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Hola,
Tras una pequeña ausencia retomamos las encuestas de balance, esta vez para la temporada 8.
Como siempre, todos los participantes de la encuesta recibirán un código promocional de regalo y, además, sortearemos un premio especial y un objeto limitado de gloria.
¿En qué consiste la encuesta?
Tienes que contestar a las siguientes preguntas:
- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? (* nuevo)
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- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
-Las clases que no aparezcan en el resto
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
Los yver ahdras- Creo que si el mago runico ahora mete igual independientemente del nivel de vida que tiene, porque el torbellino debe bajar el daño que hace, si tienes menos vida?? Creo que deberia meter lo mismo independeintemente de los pvs. La zandadilla tira de tamaño y es rolero pero le quita mucha jugabilidad tambien era rolero que si ibas cargando un ciervo el lanzar fuera mas bajo, pero se cambio para dar jugabilidad… Haria lo mismo con la zancadilla.
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
Veo 3 clases claras que meter aqui:
El gragbadur es una locura, ya lo explique en anteriores temporadas.
El paladin de eralie sigue igual, y es un abuso con sanar carga metralleta inspirar y BP brutal que no le da un kill ni thyaser en estilo ofensivo.
Los bribones Prudentes robando a audaces e incondicionales no tiene ningún sentido hoy en día, se deberia poder robar si eres audaz o incondicional, pero un bribon prudente no deberia poder tener robar. No sirve de nada lo de que un objeto robado se caiga porque se desahce de el en cuestion de minutos y adios o lo guarda en consigna o similar.
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
Sinceramente creo que Nada.
- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? (* nuevo)
El puñal cristal da +1 movimiento, mientras que otros objetos que tenia+1 al movimiento han sido quitados del juego porque +1 al movimiento desbalanceaba el sistema de lucha del mud. Por tanto hay una incongruencia si se quita el +1 MOV deberia quitarse para todos por igual y no solo a algunos. ya sabeis ……… o la puta al río.
El odre ralder me gusta mucho y no tengo ninguno con ninguna ficha, sin embargo creo que es un objeto que abre muchas posibilidades al mud y como su numero esta limitado da buen juego a los mercaderes y cofradias. Lo dejaria en juego a pesar de las criticas.
Puñal cristal por lo dicho aneriormente.
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- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
- Especialmente bien balanceada… creo que los titanes escamosos son muy duros pero están muy expuestos, más equilibrados que otros incursores.
- El druida Eralie, lleva una invocación para quests, otra para defender y los hace bastante versátiles sin llegar a convertirse en inmortales
- El Mago Ladrón, no llegan a ser muy potentes en nada pero llevados con habilidad tienen muchas posibilidades, aún así los veo difícil de subir
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
- Destacando por lo bajo coincido con Lhandon, los monjes son débiles, a lo que él comenta añado, un Bloqueo solo frena una habilidad, los kills que vienen detrás entran igualmente y hasta el fondo
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
- Creo que hay un par de cosas de los Seldar un poco over, no la clase en sí, pero si corregiría un par de cosa, por un lado si bien que pueda llevar un pequeño ejército a sus órdenes (entre muerto viviento mayor y menor y dominar animal) es algo que da aliciente a la clase, el hecho de que éstas criaturas sean capaces de enchufar los kills al instante de entrar en tu room lo veo exagerado. Creo (quizá me equivoque) que se debe a la inteligencia que se añadió a npcs para no hacerlos entrando y saliendo de su room que meten kills instantáneos, cuando me voy de la room del seldar y él me persigue, por mucha ventaja que le lleve al entrar en la room recibo todos los kills de las criaturas que le acompañan
- Por otro lado en un pk con un incursor entre escupitajo y empalar instant apenas había llegado a mi room y tenía casi 2k pvs menos, una combinación muy poderosa si tenemos en cuenta que el incursor tras su instant solo tuvo q salir mientras mi soldado apenas estaba empezando a plantearse lanzar su comando. Muy descompensado ese contexto concreto, si por regla general ese escupitajo entra tanto en altas esquivas como en bajas (que era mi caso) lo vería desequilibrado
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
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- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? (* nuevo)
- Creo que el ataque del pavés funerario envuelto no debería golpear cuando el inicio de peleas se ha hecho ya con rango, el caso concreto fue un seldar lanzando terremoto a unas rooms de distancia y tras el terremoto fui golpeado por el paves sin ni siquiera haber llegado a ver al seldar. No creo que deba desaparecer el ataque extra, pero sí que no debería golpear con ese rango, que si lo tiene, para iniciarse el ataque compruebe si el destinatario está en la room
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. - ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
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- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
- En estos casos, por no repetirme, las mismas que puse en encuestas anteriores.
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
- Sinceramente, creo que todo sigue mas o menos igual.
- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? (* nuevo)
- Mal balanceados: el talismán de la suerte. Me parece ultra mega over, el hecho de que se hagan dos tiradas. Prácticamente, desbalance al juego , pues si un tío tiene 80 % de meterte x, con eso tiene 100 %.
- Apunto mi opinión, de que si se van introduciendo objetos tan overs, al final nos estamos encontrando que, siendo casi siempre los mismos los que controlan los items unicos de gloria (siempre suelen ganar los mismos), pues se pueden contamplar con el tiempo situaciones demasiado descompensadas.
- Ejemplo: un mago con djinn,con rastrear,que hace dos tiradas…
- Propongo introducir items que no vayan tan enfocados a dopar fichas en el pk, sino a compensar las que se consideren que están débiles. ( Items con habilidades para ladrones por ejemplo)
Gracias de nuevo por contar con la opinión de los players y un saludo para todos!
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Disculpad cuando pues esto: el talismán de la suerte. Me parece ultra mega over, el hecho de que se hagan dos tiradas. Prácticamente, desbalance al juego , pues si un tío tiene 80 % de meterte x, con eso tiene 100 %.
Realmente me refiero a que 80 % por dos tiradas es 9x por cien, es decir CASI un 100 por cien.
Lo que pretendía hacer entender es que es minimante improbable que falle.
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- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué? Como siempre khazad, caballeros seldars y lanceros.
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué? En mi opinion, monjes. están caidos en desgracia. Asi como los danzantes necesitan revision integral. Algunas clases como demonista, le falta no ataque o defensa sino mas trasfondo parecen que estan sin terminar. Aqui incluyo a los ladrones,.. con el temeridad practicamente el comando robar esta de adorno, les falta algun comando mas no enfocado en el pk.
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué? Sigo pensando que los chamanes estan por encima del resto. Demasiado bueno en todo y tambien incluyo a los tiradores meten mucho daño, incapacitan. se esconden, a distancia poco riesgo y demasiadas ventajas. (igual deberian verse sus daños rebajado si no es a quemaropa. Los babas, como objecion en grupo y pk significa morir si o si. Deberia revisarse el lanzar cuando hay mas jugadores implicados en el pk. Otras cosa que veo que igual desfasan pero no en si la clase son, como es posible que el disipar ilusiones no disipe el invisibilidad o al menos que el ilusionista tire de ts para ver si su hechizo es disipado digo yo. Y por último, el cresta hipnótica, opino que el afectado deberia tener derecho a una ts de salvacion si sufre danyo mientras recibe castigo divino, un retener mas que suda de recibir danyo masivo para desaparecer.
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance? En este último balance no he visto cambio alguno.
- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? Bien balanceados: anillo de las pesadillas un objeto distinto al resto y acorde con la dificultad de la quest. Mal balanceados: Odre de ralder: se le quita espiar a ladrones por ser dopado y luego ahora lo puede pillar y llevar todo el mundo, no lo entiendo.
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Clase balanceada?
Graba buen daño y poca supervicencia.puede plantarle cara a casi cualkiera pero cualquiera les puede plantar cara.
Clase debil?
Chamanes,demasiado complicados necesitan 3 ekipos enteros pRa el comunion y su sistema de fe los hace injugables,yo desiSto
Clases fuertes?
Sin sentido los paladines con daños de guerrero,cures y hechizls de proteccion,sanares,dopNdo al grupo con inspirares,bp sin sentido vamos un joya.
Sobre los objetos me gustan todos y me encanta rl post de un kaol que no pekea kejandose de que otros ganen rankings de pk y pidiendo items para ke su clase sea clero cazador y ladron a la vez.podriamos llamar encuesta barre para casa temporada 8
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- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
Todas las no mencionadas en las siguientes preguntas.
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
Monjes: todos saben porque.
Magos: practicamente todas las clases slicean y te dejan sin pieles espejos muy rapido. A eso le sumamos el bloqueo entre espejos y pieles.
Demonistas: al ser una clase nueva aun estan en periodo de prueba pero la falta de trasfondo se nota. Hay cosas que sobran y cosas que faltan.
Velians: meten tan poco que te puedes hacer un cafe mientras uno te ataca.
Antipaladines a pie: las armas de la inqui necesitan un rework. La espada del regente esta bugeada. La habilidad especial que tienen (avasallar) corta habilidades pero al tardar 2 turnos es muy dificil de colar cuando se necesita, se curan 150 por turno con el drenaje (antis de dhara tienen un bono de sabiduria, por eso curan mas), los locks de la loa estan petados.
Explos: el peor cazador hoy en dia. Muchas habis, armas y efectos cortan habilidades y esto contra un explo es letal porque quedan vendidos por 12 segundos sin poder hacer nada, en comparacion con otras clases que al ser interrumpidas pueden seguir metiendo cosas.
Ladrones: meten bien, tienen buen set de armas pero perdieron el trasfondo de ladron que tenian al perder el robar. Un mago ladron es basicamente lo mismo pero con pieles y acidas.
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
Paladines: aunque meten poco, con cures, sanar y BP en el cielo son tanques imposibles de hacer frente.
Eralies: aun con la bajada de los angeles siguen desbalanceando mucho (hasta q te pones un robacuraciones)
Yvers: Estunean, dejan nocast, sus habis no se cortan si el tio no ta en la room, hacen de todo. etc.
Gragba/babas orco: cuando se ponen equipo de regeneracion, mas la regeneracion natural, mas el devorar que los mantiene empachados son indestructibles.
Seldars: los poques deberian perder el anti-hb al ser dominados. Sudan del hb y te cuelan ostias siempre que entras o entran a su room. Ser perseguido con pokes anti-hb es morir.
Babas: el lanzar deberia durar menos. Ser lanzado significa morir porque el resto del grupo tiene suficiente tiempo para rematarte. Deberia ser como el mordisco. Si alguien mas ataca al objetivo deberia tambien dañar al barbaro y este deberia pasar un TS sino suelta al objetivo.
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
No vi mucha mejora, supongo que una de las razones es que Satyr andaba de vacas.
- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? (* nuevo)
El robacuraciones esta desbalanceado, deja inutiles a las clases curadoras. A tal punto que contra un clero hoy en dia sale a cuenta ponerse el roba en vez de un contemplador. Deberia robar un porcentaje, o pasar un TS como el contempla.
La demoniaca deberia meter danyo fuego en vez de divino. No hay resis y aunque vallas con pieles te comes 400 pvs de un golpeo.
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Sobre los objetos me gustan todos y me encanta rl post de un kaol que no pekea kejandose de que otros ganen rankings de pk y pidiendo items para ke su clase sea clero cazador y ladron a la vez.podriamos llamar encuesta barre para casa temporada 8
Me doy por aludido con este comentario, entiendo que te refieres a mi.
Simplemente comentar que es mi opinión y la expreso con respeto, sin cuestionar las de los demás, para valorar las cosas ya están los inmortales. Puede que este equivocado, pero es lo que pienso.
Creo que tengo el mismo derecho a opinar que tu, y no creo que seas tu nadie para juzgar los comentarios de los demás, pues el post se trata de dar tu opinión, no de criticar las de los demás si no te gustan o no las compartes.
Dicho esto, aunque sea un khaol, que no hace PK,el juego no solo es PK. Tambien hay gente que lo disfrutamos haciendo otras cosas. Te invito a poner (ranking misiones, ranking exploración). Hay gente que estamos en otros rankings y disfrutamos del juego por igual,echamos horas, y también tenemos derecho a expresar nuestra opinión para cuidar esa parte del juego que nos gusta.
Saludos!
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Yo quiero añadir una cosa sobre un objeto.El ORBE de Ralder para mi el mejor objeto del mud de echo es lo unico que me anima a jugar hace que la gente se pasee por el mud para pekear y da vida al resto de clases.Hace poco antes del orbe tenias 2 opciones de modo pk o un cazador o ir a empotrarte a takome creando gitaneos insultos y crispaciones
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- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
Esta parte es recurrente al resto que ya he nombrado en otras temporadas, no añado nada nuevo. Sigo pensando que el cambio de soldados ha sido acertadísimo =)
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
Magos, la capada entre pieles-espejos creo que es demasiado. Se debería tener en cuenta la escuela para que el lock sea mayor o menor.
Ralders y sus daños siguen muy injugables.
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
Chamanes por lo dicho mil veces y Gragbadurs con la regeneración y golpeo de la Demoniaca.
Los caballeros y ángeles de los Eralies en pk.
El herir de los soldados, con tridentes especialmente es un desfase bien optimizado.
Me gustaría plantear el porqué de la diferencia de daño entre maestrías de soldado al 60%. Entre herir-tajar-oleada. Las tres forman parte del mismo % de maestría y resulta que todo el mundo tira de la misma (herir) por la razón obvia de la diferencia de daño entre unas y otras siendo siendo la oleada la que peor está con muchísima diferencia (max 1100 pvs).
El daño máximo de la oleada a pj me parece muy corta comparándola con el resto de habilidades del mismo % teniendo en cuanto que ademas de hacer 400-500 pvs menos del comando no deja el daño residual de la herida, el posible stun o afecta a los cures de los clérigos. Además no tiene sentido que si hago una oleada con una cimitarra de tabla de tesoro media haga el mismo daño que con una Ira Sangrienta por el tope de daño máximo.
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
Ha mejorado un poco el Lancero con el ajuste del bug de la inercia, pero sigo pensando que son un desmadre de gps y que sin una ayuda en la información por parte de la inercia son totalmente injugables en un pk. Di un par de ideas en la anterior temporada que creo que mejorarían considerablemente la clase.
- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? (* nuevo)
Sigo pensando que cualquier objeto que ofrezca habilidades como el rastrear o parecidas son totalmente innecesarias en clases que no sean las suyas (Odre de Ralder).
La Cimitarra Demoníaca y su permanente máximo de daño ignorando cualquier armadura sumado al daño divino.
Llevamos varias semanas con varios objetos creados de armas de mano para el daño desarmado. Creo que ha llegado el momento después de usarlas y no ver nada desfasado, de potenciar con más variedad, efectos y mejoras en de Bxs ya que sigue habiendo un abismo entre ellas y el resto de armas del mud y hay varias clases muy dependientes de ellas (bárbaros, ralders, incursores).
Saludos.
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Se me ha olvidado comentar dos cosas en el post anterior:
Creo que después del esfuerzo que se hizo en su momento para balancear el paralizar, holy y mordisco se necesita una revisión de otras habilidades que no se retocaron en su momento y que hoy en día deben plantearse. Creo que el mejor ejemplo es algo gráfico y lo tenéis en la deathlogs con un log en el que se bajan mas de 6500 pvs a un jugador sin poder hacer absolutamente nada, combinando el stun de un objeto (cepo) con el de la cripta hipnótica y sumado al mordisco… Este tipo de combos son el claro ejemplo de falta de jugabilidad total.
Se deberían revisar el lanzar, la cresta hipnótica, el dormir y cualquiera de las combinaciones posibles de estas con el paralizar, holy o mordisco para evitar esa falta de jugabilidad.
Por último, este tipo de iniciativa me parece cojonuda ya que acerca a los inmortales la perspectiva de los jugadores, pero creo que falla porque no hay una simbiosis en la información, ya que los jugadores acabamos por no saber si lo que se comenta se está valorando, obviando o se guarda para retocar mas adelante. Creo que sería bueno, que se cerrara cada temporada con un resumen de la visión de Satyr (inmortal que lleva el balanceo) de cada uno de los aspectos que se plantean aquí.
Gracias.
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¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
-Los khazad, tienen un buen equilibrio entre defensa y ataque
¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
-Los danzantes, su defensa es muy baja aunque todos penseis que por tener 6 o 7 pieles lo petas, toda clase del mud slicea en estos tiempos(cosa que no entendere nunca), ademas su progresión de pvs es bajísima y protecciones físicas irrisorias. Por no decir que ahora sin látigos tienen daños semejantes a las ardillas de wareth.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
-Bárbaros, una clase que te mata de un combo?not nice.
¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
-No puedo decirlo he estado 2 meses off.
¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados?
-Esta pregunta la respondere de modo general, las últimas armas puestas de tipo penetrantes pesadas(lanzas) parecen estar muy apetecibles, pero barriendo un poco para casa, la escasa variedad de penetrantes medias con menos de 4000g para realizar el cazar o las pocas cortantes medias decentes que hay dejan un abanico muy limitado para realizar algunas habilidades como el cazar.
Lo que no te mato, hizo que desearas morir!
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Por último, este tipo de iniciativa me parece cojonuda ya que acerca a los inmortales la perspectiva de los jugadores, pero creo que falla porque no hay una simbiosis en la información, ya que los jugadores acabamos por no saber si lo que se comenta se está valorando, obviando o se guarda para retocar mas adelante. Creo que sería bueno, que se cerrara cada temporada con un resumen de la visión de Satyr (inmortal que lleva el balanceo) de cada uno de los aspectos que se plantean aquí.
Cerraré la encuesta con mis consideraciones.
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-Esta pregunta la respondere de modo general, las últimas armas puestas de tipo penetrantes pesadas(lanzas) parecen estar muy apetecibles, pero barriendo un poco para casa, la escasa variedad de penetrantes medias con menos de 4000g para realizar el cazar o las pocas cortantes medias decentes que hay dejan un abanico muy limitado para realizar algunas habilidades como el cazar.
armeria buscar mordisco
😛
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Como mencionaba anteriormente, cierro la encuesta con mis opiniones de lo mencionado.
Los premios intentaré darlos mañana.
Cazadores:
– Yver’Adhras: No creo que estén mal, ni exageradamente subidos como mencionan por algún post. Como cualquier otro cazador, tienen sus problemas, entre ellos el umbral de salud con el que pegan ataques, como se queja Kurst, o el hecho de que pueden interrumpirse y quedarse sin torbellino. Tienen cosas interesantes, como moverse y no perder los comandos, pero no creo ni que estén muy subidos ni muy bajados como hace ver esta iteración de la encuesta.
– Exploradores: Muchas habis cortan habilidades pero el explorador puede decidir cuando iniciar el combate y cuando elegir combatir o no, por lo que puede usar el factor sorpresa a su favor y realizar varios ataques de hostigamiento consecutivos. Cuando te corten un turno de frenesí con una habilidad de interrumpir (por lo general no tienen mucho daño) puedes retirarte y preparar tu proxima emboscada tras un intercambio que seguramente haya ido a tu favor. De la misma forma, los comentarios de que están dopados, indicarles que también tienen sus contrapartidas.Luchadores:
– Gragbadûr: Siempre se menciona la regeneración, pero ésto no es un problema del Gragbadûr. Estos no tienen nada más que el devorar en ese sentido y cualquier jugador puede recibir una cantidad similar de regeneración con equipo (es más difícil porque tienen que comer). Respecto al daño de la demoníaca, el problema que le veo es que está haciendo quizás de más contra gente chapada (se ve que el daño está muy por encima y cuando se limita da igual al armadura, porque es tanto que la excede con creces). Seguramente revisemos algo en este sentido. Alguien menciona que tienen poca supervivencia, cosa con la que no estoy de acuerdo.
– Danzantes: La reforma está costando porque soy un poco perfeccionista y las cosas no me convencen, pero estamos avanzando con ella, tanto a nivel de programación como de trasfondo. La próxima temporada confío en que si no está, por lo menos pueda poner una parte del rework en juego. Aprovecho y aclaro que si bien es cierto que 6-7 pieles son pocas, hay que decir que 6-7 pieles potencialmente paran bastante daño.
– Soldados: Sus habilidades no están balanceadas. Se está haciendo un esfuerzo para traerlas todas al nuevo sistema y, cuando estén así, empezar a valorar la posibilidad de hacerles un rework, teniendo en cuenta factores como especializaciones por razas.
– Lanceros: La inercia avisa cuando se va y cuando disminuye, tus Kills también te dicen si tienes inercia, tienes un prompt para ver tus puntos de inercia y estos salen en el «sc», por lo que no veo más forma humana de avisarte si tienes o no inercia. Respecto al «inercia y meter habilidades normales» es algo que veremos en esta temporada. El coste de GPS no es tan elevado, porque la idea es que el uso se inercia se haga estratégicamente, sin contar que equipo de crítico incrementa la inercia que ganas.
Hechiceros:
– Slicer: no creo que ahora sea tanto como antes ya que no hay tanto slicer. No obstante, podéis comentarnos qué creeis que está sliceando y no debería.
– Pieles + espejismo: Creemos que es una medida que es correcta, ya que si no algunas especializaciones (conjurador) se hacen demasiado buenas respecto a otras. El penalizador existe para que los magos tengan una ventana de vulnerabilidad que pueda ser aprovechada. Si fuese necesario, en combate, librarse de los ataques ‘a la desesperada’ tendrán que recurrir a otros hechizos. No se descarta revisar el bloqueo, pero creemos que éste ha de existir.Caballeros:
– Paladín: Inspirar + Heroismo + BP va a estar muy arriba y se verán cambios en esta dirección.Bribones:
– Ladrón y robo a prudentes: El cambio de temeridad afectó significativamente a ladrones. Al margen de que tenga o no sentido, que es algo subjetivo, el ladrón necesita también un pequeño repaso si vamos a quitarle eso. Algunas opciones que valoramos, sin entrar en detalles, pasan por permitir usar el robar para obtener, con limitaciones, objetos especiales de ciertas quests/pnjs.
– Bardo: está claro que hay que darles un pequeño repaso, pero una clase que alcanza BEs exorbitantes (potencialmente bonificadas aun más con canciones o penalizando la BO del enemigo) no creemos que esté tan desprotegida.
Sacerdotes:
– Demonistas: Sí, está sin acabar. Nunca se ha ocultado. Iremos puliéndolos poco a poco en cada temporada.
– Velian: No creo que un Velian de nivel y equipo meta tan poco, además de que tiene bastante versatibilidad. Si bien no creemos que estén al 100% tampoco creo que «puedas hacerte un cafe» mientras te pegan.
– Monjes: Creo que no hay que hablar de ello, mismo caso que los lanceros. Actualmente no los considero porque les falta rehacerlos.
– Seldar: las invocaciones no tienen Anti-HB. No se por qué decis que sí. Si veis algún caso raro, pasadnos el log.
– Incursor: empalar instant + escupitajo son las dos habilidades que puede coger esa mutación de incursor en particular. Después de eso se queda con un mordisco sin desgarrar y nada más. Aparte que eso son 2 turnos. Tendrías que devolverle los golpes en el tiempo que no tiene cooldowns. El incursor de esa mutación va de ablandarte y rematarte, es normal, es su estilo de juego. Respecto al impacto, habría que ver que sigue las normas normales de combate.
– Chamanes: Es una clase de Astel, por lo que prefiero que sea él el que se pronuncie. Intentaré reenviarle el post y que sea el quien de su punto de vista.
– Eralies: Ya se ha reducido el poder de los ángeles y es posible que se baje más en el futuro, si bien en este caso tendríamos que potenciar alguno de sus otros aspectos.
– Ralders / Ataques desarmados / Objetos de mano: Los objetos de mano se metieron hace poco y permiten que clases que antes no podían tengan efectos, encantamiento, etc. Por eso no podemos meter más, ya que para que sea así tendremos primero que balancear todas las habilidades para que tengan en cuenta el añadido que antes no tenían. Contamos en revisar todos los zarpazos (pantera, oso y titan) en esta temporada, si bien puede retrasarse.Objetos:
– Talismán de la suerte: Seguramente está un poco subido y se retocará para que siga en su línea pero sin tener tanta probabilidad.
– Puñal cristal: No creo que sea tan grave como el fajín porque está limitado por clase, no puede activarse a voluntad y su duración no es tan grande, si bien realizaré pruebas con él para valorarlo de nuevo.
– Orbe de Ralder: Objeto muy polémico, nacido con la intención de que el rastrear no defina tanto el juego en favor de los sigiladores. No tenemos claro su futuro y vamos a darle algo más de tiempo.
– Robacuraciones: es un objeto que existe para contrarrestar a los sacerdotes, si bien creo que puede iterarse un poco más para refinarlo.Misc:
– Concatenar stuns: Tenemos en stand by un proyecto para crear incapacitaciones estándar que automáticamente gestionen todo esto. Más sobre esto en cuanto lo saquemos adelante.
– Regeneración: aún no estamos satisfechos con el acabado y es algo que miraremos.
– Equipo de gloria y PK: creo que está bien que valoréis el hecho de que haya objetos diferentes, si bien creo que los objetos de PK tienen que ser objetos que puedas usar en PK. No tiene tampoco mucho sentido que tengas que gastar mucha gloria y quedar de primero en los rankings para únicamente tener objetos que te permitan hacer tu oficio de forma mejor. La idea de la gloria es tener una forma alternativa de equiparte que no pase por hacer pnjs y misiones. Veo a mucha gente decir «No me gusta el PK así que no hago gloria», el argumento puede invertirse y decir «No hago quests/pnjs porque no me gusta, así que no me equipo», por lo que al final hay que dar altenativas. Esto, por supuesto, no quiere decir que no tengan que balancearse de forma apropiada los objetos, o que haya que tener más recompensas en otras misiones, pnjs, etc. Aclaro que es posible que cuando pase el tiempo algún objeto pase a la tabla de tesoros (10-12 temporadas?) para ir renovando el roster. -
¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
Khazads y soldados son las mejores clases indispensables para hacer npcs.
¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
-Los monjes, el sistema de khaldar se ha quedado algo obsoleto.
¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
-Bárbaros, ir de pk junto a uno es prácticamente un dodeath.
¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
-No he visto cambios importantes
¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados?
– El cambio del fajin me parece un acierto. Algo demasiado bueno me parece el Odre de ralder, como han comentado por ahí, se quitó el rastrear a los ladrones porque era algo desbalanceado y ahora hay muchas clases que gracias al odre rastrean y se dopan bastante.
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El código de XP triple es este:
24NKGP-IRMNH6-EA33ZW-F1NZ9A
Shila ha ganado el sorteo de objeto de gloria limitado. Su código de recompensa es este:
GMMT47-5WU2PK-R34XU3-0A7PR3
Essel ha ganado el premio especial super secreto y chachi guay. Este premio se desvelará en un futuro.
¡Gracias a todos por participar!
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El código de XP triple es este: 24NKGP-IRMNH6-EA33ZW-F1NZ9A
¿45 segundos? ¿Es un error?
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
- ¿Qué clase está bien balanceada y por qué?
- Todas aquellas que no están desbalanceadas (véase pregunta 2 y 3).
- ¿Qué clase crees que está demasiado débil y por qué?
- Los monjes. No curan como un clérigo, no pegan como un guerrero. En un MMORPG donde se forman grupos de clases especialistas, el que mucho abraza poco apreta. Daño mediocre, una sóla habilidad defensiva (bloqueo) y un BE que comes hostias como panes. Escuelas poco útiles.
- El cambio de bloqueo entre espejos-pieles no afecta a algunas clases (ilusionista le da igual, con sus mil imágenes mejoradas) y jodio a las que van escasas de supervivencia (véase Bardo por ejemplo, le vuelas sus 8 imagenes y es un tio con 2.5k de vida y cuero completamente desprotegido, sin sigilo ni nada).
Sería interesante hacer una enquesta para ver las clases más jugadas y las que menos y entonces preguntarse el porqué.
- ¿Qué clase crees que está demasiado fuerte y por qué?
- Caballeros. Pegan muy fuerte y se sanan muchísimo. Buena armadura. En 1 vs 1 son muy duros.
- Los Magos. 1500 PVs de un ¿hechizo? No parece sorprender a nadie. Muchísimas mecánicas (hechizos) según tu especialización, daño abrumador, supervivencia buena.
- Los Exploradores que «ignoran terreno difícil», «rastrean», «se curan», «cuentan con el factor sorpresa», «anulan armadura», «daño explosivo abrumador», «trampean»… solo les falta formular invocaciones… o no, alguno ya la tiene de serie…
- ¿Qué cosas han mejorado o empeorado desde la última encuesta de balance?
- Pocas cosas han cambiado para mi gusto.
- ¿Qué objetos crees que están bien o mal balanceados? (* nuevo)
- El cinturón robacuraciones anula completamente a un sanador, sumado a una clase de factor sorpresa+daño bruto, te pueden hacer un hijo en 3 turnos. Debería absorber «parte de la sanación», no toda.
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