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Hola a tod@s,
Quería preguntar si sería posible evaluar la posibilidad de añadir a los adivinos, dentro de la esfera mayor, algunos hechizos tipo los que tiene el Time Mage del Final Fantasy. Entiendo que el adivino, por su propia naturaleza, es un hechiero que guarda una estrecha relación con el tiempo. Cuando apareció este tipo de mago (en el FFV si no estoy equivocado) aparecieron un nuevo set de hechizos interesantes, tanto de tipo defensivo, como ofensivo y de apoyo, relacionados con la manipulación del tiempo:
http://www.finalfantasyd20.com/magic/spells-by-class/time-mage/
Un saludo,
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El adivino ya es el mago mas roto del juego entre clarividencias, premoniciones, localizares y ver realmente con el que puede ver escondidos, invisibles y pegar entre espejos, controla el juego como quiere y en luchas contra luchadores tiene augurio de oen, y globo menor para hacer mas difícil que lo disipen, en cuantos a daños tiene buenos daños con evocación a neutral, tiene área tormenta ácida, proyectiles mayores etc, ponerle mas cosas seria un desfase ilimitado de personaje a mi modo de verlo, piénsenlo bien antes de doparlo mas por favor
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 6 months por sokoth.
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Hola Sokoth,
Vaya por delante que soy novel (juego con un adivino) y mi respuesta no pretende polemizar ni poner en entredicho la tuya, no tengo el suficiente conocimiento para juzgar lo que dices.
No obstante, tu aseveración tan favorable para los adivinos choca con los siguientes hechos que he podido ir recabando:
- El consenso general con los players que he hablado (algunos con mucños años de experiencia y múltiples fichas en todos los bandos, incluído el anárquico) es justamente el opuesto: el adivino es un buen apoyo logístico pero es muy débil para PK. Que nunca se llevarían un adivino a matar a un dragón, por ejemplo, dado que no tiene utilidad.
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Lo de «roto» es siempre relativo respecto al resto de clases. Estamos hablando de que en la actualidad hay multitud de clases de todo tipo (antipaladín, chamán, todas las que sacan pokemons…) con capacidad de inflingir miles de puntos de daño en combate.
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Es cierto lo de los espejismo pero hombre, seamos un poco realistas, los hechiceros son los personajes menos blindados de todo el mud. Nada de metal y túnicas, capuchas… Básicamente, si no fuera por la magia, seríamos papel de fumar. El espejismo es a neutral.
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Muchas de las habilidades que describes son de apoyo (localizar), pero tampoco tienen una utilidad específica en medio de un PK, si el propio mago está metido dentro de la batalla.
Mi idea era reforzar un poco la clase para poder participar activamente en PK, PvP y quests contra NPCs duros de roer, sin ser un paquete que cargar.
Pero vaya, que escucho opiniones, y si los expertos me decís que lo arriba mencionado no es cierto, no lo pongo en duda.
Un saludo
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Efectivamente eres novel.
Tu punto 1 te dire que en este juego casi todos llevamos ya 15 o 20 años jugando y todos sabemos que hacen todas las clases, debiles en pk? Para nada.
Tu punto 2 tengo que decirte que casi todas las clases acaban llegando a los miles de puntos de vida pegando habilidades o hechizos y el adivino llega.
El punto 3 te digo que los magos no llevan nada y son fragiles si, pero en especial el adivino tiene aparte de pieles y espejos un hechizo llamado augurio de oen el cual hace muy difícil que las clases fisicas le dañen y lo que dices del espejismo a neutral te digo que como casi todos los magos tienen espejos a neutral o menor exceptuando al ilusionista que lo tiene a mayor, y a neutral ya es bueno.
Y el punto 4 saber donde esta un enemigo con localizar o saber que viene hacia a ti o que a colocado una trampa con premonición es de muchísima utilidad en pk, por que puedes decidir cuando lanzarte a la batalla y ver si lleva compañia, ver realmente tambien es usado en pk para matar a cazadores, bribones, magos con espejos etc, en cuanto a matar npcs te digo que no sois los únicos magos que no pueden, solo transmutadores y evocadores hacen bien ese papel en cuanto a npcs duros se refiere, y como te e dicho antes un adivino pega muy decente, mil de un proyectil mayor, unos ochocientos o mas de cono de frio, mas de mil con tormenta acida ochocientos cincuenta con golpe de rayo, vamos que esta muy bien para pegar, tiene de todo la unica pega es que se pasa la vida creando componentes para lanzar sus hechizos, los que te dicen que es debil, quieren mas de lo que tienen, no saben usar su personaje o no lo equipan debidamente o incluso todo a la vez, solo falla en matar dragones y cosas asi, pero como casi cualquier mago menos los que ya comente mas arriba.
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Hola Sokoth,
Solo para clarificar. Cuando hablo de «miles de puntos de daño» y, basándome en los valores que has puesto como ejempo, el adivino estaría en el rango [800 – 1000+]. Quería confirmar si es cierto que otras clases (según dicen algunos jugadores y he oído en el canal Bando) están en el rango [3000-4000+].
Yo creo que si eso es cierto, es una diferencia bien significativa y si estaría justificado algún upgrade al adivino, a mi parecer.
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Las clases formuladoras pegan entre 800 y 1200(algún hechizo como explosión ráfaga o flecha envenenada pueden pegar 1800 pero son hechizos con bloqueos grandes, o almenos flecha envenenada) y las clases luchadoras y cazadoras etc pueden pegar mas, un ejemplo, mi explorador puede pegar 4000, 5000 mil en un combo de 3 turnos, pero me arriesgo a morirme, ya que el enemigo me puede pegar, un mago en cambio pega 1000 por hechizo, en 3 hechizos haces 3000 o mas y esta varios turnos sin recibir daños gracias a sus hechizos protectores, si le agregas mas daños, pues a las demás clases se les hace imposible competir contra magos.
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Respecto a lo de garthok
Totalmente deacuerdo, un adivino paraliza y vacia el mud.
Ahora mismo hay un player con dos adivinos.
Ahora mismo jugar asi, no es divertido, injugable con el hechizo localizar criatura, el acoso de localizar criatura cada 10 minutos es totalmente injugble, alli donde te muevas, te van a seguir , y no puedes hacer relativamente nada con libertad.
Como yo, piensa mucha gente.
Volvi al mud hace un mes por el tema del confinamiento, desde hace 5 años que no jugaba, y me volvi a enganchar por asi decirlo, pero ahora mismo, vuelvo a perder el interes por motivo de este hechizo.
Ya bastante llevan con el augurio de oen, busqueda espontanea, ver realmente, huellas vitales, ojoerrante como para que te esten acosando cada 10 minutos sin dejarte practicamente jugar en el anonimato o en la sombra.
Aqui digo mi mas humilde opinion
PD: Tengo un adivino subido, con todos los hechizos y muy equipado, y no lo juego por este motivo.
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Hola Omells, voy a responder un poco tus dudas:
a) el adivino es un buen apoyo logístico pero es muy débil para PK. Que nunca se llevarían un adivino a matar a un dragón, por ejemplo, dado que no tiene utilidad.
Cuidado, no confundamos Pk con PVE. Que no se lo lleven a Dragones (PVE) no significa que sea malo en PK (PVP). Tampoco me llevaría un monje, ni un ladrón, ni un cazador, ni un clérigo de Velian, ni un nigromante… hay clases que no son tan versátiles en ese aspecto, como otras que sirven tanto para PK como para PVE. Pero esto es así.
Sin embargo, en combates grupales he de decir que el Adivino es la leche como te han dicho: Ver realmente, con eso ves a gente invisible, sigilando… y si les atacas, todo tu grupo les puede ver. Créeme que cuando un grupo ataca y hay un adivino entre ellos, todos los que sigilan te van a maldecir ni te imaginas de qué modo.
b) Lo de “roto” es siempre relativo respecto al resto de clases.
Cierto y a de más, todo el mundo dice que su clase favorita está peor que la de los demás. No hagas caso a ese tipo de comentarios.
El adivino es muy buena clase, yo no la recomiendo para un Novel, aún así, subida y equipada es divertidísima, ¡es todo descubrirla!
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