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Tras un tema que ha debatido alguna polémica como es el conseguir la habilidad desarmar, me dispongo a abrir un nuevo topic para que todos opinemos sobre por qué unos deberían y otros no.
Los argumentos que Satyr me ha dado para que un orco no pueda tener desarmar es: tiene fue 20, puede hacer oleada a bastarda, tiene regeneracion de vida orca y tiene devorar. También ha mencionado el 5% de Armadura Natural que la raza orca obtiene.
Actualmente, semi-orcos antiguos, dendritas y orgos pueden obtener dicha habilidad:
-Semi-orco dendrita (ya no se pueden hacer, sigo sin comprenderlo): Fue 19/100, oleada a bastarda, 2% de Armadura Natural, cures a neutral como clase de apoyo, tamaño 6 puteado en puertas, pueden ver en la mayoría de las rooms, 350 de exp base.
-Humano dendrita: Fue 18/100, sin oleada a bastarda, cures a neutral como clase de apoyo, no pueden ver bien en noches de lluvia, 0 de exp base.
-Orgos: Fue 19/100, +1 de Con, +1 de int, -1 des, habilidad proyectil que otorga Luz/Oscuridad (ven siempre si o si), habilidad proyectil que otorga proyectil magico mayor (entre 500-650 pvs con rango), oleada con bastarda, Golpeorgo (a una o a dos manos, como se prefiera) que suda de pieles, tamaño 8 (que es la gran putadisima de la raza, pero puedes hacer proyectil agachado, asique aun así haces algo de daño), 1000 de exp base.
Razas que diplomáticamente, digo… por cuestiones de rol, es imposible que tengan el desarmar:
-Orcos: Fue 20/100 +1 de con , -1 de int, -1 de des, oleada a bastarda, curas a menor como clase de apoyo, no ven nunca de día (si no es en Golthur, mor groddur o algun sitio de poca luz), regeneración de vida, tamaño 6, devorar (podría parecerse al sanar, solo que te deja alimentación si matas un npc gordo, pero antes debes encontrar al npc gordo, matarlo, y estar 5 turnos stun sin poder hacer nada ni moverte), 750 de exp base.
-Goblin: Características iguales a un humano salvo +1 des -1 int, ven un poco menos que el orco de día, no pueden olear con bastarda, tienen el gremio de la horda que realmente no puedo dar mi opinión porque no tengo ningun pj allí, exp base 100.
-Gnoll: Fue 20/100 +1 de Con, -2 int, -2 des, oleada a bastarda, cures a menor como clase de apoyo, misma visión que un goblin, habilidad especial aullido (no sé lo que hace), gremio de la horda, tamaño 6, 600 xp Base
-Lagarto: Fue 20/100 +1 de Con, -1 int, ven poco más que un humano de noche y un poco menos de día, olean con bastarda, cures a menor como clase de apoyo, tamaño 6, habilidades especiales nadar (sin valor alguno la verdad) y coletazo (que tras la reforma no sé como quedarán), 700 XP base.
-Kobold: Fue 17/100, +1 con, -1 de int, ven tanto como un orco en la oscuridad y poco más que un enano por el día, no pueden olear con bastarda, olfatear… (con algún valor?), carrera, 400 de XP base.
Mi queja/sugerencia/lloro/opinión es: ¿por qué el desarmar sólo está en Dendra?
Ahora direis, y por qué el defender está solo en Takome… Bien, ahora mismo puede o no, haber guerra entre naciones como kheleb, takome, etc…, pero siempre están más tiempo en relación ‘neutralidad +’ (es decir, desde neutralidad a amistad) que los periodos de hostilidad y guerra.
Golthur siempre estará en guerra con Dendra, y por cuestiones de rol es imposible siquiera, poner ‘hostilidad’. A Mor’groddur le ocurre lo mismo, y Ancarak es similar. El emperador Keltur Vorgash prohibió a los Lagartos entrar a ‘cazar’ jabalies en sus bosques y estarán en guerra también por siempre.
Dado que no se puede poner ni una sola ‘hostilidad’, un orco no podrá ir de tranquilo a Galador a hacer una habilidad mientras que un Eralie sí.Que realmente, no tiene por qué ser el desarmar la habilidad especial por panteón en los orcos, puede ser incluso peor, pero, habilidades sin poner para unos y para otros… no sé, creo que un soldado Kobold está bastante peor que un orgo, el orgo tiene desarmar y el kobold no, ¿no creéis?
Pues ahí queda, debatid, opinad, llorad, lo que querais, pero esa es mi opinión, y creo que algo argumentada si está.
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Pues solo keda joderse, si kieres desarmar ponte en neutralidad-paz con dendra y curratelo. Es exactamente lo mismo ke tiene ke hacer kheleb con tkm.
Ke me digas ke un orgo no puede tener desarmar por rol me parece una tontura pero bueno, el desarmar mucho rol no se si tiene… el caso es ke los orcos no tienen desarmar pq sinceramente suficiente tienen ya con lo suyo, y me refiero a ke tienen miles de aliados ke dendra no tiene. Dendra cuenta con las personas de su ciudad y punto, si encima vas a darles una habilidad a sus enemigos mas cercanos para neutralizar a las tropas de a pie ke son todas en dendra (antis y un par de soldados ke hay) pues ya me diras ke puta gracia tiene.
PD: kejaos mas del golpe orgo hasta ke lo kiten, ke sino no os kedais trankilos. Apenas me estais tocando las pelotas con el tema pero bueno. -
@Voldo wrote:
Pues solo keda joderse, si kieres desarmar ponte en neutralidad-paz con dendra y curratelo. Es exactamente lo mismo ke tiene ke hacer kheleb con tkm.
Por cuestiones ‘roleras’ eso es imposible, un orco nunca tendrá neutralidad con Dendra a no ser que Lord Grimfang y Keltur Vorgash se den una tregua y todos pasemos a ser amiguitos. Se intentó poner hostilidad en el pasado, pero alguien metió mano para que siguiera en guerra. No hablo de neutralidad eh? sino de hostilidad.
@Voldo wrote:
el caso es ke los orcos no tienen desarmar pq sinceramente suficiente tienen ya con lo suyo, y me refiero a ke tienen miles de aliados ke dendra no tiene. Dendra cuenta con las personas de su ciudad y punto, si encima vas a darles una habilidad a sus enemigos mas cercanos para neutralizar a las tropas de a pie ke son todas en dendra (antis y un par de soldados ke hay) pues ya me diras ke puta gracia tiene.
En Golthur, Mor groddur y Ancarak hay anarquía. ¿te suena de algo?, un orco no puede dejar idle en sitios similares a la Inquisición por temor a que le ataquen. Sí, realmente tienen ya bastante con darse anarquía cuando alguien discute :P.
Que yo sepa pocas, por no decir muy pocas veces se han visto gurthangs de la mano con ozomatlis asediando Dendra. Aún así, el total de Gurthangs y el total de Dendritas son bastante parecidos y equilibrados. Ozomatlis están muy lejos para venir a Dendra a aniquilar y rara vez se juntan con gurthangs para atacar, o eso pienso yo.
@Voldo wrote:
PD: kejaos mas del golpe orgo hasta ke lo kiten, ke sino no os kedais trankilos. Apenas me estais tocando las pelotas con el tema pero bueno.
Abre un nuevo topic acerca de esa habilidad y si quieres la describes al 100%, este topic es para el Desarmar.
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Aun sigo pensando que es una estupidez darles el desarmar a los orcos pq si. Las habilidades de los soldados estan en las 2 ciudades principales de eirea: Dendra y Takome.
Ya que hablas de rol… porke narices le vas a dar la habildad al orco si no la deben tener ellos? Temas como los aliados, como «hay otras razas ke tb lo tienen» y similares no valen en absoluto (banal 100%). A ver si por rol me convences de ke un orco DEBE poder tener el desarmar en su ciudad. -
Realmente, si no deben tener el desarmar, pienso que deberían tener una habilidad equivalente.
Por esa regla de tres, por qué un orco puede tener el comando OLEADA?, o por que un soldado humano dendrita puede tener el comando Tajar?.
Te voy a poner un ejemplo, hay alguna diferencia entre los hechizos de un evocador Seldar a uno Eralie?, estás diciendo que es más rolero que el golpe de rayo lo aprenda el Eralie a que lo aprenda el Seldar.
Desarmar es una HABILIDAD de combate. Al igual que el tajar, el oleada, el ataquedoble, el barrido…
Ahora dirás, por qué un vagabundo, x , xx y xxx no la tiene? porque se supone que es una habilidad por BANDO, o siempre se dijo que sería así.» Las habilidades de los soldados estan en las 2 ciudades principales de eirea: Dendra y Takome. » ¿no es por panteones?, y la diplomacia no se puede cambiar.
«Ya que hablas de rol… porke narices le vas a dar la habildad al orco si no la deben tener ellos?» ¿Por qué es más rolero el desarmar en un orgo?, que tiene, ¿el arte de la lucha bastante más refinado que un orco? quienes son la mar de salvajes?, en cuestiones de rol, esa habilidad sería más acorde con la raza orca.
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Voy a iros respondiendo a todos.
Los argumentos que Satyr me ha dado para que un orco no pueda tener desarmar es: tiene fue 20, puede hacer oleada a bastarda, tiene regeneracion de vida orca y tiene devorar. También ha mencionado el 5% de Armadura Natural que la raza orca obtiene.
Te di otro más: tienes mala diplomacia con dendra.
-Semi-orco dendrita (ya no se pueden hacer, sigo sin comprenderlo):
¿Me estás diciendo que quite las fichas viejas?, ¿se lo explicas tu a los jugadores y te haces tu responsable?, yo encantado si es asi.
cures a neutral como clase de apoyo
¿Estás desviando un poco el tema al mezclar clases, no crees? de todas maneras, en este mud que a la hora del pk sólo vais en grupo, es mil veces mejor un buen pokemon que proteje a todos que cures a neutral, haz cuentas en la cantidad de daño que te ahorra a la cantidad que te curaria un seldar y echa cuentas.
Golthur siempre estará en guerra con Dendra, y por cuestiones de rol es imposible siquiera, poner ‘hostilidad’.
Disculpa, no de rol, sino de jugadores. Los jugadores hicieron el mamón y tuvo que fraccionarse el bando bueno, sois dueños de vuestras diplomacias.
Que realmente, no tiene por qué ser el desarmar la habilidad especial por panteón en los orcos, puede ser incluso peor, pero, habilidades sin poner para unos y para otros… no sé, creo que un soldado Kobold está bastante peor que un orgo, el orgo tiene desarmar y el kobold no, ¿no creéis?
Ya que pones el ejemplo del kobold, lo sigo. Un kobold fisicamente no es apto para ser soldado. La clase soldado está extendida a todas las ciudadanías ya que es el guerrero disciplinado básico. Precisamente por eso ciudadanías humanas, que se basan en grandes ejércitos de soldados bien entrenados -pero sin superpoderes como otras razas- tienen habilidades especiales como son el desarmar y el defender. El ejército de dendra y el de takome, son grandes y no os extrañeis si en un futuro se pone alguna otra habilidad especial para dichos ejércitos, ya que, como os dije antes, estos se nutren de sus habilidades y no de las especiales.
El hecho aislado de que una ficha vieja tenga una habilidad que no debe no creo que sea motivo para poner los pelos de punta. Hay paladines con maestrias a tacho y pgs infinitos, cosa que veo mucho peor, así como personajes con mil PE’s (o mas), cosa que es muchísimo más grave.
Un soldado humano, en comparación a ti, no tiene ninguna ventaja que no sea la visión y no, la xp en un mud en el que xpeas gratis no es una ventaja.
Y por cierto, no son habilidades por panteón, son habilidades por ciudadania.
Por esa regla de tres, por qué un orco puede tener el comando OLEADA?, o por que un soldado humano dendrita puede tener el comando Tajar?.
Por mucho que te guste ser una especie de marine superpoderoso de fuerza Nmil, un humano con fuerza 18/100 no es precisamente un lilas o una fuerza que me vayas a comprar como estupidez. Personalmente, veo más lógico meter un tajar con fuerza 18/100 y mandoble a meter uno con fuerza 20 y una bastarda.
porque se supone que es una habilidad por BANDO, o siempre se dijo que sería así.
Reitero: es por ciudadanía. El motivo, el anteriormente mencionado que era relativo a los ejércitos.
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A mí me parece bien que la base de la habilidad sea la que ha comentado Satyr de rollo ciudadanía con grandes ejércitos de soldados, normal que tengan alguna habilidad especial.
Por lo tanto, lo que no veo bien es que por ejemplo los nanos, kattenses, veleironitas etc. puedan tener el defender. Lo que pasa que claro, como inventarse una historia que quede muy bonita es MUY sencillo, la peña se pondrá en sus historias para registro o lo que sea: No es que yo pasé muchos años aprendiendo y combatiendo junto (o en contra xD) al ejército de X sitio y aprendí sus técnicas blablabala… NO!!! Como, cuando te haces de una ciudadania con habilidades especiales, sé consecuente con tu rol… no esperes que luego inventándote una historieta puedas tener una ficha mucho mejor que las «estándar» pero al mismo tiempo incoherente…
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@Satyr wrote:
Disculpa, no de rol, sino de jugadores. Los jugadores hicieron el mamón y tuvo que fraccionarse el bando bueno, sois dueños de vuestras diplomacias.
(Imagino que quisiste decir el bando malo). Si recordamos, en el bando bueno hubo dos guerras, las cuales se arreglaron llegan a un punto concreto, que si exiliamos a xxx, que si dinero, etc… Es decir, hubo guerra, y luego ‘paz’. En Golthur y Dendra hubo guerra y no llegó a haber hostilidad en la vida, imagino que son los inconvenientes de ser el bando malo, todos rencorosos a tope :P.
Por lo que he entendido en tu post, las habilidades ‘especiales’ como el desarmar dependen de los ejércitos y para ‘equilibrar’, solo las aprenden los del ejercito de Dendra.
Lo desequilibrado empieza cuando dice Gorri, ocurre en el bando Eralie… un Enano nunca ha tenido amistad con Takome (salvo al principio de las diplomacias, seguramente), cómo es posible que haya aprendido a utilizar tal técnica? Para ello debes tener MUY buena diplomacia, como AMISTAD y tal.
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@g0rRi wrote:
A mí me parece bien que la base de la habilidad sea la que ha comentado Satyr de rollo ciudadanía con grandes ejércitos de soldados, normal que tengan alguna habilidad especial.
Por lo tanto, lo que no veo bien es que por ejemplo los nanos, kattenses, veleironitas etc. puedan tener el defender. Lo que pasa que claro, como inventarse una historia que quede muy bonita es MUY sencillo, la peña se pondrá en sus historias para registro o lo que sea: No es que yo pasé muchos años aprendiendo y combatiendo junto (o en contra xD) al ejército de X sitio y aprendí sus técnicas blablabala… NO!!! Como, cuando te haces de una ciudadania con habilidades especiales, sé consecuente con tu rol… no esperes que luego inventándote una historieta puedas tener una ficha mucho mejor que las «estándar» pero al mismo tiempo incoherente…
A mi me parece que la justificación rollo grandes ejercitos sin super poderes, no creo que el super poder de un orco sea el devorar, porque un ladron orco tb tiene devorar. Creo que si se opta por poner habilidades tipo desarmar para ejercitos disciplinados y entrenados, y se habla de super poderes de un orco, al menos, se deberia notar esos super poderes, en que un tajar de orco, o un certero, deberia ser mejor que el de un humano y no me refiero a lo mejor que puede ser tener fuerza 20 contra 18, que es nada practicamente.
Tambien el tema potenciar Dendra, lo puedo entender proque es una ciudad sola, que no tiene casi aliados, pero es que en el bando Eralie, casi todas las clases tiran para Takome y alrededores descaradamente, un paladin de Kattak no tiene sentido, por lo que se ve un soldado de Kattak, sera peor que uno de Takome, ¿habra alguna clase con beneficios en Kattak que no en Takome?
PD: Sobre el bando malo siempre que se ha intentado poner neutralidad golthur-dendra, inmortales han intervenido para evitarlo ,asi que dudo que sea un tema de pjs.
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a lo mejor que puede ser tener fuerza 20 contra 18, que es nada practicamente.
La oleada con bastarda es nada?
PD: Sobre el bando malo siempre que se ha intentado poner neutralidad golthur-dendra, inmortales han intervenido para evitarlo ,asi que dudo que sea un tema de pjs.
Yo dudo que sepas siquiera 1/2 de la historia que hay detras de todo.
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Hombre, hay cimis para orcos que molan cacho tb…
O que los orgos tengan golpeorgo, los goblins-gnolls horda (no se ni si sigue en juego :S), los enanos superbonos a armas aplastantes…
Pero ese no es el caso. Realmente, si se ponen habilidades por GREMIO me parecería una muy buena idea. Así, un orco del ejercito golthur-hai, podría tener alguna habi por gremio o equipo especial o yo que se… un soldado del ejercito de dendra podría tener desarmar, un cruzado soldado podría tener defender… no se, cosas lógicas. Por contexto quedaría muy bien…
Pero vamos, que realmente hay cosas muchiiiiiiiiiiiiisimo más graves como ha cometado Satyr, si se hacen estos ajustes que sea a largo plazo porque hay mil cosas que urgen millones de veces más XD.
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Veamos, a mi no me cabe ninguna duda ke un orco es mucho mejor soldado ke un dendra sin desarmar.
El desarmar es una habilidad ke contra muchas clases sirve de bastante, y contra otras sirve de 0.
La cosa es, se va a poner habilidad por gremio, por raza, por ciudadania, o por diplomacia? Las diferencias, con nombres propios. Si se pone por gremio, rith y ronon no tendrian desarmar. Si se pone por raza, rith ronon y yaghurz sin desarmar (aunke igual se cuela un vagata con diplomacia ciudadano en dendra y se hace la quest), si se pone por ciudadania, ronon sin desarmar, y si se pone por diplomacia orgos semiorcos viejos con desarmar.
La pregunta es se kiere compensar la carencia de ventajas del humano, se kiere fomentar un ejercito formado como dios manda, compensar una faccion, o ke.
En caso de seguir debatiendo, me parece que el quiz es ese, y no si los orcos tienen que tener algo o no, etc. -
me parece muy mal k kompareis los orgos con los orgos,
orgo=proyectil
orco=devorar(ni punto de comparacion)orgo=oleada con bastarda
orco=oleada con bastarda (esto=)orgo=golpeorgo
orco=nadaorgo=desarmar
orco=nadaHay una bastante diferencia,yo no digok nos pongan desarmar a los orcos,pero Eralies con defender,Ozomatlis con desatranke en pantanos coletazo y nadar,seldar con desarmar;y aora con los gurthang:
Goblin y gnoll=Horda
Kobold =nada
Orcos =nada(y aprte que tenemos un gremio que concreta EJERCITO,un ejercito donde toda la poblacion de golthur es del ejercito,a diferencia que los seldar que se reparten por inquisidores y reclutes del ejercito dendrita)A esto me refiero que si pones 2 habilidades por los gremios de los ejercito,¿porque te olvidas de ejercito negro o de la alianza de darin?
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Seguis sin entenderlo.
Un soldado en este mud es un guerrero disciplinado que se ha entrenado en el combate con armas, no un berserker desenfrenado que se basa en meter ostias. Frio y calculador, no agresivo y descontrolado.Los humanos, destacan entre otras las razas, por su enorme capacidad de aprender cosas, cosa que se muestra en su XP:0 y en las multiples y variadas clases a las que pueden acceder, asi como en que sus soldados suelen tener alguna habilidad más que el resto.
Gnolls, kobolds, goblins y orcos no son razas que entren en esta definición. No podeis pensar que en este mud un soldado de cada bando va a estar igualado, porque no es asi. Mientras los disciplinados se llevan su habilidad, el resto gana las ventajas que puedan darles sus habilidades raciales y/o atributos físicos. Si os pensais que un soldado kobold tiene que ser igual a un humano u orco, estais pensando en a linea equivocada; hay razas que valen mas para ser soldados que otras, ya que, como dije, un soldado no se basa unicamente en la fuerza bruta.
Que yo sepa, los de la alianza de darin (soldados de la alianza de darin humanos? existe alguno?) pueden hacer el defender perfectamente, ademas de disfrutar de las magnificas ventajas de ser humano o pertenecer a ese gremio.
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Lo mismo ocurriría con los enanos con desarmar…
Por otro lado, sobre lo que ha dicho ippa decir 2 cosas:
1- El regenerar vida de los orcos+devorar «puede compensar» el proyectil de los orgos (no lo hace en pk probablemente pero en muchisimas otras cosas, véase poder hacer npcs solo, xpear, etc. cunde bastante más).
2- El orgo tiene golpeorgo con yljhema mientras que un orco tiene unas cimitarras INCREIBLES que solo pueden usar ellos (y creo que los semiorcos tb aunque ahora no se como estará esto).
P.D: Y mira que lo digo partiendo de la base que los orgos probablemente sean la raza más dopada del mud e XDD. Pero los orcos seguramente serán la 2ª XD.
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. a mi parecer las habilidades defender i desarmar deberian ser unicas de soldados humanos, pues pese a ser los unicos sin cargo de XP extra, son los que estan mas cojos en cunato a daño i comandos inatos se refiere, esa seria la forma de incentivar los soldados de este tipo.
. otra cosa es que en el mud todo funciona con el: «como eres antiguo te lo dejo» i eso es lo que acaba dejando cosas descompensadas…
. bien, esa es mi opinion… ahi la dejo.. jeje
. atentamente, Agarox, soldado del crepúsculo
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@Agarox wrote:
. a mi parecer las habilidades defender i desarmar deberian ser unicas de soldados humanos, pues pese a ser los unicos sin cargo de XP extra, son los que estan mas cojos en cunato a daño i comandos inatos se refiere, esa seria la forma de incentivar los soldados de este tipo.
. otra cosa es que en el mud todo funciona con el: «como eres antiguo te lo dejo» i eso es lo que acaba dejando cosas descompensadas…
Puestos asi, entonces para los cazadores/barbaros/cualquier clase por ser humanos, tb deberia existir mas habilidades para compensar? ¿Por que hay que compensar meter un % irrisorio de daño menos, teniendo en cuenta que se les pide mucha menos xp, con una habilidad muy buena? Eso mas que compensacion es desequilibrio.
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Te olvidas de las habilidades raciales y otras cosas ke no tienen los humanos. Los humanos solo tienen: mas variedad de clases, ningun bono a nada, ninguna habilidad racial, neutralidad en caracteristicas, +0 a la xp base.
Y lo de mas habilidades de esas klases pos… sera ke no son soldaos, no son la klase basika estandar bla bla komo lo fueron los arturines, si no otras klases kon otras movidas, habis y demas. Hay habilidades raciales ke ayudan a las klases, pero en el kaso de kualkiera en humanos no hay ninguna xD simplemente lo ke dije arriba.
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A ver Venturis, pero has leido mi nota o no?
Claro que no me olvido de eso, pero es un tema racial, no de clases. Si lees mi nota, dice entonces si compensamos a los soldados humanos, ¿por que no compensamos a los cazadores o barbaros humanos?
Para mi gusto es nefasto mezclar clases y razas, las razas son las que son y tienen las cosas que tienen y si algo esta desfasado pues se alegra racialmente, pero no hay que mezclar razas y clases, y menos «regalando» habis y menos si estas habis son desfasadamente buenas, no estoy diciendo que ahora mismo el defender este en esta situacion, pero si quiza el desarmar. El tema es que los orcos con bastarda, podian tirar todo: ataquedoble,oleada,tajar. Ahora que esto ya se ha solucionado, pues no veo donde esta el desfase de ser orco y por ello tener que tener menos habis, porque poder tirar oleada con bastarda, teniendo en cuenta que hay sables mucho mejores y con eso no tiene problema nadie, pues no sirve para nada.
Vamos que para mi el razonamiento de compensar, si hay que compensar a los soldados humanos, ¿por que no a los barbaros? Y a los soldados goblins, ¿como les compensas?
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Quizas si pusieran de new la regeneracion para babas humanos se veria mejor 😛 pero no la hay y se quito por algo, kiza xk se parece al regenerar natural del orko, ke paga kon xp esa habilidad racial. Los goblinos tienen el wargh o komo se llame, aunke no se si hai soldados normales o son todo hordas.
Pero fijate ke se kapo la oleada para ke no se pudiera hacer kon armas pesadas y luego para no kapar a los ke tenian +1 o +2 a la fue se les permitio hacerla, pensando en esos ke no son humanos o ke son guerreros mas «brutos» xD y una oleada si kuelas todo segun dice la ayuda bajas defensa, metiendo tajos kon fue 19 pos.. xD
Y las bastardas tienen dos variantes komo seguro sabes: a una mano kon unos komandos y a dos manos kon otros, pero komo el tajar metia y se hacia kon bastarda, pos lo ke se vio: kuando conviene dos manos–> tajar, kambias a una mano y metes lo ke sea xD o eso o los soldados «monokomando» certero+tajar. Ke no es el tema del post pero esta muy vinkulado kreo yo.
Si, kreo ke poner only humanos esa habilidad estaria bien, el resto kreo ke tienen bonos para kompensar.
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@Venturis wrote:
Y las bastardas tienen dos variantes komo seguro sabes: a una mano kon unos komandos y a dos manos kon otros, pero komo el tajar metia y se hacia kon bastarda, pos lo ke se vio: kuando conviene dos manos–> tajar, kambias a una mano y metes lo ke sea xD o eso o los soldados «monokomando» certero+tajar. Ke no es el tema del post pero esta muy vinkulado kreo yo.
El tajar con bastarda se ha quitado… es decir, lo mejor que tenian los fuerza 19/100 o mas, con respecto a los humanos se ha quitado, ahora con bastarda puedes hacer lo mismo que con espada larga/cimitarra/sable, es decir que no hay ningun tipo de agrabio hacia los humanos, el tajar lso humanos lo puden tener igual que los orcos, qué tiene un soldado orco/lagarto que no tenga un soldado humano? Nada, que hay que compensar pues?
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Siguen pudiendo hacer barrido ke yo sepa y oleada, siguen kon fue 19,20 isugen aprovechando mejor una bastarda kon esas dos modalidades kon solo usar un komando. El humano usa modo a una mano y komo mucho si es verdad lo del barrido a dos manos, pero no tienen oleada ni ese bono a daño minimo ke es la fue.
Kon respecto a la ultima pregunta pos…habilidades raciales, bonos raciales, algunos ayudan bastante a la klase. Ignorar kosas komo la regeneracion orka, armadura natural, devorar, koletazo extra en algun ke otro turno no es poner todo en la balanza. Y repito ke se habilito oleada kon bastarda para los ke tienen mas fue de 18.Edit–
Komo parece ke simplemente repliko, añado: las kest de desarmar y defender deberian ser accesibles solo a humanos ( soldados se entiende ) de Dendra, Kattak, Takome, Veleiron, ¿ Celiath ? … sin importar diplomacia, en lugares ke fuesen visitables por todos ellos. Seria mas justo.
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El tajar con bastarda se ha quitado… es decir, lo mejor que tenian los fuerza 19/100 o mas, con respecto a los humanos se ha quitado,
qué tiene un soldado orco/lagarto que no tenga un soldado humano? Nada, que hay que compensar pues?
EING? El tajar era lo mismo para todos, es la OLEADA la que tienen los de 19/100 o mas y si, TIENEN, porque no se ha quitado.
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Venturis vuelves a mezclar habis raciales (armadura natural, +1 de fuerza) con temas de clases, eso NO lo puedes mezclar, y si no volvemos a lo de siempre, que nunca contestas, entonces habria que compensar en TODAS las clases no en en soldados si y en otros no
@Satyr wrote:
EING? El tajar era lo mismo para todos, es la OLEADA la que tienen los de 19/100 o mas y si, TIENEN, porque no se ha quitado.Lo unico que tiene un semi-orco de mejor que un humano ahora mismo, de soldado (no mezclemos razas) es que puede hacer oleada y barrido con el mismo arma, una bastarda, si eso compensa no poder tener desarmar, cuando hay armas mejores que la bastarda por lo menos para mi, como la espada larga que tiene el esgrimir o sable por oleadas con sable negro… pues yo personalmente lo veo una compensacion demasiado buena, de hecho a ver quien se hace ahora personal bastarda. Recordad que por ejemplo este tipo de cosas (bono daño aplastante) se han puesto tb para compensar cosas como que realmente ser mas grande es una putada (agacharse;levantarse).
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No tengo que contestar xk de mi no depende ke eso se ponga o no, ya opinare si me dejan y kiero. Pero algo dire…
Pero venga, pongamos ejemplos:
Kaso de los babas, ke todos tenian regeneracion mediante un komando, pero en los orkos era desfasado xk se juntaba kon su regeneracion natural, asi ke lo dejaron para el resto….peeeeeero luego lloraron y kon razon xk ellos pagaban kon xp lo suyo y el kaso de los barbaros humanos no x ejemplo 😛 kon lo kual kasi no hay babas ke no sean lagartos u orkos.
Otro ejemplo son los rosas y komo habia ke retokar los ladrones por los bonos akojonantes ke tienen o tenian xD
Soldados, oleada kon bastarda si tienes + de fue 18.
Ejemplos de klases en las ke haya ke kompensar algo?
Kazadores? ladrones? ke influye ? int, dex? las razas ke tienen alguna de estas kosas ya PAGAN kon xp xtra, los kazadores humanos no tienen esa destreza o int y no tienen ese % pekeño a mas a sigilar/eskoderse, obtener mas facil maestria, ver mejor en segun ke kondiciones o estar cegato etc etc
Hechiceros? ke es lo ke no esta kompensado? hay especializaciones ke solo pueden tenerlas humanos y kualkier humano hechicero tiene acceso a todas. Los ke kizas tuvieran bonos bestias ( +2 int de entrada ) se van a ilusionistas o especializaciones kon un su reparto de eskuelas.Vale, sin mezclar razas ahora. Solo klases.
Metemos todas las habilidades ( exkluimos RACIALES ) y hai ke kitar el oleada kon fue 19 o + ( uuups, el oleada solo se puede hacer kon armas ligeras, xk esa diskriminacion? ) , hai ke kapar daño maximo ( xk hai peña kon muxa fue y se van los daños, kosas de los kanones de RL2 ) kapamos tb armas aplastantes xk hai gente ke tiene bonos ( xk no vamos a meter todos lo mismo? ) , kitamos armas especiales ke solo se konsiguen en ciertos lugares y las ponemos en tiendas ( xk vamos a ver…xk la cimitarra de tal la disfrutan los orkos, naaaa a regalar toka ) y ale todos los soldados iguales, kon todas las habis y todos los objetos. Y ya esta, ara estan todos =, todos meten lo mismo, tos kon las habis al kompleto y kon los objetos disponibles pa ejekutarlas… ya esta?
Ke falta ahora? mmm pos ke la raza no determinaria na xk hemos eliminado todos los beneficios raciales pero…y la xp extre ke kobran a la peña? pos habria ke bajarla…pero PARA, STOOOP, ke hay ke ver el resto de klases kon lo kual repetimos todo para las klases y eliminamos el tope de razas/klases, anda ke no seria grande un orko danzante o un gnomo evokador ( a lo mejor ikim vuelve a jugar un gnomo mago xD ) o un nano palatin a la taza o un lagarto eralie, bua 😛
Volviendo al modo serio, ignorando el ultimo parrafo chorra total, yo meto TODO xk TODO hai ke tenerlo en kuenta a poner una klase. Las stats de una raza kuentan, las habilidades raciales kuentan tb, la puñetera xp y los bonos a armas tb hai ke tenerlo en kuenta xk influyen en komo sera ese pj, si mete mucho, poko, kombinaciones de habilidades, kualkier kosa a la ke el player va a exar mano ( y la mayoria no solo exa mano sino ke abusa )
Un soldado ke tiene fue 19 y paga en xp por tenerla no kerra que signifike algo mas ke un numerajo en la ficha? preguntadles a los nanos ke no son kapaces de trepar un jodio arbol xD
No es exacto y kiza haya ke buskar un ekilibrio en mas klases kon mas supuestos pero kreo ke en kaso de soldados es simplemente la gente ke vio ke fonaba eso y ale todos copy&paste xk kon un arma ya tenian lo max. Si hasta se ofrece Satyr a kambiar personales, lo uniko ke kizas joda seria la especialidad, pero el resto de armas/maestrias sigue ahi.
Y es imposible no tener en kuenta raza, xk es una de las kosas ke determinan ke klase puede tener, a ke tienes acceso, komo vas a usarlo, komo se va a komportar ese pj y no solo en diplomacia o en kombate, penalizaciones a acciones ke a veces son determinantes..
Rayada de post, a lo mejor sakais algo en klaro.
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@Satyr wrote:
Sigo diciendo lo mismo: si no hay soldados humanos sera por algo.
Este razonamiento es totalmente ilogico, en el mas puro sentido de la logica como se estudia en bachiller. ¿cuantos conjuradores habia hasta que aparecieron dopkalfar e ignizar? ¿Y eso queria decir que eran malos? ¿cuantos soldados goblins/gnolls se han hecho en la historia del mud? y estaban pensados para la horda…. y tienen una habilidad extra. Podriamos empezar y no parar con este tema….
¿has leido mi explicacion de arriba que habla de variedad al hacerte pjs? Aparte cuenta los soldados que se creen ahora con el cambio de las armas 1-2 manos y tajar… ya veras como tb eso afecta. Tb hay un factor estadistico relacionado con la variacion, si me quiero hacer un pj de cada ciudad y no quiero mezclar, es decir no quiero tener 2 pjs de la misma clase en distintas ciudades, si soldado es la clase que encuentras en todos los lugares, es mas que probable que la eligas donde menos variedad de clases existen y no en Takome o Dendra, donde tienes 10 clases para elegir.
Que la gente no se haga una cosa, no quiere decir que sea una mierda comparada con lo que se hacen, de hecho la gente somos como borregos muchas veces, mira el Karshuk aparecio y detras vinieron 3-4 barbaros orcos…, por ejemplo entre babas lagarto y humano dudo (tampoco se exactamente ahora mismo) pero no creo que un babas lagarto meta mucho mas que un humano, y si tiene mucha menos xp un babas humano. Repito, mucha gente se hace babas no humanos simplemente porque ya tienen su paladin humano, su evocador huamano y para variar, se hacen babas de otra raza que si se puede variar. Los orcos por el devorar+regeneracion si que por ejemplo son algo mejores. Por cierto, repetirle a Venturis que se ve que no lee mis notas, o solo lee una linea, que el tema de bonos a daño aplastante se puso para compensar que ser grande tiene muchas putadas extras.
Nota:
De todas formas, como solucion rapida, y nos dejamos de rallar que se quite el oleada con bastarda para fue 19 o se ponga para 18 tb y entonces ya no hay la minima excusa (barata, para mi gusto) para poner desarmar a todos y no solo humanos. Mi gran pregunta es, si despues de todo se siguen sin hacer soldados humanos, ¿que habra que regalar? -
Si para justificar lo que a mi entender son aberraciones como el golpeorgo se suele agarrarse al superol (cosa que no niego, ya que rolero es del todo), de igual manera se puede agarrar al mismo pretexto para decir: desarmar ONLY dendritas porque es una habilidad de su ejército blablablablabla.
Poner cosas por raza a mi no me gusta, pero ahora mismo a no ser que me tire mucho hacerme un soldado de x ciudadanía, si miro lo dopado del a ficha sin dudarlo, de largo me lo hago orgo, luego lagarto y luego orco. Si quiero cyan la primera opción sería enano…
Ahora claro, si se quieren «compensar» los bonos raciales con algo, pues habrá que poner una habilidad basándose en la de por sí a la mayor habilidad de los humanos para aprender cosas… Realmente, en vez de esto se podría ponerles bonos a los humanos a la hora de ganar maestrías, y poner todas las habilidades para todos.
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@eleandil wrote:
Por cierto, repetirle a Venturis que se ve que no lee mis notas, o solo lee una linea, que el tema de bonos a daño aplastante se puso para compensar que ser grande tiene muchas putadas extras.
Tu tienes tu opinion y yo tengo la mia. Tenes la verda universal? pos tonces no uses tus post a modo de antecedente de jurisprudencia 😛
Y sobre lo ke komentas…va a ser ke todas las razas tenen el mismo tamaño, no? BINGO 😛A Gorri, a Yogurin le kitaron el golpeorgo, se ofrecio voluntario a ke se lo kitasen, pregutanle a Satyr 😛
Si kiza todo esto vaya de lo ke es mas dopao.Os akordais akel +2 a car ke tenian los humanos de RL1? 😛
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Perdona Venturis, pero ese tema no es de opiniones, en cuanto a opiniones se puede tener una u otra, y tener los 2 parte de la razon, pero en lo que no es una opinión es un HECHO, es que se abrio un post sobre que ser grande solo tenia putadas y es un HECHO que Rutseg como medida, dijo que para bonificar a las razas grandes se les iba a dar bono a daño aplastante para compensar su tamaño, hablamos de hechos no de opiniones, en cuyo caso si puedo tener la verdad universal, aunque parezca un chulo por decir ello.
Partiendo de la base, de que desconoces esos HECHOS, para mi gusto tu opinion carece de bastante validez, porque ni siquiera de lo que no es opinable te acuerdas o sabes cosas.
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No niego esos hechos en lo ke hechos son, pero siguen siendo opiniones en el tema de soldados y habis x raza/ciudadania y en eso aun asi me das la razon, xk la raza/ciudadania sigue siendo un parametro ke no se puede ignorar respecto de klases y fichas kreadas y ajustadas y eso se refleja en muxas opciones y deberian reflejarse en otros temas.
Sigo pensando ke desarmar y defender deberian ser habis de humanos only y universales para kualkier ciudadania.Para gustos kolores y sigo siendo libre de opinar, xk puedo, y aportar lo ke pueda, si kiero, y expresar opinion sin ofender a nadie, aunke no guste lo ke diga o no me guste lo ke lea.
Hasta ke un admin me diga ke no puedo. -
@Venturis wrote:
Quote from: eleandil on Today at 07:41:41
Por cierto, repetirle a Venturis que se ve que no lee mis notas, o solo lee una linea, que el tema de bonos a daño aplastante se puso para compensar que ser grande tiene muchas putadas extras.Tu tienes tu opinion y yo tengo la mia. Tenes la verda universal? pos tonces no uses tus post a modo de antecedente de jurisprudencia
Estas utilizando una cita mia la cual nada es opinion, asi que te has equivocado (es un hecho). Entiendo que es opinable si el desarmar es para humanos o no, dendritas o no, se puede justificar de mil maneras: porque yo lo valgo, por rol, por equilibrio, desde luego por rol, me da la risa, y por equilibrio a mi no me cuadra, porque la ventaja de ser orco me parece minima, es una opinion.
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¿Y por qué me hablas de Yaghurz? Yo hablé del golpeorgo que TODOS los soldados kaindianos pueden tener ???. Y aunque no viene a cuento te diré ya que has sacado el tema que me parece loable por parte de Yaghurz que hiciese eso… ojalá todos los soldados «especiales» (con habilidades que les sobran) hagan lo mismo…
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Weno, hasta ande me kontaron el golpeorgo necesita kest y se ejekuta kon la yjlhema arkana de marras. Es komo una kalfue de runikos solo ke kon 9 runas.
Ke tal esta la kest de hacer o el arma de konseguir? pues…hai ke mirarlo para ver si esta ekilibrao.
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EMMMMM la quest para conseguir el comando es bastante irrisorio.
Por otro lado, por lo que yo se se puede ejecutar con cualquier Yjlhema, las normales se compran en tiendas (igual estoy equivocado y se cambió pero juraría que desde que se puso el comando esto es así).
Por último, la quest para conseguir la Arcana es como cualquier otra quest del estilo npc «tochillo»… más que la dificultad del npc en sí, es bastante peor lo rallante de conseguir lo necesario para llegar al bicho y la dificultad de conseguir X personas para poder hacerlo (a mi personalmente no me gusta nada esta quest por lo rallante que es, pero por otro lado no es tampoco lo que se dice complicado matar al bicho una vez consigues llegar a el… pero claro, como casi siempre en este mud, encima necesitas un grupo de varios pjs…)
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La yhlema kaindiana se compra en tienda por 8-10 platinos y es un arma muy buena de base, es una cimi larga con daño elemental.
Ahora que han quitado el tajar a armas de mano y media, personalmente creo que no tiene tanto sentido quitar el golpe-orgo, por que? Poruqe con yhlema no se puede meter oleadas con este arma, y te quedas con un arma que tiene: ataquedoble, barrido. Vamos te cargas completamente este arma, como mucho revisaría los daños del golpe-orgo.
Con el tema tb de capar el tajar de cimis largas, yo personalmente creo que se ha bajado bastante a los orgos, y no les veo tna subidos con respecto a un orco por ejemplo ahora mismo, porque por lo que he probado mi golpe-orgo mete menos que una oleada.
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Por lo que he visto yo, el golpe-orgo quita muy parecido a 1 oleada. Ambos tienen ventajas e inconvenientes, pero veo mejor el golpe-orgo que el oleada.
Ahora bien, tb veo bien que esté en juego.
Por último, el cambio del tajar yo no veo que haya «bajado»/»ajustado» a los orgos, ya que afecta a todas las razas… (sobretodo a aquellas que podian meter oleadas con armas híbridas o los orgos por lo que tu has comentado).
Para mí, la orga es la mejor raza por sus habilidades raciales y bonos raciales, aunque esto lógicamente no influye solo a los soldados, sino a cualquier clase orga…
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Gorri en serio, si no lo quieres ver es que eres ciego, para mi la gran ventaja era no solo de los Orgos, de las clases que podian usar armas 1 mano y media: Orcos,semi-orcos,lagartos,orgos. Era que con el mismo arma podian: ataquedoble,oleada,barrido y tajar. Mientras que 1 humano si queria tajar y hacer oleadas tenian que ser armas diferentes.
Esto es una doble gran ventaja:
1) No tienes que cambiar de arma para hacer las cosas, te evitas macros tener que llevar las cosas en vainas raras y movidas extras, y ahorras heartbeats.
2) Tal y como estan las maestrias si con 1 arma tenias todas las habis, pues solo te tenias uqe subir maestrias en ese arma y listo y no en 2 armas.Los orgos ademas de esto, tienen el proyectil, que esta bien, no es ninguna sobrada para mi y es una compesacion al bono de xp, pero les suma un puntito mas y la Yhlema , que para mi es una arma dopada y con ella podian hacer el combo anterior, ahora que no se puede tajar con yhlema pues es un buen arma pero ha perdido bastantes puntos, con lo cual algo han bajado con respecto a antes.
Es decir, de las cosas mejores que tenian los orgos con respecto a un humano, pues han perdido una, y para mi han perdido la mejor diferencia que tenian, antes un soldado orgo con yhlema lo tenia todo, ahora no.
PD. Me gustaria poder algun testear bien el golpe-orgo con kaindiana y arcana y ver si se nota algo
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Vamos a ver, un puto soldado orgo con Yljhema aparte del Golpearcano por Oleada en el tema que tu dices es IGUAL que un Lagarto, Orco o Enano (Pon bastarda por Yljhema y listo).
El tema de no poder tajar con armas híbridas ha cambiado para TODOS, no sólo para los orgos, por lo que no puedes decir que a ellos los han bajado y al resto no porque la diferencia entre un orgo y un orco,lagarto o enano ahora y antes es la MISMA. Tu mismo has dicho en un post anterior que ahora no ves casi diferencia entre orco y orgo (Con el tema tb de capar el tajar de cimis largas, yo personalmente creo que se ha bajado bastante a los orgos, y no les veo tna subidos con respecto a un orco por ejemplo ahora mismo, porque por lo que he probado mi golpe-orgo mete menos que una oleada.) y esta es exactamente IGUAL que antes
Yo te estaba contestando a eso. La ficha que más he jugado de largo es el soldado lagarto, y sé perfectamente las ventajas que tenía tener casi todas las habilidades con 1 mismo arma. No hace falta que me las digas. La gran ventaja de los soldados de razas con fuerza mas alla de 18/100 era esta, pero hasta que has cambiado de tema en tu último post, estabamos hablando de que han capado a los orgos (dicho por ti) a lo que te he contestado que este cambio afecta a todos igual.
Por otro lado, ahora mismo con respecto a las habilidades un Humano está igual que antes: habilidades a 2 manos only y habilidades cortantes a 1 mano only. Ahora esto es igual para todos a excepción de oleada con armas de mayor de 5kg de peso only para razas con fuerzas tochas. Y por último están las habilidades de Golpeorgo only orgos Kaindianos, Desarmar only dendritas y Defender only humanos takomitas.
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Hablamos de orgos no?
La yhjlema es lo peor ke hay xD. Es una cimi larga baseob con daño elemental (aleatorio desde ke entras al mud). Las cimis largas como baseob meten mu poco. Las yhjlemas tb. Lo ke salva la yhjlema es el golpe-orgo. Parecido a la oleada si… pero la oleada tiene inconvenientes… tienes ke acertar todos los kills de la oleada, o paras el comando. No afecta a pieles ni imagenes…
El golpe-orgo si pega a piel, mete el daño elemental, pero no el kill. De daño andan parecido… pero el golpe-orgo se puede meter a una o dos manos. No te hace falta poner mano, golpe-orgo, mano.
El proyectil… lo mas util es la luz. El mayor esta bien para rematar a un tio ke se esta escapando… y para npcs ke no les puedas tocar con kills.
Es decir un soldado normal, contra un mago con pieles, lo lelva chungo, primero le tiene ke kitar las pieles, despues impedir ke se regenere en pieles, silueta o imagenes, y por fin matarlo.
Un soldado orgo si ve un mago con piel se pone las botas, golpe-orgo + proyectil. Son ventajas raciales, distintos a los tipicos bonos por ser … grande, pekeño, o dopado. Directamente son comandos ke meten daño. El proyectil metera menos ke un golpecertero normal, peeero, el certero normal no es util contra todo el mundo, el proyectil si. Ademas de no necesitar componente, cosa ke los magos si.
Como comando racial, se podria comparar con el devorar, pero es ke el devorar directamente no hace daño, y los otros si.PD: y el golpe-orgo sale con cualkier yhjlema, pero solo yhjlemas, no cimis largas (ni personales).
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Hablas de logica e intentas meterme lo de la ‘variacion de pjs’ como condicionante para hablarme de desequilibrios? si quieres un soldado con desarmar, te haces dendrita, si quieres defender, bando bueno y diplomacia con takome y si no, te buscas la raza que mas te convenza, pero no porque tengas muchas fichas de otras ciudadanias vamos a arruinar el efecto de ejercito organizado y habilidades especiales que se pretendio dar a los soldados humanos.
Por un lado tenemos la oleada y por otro el desarmar. La espada bastarda no es un arma ligera que puedas blandir por que si y muchisimo menos con la ferocidad y velocidad que requiere la oleada, no es un arma apta para esas labores en manos de un humano, quien opta por utilizar la vertiente lenta del arma para lanzar ataques poderosos. Un caballero tiene que refinarse en el uso de la espada durante toda su vida para llegar a manejarla bien y por esto sacrifica el uso de la otra mano en combate, lo digo sencillamente para que te hagas una idea de lo que estas pidiendo. La oleada con bastarda la veo muy bien para gente que tiene mucha fuerza y pueda blandirla con cierta facilidad, pero en manos de un humano, eso no funciona asi. Si la excusa te parece ‘barata’ segun tu tan elaborado razonamiento en el que veo que metes un poco de todo, me parece perfecto, pero desiste en tus vulgares ataques intelectuales con los que intentas demostrar algo que tu crees y que se opone a lo que tenemos en mente por aqui arriba.
La caracterizacion que se le quiere dar a los soldados no viene dada por su facilidad en la obtencion de sus maestrias, sino por su estilo de combate que se intentara caracterizar de manera mas fuerte a medida que la clase avance. Precisamente lo que mas caracteriza a un ejercito humano son las diferentes maneras con las que pueden llegar a luchar dependiendo únicamente de su sociedad en contraposición a razas enemigas donde siempre suele venir dada de manera homogénea, sencillamente, porque su vertiente social y militar no esta tan ramificada y dispersa en reinos, dioses, ejércitos y estilos de lucha como lo esta la humana.
Y si con la remesa de nuevas habilidades para tipos de daño mas o menos olvidado aparece alguna otra habilidad que sea util con mas fuerza y alguna otra habilidad unica para humanos, no os extrañeis. De hecho dendra, ademas de lo que pueda tener un soldado normal, tendra una especializacion de luchador -similar a la nivrim, que adquiriras antes de avanzar demasiado en la clase- que se basa en un estilo de combate concreto, muy ligado a todo el trasfondo dendrita y el dia que un creador en takome tome las riendas -si no es que soy yo para cuando termine mis proyectos actuales- también el mismo tendra la ocasion de caracterizar el estilo de lucha de sus soldados humanos con una habilidad que haga contrastar ese ejercito con el de otros ejercitos humanos existentes.
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Satyr si por ser un pedante, te piensas que tienes razon, pues genial, el caso es que hay mil posibilidades para entender a los soldados, y hay que elegir 1, a mi me parece genial que se eliga cualquiera, mientras sea equilibrada. La situacion actual a dia de hoy no me lo parece y por eso «protesto», no es un tema de tener mas habilidades o menos, es un tema de por qué tienen esas habilidades y no me refiero en darle un transfondo bonito simplemente, que es lo que tu haces, si no de darle jugabilidad para todos.
Entendería que los orcos por meter masd el tajar, o bono al daño en la oleada (no me refiero a un 3% por tener +2 de fuerza, que ademas ya estan pagando con la xp), pues a cambio otras razas los humanos, han aprendido a combatir con mas variedad de habilidades, pues entonces me pareceria genial, pero es que por poder tirar oleada con bastarda, que ni hace mas dopado a los orcos ni nada porque la oleada con bastarda es bastante pobre, a cambio los humanos van a tener mas habilidades pues entonces no me parece equilibrado, y por eso propuse que los humanos tb pudieran tirar oleada con bastarda, no porque no pueda justificar lo contrario.
Me hace mucha gracia que todo se piense en ciudades como dendra y takome, en la primera ciudad lo puedo entender, porque es la unica de humanos de todo el bando malo, pero Takome, que ya tiene unos paladines caracterizados, tiene la cruzada, tiene mil clases y cosas y siempre os olvidais de que Kattak existe, algun dia de estos, saldrá una plataforma de pjs supongo xD, si en paladin estan los paladines cruzados, yo veria mas logico que en Kattak se especialicen en soldados para la defensa, o en cualquier cosa, pero no es como si la gente de Kattak fuera gente de segunda o tercera (no tengo ni 1 pj mas de nivel 20 en kattak interes 0), tb existen los soldados hordas, los cuales estan olvidadisimos…. evidentemente no te pido, ni a ti ni a nadie que haga nada con la horda goblin, ni con Kattak, pero me hace gracia que todo lo que hablas lo enfocas en torno a Dendra y Takome, como si fueran las únicas 2 ciudades del mud, y creo que existen mas ciudades con humanos y mas razas ademas.
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@Satyr wrote:
Hablas de logica e intentas meterme lo de la ‘variacion de pjs’ como condicionante para hablarme de desequilibrios?
No, el unico que intenta decir, como no hay soldados humanos es que son una mierda segun tu, cuando la posibilidad porque no se han hecho soldados humanos puede ser mucho mas variada, a ti te ha entrado eso en la cabeza, y si te diesen 10.000 motivos mas, los irias rechazando uno a uno sin evaluarlos, yo creo que es verdad, hay menos humanos soldados, porque ERAN «peores» (no podian tajar y oleada con el mismo arma) pero tb por otros muchos motivos, porque no ha habido la moda de nos hacemos pjs humanos, porque muchas rachas son modas, como la de hacerse lagarto barbaro. Tb hay casi mas ladrones lagartos en el mud que humanos, ¿y eso por que? Es que son mejores? NO, y tu lo sabes muy bien, son pesimos pero por otros motivos una serie de pjs se hicieron ladrones lagartos, montaron una cofradia, que nadie hubiera esperado, como este ejemplo hay 20 en el mud que se salen de tu patron, pero tu no quieres verlo, tu solo piensas no hay soldados humanos, es porque son basura… claro claro. Pero desde luego la unica cosa que los hacia peores, ha desaparecido, asi que si ya no se hacen, no se puede decir que sea por eso tampoco.
Satyr, deberias repasarte un poco la teoria del Caos, y darte cuenta que muchas veces la «casualidad» o destino esta mucho mas detras de la eleccion de lo qeu tu quieres o te interesa ver.
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Yo no me voy a meter en vuestra relación sexual pero solo quiero añadir 1 cosilla a lo que se ha dicho:
Para soldado, las otras razas son mejores que la de un humano. Para mí el orden es:
Malos => Orgo > Lagarto = Orco > Semi-Orco > Goblin > Humano
Buenos => Enano > Humano > Semi-Elfo > Gnomo > Hafling …Ahora bien, si resulta que ahora los humanos tienen habiliades extra propias la cosa cambiaría bastante y para mí queda así:
Malos => Orgo > Lagarto = Orco = Humano > Semi-Orco > Goblin
Buenos => Humano > Enano > Semi-Elfo ….Está claro que si mirásemos sólo la clase y sus habilidades, los mejores serían los humanos por tener más, pero esto es incorrecto, ya que en la ficha influyen y mucho las habilidades especiales raciales. Se supone que estas habilidades se pagan con la xp extra por lo que mirandolo con esa prespectiva no se deberían tener en cuenta…
Pero no se, en un mud en el que la xp es bastante poco influyente (puesto a xpear practicamente te da iwal subir 1 ficha u otra la verdad) la solución no es facil, porque por 1 lado, si basas que las habilidades especiales raciales se justifiquen con la xp me parece bastante mal ajustado, pero por otro lado si este ajuste se hace dando habilidades especiales solo a humanos tp me parece muy bien…Para mí lo ideal sería que la raza humana tuviese ventajas como mayor facilidad para aprender maestrias o menos clases para aprender comandos o algo así, pero que tengan más habilidades limitadas por raza tp me convence mucho…
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Gorri sinceramente tu lista me parece engañosa, y simplista. Un soldado orco a mismo nivel que un humano es mejor si, ¿por que? porque es un soldado que regenera pvs mas rapido, es un soldado que tiene devorar, es un soldado que tiene +2 de fuerza, claro que es mejor, pero es mejor por raza NO por clase, y eso lo paga con la xp.
Es decir tu estas comparando 2 soldados con diferente xp. Un soldado humano con la misma xp que uno orco, tendra siempre mas nivel, eso implica tb mas maestrias y BO, con lo cual, fallara menos habilidades y kills, con lo cual, ya no esta tan claro que sea mejor un orco.
Ademas a tu lista le veo un fallo, mas que engañoso, un soldado semi-elfo con int +1 y des +1, es ahora mismo la mejor ficha soldado para maestrias y para usar el esgrimir. Asi que yo los pondria bastante mejores que los humanos.
PD. El tema por lo que la xp es poco influyente, es porque la gente no se sube fichas pensando voy a meterle X millones de xp, se sube fichas pensando voy a subir a nivel 50, entonces si tienes las 2 fichas a 50 es mejor el Orco, pero el tema es que mientras el humano te cuesta un numero de horas subirtelo, el orco te cuesta ese tiempo y mas horas…
Os olvidais ademas que en este mud, hay monton de clases en las que los humanos son peores que otras razas, ¿y vamos no es tan grave como en esta clase? y otra cosa que las razas grandes en general han sido beneficiadas como soldados, ya que otras muchas clases estan perjudicadas o directamente no pueden aspirar a ellas. Vamos que si un soldado humano va a ser mejor que un orco, al final, no va a ver ni orcos soldados… al tiempo. Y otro factor importante en por que hay mas soldados de ciertas razas y menos de otras, fijaros que lagartos y orcos hay pocos soldados, en proporcion a otras clases de la raza, y si ademas apenas hay 4-5 clases en esas razas, sin embargo en enanos hay muchos enanos soldados, por que? Porque las otras clases raciales: Incursores es una clase que siempre ha tenido mucha jugabilidad, Gragbadurs han estado muy subidos y ahora que estan mas normales, la gente se ha hecho soldados y barbaros… los enanos como los Khazad llevan mucho tiempo con poca jugabilidad pues siempre ha habido mas. Por esto, no porque sean mejores soldados que los orcos. Si hay muy pocos soldados humanos es porque tanto paladines como antipaladines, clases luchadoras, han sido y son clases muy buenas y muy tentadoras para hacerte un pj, que eso tampoco lo quiere ver Satyr, si los paladines de takome hubieran sido injugables, la gente se hubiera hecho mas soldados.
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El que sea mejor por habilidades RACIALES ya lo he dicho yo, no hace falta que lo repitas como haces siempre (tu que acusas de que la gente no leer tus posts podrías leer un poco más o mejor XD).
No voy a entrar en polémicas pero eso que dices de la xp me rio y muchísimo. Me da exactamente lo mismo subirme un orco, orgo o humano a 43. Si voy a subirlo, lo subo… oh que me puede costar 1 semana más de xp ooooohhhh con la multitud de cosas que hago si no (apenas del 100% del tiempo alguien que juega bastante está el 60% sin hacer absolutamente nadaza… y lo digo yo que tengo como 10 fichas lvl 4x-5x y bastante más gente que está igual que yo). Pagar con xp unos bonos extremadamente buenos no está demasiado bien porque con la xp en este mud no se puede justificar nada. Por esa regla de 3, que me pongan do_death a lvl 30 con un soldado raza draconiana que tenga 10k de penalización de xp verás como TODO dios se lo hace y acaba subiendo. Ese razonamiento es estúpido por no decir otra cosa (simplista como le llamas tú xDD). Las habilidades por raza HAY que compararlas al comprar 2 fichas de diferentes RAZAS porque sino esa comparación es sumamente absurda.
No me parece del todo bien la medida que se ha tomado pero de ahí a decir que un humano está igualado con otras razas soldado… JA JA.
Por último, eso que has dicho de las clases es cierto pero sólo en parte, porque la gente SIEMPRE se hará la ficha que cree que en ese momento está dopada. Si los paladines están over, se suben muchos paladines, si los antis están over, se suben antis… y desde hace poco como se ha visto que algunos han juegado bien su soldado y meten mucho (han estado over durante bastante tiempo), les ha tocado a los soldados.
P.D: No me gusta del todo el razonamiento de Satyr y la solución de poner habilidades para humanos pero yo estoy muchísimo más de acuerdo con su planteamiento que con el tuyo. Además, por mucho.
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1 Shaman lagarto 16 Barbaro lagarto
2 Shaman kobold 17 Barbaro orco
3 Shaman orco 18 Barbaro gnoll
4 Shaman semi 19 yver humano
5 Antipaladin 20 yver semi-drow
6 Paladin 21 cazador humano
7 Templario 22 cazador semi-drow
8 Sacerdote eralie humano 23 explorador human
9 Sacerdote eralie enano 24 explorado s-drow
10 Sacerdote velian 25 soldado gnoll
11 Sacerdote seldar 26 soldado orco
12 khazad 27 soldado lagarto
13 gragbadur 28 soldado orgo
14 Incursor 29 soldao goblin
15 Barbaro humano 30 SOLDADO HUMANOY me he cansado ya de enumerar pero me faltan todos los magos, ladrones, bardos, druidas y combinaciones entre clases y razas.
En total nos iriamos a más de 50 posibles combinaciones. Hoy en dia en el mud de media hay unas 30 personas. No es ninguna tragedia el hecho de que no haya soldados humanos jugando, es más, yo diria que es incluso estadísticamente normal. No le busqueis muchas más razones de las que son. Cuando habia mas gente de media conectada se podian ver soldados humanos y barbaros humanos (especie casi extinguida).Sobre el tema de la xp de más que se pide a ciertas clases y/o razas yo tenia entendido, corregidme si me equivoco, que eso se explicó en su dia que era para que las ciudades ‘humanas’ estuvieran más pobladas que las demás. ¿es eso cierto?
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Sí, sí, caos variación y estadística son muy aplicables cuando estas utilizando variables no adecuadas en el entonro.
La xp, aunque en muchas ocasiones lo parezca, no esta para pagar una raza mas o menos dopada, sino para controlar la población, o por lo menos eso es lo que se intentó desde que rutseg lo diga. Así que tus argumentos de ‘claro, por raza no por clase, encima esta pagando mas xp’ son invalidos. Un humano es de lejos la raza mas abundante en Dalaensar, es más, en toda Eirea, por eso tienen su bonificación de xp de 0. Si te pones a comparar valores de xp y sus equivalentes historicos (que veo que a ti te importa mas bien poco) veras que hasta cierto punto coinciden. Evidentemente, si no entiendes esto estoy haciendo el gilipollas tratando de explicarte todo a ti y a tu variación de fichas y pjs.
Como ya dije antes (que veo que te limitas a contestar a las frases que te parecen más polémicas o quizás… como decirlo, ¿agresivas?) la clase soldado dista mucho de ser terminada y si relees bien mi post, hablo de mas habilidades, alguna aún a mayores para soldados humanos y alguna mucho mejor (en la linea de la oleada con bastarda) para razas con atributos mas potenciados.
Ahora, si no te molestas en leer mas de 3 lineas y contestarme con la cabeza hinchada y echando humo porque no entiendes mis razonamientos y te aferras a ideas de xp que no son asi, por favor, no contestes. Aqui estamos para equilibrar y creo que bastantes cambios de este foro se han tenido en cuenta -y algunos hasta puesto en juego- como para venir aquí con esos aires critico-destructivos-acusadores y personales. Guárdatelos, porque sobran, y en lugar de limitarte al juego limitate al juego como lo intentamos construir los inmortales. Hay razas que por pura historia son mejores para ser soldados y otras peores, y sí, los humanos son una o la mejor de esas razas, ya que como te dije antes (no se si lo leiste o no en tu afán de contestar rapidamente) los ejércitos humanos son muy dispares y adaptables, mientras que en el resto de ciudadanías los soldados suelen ser un segundo puesto luchador ya que en su sociedad el climax de clase luchador viene dada por algo propio, otra cosa es que esas clases esten o no equilibradas -que es un tema en el que no quiero entrar en este post-, pero por historia, es asi.
Es que son mejores? NO, y tu lo sabes muy bien, son pesimos pero por otros motivos una serie de pjs se hicieron ladrones lagartos, montaron una cofradia, que nadie hubiera esperado,
No, es que un colectivo de jugadores querian ladrones en la epoca que se jugaron lagartos y se vieron forzados a hacerse lagartos, sencillamente, ya que en grimoszk no hay.
como este ejemplo hay 20 en el mud que se salen de tu patron,
Por pura curiosidad, empieza a enumerar los 20.
Me parece que no os entra en la cabeza que el fuerte de los humanos frente a otras razas son las habilidades y con esto no quiero decir que las cosas se vayan a quedar como estan, sino que en vez de llorar por desarmar para todos y oleada con bastarda para todos para tener una clase completamente plana y homogenea independeitne de ciudadanias (yuju!) os centreis en las habilidades que podrían verse potenciadas por utilizarlas con mas fuerza/destreza/constitucion/maestria o tipo de arma.
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En mi opinion el tema de equilibrar clases de una raza con la de otra mediante comandos no me parece del todo «correcta», ya que por esa regla de tres a un lagarto que paga mas xp por ser ladron deberian darle una habilidad q solo tengan ellos ya que roban peor q un halfling, o un shaman no kobold deberia tener algo extra ya que no tiene sab 19 (y esto se nota en la velocidad a la que se formula), y asi con u largo etc de clases.
Cada persona cuando se hace una ficha se la hace sabiendo lo que hay, que va a ser peor, pero lo cambia tambien por una ciudadania mas a su gusto, equipo, seguridad etc.Es por esto que yo creo que no se deberian equilibrar clases de X raza con la misma clase en una raza Y. Puesto que cada persona no solo elige una clase, sino el donde la va a jugar sabiendo que puede ser mejor o peor, fomentar con habis extra no me parece del todo bien, pero bueno.
Es una opinion personal, cada uno tiene su forma de enfocar el mud. -
Inovercy es que has dado en la clave, … las razas humanas y mas pequeñas tienen ventajas como tener mas clases, a las que nunca tendran acceso las razas grandes, o no tener que agacharse, o tener bonos en otras clases. Se mejoro el daño aplastante de las razas grandes para compensar, aparte de esto lo unico mejor que tiene un soldado orco que un humano es el +2 de fuerza, que se nota tantisimo… y eso es un tema racial, es decir un ladron orco, no lo notara eso de la fuerza para sigilar o robar… y un ladron humano sera mucho mejor. Un soldado humano de dendra/takome, tendra otras ventajas propias de su ciudadania, podra recibir gran plegaria sagrada que dopa y mucho la BO, cosa que un orco no podra… pero eso parece que no es suficiente…
El tema es que no veo que sea necesario potenciar los soldados humanos, por las muchas razones que ha comentado gente por ahi, en el mud juegan 40 pjs, y al final es normal que haya 1 o ningun soldado humano con la cantidad de combinaciones de razas/clases, porque ya tienen sus ventajas raciales, porque hay mil clases en la qeu solo te puedes hacer humano (satyr cuando se dice mil clases, es una manera de decir muchas no me pidas enumerarlas :D). Para una clase (aparte de barbaro) en la que ser grande tiene su ventaja, lo quieren igualar, ademas una ventaja irrisoria, la quieren compensar con una buena habilidad.
Yo me preocuparia mas porque hubiera mas gente jugando al mud como antes, y si entonces aun no hay soldados humanos, pues ya me pondria a potenciarlos.
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Yo me preocuparia mas porque hubiera mas gente jugando al mud como antes, y si entonces aun no hay soldados humanos, pues ya me pondria a potenciarlos.
No podemos cambiar a los jugadores chanchulleros.
No podemos cambiar a los jugadores rencorosos que la toman con los inmortales.
No podemos cambiar a los jugadores que buscan cualquier excusa para matar a un newbie de los de verdad.
No podemos cambiar a los aprendices que dicen tener ganas y luego no aparecen.
Eso, en su mayor parte, no depende de los inmortales y por cierto, si tu te preocuparias de eso, adelante, empieza, cada uno tiene sus prioridades y su lista de tareas, yo tengo la mia y es mi reino y mis clases.Y por cierto:
temas raciales != temas de soldado
Si un ladron lagarto no tiene buenas cosas es porque no son la raza mas propicia para ser de esa clase, sin embargo, los humanos si son una buena raza para ser soldados, os lo creais o no. -
@Satyr wrote:
Si un ladron lagarto no tiene buenas cosas es porque no son la raza mas propicia para ser de esa clase, sin embargo, los humanos si son una buena raza para ser soldados, os lo creais o no.
Y alguien ha dicho que sea mala raza para ser soldado humano? Un soldado lagarto es muy poco mejor que un soldado humano, un ladron lagarto es bastante peor que un ladron humano, en una proporcion mucho mas sangrante que el tema soldados, por eso los ladrones lagartos son mancos en comparcion con los humanos (y es normal) y los soldados humanos son algo peores qeu los lagartos, pero en una menos importante, que por cierto tb es normal, y no hace mancos a un soldado humano por ello, el cual tendra tb otras muchas ventajas de todo tipo. Por lo cual, la situacion previa a desarmar/defender me parecia normal/aceptable/no escandalosa.
Me parece genial uqe te preocupes por tu ciudadania, pero no me parece que poner habilidades para una clase que existe en todo el mud y solo lo haces en una ciudadania ayude al mud en su global, es una opinion personal, ya esta, por mucho rol, o mil cosas con la que la puedas justificar, que lo mismo que la justificas en Dendra asi, lo podrias hacer en otro lado.
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Es que no te entra en la cabeza…
y es normal) y los soldados humanos son algo peores qeu los lagartos,
Esto es lo que esta mal, un soldado humano esta pensado para ser mejor que un lagarto, por eso tiene esa habilidad y por cierto, la idea no es mia, es de astel, me parecio correcta y decidi respetarla, asi que no digas que yo pongo habilidades, porque yo solo hice la quest 😉
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Despues de ver esto:
http://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=46030me gustaria reabrir el debate sobre habilidades como defender, tiene alguna limitacion por duracion de tiempo, es que tu entras en un room de puertas de ciudad y no ves «venir» el defender y si un tio se pone «defender sur» eso cuanto dura? hasta que se mueve? y si un tio esta defendiendo una salida, sigue tirando habiliaddes y podiendose mover cuando el quiera?
Creo que es una habilidad demasiado buena para no etner ninguna pega.
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Y por que los gurthang no tienen ninguna habi por panteon?
ni desarmar, ni defender.
a mi la verdad el defender me sirve de poco, porque defender golthur de quien??
tanto que dicen que en golthur hay mil cosas, que si todo esta en golthur, pero aki no viene ni el tato.
en cambio el desarmar, si que me seria mas util, pero creo que me dijo Satyr un dia que a los gurzans no se les pone nada, una pena.un saludin a todos
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Vosotros tenéis un Thane que os quiere con locura :-*
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