-
AutorRespuestas
-
-
Hola a todos. Vengo a hacer una petición, como propuesta para mejorar el MUD y la experiencia de juego.
Yo sería muy feliz si existieran pergaminos o libros editables (para que no lleve a confusión, siempre firmados por el personaje creador y la fecha). ¿A qué me refiero? A poder escribir pergaminos o libros con la idea de rolear gestas y almacenarlos en baúles o bibliotecas.
Yo personalmente tengo muchas ganas, y soy consciente de que alguna otra persona también, y daría mucho color al MUD. No sé cómo te complicado es programar eso, pero también es una forma de construir comunidad (puedes escribir un diario de personaje, letras de canciones de bardo, un compendio de como llamar al demonio fulanito o un mensaje para un mandatario). Todo ello, por supuesto, sin otro impacto en el juego que el de ambientar Eirea de una forma fácil y accesible.
No sé cómo de complicado es programar esto, pero algunos prometemos estar muy agradecidos.
-
Creo que habría que diferenciar entre hacer el ítem «libro» y rellenar o publicar contenido en el libro. Unas recetas de «páginas» o «hojas de papel» o usar las de pergamino existentes y usarlas en otra de «libro» usando cuero para encuadernarlas.
Ahora para publicar… hay historias que merecerían la pena, como una crónica de los últimos días de los caballeros del bien y del mal y sus tribulaciones y revoluciones hasta la fundación de lo que hoy es D’hara y Temple y las divisiones entre ordenes, historias de ciudades, las fundaciones de varios gremios y familias, o recopilaciones de canciones personales de bardos ( aunque se transmiten normalmente de forma oral ). Podría darse el caso de que se llenaría el mud de «libros basura», hechos con el fin de conseguir puntos y con contradicciones entre varios hechos o varias versiones de hechos históricos. Habría que limitarlos de alguna manera ( nivel de oficio, solo algún tipo de historia o tema) o hacer copias de libros existentes creados por Inmortales ( Canon de Eralie, libros de herboristería, introducción a magia y resistencias, etc )
Aplicaciones más allá, van desde nuevas formas de enseñanza mágica ( copia de libros de hechizos o grimorios o parte de ellos ) o de idiomas ( compendios ), habilidades ( recetas y planos, manuales ), nuevas formas de construcción ( planos de navíos, planos de planta y arquitectura ), o personalizaciones ( los magos-ladrones escribiendo hechizos memorizados en papiros de un solo uso para aliviar su sobrecargada mente)
-
Yo eso lo veo fácil. Las cosas a mano, como los auténticos escribas. Después de escribir un libro se pone un bloqueo largo, para que no se abuse de la habilidad, y ya.
Si algún libro parece merece la pena y se reporta como gesta, cualquier Avatar que tenga acceso puede copiarlo para poner una copia en las bibliotecas. Si no, pues nada, sólo habrá una copia y ya verá cada uno qué hace con ella.
La idea de crear compendios es interesante, como la de crear partituras, pero eso quitaría el valor de algunos tesoros.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.