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Ola, me gustaria exponer una situación que personalmente no entiendo demasiado, y me gustaria saber que opinais:
Antes que nada quiero decir k no tengo ningun seldar i kizas cosas que dire son erroneas o incorrectas en este caso agradeceria que me lo corrigierais:
Yo no acabo de entender porque los seldars pueden ir con 4 espectros (no se qual es el maximo), hace tiempo se adopto la medida de que solo 1 espectro te protege, pero tal i como esta ahora, es cierto que solo te protege 1 espectro, pro cuando muere aun te kedan 3, y sinceramente, a mi me parece más bien un bug o abuso, ya que entiendo k cuando los inmos pensaron en que solo 1 espectro protegiese al personaje, no estarian pensando en la posibilidad de poder encadenar las protecciones de 4 espectros 1 despues de otro.
Entenderia que si una clase esta medio coja, se les pueda poner algo «extraodinario» para compensarlas con el resto del mud, pero sinceramente no creo k los seldars necesiten llevar a 4 espectros para ser una clase jugable i decente, (tendiendo en cuenta que tb existen los sumos i demas invocaciones más dopadas que los espectros). Me gustaria que me corrigierais, pero kizas ahora sale más a cuenta ir con 4 espectros (k supongo k se sacan gratis) que ¿gastar fe? para invocar alguna invocacion más potente como las ya mencionadas.
PD: No me vale que me lo justifiqueis alegando la existencia de una habilidad de ciertas clases que anulan a los espectros, ya que el mud ees muy amplioo i no todo el mundo dispone de ella.
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Con el cambio de los causares, ¿ahora sabes como está un Seldar? Yo te lo digo: O tienes muy buen equipo, o la calavera sacada (gasta fe) o no metes 1 causar a nadie sin retener o holly. A mi esta medida me parece perfecta, pero está claro que si es un clero de txope y muerte tenga marionetas semi-poderosas que le protegan porque sino no txopea una mierda y se va al suelo en 0,01 XD.
Sobre si los espectros cunden más que un Sumo por ejemplo es totalmente incierto. Los espectros son para lo que son, para que aguanten ostias mientras tu intentas meter un retener o un holly. Una marioneta gorda como un Sumo mete bastante, por lo que no es solo para comer ostias sino que también para repartir.
Por otro lado, también decir que está claro que los espectros cunden, sólo 1 te protege pero si muere puedes mandar a otro que te pueda proteger. Esto es cierto, pero como también es cierto que tienen «poquita vida» y que ahora curarlos es jodido. Por qué digo esto, porque antes vale, solo te protegía 1, pero podias meterle CURES a NEUTRAL, y ahora solo lo cures con RAYO DE ENERGIA NEGATIVA. Piensa cuantos pvs curabas antes a tus espectros y ahora… Vamos, queda claro que el cambio es 1 cosa por la otra.
Por otro lado, al igual que con cualquier invocación, hay varias habilidades que sudan del proteger: sigilatas, hechizos, habilidades vs varios objetivos…
Además, tb diré que no puedes decir que no te vale que exista 1 habilidad para cargarte a los no-muertos porque está limitada por clase. Vamos, decir esto es como decir que a 1 pj mio me han dado el do_death. Solo lo tengo yo en el mud, el mud es muuuuuy amplio y por lo tanto no estoy dopado ???… Vamos, que exista una habilidad así también es otro factor a tener muy en cuenta. Además, también diré que existen BASTANTES cosas que hacen mucha pupa a este tipo de invocaciones, de las que varias clases disponen encima…
P.D: Que conste que cuando se puso el nuevo comandar me pareció que era una sobradísima, pero cuando se hicieron los retoques de los cures, y otras putadas gorditas con otras habilidades/hechizos que testee me parecio bastante bien ajustado.
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La diferencia entre ke te protejan 4 espectros a la vez o de 1 en 1 viene de la probabilidad de que te golpeen con exito.
Pongamonos en el caso de que la probabilidad de que impactes con exito al clerigo es del 50% con 1 protector, si calculas la de 4 protectores obtienes:
(.5)^4) *100 = 6,25% las diferencias son realmente sustanciales.De esta diferencia que se pusiera que un objetivo solo puede ser protegido por 1 criatura simultaneamente. De hecho esta reforma esta enfocada sobre el protegido y no el protector, al menos asi es como la entendi yo.
El restos de no-muertos que pueden ser comandados (que no invocados ni animados) creo que no gasta fe a no ser que falles el comandar. Las diferencias entre estos no-muertos de mayor nivel y los espectros yo la veo mas en el fondo de vida de los mismos y en la capacidad de causar daño que tienen, que en su capacidad de proteccion, que es muy similar.
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Que es una sobrada llevar 4 espectros? pork se muere uno y te protege otro?, veamos, lo comparamos con otra invocacion para ver si es mejor, peor o =?
Por ejemplo, si los mandas a todos atacar, 4 kills por turno, guau, cuanto vale, singla, grahs, etc, no se kedan cortos XD, ademas la BO de un espectro es deprimente, solo entran en holy XD, asiq por eso no creo k te kejes xD
Defendiendo, un espectro dura un comando, no lo sigais al pie de la letra, una carga, por ejemplo, no lo mata, vale, pero lo deja critico xD y como lo curas? si a rayos de energia negativa, es decir, 20 rayos y como nuevo no? XD, por lo k los 4 espectros juntos no duran ni media invoca de cualkier otro xD, Tampoco creo k te kejes por eso.
Los espectros no tienen abilidades especiales, no son montables, ni lanzan rayos, solo tienen el toke elado, k como añadido mola, pero vamos, aora dime k eso es una sobrada XDDDDD
Y por ultimo ten en cuenta, k duran 20 minutos y se van, aunk nadie los mate, y k nitas X cuerpos para levantar X espectros, asiq, aun no entiendo de k te kejas la verdad xD
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En serio lege, lo ke dices es demasiado partidista.
Los espectros tienen unas cuantas cosas ke no cuentas. Por ejemplo son inmunes a daño no magico, ke no tiene ningun poke. Los necrofagos retienen auto, ke no tiene ningun otro poke, los liches, etc … no se trata solo de los espectros, ke en el caso de nomuertos son como el grahs para shamanes, facil de sacar (cuerpos? donde no puedes conseguir 4 cuerpos?), y con mucha vida (mas ke vida, dificil ke te lo maten).
Para ke te des cuenta de verdad piensa ke coño hace un babas contra un seldar con espectro? Inmune a lanzar, arremeter, cabezazo y bk2…
Pero sin mas… no me parece tmp ke sea para kejarse de komo estan las cosas. Sencillamente da mucho juego la cosa. -
En serio lege, lo ke dices es demasiado partidista.
Y tu demasiado oposicionista.
Por ejemplo son inmunes a daño no magico, ke no tiene ningun poke.
* Bo de mierda
* No impactan
* Vida de mierda
* No se pueden curar
* Elevadas penalizaciones negativas
* Caducan por tiempoSon inmunes a daño no magico, si, lo de arriba me parece que tambien es algo ‘unico’ en los pokemons =)
Los necrofagos retienen auto, ke no tiene ningun otro poke,
Necesitan:
-> Impactar (con una bo de mierda)
-> Critico
-> Cuando salga critico, que el objetivo no pase una ‘ts’ de paralizacion.
Lo que menciono dista mucho de «retener auto»(cuerpos? donde no puedes conseguir 4 cuerpos?)
Ostirgurth, cualquier camino.
y con mucha vida (mas ke vida, dificil ke te lo maten).
Dificilisimo si XD
Para ke te des cuenta de verdad piensa ke coño hace un babas contra un seldar con espectro? Inmune a lanzar, arremeter, cabezazo y bk2…
Es que un barbaro de esos que meten lo que meten y tienen la vida que tienen tiene que ser util contra todo? no.
Pero sin mas… no me parece tmp ke sea para kejarse de komo estan las cosas. Sencillamente da mucho juego la cosa.
Tampoco es para venderlos como PUTA GLORIA como vienes haciendo tu XD son utiles, pero ni comparacion con casi ningun otro pokemon
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@Satyr wrote:
* Bo de mierda
* No impactan
* Vida de mierda
* No se pueden curar
* Elevadas penalizaciones negativas
* Caducan por tiempo* bo de mierda
* No impactan pq tienen bo de mierda
* no hacen daño pq no impactan
* no pegan pq no hacen daño…
seguimos repitiendo lo mismo bajo otro punto de vista?@Satyr wrote:
Son inmunes a daño no magico, si, lo de arriba me parece que tambien es algo ‘unico’ en los pokemons =)
Segun lo ke consideres pokes (shaman esta claro, druida esta claro, y cazador tb verdad? pero magos tb tienen pokes como elemental, y eralies tb como las arañas), de todo eso no me cuentas nada nuevo. Hasta hace no tanto grahs, todo un ancestro, impactaba menos ke los espectros. los espiritus te duran lo ke un espectro y menos. Las arañas ni te cuento lo ke duran, y los elementales, tb caducan por tiempo. Los elementales se curan con hechizos de fuego, igual ke los nomuertos con hechizos tipo mal. Las arañas directamente ni las cures pq no merece la pena, y a estas no le ordenes a la siguiente ke te proteja.
@Satyr wrote:
Ostirgurth, cualquier camino.
Desde luego, instant no los sacas, pero te cuesta mucho menos ke a un shaman-druida-mago.
@Satyr wrote:
Es que un barbaro de esos que meten lo que meten y tienen la vida que tienen tiene que ser util contra todo? no.
Tampoco es para venderlos como PUTA GLORIA como vienes haciendo tu XD son utiles, pero ni comparacion con casi ningun otro pokemon
Un barbaro de esos que meten lo que meten y tienen la vida que tienen son buenisimos contra muchas clases, buenos contra otras, y INUTILES contra un seldar con espectro. Creo que precisamente eso es lo que no se busca. Pq si dijeses bueno… a desgastarlo pq tengo mucha vida, algo le colare… pero lo ke le cuelas en un momento, se lo dejas de colar al siguiente, con lo ke se cura en tu puta cara.
Para ser una clase ke no se centra en los pokemons, tienen unos pokemons versatiles, cada uno con su cosa. Ke no lo veo ni para ke unos se kejen de lo dopao ke esta, ni los otros de lo inutiles ke son. Ke este post, a parte de meternos con la opinion de los demas, le veo poco sentido.
PD:
@Satyr wrote:Necesitan:
-> Impactar (con una bo de mierda)
-> Critico
-> Cuando salga critico, que el objetivo no pase una ‘ts’ de paralizacion.
Lo que menciono dista mucho de «retener auto»Retener auto me referia a ke no te hace falta ordenar nada, ni gastar jervi, en ke los necros hagan su trabajo cuando lo hacen, esto da mucha libertad pq lo pueden colar incluso mientras persigues o te persiguen.
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* bo de mierda
* No impactan pq tienen bo de mierda
* no hacen daño pq no impactan
* no pegan pq no hacen daño…
seguimos repitiendo lo mismo bajo otro punto de vista?Si te quieres criticar porque si (de nuevo me demuestras lo que decia de tu postura de oposicion) ya estas dejando el foro. Si, hice una redundancia, pero todo lo que tienes que contestar a ese argumento es eso? echarme en cara que me cole?
Hasta hace no tanto grahs, todo un ancestro, impactaba menos ke los espectros.
Pero grahs puede llevarte equipo encima, protege a todo el grupo y no solo a ti, no caduca, tiene mucha mas vida, hace mas daño y no se puede ahuyentar. ¿QUe impacta menos? te aseguro yo que no, no se para que contesto a algo que no es verdad. ¿Y que tiene que ver que hace tiempo no fuese asi? vas a remontarte a los tiempos en los que la armadura no existia para defender la chapa o a decirme que los exploradores son una dopada porque antes -cuando se crearon- llegaban a meter 4000? No tiene ni pies ni cabeza.
y INUTILES contra un seldar con espectro.
Los muertos-vivientes tienen una tirada de -40 a la TS de agilidad que se emplea para proteger de comandos.
Creo que precisamente eso es lo que no se busca.
Yo en ningun momento he buscado eso. Me gusta el piedra-papel-tijera.
Retener auto me referia a ke no te hace falta ordenar nada, ni gastar jervi, en ke los necros hagan su trabajo cuando lo hacen, esto da mucha libertad pq lo pueden colar incluso mientras persigues o te persiguen.
Los necrofagos tienen agresividad 0, esto significa que no pegan a nadie -exceptuando el unico que te protege-. Para iniciar peleas si tienes que gastar herbit y si, da libertad, pero llevar 4 bichos de 700 de vida cada uno que se mueren en el holy por ser menos de nivel 10 y que no son capaces de aguantar un spell de area.
Ke este post, a parte de meternos con la opinion de los demas, le veo poco sentido.
El que viene en tono de oposicion eres tu con tu «te equivocaste aqui, te equivocaste aqui».
as arañas ni te cuento lo ke duran, y los elementales, tb caducan por tiempo. Los elementales se curan con hechizos de fuego, igual ke los nomuertos con hechizos tipo mal.
Hechizos de tipo mal que funcionen: tormenta arcana (todos sabemos lo que cura este hechizo), rayo de energia negativa(no voy a decir nada), canto de los espiritus(ese que tienen los seldar, si).
Ahora dime, a dia de hoy, con cuantos hechizos un conjurador puede curar a su elementalPD: me equivoque en el nombre, dije canto de los espiritus en lugar de gritos ancestrales
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Si lo prefieres borra todo lo que he dicho, aunque me parece ke en el primer post seguia el tono ke voy a seguir aki.
Depende con ke pokes los compares, los espectros son buenos o malos. Los comparas con singlas o j… son muy malos. los comparas con elemental, arañas… son muy buenos. Para una clase como los seldar, tienen los pokes adecuados.
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Cuando lo consigues sacar 1 vez cada dos horas de juego, si, es mejor, mientras tanto, te jodes y vas con espectros.
PD: Menos los 20 min ke disfrutas del elemental, al ke no le gusta (perdon gustaba) ke le dieses ordenes, pero si no me ekivoko todavia se puede cabrear y atacarte.
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@Satyr wrote:
Un elemental es infinitisimamente mejor como pokemon que un espectro.
El elemental es mucho mejor que un espectro, pero tb tiene un punto muy debil se disipa/repudia tb que da gustazo. Aparte, me surge una duda, creo recordar que una vez use un meteoros diminutos para curar al elemental y empezamos peleas y adios…. vamos que los elementales CREO que no se pueden curar (vamos tu no, si te los cura un enemigo XD).
De todas formas creo que los pokes de seldar, yo los veo bien.
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Yo tb veo bien a las marionetas de Seldar tal y como están ahora, y tras haber ajustado los causares y tal, veo la clase la verdad es que muy bien ajustada.
Simplemente añadir que los muertos vivientes, como ya dije antes, tb tienen varias debilidades… solo es cuestión de pensar un poco y salen bastantes pero bastantes bastantes XDD.
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El caso esq la gente mira lo k kiere y respondiendo, aunk tarde, si, los espectros paran lanzares totalmente cierto, pero aunk no se si será siempre asi, A MI no me an parado todavia ni 1 solo arremeter xD
Suelo juzgar las cosas por ambos lados, desde mi pto de vista y desde el del oponente, asiq no me vengas diciendo k barro para mi terreno, gracias.
Y respondeme a una pregunta, tiens un seldar? lvl?
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Si lo dices por mi, se puede decir ke si tengo un seldar, tengo uno bastante mierda level, y lo ke me falta de jugar al seldar lo han jugado gente ke juega, expea y peka conmigo.
Lo ke cuesta sacar un espectro, lo ke cuesta mantenerlo y lo ke te protege. Tb tengo un shaman y se las bondades y maldades de un poke shaman (muchas mas bondades cierto). Y un mago con las bondades y maldades de un elemental, aunke hace mucho ke no lo testeo.
Aunke no me gusto la keja de ysmar, solo contaste las pegas de los espectros, y el sistema de nomuertos es mas complejo ke todo eso, incluso con los datos ke hemos comentado nos habremos dejado cosas ya ke nos hemos centrado mucho en espectros. -
Sasto, nos emos centrado muxo en espectros y si te pasas a cosas mayores (comandar), econtraras aun mas inconvenientes k ventajas seguramente xD, pero weno, solo decirte, k sino tienes un seldar decente, tp es plan de rebatirlo todo :P, es solo k las cosas ay k probarlas por si mismas y no por opiniones varias, aunk sean opiniones fiables xD
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