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    • Ruzkhur
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      Número de entradas: 285

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      INTRODUCCIÓN.

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      El bárbaro es uno de los luchadores más poderosos en la lucha cuerpo a cuerpo, con una gran cantidad de vida y una fuerza extrema. Son la clase luchadora que más vida máxima tiene en el juego. Además de la gran cantidad de daño físico que infligen y su abundante vida, también poseen una gran destreza y agilidad. Sus atributos principales son la fuerza, la constitución y la destreza, siguiéndole por el mismo orden la carisma la sabiduría y la inteligencia. Sí, son de pocas luces o de poca inteligencia, pero, alcanzan fácilmente buenas tiradas de salvación de fuerza bruta y agilidad.

      Es una clase que se centra en el »control» o cc. Es decir, tiene su punto fuerte en el stun para luego meterte una gran cantidad de daño masivo mientras estás stuneado, además son especialistas en el combate desarmado y el estilo furioso, a base de cabezazos, puñetazos, patadas, placajes y agarres. Son muy buena elección para hacer todo tipo de combates ya sea en duelo singular o ya sea para llevar un gorila o matón a tu lado por si alguien tiene intenciones de meterse contigo.

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      ¿ QUÉ RAZA ELEGIR ?

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      <p style=»text-align: left;»>  Dependiendo del bando que te guste jugar es altamente recomendable elegir una raza que posea una fuerza extrema, alta constitución y gran tamaño, como pueden ser los hombres-lagartos, los gnolls y los orcos.</p>

      • Los hombres lagartos/subrazas/pantanos originales del bando malo de la ciudad de Grimoszk. También pueden ser del bando renegado o mercenario ( se pueden aliar con cualquier bando ).
      • Los gnolls originales del bando anárquico de la ciudad de Mor Groddûr. También pueden ser del bando renegado o mercenario.
      • Los orcos originales también del bando anárquico de la ciudad de Golthur-Orod. No pueden ser renegados ni mercenarios.

      A modo personal, recomiendo sin ninguna duda elegir la raza orco, aunque las tres gozan de la misma fuerza y constitución, el orco posee una característica que las otras no tienen y os la explico.</p>

      • Los hombres lagarto gozan de la habilidad pasiva coletazo que añade de forma aleatoria un pequeño ataque extra a tus puñetazos y no tienen la penalización de destreza que tienen las demás, tienen tamaño 6. Además tienen más armadura natural (+20 de base) que el resto, de hecho es la raza con más armadura natural del juego otorgando las mejores protecciones físicas.
      • Los gnolls gozan de la habilidad activa aullido que es bastante util para penalizar a los enemigos, desorientarlos y asustarlos, tienen una penalización de la destreza de -2 pero tienen el tamaño más grande a la que esta clase puede acceder, tamaño 7 y armadura natural de +5.
      • Los orcos, gozan de la habilidad activa devorar y también de una regeneración de vida pasiva más elevada que las demás, tienen tamaño 6 y armadura natural +5.

      <p style=»text-align: left;»>  Las tres razas disfrutan de la habilidad pasiva »Carnívoro» que te permite alimentarte de carnes de todo tipo ya sean crudas, de mala calidad o de la mejor calidad, incluso excelentes carnes de dragones. Habilidad pasiva que no disfruta el resto de razas ( a excepción de los kobolds y goblins ). Pero solo la raza orca tiene la habilidad devorar lo que la hace altamente eficaz para la clase bárbaro ya que tiene una habilidad de supervivencia que te permite ser autosuficiente sobre todo en los niveles principales y en posteriores, es una habilidad que usarás siempre que puedas parar curarte toda esa gran cantidad de vida que tienes. La habilidad es útil para hacer otros monstruos/npcs o incluso es útil para combatir contra jugadores/pk/playerkill.</p>

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      ¿CÓMO AJUSTAR LA FICHA?

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      Como ya mencionamos anteriormente su atributo principal es la fuerza, le sigue la constitución y luego la destreza, continúa con la carisma, la sabiduría y la inteligencia. Por ese orden, llegando a obtener si has elegido alguna de las razas nombradas en el punto anterior, una fuerza extrema de 20/100, y una constitución de 19 puntos.

      Os pongo como ejemplo mi ficha Razzork, Bárbaro de raza orco.

      Fuerza : 20 Extrema : 100
      Con. Original : 19
      Destreza : 17
      Carisma : 8
      Sabiduría : 9
      Inteligencia : 3
      <p style=»text-align: left;»>  A pesar de que el orden ideal sería tener más carisma que sabiduría los atributos del juego te impiden que la sabiduría en clase baje de 9 puntos, y el resultado final queda 1 punto más de sabiduría que de carisma, pero no os preocupéis no afecta en nada.</p>
      <p style=»text-align: left;»> El juego te ofrece estas tiradas por defecto al crear la ficha y es la más acertada.</p>

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      ¿ OFICIO IDEAL ?

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      Aquí tenemos varias opciones para elegir, y recomiendo tener un oficio principal y otro secundario . Os lo explico.

      Del oficio principal escogeremos un oficio que nos optimice y nos aumente la fuerza y la constitución: Minero o Leñador. Ambos suben a la par a nivel 5 de oficio +1 punto de constitución y a nivel 10 de oficio +1 punto de fuerza, lo que beneficia enormemente nuestra clase.

      • Si hemos escogido la raza hombre lagarto recomiendo sin duda escoger el oficio minero ya que tendremos una bonificación de +25 a picar y nos será más fácil subir oficio y extraer minerales.
      • Si hemos escogido la raza orco o gnoll recomiendo el oficio de leñador, ya que tendremos una bonificación de +10 en talar arboles.

      Ambos oficios ofrecen la posibilidad de sacar platinos(dinero) y experiencia con lo que saques subiendolos. A gusto personal me resulta más divertido el leñador, pero es cuestión de gustos.

      Del oficio secundario: sin duda, jornalero. ¿ por qué ? Os explico. También goza de una subida de +1 punto de constitución a nivel 5, y otro +1 punto de destreza a nivel 10, pero éste último bufo no nos interesa tanto como la fuerza que nos ofrece nuestro oficio principal.

      Este oficio es extremadamente interesante ya que si hemos escogido alguna de las razas mencionadas dispondremos de la habilidad ‘carnívoro’, la cual nos hace aprovechar todas las carnes que obtengamos mientras desollamos los cuerpos para subir de oficio. Es decir, podemos utilizar este oficio para tener una reserva alimenticia que nos hace tener cierta supervivencia de ficha. Podremos comer carnes sabrosas, jamones sabrosos, carnes de dragones y más tipos.

      Es importante subir el oficio ya que mientras más alto tengamos el oficio de jornalero, mayor calidad de carnes y despojos saldrán por lo que las curaciones de cada comida será mayor. Este oficio te ayudará a ser un poco más autosuficiente en la clase y si lo combinas con la raza orco, gozas de la habilidad devorar para ir combinando comidas de carnes desolladas y devorando cuerpos sin vida lo que te ayudará enormemente en el juego.

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      ¿ EN QUÉ MAESTRÍAS ME ESPECIALIZO ?

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      Sin duda, el combate desarmado es tu estilo si has elegido esta clase. Necesitas maestrías desarmado. Hay que subirlas a 100. Personalmente emplearía todo el dinero recaudado por mi oficio principal para invertirlo en maestrías.

      Se nota mucho la BO que obtienes teniendo 100 maestrías ya que las armas de mano no ofrecen tanta BO como ofrecen otras armas. Así que mientras vamos haciendo experiencia desde jóvenes hasta que vayamos enriqueciéndonos económicamente vamos a trabajar en subir poco a poco nuestras maestrías hasta llegar al máximo. Centrémonos en desarmado.

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      ¿ QUÉ HABILIDADES UTILIZO ?

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      Nuestras habilidades serán éstas.
      Habilidades:

      – Nivel 1: Reparar.
      – Nivel 2: Furia.
      – Nivel 4: Cabezazo.
      – Nivel 10: Intimidar.
      – Nivel 12: Lanzar.
      – Nivel 18: Arremeter.

        <li style=»list-style-type: none;»>
      • Furia: dispone de dos niveles de furia, 1 y 2.
        Furia 1: aumenta tu BO de forma notable.
        Furia 2: aumenta tu vida, tu daño y tu BO de forma extrema.
        Habilidad por excelencia del bárbaro donde se vuelve un auténtico animal descontrolado y su vida y daño aumentan enormemente, especialmente útil para combates ya sea contra npcs o contra jugadores.
        Depende del nivel ponderado del bárbaro el estado furioso durará mas o durará menos, al salir de ese estado furioso extremo(nivel 2) se restará de forma temporal -1 punto de constitución, no os alarmeis merece mucho la pena esta habilidad.
      • Cabezazo: como ya dije, a base de ostias y cabezazos va el tema. Una habilidad casi instantanea que puede partir la nariz del rival con un cabezazo critico y hacerle una herida . La penetracion y el daño de la habilidad depende de las protecciones y encantamiento que tengas en tu cabeza.
      • Intimidar: Un poderoso grito que lanza el bárbaro a su(s) rival(es) que penaliza sus Bxs(ofensivas, evasivas y paradas) y que penaliza ataques críticos y posibilidad de interrumpir ataques en caso de que salga crítico.
      • Lanzar: Es la habilidad con mayor stun/inmovilización/cc del juego. Es de las más importantes de esta clase y te ayudará a meter el combo con seguridad, además de aportar a la vez daño al ejecutarla. Con un tremendo agarre, lanzas a tu víctima por los aires haciendole daño e inmovilizandola, también tiene la versión de lanzar contra otros objetivos haciendo que choquen entre sí, realizando daños a ambos jugadores. Interrumpe habilidades.

      <li style=»text-align: left;»>Arremeter: Auténtico placaje de quaterbacks!! Es la habilidad de mayor daño ofensiva que tiene la clase. Realiza un placaje con tu propio cuerpo al enemigo siendo en la misma sala o direccional. Realiza gran cantidad de daño y aplica diferentes efectos: interruptor, imparable, penetración y posible derribo. También puede utilizarse para derribar puertas.

      <p style=»text-align: left;»>  Ahora bien todas las habilidades del bárbaro que hacen daño al enemigo, también le hacen daño a él mismo, cabezazo y arremeter . Te quita una cantidad de vida muy pequeña pero se hace de notar por lo que deberás buscar forma de contrarrestarlo, como por ejemplo usando ciertas armas de mano que tienen vampirismo, es el caso de las Cuchillas del Apóstol de Astaroth. Una vez las consigas no veras notoria ni te veras afectado por ese daño autolesionado.</p>
      Un buen combo de bárbaro si ves venir al enemigo, sería activar la furia nivel 2, ejecutar un cabezazo, lanzar , arremeter y volver a cabecear.

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      ¿ QUÉ BUILD/EQUIPO/CONSTRUCCIÓN LLEVAR O PUEDO HACERME ?

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      Orientaremos nuestro equipo siempre para bonificar el daño, el crítico y la fuerza.

      Hay varias formas de hacerlo y podríamos hasta crear varias builds de acuerdo a tu nivel como principiante al crear, como avanzado al progresar y como meta al completar la ficha.

      Vamos a verlos todos.
      Según creas comienzas con un equipo base, que realmente no te va a servir de nada pero mantenlo hasta que vayas armándote y fortaleciéndote.

      Una de las construcciones de equipo que deberías hacerte a tempranos niveles podría ser esta que te voy enseñar, pero lo primero y fundamental que deberías conseguir para hacer experiencia mucho más rápido a lo largo de todo tu trayecto farmeando experiencia es : Armas de manos Celeste, cuyo efecto te otorga – Efectos : Abundancia: 20 %.  Quiere decir que te beneficias de un 20% de experiencia extra al matar con este arma empuñada.

      Vamos a recrearlos.

      NIVELES BAJOS, EQUIPO DE FACIL ACCESO.
      Empuñando: Armas de manos Celeste
      Resto del cuerpo Conjunto Cazarrecompensas.
      Conjunto parcial ‘Conjunto del Cazarrecompensas’ (9 piezas):
      3 piezas: +10 puntos de bonificación ofensiva (BO).
      5 puntos de bonificación de esquiva (BE).
      4 piezas: Proporciona un bono de +5 a tu bono al daño.
      Proporciona un bono de +3 a tu crítico.
      5 piezas: +10 puntos de bonificación ofensiva (BO).
      5 puntos de bonificación de esquiva (BE).
      6 piezas: Proporciona un bono de +5 a tu bono al daño.
      Proporciona un bono de +3 a tu crítico.
      7 piezas: +10 puntos de bonificación ofensiva (BO).5 puntos de bonificación de esquiva (BE).8 piezas: Proporciona un bono de +5 a tu bono al daño.Proporciona un bono de +3 a tu crítico.

      EQUIPO DE NIVEL AVANZADO: Este es el equipo que lleva Razzork.

      Mano izquierda: Cuchillas de Apóstol de Astaroth
      Cabeza: Capucha de Basilisco
      Orejas: Colmillo de Wyvern.
      Cuello: Talismán de la Ferocidad, Lágrima de Sangre (Llena), Camafeo de los Griemfis y Colgante del Oso.
      Hombros: Capa Sangrienta de Nerbrad.
      Pecho: Piel de Oso Sangrante.
      Espalda: Mochila Carnívora.
      Brazos: Brazalete de Kraken y Brazalete del Ogro.
      Manos: Guante de Ayoltar y Guante Espectral.
      Dedos: Anillo del Héroe de la Oscuridad y Sello de la Puntería.
      Cintura: Cinturón Prisma y Cinturón de Cirdan.
      Piernas: Perneras de Huesos.
      Pies: Botas de cuero estigio.

      EQUIPO DE NIVEL ALTO ( EL META )

      Mano derecha: Cuchillas de Apóstol de Astaroth.
      Usando: Bolsita para plantas, Odre [Agua], Odre de Ralder [Almizcle de Ralder
      Cabeza: Pañoleta de Dyn’Dahjr.
      Orejas: Esquirla Cósmica.
      Cuello: Fauces de Nyel’phax, Cola de Ratkin, Collar de monitor Sajuagín y Camafeo de los Griemfis
      Hombros: Capa Sangrienta de Nerbrad.
      Pecho: Piel de Oso Sangrante.
      Espalda: Mochila Carnívora.
      Brazos: Brazalete de Kraken y Brazalete del Ogro.
      Manos: Manopla Divina de la Cólera ( Derecha ) y Manopla Divina de la Cólera ( Izquierda ).
      Dedos: Rúbrica de Nyel’phax y Sortija de Dhizan.
      Cintura: Cinturón Prisma y Cinturón del Gigante de Bronce.
      Piernas: Espinilleras del Legionario o Pantalones Divinos del Cólera.
      Pies: Botas de cuero estigio.

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      CONSEJOS PARA HACER NPCS Y PKS.

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      Para hacer npcs de forma estática, podemos utilizar siempre nuestro arremeter direccional para entrar haciendo daño y salir de la sala. Por ejemplo si hay un npc al sur, pondremos arremeter sur npc, entraremos en la sala y nos iremos al norte lo mas rapido posible, así de esta forma podremos evitar recibir daño. Si es un npc que no deja salir de la room, no queda de otra, hay que matarlo antes de que nos mate. Con el barbaro tendremos una buena ventaja ya que como os comenté tenemos un CC muy bueno que es el lanzar. Si pudiéramos cortarle algunos comandos o hechizos sería genial.

      Por ejemplo la maligna señoría de golthur no deja salir de la room a no ser que pases una tirada, si la tirada no saliera, una opción para escapar sería tratar de lanzarla hacia el aire y seguir intentando salir.

      La mejor opción para optimizar el daño a los npcs sería llevar las Perneras de Huesos, ya que te beneficias con ellas de un MataMonstruos en tu habilidad arremeter.

      Además podríamos hacernos con un guante espectral , abrochando el guante invocamos o aparece una mano espectral que nos ayudará de forma pasiva en el combate, es decir, no pelea de forma activa pero si está ahí para recibir golpes y habilidades, lo que conseguirás desviar algunos de ellos.

      Para Pks, siempre tramaremos diferentes estrategias ya que nunca tendremos los mismos enemigos delante.

      Por ejemplo si peleamos contra un mago probablemente tenga protecciones de piel de piedra o espejismo y sumarían su caída de pluma lo que nos pondría en graves aprietos, trataríamos de envainar nuestras cuchillas para empuñar algún Katar de Obsidiana con algo de anti mágico, lo que podríamos destruir algunas de sus protecciones , con la furia 2 activada y el buffo de pvs que te proporciona, podríamos resistir sus hechizos hasta dejarlo sin pieles o espejos lo que quedaría a nuestra merced con nuestro alto daño.

      • Este debate fue modificado hace 2 weeks, 6 days por Ruzkhur.
    • Satyr
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