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Mi idea de esta encuesta, es a dia de hoy 19-04-2007, pues ver que opina la gente que son las classe que necesitarian un lavado de cara mas prioritario. Por que creeis qeu estan muy descuidadas, no es una encuesta para quejarse de clases que creamos que esten demasiado bien, es mas bien lo contrario, que clases les faltan cosas para alcanzar «el nivel» de las clases qeu estan bien ahora mismo. Y bueno, cada uno cual ve que esta mal y por que… a ver si intentamos hacerlo con calma y sin desvariar el topic (me lo intentare aplicar xD)
Perdon por dejarme druidas, la idea no es solo votar, es votar y decir por que
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Me parece perfecto el detalle de que no sea para quejarse de clases subidas, sino para revisar las «bajadas». Pues de clases que se pude quejar la gente como shamanes o conjus, yo no veo que esten subidas, sino que la mayoria no estan ajustadas, o estan flojas (vease, la mayoria de especializaciones de magos).
Eso si, cuando puedas, entre las opciones, pones a los DRUIDAS 😉
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He votado por cazadores, ¿por que? porque son unas clases que esta en muchas ciudades, y que ahora mismo, están desfasadas, he agrupado los cazadores, para mi los guardabosques estan decentemente gracias al lobo, las que creo que estan en peor estado son para mi exploradores e Yvers. ¿Por que?
La verdad, en parte creo que falta armas para exploradores (ayer me dijeron qeu podian usar la espada que da la lady, pero vamos no sé ni que tal es ese arma), las armas que existen permiten BOs bastante bajas, en comparación con otras clases. Los yvers, a pesar de existir buenas armas, sufren demasiado el sistema de armaduras. Creo que en general los cazadores son clase que tienen media vida, y una Be media-alta, pero vamos que esquivan muy poco. ¿contra que calses son buenos?
Basicamenet contra otros cazadores,ladrones, barbaros y poco mas…. para qeust, teniendo tb poca armadura son muy cutres…Ideas para mejorarlos, peus que reciban bonos al daño si empiezan golpeando escondidos, y si ya existen peus que se suban bastante, esto al menos compensaria el hecho de que cuando atacan y se sabe qeu estan, pues son bastante inofensivos para mi al menos.
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Yo he votado dos, astral, me parece clarisisisimo ke necesita algo mas.
Y tb khazad, pq creo ke habria ke retocar bastantes cosas, ni por dopado, ni por capado. Es decir, el embestir esta la hostia, pero casi todo lo demas habria ke remirarlo.
Aunke casi por lo mismo debería haber puesto babas… bueno solo podía dos xD.PD: si, estaria de puta madre especificar las clases de magos, encantador TB deberia ser revisada, pero evo me parece perfecta, y abju solo hay ke esperar a mas hechis. No puedo poner hechiceros cuando hay varias clases bien, y solo un par mal.
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Pues yo me e acordado de los bardos, k necesitan un lavado de cara enterito XD, vamos todos sabemos k son un parche y poco mas y es kizasla primera clase k se merece el cambio.
Como segunda opcion, pues yo si e marcado magos, pork no solo 2 especializaciones necesitan cosas, faltan exizos para todas, sin contar conk aora mismo, les faltan tb reestricciones o penalizaciones a algunas en cuanto a ingredientes y otras cosas. Es decir en mi opinion, practicamente todas necesitan cambios, es solo k algunas a mejor y otras a peor.
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Bueno pues yo he votado dos klases y perdon por haber barrido para casa…
Por lo visto ahora kreo ke kon diferencia la peor klase del mud son los velians y de kalle… todavía no se ni pa ke sirven… pa keste mal no kuran y pa pk se los funden en un plis solo tienen un elemental y kada hora y sin komando dopers ni nada…
El segundo ke he puesto es el astral ke ya sabeis ke yo lo soy pero komo no kiero llorar pues no voy a decir nada ke hablen sobre ellos otra gente simplemente diré ke me parece ke están flojos.
Respekto a otros hechiceros ke he visto por ahi pues encantadores tienen las mismas esferas ke los astrales mas alguna mas komo ilusión ke les da muchisima versatilidad y ilusionistas pues kreo ke también estan mejor ke los astrales… pero rekonozko ke hay klases de hechiceros ke necesitan revisarse en general.
Los cazadores pufff no los he votado porke tienen sus historias pero puffff los frenetikos apenas dan penaza y ademas perdiendo armas por ahi…. he dudado entre estos y los astrales la verdad pero komo el grupo engloba a klases ke no estan del todo mal pues al final voté astrales.
Saludos -
Yo he votado a los Khazads, creo que ahora mismo un Khazad tienen muchas cosas que resta a la clase jugabilidad, y siendo una clase élite de una ciudadanía como Kheleb no puede ser que la mayoría de los enanos se hagan soldado antes que Khazad.
En mi opinión, lo primero que debería cambiarse es que el embestir no se pueda fallar nunca, debería ponerse una cierta posibilidad de fallo.Se debería de subir el daño del aplastar a una mano, no es lógico que se haga más a kills que de una habilidad.Deberían mirarse las BX’s de los khazads que son de risa, un soldado tiene mejores BX’s tiene acceso a mejores armas y encima tiene el comando estilo.A coalición a esto debería de mirarse lo de la restricción de armas de los khazads, ya que ahora mismo podemos empuñar hachas,martillos y mazas, y si usamos hachas no podemos aplastar, con lo que la cosa se queda en mazas y martillos. No habiendo ninguna maza a 2 manos buena y martillos a dos manos esta el del trueno y esta en revisión, antes por lo menos teníamos el martillo colosal, pero ahora es casi mejor forjarse uno de hierro, ya que Dunkel se ha pasado 5 pueblos capando el martillo colosal.
Además creo que debería revisarse la xp de los comandos de los khazad, ya que siendo una clase con pocos pgs los comandos cuestan 10 el que menos, llegando a 80 pgs que cuesta el aguantar. Por ejemplo xpeando me dejo 505 pgs que tiene Goir en 200 ks y eso que subio con el sistema antiguo un pjota nuevo tendría unos cuantos pgs menos. Si quieres abrir una ciudad te gastas casi los pgs abriendola y luego ya no te quedan casi pgs para el chope y eso iendo acompañado.
Por último se debería de revisar las penalizaciones del aguantar que estaban puestas antes de que se capasen las BX’s por nivel de habilidad y ahora mismo resultan muy desfasadas esta penalizaciones. También creo habría que mirar seriamente el furia, tanto para khazads como para barbaros, ya que el furia I tal y como esta ahora es bastante inutil.
A su vez también cambiaría alguna cosa a nivel de rol y ambientación, pero eso llevaría mucho curro y creo que no coincide con la política general del mud, ya que mi idea sería separar a los khazads de la alianza y meterlos en un nuevo gremio que fuera guardia de Darin y en el cual tubieran unas fuertes obligaciones y también alguna que otra recompensa. Pero creo que el tener gremios para una clase en concreto va contra la política del mud.
La otra clase que creo que necesita un lavado de cara son los Velian ya que teniendo unas cures de shaman no tienen luego nada que compense esta carencia y quedan muy por detras de los demas sacerdotes.
Se que este no es lugar pero creo que debería de mirarse seriamente los shamanes, creo que ahora mismo es la clase que mas urgentemente necesita una capada, ya que desequilibran totalmente el mud, ya se comprobo con la excursión que hicieron los tres shamanes lagartos y arrasaron todo el mud. Tal y como ha estado de gratis la fe debería mirarse si con los hechizos que tienen los shamanes necesitan unos pokes tan poderosos.
Siento el toston pero tenía que explicarme, he intentado llorar lo menos posible.
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@Goir wrote:
Se que este no es lugar pero creo que debería de mirarse seriamente los shamanes, creo que ahora mismo es la clase que mas urgentemente necesita una capada, ya que desequilibran totalmente el mud, ya se comprobo con la excursión que hicieron los tres shamanes lagartos y arrasaron todo el mud. Tal y como ha estado de gratis la fe debería mirarse si con los hechizos que tienen los shamanes necesitan unos pokes tan poderosos.
Goir, Si no es el lugar, ¿por que lo pones? Te invito a que borres de tu post este parrafo, y si quieres abre tu un topic sobre clases que estan demasiado bien.
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Yo he votado a los bardos, no porque los vea mal como estan, sino porque es un parche como han comentado, no creo k devieran meter mas de lo que meten ahora, pero que les tendrian k poner su sistema de instrumentos y partituras y tal, no se se como estar planteao, tb he votado a los magos, ya que creo que con poner en juego todos los hechizos y ajustarlos, se podrian solucionar muchos problemas con estos, como solo se podian poner 2 no marque a los khazad k creo k se merecen una gran revision a fondo.
Tambien creo k habria k revisar a la clase de cazadores iver adras o como se escriba, el otro dia me metio un torvellino un iver lvl 4x con maestrias 5x 300 por turno a un tio sin chapa y sin be, solo le pare un kill con el escudo… estando zancadilleao y tal, me parece escesivamente pobre -
yo voto tmbn por los khazad, esque si el aplastar va a ser asi de caca que por lo menos se le bajen los pgs, del aguantar yo no me qejaba hasta q un gragba me metio 1400 de golpear aguantando, el furia podrian mirarlo un poco que no sirbe para nada y al embestir le pondria q falle un poco, q goir tiene razon.
lo otros q creo q les falta una revision es a los ilusionistas, encantadores y nigromantes.
eso nada mas 🙂
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Bueno, ya habia votado y dado la explicación, pero creo que voy a hablar de todo lo que se tiene que retocar en todas las clases :P.
Bardos como han dicho es un parche, faltan canciones, ke por ahora solo sirven pa pg, faltan instrumentos, y faltan mil historias.
En ese campo, los siguientes ke tienen un pedazo de parche son los druidas, y el parche se llama singla.
Clases a medio hacer, las formuladoras, tanto cleros como magos, pq faltan muchos hechizos (mas en magos), pero es que en astrales se quintuplica lo ke falta por hacer pq les faltan las runas. Pero weno en magos hay clases en las ke no se nota nada la falta de hechizos (conjus) ke se nota mu mu poco (evos desde ke metieron el cono), clases ke cambiaran un wevazo cuando esten todos los hechis (ilusionistas, abjus), clases ke si ke hay ke retocar (nigros, pq incluso con mas hechis, no parece ke vayan a kedarse al nivel esperado).
En cuanto a los cleros, pos weno, en algunas esferas seguro ke van a meter mas hechizos, pq de nivel alto hay muy pocos, ke son los ke realmente se notaran, pero para eso hace falta desarrollar mas todavia el sistema de fe (ke ya esta bastante cerca de lo ke intuyo se keria).
Babas… bueno, a mi me parece ke los babas estan mal pensados. Para lanzar hace falta estar desarmado, para bk2 hace falta estar desarmado, estando desarmado, hacen daño desarmado, y no hay forma de hacerlo magico. Con lo cual hay muchos npcs ke les es imposible tocar. Si usan arma se kitan el bk2 (el bk1 aun podrian…), se kitan el lanzar, y si hablamos de hacer daño magico, se kitan el cabezazo y el arremeter. Es decir, a kills de bk1. La otra parte, para hacer daño con el arremeter, hace falta ir cargado, pero si vas cargado, te destrozas la be, con lo cual uno de los sistemas de defensa de los babas, a tomar por culo. El otro es la pedazo de vida ke cogen, ke solo llega a ser importante cuando se ponen en bk2, si vas en bk2, adios grupo, si no hay grupo, hay muchisisimas cosas ke no se pueden hacer solos.
Cazadores… es una clase ke una vez aparecido deja bastante ke desear en su conjunto, como dijo eleandil, su be no es muy alta, no tiene una gran vida, y no lleva armadura, con lo cual o tienen poke como los vigilantes, o directamente no tienen otro sistema de defensa ke no sea sigilar. Es decir, tienen menos be y menos sigilar ke los ladrones, a cambio tienen algo mas de vida, y comandos de daño decentes (ke la puya es mejor ke muchos de los comandos, pero es solo la puya).
Sobre ladrones, les hace falta por una parte tener algun comandillo mas, y por la otra ke el mercado negro por fin funcione como es debido.
Soldados… todavia hace falta subir muchos nivel para subir maestrias (se puede subir maestrias sin llegar a subir nivel, pero coño, ya ke pegas golpes, y por lo tanto matas, consigues xp… pos pq no vas a subir? xDD). Se suponia en un principio lke el tajar era el maximo golpe, pero despues se llego a pedir ideas para meter mas comandos, alguno superior a tajar, con quests chungas. Si para tajar hace falta mucho nivel, no kiero imaginarme ke puede hacer falta para comandos mejores. Tampoco entiendo pq hay comandos por raza, y otros por armas. No hablo del horda, pq los soldados goblin tengo entendido ke se estaban revisando para convertirlos en clase aparte, pero ke mientras para no dejarlos solo con el horda, seguian siendo soldados. Hablo del golpe-orgo. El resto de comandos va por armas y maestria, el golpe-orgo ademas se le mete la raza de por medio. Se podia haber puesto ke solo se pueda usar con yhjlema, a dos manos, y revcisar el daño del kill ke pegas. Asi estaria mucho mas controlado. Y si, si se ponen mas yjlemas mejor. El resto de soldados… bueno, esta claro ke los orcos con el extra de la regeneracion de vida, estan bien, ke los cyan con el defender tb son muy utiles, y ke los soldados pekeños, si ademas tienen penalizacion a la fuerza dejan ke desear (como kreo ke deberia ser).
Los velian, obviamente… esa mezcla de cleros y magos ha kedado muy cutre, de magos no tienen absolutamente nada, y todo lo ke le han kitado de cleros se nota bastante. No se si poniendo mas hechizos (creo ke no) mejorara la clase.
Los antis y los paladines creo ke se ha llegado al punto ke se keria dejar, ahora el tema es ke tengan las contraprestaciones de la clase, ke son fanaticos.
Incursores, bueno no estan mal, comando regenerar vida, comando instant, comando para retener a alguien. Kizas les haga falta algun comando mas, sea el ke sea.
De khazads, lo unico ke se con certeza es ke el embestir esta demasiado bien xDD, pero si tengo entendido ke el resto esta bastante pobre. -
Esta claro, que hay clases como Druidas o Bardos, que estan lejos de ser como serán en un futuro, lo mismo que los magos. Pero yo creo que no son prioritarias, porque ya son jugables. Un druida, un bardo y mcuhas especializaciones de mago, estan genial para jugarse ya mismo, tienen sus puntos buenos y malos, y un cambio pues no lo veo como algo urgente.
Sin embargo, ¿para mi los yvers para que son buenos? Para matar otros cazadores, ladrones, barbaros, y ¿cuantos de eso hay en el mud ahora mismo? Practicamente nada. Un cazador sigila, pero a cambio: tiene menos vida, tiene Be media, practicamente te comes todo, no tiene armadura (comes mucho daño). Me parecen demasiadas penalizaciones, para sigilar. El sistema de armaduras ha hecho mucho daño a los cazadores, porque un soldado/paladin/anti/gragbadur con 4000 pvs, mas armadura, realmente es como si tuviera 8000 pvs para un cazador, mientras el cazador sigue con su misma vida. Por otro lado, muchas clases tienen pokes que protegen y esto se nota porque el 2do turno del torbellino se lo come casi siempre la invocacion/pokemon, y otras clases directamente tienen espejos/dispersion ilusoria, a ver como lo matas….Es decir, un cumulo de cosas que han dejado a los cazadores en un estado lamentable a mi entender, y lo peor es que no veo por donde se puede mejorar. Que conste que no tengo ni un solo pj cazador, vamos que si es un lloro no es en mi beneficio.
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Yo creo q astrales y runicos, prq? prq tenemos a uno de los pjs amas antiguos del mud que ahora a vuelto a jugar, y nunca se aburre de su clase, prq se nota q le gusta, y la clase ta ai abandona desde hace milenios, POR LAMETH!!!!
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Pues yo creo que las dos peores clases a mi gusto actualmente son los runicos y los yver.
Los runicos llevan sin terminarse desde que arranco el mud hace ya mas de 4 años, con mil promesas de runas hechas y nunca acabadas. con evocacion a menor, no causan demasiado daño.Los yver, pues por propia experiencia dire, que a alguien con armadura no se le puede ni siquiera rozar, los pv q le haces a un soldad/paladin/gragbadur/clerigo etc son de autentica risa, a un mago al menos de los que juegan todos van con dispersion, y un druida/shaman su invocacion protege el torbe.
Ademas hay que tener en cuenta que el torbellino es una encadenacion de kills, lo que implica que una vez bajas del 65% de tus pvs, tu torbellin oes cada vez mas escaso, por ejemplo si a 100% metes 6 o 7 kills cuando estes al 50% de pvs pasas a meter 4-5 kils por turno, lo cual hace indispensabe que un yver haga mucho daño en los primeros turnos, si quiere salir victorioso, porque visto como esta el daño, si encima pasas a pegar menos cuando te meten un comando, estas acabado. -
La ultima vez q vote dije runicos y cazadores, actualmente creo que las clases peor paradas son, los velian y cazadores sin duda.
El sistema de armadura hace demasiada mella en los cazadores y la falta de armas decentes en varios tipos destrozan.
Al igual q las esferas de los velian dejan mucho q desear a la hora de competir con el resto de clerigos -
Básicamente es Guardabosques > Yver > Explorador.
Pero lo anterior tiene algunas connotaciones:
1- A nivel general, ahora mismo tal como están las cosas no creo que dude nadie de que lo mejor es el Guardabosques.
2- Un Yver especializado en Sables y depende de la Deidad, si tiene recursos OJO, pero MUCHO ojo lo que puede meter.
3- Explorador con algunas armas MEDIO-UNICAS que hay en juego tb OJO.
El problema principal de los cazadores en general, es la capada de BO brutal que sufrieron, y sobre todo, la capada de algunas amas y la inexistencia de otras…
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@g0rRi wrote:
Un Yver especializado en Sables y depende de la Deidad, si tiene recursos OJO, pero MUCHO ojo lo que puede meter.
Yo tengo testeado con Satyr, yver con sable negro y acero dendrita consagrado(daño elemental), ambidiestro metiendole torbe a un paladin simplemente con escudo corporal/bastarda/yelmo grande/peto acorazado/brazal/guantelete/grebas metalicas/botas de guerra. Y le hacia 450-550 pvs por turno (sin heroismo, sin inspiracion, ni brazales yuantis, ni coraza aldara, ni nada mejor). A mi personalmente no me parece mucho, teniendo en cuenta lo que meten otras clases simplemente a kills normales. Tener en cuenta que un paladin nivel 40 puede tener faciil 3700 pvs, solo con eso, aun estando idle el paladin son 7-8 turnos… y estamos hablando de equipo dopadisimo. y un arma con daño elemental. No sé si es qeu me estoy dejando cosas ultradopadas, pero el prisma son poco mas 100 pvs mas el turno (contra chapados) y contra alguien que lleva cosas que se compran en un tienda, no me parece nada exagerado.
Otra cosa, es contra alguien que vaya en bolas, ¿pero quien va en bolas, sin invocas, sin espejos/pieles por el mud? Nadie?
Otra cosa curiosa, el otro dia con mi paladin 31, en heroismo a un yver ambidiestro, testeando estando yo con zancadilla en el suelo, le paraba practicamente todos los kills, en 6 turnos me hizo el escalofriante daño de 1000 pvs, ¿como puede parar mi paladin kills, estando en el suelo por zancadilla?
Que conste que para mi el principal problema en este caso, no es que meta poco el yver, es que el equipo blindado de tienda, absorva, lo qeu absorve.
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Hombre, desde el suelo, se debe poder meter el ecudo a modo de defensa.. eso si, la probabilidad de parada deberia bajar, es decir, menos BP.
Por lo que decis, la verdad es que los yver estan muy muy puteados. Soluciones:
-Subir BO (pero claro, equipararla a la de un luchador tampoco seria justo).
-Aumentar el daño de los comandos, o el numero de kills..
-no se :p -
@eleandil wrote:
Otra cosa, es contra alguien que vaya en bolas, ¿pero quien va en bolas, sin invocas, sin espejos/pieles por el mud? Nadie?
Ladrones, Guardabosques, Yvers, y Exploradores. Magos que aun no pudieron aprender el piel de piedra, Magos al que le volaron las pieles/imagenes . Etc..
Siempre pensais en los chapaos, en lo peor, pero no veis que hay clases que se comen un torrao y no tienen tanta vida como un paladin. Hay mucha obsesion en que el ejemplo sea siempre contra un paladin.
Y a mi, 500 pvs por turno, me parece que esta bien, hay clases que meten mas si, pero tambien otros meten menos.
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@Ingwe wrote:
Magos que aun no pudieron aprender el piel de piedra, Magos al que le volaron las pieles/imagenes . Etc..
Magos si esta con pieles y espejos, hasta el segundo turno no le haces nada de daño, es decir tiene un margen mucho mas amplio para correr, volverse a tirar espejos/pieles y volver y más aún si menos abjuradores y nigromantes, todos los magos tienen dispersion ilusoria. Es decir, tienen un colchon extra.
@Ingwe wrote:
Y a mi, 500 pvs por turno, me parece que esta bien, hay clases que meten mas si, pero tambien otros meten menos
Esta frase, me parece que le falta un contexto, el contexto es qeu estamos hablando de meter 500 pvs por turno, con equipo ultradopado, a un tio que va con equipo de tienda. Es que con 2 ceriths no le metes ni 350 pvs el turno. Dime ahora clases luchadoras, que peguen menos de 500 pvs por turno con su mejor equipo? ahora dime clases luchadoras que peguen 500 pvs por turno, con equipo normal, una simple bastarda/una cimitarra de golthur? Un yver como va por BE, come mucho daño… Incluso un ladron bien equipado, hace bastante más daño que un yver.
Por cierto, Ingwe te parece logico parar kills estando zancadilleado en el seulo?? Sobre ese tema no has comentado nada.
No hemos tenido en cuenta, que un vyer segun le baja la vida, mete menos kills por turno del torbellino, lo cual pegando regular/poco, pues es pegar menos aun. Un yver, para los palos que puede recibir, debería meter más a gente chapada con equipo «basura». Por cierto, la misma reflexión se puede hacer sobre los freneticos.
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Quita del colchón extra los que tienen el dispersión a menor. El dispersión a menor no funciona :S
A mí 500 pvs por turno me parece bastante poco la verdad, y como dices, el problema puede estar un poco en las armors baseobs… De todas formas, no me parece normal que zancadilleado pare golpes, pero que meta 500 a un tio txapado con ekipo decente me parece más que razonable… De todas formas, TAMPOCO es normal que un tio retenido pare o esquive golpes o hechizos de toque…
No se si llegaste a testear con esas armas cuanto metias a sorprenderes… ¿Podrías testearlo y pastear aquí los resultados? Más que nada para saber tb como está esa habilidad, porque yo al menos, no tengo ni puta idea XD
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El sorprender esta de puta madre, si no fuera, porque es una habilidad incompatible con la zancadilla. Yo lo que tengo testeado con sable negro, ambidiestro, escondido, metes 1200-1400 pvs, pero aparecido el daño baja a 400-700 pvs. El daño depende tb bastante del arma.
El tema es que un yver, si metes zancadilla, ya el sorprender no lo usas, poruqe metes basuraaa (voz de bruja lola) y vas a torbe y si usas el sorprender para empezar, no puedes tirar la zancadilla (porque estas ya en peleas y la fallas siempre logico por otro lado), deberías tirar sorprender y de seguido el torbellino. Con lo cual, pierdes la gran ventaja del yver, que es basicamente el stun de la zancadilla.
Para mi gusto, si se pusiera que la zancadilla bajara BP,BE. Y se bajaran ligeramente las protes qeu da el equipo de armadura baseobs/tiendas (vease topic al respecto), yo creo que los yver serian muy jugables, porque contra gente bien equipada, no veo mal que metan lo que meten(poco).
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Joder colega, tanto mete? Dios, es como un puto cazar…
1200-1400 a alguien sin chapa supongo, a alguien con chapa cuanto?
En lo único que dista es que el cazar aparecido ronda 1k ye el sorprender 400-700 pero dios, es que los yvers tb tienen 2 habis más…
No se, pues si eso es así, tp los veo nada pero nada mal…
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Yo tengo un yver y no creo que el sorprender meta eso :S (a npcs si). Quizá con ese arma si. Podemos testear y ponerlo por aqui para ir viéndolo.
No hay que poner que la zancadilla quite bp y be, sino que bajen dichas Bs cuando estas «caido», (y hacer entre otras cosas que el embestir te deje caido, no agachado que no tienes ni pata ni cabeza).
De cazadores en general, yo creo que meten bien. Son de las pocas clases que estan bien (a mi entender) con relación al resto.
Me explico:
– A un no chapado le metes pero que muy bien.
– A un chapado le metes pero que muy mal.
Conclusión: Es una clase que tiene las de ganar contra unas y de perder contra otras. Me parece cojonudo.
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@Ingwe wrote:
Oye que el hecho de que se esquive estando retenido stuneado o algo asi, puede ser tambien por fallo del atacante, que haga pifias o cosas asi. no?
Sería un critico, si se fallase 1/10 veces, pero el tema es que a peña con BE muy alta, o con BP media, retenidos, no les metes un causar en la vida (por lo menos con un shaman), como no lo emtes nunca, parece ser que la «pifia» se produce siempre, lo cual es muy raro y suena a que realmente la BE/BP retenido no baja casi nada, porque sin embargo en holy, si que se comen los causares bien.
@Lesterion wrote:
No hay que poner que la zancadilla quite bp y be, sino que bajen dichas Bs cuando estas «caido»
A ver, yo me referia a eso mismo, que mientras estes zancadilleado, tu BP/BE se baje brutalemnte, despues pues ya te levantas y como si nada.
@Lesterion wrote:
De cazadores en general, yo creo que meten bien. Son de las pocas clases que estan bien (a mi entender) con relación al resto.
Me explico:
– A un no chapado le metes pero que muy bien.
– A un chapado le metes pero que muy mal.
Conclusión: Es una clase que tiene las de ganar contra unas y de perder contra otras. Me parece cojonudo.
Aqui veo el tema de principios, si para ti un cazador mete bien, entonces la mayoria de las clases del mud meten demasiado, ¿no?, porque un cazador mete mucho a una clase sin chapa, ¿pero un Gragbadur? Un gragbadur mete a uno sin chapa y a uno con chapa, mas al sin chapa, pero contra alguien con chapa no se qeuda manco. ¿Un soldado? Lo mismo, un soldado mete menos a un tio con chapa, pero no por ello es «un homosexual» contra un tio chapado. Para cualquier qeust de npc final gordo, un soldado/grag/paladin/clase chapada es mucho mejor qeu un cazador, y ¿a cambio qeu ventaja tiene un cazador?
Entonces el problema es qeu mientras un Yver, es una clase muy limitada en cuanto a utilildad, otras clases son utiles en un monton de situaciones, ¿que hay que hacer? Pues o se capa la mayoria de las clases del mud o se mejora algo la situacion de los Yver, para mi esta claro, es mucho mas facil mejorar un poco una clase, que cambiar un monton de clases.
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En holly se eliminan TODAS las comprobaciones de defensa.
En retener supongo que se bajarán las defensas pero se nota MUY poco.
Sinceramente creo que en estados de stun (retenido, zancadilleado…) se deberían bajar practicamente al mínimo TODAS las comprobacioes de defensa (incluso bajarlas del todo como en el holly)
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Hombre, tienes la ventaja de sigilar que no es poca. También el acechar (que por cierto sigue petado) que para ir de quest es de lo mejor, ¿o no está bien saber que hay una room más alla? (que no se use mucho…); además pones y buscas trampas.
Lo que no puede ser es que metas como un chopeador y tengas además todas estas cosas.
También dices que un gragba mete mucho a gente con chapa y sin chapa, sin embargo al no ser un «slicer», como te des con alguien con pieles o imagenes te las ves putas. Lo mismo le pasa a un paladín o khazad. En cuanto a un soldado, debería estar en igualdad contra todas las clases por ser (teoricamente a mi ver) la más polivalente.
Y si, creo que comandos que meten más de 1k es mucho xD. Pero esto es más que nada gusto personal.
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Yo creo ke esto da tanto de ke hablar, pq los cazadores hacen la diferencia, chapado-no chapado.
Un soldados es mas ekilibrado contra tal tal tal, bueno contra tal tal tal, y malo contra tal tal tal.
Un Anti es bueno contra tal tal tal tal tal tal tal y malo contra tal.
Un Mago es bueno contra tal tal tal tal tal, y malo contra tal y tal.Me explico no?
Las demas clases diferencian mas cosas a parte de la chapa. Bueno contra cures a menor, pq metes mas de lo ke se cura, malo contra imagenes, bueno contra piel de piedra, etc etc.
Un cazador, hace la diferencia, chapado-no chapado, todos los chapados se le dan mal, da igual ke sean khazads, cleros, soldados, grabas, antis, paladines… o lo ke sea. Y es bueno contra practicamente todos los sinchapa. (bueno relativamente).
Todos tienen dos habilidades de atake, el concentracion, y una habilidad mas. Despues tb tienen el tema de sigilar, trampas etc. La verdad es ke las trampas no se usan, y podrian dar muchisimo juego. Pero el sigilar lo cambiaria… puff casi por cualkier cosa xD. -
Poder sigilar se paga con tener menos vida, con no poder ir chapado, lo cual es equivalente a decir tengo menos vida aun. (si eso es poco…)
Los cazadores son buenos contra cazadores (esto es realmente absurdo porque toda clase contra si mismo es «buena»), contra ladrones (que total se pasan el dia escondido y no vas a ver ninguno) y contra barbaros (no tienes espejos, no tienen invoca..) Contra magos y shamanes son aceptables, pero desde luego q un 1 vs 1 mago vs cazador esta muy igualadito.
Si te parece que eso es tener un equilibrio entre ser bueno contra unas clases y malo/aceptable contra otras. Es que resulta qeu el resto es el 80% del mud… sabes? Tu ponte en la piel de un soldado, pues si lo tienes con tajar,oleada y buen arma, yo personalmente pensaria que me puedo petar a un monton de gente. Ponte en la piel de un shaman/seldar/gragbadur/mago te daras cuenta que te ves en disposición de matar gente y si te ves mal correr. Yo me pongo en la piel de un yver hago who y vamos tiemblas, porque aun con la iniciativa de combate te comes un lo que sea (carga,golpeo,retener,mordisco) y ya estas medio muerto, a cambio tu no das miedo a nadie.
Por cierto Luziuf es slicer y no se peta magos? Un soldado no es slicer? con barrido +ataquedoble + oleada (disipa imagenes)… Que parece que solo los cazadores se pueden petar magos :S.
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Me parece ke no me explike bien en el anterior post.
El cazador directamente es malo (malo de cojones) contra la tira de clases (chapadas). Y ‘bueno’ contra las ke no llevan chapa. Digo bueno entre comillas, pq otras clases dicen soy bueno contra X, y es ke te las comes con patatas. Los cazadores son ‘buenos’… y es ke tienes ke pelear para conseguir algo.Luziuf no debería ser slicer, pero se hace con armas ke meten un segundo kill, mas la carga, mas la pesa… acaba haciendo mas kills ke el slicer.
Los soldados slicers… pues no se macho, supongo ke como jugue poco a los otros muds, para mi slicer tiene ke ser meter 5 kills por turno, y no. el soldado tiene oleada, ke solo mete eso si acierta (debería dar a veces en las imagenes, y por supuesto si pega en piel au). Barrido solo sirve para imagenes, o para cuando pleas con 5 tios, contra piel, au. Y atakedoble… mas tu turno de kill… me sigue pareciendo poco slicer.
Quitar imagenes no significa slicear, pq coño, el mordisco o el abrazo tb kitan imagenes si aciertas entre ellas… y eso de slicer ke yo sepa 0.
A un slicer, se la refanfinfla si llevas imagenes o piel, directamente es te voy a meter tantos kills para kitartetus protes (weno la idea es para hacerte daño pero eso olvidate xD).Los ke si pueden ser slicers son los danzantes.
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Para mi el tema es que los cazadores que no utilizan trampas no estan aprovechandose de todo lo que le ofrece este clase. Casi nadie las usa, y con ellas, un cazador se puede cargar a casi qualquiera. (ahora no se, pro antes, trampas electricas por ejemplo te dejavan como 4 turnos stun)
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Ahi ha hablado uno de los grandes :p
Cuanta razón tiene Ysmar. Estáis comparando un cazador sin usar todas sus habilidades con un soldado.
Como mucho, yo tocaría que se pudiera zancadillear con más probabilidad en peleas.
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@ysmar wrote:
Para mi el tema es que los cazadores que no utilizan trampas no estan aprovechandose de todo lo que le ofrece este clase. Casi nadie las usa, y con ellas, un cazador se puede cargar a casi qualquiera. (ahora no se, pro antes, trampas electricas por ejemplo te dejavan como 4 turnos stun)
*te dejaban
Es verdad que no habia comentado el tema trampas, pero ahora mismo conseguir cualquier trampa es muy complicado, porque las mejores trampas, piden componentes que yo sepa ni se pueden conseguir, es decir, que es como si no estuviesen en juego… asi que no vamos a hablar de algo que no esta en juego. Ademas personalmente nunca he visto una trampa electrica dejando mas de 2 turnos stun, pero tampoco me parece bien que el juego de una clase se base en poner una trampa, dejarte X turnos stun y matarte. Yo toda trampa qeu deje mas de 1 turno stun, la caparia a 1 turno. Desde luego, no entiendo como todo dios no hace mas que quejarse de los stuns y propone como solucion de una clase usar trampas que (supuestamente) dejan 4 turnos stun… menuda jugabilidad para todos.
Ademas recordad qeu estoy comparando un cazador ultradopado de equipo con una clase luchadora con equipo basico, y el equipo tambien es algo a usar mas, y no sé esta premiando por parte del mud, yo el daño que hace un cazador ahora mismo a alguien con equipo chapado bueno (yuantis/coraza luz/coraza aldara/coraza sangrante/equipo punzante), pues lo entiendo, pero a alguien con equipo basico de tienda, no.
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Las trampas eléctricas SOLO dejan 2 turnos stun. Ahora mismo, que yo sepa, son imposibles de conseguir…
Por cierto, saltarse una trampa es BASTANTE facil ahora, antes era jodido pero ahora hay gente lvl 1x que se las salta…
La trampa que es «asequible» es el cepo, y el cepo es aún más facil de saltar que una normal (al menos por lo que he testeado yo). Yo con mi cazador uso bastante las trampas (las pocas que me quedan ya de un surtido que compré hace time XD) y lo que no veo bien es que siendo trampero, las trampas que pones no las puedas recuperar, es decir ¿Por qué los tramperos no tienen retrampa? No ve mucho más lógico que sea una habilidad de gremio que de clase (¿los ladrones siguen teniendo la habi o es un mito?).
Como dice eleandil, estaría bien que se revise un poco el oficio trampero, más que nada los componentes que son necesarios para crear las trampas… No creo que lleve a los inmos demasiado tiempo echar un vistacillo a esto…
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Los ladrones tienen una habilidad supuestamente para recuperar trampas, pero la habilidad tiene bug, porque yo lo testee bastante y no consegui recuperar ninguna, siempre me decia que no habia trampa y la acababa de colocar yo xD (esta notificado).Aparte hay otro bug notificado, que si colocas en un room una trampa y la pisa alguien, hasta que no resetee la room, no se puede poner una trampa de nuevo. Hay otro «bug» (este entre comillas porque es un poco discutible) me ha llegado a pasar con mi ladrona, más de una vez, poner trampa llegar peña, irse volver, nadie se pilla, me piro yo del room, vuelvo y me la como, pero si yo coloque la trampa ¿no sabre donde la meti? Y no es ninguna pifia porque me ha pasado un monton de veces.
Logs donde se ve, lo que explico de la trampa:
http://dlogs.mortencb.cx/list_log.php?m_id=10&l_id=34889
Por cierto, no recordaba el mensaje de cuando pillas un cepo: Sin darte cuenta introduces el pecho en un cepo que había en la sala xDDD, he visto logs que hasta mete la cabeza en la trampa.Sobre lo de saltarse trampas, los cazadores segun me conto Shade colocan las trampas peor que los ladrones, asi qeu supongo que la trampa de un cazador,
Me estoy enrollando con las trampas, aun arreglando estos bugs, no creo que sea la solucion para una clase, poner trampas que son muy dificiles de conseguir, para un trampero, imaginate para un cazador no trampero (y no puedes obligar a todos los cazadores del mud a pillar profesion trampero). Las trampas no pueden ser lo fundamental de un cazador, deben ser un añadido.
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Hombre me parece un poco gracioso lo de que es que no pueden pegar como los demas teniendo sigilar… Yo soy yver antiguo y aun recuerdo cuando me quitaron 500 pvs por la face diciendo «es que sigilais», lo q no se puede hacer es penalizar por mil sitios el tener una habilidad, que por cierto siendo negro con dex 19, y lvl bastante importante, se falle tanto pero bueno eso son cosas aparte xD.
Luego lo de las trampas… 2 turnos y mucho es. Y lo de la zancadilla en peleas no es que se falle es q no deja meterla, luego que se falla un puñao, pero muchisimo, para luego q no baje ni bonos.
Mi sorprender con cimitarras negras (tengo ambi en cimi… xD), es mas o menos 1k de media, 900-1000. Pero si pegas sorprender no zancadilleas, y si no zancadilleas no stuneas. Ahora kedate a pegarle a un tio 400 por turno mientras comes tu 800-1000 kada vez q te tira un comando/hechizo.
Asi q tienen 2 habis de daño si, y zancadilla pero si metes zanca pasas a tener 1 habi de daño, si metes sorprender no tienes zancadilla asi que… -
Pues ke kereis ke os diga, es un poco como con los barbaros.
No tienen armadura, por lo ke tienen ke tirar de be para poder salvar algo. Si tiran de be, olvidate de peso. Si tiran de peso olvidate de be.
Es imposible ke metan daño magico, a menos ke empunyen arma magica. Si empunyan arma magica, olvidate de lanzar, olvidate de bk2. Y el arremeter y el cabezazo lo podrian meter, pero seguirian siendo sin daño magico.
Eso si, la vida ke tienen en bk2, el daño ke hace arremeter, y los stunes ke hacen, pues no los dejan tan desamparados como a los cazadores. (Pero podrian llegar a ser mas inutiles contra ciertas clases/npcs ke niten daño magico). -
2 cosillas que me ha parecido entender sobre el post de eleandil de las trampas:
1- Yo considero normal que aunque tu pongas una trampa en 1 room, si vas por esa room te la comas. Para algo está el dtrampa.
2- Cuando pones 1 arma en 1 room y alguien se la come, la idea es que no vayas a poner otro arma en esa room porque la otra está desactivada. Con un comando se puede reactivar otra vez y así no gastas 2 trampas…
Por otro lado, lo que sí que considero bug es que cuando se coloca una trampa en x dirección, pongamos norte como ejemplo, tu llegas en dtrampa a esa room y te sale el mensaje, hay colocada una trampa en dirección norte. Vale todo correcto, el problema viene en el destrampa, ya que no se puede desactivar trampas sobre direcciones, al menos yo no lo he conseguido… (lo notifiqué en su día a Shade pero de esto hace la tira… lo volveré a testear y si eso lo notificaré otra vez)
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@g0rRi wrote:
1- Yo considero normal que aunque tu pongas una trampa en 1 room, si vas por esa room te la comas. Para algo está el dtrampa.
Esto lo podría entender si el dtrampa, no se «jodiera» al entrar en peleas. Y ademas, no sé vosotros yo no he sido cazador de Osos, pero he puesto cepos para cazar pajaros en mi pueblo con la tipica hormiga alada. Y en mi vida, he «pisado» un sólo cepo mio, porque normalmente, si uno coloca un cepo/trampa, creo que es suficientemente inteligente para no pisarlo, y no me considero ningun crack xD, vamos no me imagino a un cazador de Osos pisando su propio cepo, no digo que sea algo que no pueda pasar ni de coña, pero debería ser un critico, y no que lo pises con las mismas probabilidades que cualquier otra persona. No confundamos algo que puede pasar, con algo que sea normal que pase, que no es nada normal pisar uno su propio cepo.
El dtrampas seria como ir en modo buscar cepos de otra gente.
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Ya estamos usando la lógica para lo que queremos y para lo que no le damos una patada…
No se, a mi gusto, el dtrampa está bien, da vida al juego, y tener que llevar en tu cabeza saber por donde tienes k pasar y por donde no, si estas en peleas o no… No sé, yo uso trampas bastante asiduamente y a mí me gusta mucho como están ahora.
P.D: Lo de poder desactivar trampas en direcciones lo he testeado y está arreglado… yo no recordaba ninguna nota errores al respecto pero bueno, bienvenido sea :D.
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@g0rRi wrote:
Ya estamos usando la lógica para lo que queremos y para lo que no le damos una patada…
En este mud, las cosas funcionan por logica menos las que hacen injugable tipo tener qeu comer para vivir, dormir, morir de un kill en la cabeza… y muchas cosas mas. No creo que el sistema de trampas se parezca a la realidad, sea un caso de estos. Es qeu puestos asi, justificas cualquier cosa, simplemente: No todo va a ser logico, TEN.
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