Inicio Foros General Feedback general del sistema de sagas

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    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9163

      Como sabéis, hemos preparado el prototipo de nuestra futura estrategia de temporadas: el «sistema de sagas».

      Hay muchas cosas planificadas, pero que no hemos programado todavía, principalmente porque queremos introducir el feedback de los jugadores en el sistema desde su incepción.

      ¡Para eso está este hilo! tu opinión es clave para mejorar el sistema, pero no dudes en hacer preguntas si hay algo que no esté claro.

      Gracias, gente, por participar.

      ¡Salud!

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 317
      1. Me he dado cuenta que el sistema de sagas no recoge todo lo que ya has conseguido, que solo recoge lo que haces… Me parece a mí opinión que es un poco locura, una forma de os estás todo el día enganchado al pc o no consigues muchas cosas, ejemplo: subir oficios a 10, subir niveles de leyenda, crear recetas que no son fáciles. La mayoría ya no somos críos con bastantes ocupaciones como es normal y es imposible hacer más de la mitad de los objetivos, cuando por falta de tiempo nos hemos centrado en una ficha y hemos tardado meses y meses en subir 4-5 oficios a 10, subir la ficha a 100 y eso no cuenta ahora, no se a mí opinión hay cosas, no todas, que debería tenerse en cuenta, en vez de sube a nivel 10 de sastre o de leñador, sería algo como tener nivel máximo de leñador.
      2. Es mi opinión, porque veo cosas como alcanza nivel 100, sube 10 niveles de leyenda. Entoces es cada saga si quieres tener bastantes puntos tienes que subir una ficha a 110, con todos los oficios full… No se. No lo veo.
    • Gnomusad
      Participant
      Número de entradas: 159

      Entiendo por lo que he leído que no hace falta conseguir todos los logros, si eres sastre 10 harás diseños que otro jugador/ficha no hace, con lo que compensas una con otra.

      Si eres poderoso y dopaoh de objetos podrás matar bosses que con otro en proceso de subir quizás no puedas.

       

      No sé, llámame optimista, pero lo veo compensado para fichas nuevas y viejas. Yo no tengo ninguna ficha con oficios de creación a 10 y para mi puede ser un buen momento de dedicarme a subirlos.

      Cualquier forma es correcta para llegar al conocimiento.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9163

      Esto ya lo explicaba en la nota, si no me falla la memoria. Toda esta conversación ya la tuve conmigo mismo y lo que tenéis ahora delante no es arbitrario.

      La idea es dar un pequeño incentivo para que la gente pruebe otras fichas, bandos, etc.

      Recordaros que las sagas no van de «hacer todos los objetivos», si no de hacer puntos. No es necesario completar todos los objetivos para desbloquear las recompensas, ni siquiera las más altas. Nadie te obliga a subir a nivel 10 un sastre, subir un nivel de leyenda, o cualquier otra cosa. Sin embargo, si lo haces, la saga te da puntos.

      Sinceramente, no creo que nadie consiga «todos los objetivos» o, si lo hace, será una persona que le dedique mucho tiempo. La saga no se balancea para ese nivel de dedicación, se balancea para un nivel mucho más inferior en el que la gente juega un poco para desbloquear unas cuantas recompensas. Tened en cuenta también que hay muchos objetivos que pueden repetirse varias veces, por lo que si quieres sumar puntos sin tener que «subir a nivel 10 el oficio de sastre», pues tienes alternativas.

      En definitiva, y por reiterar: no hay absolutamente nada que te obligue a hacer «todos los objetivos» o «los objetivos de más dedicación» si no quieres. Ya se han puesto un montón de objetivos variados precisamente para dar libertad.

      No estoy de acuerdo en «hacer que reconozcan lo que ya tienes» porque entonces limita los objetivos que podemos hacer. Las sagas existen para premiar que la gente juegue un poco, no se cómo hacer eso si un jugador al conectarse y «salvar» puede desbloquear ya un montón de objetivos de una saga. En el futuro la intención es introducir cambios, zonas, mecánicas, etc. con las sagas, de forma que tengamos más objetivos variados. La primera saga no es así, claro, está para refinar primero el sistema interno y ver qué funciona o  qué no.

      No se lo que tú consideras «bastantes puntos», pero mi idea de «puntos suficientes» es, más o menos, la cantidad necesaria para comprar la recompensa más cara y quizás alguna más. Evidentemente, los jugadores que más puntos hagan más recompensas tendrán, por ejemplo: si una recompensa es un objeto, pues podrán obtener varias copias de la misma. Pero eso no hará que tú no puedas conseguir otras.

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 weeks por Satyr.
    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 898

      A mi me parece bastante guay, siempre heché en falta algo que te orientara que hacer en el mud, porque siempre ha sido hago diarias y ahora qué. Entonces con estos objetivos puedes enfocarte en hacer alguno y orientarte un poco por donde tirar con la ficha y/o el mud, especialmente jugadores nuevos nuevos.

      Opinaré más y mejor cuando lo pruebe, porque de momento solo he leído la noticia y el comando.

      Que no te engañen las letras.
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