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Buenas el otro día me cree un jugador y me di cuenta de que cada vez se le está haciendo más difícil el empezar a los nuevos.
actualmente con 210 de BE no se puede expear en ningún sitio sin cures.
ademas la restricción de equipo por nivel desde que hay prudentes que sentido tiene?
creo que hay que centrarse en facilitarle el comienzo a los nuevos en vez de complicárselo como se está haciendo
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Donde ves a un novato con prisma a lvl 10?! poco novato sera.. XD
Hay clases en concreto q son mas complicadillas a low lvl pero por las demás suben sobradas y lo sabes bien.
Yo la única ficha que la pase mal fue con mi danzante a low lvl. El resto las subi gratis
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hoy día es lo mas fácil posible, hay diarias, hay tabernas por poco dinero, hay armas con vampirismo, hay xp dobles, hay oficios que curan como pescador o jornalero(este para razas locas), pociones(no es productivo tomártelas para expear, seria una locura).
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Yo no me veo en problemas de sobrevivir yo workragh ni creo que alguien como tu los tenga tampoco pero si acabas de entrar al mud o eres inexperto está la cosa complicada. Es a eso lo que me refiero ( poner limitaciones de equipo tipo punyal vampirico a nivel 20 etc no lo entiendo
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Estoy de acuerdo contigo, en ciertos items las restricciones son innecesarias.
El ejemplo del vampirico es bueno.
Quizás para jugadores noveles, eliminaría muchas de estas restricciones.
Y para el resto, miraría de bajar ciertas restricciones de nivel.
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Buenas el otro día me cree un jugador y me di cuenta de que cada vez se le está haciendo más difícil el empezar a los nuevos. actualmente con 210 de BE no se puede expear en ningún sitio sin cures. ademas la restricción de equipo por nivel desde que hay prudentes que sentido tiene? creo que hay que centrarse en facilitarle el comienzo a los nuevos en vez de complicárselo como se está haciendo
Esto es un tema que hable con Eckol, debido a que me paso precisamente eso. Con una ficha full BE me ponían a caldo en todas partes. Esto viene heredado de los cambios de BE y BO (no me acuerdo que noticia era, pero lo que venia adecir es que antes si esquivabas esquivabas casi todo, si acertabas acertabas casi todo y ahora habían ampliado esos rangos). Ahora los npcs también pueden zumbarte ya que los cálculos de BE y BO son iguales.
En cualquier caso Eckol comento que si había alguna zona «descompensada» a raíz de esos cambios se reportará para que se pudiera revisar y en caso de ser necesario, ajustar la BO de los bichos.
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Estoy bastante de acuerdo con Garthok. Cuando alquien entra al mud siendo nuevo e intenta xpear o hacer algunas cosas, es verdad que se hace pesado sin cures. Quizas para un jugador que conoce gente y le pueden equipar hasta 200 y pico de esquiva, pues puede irse apañando, pero desde luego alguien que no conoce a nadie lo mas probable es que muera repetidas veces o tenga que idlear y lo termine dejando por aburrimiento.
Con respecto a las quest, depende del bando tienes mas o menos posibilidades (no voy a entrar en si esta bien o mal que unos tengan mas que otros o unas sean mas faciles de coger y hacer que otras pq no es el post), pero en muchas de ellas hay que matar bichos y estamos con el mismo problema y las tienes que terminar haciendo mientras se resetean las otras si o si.
Y con respecto a la taberna pues mas de lo mismo, cuesta bastante dinero y digo bastante para un personaje que esta empezando y los sacerdotes que curan en ciudades pues antes era una manera de irse apañando, pero los precios ahora son prohibitivos tb con lo que es otra opcion que ya no se puede usar.
Un saludo.
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Es que esto claro que como dice sokoth que hay muchas formas de buscarse la vida es cierto. Y no afecta a lo más mínimo a quien sabe jugar pero hace casi imposible empezar como jugador nuevo en el mud y eso es lo preocupante.
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Si hubiese formas de conseguir un oficio en cualquier ciudad y una guía de como utilizar el oficio, hasta los novatos podrían curarse, pero claro, no hay guías dentro del juego de oficios ni sedes en todas las ciudades, un novato no creo que sepa llegar a anduar, agarrar un oficio y ponerse a usarlo.
Pido perdon por que haberme dado cuenta de algo así lo siento.
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No hay guías dentro del juego sobre los oficios, es cierto, pero fuera del juego, en este mismo foro hay guias de practicamente todos los oficios.
Unas son mas detalladas que otras, pero la mayoria indican de forma correcta la forma de progresar actualmente en los oficios.
Por otro lado, dentro del juego se pusieron un monton de carteles indicativos en la mayoria de instersecciones de los caminos principales que indicaban hacia que direccion quedan las ciudades y anduar.
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Si hubiese formas de conseguir un oficio en cualquier ciudad y una guía de como utilizar el oficio, hasta los novatos podrían curarse, pero claro, no hay guías dentro del juego de oficios ni sedes en todas las ciudades, un novato no creo que sepa llegar a anduar, agarrar un oficio y ponerse a usarlo.
Los novatos pueden elegir oficio al crear la ficha.
Respecto a llegar, no es tan complicado. La mayoría de novatos van a usar Mudlet, que ya tiene el comando
irsala
para ayudarles a viajar. -
Estoy de acuerdo con que hay varios objetos que tienen restriccion de niveles sin sentido, también que hoy en día subirse una ficha a chapa o incluso semichapa es un suplicio, más aún cuando no conoces a casi nadie y no tienes amigos que te den equipo al crearte la ficha.
Y si, satyr, en mudlet hay eso, pero no sirbe como compensación, porque hay muchos ciegos que empezaron a jugar, y lo dejaron después de 2 3 días, quejánodse en los grupos o en las páginas de tiflojuegos de que es muy complicado, casi nadie ayuda, los bichos te pegan y tienes q estar idleando para curarte… cuando empiezas y te creas la ficha por primera vez no tienes ni idea de que hacer, mucho mas desorientador es xpear siendo ciego y estar comenzando, tienes que hacerte un mapa mental del mud, etc.
Yo cuando empecé no entendía absolutamente nada, me pasé un año así recorriendo todo de aquí para allá y ahora me conozco casi todo el mud de memoria, esceptuando los últimos cambios que se hicieron, pero eso es porque de verdad me gustaba y quería intentarlo, incluso soy un poco cabezon. en todos los años que llevo jugando, vi ciegos que empezaban se jodían por la desorientación y lo dificil que es xpear, pedían cleros por los bandos y no había… Incluso hay varios en los últimos tiempos que me decían no se puede subir niveles, todo te hace demasiado daño. Y les quería dar equipo de be, y no podían usarlo, restricción lvl 20, lvl 29… con algunas cosas lo veo bien, sí. Un prisma a lvl 13? Cirdan, cosas así, obviamente que no. Pero items como el presto reflejo y estas cosas? no lo entiendo.
Enfatizar para terminar que lo digo como situación real, no en ánimo de queja ni de reclamo, solo expongo las cosas como son, y agradezco mucho el contínuo trabajo de los inmortales y abatares para mejorar nuestras experiencias de juego. -
Como nota aclaratoria, la restricción de equipo por nivel se puso precisamente porque a raíz de la temeridad, equipar a un novato con equipo muy bueno no tenía ningún riesgo. Antes de la temeridad si hacías eso, te arriesgabas a perder todo porque como novato difícilmente sobrevivías si otro jugador te atacaba.
Los cambios de las Bx hay hecho más difícil xpear en algunas zonas, pero no es imposible. En algunos casos hay que buscar zonas menos duras para empezar, y luego moverse a zonas que dan más XP pero pegan más. Todo esto se probó con fichas de nivel bajo y equipo baseobs cuando se hizo el cambio.
Respecto a los precios de la curación en curanderos, recordad que un novato puede hacer fácilmente 100 platinos al día con las diarias. En la mayoría de casos incluso más, pero vamos a suponer que cogerá experiencia en algunas ya que está subiendo de nivel. Esto da para curarse muchas veces en los curanderos incluso con los precios actuales.
Todo esto no contradice el hecho de que subirse a un novato no es fácil. Tampoco lo era antes de los cambios de las Bx, o de la restricción de equipo por nivel. Vamos a intentar escribir guías para novatos que den sugerencias sobre como equiparse, a que zonas xpear, y que hacer en general para subir la ficha a nivel 30. Cuando tengamos un borrador listo las compartiremos en el foro para que todos podáis contribuir.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Eckol pensé que había sido un error que cambiando las BXS para el pk se había pasado el detalle por eso lo reporté.
ahora si gente que lleva 20 años jugando ve dificilísimo expear en el mud por culpa de eso y te dicen que hay gente diciendo que el juego es demasiado difícil en foros…..
No hay sugerencias posibles para una guía tu te haces un novato de veleiron y solo puedes expear en termitas dime tu Ami quien va q empezar nuevo en el Mud así?no estamos en 1996 donde esto era lo último etc hay que facilitarlo.
si de verdad alguien lo testeo y lo veis bien yo creo que acabáis de marcar el momento donde la gente dejará de entrar nueva definitivamente al Mud, por que si ya la dificultad era muy alta el subirla un 300% ….
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Vamos que aún teniendo gente que te ayuda me hice un pj me dieron equipo 260 de be y no puedo expear en ningún bosque del Mud me tengo que ir a curar cada 150k de xp y yo lo hago en mapa .
te imaginas siendo ciego sin mapa patear cada 150k de xp de urlom a Kattak a curarse ?
Divertido y súper adictivo .
solo os pido que recapacitéis o volváis a trastear.
se trata de facilitar el empezar no se gana nada haciendo que la gente no pueda jugar y mucho menos que escriba en foros como Dino csitran que el Mud es xxxx por que así no verás un Novel nunca
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ahora si gente que lleva 20 años jugando ve dificilísimo expear en el mud por culpa de eso y te dicen que hay gente diciendo que el juego es demasiado difícil en foros…..
También hay gente con 20 años de experiencia que me dice que está correcto y que no hay problema en subirse las fichas. Eso me hace pensar que no es un problema generalizado, sino que o bien hace falta más ayuda o bien alguna zona concreta donde antes se xpeaba bien ahora es más difícil. Para la primero, las guías pueden ser una solución; para lo segundo, podéis comentar que zonas creéis que están mal, pero también es posible que simplemente haya que buscar zonas alternativas.
se trata de facilitar el empezar no se gana nada haciendo que la gente no pueda jugar y mucho menos que escriba en foros como Dino csitran que el Mud es xxxx por que así no verás un Novel nunca
Que Reinos de Leyenda es difícil al empezar es algo que todos sabemos. Las guías que mencioné ayudarán a paliar ese problema. A la larga queremos hacer un tutorial y una zona newbie que ayuden a los que empiezan, pero no tenemos recursos para implementar todo a la vez y ahora mismo estamos centrados en otros proyectos.
Notad que las guías no tienen que servir solo a los noveles. Puede que incluso jugadores con experiencia se beneficien de ellas.
Remarco también que quitar las restricciones de objetos por nivel en general no soluciona el problema que se plantea sobre xpear para la gente que no tiene quien le regale equipo, que es la mayoría de gente que empieza a jugar. En cualquier caso, se revisarán para ver si se pueden quitar de algunos objetos.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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todo se resume a una pregunta para mi.
A dia de hoy que se gana con hacer el mud mas dificil para la gente que empieza??
Claro que hay gente que lleva 20 años que se puede safar yo me safo con cualquier cosa y no dije lo contrario lo que digo es que si fuese un novato hoy en dia con estas BX para xp no duraria mas de 2 minutos en el mud.
maragedom, urlom, eldor, thorin, wareth, cultivos de grim, zeltaim, PLANTAS
ahhh y fui a probar los jermalies y eso en kd la zona niubi y casi palmo solo al pasar x las rooms no se me olvide.
Si se va a hacer una guia del novato y no se tienen recursos para implementar todo quizas seria una opcion mucho mas inteligente hacer accesibles las zonas de xp y si algun dia se puede hacer una guia y se tienen recursos volver a ponerlas como ahora?
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Creo que el problema real de los noveles no radica en el xpeo sino en que al crearse la ficha 1 no saben que hacer, 2 no conocen el mapa ni los comandos, y 3 esta combinación les resulta complicada y pasan de esforzarse.
Siempre que veo a un novel le digo que explore a su alrededor y haga diarias y tal. Un novel no va a ponerse a xpear como loco porque no va a quitarse novel sin antes conocer medio bien el mud y estar seguro de quitarselo. Es decir, un novel novel primero irá aprendiendo poco a poco los comandos y un poco el mapa, no va a ir directo a xpear.
Esto lo digo como creo que es, los inmos tendrán mejores datos al respecto si me equivoco o no difiero tanto de la realidad.
Un caso real de novel novel. Una chica sacerdotisa veleironita se crea ficha, sube a nivel 4 entre polvazo y los logros del principio, y lo dejó al día siguiente o al próximo. Resulta que tenemos una amiga en común y le preguntó de mi parte por qué había dejado RDL y me dijo que no entendía nada de la ficha, las salidas le resultaban complicadas, etc. Y esta chica juega a otro mud así que conocía el tema y es invidente. Resumiendo, como dije al principio, creo que el problema real más importante no es el xpeo ahora mismo con respecto a los noveles.
Por otra parte, el tutor debería ser responsable y ayudarle con curaciones, con equipo medio base, etc. También me ha llegado varias veces quejas de noveles que su tutor pasaba del tema o entraba con otra ficha que el novel no conoce y dicho novel piensa que dejó de jugar y por tanto no puede preguntarle dudas etc. Es complicado regular esto pero es otra realidad que pasa.
Como solución objetiva planteo que se podría crear un sistema de puntos parecidos al karma y tutores con mal karma tengan alguna consecuencia.Nos vemos
Que no te engañen las letras. -
Buenas.
Como idea, que entra en este mismo post para no abrir otro.
Que tal se vería que los jugadores/fichas incondicionales no tengan ninguna restricción de nivel para equiparse.?
Ejemplo.
Ficha nivel 15 equipado con lo que desee(prisma,cirdan,almadena,etc) con el total riesgo de ser incondicional y perderlo muy fácil.
Pero con la ventaja de poder equiparse sin restricción los items.
De esta manera serían Incondicionales al 100%, ya que la probabilidad de perder esos items son mayor debido a tu bajo nivel.
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Tiene muchísimo sentido lo que dice workragh además sería un aliciente para que la gente se cree incondicionales en vez de prudentes.
Una ventaje temporal pero real a la hora de ser incondicional pues expear pudiendo perder todo y con restricciones no tiene mucho sentido
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A mi eso no me acaba de convencer porque favorece el amiguismo entre fichas. Un novato no va a tener la necesidad de usar prisma y otros objetos poderosos, que es el tema del foro.
Si queréis sugerir otras cuestiones tangencialmente relacionadas con el tema mejor abrir otro hilo.
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Una solucion que se me ocurre, es tener un «equipo de novel» que se entrega al crear la ficha. Podrian ser slots cabeza,pecho,manos,piernas,pies y arma (por decir algo). Este equipo evoluciona con el nivel de la ficha (encantamiento = nivel, protecciones por nivel, etc), además de dar efecto matamonstruos 5nivel, vampirismo 2nivel y efecto sanguijuela 2 (o más si se cree conveniente).
Este equipo desaparece al perder el estado de novel y obviamente, no puede ser usado por otra ficha que no sea ese novel en concreto.Los numeros y slots son orientativos.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por statera.
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A mi, a priori, esta no me parece una mala idea. Ponerle tope a los items a nivel 30, que sean personales y que vayan evolucionando pueda estar bien. Habria que ver que pasa si los lleva un incondicional y muere, pero bueno trabajando la idea un poco y viendo los casos creo que es de las mejores ideas que he leido.
Un saludo
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No me parece del todo bien, puesto que gracias a que ahora no hay este tipo de equipos, un novel va conociendo los distintos tipos de equipo y dándose cuenta de porqué unas grebas protegen menos que unas grebas metálicas, cosas así. Si implementásemos esta opción, los noveles jugarían con este equipo de novel hasta nivel 29, con varias fichas incluso, y una vez que se quiten el novel no tendrán idea de nada de equipo, puesto que como tenían eso no había por qué preocuparse por lo que vendría después. Claro que también pueden empezar a fijarse en los demás equipos cuando vayan a quitarse el novel, pero todos sabemos que las cosas se aprenden mejor cuando son por necesidad que por atención.
Sigo viendo bien el poner las bxs de las zonas de xp a un nivel funcional y razonable, ya que varios noveles, e incluso a varios que no lo somos, nos resulta tedioso xpear, cosa que se dificulta mucho más teniendo que ir a curarte cada 2 x 3, ya sea con comidao con los hechizos de los clérigos de ciudades. Esto complica mucho el juego, tanto para noveles como quienes no lo somos y queremos subirnos fichas nuevas sin tener que estar recurriendo a amiguismos. Cosa que incluso con bastante be los bichos te siguen pegando igual con el cambio de bxs. -
Hola, he vuelto a jugar después un tiempo y la verdad que vi que hasta en fichas muy bien equipadas me pegaban los bichos, no se el motivo de hacer esto pero creo que el juego ya gasta suficiente tiempo y es hardcore como para poner las cosas mas difíciles. Si queréis atraer nuevos jugadores y que los viejos no se frusten que te pegue un gusano no parece una buena idea por muy poca BE, protes que lleves, es MUY desesperante sobre todo me imagino que para los nuevos.
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