Inicio Foros Balance Evolucion Ficha

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • nxarie
      Participant
      Número de entradas: 16

      Hola a todos!! Tras una conversación mantenida este finde, me gustaría expresarlo y abrir un debate o hilo con la intención de aportar una Idea que considero desde mi punto de vista coherente y que creo que no destrozaría el juego, siempre y cuando este bien creado.

      Para que no haya mal entendidos como que quiero las cosas fáciles, cualquier valor que yo indique es para un mejor entendimiento de la idea, puesto que creo que hay personal que ya se dedica a estudiar esos valores y cuales son los mas correctos.

      También decir que la razón principal de esto, se basa en la disponibilidad de tiempo de dedicación al juego. Hay gente que por suerte o desgracia puede tener una dedicación exclusiva o jugar mucha horas continuas. Para mi 2 horas de dedicación exclusiva es mucho, por temas personales.

      Llegado a este punto veo que una ficha, se puede basar en experiencia y maestrías. Desconozco si otros tipos de clase tienen algo que necesiten ir entrenando para que su ficha se vaya haciendo mejor.

      Para esto hay que tener claro dos factores Ganar por obtención y Ganar por dedicación..Ganar algo por obtención seria como hasta ahora, acumulo y obtengo. Por dedicación y para que no se convierta en una frustración el alcanzar metas, ganes los mismo por dedicación.

      La idea general es que exista un deposito o contador de golpes y xp, dicho deposito al alcanzarlo o bien puedes aumentar tu maestria o subir de nivel.  Pudiéndose salir del juego, desarmarte, morir…..

      Una manera lógica seria que dicho contendor se mueva por una línea exponencial, esta claro que a cada paso que mejoras es mas difícil mejorarte. Por poner un ejemplo: Maestria 15% Impactos requeridos 1200.. Contador 5000… Puedes obtenerla al conseguir lo 1200 o bien por dedicación, alcanzas el valor 5000 y se dispara. Gracias a tu dedicación prolongada obtienes una maestria. TACHAN!!! Mas contento que unas castañuelas

      Yo no veo diferencia en que un jugador en 4 horas por obtención, consiga una maestria a otro jugador la consiga por dedicación en un jugar 7 días 1 hr. Aquí lo único que veo que si que el que se pueda permitir tantas horas egoístamente sepa que el va tener fichas muy buenas, que los otros no podrán con lo que se esta garantizando tener una superioridad en el juego.

      Al haber llegado a conseguir nuestro objetivo 1 maestria, claro esta el contador se va a cero.. Se obtenga de la manera que se obtenga y como hasta ahora se incrementa la dificultad. Que puede pasar que te encuentres que necesitas 3000 impactos, llevas tiempo jugando y hoy te puedes pegar una viciada y venga a tope con la maestria y mi XP. Cuando llevas 1500 golpes se dispara el deposito, pues obtienes tu maestría.

      Problemas que podría disparar el juego:

      • Se debería optar a maestría aleatoria por dedicación? Yo creo que si.
      • Si se dispara el deposito, los impactos de mi arma deberían también pasar a 0? (Si si con el deposito obtas a una aleatoria; no  si no opto a la aleatoria; Un % si no opto  a la aleatoria debería permanecer)

      También luego si se quiere potenciar el PK, pues un impacto a un pj «enemigo» para el contador valga mas. Claro esta las con pincharse para beneficiarte, por mi parte veo bien un castigo de que te pasen 0% las maestrías aunque te hayas sacado 90% a pulso.

      y desde mi punto de vista con la XP pasa lo mismo, si tienes la suerte de acumular la cantidad requerida sin palmar.. Pues lo que pasa subes de nivel, pero si por cosas o factores, no dejas de palmar que tampoco sea una frustración alcanzar un nivel. (Esta claro que esto no es para que en 4 días todos a nivel 100!!)

      Si no que tu te dedicas a jugar tu ficha y esta vaya mejorando con el tiempo. Lo que no veo problema es que aquel que pueda en 4 días ser nivel 30, pues lo será y tendrá 60% en maestrías. Cosa que yo a lo mejor lo voy a conseguir poco a poco en 1 mes.

      Yo creo que algo así es una aliciente y quizás le diese un punto muy distinto al juego, que al jugador le permite principalmente disfrutar del juego.

      Y todo el mundo sale beneficiado, porque o bien evolucionas muy rápido o progresivo. Cuanto difícil debería ser el progresivo, supongo que aun nivel muy alto de PJ serán números muy altos con lo que quizás tengas que estar días a tope para subirlo, supongo que también esta ese aliciente de que no me maten.. pero si por desgracia dia tras dia te piya uno u otro, ostias porque uno que a conseguido matar 10k criaturas consecutivas es mejor que el que ha matado 1Mill poco a poco.

      Saludos a todos

       

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Hola,

      Buen post, gracias por el aporte.

      Me gustaría añadir dos apuntes.

      El primero es que hay un nuevo sistema de maestrías pensado. No sabemos cuando empezaremos a desarrollarlo, pero dicho sistema ya tiene esto en cuenta.

      El segundo es que veo que mencionas esto:

      no dejas de palmar que tampoco sea una frustración alcanzar un nivel. (Esta claro que esto no es para que en 4 días todos a nivel 100!!)

      Sabes que ahora puedes recuperar la XP que pierdes al morir usando la habilidad rezar o meditar, ¿verdad?, morir no debería representar un problema en ese sentido.

    • nxarie
      Participant
      Número de entradas: 16

      No lo sabia, solo ley lo de los niveles del jugador frente a las muertes y que perdías la experiencia.. Supongo que necesitare fe para rezar.. Ya preguntare y mirare ayudas porque lo antes posible pienso subir a nivel 30.

       

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.