habilidad desde otra rom.
- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Caballeros: lo tienen todo, pueden tener monturas que protegen y atacan, mucha armadura, curaciones, una parada de 500 o casi, y buenos daños, ya suficientemente difícil es matarlos sin bicho protector como para encima tener algo que reciba el daño por ellos.
- ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Tiradores Eldorian a caballo: de que sirve poder disparar a caballo si hoy día no se puede galopar en peleas?
- ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Los cambios en los hechizos de los ilusionistas, me gusto que los npcs ya no se curen los hechizos de ilusión y me gusto mucho el cambio al fascinación cromática de elvereth, ya era hora de un cambio a ese hechizo.
- ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Balanceado: Anillo de piedra, da mucho juego, lo mismo te curas, que ganas un teletransporte o te llenas los gps etc
Desbalanceado: Anillo Olvidado da una habilidad que ya muchos tienen y no les sirve para nada, y a los que sirve, un anillo esta ubicado en un lugar en el que solo se pueden llevar 2 objetos y hay q elegir entre tener 1 habilidad como la del anillo olvidado o llevar otros anillos con mil bonos a mil cosas, aparte de la habilidad y un poco de esquiva debería dar alguna protección mágica pequeña.
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¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
– No veo grandes quejas en los chats como antes, supongo que mas o menos hay un equilibrio, no son las clases hoy dia lo que desbalancea sino la combinación de ciertas armas/equipo en algunas de ellas, propongo que pa la siguiente la encuesta sea de items.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
– No sabe no contesta.
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
– Pos opino lo mismo que para la pregunta sobre la que está bien balanceada.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
– Los cambios han estado bien, quizás la regeneración, en un luchador con sus protecciones armaduras etc era una sobrada vale, pero si te vas a la regeneración que obtienen otras clases mas cojas en protecciones la cosa se ha quedado muy atrás, mas que nada por el tiempo que regeneras, necesitas prácticamente devorar un cuerpo de un dragón para obtener un tiempo de regeneración aceptable, creo que los cambios de haber reducido en pk la regeneración hasta un 75% durante 2 minutos era suficiente, siempre vas a acabar con heridas en pk, hacer que comer un coco pan filete carpa etc no te de regeneración apenas sobraba porque estás limitando no solo la cantidad regenerada sino el tiempo que dura, y eso lo ven mermado mucho más otras clases tb.
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Los items de gloria…….. Solo el odre vale pa algo, el resto es un truño, weno el piedra aun da algo pero que con esos bloqueos y siendo anillo solo vale para que te lo roben, la lengua de eldra para cazadores ta bien porque te saca armadura que no la necesitan tanto a cambio de bo y daño en una zona en la que no existe gran cosa para ponerse, para chamanes les va bien el arete, el resto practicamente por donde van equipados son useless.
En cuanto a los conjuntos, los cojuntos están mal diseñados, si dan regen no dan otras cosas que si dan equipos de pve, la regen se capó y practicamente solo vale pa clases de chapa pura, el equipo de eter pa magos es dios, pero pa cleros es peste porque ni be ni ostias, practicamente está cundiendo llevar 1 o 2 piezas de esos conjuntos, para complementar y poco más, tampoco veo equipos que valgan para ciertas clases porque los de semichapa dan pena, ganas regen y una chapa asombrosa en un soldao y se lo pones a un semichapa y ganas regen pero la chapa se va a la puta porque existe semichapa mucho mejor de pve.
Tambien veo que solo salen items de daño que sacrifican armadura, y no veo items que ofrezcan chapa…. quizás habría que valorar eso tb. -
- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Los Khazads los veo bien, luego los ilus se han quedado bastante guays
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Chamanes y gragbadurs, ya que son las dos unicas clases capaces de meterte 2k en un turno. Uno con golpeo de demoniaca y el otro con vibora + comando de la invocación. Teniendo en cuenta que ambos tienen stuns/retener y que el limite de las habilidades de daño suele rondar los 1000 pvs + kills, estan como 500 pvs por encima de los demás. Además el chaman se protea mejor que su homologo druida, siendo este mas defensivo que el otro. Cures peores en caso de chaman, aunque con la subida de ligeras a mayor y las almas compensa. Luego se tira protecciones elementales a neutral, lo cual es igual que tirarlas a mayor en cuestión de %.
Como dijo silvhia cambiaría que el lanzar fuera en 1 turno, en vez de dos, porque sino el stun acaba siendo peor que un retener, por lo demás los barbaros molan.
- ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Los druidas se han quedado muy atrás respecto al resto de las clases del mud, Lo unico que tienen realmente para aguantar es el regeneracion animal, pero salvando eso, meten poco, se curan a neutral, pero para eso hay que cambiar a forma druida, perdiendo fisicas y cobrando como el que mas, ya que el piel de corteza se va entre transformaciones.
El ladrón creo que tambien se ha quedado algo en desventaja, ahora que el robar ha cambiado con la temeridad sale mucho mas a cuenta ser mago ladron, tienes una BE similar, metes menos del apuñalar, pero no mucho menos, quizás 200 pvs o 300 que compensan con creces con hechizos, disipan pieles, y se tiran pieles también.
- ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
El cambio de los ilusionistas, han pasado de ser inutiles contra npcs a ser mas jugables, además han ganado el forma horrible, que ya es un plus.
- ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Para mi el odre de ralder, ¿Por qué? Se le quitó a los ladrones porque descompensaba, y ahora lo pueden llevar hasta soldados, ya sea consiguiendo la gloria o comprandolos.
Luego la regeneración, está descompensadísima, Al final es casi como una armadura, le pegas a alguien de 1k y se te cura de 100-300, lo cual es mejor que tener mucha chapa, ya que los comandos siempre meten el daño maximo actualmente, incluso a chapa, y en cuestión de hechizos es como tener un +10-30 a todas las RM.
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Hola, creo que en lugar de volver a repetir lo mismo sobre clases balanceadas iré directamente a lo que veo desbalanceado:
Chamanes: desde el principio en este tipo de post, nos hemos estado quejando los bandos contrarios de esta clase. Siguen siendo demasiado buenos en todo, Sigo sin entender que puedan llevar las protecciones que llevan sin penalización alguna. Los eralies cuando van con ángeles no pueden ser protegidos por nada ni por nadie (muy lógico) pero el chaman, va con sus almas, protecciones, miedo, etc y encima le protege un npc de unos cuantos miles de pvs. Esto le da un sustent que no tiene el mas mínimo sentido para una clase que después mete el daño que mete.
Gragbadur: con una Demoníaca y 4 objetos fáciles y muy accesibles de regeneración de pvs se monta una clase que se va de madre. Con la misma dificultad que tiene un Khazad de conseguir su mejor arma (matar al Balrog), este, mete medias de 500 pvs mas ignorando la armadura de su adversario. Si al daño que produce, le sumamos que con un comando instant entre habilidad de enemigo te deja stun 2 turnos y que tiene otro comando de 1 – 1.5k, que tienen una armadura natural brutal, los pvs por su clase y que se ha diseñado unos items de gloria que desbalancea la case de forma drástica.
Lanceros: Muy buenos cambios en la clase, muchísimo mejor que la versión anterior pero con varios fallos que la hace prácticamente injugable, sobretodo en un PVP. El consumo de gps es demasiado desorbitado, en 15-20 minutos estas seco, tanto en xp como en pk. Pero el mayor fallo es la inercia, es una idea buena pero que se le debe dar una vuelta. Ahora mismo tiene un bug que cuando llegas a cargar el tope de acumulado del comando (3-5) cuando llega el limite del primero se van todas juntas y te quedas en bragas. Independientemente de ello, creo que el tiempo de duración es cortísimo y un texto que te indique tu nivel de inercia conforme se te valla agotando ayudaría mucho a no tener que estar haciéndote estados continuamente. Fuera de esto durante los pks que he realizado, no se las veces que me he quedado sin inercia y metiendo comandos al aire que no salen. Para solucionar esta parte, yo creo que lo suyo es si metes algo con inercia y no tengo inercia por lo menos que salga el comando sin el bonus de este.
Bárbaros: su lanzar cuando vas en grupo es simplemente un dodeath, Debería soltarse el objetivo si alcanza un % de daño como pasa con otros comandos y hechizos de stun.
Demonistas: sigo pensando que un clérigo con cures a mayor sobra en el bando malo, el bando ofensivo por excelencia y que dispone de las mejores razas, mejores armas y ahora por los logs que he visto mejores curadores (hay por ahí un log curando 3750 pvs sacrificando un demonio en un hechizo de 1 turno O_o). No he tenido tiempo de testear la ficha en si con mi seldar, lo haré y tendré un punto de vista mas objetivo del que tengo ahora mismo, pero los cures a mayor se lo que son y lo siento no lo veo.
- ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?.
Me ha gustado mucho el cambio de ilusionistas, sin embargo, creo que les falta para poder para nivelar al resto de magos algún plus en npcs y creo que el daño del magia de las sombras podría incrementar su daño un 50% a los npcs. Sin embargo, los veo muy flojos en PVP ya que casi todos sus hechizos van con ts mental y es una tirada que prácticamente todo el mundo llevas medias por encima del 30%.
Los cambios efectuadas a los soldados ha sido algo acertadisimo y que vuelven a poner la clase en primera linea frente a npcs. Gran trabajo!.
- ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Después de varios meses en juego, voy a plantearos un cambio radical del sistema de gloria completo:
- Para empezar no creo que tenga sentido que no exista la perdida de gloria y solamente existe su ganancia. Esto provoca situaciones como las que todos sabemos de pjs que les importa mas bien poco el morir mientras se lleven algo por delante ya que no tienen nada que perder. Estas situaciones se regularía con una perdida de gloria ajustada
- Yo eliminaría todos y cada uno de los equipos de gloria ya que solo está provocando diferencias abismales entre players. Os habéis planteado dentro de 10-15 temporadas, cuando un pj tenga sus 6 items de cólera o sus 6 items de regeneración de pvs o del éter??… el daño o sustent que tendrá ese pj con respecto al resto?. Si estamos hablando de balancear cosas, todos estos equipo lo único que hacen es crear un brecha enorme entre unos y otros. La xp que te proporciona hoy en día matar a un pj es mas que suficiente recompensa. Y el ranking lo utilizaría para que según su clasificación los objetos de final de temporada sean mas o menos costosos de conseguirlos.
- Eliminaría los objetos tipo orbe de ralder que no tienen ningún sentido dotar a una ficha de un comando tan aberrante como el rastrear y plantearía un sistema de recompensas con objetos tan chulos como el anillo de piedra, muñequera de servidumbre, etc… objetos que supongan una mejora cualitativa del personaje pero que no lo ayuden a dopar la clase frente al PvP. Plantearía lineas de objetos como los anteriores, que te puedan ayudar a regenerar gps (nunca vida), puntos de oficio, en duplicar impactos de maestrías, en invocar algún npc que te ayude a xpear y te proteja (solo frente npcs), etc etc…
- Daría acceso a todo el mundo que tenga gloria acumulada de otras temporadas a poder conseguir los objeto s anteriores y no que sólamente el top 3 mas 1 aleatoria pueda conseguirlo. Tened en cuenta que la probabilidad de sumar gloria es inversamente proporcional al numero de posibles objetivos. Si tenemos en cuenta que el bando bueno entre si no se puede matar y que en el bando malo y renegado juegan 4. Que probabilidad real tiene alguien neutral o del bando bueno en llegar a tener esos objetos en un top 3?. Voy mas allá, un clérigo sin DPS que probabilidad tiene?….
Bueno, creo que dejo bastante información para reflexionar.
Saludos.
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Hay muchas cosas que tienen sentido otras estoy en desacuerdo, pero en mi opinion ya todo el nuevo sistema a raiz de aquella semana del pk, que si prudentes e incondicionales, que si ranking de gloria en donde si ganas se potencia más aún tu ficha, eso es dopar más al tio que gano la temporada, haciendo eso desbalanceas a 3 que quedan en el top sobre los demás.
Que alguien pueda elegir entre prudente o incondicional porque dispone de mas tiempo para jugar o tiene acceso a repuestos de equipo, gana una clara ventaja sobre todos los prudentes que han decidido no romperse la cabeza con eso, ya que si ganan el ranking se dopan aun mas sus posibilidades.
En mi opinion y es solo una opinion, dejaria a todos prudentes, conservaría el ranking pero con otras ventajas, por ejemplo al top 5 se le da el drop que podria dar un dragon, como incentivo, u otra cosa que se os ocurriera que no influya con equipos nuevos dopadisimos al alcance de unos pocos.
La gloria negativa deberia existir en este caso, pues si mueres 20 veces y matas 5 tienes mas gloria que un tio que ha matado 2 y no ha muerto, y no es logico.
Despues que la gloria o no la haces canjeable o de serlo por cosas que ya realmente existan ingame a un valor alto.
Pensad que hay quien le gusta el pk, hay quien le gusta el pve, y ni uno ni otro conseguirian armarse por igual, entonces un tio que quiere hacer pvp, tendria el chance de sacarse un prisma por poner un ejemplo, si se lo ha currado mucho, imaginate partiendo de la base que no se suelta equipo, como hace alguien para conseguir un prisma siendo frenetico que no aporta nada en un dragon, pues con un ranking que ofrezca esas posibilidades que solo seria el drop de un dragon a los que lo ganen y no inventar comandos dopados nuevos, al menos les daria esa posibilidad.
Por ultimo para solucionar el tema de los equipos, llegaria un momento y seria a largo plazo, porque siempre hay mil fichas que puedes crear, donde todo el mundo estaría equipado full y todo careceria de sentido, una posible solucion seria, de cada vez que mueras la durabilidad del objeto decaiga, con este ejemplo:
Cinturón prisma:
1000/1000 palmaste….
y se queda asi despues de repararlo……..
950/950
palmas de nuevo……
900/900
asi hasta que llegue a 0 y se autodestruya por su excesivo uso, que duren bastante pero que sean renovables. depende de la dificultad del item esto sucederia mas rapido o mas lento.Editado: Ah y otra cosa que se me olvidaba, con este sistema de gloria que hay, subir niveles para mi ha carecido de sentido total, se premia mas a un tio nivel 30 que mata a un nivel 50, me saca las ganas de subir niveles y hacer progresos en mi ficha la verdad, y al final la gente acabaria creando fichas que ya matan a nivel 30 en vez de otras que cuesta mas currarselas.
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Estoy en desacuerdo con todo menos con las 2 ultimas minipropuestas de DGFerrin, con las que tengo cierta conformidad.
En todo caso que todos fueran Audaces, pero nada de todos prudentes, que aburrido!
A mi me gusta en sistema de gloria tal y como está, si alguien quiere topobjetcs tendra que PKear, sino pues se debe conformar con los 32784627832638497236478 objetos que hay en el maldito juego!!! Vamos es que es la envidia por la envidia, eso ó comprar los objetos a alguien que sea top3, que hay cierto mercado eh….
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Hola a todos, intentare ser breve:
¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Yo creo que ahora mismo lo Khazads estan bastante chulos, buenos en npcs decentes en pvp, armas de clase. rol definido… yo creo que junto con los guerreros, de las clases mas chulas ahora.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Shamanes: Quizas la variedad de protecciones esten muy bien, que se curen este muy bien, la variedad de hechizos ofensivos este muy bien, que tengan un npc que les proteja y que pegue un comando extra este muy bien… pero cada cosa por separado o combinar un par de ellas cuando juntas las 4 quizas se vaya un poco de madre en pvp.
Gragba: Simplemente implosionan ahora mismo, stun o bajada de Bx con un buen daño de autoataque y dos comandos de daño masivo unido al regenerar racial, mas todos los objetos de regenerar vida… maquinas de matar. Quizas la supervivencia este genial hablando de los conocidos «demonios blindados», pero desde mi punto de vista hacen demasiado daño.
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Los paladines: Creo que tienen cosas que estan demasiado fuertes y cosas que estan demasiado debiles. Creo que inspirar y que tengas que matar al pala 3 veces (sanar y heroismo) esta muy op. Luego esta el hecho de que fallan demasiado contra npcs y es verdad que aguantan mucho pero no tienen ninguna facultad para evitar que sus compañeros pillen daño. Las curas no son gran cosa, pero tb ayudan aunque estas no creo que sean el mayor problema.
Los monjes: Bueno me sorprende que nadie haya cometado esta clase. Yo siempre he querido subirme uno, por el rol, y me sorprende que TODO el mundo sin excepcion me haya dicho no te subas eso que es perder el tiempo no valen ni para npcs ni para pvp. Solo queria dejar constancia.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Quiero hacer un especial inciso en los lanceros: Por los calculos que he hecho y en teoria creo que han debido de quedar bastante bien para npcs, me gustaria ver si aguantan en una room con el dragon negro o lessir, pero deberian hacerlo y si lo hacen creo que en pve es una clase muy chula y que dara que hablar, en este sentido y si es asi, enhorabuena. Por otro lado en pvp es cierto loq ue dicen que gasta muchos gepes para mantener la inercia. Quizas yo pondria alguna forma de ganar inercia pasivamente con los ataques (aparte de los criticos) para que no tengan que usar el remolino y pierdan un comando solo para mantenerla, es cuestion de probar y balancear, es decir que si no pegan es logico que pierdan la inercia pero si pegan en un combate que sea mas facil ganarla y usarla es las habilidades es lo que propongo. Otra cosa que si que haria es que la inercia se pierda de uno en uno al igual que se gana de uno en uno en lugar de toda de golpe al cabo de un minuto. Quizas al primer minuto perder 1 en lugar de todo o algo por el estilo les ayudaria un poco a conservar este recurso, pero como ya digo son ideas.
Demonologistas: Yo veo bien que el bando malo tenga algo que cure a mayores para hacer npcs y demas. A priori lo veo bien siempre y cuando no se vayan de madre en daño y en pvp (que no se si lo hacen o no pq no lo he probado).
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
En este punto no me voy a parar a explicar, ya que otro lo ha hecho en mi lugar: Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Nadrak en un post anterior. Creo que ahora mismo el sistema de gloria esta muy desbalanceado tanto en ganancia de gloria como en objetos, asi que yo me uno a su opinion pq no podria explicarlo mejor.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo a tod@s.
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- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Los Khazads, los Druidas, los veo muy bien. Compensados, y divertidos de jugar.
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Yo aquí, sigo pensando que los Chamanes, ademas de ser una clase compleja de entender y de jugar, es una clase que opta a demasiados recursos contemplados en una sola clase.
- ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Los monjes, se han quedado muy atrás. Y sigo pensado que los ladrones han quedado para apuñaladores y comerciantes. Se les debería potenciar su adaptación al juego como ladrones activos que daría mas juego.
- ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Esta bien que los bardos puedan sigilar. La regeneración de pvs a mi entender puede que requiera alguna revisión mas. El volcánico creo que se podría subir un poco mas. 0.6, 0.7 y probar.
- ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
El odre de Radler, sin duda, creo que es ilógico que se den habilidades de este tipo a cualquiera.
Yo propongo que se implementen objetos que ofrezcan otro tipo de habilidades que den mas juego y utilidad on rol, fuera del pk :
Ejemplo: objetos para orientarse en el desierto (solo de día , o de noche).
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- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Sacerdote de Seldar: Tiene buenos daños y cures decentes, pero son limitados por su falta de supervivencia, ya que los hechizos claves para sobrevivir como «Voluntad Inquebrantable» y «Regeneración» tienen bastante bloqueo, por lo que hay que saber usarlos en el momento adecuado.
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Lo único que veo un poco desfasado son los stuns del bárbaro ya que comes un lanzar y les da el tiempo para meter cabezazo turno de kills y arremeter, quizas estaría bien un mensaje que diga cuando dejas de estar stun como el del holy o el del cepo porque sino tienes que spamear una dirección y así pierdes pulsos como loco y al final no logras moverte de la room a tiempo aunque el stun haya acabado antes del arremeter. - ¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
No veo que jueguen monjes supongo que necesitan una revisión pero personalmente nunca jugué uno.
- ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Los cambios a los ilusionistas y el rework de los lanceros arreglaron muchos de los problemas que tenían estas clases, muy bien hecho.
- ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Los equipos de gloria actualmente si están al alcance de todos así que no entiendo las quejas excepto la del odre de ralder, que todos en el who tengan rastrear pues.. no lo veo normal solo eso. Y las multiarmaduras de gloria no dan tanta ventaja como para que se pueda notar en un pk (quizas exceptuando al equipo del gigante).
Con respecto al demonista ahora mismo la clase está muy bien, cumple bien con su rol de soporte y aguanta más que el seldar normal pero menos que un eralie. El tema de los demonios y la curación del hechizo «Pacto Oscuro» quizas necesita un bloqueo mayor ya que en algunos casos puede curar muchos pvs instantaneamente aunque ya tiene la limitación que el hechizo de dominación dura mas o menos 10 minutos, por lo que no son muy efectivos en pk y solo algunos npcs ya que también tienes que lanzar a veces hasta 5 o mas hechizos de dominar demonios menores para dominar un demonio mas o menos decente ya que falla mucho. Es una especialización bastante mas efectiva que el seldar normal en la mayoría de las situaciones ya que con esta si puedes jugar al desgaste sin gastarte 500 pgs en 10-20 minutos en un pk y en npcs cures a mayor y mejores protecciones.
- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
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LA ENCUESTA BALANCE DEBERIA LLAMARSE LLORAMOS TODOS JUNTOS Y BARREMOS PARA CASA.
un chaman vs 1 mago pierde el chaman
un chaman vs un paladin pierde el chaman
un chaman vs un abjurador bueno no tienes nada que hacer con el chaman
todos podemos ver un log de naylhena matando a kirina sin despeinarse
Ahora vamos a lo que todos llaman clase bien balanceada COPY PASTE de mi PRIMO EL QUE ME DA EQUIPO.
—Clase bien balanceada?
Khazad pega 18xx de cada comando con el kill tiene aguantar te corta habilidades y hace los npcs gratis
paladin tiene 7k pvs un escudo que devuelve hechizos,BP que hace que el 98% de las clases no puedan tocarte,se cura y tiene sanar que te da otros 7k pvs aparte de haber visto cargas de 1600 pvs y redentores de 500 sin kill un turno si otro no e instant,protecciones magicas etc etc
—Clase muy fuerte???
Chaman sin almas mueren de un comando y medio de un soldado las almas lo obligan a rezar fe cada 1h sin falta y aveces idlear para rezar durante horas,aparte de ver como magos y cleros te repudian el poke sin despeinarse bueno son buenos en todo para el resto no destan en nada para los que los jugamos eso si
LO MAS DEBALANCEADO DE UN CHAMAN ES EL RIO DE LAGRIMAS CADA VEZ QUE ALGUIEN MUERE
un saludo un placer contribuir a la encuesta
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- ¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Yver, es muy muy bueno vs magos y con los criticos ignorando armadura mas la «proteccion» del sorprender tmb puedes plantarle cara a los lucahdores
Soldado:Creo que los cambios ultimos le dan mucha mas vida contra npcs y un poco mas vs pjs(siempre que vayas a penetrantes ligeras)
Ladrones:muy buenos en pk ,muy algo flojos en npcs de alto nivel
Anti:posiblemente con las capadas ultimas esten correctos es una suposición puesto que no juega ninguno
Velian: los he visto con npcs y se manejan bastnte bien ultimamente es una pena que no lo juege ni el tato xD
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Sacerdote de eralie: los angeles en pk son absurdos completamente,y espero su reajuste como prometiste satyr.
Tiradores: Aparte de la ventaja innata de esta clase sobre la que se debatio mucho en su dia, ya que su dinamica esta un poco fuera de este juego, tiene comandos para interrumpir que hasta pueden stunear, tienen un daño bastante absurdo incluso a chapa y aplican efectos con las habilidades
Transmutadores: Creo que la inversión no se ha revisado aun y algún día causara lagrimas insanas, y es normal por que esta rota
(Mientras escribia esto ha pasado lo que temia, inversion y paladin y sacerdote eralies al suelo 2 vs 1, sin salir de la inversión, abuso absoluto)
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Monjes,Incursores ambos estan un poco anticuados aunque hayan cambiado el empalar no es suficiente
- ¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
La regeneracion, viendo lo que se regenera depsues de la capada no quiero ni imaginar lo que se regeneraba antes de esta, quizas hasta aun este fuerte.
La capada a las pieles era completamente necesaria
El cambio en el heroismo y algunas cositas mas, en principio los cambios son acertados
- ¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Que los objetos de gloria representen una mejora de los personajes que se lo curran creo que es la finalidad del sistema no entiendo tanta queja de que sn utiles, esa es su funcion.
Aun asi pienso que falta variedad, habria que pensar en cada clase y ver que le podria venir bien ya que hay muchas que no se adaptan a ninguno de los sets especialemente bien
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¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Khazads: Me parece que meten daño muy bueno en npcs y decente en pvp, aguantan, tienen un rol definido, armas de clase etc. Creo que ahora mismo estan muy bien
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Chamanes: Ahora mismo creo que hacen de todo, unas protecciones buenas con una reduccion de daño considerable, mucho daño, un poke que proteje y tiene un aporte de curas o daño mas que considerable, curas… actualmente hacen de todo y tienen pocos puntos debiles, por lo que lo consider una clase demasiado fuerte.
Gragba: Creo que con el daño que tienen con la demoniaca y la capacidad de supervivencia que le da su armadura natural y los items de regenaracion sumada a la pasiva racial y con un comando que stunea o baja los bx en el mejor de los casos… lo veo un poco desproporcionado. Pueden meter 1800-2000 de un golpeo mas ataques y si les pegas solo tienen que correr y curarse solos. Veria bien una cosa o la otra, pero ambas me parecen que descompensan la clase y la hacen demasiado fuerte.
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Paladines: Lo pongo aqui pq tienen habilidades demasiado buenas y otras demasiado malas. Estoy de acuerdo que tener que matar a un paladin 3 veces( su vida, mas la kill que te salva el heroismo y el sanar) es demasiado op. Por otro lado los daños no es que sean gran cosa en comparacion con otra clase pero dada la capacidad de aguante no esta mal. Lo unico que noto que fallan demasiado contra npcs y es bastante comico ver un guerrero sagrado que debe sar la inspiracion de su grupo como si fuera un «toro persiguiendo un capote». Las protecciones me parecen decentes y las curas ayudan aunque realmente la cantidad que curan tampoco es nada que aporte una gran diferencia. Quizas un ajuste a la baja por un lado y a la alta por otro compensen un poco esta clase.
Monjes: Ahora mismo son injugables y no valen ni para pk ni para npcs.
Danzantes: Creo que necesitan un rework, al parecer estan en ello, espero que la clase quede chula y algo mas jugable que ahora.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Lanceros: me parecen una cierto, ahora la clase tiene un rol mas definido y estan bastante chulos en daño con el tema de la inercia y demas. Me gustaria verlos contra npcs tipo lessi, dragon negro etc, pero si aguantan dentro y pueden hacerlos, el trabajo es redondo, sino los ajustaria para que pudieran sin lugar a dudas. Lo unico malo que les veo es que quizas necesiten alguna fuente mas para ganar inercia sin necesidad de usar el torbellino una y otra vez sin estar en combate, quizas un ajuste de ganancia pasiva en los ataques estaria bien. Tambien estoy de acuerdo en que pierdan la inercia poco a poco y nod e golpe, podria ser un buen reajuste, por lo demas un gran trabajo.
Demonistas: La inclusion de curas a mayores en el bando malo me parece una buena idea, esto les da un poco mas de facilidad para hacer npcs y alguna cosilla por ahi, aunque estoy de acuerdo con alguna cosilla que ha dicho uno por ahi que quizas las raciales de los bandos malos junto con las curas a mayores puedan crear combos que se vayan de madre. A priori me parece buena idea incluirlo pero observando que el bando en si no se salga de madre.
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Yo creo que actual sistema de gloria necesita reajustes, me explicaria pero alguien ya lo ha explicado por mi y, como estoy totalmente de acuerdo con el, podeis leeros el post de Nadrak con respecto a este tema porque lo deja todo bastante bien explicado y claro.
Un saludo.
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¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
- No es que una clase esta balanceada o no, siempre es respecto a que lo compares, creo que las clases nuevas, o que se estan remodelando, por ejemplo lancero, khazad, incursor, estan quedando bien balanceadas entre ellas, los limites de los comandos son similares, y se compensan unas habilidades con otras, caracteristicas de cada clase, a excepcion de los chamanes, pero las clases mas antiguas quedan desbalanceadas, unas hacia arriba como los grabadur i su golpeo con demoniaca que esta 500 600 pvs por encima de la media de los comandos de las clases que se estan remodelando, el estocada de los soldados… que ademas de ser instantaneo puede alcanzar el mismo daño que un golpeo con demoniaca facilmente si estas a 33% de vida, mientras hay otras clases que se quedan atrás, como por ejemplo los monjes.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
- Sin duda los tiradores, no es normal el burst que tiene apuntado+certero, con la poca exposicion al combate ya que disparan a rango
- Creo que los chamanes no estan balanceados, en el sentido que, además de ser una de las clases mas versatiles para todo, es capaz de hacer el maximo de daño, gozando del maximo de proteccion.
- Los magos runicos, con los efectos de las armas y los nuevos objetos de poder de habilidad tienen unos daños que estan muy por encima de cualquier otra clase o mago.
- El lanzar de los barbaros tambien esta desbalanceado, pues casi todos los stuns/roots que se han modificado recientemente, se desactivan si se recibe una cantidad de daño, sin embargo los daños son bastante correctos en relacion a los recien balanceados que comente anteriormente
- El estocada de los soldados
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
- Los monjes
- Los ladrones se han quedado atras sin rastrear y sin robar, frente a por ejemplo tiradores que tienen mucho mas daño y rango y rastrear i divisar o khaols.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
- El cambio en el lanzar, en el que inexplicablemente, no afecta el peso del inventario cargando, no lo veo positivo, no sin un previo ajuste del stun del lanzar.
- Los cambios en los magos a la hora de hacer npc muy positivos.
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
- El objeto que mas desvalanceado esta es el orbe de ralder sin duda, el anillo de piedra tambien esta muy fuerte. Pero para mi lo desbalanceado no es que haya objetos poderosos, es que a esos objetos poderosos solo puedan acceder unos pocos, me refiero a las recompensas unicas de temporada, eso solo beneficia a los que estan arriba del ranking, todos sea a mayor o menor precio de gloria deverian poder acceder a las recompensas unicas de temporada.
- Sin embargo el equipo de gloria, como adalid, colera, duelista, lo veo flojo para lo que cuesta conseguirlo, los unicos que valen la pena y veo correctos al precio que valen son gigante para luchadores y eter para magos, pero para sacerdotes o caballeros incluso cazadores, no renta mucho el equipo de gloria.
- No es que una clase esta balanceada o no, siempre es respecto a que lo compares, creo que las clases nuevas, o que se estan remodelando, por ejemplo lancero, khazad, incursor, estan quedando bien balanceadas entre ellas, los limites de los comandos son similares, y se compensan unas habilidades con otras, caracteristicas de cada clase, a excepcion de los chamanes, pero las clases mas antiguas quedan desbalanceadas, unas hacia arriba como los grabadur i su golpeo con demoniaca que esta 500 600 pvs por encima de la media de los comandos de las clases que se estan remodelando, el estocada de los soldados… que ademas de ser instantaneo puede alcanzar el mismo daño que un golpeo con demoniaca facilmente si estas a 33% de vida, mientras hay otras clases que se quedan atrás, como por ejemplo los monjes.
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Lo que sigue a continuación es mi humilde opinión desde el más sincero respeto a todos los jugadores.
A estas alturas de la encuesta creo que las opiniones coinciden en bastantes puntos a nivel general, por lo que no me extenderé demasiado en las contestaciones.¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Exploradores e Yver. Tienen un daño acertado en mi opinión y me parecen competitivos con casi cualquier oponente usando las estrategias a su alcance.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Chamanes y Gragbas. No hay más que ver los últimos logs donde un chamán aguanta daño ejercido por 3 pjs durante muchísimo tiempo. El desbalance, en mi opinión, no viene dado por los daños que puedan aguantar, es la capacidad de ejercer daño que poseen en relación a ese nivel de protección, ya que tienen daño relativamente alto y protecciones altas y las invocaciones ayudan mucho. En realidad no es nada nuevo que el equilibrio daño/protección es lo que dopa o rompe la mayoría de las clases desbalanceadas y por eso debería ser inversamente proporcional.
Los Gragba en mi opinión poseen daños muy altos que se desbalancean sobre todo cuando se utilizan ciertos equipos. Todos conocemos el caso de un personaje con una capacidad regenerativa de tal magnitud que permite curarse a una velocidad altísima mientras se reparten daños muy muy altos. Prueba de ello también queda reflejada en algunos logs contra ese PJ, que despues de recibir 6k de daño aproximadamente sigue estando en buen estado simplemente por moverse de room en room.
Por otro lado, también podemos hablar de la capacidad de los tiradores para cortar comandos, que si bien entra en rol de la clase a la perfección, puede considerar una ventaja increíble dada su capacidad para esconderse, sigilar y evitar los conflictos cuerpo a cuerpo repartiendo daños considerables.
En realidad considero que muchas clases deberían tener el límite de daño en ciertos comandos más bajo de lo que está actualmente.¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Los monjes a día de hoy están como los lanceros antes de la reforma, un personaje muy dificil de jugar que se acentúa por la falta de misiones/vida/roleo en su territorio.
Diría en este punto también que los bardos deberían poseer ciertas habilidades o hechizos propios que les permitiese ser más jugables de forma independiente, y no ser un mero personaje de apoyo que suele usarse unicamente como fuente de PGs.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Veo que existe una gran voluntad de mejorar el juego, que además va creciendo de forma participativa. Si a esto sumamos que parece que empieza a unirse más gente nueva de lo habitual a nuestra comunidad, considero que los cambios van en la dirección correcta. La reforma de los lanceros, la aparición de demonistas y los cambios surgidos me parece que dan muchísima vida al MUD, aunque molaría que hubiese más testers para poder afinar la jugabilidad de esas clases con mayor velocidad.
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados
Como objetos desbalanceados coincido con la mayoría en el Odre de Ralder. Si en su momento se quitaron las montaraz para que la gente no escapase al rastreo, despues se capa a ciertas clases para que no rastreen a todo el mundo, y ahora gracias a un objeto pueden rastrear todos, parece que no estamos balanceando bien esa habilidad. Esto sin mencionar el Rol, porque no me imagino a un mago o un sacerdote buscando huellas en el suelo para rastrear a un enemigo.
El equipo de regeneración también desbalancea ciertas clases, como se pudo observar, pero creo que el problema podría solucionarse por ejemplo introduciendo un lock mayor a la regeneración en PK o que la capacidad de regeneración sea inversamente proporcional a la cantidad de PVs totales de un PJ , es decir, que un PJ con muchos pvs regere menos por turno que un pj con la mitad de pvs. Pero no se si sería posible programar algo de esa magnitud.En cuanto al sistema de gloria, durante la temporada sobre todo, vería lógico que se pueda perder algo de gloria al morir, ya que la estrategia de muchos personajes prudentes acaba siendo la de un kamikaze que solo pretende ganar gloria sin importarle palmar en el intento lo más mínimo. Esto, de base, me resulta poco rolero y creo que un sistema en el que puedas perder gloria del mismo modo que la ganas, aunque el número de puntos se reduzca considerablemente, puede significar una mejora en la competitividad sana.
Saludos y disculpad si alguna de mis opiniones resulta totalmente errada, que todos somos humanos fuera de Eirea 🙂
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¿Qué clase crees que está bien balanceada y por qué?
Soldados, es una buena clase tanto para pvp como pve.
Yvers y exploradores también.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte actualmente y por qué?
Clase no, hechizo en este caso, sería el pacto angelical en los clerigos de Eralie.
Lo mismo para el chamán, el escudo de almas, se combina perfectamente la reducción del daño recibido con la protección de una invocación.
Ambos hechizos consumen fe, pero hoy en día toda fe es recuperable.
¿Qué clase crees que está demasiado desbalanceada actualmente y por qué?
Los monjes, el sistema de khaldar es un sistema complejo y tienen unos rangos muy altos, de meter poco a meter algo.
¿Qué cambios positivos y negativos has visto desde la anterior encuesta de balance, y por qué?
Los cambios en lanceros han sido buenísimos, han cambiado por completo la clase.
Los cambios en ilusionistas han dado algo de vidilla a una especialización de hechicero que estaba un poco abandonada.
¿Qué objetos de gloria consideras balanceados o desbalanceados?
Uno de los mejores objetos es la muñequera de la servidumbre, lo veo acertadísimo.
En cambio el Ordre de Ralder lo veo un poco sin sentido, no debería poder rastrear todo el mundo.
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Aquí tenéis las recompensas de esta encuesta. ¡Muchas graciar por participar!
Código de XP doble (1 hora): P4HJCG-ZM6U8H-TRB1ZF-2MG50Y
El premio limitado de gloria es un Anillo Olvidado. El ganador es Kurst. Puede recoger el premio con este código: 3L76U4-N5OXO8-ON5V1G-22THH3
El ganador del premio especial es Sokoth. El premio especial aún no se podrá canjear y tardará bastante en serlo, pero guardaremos celosamente la lista de los jugadores que vayan ganando este tipo de premios para hacérselos llegar cuando corresponda.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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