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Como habreis visto en el primer -y cutre- ejemplo del puesto de ryniver, estoy en medio de la codificacion de una base para estructuras en el mud.
Tras pensarlo un rato, voy a hacer tambien, que esta misma base permita hacer estructuras conquistables.
Como primera idea, quiero hacer que todas las torres de vigilancia de dendra sean conquistables y tras ser destruidas y re-edificadas por una ciudadania estas avisen del paso de enemigos solo a esa ciudadania.
El principal problema viene a la hora de destruirlas, que no tengo muy claro que es lo que puede quedar minimamente realista y jugable. Evidentemente, no vamos a crear explosivos o cosas asi, pero se me paso por la mente la idea de poder pegarle directamente a las estructuras hasta destruirlas. Me gustaria que me dieseis ideas sobre este apartado.
Un exito en la creacion de esta base permitira que en un futuro puedan hacerse armas de asedio y murallas destruibles muy facilmente, asi que colaborad.
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A mi me parece una muy buena idea. A ver si la gente aporta ideas.
No tengo muchas aportaciones al respecto aparte de esta.P.D: Se deberia vigilar el tema macros nocturnas como las que no hace mucho padecimos con el tema de la fe si no recuerdo mal.
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¿Se tiene pensado poder derribar estructuras como la puerta de una ciudad o sus murallas y dejar la ciudad abierta hasta que la reparen sus ciudadanos?
El problema que veo, que no se me ocurre como arreglar, es el de los grupos nocturnos / ciudadanías sin personas conectadas, ya que se podrían arrasar / reconstruir / reconquistar todos sus edificios sin muchos problemas. Se tendría que poder limitar de alguna forma este tipo de cosas, pero como ya dije antes no se me ocurre una solución óptima.
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@Pakyaad wrote:
P.D: Se deberia vigilar el tema macros nocturnas como las que no hace mucho padecimos con el tema de la fe si no recuerdo mal.
@Kormik wrote:
El problema que veo, que no se me ocurre como arreglar, es el de los grupos nocturnos / ciudadanías sin personas conectadas, ya que se podrían arrasar / reconstruir / reconquistar todos sus edificios sin muchos problemas. Se tendría que poder limitar de alguna forma este tipo de cosas, pero como ya dije antes no se me ocurre una solución óptima.
Un par de ideas:
– Que un mínimo de pj de la ciudad atacada haya estado conectado en los últimos X min. (para evitar que orbiten al verse perdidos).
– Sólo se pueden arrasar estructuras a determinadas horas; por ejemplo de 12 am. a 10 pm.
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@Ingwe wrote:
Hechizos de fuego/acido. Armas aplastantes. Flechas con fuego.
Y si tal, hachas a dos manos, de batalla, y ese estilo.
Poco mas no?
No!
Una estructura no tiene porque ser un edificio.Una torre vigia, un pajar, granero, tienda de campaña, muralla, puerta…
Flechas de fuego dañando una estructura de piedra?, no, evidentemente el material tendria que estar relacionado. Pero bueno, vosotros ir diciendo.Respecto a las incursiones nocturnas, pense que si no hay ningun conectado las estructuras destruidas no salven, es decir, que se destruyan pero la proxima vez que reseteen vuelvan a la vez, o eso o lo del tiempo que dijisteis por ahi arriba.
Lo del oficio artificiero me parece algo… no se, un poco descabellado.
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Tengo una pregunta, mas bien es si he entendido bien algo o no. Las estructuras las podra construir cualquier ciudadania? Es que vamos a ver, en ciertos lugares neutrales lo podria entender, pero en angaloth norte, por poner un ejemplo, si hubiera una estructura, que por ejemplo lleguen los orcos y hagan su propia estructura no lo termino de ver.
Si fuese algo por Sendero Angosto, pues lo podria entender.
Decir que la idea me parece no buena, sino increible, pero me da miedo 2 cosas:
-Si se iba a quitar lo de las cosas que pite y yo creo que todo el mundo le ha parecido genial, ahora se va a volver a los tiempos de que las cosas piten?
-Relacionado con lo anterior, esto siempre va a beneficiar a los lugares con mas jugadores, porque van a poder destruir mas facilmente las estructuras de los otros y como tendran mas pjs de oficio, tendran mas materiales para construir sus estructuras.Es decir, en base a los 2 puntos anteriores, creo que el sistema de estructuras debe mirarse con mucho cuidado lo que va a permitir o no, porque ciudadanias abandonadas pueden acabar aun peor. A mi me preocupa mas esto que el problema de las 3 de la mañana, pues hay lugares donde casi no hay jugadores independientemente de la hora.
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Tengo una pregunta, mas bien es si he entendido bien algo o no. Las estructuras las podra construir cualquier ciudadania? Es que vamos a ver, en ciertos lugares neutrales lo podria entender, pero en angaloth norte, por poner un ejemplo, si hubiera una estructura, que por ejemplo lleguen los orcos y hagan su propia estructura no lo termino de ver.
Si fuese algo por Sendero Angosto, pues lo podria entender.
Decir que la idea me parece no buena, sino increible, pero me da miedo 2 cosas:
-Si se iba a quitar lo de las cosas que pite y yo creo que todo el mundo le ha parecido genial, ahora se va a volver a los tiempos de que las cosas piten?
-Relacionado con lo anterior, esto siempre va a beneficiar a los lugares con mas jugadores, porque van a poder destruir mas facilmente las estructuras de los otros y como tendran mas pjs de oficio, tendran mas materiales para construir sus estructuras.Es decir, en base a los 2 puntos anteriores, creo que el sistema de estructuras debe mirarse con mucho cuidado lo que va a permitir o no, porque ciudadanias abandonadas pueden acabar aun peor. A mi me preocupa mas esto que el problema de las 3 de la mañana, pues hay lugares donde casi no hay jugadores independientemente de la hora.
Tengo una pregunta, mas bien es si he entendido bien algo o no. Las estructuras las podra construir cualquier ciudadania? Es que vamos a ver, en ciertos lugares neutrales lo podria entender, pero en angaloth norte, por poner un ejemplo, si hubiera una estructura, que por ejemplo lleguen los orcos y hagan su propia estructura no lo termino de ver.
Estoy haciendo una base en la que sea facil permitir cualquier cosa, desde estructuras que no salven (AKA que siempre clonen construidas o destruidas independientemente de lo que haya pasado), conquistables y no conquistables. Esta claro que no todas pueden ser conquistables por todos, pero si en caminos por decirlo de alguna manera «disputados» si se pueden poner pequeños puestos.
La idea no es poner los pitidos de vuelta, el de ryniver era el unico fronterizo que ibamos a dejar en juego por pitidos por su situacion e importancia. El resto de puestos se haran para una u otra cosa o se podran disputar. Asi puede que avisen a golthur de que alguien sube por angosto o viceversa.
-Relacionado con lo anterior, esto siempre va a beneficiar a los lugares con mas jugadores, porque van a poder destruir mas facilmente las estructuras de los otros y como tendran mas pjs de oficio, tendran mas materiales para construir sus estructuras.
El juego actualmente ya favorece a todas partes, pero vamos, si hay algo que se pueda programar para evitarlo, pues se hace.
La idea esta aun verde, de momento solo pienso poner un par de cosas construibles sin demasiada importancia, como pueden ser esas torres de las que hablaba o cualquier cosa que se os ocurra, pues se pone. -
Se podrian poner «tiendas», y con tiendas me refiero a caballerizas,sastreria, taller restauracion, posadas,almacen…. u otras habitaciones de ese estilo construibles dentro de las ciudades, entonces si las destrozan en un ataque las tienen que reconstruir luego para volver a disponer de ella. Se podria probar con una tienda en cada ciudad de ese estilo, y ver como funciona el tema.
Se me ocurre que se podria hasta hacer una omiq con edificios y materiales, en el cual cada bando tiene que construir su edificio, defenderlo y atacar los de los demas equipos.
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Satyr, ¿tienes ya alguna idea que nos sirva un poco de guía?
Yo mientras pongo esto:
– (Cualquiera): Quemar estructuras tipo granja, graneros, establos… (que ardan bien por la paja y demás)
– (Habilidad nueva para leñadores de nivel 7): «Talar» las torres y demás estructuruas más sólidas que sean de madera. También podrían arder pero sería muy muy muy lento.– (Habilidad nueva para mineros de nivel 7): «Picar» las estructuras de piedra; es decir, derruirlas.
– Nuevo oficio: Carpintero. Que construlla arietes (entre otras cosas) para derribar puertas. Además, servirá para construir ciertos edificios ayudando al albañil. Algo parecido a lo que pasa cuando un mago se une a la reparación de un herrero o sastre.
¿Qué tal estas ideas?
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