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Saludos, no se si aquí en balance es correcto este post, de no ser así pido disculpas.
Bueno solo agregar a la nueva noticia de los nivrims la siguiente idea.
1.- El fichaje lo haría permanente para evitar enredos
2.- los jugadores fichados en la guardia podría recibir ciertos beneficios, por ejemplo: entrenar maestrías gratis, un pago mas acorde a sus servicios (el actual pago es igual a nada prácticamente) o ya derechamente yo propondría que un guardia solamente sea nivrim y si no, ya eres un soldado mercenario y ya (aunque a algunos no les guste) -
Si satyr, yo pienso te haces un nivrim y no eres agente de anduar? no es ser un soldado y ya?
veo una duplicidad de nivrim innecesaria, por otro lado personalmente pienso que ser agente de anduar podría tener sus beneficios que son los q señale antes e incluso diría que el ganar vaivén podría ser parte exclusiva de un agente. (no se me tiren encima todos)
Saludos
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 3 months por kramos.
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Pues yo no veo lo de estado de guardia permanente.
Los nivrims se consideran simplemente mercenarios al servicio de anduar. Es decir Anduar paga a unos mercenarios para que mantengan el orden en la ciudad.
La dualidad de los nivrims se basa en que es simplemente un trabajo, fuera de mis horas laborales me comporto de acuerdo a mi rol de mercenario. Eso quiere decir que si fuera de los margenes de anduar, me encuentro con un renegado si quiero pegarle, le pego, porque mi diplomacia me lo permite, pero si estoy de servicio y no es enemigo de anduar no puedo hacerlo, porque defiendo los intereses de anduar.
Ese cambio trastocaría a los players (como yo) que se crearon el nivrim pero mantienen una historia digamos externa al trabajo en la guardia.
De hecho yo soy un firme defensor de que los renegados deberían poder ser nivrims, ya que el hecho de ser renegados no tiene porque interferir con el hecho de que mantengan un trabajo. Una cosa es lo que haga en mi trabajo y otra cosa es lo que haga fuera, pero aqui entran en juego más factores, como el hecho de que se supone que los renegados son unos parias sociales, que reniegan de cualquier organización ciudadana e igual el rol de renegado no pega con el hecho de una guardia organizada.
Pero en cualquier caso, no veo logico que la guardia sea permanente.
Nosotros no somos ciudadanos de Anduar, somos mercenarios, asalariados de Anduar. Mientras estamos en el trabajo, debemos comportarnos de acuerdo a las diplomacias de la ciudad para la que trabajamos, pero fuera del trabajo podemos comportarnos de acuerdo a nuestro rol normal de mercenarios. Lo que tu sugieres es que seamos ciudadanos de anduar de manera plena (nuestras diplomacias seran siempre las de anduar)
De todas formas tu puedes estar permanente al servicio de la ciudad, basta que fichar entrada y no volver a fichar salida. Pero aquellos players (como yo) que les gusta el rollo de en el trabajo me comporto de una manera, fuera del trabajo de otra, este sistema es cojonudo.
En cuanto a los otros beneficios tampoco los veo, lo que si pondría es una recompensa variable por las horas de guardias que estes. Es decir, el general puede fijar un precio/hora. Si yo estoy de guardia 30 horas en un mes, y tu 12 pues yo voy a cobrar más.
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No he probado el nuevo sistema pero a priori parece interesante, hablando desde el desconocimiento diré que estar de guardia para mi no es fichar e irme a expear, minear etc, estar de guardia es defender tu ciudad, hacer rondas de vigilancia, etc.
Próximamente si se me da la libertad requerida quiero hacer un pequeño bofeto de las actividades que un guardia debe hacer estando de servicio.
Esto por supuesto requiere de cambios como el que cita lordsoth del precio hora que lo fijaría el general, además de poder cambiar diplomacia que actualmente para hacerlo tiene que ser un inmortal, esto sumado a la idea de poner unas prisiones en anduar(que sitio podría ser más rilero que anduar) dejarían el rol nivrim divertido y atractivo para los jugadores que no sólo buscan hacer gestas o gloria, sino rolear un oficio de verdad.
Dicho esto os invito a dar ideas para mejorar este olvidado gremio
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Yo tampoco lo pondría permanente, le pondría un lock para evitar abusso, como 4h conectados o el tiempo que se estime.
Vale un renegado no puede ser nivrim pero si me hago mercenario amigo del bando x pero me la trae ***** y me bajo estatus en todos los bandos cual es la diferencia?
Que no te engañen las letras. -
Pregunto lo siguiente, cuando me pongo de guardia y cambian mis diplomacias solo me sale en who matar a los enemigos de anduar vale, pero que pasa con los renegados? no me salen de enemigos por que tienen buen estatus esta claro, pero si un renegado me mata que pasara? matara a un trabajador de anduar a un guardia de anduar y podrá seguir comerciando, idleando en esta ciudad sin perder estatus?
Los nivrim son mercenarios pero si estas de guardia no debería influir el estatus al tio de decida matar a uno? anduar no debería «castigar» de alguna manera a alguien que mate a uno de sus trabajadores de turno?
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YO COMO OPINIÓN PERSONAL NO VEO EL TEMA DUALIDAD DEL NIVRIM, pero dicho esto, creo que la clase si solo puede elegir una de las opciones la hace poco jugable.
Así que propongo algunas cosillas.
Un agente nivrim tendría ciertos beneficios. Como por ejemplo el numero de horas que pase como agente le hace que su justa mensualidad sea cada vez mayor. Un agente nivrim gana puntos de servicio que pueden ser usado para ostentar el cargo de general. Así habría otra manera de ostentar el cargo que no sea solo haciendo pk.
Un agente de Anduar gana puntos pues haciendo rondas por las murallas. Haciendo guardia en las celdas si hubiese algún prisionero ( para esto haría falta que hubiese celdas que no entiendo porque Anduar no tiene de esto).
Estar en puertas vigilando la entrada de extranjeros, manteniendo el orden ( en este sitio dejaría que los agentes nivrims pudiesen hacer misiones especiales tipo, ha un borracho en la taberna sacarlo a rastra y tirarlo en el abrevadero, …. ideas de misiones las que se quieran) estas misiones podrían dar puntos para ostentar el cargo y as ítener entretenido al nivrim haciendo misiones.
Otros beneficios:
A mi la guardia: Cuando un agente es atacado dentro de Anduar puede usar este comando y hacer que haya posibilidades de que aparescan un par de guardias y vengan en ayuda del soldado
Como última idea pondría que el cambio de dualidad sea estilo el caso del druida con bloqueo alto.
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(perdón…)
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 3 months por pequeño halfling.
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Una pregunta, si el guardia ficha, y se marcha de Anduar a xpear en Mara por ejemplo, sus enemigos personales no deberían de atacarle porque aparece en el who agente_de_anduar no?
Qué pasa en estos casos? Me encuentro por ejemplo a Yvoline de xp lejos de Anduar, como mercenario es mi enemigo, pero si está en modo Guardia de Anduar, no debo atacarle? Tendría consecuencias negativas para mi en Anduar, atacar a un guardia en modo guardia, lejos de Anduar?
De ser así, se debería des establecer un tiempo o control por sistema de fronteras. Si has fichado y estás en modo guardia, pero te marchas de Anduar, automaticamente se ejecute un fichar terminar.
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Esto de «agente de anduar» existe precisamente para esos casos. Si estás ejerciendo, se supon que estás trabajando. Si te vas a xpear a mara diría que es reportable por abuso de rol.
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Esto de “agente de anduar” existe precisamente para esos casos. Si estás ejerciendo, se supon que estás trabajando. Si te vas a xpear a mara diría que es reportable por abuso de rol.
Pero eso tiene un fallo Satyr, es el hecho de que te olvides de fichar entrada o salida. Es cierto que es responsabilidad de cada jugador, pero lo cierto es que puedes a ver fichado entrada, desconectas, pasan unos días vuelves, te vas a xpear y te olvidas de que no has llegado a fichar salida
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Me surge otra duda y Eckol me comenta que lo ponga por el foro.
En el caso de que en el desarrollo de mis funciones, como angete de anduar, habiendo fichada entrada y con la habilidad «agente de anduar» puesta, mato a alguien de una ciudadania, debido a que por ejemplo, es un perseguido por la ciudad, o porque hay un combate dentro de la ciudad y no me veo en más remedio que ajusticiar al infractor… como afectaría eso a mi estatus como mercenario?
Muchas gracias!
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Si pensaré algo, el problema es que quería subir el precio de la hora de servicio de guardia pues creo que es injusto que un guardia que esté de servicio 20 horas cobren lo mismo que alguien que no hizo ni una hora, y en este tema el desconectar sin fichar salida sería una complicación para mi el saber cuántas horas reales hiciste.
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Hasta ahora, la guardia de Anduar estaba de servicio si se encontraba dentro de la ciudad de Anduar. No era necesario fichar.
El que ahora se tenga que fichar, es mas tedioso que otra cosa si es que al final sus funciones se limitan a la zona de dentro de la ciudad y puertas.
No sé, si alguien me explica en que cambia antes y ahora… porque yo solo lo veo como un doble-check.
Por otro lado, dado este cambio de agente de anduar, opino que la guardia deberia mantener el orden en Naduk (donde está prohibido el uso de armas), la villa de celedan, hostal y rancho comellas.
Otros beneficios: A mi la guardia: Cuando un agente es atacado dentro de Anduar puede usar este comando y hacer que haya posibilidades de que aparescan un par de guardias y vengan en ayuda del soldado Como última idea pondría que el cambio de dualidad sea estilo el caso del druida con bloqueo a
Estaría chulo eso.
De hecho yo soy un firme defensor de que los renegados deberían poder ser nivrims, ya que el hecho de ser renegados no tiene porque interferir con el hecho de que mantengan un trabajo. Una cosa es lo que haga en mi trabajo y otra cosa es lo que haga fuera, pero aqui entran en juego más factores, como el hecho de que se supone que los renegados son unos parias sociales, que reniegan de cualquier organización ciudadana e igual el rol de renegado no pega con el hecho de una guardia organizada.
Un renegado es un paria, no responde a ningún tipo de organización o jerarquia. Dudo que un renegado quiera alistarse en la guardia de Anduar. Directamente dejaría de ser renegado entonces.
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No sé, si alguien me explica en que cambia antes y ahora… porque yo solo lo veo como un doble-check.
Sencillamente se implementa para evitar problemas con la dualidad del rol del nivrim, que puede tener una vida de mercenario y otra de guardia.
Se implementó sencillamente para evitar posibles abusos diplomáticos que se detectaron en casos del consejo ya pasados.
Si vuestra ficha va a ser «nivrim siempre» os alistáis una vez y ya está.
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Quizás otra posibilidad para evitar casos como los comentados (olvidarse de fichar salidas al irse de viaje y cosas así), podría ser dar a los Nivrim un objeto como los de inquisición o ejército de Dendra, un sello o insignia, que puedan decidir mostrar u ocultar mediante un comando, con los mismos efectos que la acción de fichar que tienen hoy.
Y para evitar abusos, que dicho comando de mostrar u ocultar su condición de Nivrim tuviera un bloqueo de, digamos, diez minutos de tiempo de juego.
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Realmente no soluciona el problema, ¿no?, si te olvidas, te olvidas.
La única diferencia sería que «me he olvidado al salir de anduar pero me acordé más tarde», en cuyo caso en una propuesta «tienes que volver» y en otra «lo haces in-situ».
Hacerlo in-situ no es así aposta para evitar «ahora soy nivrim y nos llevamos bien, pero en 10 segundos, cuando te quedes idle, cambio y ya no».
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Sería posible que al orbitar estando de guardia se fichara salida automaticamente?me facilitaría las cosas para el futuro que viene, que tengo cositas pensadas
Tal vez que deje de estar el fichaje activo tras x tiempo tras una desconexión?
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Hacerlo in-situ no es así aposta para evitar “ahora soy nivrim y nos llevamos bien, pero en 10 segundos, cuando te quedes idle, cambio y ya no”.
Entiendo que eso serían más problemas que soluciones, es cierto. Lo cierto es que tener que volver a Anduar para fichar salida es una putada si te pilla lejos, pero no es algo tan grave, y como se dice en mi pueblo, «quien no tiene cabeza, tiene pies» xD
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Entiendo que eso serían más problemas que soluciones, es cierto. Lo cierto es que tener que volver a Anduar para fichar salida es una putada si te pilla lejos, pero no es algo tan grave, y como se dice en mi pueblo, “quien no tiene cabeza, tiene pies” xD
También os olvidais pero tengo entendido que el general va a ponerlo ahora como ley, que no se debe fichar por fichar. Si fichas entrada es porque vas a estar de guardia es decir, que si te pilla lejos anduar para fichar salida, es porque te has olvidado de fichar la salida ergo (hablando en plata) te jodes y vuelves xD.
La cuestión es simplemente evitar abusos con, denuncio al general que me han matado estando de guardia cuando realmente estaba xpeando. Que es cierto a todos se nos puede olvidar y «no tiene porque pasar nada».
Lo hablaba el otro día con Gurlen, se me ve xpeando y hace who agente_de_anduar y estoy fichado, logicamente me puede pegar libremente ya que no estoy actuando como agente de anduar y yo que seré el que se habrá olvidado de fichar salida, no puedo ir a quejarme al general de que me han pegado estando de guardia. También es cuestión, como siempre dicen los inmos, de tener un poco de sentido común. El tema de fichar o no fichar es basicamente para evitar abusos POR PARTE DE LOS NIVRIM. De ahora voy y te pego y ahora voy y no me puedes atacar porque estoy de guardia de anduar y si me atacas te multo.
Si mañana veis a un Nivrim xpeando con el agente_de_anduar puesto, y lo matais, lo único que ocurrirá es que el general le echará una bronca a ese Nivrim por tener el agente de anduar activado mientras xpeaba, o puede ser qe le caiga una sanción (eso son temas que competen al general).
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Lo hablaba el otro día con Gurlen, se me ve xpeando y hace who agente_de_anduar y estoy fichado, logicamente me puede pegar libremente ya que no estoy actuando como agente de anduar y yo que seré el que se habrá olvidado de fichar salida, no puedo ir a quejarme al general de que me han pegado estando de guardia. También es cuestión, como siempre dicen los inmos, de tener un poco de sentido común. El tema de fichar o no fichar es basicamente para evitar abusos POR PARTE DE LOS NIVRIM. De ahora voy y te pego y ahora voy y no me puedes atacar porque estoy de guardia de anduar y si me atacas te multo.
Ser agente de anduar no impone condiciones diplomáticas al resto del mundo, puedes atacarlo cuando quieras (si tus diplomacias te dejan).
Otra cosa es que le ataques en anduar y entonces puedan multarte.
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