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Buenas noches, me gustaría formular unas cuantas preguntas para ver si alguien es capaz de contestarlas, lo he subido a balance porque dependiendo de las opiniones quizás tenga que ser sometido este comportamiento un tanto peculiar de la guardia nivrim.
Ultimamente veo muchos nivrims defendiendo ciudades que no son anduar, como takome, veleiron, etc, mi pregunta es, siendo un mercenario de la guardia nivrim que hace defendiendo takome en sus puertas incluso aliandose con el bando bueno?se que pueden ser aliados del bando bueno o del malo o incluso de ambos, pero que sentido tiene para un mercenario ayudar a defender una ciudad que no es la suya si ni tan siquiera se les contrata por dinero para tal menester?
Como es posible que ciertos nivrims, lagartos, goblins de todo tipo de razas se pasen el dia idles en la catedral de eralie o en su cruzada y dejen al desamparo anduar que no lo pisan mas que para coger su sueldo mensual que NO se ganan para nada?
Esto se esta convirtiendo en, quiero un soldado del bando bueno o malo y me lo hago nivrim porque pega mas y tiene mejores estats, no tiene sentido, no siguen el rol que tienen predeterminado, creo si no ando errado que la guardia de anduar es un gremio de mercenarios que va a su bola, ser aliado de un bando te da libertad para hacer npcs y eso pero no creo que signifique pasarme el dia en takome como si fuese un elfo, recordar que un nivrim tiene sus horas de «SERVICIO» y no se esta cumpliendo, pero a final de mes si que cobran xD.
Por último, si esto va a continuar así, me gustaría preguntar cual es la razón para que todo bando, ya sea malo, bueno o mercenario pueda tener un soldado nivrim chetadísimo, y los renegados no, acaso un soldado renegado no tiene cabida en la guardia nivrim?
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Totalmente de acuerdo.
En mi opinión cuando un soldado pasa a formar parte de la guardia de Nivrim no debería poder defender otras ciudades, y sinceramente, no creo que se le debiera aceptar entrar en ninguna otra, aunque eso igual es algo extremo.
Se supone que los Nivrim deben de ser neutrales con todos, salvo con los enemigos de anduar, y tampoco yo entiendo que hacen pegándole a un malo defendiendo takome. Tan siquiera pegandole a un no enemigo de Anduar. Deberían poder aliarse con otros bandos (si así lo permiten su estatus con las ciudadanías) para poder hacer npcs o cosas así, o para atacar a enemigos de Anduar, pero es que es absurdo que ataquen a un NO enemigo de Anduar, porque estan tomando partido en una guerra que no es la suya.
Por último, si esto va a continuar así, me gustaría preguntar cual es la razón para que todo bando, ya sea malo, bueno o mercenario pueda tener un soldado nivrim chetadísimo, y los renegados no, acaso un soldado renegado no tiene cabida en la guardia nivrim?
En mi opinión eso va en la base de que deben de ser neutrales, y los renegados son hostiles con todos.
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A ver un nivrim debería ser mercenario neutral, por tanto solo puede atacar a renegados fuera de Anduar. Creo recordar que alguien dijo que fuera de Anduar no eran vistos como nivrims o algo así.
Que no te engañen las letras. -
Lo encontré. Primer post de @Satyr en el foro soldados nivrims y alianzas en foro balance. No se de que otra forma citarlo mejor, y yo de acuerdo con él.
la guardia de Anduar, pero me dedico a asesinar eralies,anarquicos,renegados,malos fuera, qué actitud podrían tomar el bando del asesinado por el general de Anduar, y que consecuencias trae a la ciudad?.
Lo que estime el bando. A Anduar lo que se haga “fuera” le da igual. Si atacas al susodicho dentro entonces sí le importa y tomará las medidas que procedan.Provoco pelea fuera, o salgo al cruce de Naduk, sabiendo que hay una batalla campal entre renegados y eralies, o lo que fuera, vacilo un poco por ese camino, y cuando me enfocan y se centran en mí, corro hacia las puertas de Anduar, espero el ataque, y multo a esos jugadores?, Jugadores que curiosamente no tienen relacion neutral, si no de PAZ, en anduar, alfin y al cabo son multados igualmente. ¿cual es la reacción de estos jugadores a adoptar?
Denunciarlo al general (aunque sea el mismo) y esperar su respuesta. Acto seguido, reportar dicha respuesta al consejo si resulta que puede haber un conflicto de interés.Como bien comentan arriba, una ciudad neutral y comercial no debería tener un general o soldados o guardias agresivos y asesinos con respecto otras ciudadanías, bien sabemos que los diferentes dioses o razas son algo rencorosos, bien sabemos que bastantes clases se basan en la protección de sus aliados. Si tenemos un cargo de rango 1 como general, incluso como soldado medio cómo pueden ser o actuar como un renegado, o un anarquico/malo o un bueno caotico, al fin y al cabo, las víctimas reclamaran vengaza. Al igual que matar dentro de Anduar está mal visto, peor visto es que un Nivrim o su General vaya repartiendo tundas y asesinatos fuera.
¿Peor visto por quién?La guardia nivrim son mercenarios y ejecutan un trabajo. No representan a Anduar en los exteriores, por mucho que quiera verse así. Tampoco son sus conciudadanos.
Si quieres castigar a los miembros individuales a Anduar le da igual.
Otro punto que quiero añadir, porqué el general mató a un jugador dentro de Anduar sin recibir un ataque dentro previamente? Nadie piensa hacer nada?.
No tengo el caso particular, creo que hay alguno en el consejo. De cualquier forma, las irregularidades siempre se reportan al general. Se espera su respuesta y -como ya dije- si hay conflicto, se escala al consejoQue no te engañen las letras. -
De acuerdo con esto, una cosa no quita la otra.
Como es posible que ciertos nivrims, lagartos, goblins de todo tipo de razas se pasen el dia idles en la catedral de eralie o en su cruzada y dejen al desamparo anduar que no lo pisan mas que para coger su sueldo mensual que NO se ganan para nada?
Que no te engañen las letras. -
Tampoco digo que no puedan matar fuera de anduar, solo me resulta muy extraño atacar takome y ver un nivrim dando su vida en las puertas cuando a él no Le incumbe en absoluto.
Personalmente yo el rol de nivrim lo veo tal que así, puedes a liarte con quien quieras, hacer npcs con quien quieras, pero no deberías poder pekear con absolutamente nadie que no fuese nivrim, siempre respetando tus diplomacia claro, recordar una vez más que un nivrim es u. Guardia de anduar y cobra por ello, tiene sus horas de servicio, actualmente un nivrim es un soldado eralie o seldar mejorado, puesto que no hace ninguna de las funciones que debería.
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Los Nivrims son mercenarios a todos los efectos, si quieren defender una ciudad, que lo hagan. Cada uno escribe el rol de su personaje y decide lo que le incumbe.
Si algo «pega más» es cosa de revisarlo.
Lo de «tiene mejores stats» no es cosa de ser nivrim, porque puedes hacerte mercenario soldado de la misma raza y andando.
Por último, sobre esto se está diseñando algún mecanismo para hacer que los nivrims tengan que elegir si están de servicio o no, permitiéndoles lo primero ejercer en Anduar como es habitual (pero no involucrarse en otros asuntos) y lo segundo dejándoles hacer lo que quieran (sin tener ningún beneficio de ser nivrim).
Se pueden condicionar las habilidades nivrim a estar de servicio y listo, que es algo que ya valoraba.
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Por último, si esto va a continuar así, me gustaría preguntar cual es la razón para que todo bando, ya sea malo, bueno o mercenario pueda tener un soldado nivrim chetadísimo, y los renegados no, acaso un soldado renegado no tiene cabida en la guardia nivrim?
No, no tiene cabida en la guardia. Los renegados son parias.
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No estoy de acuerdo en algunas cosas, es cierto que tu puedes labrar el destino de tu personaje, pero hay ciertas clases y gremio que te obligan a seguir unas pautas y no saltartelas como te viene en gana con la excusa de rol, véase caballeros, ni rims etc.
Por otra parte los nivrim tiene más habilidades que un soldado normal y además más progresión de BP si no refueedo mal
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Los nivrims tiene más progresión en BP si es cierto incluso más que un caballero, y más habilidades que un soldado normal.
Yo también tuve estas dudas que surgieron aquí, lo que me contestaron fue que el Nivrim dentro de Anduar está en horas de servicio, y fuera de Anduar sigue como un mercenario normal y corriente.
Sinceramente, que un Nivrim vaya de matón, asesinando gente fuera del reino de Anduar, defendiendo ciudades y demás, lo veo ridículo, luego te lo encuentras en Anduar y ah, ya no es el que te asesinó fuera, ahora es un respetable Guardia Nivrim y no puedes hacerle nada.
En cambio sale dos rooms de puertas y ahora es mercenario otra vez, le atacas y se mete dentro de Anduar, y vuelve a ser el Nivrim respetable.
Esto me parece muy feo, y hubieron casos asi que se mezcló el rol de mercenario enemigo a estar en horas de servicio, y lo mejor, que se multaron a una cantidad de jugadores por lo ocurrido fuera estando como mercenario, y el asunto pasó a la Guardia de Anduar, estos casos no se atendieron a pesar de informar sobre esto.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 10 months por Work.
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Es fácil, si estás de servicio las diplomacias con aliados excluyen PK y tienes todas las habilidades/beneficios de ser un soldado nivrim.
Si quieres aliarte para defender otra ciudad distinta de Anduar, atacar ciudades… pues dejas de estar de servicio perdiendo todas las habilidades/beneficios de un soldado nivrim.
A eso se le añade un bloqueo para no ir cambiando a lo loco y apañado.
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Yo ya abrí hace tiempo un tema discutiendo esto mismo. Claro que no es normal ni lo que pasa en Anduar ni la situación actual de los nivrims haciendo lo que quieren a su antojo. En mi opinión se deberían tomar medidas contra esas alianzas según convenga.
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No estoy de acuerdo en algunas cosas, es cierto que tu puedes labrar el destino de tu personaje, pero hay ciertas clases y gremio que te obligan a seguir unas pautas y no saltartelas como te viene en gana con la excusa de rol, véase caballeros, ni rims etc.
En el ejemplo que pones de los caballeros, semejantes restricciones están claramente tipificadas en la ayuda de la clase. No es el caso del Nivrim.
Por otra parte los nivrim tiene más habilidades que un soldado normal y además más progresión de BP si no refueedo mal
Ya he hablado sobre esto en la respuesta a la que estabas contestando.
Sinceramente, que un Nivrim vaya de matón, asesinando gente fuera del reino de Anduar, defendiendo ciudades y demás, lo veo ridículo, luego te lo encuentras en Anduar y ah, ya no es el que te asesinó fuera, ahora es un respetable Guardia Nivrim y no puedes hacerle nada.
Anduar contrata mercenarios por lo que son, no por que sean «respetables». En la guardia buscan gente que siga las normas de la ciudad y haga respetar las suyas.
Cómo se comporten fuera es algo que no les atañe. Si un guardia se lleva mal con un bando, ciudad o todos los bandos es cosa del personaje. Nada les impide a dichas ciudades hacerle enemigo.
En cambio sale dos rooms de puertas y ahora es mercenario otra vez, le atacas y se mete dentro de Anduar, y vuelve a ser el Nivrim respetable.
Esto me parece muy feo, y hubieron casos asi que se mezcló el rol de mercenario enemigo a estar en horas de servicio, y lo mejor, que se multaron a una cantidad de jugadores por lo ocurrido fuera estando como mercenario, y el asunto pasó a la Guardia de Anduar, estos casos no se atendieron a pesar de informar sobre esto.
La solución pasa por no atacarle si no te ataca.
Respecto al «me atacó él y yo no hice nada», he contestado previamente explicando un borrador de solución.
Yo ya he dado una respuesta y borrador de propuesta para este problema. En lugar de soltar quejas arbitrarias, leedla y opinad al especto.
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Es fácil, si estás de servicio las diplomacias con aliados excluyen PK y tienes todas las habilidades/beneficios de ser un soldado nivrim.
Si quieres aliarte para defender otra ciudad distinta de Anduar, atacar ciudades… pues dejas de estar de servicio perdiendo todas las habilidades/beneficios de un soldado nivrim.
A eso se le añade un bloqueo para no ir cambiando a lo loco y apañado.
Esto es sencillo, aumento de BP y habilidades extras, solo cuando se encuentren en la ciudad de Anduar (ejerciendo su trabajo), fuera de ella, como cualquier otro soldado.
Ambas soluciones están bien y son razonables en mi opinión. Como ha dicho Satyr que se está haciendo un sistema para esto, esperaría.
Yo ya abrí hace tiempo un tema discutiendo esto mismo. Claro que no es normal ni lo que pasa en Anduar ni la situación actual de los nivrims haciendo lo que quieren a su antojo. En mi opinión se deberían tomar medidas contra esas alianzas según convenga.
Esto lo de siempre, un lloro y además un intento de que castiguen a alguien por no hacer nada ilegal.
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Siento no poder hacer copy paste en el móvil, satyr las normas del caballero están en el ayuda y las del nivrim muy bien explicadas punto a punto y con ejemplos de los comportamientos que deberían tomar los nivrim, todo esto está en la sala de reuniones del gremio.
En uno de los apartados dice que un guardia fuera de servicio, osea fuera de anduar, puede actuar como le convenga sin dejar en mal lugar a la guardia, creo que defender una ciudad es dejar a la guardia en mal lugar, puesto que una persona de otro bando puede pensar que porque toma partido un nivrim en una guerra ajena. Además también lo especifica, porque defienden takome cuando ni tan siquiera defienden anduar que es para lo que se les paga.
Como dije anteriormente seguir un rol y forjar el tuyo mismo esta muy bien, pero últimamente esto parece que signifique hago lo que me sale rabo con mi ficha y digo que es mi rol, y no creo que tenga que ser así, las kormas del gremio están para algo, aunque seguramente ninguno las habrá leído.
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Por cierto, creo que ninguna de las soluciones citas son de mi agrado al menos, tener dos comandos solo para utilizarse dentro de anduar no tiene sentido, el general envía a misiones a sus guardias, y terni también, no poder usar esas habilidades sólo para paliar el problema de ciertas personas con escaso rol no creo que sea la solución.
Quizás si esas habilidades sólo pudiesen ejecutarse contra enemigos de anduar o npcs, sería más adecuado
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 10 months por Szhysszh.
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Por cierto, creo que ninguna de las soluciones citas son de mi agrado al menos, tener dos comandos solo para utilizarse dentro de anduar no tiene sentido, el general envía a misiones a sus guardias, y terni también, no poder usar esas habilidades sólo para paliar el problema de ciertas personas con escaso rol no creo que sea la solución.
Quizás si esas habilidades sólo pudiesen ejecutarse contra enemigos de anduar o npcs, sería más adecuado
No se qué es lo que has leído (o entendido) pero yo en ningún momento hablé de limitar nada para que solo pueda ejecutarse dentro Anduar.
Si tienes alguna duda en particular sobre mi propuesta, pregúntamela, pero léela de nuevo primero.
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La solución pasa por no atacarle si no te ataca. Respecto al “me atacó él y yo no hice nada”, he contestado previamente explicando un borrador de solución.
Yo ya he dado una respuesta y borrador de propuesta para este problema. En lugar de soltar quejas arbitrarias, leedla y opinad al especto.
No, la solución pasa por no atacarle si no te ataca. Bien has dicho Satyr, que fuera es como un mercenario normal, a su vez es enemigo, si le ataco, le ataco como enemigo, porque en teoría no está de servicio, pero le atacas, y se mete dentro de Anduar, y te multa.
Que solución es la que me estás dando? No atacarle?, Porque es Nivrim? ya pero está fuera de Anduar, es mercenario como tu bien has dicho.
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No, la solución pasa por no atacarle si no te ataca. Bien has dicho Satyr, que fuera es como un mercenario normal, a su vez es enemigo, si le ataco, le ataco como enemigo, porque en teoría no está de servicio, pero le atacas, y se mete dentro de Anduar, y te multa.
Que solución es la que me estás dando? No atacarle?, Porque es Nivrim? ya pero está fuera de Anduar, es mercenario como tu bien has dicho.
De nuevo, insisto en que leas mi respuesta anterior porque habla precisamente de esto.
Enlace directo a la respuesta en concreto:
https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/guardia-nivrim/#post-312880
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