Inicio Foros Balance Gobiernos y gobernabilidad

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Actualmente hay muchos problemas para gobernar algunas ciudadanías puesto que los gobernantes de vez en cuando dejan de entrar y todo cae en el olvido.

      En estos momentos estoy trabajando en un sistema de cargos dinámico, lo que implicaría que los jugadores podrían decidir que cargos hay en cada ciudadanía y para qué sirve cada cargo, adaptándolos así a la situación del momento. Estos cargos podrían ser decididos (sus características) por aquel que tuviera privilegios para ello, que podría ser por ejemplo el que tenga el cargo de ‘presidente’. Así mismo podría ser que ningún cargo tuviera ese poder, pero siempre habría dos formas de cambiar los cargos y sus características:

      – Asamblea fundacional
      – Golpe de estado

      El último caso cabe explicarlo un poco. Se trataría de crear un sistema por el cual los propios ciudadanos, o incluso vagabundos que hubieran pertenecido anteriormente a la ciudadanía (para evitar que un gobernante pueda expulsar a sus rivales), pudieran luchar por el control de la ciudadanía. En vez de ser por medio del combate, que podría dar lugar a un exceso de problemas, sería una especie de golpe de estado por «masa». Así el golpe tardaría varios días en tener efecto y los ciudadanos podrían decidir sumarse al golpe o intentar defender al gobierno electo.
      El tiempo para dar el golpe sería menor cuando:
      – menos tiempo conectado lleve el gobierno actual
      – más conectado el conjunto de ciudadanos que intenta dar el golpe,
      – menos jugadores defendiendo al gobierno,
      – más jugadores defendiendo el golpe.

      Una vez dado el golpe, los jugadores que lo hayan defendido pasarían a formar una asamblea fundacional que decidiría los cargos y que poderes tiene cada uno. Si el golpe no tiene éxito, todo sigue igual. Naturalmente los gobernantes actuales no podrían sumarse al golpe y sólo defenderlo.

      Con esto creo que sería más difícil que una ciudad se quede sin gobierno, y además permitirá adaptar los cargos a la situación y así no tenemos que modificar el código ya tenga la ciudad 10 jugadores o 100.

      Propuestas, matices, sensaciones, quejas…

    • Arada
      Participant
      Número de entradas: 501

      El sistema de golpes de estado me parece excelente, que condiciones requeriría? Un tiempo sin conectar de los actuales líderes? O simplemente la voluntad de querer formular uno? Creo que podría causar problemas en ese aspecto.

      Por otro lado animaría el cotarro que además de producirse un golpe de estado se permitiera abdicar, que podría seguir distintos caminos:
      – Sobre otro jugador (un pj sabe que no va a poder atender el gobierno y delega en alguien de confianza, puede traer chanchullos pero lo normal es que si gobierna haya sido por el apoyo de sus conciudadanos y confíen en él, también para delegar)
      – Sobre otro candidato (si existiera el sistema busca automáticamente el último de los candidatos en haber conectado, aunque se podría hacer por votos también si la diferencia entre la última conexión de dos o más candidatos es mínima)

      En último lugar, me pregunto cómo se vería la caducidad de los gobiernos: Temporal? Sistema de puntos/méritos militares/estatus? Lo establece el presidente entre varios métodos a elegir? Decapitación?

      Un saludo!

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Mi aproximación es que se pudiera dar un golpe en cualquier momento, para luchar contra un mal gobierno, o simplemente por mafias que el resto de ciudadanos deberán evitar o abrazar. Si el golpe falla, entonces no se podrá producir otro en cierto tiempo, por ejemplo en dos semanas.

      Lo de la abdicación también me parece buena idea. Y es la asamblea fundacional, ya sea convocada por el jefe de gobierno o tras el golpe de estado, la que decide que poderes tiene cada uno. Esta puede decir por ejemplo que haya un presidente y que el presi tenga pleno poder para decidir que privilegios tiene cada cargo.

      Todo este sistema puede dar lugar a mafias, pero le veo varias virtudes básicas:
      -Una ciudadanía no se quedará sin gobierno si hay alguien interesado en gobernar
      -El CdJ y los creadores no recibirán tantos casos a gestionar
      -Los jugadores se verán envueltos en una nueva acción de juego

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Ouch!!! pero eso para todas las ciudadanias??? NO veo una asablea fundacional para Gunthargs… Aunke sin duda lo del golpe de estado tiene buen aliciente… pero dos semanas es poco tiempo para disfrutar de un mandato… un mes seria mas idoneo y redondo…

      Sin duda, y aunke parezca mentira, los amgismos sociatas seran mayor cruz… puesto ke si a un grupo de colegas les caes mal… se meteran en tus redes ciudadanas y te petan desde dentro… y eso sera un hecho!!! tb sera mas divertido.. puede ser… lo ke esta claro es ke es probable ke algunas «mafias» se extrapolen a nivel de ciudadania, sobre todo en akellas ciudadanias ke ofrecen mucha libertad…

      Un saludo piel verde!!!

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      joder, no habia visto este hilo.
      Desde luego parece una solucion buena para problemas con los consejos, lideres, dictadores etc.

    • Ebersar
      Participant
      Número de entradas: 54

      Hay ciudadanias que no tienen ni gobierno porque esta bugueao o a medio hacer…desde hace mas de un año (vease morgroddur…) asi que cualquier cosa es mejor que esto!

      Un Saludo!

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      La idea de lo que estoy haciendo es también crear una herramientas comunes, de forma que los creadores puedan ponerlas fácilmente en cada ciudadanía. En parte para evitar estas cosas.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.