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Hola buenas tardes, creo que lo que voy a comentar nos pasa a todos y generalmente tenemos de forma extricta cuidado en no cometer esta acción, que en ocasiones, son por ignorancia, desconocimiento u olvido.
Pondré un ejemplo.
Existe un baúl, en el cual varios jugadores se encargan de alimentarlo y llenarlo de ítems. Viene un tercer o cuarto personaje, toma guardame esto aquí. Por lo que en una conclusión, no todos los items los he almacenado yo, o los ha almacenado otro, digamos q no son de nuestra »propiedad».
Otro jugador tiene otra ficha, y necesita pues no sé un trozo de algo, equipo baseob para ir subiendo la ficha, pero claro, se cruzan dudas, existen dilemas, si ese item no lo habré tocado/almacenado con otra ficha mía, si almacené un item con una ficha y con otra ficha, almaceno el mismo item y ahora hay dos items iguales, ahora cual de ellos es el que tengo que recuperar para que no sea multi , etc.
Total tengo items casi de sobra con las fichas que juego y no me arriesgo en hacer multi de equipo, no tengo necesidad y como jugador, a más de uno le pasa lo mismo. Por lo que sería una pena dado el caso, hay 5 pergaminso por ejemplo, y uno de ellos lo deposite con otro jugador, y cuando me pasan el pergamino a una ficha, de los 5 que hay ponte el caso que me den justo el que deposite con otro player, habiendo 4 que ni son mios ni ayudé en hacerlos.
Quizás implementar un sistema que te impida coger el item ya que te informa que ese item lo has tocado con otra ficha, sería una buena opción para evitar este tipo de situaciones. La »paranoya» que se crea en el momento de… buf esto lo habré tocado? esto es mío o de quien es esto? buf me van a castigar mejor no. Obviamente en cuanto items mayores pues no hay dudas, si esta el caso de que deposito una ira sangrienta o items así de altísimo nivel, está claro que no se me va a olvidar, pero esto suele pasar con muchos trozos de minerales, pergaminos, e items de low level que en un principio son muy necesarios para ir completando la ficha.
Un sistema así creo que ayudaría a evitar estos mal entendidos.
Sería una buena idea?
Os pasa esto que os comento?
Espero vuestras opiniones ! Un saludo!
- Este debate fue modificado hace 5 years, 10 months por Work.
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Yo pienso que poner algún sistema de impedimento para coger ítem detectando que ha sido utilizado por otra ficha de la misma cuenta sería, de gran agrado.
Evitaríamos a cometer multiplaying, disminuirían noticias admin respecto a esto, y nos facilitaría al resto poder usar libremente esos items sabiendo que están de forma segura limpios y no coger los »sucios» cayendo en el olvido o en el despiste.
Me refiero a caer en el olvido o despiste, por que claramente el que hace trampas de traspaso de equipo, se sabe, es decir no se me va a olvidar que esa Segadora/Ira/Báculo/etc/etc es mío ya que son items de clara importancia y tendencia de juego, pero quizás no sé, un trozo de piedra me hace falta para crear una lanza y lo deposité de pasada hace 2-3 meses junto con otros items y se me pueda pasar que ese mineral o cualquier cosa lo metí yo.
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Hola:
no es mala idea, pero no es tan sencillo.
Ya hay algunos mecanismos para esto. No obstante, ya os adelantamos que los casos de multiplaying los revisamos para asegurarnos de que no baneamos despistes, que todo el mundo puede equivocarse.
Si baneamos a alguien es porque hemos visto que no hay despistes.
Saludos.
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Eso mismo me dijo eckol a mi un día con unos anillos de Lish.
Tenía dos en la mochila uno lo había hecho un compañero llamemosle A y otro con otro compañero llamemosle B.
Quería darle el anillo de Lish que había hecho con mi compañero A a un alter de B, pero no tenia idea de cual era cual… Y lo que me dijo eckol era eso, que sinceramente daba igual, porque en esa casuística no se iba a castigar dado que es comprensible que pudiera por error darle el anillo equivocado.
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Ya que estamos, ¿Y con las cofradías?
Pongo 2 situaciones:
a. Tengo un ladron con el cual robo un item y se pone en cofradía. ¿Cómo se que el que está a la venta no es el mío (dado que ya se este vendiendo uno previamente) o pasado un tiempo (pongamos 2 meses de ejemplo) podría comprarlo?
b. Igual que anterior pero con una ficha no ladron.Estaba escribiendo una parrafada pero mejor lo resumo en: no poder coger del suelo o de PJ dichos items. Como dijo @Workragh Quizás implementar un sistema que te impida coger el item ya que te informa que ese item lo has tocado con otra ficha, sería una buena opción para evitar este tipo de situaciones. La ”paranoya” que se crea en el momento de… buf esto lo habré tocado? esto es mío o de quien es esto? buf me van a castigar mejor no. Obviamente en cuanto items mayores pues no hay dudas, si esta el caso de que deposito una ira sangrienta o items así de altísimo nivel, está claro que no se me va a olvidar, pero esto suele pasar con muchos trozos de minerales, pergaminos, e items de low level que en un principio son muy necesarios para ir completando la ficha.
Que no te engañen las letras. -
No puedo dar una respuesta para todos los casos porque en «un vacío» no tiene sentido.
Como ya dije, no nos basamos únicamente en que un jugador haya cogido un item que antiguamente fue suyo para ser multi. Como somos personas, analizamos el contexto para determinar si había alevosía o si fue un error.
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Estamos en 2019, el mud ha cambiado mucho. ¿Habéis valorado si la regla del multi equipo es tan importante como hace años? Oye, que igual si sigue teniendo su sentido
Tengo un chaman nivel 50, un druida mercenario nivel 50, con esas dos fichas puedo hacer practicamente (con alguna ayuda) todo en el mud, me creo mañana un mago y lo equipo con el druida, me creo un paladin y igual… lo ves logico? si abres esa puerta esto seria un despiporre, seria mejor poner una tienda donde TODO costase 1 platino y regalar el equipo a todos los players asi irian full equipo el mud entero, aun que ahora no se pierde el equipo… pero la gente tiene que hacerlo, imaginate pjs niveles 2 con el equipo definitivo que van a tener porque ya lo prepararon con otras fichas porque ya no existe el multi de equipo
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Voy a contar mi experiencia propia en otro mud que se permite el multieqipo.
Tengo mi ficha principal con lo que lo hago todo, consigo el equipo lo dejo y lo pillo con una ficha recien creada.
Tengo un mago gordo con el que me inscribo pergaminos y los uso con otra ficha recien.
En el otro mud no es exactamente así pero aquí sería me hago una ficha full car todo lo compro con esa y luego se lo paso a la otra ficha.
Tengo que comerciar con alguien de otro bando, no pasa nada que tengo mi ladron cofrade que me lo autopongo a la venta
También tendría un gnomo con sastre, otro con artesano, etc
Un largo etc etc
Por si no queda claro, yo no quitaría el multiequipo sino que como comenté más arriba lo mejoraría para evitarlo
Que no te engañen las letras. -
Pues yo creo que lo plantearía de otro modo.
Porque no un baúl, donde puedas poner un numero limitado de objetos marcados que has podido hacer con una ficha tuya y que tiene la ventaja de poder pasártela a cualquier pj tuyo, sin embargo tiene la desventaja de que ese item si mueres a manos de un PJ se pierde?… podría abrir una movida interesante =)
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