Inicio Foros General Encuesta: Viaje rápido

Mostrando 25 respuestas a los debates
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    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Uno de los comentarios que recibimos más a menudo es que los caminos de Reinos de Leyenda son muy largos. Para facilitar el movimiento, especialmente a los jugadores que no pueden utilizar un mapa en el cliente, estamos estudiando la posibilidad de incluir una forma de viaje rápido.

      En términos generales, el viaje rápido permitiría ir a otro punto del juego mediante un comando. Por ejemplo, «viajerapido takome», nos llevaría a la ciudad de Takome. El comando tendría limitaciones para evitar abusos. En la siguiente encuesta, podéis opinar sobre qué limitaciones debería tener el comando, o si no debería existir.

      Notad que si usáis la opción «otros», vuestra respuesta se añadirá como opción a la encuesta para que el resto de jugadores puedan votarla. Usad los comentarios en este hilo para dar más detalles o para discutir las opciones.

      El equipo de creadores usará la información recopilada para valorar si se implementa el comando, y qué limitaciones se le imponen.

      ¿Qué limitaciones debería tener el viaje rápido?
      20 votes · 0 answers
      ×

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      La idea está bien pero eliminas el trafico de gente en caminos etc, actuamente existen monturas para llegar rapido a todas las zonas, quizás para noveles, la opcion de tener una piedra como en el wow con el comando vueltaacasa, que lo lleve a cualquiera de sus ciudades aliadas estaría bien.

    • Nilde
      Participant
      Número de entradas: 11

      En lugar de un comando o viaje automatico desde donde estes, podria ser un portal que una puntos principales o relacionados con el bando, por ejemplo Kattak/Takome/Anduar, Galador/Arkaindia/Anduar, Kattak/Akanon/Anduar.

       

      No se.

    • Ninhus Bravus
      Participant
      Número de entradas: 82

      Yo propongo que los viajes se puedan hacer por todos, desde dentro de las ciudades de tu bando o de las cuales tengas estatus.

      Pero te deja fuera de la ciudad destino, en alrededores en una room random.

      Con un coste importante de dinero y de energía. Que ademas tenga un bloqueo de tiempo importante.

      Para los noveles y o invidentes que se considere, propongo coste 0 y menos bloqueo.(con restricción de llevar equipo, mats, o hacer servicios a nadie).

      Los viajes se podrían hacer para que sea rolero, a lomos de un águila gigante. Le pagas a un tío que entrena águilas, y te lleva en varios turnos, durante los cuales, vas recibiendo descripciones de eirea.

      Ademas a modo rolero, si un águila esta viajando, a los que se encuentran en el reino origen o y destino, les sale un comentario chulo sobre el vuelo del por el cielo.

       

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Pues siendo tan bonito como suena y que hasta ahora (4 votos nada más en realidad) nadie ha votado la opción «No debería existir», yo apostaría más por definir límites del ideal:

      Viajas desde cualquier origen, a cualquier destino, sin coste alguno y sin bloqueo en cualquier momento.

      Por poner los límites básicos:
      * Los orígenes se deberían reducir a ciertos «npc» o «artefactos» en las ciudades (zonas) o quizá caminos cercanos a ciudades
      * Los destinos deberían ser no cualquiera, sino los mismos «npc» o «artefactos»
      * Debería haber un bloqueo entre cada uso (al menos una hora real?)
      * Debería costar algo: ¿energía?¿dinero?¿combinación de ambas?

      Para poder perfilar mejor como definirlo también me gustaría indicar situaciones que pudieran generar dudas:

      • Los «paradas» de este sistema de transporte… ¿son campeables? Puede pelearse en ellas y puedes estar permanentemente esperando que alguien viaje?
      • Se puede reutilizar para volver a un pk? repetidamente?

      Por último, estos viajes rápidos:

      • Como afectarían al hechizo rasgar el velo? Serían un sustituto al alcance de todos?

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Lo veo una locura, como mucho para los noveles pero ni eso, porque dandoles esas comodidades no aprenderan a moverse ni los mapas :___ Lo veo una autentica locura,

    • dharius
      Participant
      Número de entradas: 5

      Bueno, voy a dar mi opinión, intentando enfocarme en el futuro, si esto se implementa. Hay, en realidad, demasiados incombenientes. Imaginaros. Se acabarían los pks fortuitos, de los que te encuentras a un tío por el camino y le das. Porque quien va a ponerse a patear cuando puede teletransportarse en modo transmutador?
      Otro problema, es el siguiente: Si esto se pone solo para jugadores noveles, estos no podrán acostumbrarse a moverse por el mud, porque todo será como si una mano gigantezca les llevase a donde quisiesen. Y así, cuando pierdan la N, no sabrán como moverse ni como correr/perseguir de/en un pk. Estos son solo los problemas principales que veo en la cuestión, aunque pueden haber muchos más como los que dijeron arriba de esperar que alguien aparezca para darle, y cosas así. Tengo que estar de acuerdo con Kurst, la idea no me gusta mucho en el sentido práctico. Porque vamos, si vamos a ser sinceros todos querríamos algo así, pero carcomería los cimientos del mud.

    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      Hola buenas.
      Pues yo también tengo que estar deacuerdo con Kurst, sería una verdadera locura, al menos hacerlo como entiendo que se está planteando.
      Estoy deacuerdo con todas las razones en contra que se plantean así que tampoco voy a repetirlas, pero yo que soy un defensor a ultranza del rol y el mayor realismo posible, esgrimo como razón principal la de que se anularía todo el componente rolero de lo que viene siendo los viajes por los caminos: Te matan, matas, encuentras enemigos, te siguen/sigues a la gente, rastreos, emboscadas, tardar en llegar a los sitios, todo ello son cosas podríamos decir que incómodas, pero también son la gracia del mud, si no al final que, no pierdes nada al morir, vas a donde quieres cuando quieres sin mayor problema de forma instantánea… mas que reinos de leyenda se convertiría esto un poco en los reinos de la mariposita feliz.

      Pero por otra parte y con esto explico la opción que elegí para la encuesta, hay jugadores entre los que me incluyo que no podemos utilizar los mapas de zmud que utiliza la mayoría de la gente y que les resultan tan comodos a todo el mundo.
      Bien, la solución podría ser implementar un comando que funcionara como cuando la gente se mueve con el mapa de zmud:
      Viajar takome: y el npc se pone a caminar automaticamente metiendo las salidas el solo en dirección a takome, yendo por los caminos normalmente pero de forma automática y a la velocidad habitual de caminar en mapa. De este modo no se pierde el riesgo inerente a viajar, te podrían seguir, atacar, rastrear, tardas en llegar, y los jugadores que pueden utilizar los mapas no cuentan con ninguna ventaja real.

      Otra opción podría ser un comando que funcionara de igual manera que el cabalgar, pero que fuera caminar, y el pj se moviera automaticamente hasta la proxima bifurcación, aunque esta ultima solución seguiría manteniendonos en desventaja a los jugadores que no usamos mapa.
      Otra tercera opción que se me acaba de ocurrir sería la inclusión de diligencias, limitadas a trayectos realistas entre ciudades importantes de reinos aliados y con anduar.
      Pagas, te subes y la diligencia te lleva a tu destino, circulando por los caminos a una velocidad mas lenta que un asno pero mas rapida que alguien caminando.
      La diligencia se vería llegar y marcharse, se podría matar a las monturas que la llevan para hacer emboscadas, se podría subir a ella en marcha… vamos que no sería algo seguro ni mucho menos, simplemente una opción mas que daría su juego.

      Y esto es todo lo que se me ha ocurrido pensar, un saludo.

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Quiero aclarar un par de puntos:

      • La idea de implementar un sistema que sea «a todos los efectos como moverse con el mapa de zmud» no es viable ahora mismo. A nivel de implementación, es un trabajo que no podemos asumir a corto plazo.
      • La opción carretas, que es un termino medio, solo soluciona parte del problema, porque las carretas estan limitadas a rutas preestablecidas, y por lo tanto no serviría para volver cuando un jugador está perdido, por ejemplo.
      • Está claro que esto afectará a la dinámica del mud, pero precisamente para evitar «que se termine el PK tal y como lo conocemos» es por lo que se pondrán restricciones.
      • Respecto a que sea rolero o no, no hemos hablado en ningún momento de como se ambientará.

      Por algunos comentarios entiendo que no veis que esto sea una necesidad, pero esto no es lo que se discute. Se plantea hacer esto porqué es un problema que existe, especialmente para jugadores con discapacidad visual. Lo que buscamos es la forma de encajar la solución de este problema al juego, de la mejor forma posible.

      Por otro lado, haremos un esfuerzo para mejorar las indicaciones que ya existen en el juego. Vamos a revisar si faltan carteles en cruces, etc.

       

       

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Astel
      Participant
      Número de entradas: 705

      Yo lo de viajar de ciudad en ciudad le veo los inconvenientes de que perjudica bastante el PK y a las clases muy orientadas a este. Yo no lo pondría de forma generalizada, si acaso para transmutadores (Rasgar el velo).

      La idea de tener portales o transportes que te dejen por fuera de la ciudad me gusta más aunque lo limitaría de la siguiente forma y aprovechando el sistema de fronteras.

      • Coste monetario.
      • Durante el trayecto irá notificando a una secuencia prefijada de fronteras (zonas) por las que pasa el transporte (pongamos que sea un elefante volador), de forma que aquellos que se encuentren alli divisen al elefante y puedan esperarlo en el destino. Aun así, en la mayoría de casos llegaría antes el transporte que el cazador que está abajo, a menos que se encuentre muy cerca del destino. Cabe la posibilidad, aunque no lo he pensado mucho, que el viajero tambien sea notificado de los que ve abajo para así saber que puede tener enemigos a su llegada y quiénes.
      • Los noveles no son delatados ni tampoco informados.
      • Dependiendo del tipo de transporte (puede haber muchos tipos y de distintos precios) este puede ir haciendo paradas breves en rooms aleatorias de cada zona de la secuencia. Tras un breve lapso de tiempo el transporte vuelve a emprender el viaje tras el descanso. En estas paradas puede encontrarse fortuitamente con algun cazador que pase por allí e interrumpir el viaje.

      No se si alguna otra cosa más pero de momento tengo que terminar con el post que tengo que ponerme con otras cosas. Con esto ya se va viendo por donde van los tiros de la idea que se me ocurre a mí. Por si sirve de inspiración.

      Saludos.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      finger gurlen:

       

      _/Ningún camino es seguro\_

       

      Esto tiene que seguir siendo asi, que será del PK…. por dios que alguien razone!!!!

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Esto tiene que seguir siendo asi, que será del PK…. por dios que alguien razone!!!!

      Vamos a razonar. Usas mapa para jugar, Kurst?

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Si Eckol utilizo mapa en cliente Zmud. a veces para meter «mapazos» y otras veces voy a mano y no me coloco bien y va «loco» por ahi.

      Por donde quieres guiar la conversación?

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Si Eckol utilizo mapa en cliente Zmud. a veces para meter “mapazos” y otras veces voy a mano y no me coloco bien y va “loco” por ahi.

      Bien, ahora imaginate que no conoces el mud (por ejemplo porque acabas de empezar) y no tienes el mapa. Estás en Galador, por decir algo, y una misión te manda a Takome. Por dónde tiras?

      Esto es un problema, especialmente para la gente con discapacidad visual. Es una desventaja respecto al resto de jugadores (y no me refiero a correr en mapa, me refiero a orientarse en general). Eso es lo que intentamos solucionar.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      con el comando «orientarse», un comando para todos que funcione asi, «orientarse galador», y ahora pongo un ejemplo, porque se que esto dado como está programado el mud podría ser un trabajo descomunal para hacerlo de una manera perfecta que te vaya diciendo por donde tomar, imaginemos que nos encontramos en maragedom, pues alli pones orientarse galador, y el comando te daria la siguiente informacion, deberas salir de maragedom por la zona norte hasta encontrar un cartel donde se encontrara nueva informacion, en el cartel te dira hacia donde ir, se trararia de poner carteles en zonas clave, cada orientar en zonas complicadas daria una informacion aproximada de como salir de esa zona complicada una informacion que siempre sera la misma es de manera orientativa no necesitas hacer una labor descomunal de programacion, eso ayudaria a la gente a moverse por una zona, una vez llegas a ese cartel el cartel diria, hacia el norte esta wareth, entonces llegas a wareth y pones «orientarse galador» para salir de wareth en direccion galador ve hacia la salida este del bosque, y asi sucesivamente. Se trata de implementar en ese comando una informacion de las salidas de todas las zonas complicadas. Tambien se podria hacer lo siguiente, en la entrada de bosque impenetrable o bosque negro etc, nada mas llegar a esa zona, que te salga un aviso ATENCION, la zona a la que vas a acceder podria desorientarte, no te adentres si eres novel, si crees que estas preparado adelante! no se algo asi.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Me parece muy interesante lo que apunta el amigo: DGFerrin, es mucho mas acorde con  el Halo de misterio con que»yo veo el mud» que los autimatismos de elefantes voladores jejej jejeje

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Quiero intentar aclarar algo que evidentemente explique muy mal al plantear este tema.

      El principal objetivo del viaje rápido es dar una solución accesible para invidentes a lo que un jugador que usa mapa soluciona haciendo doble clic en una sala. Esto puede ser salir de una zona que no conoces, o irte a una ciudad en la otra punta del mud.

      Como solución rápida, no es posible poner nada que implique «que el juego me indique las direcciones» (carretas, una brújula, etc). Está claro que eso sería la solución ideal, pero si es posible hacer algo para aliviar el problema de forma inmediata, pues mejor. De manera rápida, el comando tendría que ser «tipo teleport» (ambientado como se quiera). Se le pueden meter costes y penalizaciones.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      Pues con el comando recall típico de tantos muds solucionarías eso, ¿no?, que solo sea factible si juegas en accesibilidad el X  % del tiempo que tienes conectado y ya está (como opción rápida)

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Alambique
      Participant
      Número de entradas: 2304

      Yo el viaje rápido lo veo factible únicamente para noveles.

      Muchos nuevos jugadores provienen de otros muds, como el Balzhur, donde existe ese comando.

      Está claro que para los jugadores recién llegados con discapacidad visual, el tamaño del mud puede resultar abrumador en sus inicios, y puede llegar a desanimarlos andar deambulando durante horas intentando salir de un bosque para volver a su ciudad.

      Y lo que esperamos todos de los noveles es que se adapten al juego, les guste y se añadan a la comunidad de jugadores, por lo que la posibilidad de poder volver a su ciudad o viajar a  las ciudades aliadas facilitaría notablemente este objetivo.

      Ya que se trataría únicamente de jugadores noveles, no creo que el pk se vea afectado en absoluto.

    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      Hola buenas.
      Entiendo que implementar una forma de moverse equivalente al mapa de zmud es inviable, pero esto de la opción de viaje rápido sigo sin verlo para nadie, ya sea novel, invidente o para cualquiera.
      Yo también soy jugador invidente y es cierto que el mud es muy grande y complejo, pero el tema de la orientación es solo una pequeña porción de la complejidad, a mi modo de ver hay temas mas acuciantes en ese sentido, especialmente tema pk y habilidades pero eso no es tema de este post.
      Según mi experiencia, alguien que no ve tiene que vivir constantemente haciendose mapas mentales, imágenes precisas de su entorno y con una conciencia espacial muy desarrollada, lo que implica un desarrollo vastante considerable de la capacidad de orientación. Otra cosa es que se venga de muds poco serios como balzhur en los cuales no hace falta a penas orientarse por que todo está a golpe de comando, y claro, eso es mucho mas comodo, pero por suerte reinos no es un mud de ese estilo. Con esto quiero decir que el problema de la orientación no es algo que se reduzca a la comunidad de jugadores invidentes, a mi me han transmitido esa queja jugadores noveles videntes, y hay muchos invidentes que juegan en callandor y os aseguro que ese mapa es ampliamente mas complejo y duro que el de reinos.
      Por tanto lo que creo es que el apollo de carteles en las encrucijadas, y la ayuda que facilmente puede encontrarse por los canales es suficiente apoyo para orientarse.
      Por otro lado, gran parte del encanto de RL es el tamaño de su mapa, conocerlo poco a poco, perderse, investigar, mirar descripciones… aún recuerdo lo que disfruté cuando me aprendí el mud, perdido con mi orco por lejanas tierras, caminos larguisimos que no sabías a donde te llevarían… y oías hablar de takome y decías, coño, eso estará en el otro lado del mundo por lo menos… que basicamente es lo que es y la sensación que tiene que dar. O llegabas a la frontera de golthur a 20 rooms de la fortaleza y decías, madre mia que lejos estoy! y disfrutabas de ese halo de misterio del que hablaba Kurts y que yo también creo que es muy importante en este mud. Si yo tengo un semielfo bueno, y digo pues me voy a explorar el bosque recóndito del territorio de los malos mas malos, y veo carteles y los astros lo gritan las mareas me advierten, ten cuidado no te metas ahí, y leo las descripciones y meten miedo, y veo monstruos y esqueletos y telarañas y me pierdo, pues coño, no te metas, o explora bajo tu cuenta y riesgo, que vas a venir llorando luego a pedir un águila que te rescate como si fuera esto el hobbit.
      Alguien mencionaba a los nóveles y el interés por que se añadan a la comunidad de jugadores. No creo que darles una facilidad como esta del teletransporte, ambientado como sea, y luego quitarsela cuando dejen de ser noveles vaya a ayudar, al contrario, te ves jugando con una comodidad añadida, pasas de aprender ni conocer gran cosa, por que total… y derrepente te ves a nivel 30 que te lo quitan, y sigues siendo un novel en lo que a orientación se refiere.
      Todos queremos tener una ficha alta, tenerla ya, ir rapido de ciudad en ciudad, hacer las misiones pronto y rapido para tener dinero rapido para hacerlo todo deprisa, matarmatar y luego dejar la ficha rapido también por que nos aburrimos, y oye cada uno es cada uno pero no creo que deba alentarse esta filosofía de juego desde la organización del mud.

      Algunas sugerencias para facilitar la orientación:
      Subir un archivo de texto a la web con una explicación escrita del mapa del mud, para los que no puedan imprimirse el mapa en relieve.

      Poner en los ayuntamientos, plazas o sedes de organizaciones de cada ciudad un mapa explicativo del tipo:
      Mirar mapa: Es un mapa en cuyo centro aparece señalizada la ciudad de takome. Rodeando la ciudad en forma circular se encuentras los arrabales. De los arrabales parte un camino al este hasta la ciudadela de Aldara, al norte hacia las minas de plata, al noroeste al cementerio de takome, al oeste hacia thorin y nimborr, al sur se representa el reino de zulk rodeado de selva y con un signo de peligro… por poner un ejemplo. Algo que alguien que acaba de llegar al mud pueda mirar y saber mas o menos donde está, que reinos enemigos hay cerca etc.

      Estas son mis opiniones, porsupuesto respetaré cualquier opinión y cualquier decisión que se tome, un saludo.

    • kurst
      Participant
      Número de entradas: 126

      Aplauso fuerte a zarkhon. No puedo estar mas deacuerdo con el. Plasss plasss plasss

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Hola, por fin pude entrar al foro.
      Mi opinión están plasmadas en los comentarios de dgferrin y zarknonn. Es cierto que algunos venimos de otros muds en los que ir a un sitio es al instánte y, de hecho, fue lo primero que yo eché en falta al entrar en reinos.
      Sin embargo, ahora que ya me he aprendido algunos caminos me doy cuenta de lo cómodo que era en el otro mud. Y es lo que le pasa a muchas personas … bua como voy a orientarme si no existe el comando recall….este mapa es inmenso…yo paso de ir de aquí a tal sitio porque tardo mucho….etc. Ahora que me se mejor algunas partes del mapa, me niego en rotundo a que implementen el comando recall o similar, pero si que estaría bien algo como indicaba dgferrin, un comando para orientarse nada máss.
      Pienso que la gente debería de ser menos cómoda en ese sentido y como mencionaba zarknon (y como le dije a no recuerdo que pj) los invidentes tenemos mapas mentales para todo, no solo los muds, sino como ir de casa a la ONCE, al supermercado, a la casa del amigo, etc. Alomejor no podemos aprendernos los caminos de memoria al ser tan grande el mapa pero si ((al menos yo) aprendernos los cruces, seguirlos y orientarnos.
      Tampoco olvidemos que existe el canal novato para preguntar dudas, eso incluye el moverse por RL. ¿Cómo salgo de Marajedon? ¿He llegado a ryniver, por dónde está la salida para Anduar? etc etc etcc
      Creo que no se me olvida nada por decir, solo en resumen que viaje rapido no, orientarse si, ser menos perezosos y más preguntar.
      PD: espero que nadie me coja manía ni nada de eso por mi primer comentario en el foro, es solo mi opinión respetable igual que las del resto. Si alguien quiere discutir algo de lo que he mencionado estare en RL.
      Saludossss

      Que no te engañen las letras.
    • pequeño halfling
      Participant
      Número de entradas: 106

      Hola a todos.

      Aunque mi experiencia es muy poca. Considero que esta función equilibra más a los jugadores que no pueden usar mapa por limitaciones de visión.

      Está genial. Espero que se pueda implementar.

       

      Edito: Creo que aquí debería tener bastante peso la opinión de los jugadores invidentes. El resto, tirando de mapa nos es relativamente sencillo llevar a cabo viajes largos. Repito, hablo un poco desde la inexperiencia. Además he leído algún comentario que me ha hecho replantearme mi votación (tarde).

       

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Cabe destacar que desde que se hizo este post liberamos una versión de la configuración de MudletRL que ya incluye una forma de usar el mapa por comandos sin depender de los gráficos del mapa.

    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      Cabe destacar que desde que se hizo este post liberamos una versión de la configuración de MudletRL que ya incluye una forma de usar el mapa por comandos sin depender de los gráficos del mapa.

       

      En realidad esto no soluciona el problema, ya que el mudlet y sus configuraciones son completamente inaccesibles para los jugadores invidentes, que es a los que afecta principalmente el tema de no poder usar los mapas gráficos.

       

       

    • janko
      Participant
      Número de entradas: 25

      Buenas a todos:

      Veo que mucha gente se tira las manos a la cabeza por una medida similar, en plan no se podrá hacer pk por los caminos por que ya no se usaran, o son demasiadas comodidades. En el mud en origen ya existian viajes de este tipo. Tu podias pagar un Domador de dragones que habia en Dendara y el dragon en 10 turnos ( algo parecido a los barcos) te dejaba en Anduar.

      Para mi gusto, lo veo genial. Es cierto que yo solo me lo pude permitir en su epoca dos veces por el coste que tenia en platinos y ademas creo recordar que el sistema tenia algun tipo de bloqueo en plan los dos dragones que habian han viajado y se encuentran en Anduar ahora, tendras que esperar o algo asi.

      Por mi, es un rotundo SI a este tema. La cosa es que se pueda balancear.

       

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