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Viendo las quest que estan puestas en juego, que grupos formariais (segun ciudadanias / bandos / religion)
para ir a por un dragon ? a la torre de exodus ? A iripza ?? No digo hacer grupos de 10 … pero unos 5 minimo …Mojaros un poco con nombres y todo !!!
Empiezo:
Pa hacer la torre de exodus con lagartos por ejemplo:
Selza, Tathar , Gkar, Shirak, Syrio he dudado, entre poner un soldado o otro shaman, y al final me decidido por otro shaman debido a la versatilidad de las diferentes invocaciones. Este grupo podria bien ir
a zonas a explorar, al dragon … quitaria a Syrio y pondria a un soldado lagarto o quiza otro incursor, todo dependiendo del que repartar mejor xDDD -
Dejate de nombres :P.
La cosa es… ke hace falta cleros, si son shamanes seguramente hagan falta 2 minimo, y no es conveniente ke los luchadores sobrepasen en numero a los shamanes.
En seldars depende donde, puedes ir con 2 warros pa 1 clero, a veces 1 clero 1 luchador.
Y eralies no se, pero supongo ke 1 pa 2.Despues zonas… si, exodus tiene pinta de estar muy currada y neceitar de todo un poco, igual a los lagartos les hacia falta algun mago vagabundo o goblin, algun sigilador, un bardo… no se, todavia no se ha sacado nada en claro de la torre.
Para npcs tipicos de aguanta-pega-cura… pues lo tipico para aguantar-pegar-curar xDD. Ni magos, ni sigiladores. bardo… pos seguro ke en algun npc de esos hace falta xDD.
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para iripza llevaría un druida, otro druida y puede que otro druida xD
para la torre, aún no he ido, pero fijo que hará falta forzar algo, y para
ello lo mejor un ladrón xD--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
hombre, para iripza, lo mejor son 3 paladines, ni druidas ni *****, 3 paladines y la quest se hace rapido rapido eh xDD para algo tienen el sanar xDDD
hace tiempo que decian que para iripza lo mejor eran 2 nivrims y 1 clero, ya que paraban todo, pero creo que 3 paladines se lo hacen mejor, eso si, iempre contando que sean de lvl alto xD
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Para Iripza con 3 druidas se ha hecho ^^
Se sufre un poco, eso sí, porque se te puede hacer largo.
Yo creo que lo ideal PARA LA ÚLTIMA ROOM es un druida, 1 palata, y luego lo que quieras menos bribon. Bueno, los sigilatas tb darian un poco de asquito pa hacer esa quest XDDD
De la torre del exodus no creo que se pueda opinar aun, pues nadie la ha hecho entera (supongo). Pero como dice Arada, para toda quest currada (en iripza tb hace falta para abrir cofres), se necesita un ladrón.
Para quests en general, si no tienes muchas amistades y ves complicado formar grupos que te ayuden, UN DRUIDA, con eso te pules muchas cosas del MUD. Yo soy druida por ello, se que en pk, no voi a matar a nadie, pues en ataque, por más que quiera, si la víctima no es muy muñones, es muuuy difícil matar a nadie (a parte de desventajas contra repudiares i otras cosas).
DRUIDA-QUESTS POWAH!
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En Iripza, en principio, según Rutseg (y a no ser de algún cambio de esos que hacen los inmos y nadie sabe nada porque no hay noticias ni nada por el estilo…) SOLO pueden entrar a la casilla de Iripza 3 individuos (indiferentemente de que sean pjs o npcs) que no sean Yuna-tis.
Es decir, por ejemplo, en el caso que dice Sebet, 3 druidas se lo hacen pero si al menos 1 Singla entra en la room (no creo que entre 3 druidas se lo hagan sin pokemon), ya son mínimo 4 individuos en la room (3 pjs y 1 Singla, aunque seguramente ocurrirá que entran 3 Singla.., es decir estarían 6).
No quiero desvelar quest ni nada por el estilo, pero en la última puerta, sé que hay un control que no deja pasar a mas de 3 con seguir, porque se cierra auto al contar 3 (lo sé porque la 1era vez que se hizo la quest estaba yo, y recuerdo que hubo bug y entramos más y Rutseg apareció para avisarnos y arreglarlo…). Lo que me figuro que ocurre en el caso de los pokemons invocados es que, como todos sabemos, se teleportan a la room del invocador si de alguna manera se pierden.
Simplemente me gustaría que algún inmo que supiera de esta quest posteara diciendo si tengo razón o no, porque en caso afirmativo, habría gente que estaría haciendo la quest «demasiado fácil» (se que aún así la quest no es fácil si sólo entran druidas pero si en vez de 3 druidas pones a 1 chopeador, y 2 druidas, la quest se hace megagratis). Por así decirlo, sería un bug que se hubiera estando «explotando» durante mucho tiempo, por desconocimiento de los pjs de algunas facetas de la quest (ellos no tienen la culpa está claro, no pretendo ni mucho menos que se les penalice, pero al menos estaría bien que si es bug se arreglase para dejar la quest como tiene que estar).
Un saludo.
P.D.1: Como no sé exactamente como hacen 3 druidas la quest, quizá esté equivocado y no entre ningún Pokemon a la room. Por favor, si estoy equivocado no dudéis en postear diciendo que no lo hacéis así, que solo entráis 3 a la room (me da igual que sean 2 players y 1 pokemon, 3 players… la combinación que sea pero en total 3).
P.D.2: Entiendo que, si estoy en lo cierto, puede parecer que putea a los druidas esta quest, pero no es cierto, simplemente no creo que esta quest en concreto esté diseñada para ir 3 gremios orientados a curación. De todas maneras, creo que se podría llegar a hacer la quest con 2 druidas y 1 pokemon.
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Homme, si hablamos de pokes ke se teletrasportan tb podemos hablar de shamanes. Vamos, seria la caña ke entrasen 3shamanes con sus pokes, entonces si ke seria gratis gratis. Obviamente no parece ke sea la idea, pq para eso podian dejar ke se entrasen 6 personas sin pokes y listo.
Pero todo esto estamos hablando en caso de ke los pokes puedan entrar por transport. Ke es loke se deduce por el comentario de sebet. -
Para una quest compleja, las clases mas típicas serian:
Chopers: Luchadores chapados.
Cures: Cleros Eralie/Seldar/Shamanes (Los shamanes abstenerse de npcs que meten mucho, mucha vida y no dejan salir del room)
Otros: ladrones,magos, bardos. (por hechizos para quest, robar, forzar, pgs…)Aunque realmente hay mas clases que podrían usarse por comandos utiles: barbaros.
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@g0rRi wrote:
En Iripza, en principio, según Rutseg (y a no ser de algún cambio de esos que hacen los inmos y nadie sabe nada porque no hay noticias ni nada por el estilo…) SOLO pueden entrar a la casilla de Iripza 3 individuos (indiferentemente de que sean pjs o npcs) que no sean Yuna-tis.
Es decir, por ejemplo, en el caso que dice Sebet, 3 druidas se lo hacen pero si al menos 1 Singla entra en la room (no creo que entre 3 druidas se lo hagan sin pokemon), ya son mínimo 4 individuos en la room (3 pjs y 1 Singla, aunque seguramente ocurrirá que entran 3 Singla.., es decir estarían 6).
No quiero desvelar quest ni nada por el estilo, pero en la última puerta, sé que hay un control que no deja pasar a mas de 3 con seguir, porque se cierra auto al contar 3 (lo sé porque la 1era vez que se hizo la quest estaba yo, y recuerdo que hubo bug y entramos más y Rutseg apareció para avisarnos y arreglarlo…). Lo que me figuro que ocurre en el caso de los pokemons invocados es que, como todos sabemos, se teleportan a la room del invocador si de alguna manera se pierden.
Simplemente me gustaría que algún inmo que supiera de esta quest posteara diciendo si tengo razón o no, porque en caso afirmativo, habría gente que estaría haciendo la quest «demasiado fácil» (se que aún así la quest no es fácil si sólo entran druidas pero si en vez de 3 druidas pones a 1 chopeador, y 2 druidas, la quest se hace megagratis). Por así decirlo, sería un bug que se hubiera estando «explotando» durante mucho tiempo, por desconocimiento de los pjs de algunas facetas de la quest (ellos no tienen la culpa está claro, no pretendo ni mucho menos que se les penalice, pero al menos estaría bien que si es bug se arreglase para dejar la quest como tiene que estar).
Un saludo.
P.D.1: Como no sé exactamente como hacen 3 druidas la quest, quizá esté equivocado y no entre ningún Pokemon a la room. Por favor, si estoy equivocado no dudéis en postear diciendo que no lo hacéis así, que solo entráis 3 a la room (me da igual que sean 2 players y 1 pokemon, 3 players… la combinación que sea pero en total 3).
P.D.2: Entiendo que, si estoy en lo cierto, puede parecer que putea a los druidas esta quest, pero no es cierto, simplemente no creo que esta quest en concreto esté diseñada para ir 3 gremios orientados a curación. De todas maneras, creo que se podría llegar a hacer la quest con 2 druidas y 1 pokemon.
Ehm…
3 druidas con sus respectivos pokes. Mas que nada, porque hoy por hoy, un druida NO ES NADA sin su Singla.. La quest está limitada a 3 pjs, supongo. No a 3 de lo que sea.. o que.
Y en serio, la idea esa que se te ha pasado por la cabeza de hacerte iripza con 2 druidas y 1 solo poke.. Me juego to lo que quieras a que no lo consigues 😉
Ya con 3 druidas, nos cuesta (una vez murió Zelbereth). Entre otras cosas porque a veces repudia.
No te digo, que más adelante, con el polimorfar acabado y si hay alguna polimorfación orientada al combate lo suficientemente poderosa como para tocar a iripza o un dragón, no nos haga falta ir con poke, pero hoy por hoy es lo que hay.
A caso a un soldado le ponen restricción? Es decir: 3 pjs pero los soldados no pueden usar oleada. Es lo que estás restringiendo tu a los druidas, que no puedan usar una de sus habilidades (llamar, y es la única que funciona).
Pues eso, que Iripza, con 3 druidas con sus respectivos pokes, se sufre bastante. Yo junto a 1 paladín y un danzantes, la vez que lo hice cayó rapido.. pero eso no es mérito del druida, pues solo tuve que curar a singla.. imagínate.
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me confundi en un principio de post XD asiq lo editare
En una quest de matar npcs tochos lo mejor es una clase que aguante bien, soldado con escudo o caballero, y si el npc es un mago o es imposible pararle algo, algo q quite mucha vida xD. Luego un buen clero, seldar,druida o eralie (eralie es el mejor) los shamanes servirian para cosas que no necesiten mucho cures o sacan pokemon curador.
Luego en aventuras lo mejor seria llevarse un ladron para forzar y un bardo puesto que tienen la mayoria de hechizos que normalmente no se usan pero pueden ser utiles.
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Iripza te aseguro (comentario directo de Rutseg cuando sacamos la quest por 1era vez) que se pensó para 3 individuos o entes (contando como individuo a los pokemons).
He llegado a hacer Iripza con 1 Seldar y 1 Txoper, y se sufre mucho pero he llegado a hacerla (con 1 paladin y 1 clero eralie lvls decentes tb se hace facil).
El tema de esa quest, es que la gente desconoce la quest completa. Lo que hace la gente es llegar al npc, y pegarle a piñon sin mas y ale adiós. En la quest completa (lo sé porque me pasé 2 semanas enteras en esa zona descubriendolo todo y también hablando de Rutseg de las partes que estaban puestas en juego y las que no XD) hay elementos que pueden hace que acabar con los los npcs finales sea bastante más facil.
Por eso decía Sebet, que haciendo uso de esos elementos extra (que sé que la gente no los utiliza porque cuando voy a hacer Iripza y me encuentro que está muerta miro esos elementos para hacer mas facil matar al npc y veo que están intactos en el 90% de veces), creo que se podría llegar a hacer la quest con 2 druidas y 1 Singla. Sería dificil está claro, pero utilizando todo lo que se puede usar de la quest, te aseguro que es viable, complicado, pero viable.
El tema es que esa quest no está pensada (o en un principio no lo estaba, al menos eso seguro) para hacerla entre 3 tios con 3 pokemons, sino entre 3 pjs de diferentes clases para combinar habilidades. Por ejemplo: 1 Druida, 1 Eralie, 1 Soldado a lvl 31, 2 Druidas y 1 Soldado…
P.D: A todos los que os guste investigar a fondo, os aconsejo que miréis muy a fondo toda la zona de Orgoth, que esconde 2 quests MUY chulas y con un transfondo curradísimo. Necesidades recomendadas a tener en el grupo de exploración: Cures, Txopers, Erudito, Ladrón.
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Yo me tiré tb 2 semanas aprox SOLO por esa zona.. No sabes lo que me costó averiguar la combinación para abrir la puerta de los pulsadores, con su reset tardío y tal. Seguramente tu conoces más cosas que yo, pues lo que te digo, es justo al principio de jugar cuando conseguí tener a Singla. Y sí, hay elementos que pueden ayudar, pero no sabes lo que jode, ir investigando todas las rooms, y acabr en la de Iripza sin poder salir XDD
Y en serio, muy en serio, 2 druidas con 1 solo poke, sales de ahi vivo. Me juego todo lo que quieras.
Los druidas están con todas las habilidades desactivadas a excepcion del llamar… Si no se puede usar esa habilidad entre 3 druidas para matar a Iripza.. tu me dirás com te los cargas. Es que en serio, no hay manera. Es más, me jugaría algo, a que con esa fórmula, muere almenos 1 antes de recuperarse del primer stun.
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Cierto Goir, se me olvidó entre las recomendaciones de grupo también un Danzante/Rúnico. Aunque no exactamente para lo que tú dices…
Sebet, yo he hecho varias veces Iripza con 2 druidas y 1 Soldado y no hemos pasado nunca problemas haciendo las cosas bien (vuelvo a repetir que hay algunos puntos que hacen los npcs finales mucho más matables si las cosas se hacen como se tienen que hacer). Con Singla sería lo mismo a no ser que Repudie. Si repudia a Singla adiosazo. Por eso dije, que es chungo, bastante chungo, pero si no repudia a Singla se puede hacer. De todas formas, ya te digo que esa quest está pensada para que entre sólo druidas sea muy muy chunga de hacer, esa es la idea.
Por cierto, sí que sé lo que es quedarte en esa room encerrado por ir investigando XDDDD… Tb sé lo que es ser la primera persona de morir de un pinchazo en el corazón por esa quest XDDD… Tb sé lo que es que te maten 2 trampas de esa quest… XDDDDD Y muchas más cosas graciosas del palo XDD. La zona, ya lo he dicho antes, tiene cosas curradas de la ostia.
Y vuelvo a repetir, que está muy guapo ir con un Erudito, Ladrón y Danzante/Rúnico en el grupo en esa zona… más que nada porque posibilita el descubrir cosass de una historia muy currada sobre la raza Yuan-ti, Iripza de Beregor, y el antiguo gremio de Magos-Guerreros de la anterior Era y su relación con aquellos denominados los Antiguos… Si habéis jugado al 23, trae recuerdos históricos muy wapos :_).
Ciertamente, a nivel de quest y ambientación, esa zona es de las mejores del juego. También me gustan muchos algunas zonas de Golthur (dentro de la fortaleza) y alrededores como la de Degvah, la quest de la Inquisición de Seldar… y la que promete muchísimo también es la nueva Torre de Éxodus :D.
Animo inmos!!! Haced más zonas con ambientación y quests del estilo que molan mil :D:D:D
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Desgraciadamente yo también sé lo que es morir de diferentes formas ahí dentro XD Y la del paro cardíaco, para mas inri, ha sido hará menos de un mes, por no neutralizar.. (yo que coño sabía que podía pasar eso? XDD)
Respecto a lo de decir que con Singla es lo mismo que con un soldado.. aún si repudiarla.. ejem XD
Y las puertas esas que solo se abren con Danzante pues no, no las he hecho. Nunca he podido abrirlas aunque me enteré hace un tiempo de eso, que hacía falta rúnico. Ladrón imprescindible pa encontrar todito.
La putada de esta zona (para mi tb la más guapa de todo el MUD), es que no está acabada.. o probablemente era para obtener algo único, porque a mi no me encajan algunas piezas que no desvelaré por aki.
Como bien dices, a ver que tal la Torre de Exodus que tanto promete ^^
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Vosotros creeis, que un solo player podria con iripza ? Vamos, no digo un player normal eh xD un paladin de lvl alto y tal, a base de carga, cures, carga cures … lo veis muy complicado ? un shaman con targahs ? vamos, no se, es para hablar de algo mas que nada xD
Otra cosa, pq no ser termino la zona de orgoth ? la quest k se pueden hacer en spp no estan terminadas creo.
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No, en la zona esa hay 3-4 sitios que serán la continuación de otras quests y zonas de Orgoth…
Además, existen objetos que ahora mismo no sirven de nada pero que en un futuro tb serán piezas clave de otras quests…
Por último, y será lo último que «desvelo» de esa zona XD (lo prometo XD), decir que 2 objetos únicos salen de ahí… Lo que me recuerda, que creo que los objetos únicos no resetean bien, porque no se quién coño los tendrá pero yo no los veo en juego nunca, y por el contador ese de que si no entraba la peña se reseteaban… los de la zona en cuestión yo estoy seguro de que no lo hacen XD.
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Ahi queria ir yo, se podría poner algo de información acerca de quests inacabadas, o quests únicas realizadas. Porque sino, gente como yo que se come la cabeza por todo lo que encuentra, sólo hace que perder el tiempo XD
Me fundo por no desvelar cierto objeto que me encuentro cada vez, y que tantas vueltas ha dado por mi cabeza… dragoncito dragoncito… ains… que será? XD
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Madeline, los 2 objetos de los que hablas los sacamos cuando completamos por 1era vez la quest. Ya he dicho que en esa zona me pegué 2 semanas enteras (no se cuántas horas jugaba al mud por aquel entonces pero era la época de estudiante universitario… txustak igual recuerda cuantas horas y horas y horas nos pasabamos día sí día también en esa zona XDDDDD) intentando sacarlo todo, por lo que creo conocer bastante bien los objetos y peculiaridades del sitio, más que nada porque Rutseg nos estuvo siguiendo los avances a modo de debugeo y nos aclaraba preguntas de si esto está en juego o no, etc.
Sobre los objetos, uno de ellos se vendió y el otro se perdió por razones que nunca llegué a entender muy bien XD.
A lo que yo iba es que oh sí, están en juego… ejem, esa gente que comentas entra sólo para mantener los objetos porque no los pone en juego nada. Eso es lo que quería decir… De hecho, esos objetos concretamente son los objetos que más tiempo han estado en ficha baules de TODOS los objetos únicos del mud XD.
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Es que uno de los premios unicos que salia en la zona, a «simple observacion» es un objeto normal, no digo malo, pero nada dopado. Supongo que igual hay cosas que averiguar, pero objetos conseguibles en el mud mejores en cuanto a las caracterisitcas principales… y conseguibles «facil», partiendo de esa base, ¿quien va a usar un objeto unico asi? Pues «frikis», pero en cuanto lo pierda acabara en manos de un no friki, que lo guardara, y no lo usara.
Que conste que no digo que el objeto sea malo, digo lo que se ve a simple vista… y lo que me dijo la persona a la que le vendi dicho objeto.. que el no notaba nada…
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