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Bueno antes que nada decir que este post va a ser un pseudo lloro así que avisados estáis :D. Más que nada quiero plasmar mi visión actual de la clase guardabosques, ya que hacía eones que no la jugaba, pero con la nueva habi de Rutseg me ha dado el aliciente para entrar y me he encontrado con la misma «rallada» que me hizo dejar la ficha con anterioridad:
El cazar del guardabosques, desde que se le subió el lock, es una rallada de habilidad para intentar matar algo. Con el lock que tiene, directamente si quieres matar algo es que o bien el tio tiene el 90% de posibilidades de matarte por la clase que es (si es una clase que se cure por ejemplo no va a correr porque tiene mucha posibilidad de poder matarte sin mayores problemas), que esto dicho sea de paso me parece normal, o bien el tio se escapa facilmente porque le tienes que seguir como 12 rooms o así para poder meterle el segundo cazar y esto es megajodido, por no decir encima que con 2 cazares incluso no le habrás llegado a hace 3k pvs (contando los cazares y los kills y siendo un objetivo sin chapa claro que si lleva chapa incluso es menos lógicamente)… esta segunda es la que me ralla mil.
El problema ya no está tanto en el lock de la habilidad, que de por sí hace con muy buen equipo y nivel alto unos 1300 de daño escondido y unos 900 aparecido, sino en que es básicamente la única habilidad del guardabosques.
Uno de los problemas que veo es la habilidad secundaria, el ataquedoble, que aun concentrado es bastante basura y sirve de bien poco.
Y otro gran problema es la invocación. Que de por sí es de puta madre porque te sirve de escudo en ciertas ocasiones y blablabla… ¿pero qué narices pinta un «escudo» en una clase que sigila y que supuestamente debería matar rápido pillando desapercibido o correr por no haber conseguido matar al objetivo a la primera? Es que parece que el Guardabosques, por tener este «escudo» (que rolero es dicho sea de paso) pierde potencial ofensivo y para matar algo debe quedarse a chopearse con el enemigo (logicamente si el enemigo se queda tras una emboscada de un sigilador es porque las tiene consigo para poder matarlo porque sino se pira y listo).
Por lo tanto, yo veo algo ilógico en la clase ya que siendo un cazador tiene un potencial ofensivo incapaz de matar algo en una emboscada como pueden hacerlo los otros cazadores, y también lo veo incapaz de matar algo quedándose al chope porque si el otro se queda es porque tiene posibilidades serias de ganar (o es un empotrao de la vida).
Es decir, tal y como está ahora mismo la clase, pierde toda la jugabilidad que por definición debería tener: la de ser un cazador.
Y esto, con el lock anterior no pasaba…
P.D: Me gustaría que otros guardabosques también diesen su opinión a poder ser :), ya que antes jugaban bastantes y ahora no suelo ver ni 1 (o 1 como muchiiiiisimo).
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Gorri yo tengo un yver un explorador y un guardabosques, bueno el guardabosques lo retire, no sirve para casi nada, para cuando ai un enemigo a 1k de pvs, le metes un cazar y si, va al hoyo, pero sino le mastas, como bien dices tu o correra o te matara, sino corre ni te mata olvidate de pegarle porque eres un buscar.
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completamente de acuerdo con los comentarios de gori, creo que le faltaria algun comando de daño al descubierto aunque sea de poco daño para encadenar entre cazar y cazar, el ataquedoble suele hacer un daño ridiculo y tienen k dar el 1 kill etc
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Woo no se si como parche para un futuro cambio o revisión o qué pero se ha disminuido el lock del cazar :D.
Así que nada, agradecer a los inmos por su comprensión ^^.
P.D: Para los que digan que luego no se hace caso a las cosas del foro… Hay veces que se piden cosas ilógicas y no se ponen en juego como es normal pero hay veces que se ve que los comentarios sí que sirven. De nuevo gracias!
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Hola,
Creo que actualmente soy el unico que juega un Guardabosques.
Esto, ya de por sí, debería haceros una idea del estado de la clase.
Creo que las 3 invocaciones estan muy chulas, el dentellada del lobo mola, el halcon puede tener su sentido en ciertos casos, y el oso mola mucho como mula de carga. Sin embargo, tal y como está el cazar, yo haría 2 sugerencias para que se empieze el debate:
1) ordenar oso llamar halcon
poder, gastando gps, despedir a un bicho y llamar a otro directamente, sin sufrir lock entre que despides a uno y llamas a otro. Si que habria un lock para hacer esto. Ejemplo
a) Estas de xp, con tu oso haciendo de mula de carga. llega un sigilata y te mete una puya, y, sorpresa, aguantas y quieres ir a por el
b) le dices al oso que se vaya y avise a tu halcon (-50 gps). Entra el juego el lock estandar del llamada desde ahora. Vas de caza usando al halcon antisigilatas
c) todo termina, y esperas tu lock antes de poder despedir al halcon para que venga el oso otra vez (habiendo perdido, o, incluso, manteniendo lo que tenia cargando –conociendo a los jugadores, mejor habiendolo perdido–)2) O bien mejorar el ataquedoble, o revisarlo a fondo para que de verdad haga el daño que dice que hace (yo sigo sin creermelo), O (casi mejor), quitar el ataquedoble del todo (o dejarlo como esta, que total, solo vale como ultima opcion) y añadir la posibilidad de otro comando a nivel 30.
Posibles ideas de comandos:
-) zancadilla
-) ataquefurtivo
-) enredar/lianas -> comando sin daño que haga que, en bosques, atrapes con lianas a tu presa y añadas bono al cazar y una TS de paralizacion a la victima (posible hacerlo en peleas y visible)3) Esfera natural a menor – Aqui creo esta esfera seria la mejor opcion, pero igual los hechizos de nivel 4 serian demasiado poderosos y no muy acordes al rol de guardabosques.
Se aceptan ideas,
Saya Faroth (Ivris Ignis)
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Con los últimos cambios no creo que hayan quedado muy mal. Me plantearía eso de invocar/desinvocar criaturas on the fly para darles más libertad, pero por el resto no creo que necesiten mucho más. Ten en cuenta que el cazar requiere armas con muy buena media de daño para hacer pupa.
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Abro este tema para hablar sobre los daños de guardabosques, que han dado lugar a varias conversaciones por chat.
Subid logs aquí si quereis, pero eso si, mostrad siempre con que armas, que protecciones tiene la víctima, y en general las cosas que son relevantes (en peleas, bosque, llamada, escondido, concentrado…)
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Respecto al cazar creo que todo lo que se viene haciendo es un poco sesgado.
A tener en cuenta, que nadie menciona:
1. El cazar tiene un lock de 7 segundos. Esto significa que metes cazar en el final del segundo turno despues de meter el primero, vamos, que sigilas y cuando estas escondido ya lo tienes listo.
2. El bono de caza tiene un máximo, lo más importante en el daño del cazar es el arma. Las armas que valen son las de daño medio, como dice la ayuda.
3. No se está teniendo en cuenta el posible daño de una invocación (como minimo 300 de una dentellada).
4. Tampoco se estan usando trampas en esas pruebas.No se lo que pretendeis meter a chapa, pero corales + dentellada + trampa + round de kills nos pone tranquilamente en ~1300-1400 de daño a un tio de chapa, teniendo en cuenta que pasamos a tener una invocacion que proteje y mete kills y que dentro de 7 segundos podemos meter otro caza.
Desde luego meter 1500 a un tio a chapa, no. Esto no es una puñalada. Hay un pokemon que proteje y 7 segundos de lock. Meter esa salvajada chapa significa que sudas de clases con chapa… y si sudas de clases con chapa, no hablemos de clases que no tienen chapa.
Ademas de todo lo anterior, veo que nos centramos en el aspecto negativo del cazador: el daño contra armadura, pero no veo que nadie hable de los 1400-1500 que metemos solo de cazar a un tio en pelotas (sin contar round de kills + pokemon + trampa) que tranquilamente finiquita a uno y, si no, tenemos herramientas para rematar a gente que escape (picado y hemorragia, que es muy util en el primer cazar para meter stuns aleatorios).
Si, en definitiva, las quejas se reducen en «meto a chapa muy poco», pero tampoco se estan usando las armas de maximo de daño, no se tienen en cuenta las invocaciones, no se usan trampas, no se cuentan los 7 segundos de lock, etcétera.
Por supuesto, no se descartan cambios, pero hasta ahora, todas las pruebas que han visto han sido se reducen en: «meto poco a chapa» y nisiquiera se estan usando todas las posibilidades de la clase.
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Pies: [######## ] 60 (40 %)
Manos: [######### ] 70 (46 %)
Piernas: [ ] 0 ( 0 %)
Brazos: [######### ] 70 (46 %)
Pecho: [### ] 24 (17 %)
Cabeza: [######## ] 60 (40 %)* Westh, el Gran Lobo Ancestral se echa hacia adelante para darte una dolorosa dentellada en el pecho y acto seguido se echa hacia atrás, hostigándote.
((Westh, el Gran Lobo Ancestral.)) (TE ATACA)
* Westh, el Gran Lobo Ancestral te propina un brutal zarpazo en una pierna que arranca piel.
* ¡Westh, el Gran Lobo Ancestral te raja ferozmente en una pierna mientras estás apunto de perder la consciencia!
((Baenpenayth.)) (TE ATACA)
* ¡Baenpenayth te caza 6 veces de forma salvaje, alcanzándote 6 veces!HP: -2206
sin mas xD
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Aún así me parece mucho daño para el lobo.
El cazar hace máximo 1500 (y no hace eso a un tío con chapa salvo que te de los 6 ataques en brazos/piernas) por lo que ese log diría que el lobo hace 700, lo cual creo que es imposible.
No sera que el contador del zmud se pensaba que tenias otra cantidad de vida de la que realmente tienes y por eso mostro ese daño?
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Ya puse otro post antes y ahora voy a hablar mas, esta vez del halcon.
El halcón al 90% de los guardabosques le parece una mierda y esto es el problema de la clase ahora mismo: que nadie la conoce.
El halcón tiene una pega muy grande: no proteje casi nada y es muy débil.
Pero a cambio tiene muchas ventajas.
– La primera es que el mero hecho de que este ave de presa exista hace que no pierdas ataques por cazar en peleas.
– La segunda, es que si el pajarito usa su habilidad ‘acosar’ los cazares contra objetivos afectados se consideraran escondidos y en bosque.
– La tercera es que, si está acosando SE ELIMINA EL PENALIZADOR AL DAÑO POR CAZAR EN PELEAS.Todo eso significa, a grosso modo, que atacar en peleas a un enemigo que esta siendo acosado por el halcón es COMO METER UN CAZAR ESCONDIDO. SIN PENALIZADOR. Esto significa que jugando inteligentemente puedes hacer mucho daño porque no tienes que estar sigilando para nada.
Por si todo esto fuese poco, tiene la habilidad ‘picado’, que si bien mete poco, ignora armadura y tiene rango. ¿Que cuánto rango?, una zona entera. Tampoco requiere que esté en la room. Esto significa que puedes atacar desde cualquier sala de Maragedom a un jugador que esté en maragedom. Tiene un lock algo largo, claro, pero es que si no puedes matar sin ver a la gente 😀
Contra chapados hace poco daño, pero se paga con creces con el cazar sin penalizadores + picado.
Si a todo eso le sumamos rastrear y hemorragia pasamos a tener la mejor clase para rematar, porque es muy fácil matar a alguien cuando sabes por donde va(rastrear + hemorragia), se va quedando stun (hemorragia) y pierde vida a pesar de que no estes tu en la sala (hemorragia + picado) y si, por casualidad te lo encuentras en la sala con un acosar+cazar le pegas como si estuvieras escondido.
NOTA: El halcón ahora tiene un par de bugs en los que estoy trabajando, así que hasta que no veais una nota al respecto no lo uséis xD
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