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    • Serephan
      Participant
      Número de entradas: 38

      Hola a todos. Soy un antiguo jugador que ha decidido volver a jugar a MUDs despues de no sentir lo mismo con los juegos modernos. Cuando jugaba (hace 10 años o mas) recuerdo que este MUD era el mejor, pero siempre tuve muchas dificultades para avanzar, segun expongo abajo:

      • Expear es aburrido. La unica manera de subir de nivel es expear matando animales (en la mayoria de zonas) y es francamente aburrido. Si no fuera porque estas todo el rato acojonado de que venga alguien a matarte, no le prestarias atencion. No hay otra manera mejor de subir de nivel? O hay zonas que pueda no haber explorado? En otros MUDs vas cambiando de zona segun subes de nivel
      • Si no tienes amigos, estas jodido. En las ciudades suele haber 1-3 personas conectadas contandote a ti con lo que es dificil recibir ayuda o hacer algo en grupo. Y la mayoria de cosas que no son basicas son dificiles de hacer solo o imposible. A parte de que es dificil encontrarlas cuando estas todo el rato temiendo morir. He conectado ahora y no veo que haya cambiado mucho la situacion. Parece haber 3-4 orcos y elfos, pero el resto de ciudades es 1 jugador solo
      • Antiguamente si no tenias mapa estabas en desventaja. Me alegra ver que se ha solucionado con Mudlet
      • Si no sabes controlar el tick, no puedes competir. Basicamente si no sabes como sincronizarte con el tick del juego no podras moverte rapido, o formular tus habilidades sin que sea obvio para el enemigo y te las esquiven. Y te comeras todas las del enemigo seguro. Lamentablemente nunca supe sincronizarme con el tick. Ha cambiado esto en algo? O algun truco para saber jugar con esto?
      • Es dificil aprender a PK. Basicamente sin que nadie te ayude, y con lo que cuesta recuperarse despues de una muerte, no hay mucho lugar para la practica. Como aprendes a PK? Pierdes varios dias en subir una ficha a nivel 30 y equiparla y te empotras?
      • Idlear. Despues de morir o despues de expear te tienes que quedar idle recuperando stats para poder volver a jugar. Este punto suma a que las ciudadanias esten aun mas vacias. Se ha mejorado este aspecto? Recuerdo que a veces eran horas que tenias que esperar. Entiendo que es necesario para evitar el abuso en PK o que renazcas y vayas directo a vengarte
      • Conseguir equipo es difcil si no sabes las quest y tienes amigos para hacerlas. Sin equipo (y sin saber seguir el tick) no puedes competir en PK. Y es una espiral de morir e idlear para volver a morir. Veo que hay una cosa llamada daily quest ahora. Parece interesante pero no he mirado aun como funciona. Es esta la manera actual de aprender nuevas quests?
      • Si no tienes un cliente de mud con los colores configurados para alertarte de las cosas, estas en clara desventaja. Y no hay mucha forma de probar a no ser que sea metiendote en PK, y claramente no es la mejor manera de probar tu config. No vi que Mudlet lo tuviera. Hay algo disponible para no jugar en puro texto del mismo color y no ver las skills?

      Lo siento, solamente he puesto los negativos. La verdad es que a pesar de todo esto, no recuerdo tener una sensacion de atmosfera y de enganche mejor que con Reinos. El juego es brutal pero es muy dificil de aprender especialmente si estas solo. Me gustaria volver a jugar pero no se si el juego ha cambiado en alguno de estos puntos o sigue siendo igual de dificil y simplemente voy a frustrarme.

      Alguna recomendacion para alguien que a pesar de haberse hecho 2 o 3 fichas (si cuento las que he subido a 30 al menos y jugado minimamente) se considera un absoluto novato en Reinos, pero sin embargo quiere volver a jugar y aprender? Os estare muy agradecido.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Te contesto a lo que puedo y desde mi perspectiva de player invidente

       

      • Expear es aburrido. La unica manera de subir de nivel es expear matando animales (en la mayoria de zonas) y es francamente aburrido. Si no fuera porque estas todo el rato acojonado de que venga alguien a matarte, no le prestarias atencion. No hay otra manera mejor de subir de nivel? O hay zonas que pueda no haber explorado? En otros MUDs vas cambiando de zona segun subes de nivel. == Si, puedes hacer misiones diarias (2 por día real y por reino) y canjearlas por XP o platinos. También hacer misiones «normales» te da XP. Los tokens aunque no lo veo método para subir de nivel. Ahora con un cambio reciente con el oficio también haces XP en todos los niveles. Por supuesto PK. Y si claro hay zonas que no has explorado, llevo jugando 3 años y en este tiempo hay zonas nuevas y viejas que han cambiado. Se me olvidaban los logros que ayudan a subir de nivel.
      • Si no tienes amigos, estas jodido. En las ciudades suele haber 1-3 personas conectadas contandote a ti con lo que es dificil recibir ayuda o hacer algo en grupo. Y la mayoria de cosas que no son basicas son dificiles de hacer solo o imposible. A parte de que es dificil encontrarlas cuando estas todo el rato temiendo morir. He conectado ahora y no veo que haya cambiado mucho la situacion. Parece haber 3-4 orcos y elfos, pero el resto de ciudades es 1 jugador solo == discrepo un poco. No te fijes solo en la ciu sino en el bando entero y suele haber más jugadores de los que dices. Y dependiendo de la clase podrás hacer unas u otras pero siempre hay algo que se puede hacer solo.
      • Antiguamente si no tenias mapa estabas en desventaja. Me alegra ver que se ha solucionado con Mudlet == También discrepo. Hay jugadores invidentes bastante buenos. Es buscarse la config que se adapte a tí.
      • Si no sabes controlar el tick, no puedes competir. Basicamente si no sabes como sincronizarte con el tick del juego no podras moverte rapido, o formular tus habilidades sin que sea obvio para el enemigo y te las esquiven. Y te comeras todas las del enemigo seguro. Lamentablemente nunca supe sincronizarme con el tick. Ha cambiado esto en algo? O algun truco para saber jugar con esto? == En la Eireapedia (y blog me parece) tienes información sobre el heartbeat etc.
      • Es dificil aprender a PK. Basicamente sin que nadie te ayude, y con lo que cuesta recuperarse despues de una muerte, no hay mucho lugar para la practica. Como aprendes a PK? Pierdes varios dias en subir una ficha a nivel 30 y equiparla y te empotras? == Coliseo y omiqs
      • Idlear. Despues de morir o despues de expear te tienes que quedar idle recuperando stats para poder volver a jugar. Este punto suma a que las ciudadanias esten aun mas vacias. Se ha mejorado este aspecto? Recuerdo que a veces eran horas que tenias que esperar. Entiendo que es necesario para evitar el abuso en PK o que renazcas y vayas directo a vengarte == Rezar poder, pociones, bardos, gestas, posadas, sanguijuela y me dejare alguna
      • Conseguir equipo es difcil si no sabes las quest y tienes amigos para hacerlas. Sin equipo (y sin saber seguir el tick) no puedes competir en PK. Y es una espiral de morir e idlear para volver a morir. Veo que hay una cosa llamada daily quest ahora. Parece interesante pero no he mirado aun como funciona. Es esta la manera actual de aprender nuevas quests? == Eso es para las misiones diarias como te comento en el nº 1. El resto de quest como cualquier novel, explora y pregunta que alguien te podrá dar una pista. Muchas quest se pueden hacer solo.
      • Si no tienes un cliente de mud con los colores configurados para alertarte de las cosas, estas en clara desventaja. Y no hay mucha forma de probar a no ser que sea metiendote en PK, y claramente no es la mejor manera de probar tu config. No vi que Mudlet lo tuviera. Hay algo disponible para no jugar en puro texto del mismo color y no ver las skills? == Como dije arriba, coliseo y omiqs u otra opción para testear con alguien de tu bando sin llegar a matarlo. La config prueba consentir mudlet_gui on y consentir gmcp on. Exactamente no se como es la config pero te ayudará seguro

      Lo siento, solamente he puesto los negativos. La verdad es que a pesar de todo esto, no recuerdo tener una sensacion de atmosfera y de enganche mejor que con Reinos. El juego es brutal pero es muy dificil de aprender especialmente si estas solo. Me gustaria volver a jugar pero no se si el juego ha cambiado en alguno de estos puntos o sigue siendo igual de dificil y simplemente voy a frustrarme. Alguna recomendacion para alguien que a pesar de haberse hecho 2 o 3 fichas (si cuento las que he subido a 30 al menos y jugado minimamente) se considera un absoluto novato en Reinos, pero sin embargo quiere volver a jugar y aprender? Os estare muy agradecido. == Paciencia, muchos ánimos y explorar. RL es inmenso.

       

      Que no te engañen las letras.
    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Expear es aburrido. La unica manera de subir de nivel es expear matando animales (en la mayoria de zonas) y es francamente aburrido. Si no fuera porque estas todo el rato acojonado de que venga alguien a matarte, no le prestarias atencion. No hay otra manera mejor de subir de nivel? O hay zonas que pueda no haber explorado? En otros MUDs vas cambiando de zona segun subes de nivel

      A día de hoy subir es realmente más fácil que nunca. Entre XP de logros y de misiones diarias no deberías tener muchos problemas. Consulta con la gente de tu ciudad cual es el «pnj de las diarias» y ve empezando por ahí.

      Si no tienes amigos, estas jodido. En las ciudades suele haber 1-3 personas conectadas contandote a ti con lo que es dificil recibir ayuda o hacer algo en grupo. Y la mayoria de cosas que no son basicas son dificiles de hacer solo o imposible. A parte de que es dificil encontrarlas cuando estas todo el rato temiendo morir. He conectado ahora y no veo que haya cambiado mucho la situacion. Parece haber 3-4 orcos y elfos, pero el resto de ciudades es 1 jugador solo

      Hay ciudades más y menos pobladas. Si estás empezando y notas que necesitas ayuda para muchas cosas te recomiendo empezar por alguna de las ciudades con más gente. Una vez seas más independiente ya podrás hacerte otro personaje de otra ciudadanía.

      Si no sabes controlar el tick, no puedes competir. Basicamente si no sabes como sincronizarte con el tick del juego no podras moverte rapido, o formular tus habilidades sin que sea obvio para el enemigo y te las esquiven. Y te comeras todas las del enemigo seguro. Lamentablemente nunca supe sincronizarme con el tick. Ha cambiado esto en algo? O algun truco para saber jugar con esto?

      Esto es cuestión de suerte. Pero ya te adelanto que, salvo que sea un PK de 1 contra 1, es muy difícil seguir el heartbeat y la mayoría de la gente no lo sigue.

      Piensa que tenemos jugadores invidentes con muchas más dificultades y que se las apañan en PK, así que, es todo cosa de práctica.

      Es dificil aprender a PK. Basicamente sin que nadie te ayude, y con lo que cuesta recuperarse despues de una muerte, no hay mucho lugar para la practica. Como aprendes a PK? Pierdes varios dias en subir una ficha a nivel 30 y equiparla y te empotras?

      Es cuestión de práctica, si quieres hacer PK es natural que tengas que dedicarle tiempo. Si fuese «fácil» y no requiriese saber nada no tendría gracia y solo denotaría que lo único que importan son los números.

      Piensa que a día de hoy cuando pilles soltura no inviertes tanto tiempo en subir a nivel 30 y que lo de «empotrarse» es relativo, ya que con el cambio de las temeridades no pierdes gran cosa si mueres.

      Idlear. Despues de morir o despues de expear te tienes que quedar idle recuperando stats para poder volver a jugar. Este punto suma a que las ciudadanias esten aun mas vacias. Se ha mejorado este aspecto? Recuerdo que a veces eran horas que tenias que esperar. Entiendo que es necesario para evitar el abuso en PK o que renazcas y vayas directo a vengarte

      No ha habido muchos cambios, si bien hay algún objeto que acelera la regeneración.

      Las principales formas de recuperar PE siguen siendo: idlear, desconectar en posadas para recuperar PE mientras no estés delante de la pantalla, pociones o recurrir bardos.

      Conseguir equipo es difcil si no sabes las quest y tienes amigos para hacerlas. Sin equipo (y sin saber seguir el tick) no puedes competir en PK. Y es una espiral de morir e idlear para volver a morir. Veo que hay una cosa llamada daily quest ahora. Parece interesante pero no he mirado aun como funciona. Es esta la manera actual de aprender nuevas quests?

      Las misiones diarias existen para facilitarte el obtener dinero y/o XP. Equipo medio es relativamente fácil de conseguir a día de hoy incluso por ti mismo ya que en las tabernas venden.

      Respecto a lo del «tick», lo dicho: es bueno, pero viene naturalmente y no es una barrera que te impidea empezar a prácticar.

      Si no tienes un cliente de mud con los colores configurados para alertarte de las cosas, estas en clara desventaja. Y no hay mucha forma de probar a no ser que sea metiendote en PK, y claramente no es la mejor manera de probar tu config. No vi que Mudlet lo tuviera. Hay algo disponible para no jugar en puro texto del mismo color y no ver las skills?

      Da la impresión de que quieres aprender a PK sin hacer PK. Ten en cuenta que, como ya dije, es algo que se adquiere. El PK requiere que te hagas con como funciona el juego. Te invito a que revises las ayuda de «temeridad» porque a día de hoy  puedes configurar tu ficha para no perder equipo al morir, que es el principal problema que hacía que la gente no se animase a hacer PK.

      Mudlet tiene triggers de color de forma normal. De dejo unos enlaces del foro:

       

    • Serephan
      Participant
      Número de entradas: 38

      Gracias por los comentarios. No es cierto quiera aprender a PK sin PK. Es mas que quisiera tener una opcion tipo arena donde pueda practicar sin riesgo a perder todo lo que tanto trabajo me cuesta conseguir. Y es que como no se como conseguir equipo decente, siempre voy con grises de tienda o con alguna cosa mediocre tipo arboreo y poco mas. Es mas bien el tema que tras un PK, me cuesta 2-3 dias volver a la normalidad. Me gustaria poder practicar algo mas a menudo.

      Una clase recomendable para aprender? Igual no elegi las clases adecuadas. Mi primer jugador con el que mori tanto que tuve que dejarlo estar era un Cazador. Mi segundo fue un Druida que es con el que he podido hacer mas contenido PVE. Y el ultimo fue un Bardo aunque no conseguir encajar mucho en grupo y la realidad es que no consegui grandes logros con el.

    • Lindria
      Participant
      Número de entradas: 277

      Hola de nuevo Seraphan,

       

      Tal y como te han comentado ahora mismo puedes configurar no perder equipo al morir en PK, por lo que no debes preocuparte por ello, puedes subirte un personaje prudente, equiparlo y nunca perder ese equipo (Excepto si se estropea porque te olvidas de repararlo)

       

      Si quieres una recomendación de clase yo personalmente te recomendaría un Sacerdote, son personajes relativamente sencillos y duraderos debido a que se curan, esto te dará mas margen para aprender a defenderte.

      Un saludo y mucho animo 🙂

       

    • Serephan
      Participant
      Número de entradas: 38

      Me parece increible que puedas configurar tu equipo para que no se pierda al morir. Solo por eso ya me merece la pena volver a jugar porque al final era lo que mas me fastidiaba. Que una ficha se me vaya a cero de constitucion no me importa, pero tener que estar recuperando equipo todo el rato es lo que me parecia peor. Sin palabras. Mil gracias por los enlaces y por esta noticia!!

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Añado además, serephan, que en Anduar tienes un coliseo que es una «arena» en la que puedes entrar con fichas de pruebas de varias clases para hacer duelos con gente y así probar las clases.

       

    • omells
      Participant
      Número de entradas: 30

      Hola Satyr,

      Te quería preguntar si sería posible obtener una aproximación de los siguientes dos índices:

      Índice 1:  (Fichas  que llegan a nivel 30/ Fichas de novel que llegan a nivel 2) * 100

      Índice 2: (Fichas que llegan a nivel 40 / Fichas que llegan a nivel 30) * 100

      Para un periodo de tiempo determinado (puede ser 3, 6 meses o anual).

      La razón es que pienso que sería una información útil para saber en que estado se encuentra el juego respecto a los temas que ha comentado el compañero. Aunque simples, creo que el índice 1, de alguna manera, refleja la tasa de consolidación (o pérdida) de noveles y el índice 2, muestra la pérdida de juegadores que han conseguido el nivel 30 -dejar de ser novel- (lo que  comentaba el compañero en el post).

      Gracias y  un saludo,

       

       

       

    • Serephan
      Participant
      Número de entradas: 38

      Al margen de la peticion de arriba, queria dar un update de como lo veo despues de jugar una semana (teniendo en cuenta que como adulto ya no tengo un porron de horas para jugar cada dia)

      • Expear es aburrido: no he podido ir a ninguna zona que no conozca (zelthaim, thorin…) asi que no puedo validar si hay zonas donde expear sea mas rapido / entretenido. Pero si me ha parecido que los PEs se recuperan mas rapido… O eso me parece. No se si haya cambiado eso pero es un buen punto
      • Si no tienes amigos, estas jodido: ahora en lugar de ciudades predominan los bandos, es muy comun ver a gente de Veleiron o Kattak en Takome como si fueran su ciudad. Se ha perdido un poco la magia del rol y las ciudades, pero beneficia a que la comunidad es mas grande, cercana y unida. Lo unico que parece que el bando bueno predomina el juego, seguido de renegados / vagabundos y luego los bandos malos
      • Antiguamente si no tenias mapa estabas en desventaja: el nuevo mapa de Mudlet es una pasada… Es tambien interesante ver como algunas zonas escondidas son un poco mas obvias, sin ser super obvias
      • Si no sabes controlar el tick, no puedes competir: parece que el heartbeat ha cambiado y es relativamente mas facil de seguir, o eso me ha parecido. Al menos en caminar, abrir puertas, etc… Combate he tenido poco y mal
      • Es dificil aprender a PK: el hecho de que ahora no pierdas el equipo ayuda un monton. El otro dia conecte un segundo a mirar una cosa y estaban atacando Takome. Sin miedo sali a intentar defender y aunque mori, pues no iba con ese miedo de perderlo todo. Seguramente en otra ocasion antes del cambio de temeridad, no habria salido.
      • Idlear. Despues de morir o despues de expear te tienes que quedar idle recuperando stats para poder volver a jugar: me da la sensacion de que se regeneran los PEs mas rapido como decia antes
      • Conseguir equipo es difcil si no sabes las quest y tienes amigos para hacerlas: parece que hay mas facilidades a la hora de encontrar equipo. Las misiones y tesoros ayudan y no recuerdo que estuvieran antes
      • Si no tienes un cliente de mud con los colores configurados para alertarte de las cosas, estas en clara desventaja: no he podido comprobar esto aun pero se ha mencionado en el post muchos enlaces con triggers para configurar los colores

      En general me esta encantando volver a jugar y lo recomendo 100% a cualquiera que se lo plantee.

      Saludos,

      Serephan

    • omells
      Participant
      Número de entradas: 30

      Hola serephan,

      Respecto a este punto:

      Si no tienes amigos, estas jodido: ahora en lugar de ciudades predominan los bandos, es muy comun ver a gente de Veleiron o Kattak en Takome como si fueran su ciudad. Se ha perdido un poco la magia del rol y las ciudades, pero beneficia a que la comunidad es mas grande, cercana y unida. Lo unico que parece que el bando bueno predomina el juego, seguido de renegados / vagabundos y luego los bandos malos.

      Totalmente de acuerdo, yo tengo la misma sensación. No obstante, creo que es un problema derivado de otro. Esta semana entré en un MUD inglés y había 800 PJ (!) conectados. RL por lo que veo tiene un promedio de 20 conectados, arriba abajo. Esa cantidad, dividida entre todas las ciudades y descontando renegados y noveles, pues sale una densidad poblacional insuficiente para dar vida a tanta ciudad. O sea, que el problema principal es que falta masa de jugadores.

      Y tengo la sensación que una de las causas fundamentales es que hay mucha pérdida de jugadores en la fase novel. Tengo la impresión que mucha gente se crea un ficha, lo prueba y no se enganchan. Por eso me refería al índice arriba.

      Un saludo

       

       

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