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AutorRespuestas
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Buenas. Preparaos para una biblia, sí.
Creo que, o al menos pude comprobarlo en varias ocaciones por el chat, la mayor parte de los jugadores activos estamos un poco frustrados con algunos hechizos de esta escuela.- Dispersion Ilusoria:
En la ayuda dice: «Las quimeras son difíciles de crear, por lo que el hechicero no siempre tendrá éxito en la maniobra. La probabilidad de que tenga éxito vendrá dada directamente por su nivel de
escuela.»
Sin embargo, la frecuencia con la que esta se falla es mínima, lo digo por experiencia propia.
Mis sugerencias son las siguientes. Que el hechicero tenga que pasar una tirada de mental o conjuro cada x rooms caminadas para ver si en esas rooms se activará la dispersion, o que esta tirada se de cada x tiempo mientras el hechiczo esté activo. Con alguna penalidad de acuerdo al nivel de escuela, pero sin hacer tampoco que a mayor sea casi infalible, ya que todos conocemos lo que jode quitarle 15 o mas espejos a un ilusionista para que se te escape con la dispersion y si tienes suerte de encontrarlo menos de 30 segundos después, ya tiene todos los espejos de nuevo. -
Espejismo mejorado:
No hay mucho que decir sobre esto, ya todos sabemos el dolor de cabeza que son al enfrentarte contra un ilusionista.
Mi sugerencia es la siguiente. Bajar un poco los pgs que pide el hechizo, y poner la misma penalización del espejismo normal (al respecto de estar en un pk o esperar un tiempo entre disipación y formulación) Porque entiendo que al ser un hechizo de nivel de escuela tan alto tiene que tener sus ventajas, pero las que tiene ahora son demasiado abismales con relación al transmutador o abjurador con sus pieles, y a pesar de la distinción de niveles de hechizo, a la hora de aplicar la jugabilidad, el espejismo mejorado se desfasa muchisimo.
No tiene lock, se tira en un máximo de 2 turnos, si lo haces en hb es instant, puedes hacerlo con otros npcs o pjs pegandote en la room… -
Invisibilidad:
El problema de los ilusionistas es el alto coste de energía de sus hechizos, sin embargo esto no implica que sea una escusa para defender los mismos. La invisibilidad es algo que me parece absurdo tal y como está. La única pega es el gasto de pgs (55) pero tienes invulnerabilidad absoluta contra la mayor parte de las clases (esceptuando adivinos claro) Y no me parece correcto decir «los quitas con llamar rayos, gritos de chamán, em, eh, ej, si, y solo eso los quita.» porque estos hechizos necesitan 2 turnos para ser formulados y pronunciados, y un hechicero atento no se quedará a comerlos. Dijo alguien hace algunos meses que todas las clases tienen algo que quita el invis. No lo creo. Mi solución sería bajarle un poco el coste de energía, y buscar alguna manera en la que se pueda descubrir. Ya ha pasado muchas veces que un ilusionista está invis en tu room. Él lo sabe, tú lo sabes, pero no puedes hacer nada al respecto. Sin sentido, no?
Eso es todo por ahora, disculpad la parrafada, pero necesitaba sacármelo de encima.
Estas son mis sugerencias, igual alguien tenga alguna mejor. Pero necesitamos cambiar estas cosas.
Desde ya, muchas gracias. - Dispersion Ilusoria:
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con el dispersión , yo no vería mal que el mago tire ts para que se activen las quimeras con respecto a la dispersión.
En cuanto al invis yo si veo bien que el hechizo en si formularlo sea instant y que por ejemplo no tenga lock con el espejimos normal pero si con espejismo mejorado y espejismo mejorado.
En cuando al invisibilidad, a mi me ha pasado muchas veces poner un enjambre y ver como el ilusionista esta ahí y no poder hacer nada de nada. Igual la solución es que haya mas formas de poder descubrirlo pero no que no sea algo común.
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Son buenas ideas, si. Lo suyo es eso, ir hablando y dando sugerencias para facilitar más el trabajo de los abatares de balance, y que estas cosas que ahora mismo se desfasan mucho, puedan ser solucionadas con la mayor rapidez posible, dentro de las posivilidades de los inmos.
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Bueno, añadir que el daño que tiene esta clase diría que está demasiado alto para las ventajas que ya de por si tiene la clase.
Magia de las sombras pega entre 1100 y 1500.
Añadir que el invisibilidad tal y como está es una auténtica locura, osea un jugador invisible puede seguirte por todo el mud y tu aun sabiendolo no puedes sacarlo si no eres un adivino.
El espejismo mejorado, yo para nada lo dejaba así, meto varias rooms y con un mínimo de control sobre el hb, ya tienes 17 espejos instants. El coste de pgs es ridículo que se quejen de ellos ya q hoy en día hay millones de elixires y muchos bardos activos para remediar eso.
Formular el espejismo mejorado debería tardar más.
Como bien comentan ahí arriba la combinación de dispersión mas espejismo mejorado está muy subido. Un luchador lo tiene muy difícil, por no incluir el Forma Horrible también.
Como comento tiene daños muy elevados, tácticas para espiar e informar gratis, 17 espejos cuando quiera,forma horrible, y por que actualmente no se está utilizando varios hechizos más que tienen, como la Fascinación de Elvereth, que te cambia a lo opuesto tus resis magicas, y el hechizo llamado tripi para descontrolar del todo al objetivo.
Tiene demasiadas combinaciones muy potentes tanto como ofensivas como defensivas(excepto que no tienen globo) y ademas como menciono antes, puede decirse que pueden actuar como support por alterar tus resis magicas y demás,
añado también que tienen simulacros a mayor para engañar aún mas facil al objetivo.
Es una ficha de la más potentes ahora mismo si no tienen a un adivino como rival.
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En defensa del ilusionista
Si bien tenéis razón en que es una clase versátil, con opciones tanto en ataque como en defensa o simplemente soporte quiero comentar varios puntos de prácticamente todos los que habéis hablado, intentaré ser objetivo pero bueno… ya sabéis, el ilusionista es la ficha más alta que he tenido nunca y la que más tiempo le dedico:
Sin embargo, la frecuencia con la que esta se falla es mínima, lo digo por experiencia propia.
Primero dispersión ilusoria, estoy de acuerdo en que funciona con un éxito altísimo (y lo digo yo, con int 24 e ilusión a mayor y lo sufro como el que más)
Creo que el problema principal es la combinación con el espejismo, cuando por fin «pelas» un ilusionista éste se va y no sabes dónde.
La solución creo que pasa por dos puntos, reducir ligeramente su éxito (-10, -15, -20 por cien según escuela) y sobretodo hacerlo incompatible con espejismo. Ahora mismo puedes formularte los dos aunque la dispersión no estará activa hasta que se te vayan todos los espejos. Yo impediría formular uno mientras tengas el otro lanzado. Además los agrupados se dispersarían aleatoriamente siguiendo una de las quimeras
Porque entiendo que al ser un hechizo de nivel de escuela tan alto tiene que tener sus ventajas, pero las que tiene ahora son demasiado abismales con relación al transmutador o abjurador con sus pieles, y a pesar de la distinción de niveles de hechizo, a la hora de aplicar la jugabilidad, el espejismo mejorado se desfasa muchisimo.
En este punto no estoy de acuerdo, la ilusión es nuestra especialidad, no invertimos stuneando la gravedad, ni sacamos 17 pieles, ni nos teleportamos, ni abjuramos como el evocador, ni metemos sus daños de area ni nada por estilo, nosotros hacemos ilusiones. Ya hemos sufrido varios recortes para reducir el poder defensivo, la última frontera para que esté completamente expuesto podría ser esta
Mi solución sería bajarle un poco el coste de energía (al invisibilidad), y buscar alguna manera en la que se pueda descubrir
No te voy a decir todas las maneras de las que nos descubren, hay algunas más de las que expones, y no sé si todas las clases, pero la mayoría tienen alguna forma de hacerlo. ¿Que se pueden esquivar? ¡Claro! Igual que puedes esquivar una flecha de agua con alcance 14 si corres lo suficiente, deberíamos prohibir eso, que la gente equive los hechizos… (perdón por el tono irónico pero es que…)
Aún así no me parece una petición excesiva asegurarse que todas las clases tengan algún medio para descubrir al invisible/desaparecido (con un tiempo prudencial para ser esquivado, si mi mejor magia te la petas instant gratuitamente pues…)
En cuanto al invis yo si veo bien que el hechizo en si formularlo sea instant y que por ejemplo no tenga lock con el espejimos normal pero si con espejismo mejorado y espejismo mejorado.
¿Lo cualo? Y el invis no es instant, son 5 turnacos (y sin peleas)
En cuando al invisibilidad, a mi me ha pasado muchas veces poner un enjambre y ver como el ilusionista esta ahí y no poder hacer nada de nada. Igual la solución es que haya mas formas de poder descubrirlo pero no que no sea algo común.
Luego te digo como, tú puedes sacarnos de invis free creo yo (sin probar)
Magia de las sombras pega entre 1100 y 1500
Y al rato recuperas el 80 o 90% de los pvs (son ilusiones). Por otro lado el daño de 1500 como no fueras con un malos no creo que se alcance la verdad (o luna buena o algo similar). Además tienes una ts para resistirlo, muchos hechiceros no sé con qué puto hechizo lo evitan al 100% (¿oclumancia?), directamente te dice que son invulnerables al ataque, incluso los rúnicos
Añadir que el invisibilidad tal y como está es una auténtica locura, osea un jugador invisible puede seguirte por todo el mud y tu aun sabiendolo no puedes sacarlo si no eres un adivino.
Esto sabes que es falso, directamente
Formular el espejismo mejorado debería tardar más.
Quizá la solución sea sumarle lo justo a la formulación para que tengas que realmente escapar del combate, y no solo manejar el hb con destreza, medio turno, un turno…
Como bien comentan ahí arriba la combinación de dispersión mas espejismo mejorado está muy subido. Un luchador lo tiene muy difícil, por no incluir el Forma Horrible también.
como digo más arriba la combinación de dispersión y espejismo si me parece estar descontrolada, y en cuanto al forma horrible hay equipo para eso ¿no? Igual que hay clases que se equipan para su esquiva, para su daño, para sigilar, para todo, también puedes hacerlo para mental..
como la Fascinación de Elvereth, que te cambia a lo opuesto tus resis magicas, y el hechizo llamado tripi para descontrolar del todo al objetivo.
¿No son el mismo?
Y sí, no entra tan a menudo como quisieras ( yo diría que por debajo del 50% según mi experiencia), pero si entra es un buen golpe (y no se utiliza mucho porque apenas entra, igual que enmudecer, imbecilidad, shasha, wylan…. etc)
Es una ficha de la más potentes ahora mismo si no tienen a un adivino como rival.
Puede parecer incoherente con lo que escribo arriba, pero sí, la considero potente, pero sobretodo por su versatilidad, no porque sea excepcionalmente poderosa en nada por ejemplo:
– Unas áreas de mierda (al menos pusieron descarga de espadas para xpear, porque era realmente un horror)
– Combinar invis con cualquier cosa es, generalmente, inútil. Se debe a que la mayoría de efectos se pasan mientras estas invis, a no ser que te des prisa por salir del mismo
– Seguimos siendo carne de cañón con un disipar/estallido de fuego/manos ardientes/cualquier puta área (santo cáliz que nos libra de lo más pequeño)--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Voy a citar con comillas que paso de darle al botoncito este xD
«En este punto no estoy de acuerdo, la ilusión es nuestra especialidad, no invertimos stuneando la gravedad, ni sacamos 17 pieles, ni nos teleportamos, ni abjuramos como el evocador, ni metemos sus daños de area ni nada por estilo, nosotros hacemos ilusiones. Ya hemos sufrido varios recortes para reducir el poder defensivo, la última frontera para que esté completamente expuesto podría ser esta»Hablando, comparativamente, hay que hacer algunas acotaciones aquí. Obviamente no es lo más correcto comparar 2 clases, estoy de acuerdo, pero lo hago mirándolo desde el punto de vista de 2 magos con una escuela defensiva a mayor. Pieles y espejos. Un ilusionista saca 14 espejos a nivel 30, más con int o poder mágico, no recuerdo ahora mismo. El transmu puede sacar de 12 pieles a 17. Lo que quiera el azar. El ilusionista se tira el espejismo mejorado en 2 turnos, 1 si lo hace en hb, y no tiene bloqueo entre espejismo mejorado y espejismo mejorado. El transmutador necesita esperar lo menos 2min desde que se le fueron las pieles, más si estubo en peleas, y luego tirarse el hechizo, 4 turnos que, ojo, se interrumpe si un enemigo entra a tu room, y te deja con el lock del hechizo y el lock de formularlo por estar en peleas. Esto es lo principal, decir que los hechis te pueden pegar con pieles y solo quitan un espejo también podría ser, pero el espejismo también tiene una desventaja, que es que te puedan pegar entre ellas cuando tienes menos de la mitad.
«En cuanto al invis yo si veo bien que el hechizo en si formularlo sea instant y que por ejemplo no tenga lock con el espejimos normal pero si con espejismo mejorado y espejismo mejorado.»
Asumo que lo que quiso decir aquí al principio es «En cuanto al espejismo mejorado», no en cuanto al invis. Y estoy de acuerdo con esto, aunque también debería agregarse que el hechizo se cancele cuando un enemigo entre a la room.
«La solución creo que pasa por dos puntos, reducir ligeramente su éxito (-10, -15, -20 por cien según escuela) y sobretodo hacerlo incompatible con espejismo. Ahora mismo puedes formularte los dos aunque la dispersión no estará activa hasta que se te vayan todos los espejos. Yo impediría formular uno mientras tengas el otro lanzado. Además los agrupados se dispersarían aleatoriamente siguiendo una de las quimeras»
Estoy de acuerdo, aunque añadiría un pequeño tiempo de lock para formular el dispersión cuando se van todos los espejos, para no hacer se me van pieles, n n, dispersion, hasta la vista. Y respecto a los agrupados, yo creo que debería de ser así, y por algun error no está sucediendo. Porque cuando vas agrupado con alguien con dispersión, aunque te salga el mensaje de que no logras distinguir por donde se va, lo sigues igual, porque está en tu grupo de acción. Como un poke, vamos xD
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Puede ser, si. Ya que un ilusionista tiene el hechizo precognición, así que solo necesitaría ir con el precognición siempre activo para detectar estas situaciones. Que el disipar aquí disipe invis creo que estaría bien, pero es cuestión de estudiarlo.
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El disipar aquí puede ser un descontrol (hoy quien más quien menos tiene disipar, cleros, hechiceros, anillo antimágico) y volvería muy inútil ese y otros hechizos que se agregaran a la lista. Yo apostaría porque, de hacerlo, el objetivo aquí tuviera un bloqueo importante (aunque no me parece la solución)
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Disipar aquí pero tienes que estar en su room nadie anda disipando aquí así por así.
y creo que es exactamente eso lo que se busca si no saben que estás Nadie va poniendo disipar aquí y si saben que estás… pues darle alguna oportunidad de defenderse a el contrincante .
de todas formas aún que escriban disipar aquí y te descubran sigues pegando daños altísimos teniendo 18 espejos y el forma horrible tampoco es que te dejen en bolas.
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También hay que tener en cuenta que con ts mental alta neutralizas por completo al ilusionista y quien mas o menos todos tienen ts alta. Magia sombras, relampago sombra y descarga de espadas van por ts. Y si no me equivoco el forma horrible también, está mucho más dopado el del chaman que te mete cobardia 50% si o si, y ya se expuso por qué en otro hilo.
El precognicion dura una birria de tiempo, así que no puedes ir invisible con precognicion puesto, y @Arada podra confirmarlo. A veces tiro precognicion en catedral y si tardo un poco para poste se fue. Para los no ilusionistas podrán tirar el precognicion en metralleta los ilus no que salen del invisible.
Ya que hablais del disipar todas las clases tienen disipar ya sea hechizo o anillo y tal como esta el disipar podeis disipar espejos y dejar al ilu vendido
Que no te engañen las letras. -
No hombre, pero yo hablo de solo disipar el invisible y alguna otra cosa que se aplique a la room, no disipar al Personaje entero.
Que el disipar aquí tenga más lock no tiene sentido, al final el ilu tendra cuidado de no estar en la room donde tengas un tio disipando para que no te saque del invis, pero igualmente sigues con… como dicen por ahi 18 espejos el dispersion rotisimo ese etc etc.
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Yo entiendo que defendais el invisibilidad como usuarios de ilusionistas.
Pero digais lo que digais, es una burrada el hechizo, Arada, vamos a animarnos y comentar libremente formas de sacar el invisibilidad, yo conozco varios trucos, pero son eso, trucos que hasta igual algunos se pueden calificar como bug incluso.
Para Luchadores lo pueden sacar de esta manera, y creedme que esto no es para nada facil facil, es de lo más »coñazo» que pude hacer nunca para poder sacaros de invis.
- Guante apicultor+Martillo del trueno : Sacas el enjambre con tu guante, con el martillo del trueno(cargado de forma obligada), atacas al enjambre y con el kill del trueno sacas la nube electrica que tiene % de sacar de invis, » siempre y cuando estés en peleas anteriormente si no, olvidate.»
- Martillo del trueno: Llamar rayos, ahora los bloqueos no son de habilidad si no de item, si tiro 1 llamar rayos, quizás no puedo volver a utilizarlo debido a que el poder del objeto se ha acabo, durante unos 10-11 minutos y veamos todos sabemos movernos de room para evitar esto ya que te lo recalca en BLINK.
- Martillo sísmico: Al meter terremoto, dañas al ilusionista en invisible, peeeeeeero, no lo sacas, entras en peleas, le duele el terremoto, pero no sale de invis.
Esto solo es efectivo si te dedicas un tiempo exagerado campeando en room con la esperanza de que el ilu tenga poca inteligencia de entrar en ella y quedarse un rato parado, si no estas en peleas con el no lo sacas.
Digamos que el combo perfecto sería, sismico terremoto para dañar establecer en peleas con el ilusionista, sacar enjambre con el guante, empuñar trueno y atacar al enjambre. Esto es la única opción de un luchador para sacarlo. Creeme lo he usado bastante y es de lo más horrible y complicado que pude hacer jamás, teniendo en cuenta que no solo hay un jugador en el mud, hay más jugadores de más clases que te estarán acechando. Y este combo podrás repetirlo de 10 minutos en 10 minutos.
Os tomais literal el hecho que digamos que »no se puede sacar». OK, se puede sacar pero con una probabilidad del 10% cada 10 minutos, a modo personal que os parece a vosotros esto?.
- ¿ Cuántas veces os ha pasado que sabeis que esta contigo un enemigo invisble y os está siguiendo de punta a punta y no podeis sacarlo? Es realmente frustrante.
- ¿ Cuántos items nos han robado en nuestra room, en nuestra propia cara, vemos los items »levitando» y no podemos descubrirlos ni recuperarlos? En tu misma room te hacen tell y te dicen, GRACIAS SOCIO!. »Notas una conexión telepática en tu entorno». …………..
Lo de que todos tienen una ts-mental alta es incorrecto. Para ser concretos casi ninguna clase luchadora tiene un ts mental alta, por ejemplo.
Mental 0% 20% 0% 8% 28%, Esta es mi ts con una de mis fichas.
El disipar magia:aquí, es una fantastica idea y no es para nada aberrante como lo poneis vosotros, los usuarios de ilusionistas.
Sería equiparable a un buscar para descubrir clases cazadoras/bribones, pero de forma mágica para disipar toda ilusión. Digamos que sería el buscar mágico para magos invisibles. Siempre se ha reflejado el invisibilidad de forma visual, con una especie de »halo» es invisible a los ojos pero dependiendo del entorno podrías ver ese »halo» localizarlo, y disiparlo para descubrirlo.
Estamos hablando y tratando de conseguir un balance por parte de todos, porqué por mucho que salteis en defensa a los ilusionistas, no está nada balanceado y lo sabeis.
Debería ser más facil poder descubrir el invisibilidad, obviamente, esto es como una ficha cazadora, se debe jugar con el factor sorpresa, un cazador sin este factor, van a estar buscando y buscando, pierde su golpe más letal al ser descubierto.
Los ilusionistas debería ser algo parecido, que jeugen con el factor sorpresa y sí somos conscientes de que hay ilusionistas poder descubrirlos con mayor facilidad de la que hay actualmente. Si no saben que hay un ilu, juegan con el handicap de ese golpe sorpresa, pero saber que estais y no poder hacer mucho, se crea el desbalance que es como está actualmente.
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Además del disipar magia aquí, que yo use muchas veces hasta que me dijeron que no servia para nada con el invis, también hay otro hechizo, menos accesible que debería descubrirlo.
El hechizo disipar ilusiones, disipa todos los efectos de ilusionismo de la sala (ajenos y propios). Lo probé un día con uno de mis magos, estando un ilusionista con todo tirado e invis en mi room, y disipe todas mis ilusiones (espejismo, dispersión ilusoria) y todas las de él (espejismo mejorado, dispersión ilusoria, forma horrible) MENOS el invis. Es decir se quedo igualmente invisible, sin imágenes y sin nada, pero sin salir del invisibilidad.
Dado que es un hechizo de ilusionismo… no debería disiparse también? Además es un recurso que no sería muy utilizable, ya que solo los magos con escuela ilusionismo puede acceder a él y cuando lo tiren tienen que ser conscientes de que sus imágenes también van a volar…
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Dado que es un hechizo de ilusionismo… no debería disiparse también? Además es un recurso que no sería muy utilizable, ya que solo los magos con escuela ilusionismo puede acceder a él y cuando lo tiren tienen que ser conscientes de que sus imágenes también van a volar…
De acuerdo al 100% el disipar ilusiones debería petar el invis
Debería ser más facil poder descubrir el invisibilidad, obviamente, esto es como una ficha cazadora, se debe jugar con el factor sorpresa, un cazador sin este factor, van a estar buscando y buscando, pierde su golpe más letal al ser descubierto.
No, un cazador ataca y mete el daño directo, un ilusionista es detectable (puede ser que me equivoque) por que nada más empieza a formular «Sientes una concentración mágica en tu entorno» o algo así.
+ Puede caerte un hechizo desde invis, si te cae el segundo eres lento, si te cae el tercero eres tonto (como yo, que a mí me meten 3 y 4)
+ Los daños buenos del ilu o te matan, o se pasan (daños ilusorios)¿ Cuántos items nos han robado en nuestra room, en nuestra propia cara, vemos los items ”levitando” y no podemos descubrirlos ni recuperarlos? En tu misma room te hacen tell y te dicen, GRACIAS SOCIO!. ”Notas una conexión telepática en tu entorno”. ………….
Stunt de 5 turnos + Stunt por peso (los hechiceros no solemos ser muy rapidos cargando peso). Eso te da 6+ turnos para hacer algo. Estoy de acuerdo que no siempre tienes material a mano para hacer algo pero es POCO FRECUENTE (al menos yo no lo hago casi nunca)
Mental 0% 20% 0% 8% 28%, Esta es mi ts con una de mis fichas.
Es como con los ladrones y su BO para apuñalar, eliges sacrificar TS-mental para llevar otros items que bonifican otros aspectos que te interesan más
El disipar magia:aquí, es una fantastica idea y no es para nada aberrante como lo poneis vosotros, los usuarios de ilusionistas
El disipar tiene un lock minimo y puedes lanzarlo aunque no esté el objetivo y practicamente todos tienen disipar magia ahora, sí me parece una sobrada sino se bloquea de alguna manera con el objetivo «aqui»
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.-
El disipar tiene un lock minimo y puedes lanzarlo aunque no esté el objetivo y practicamente todos tienen disipar magia ahora, sí me parece una sobrada sino se bloquea de alguna manera con el objetivo “aqui”
Yo tengo también un ilusionista y no suelo quedarme cuando alguien formula precisamente por si es algún hechizo que pueda quitarme el invis…
el disipar magia en efecto tiene un lock mínimo, pero no es el buscar… Es decir yo voy bajando la entrada a takome y voy sur buscar, sur buscar, sur buscar… No puedo hacer igualmente sur disipar magia: aqui, sur disipar magia: aqui, sur disipar magia: aqui….
Sigue teniendo un lock, y lo tiras a fogueo. Actualmente con mi eralie yo uso la tormenta, pero la mayor parte de las clases no tienen esos hechizos. Y todos hemos visto eso, como hay un tío invisible en tu room y no puedes sacarlo. Al final lo del disipar magia:aqui, será algo que utilices eventualmente, o cuando empiezan las ostias, si estas convencido de que hay un invis en tu room, o cuando sabes a ciencia cierta que hay un tío invis en tu room (porque ves un objeto levitar por ejemplo), o puede ser que te comas un disipar magia por un tío que lo lanzo de casualidad y justo entraste en la room en el momento en el que formula el hechizo… en cualquier caso siguen sin parecerme comparable con un buscar….
Dices que pocas clases no pueden pero yo creo sinceramente todo lo contrario…
P.D. Work tu forma de sacar un tio de invis me ha parecido totalmente hardcore xDDD
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por lordsoth.
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como se ha dicho bien arriba creo que el hechizo disipar ilusiones deberia hacer eso disipar todas las ilusiones es un hechizo de dos turnos con lo que el ilusionista tiene tiempo de salir de la room y salvarse.
en cuanto al disipar magia: aqui no lo veo. Creo que la idea de ese hechizo es mas bien para disipar efectos de hechizos en un lugar y no en un personaje.
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Ok, poco a poco.
No, un cazador ataca y mete el daño directo, un ilusionista es detectable (puede ser que me equivoque) por que nada más empieza a formular “Sientes una concentración mágica en tu entorno” o algo así.
Mentira, a no ser que formules un hechiczo que dure más de un turno, llamar rayos, gritos ancestrales, aullido infernal, flecha de agua, entre otros, no aparece ningún mensaje si estás escondido/invis, lo se a ciencia cierta. Así que es cierto que tu poder es el factor sorpresa, como el de un cazador. «Un cazador no tiene que gastar 55 pgs para volver a esconderse ni esperar x turnos», me direis. Pero, sorpresa, un cazador no tiene 15 imágenes, dispersión ilusoria, forma horrible… sigo?
+ Los daños buenos del ilu o te matan, o se pasan (daños ilusorios)
A ver, esto es muy fácil de decirlo así a la ligera, pero sabes tú en cuanto tiempo pasa, por ejemplo, el daño del magia de las sombras a mayor? Llevo casi 7 años jugando, y solo una vez me pasó que recuperé el daño producido por este hechizo, y fue más de 30min después de haber escapado del ilusionista que me perseguía (gtyarya, de un nivel razonable) Vi que decías que el daño se recupera, pero no vi el cálculo de tiempo para hacerlo.
Stunt de 5 turnos + Stunt por peso (los hechiceros no solemos ser muy rapidos cargando peso). Eso te da 6+ turnos para hacer algo. Estoy de acuerdo que no siempre tienes material a mano para hacer algo pero es POCO FRECUENTE (al menos yo no lo hago casi nunca)
Pero tío, no creo que invis te pongas a coger un cuerpo, sino varias cosas de distintos pesos que no creo que te stunee tanto. Lo que te stuneara sera el coger algo invis, pero tú crees que en 5 turnos un soldado, por ejemplo, va a ponerse a envainar arma, empuñar sismico, terremoto aqui, envainar todo, quitarse guantelete, ponerse guante, alzar la mano, envainar todo, empuñar trueno, matar enjambre….. Por favor, seamos consecuentes, gente.
Y que tú no lo hagas frecuentemente no significa que por ello tenga que dejarse así, eso no es escusa.Es como con los ladrones y su BO para apuñalar, eliges sacrificar TS-mental para llevar otros items que bonifican otros aspectos que te interesan más
A ver a ver, esto es como lo que hizo alguien en otro hilo de comparar los cures de una esfera a mayor con otra a neutral. El ladrón se equipa a bo sacrificando be para pegar a las clases que tengan una be respetable. Se equipan a be sacrificando bo para esquivar a gente con una bo respetable. ¿Yo me voy a equipar a ts mental solo para esquivar o intentar superar la tirada de 2 3 hechizos de una sola clase?
Edito para aclarar, de todo lo que leí la mejor idea para descubrir un invis es el disipar magia: aquí, o alguna otra nueva variante de este hechizo, ya que como dijo alguien más arriba, no vas a ponerte a poner disipar magia: aqui en cada room para descubrir a un invis. Tenienod en cuenta que el antimagico aunque lo falles o lo tires al aire, te mete el bloqueo de los 6min. COmo el anillo topacio, o la mayor parte de los objetos con hechizos como efecto.
Y que el disipar ilusiones quite del invis también estoy de acuerdo, aunque como es claro no sirbe a todas las clases. Si se pusiese solo esto y no lo del disipar, sería como dar ventaja a las clases de ilusión y seguir dejando a ciegas a las demás.- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Dhurkrog.
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Que forma teneis de llorar de la clase que os fastidia…. cito»¿ Cuántos items nos han robado en nuestra room, en nuestra propia cara, vemos los items ”levitando” y no podemos descubrirlos ni recuperarlos? En tu misma room te hacen tell y te dicen, GRACIAS SOCIO!. ”Notas una conexión telepática en tu entorno”. ………….»
Ya se cambió el año pasado para evitar que el ilusionista robara items del suelo y se puso 5 turnos para coger estando invisible, está la noticia por ahí, y esto tambié se aplica hasta cuando se coge algo de la propia mochila incluso si pones coger monedas de cuerpos y no tiene dinero tienes que abortar o te quedas 5 turnos haciendo el lila.
Bien, ahora expongo lo que me pasó un día para mostrar esto. Regresaba a takome despues de un PK. Había un cuerpo de lancero y yo fui y le cogí las monedas para acto seguido enterrar, justo en el momento que un ilusionista también cogía las monedas, es decir, que se las robé aunque fue sin querer. Creo recordar que dicho ilu fue finfin o flifli.
Lanzo una pregunta ¿por qué en vez de poner disipar magia aqui no esperais a que os pegue y luego poneis disipar magia x espejismo?
Claro para aquellos que defenderan que si somos 5 en la room y el ilu invis no te vas a poner a disiparle etc etc pues como si un sigilata te espera un par de sur o va detras de los no sigilatas o en su misma room si te pones a buscar corres riesgos
No se cuanto tiempo tarda en irse el daño de las ilusiones. De acuerdo con el disipar ilusiones
Que no te engañen las letras.-
Yo tengo un ilusionista, no quería hacerme uno porque me parecen demasiado fuertes pero al final dije bah que cojones!, y me lo hice y como no lo capen voy a seguir abusando de el está clarísimo, de momento ya me hice con nosecuantos equipos, lo único que tengo que hacer es orbitar cuando vengan 2 adivinos conectados, porque ahi si ya no vale para nada, pasa de ser dios a ser un mierdas. Voy a hablar coloquial si me disculpais porque me levanté muy campechano hoy.
Mira una cosa,
Lanzo una pregunta ¿por qué en vez de poner disipar magia aqui no esperais a que os pegue y luego poneis disipar magia x espejismo?
Pues bien, imagina que eres incon, que te tas dando con otro incon y de repente hay un ilu tb incon acechando pero tu ante los nervios de la pelea no te das cuenta, no imaginas que esté ahí o lo que sea, o lo sabes pero que cojones no puedes darle es invisible, en una mala el tio sale de invis placa 1200, y no los viste venir eh!!! y ya está formulando topacio otros 1100 ala… al suelo y gg wp coger todo de cuerpos.
Te comentaré que ya cogí varios equipos así…
Ahora que bien si dices que está bien genial!!
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Me acabas de llamar »llorón» por toda la cara. Espero que no vuelva a repetirse.
He expuesto situaciones REALES, he expuesto el cómo un luchador tiene una única forma de sacar ilusionistas.
He expuesto experiencias realmente frustrantes de saber que estais ahí ROBANDOME MIS COSAS y no poder hacer absolutamente NADA.
LLevo años y años jugando a un soldado orco, y luchando contra todo tipo de clases y ésta es sin duda y auténtico horror.
»Que más da el invisibilidad, dejad que os pege primero y ya sale». BUENA IDEA.
»Bien, ahora expongo lo que me pasó un día para mostrar esto. Regresaba a takome despues de un PK. Había un cuerpo de lancero y yo fui y le cogí las monedas para acto seguido enterrar, justo en el momento que un ilusionista también cogía las monedas, es decir, que se las robé aunque fue sin querer. Creo recordar que dicho ilu fue finfin o flifli.»
Un ejemplo, genial. Te voy a exponer yo otro, pero en condiciones.
Zerkar y Sinafae, haciendo lish, llega Gtyarya, se abre el cofre y pone coger todo de cofres. Lo sacamos a base tormentas y tormentas, y sí muere. Pero y mis ítems? Les pude decir adiós con la mano en alta. »Por eso, dejad que os pege primero, dejad que os robemos primero y luego ya salimos» Lamentable.
Te pongo otro, Nastthak y Thildarg, matan al apóstol, llega Sheerinive, coger todo de cuerpos, (sudario, etc), ni pudieron sacarlo.
Te pongo otro, Workragh y Dhurkrog, haciendo Lessirnak, cuando llegamos a los cofres nos faltaban ítems, y XXX nos dice: Gracias por los items, me voy a forrar. »notas una conexión telepática en tu entorno», no pudimos sacarlo.
Pero claro, DEJADLOS que nos pegen primero, DEJADLOS que nos roben primero. Y cuando yo expongo esto, soy un llorón.
Bien, gracias comunidad.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Work.
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Creo que estáis demasiado apegados a una clase que está subida por cualquiera de los puntos por donde la cojas. Aunque no puedo deciros un % real, en mi opinión y por lo que veo en el juego, la gran mayoría de los magos que juegan son ilusionistas. ¿Casualidad? Ya os digo yo que no. Aquí pongo mis propuestas para nivelar la clase al resto de hechiceros existentes en el juego.
Espejismo mejorado: Mismo tiempo en formularse que es un espejismo normal. Si te lo quitan debes esperar algo de tiempo para volver a lanzarlo, no que sea instantáneo.
Dispersión ilusoria: Me parece desproporcionado, no para de spamear, creo que no debería salir en todas las rooms, solo en un % de ellas.
Invisibilidad: Me parece desproporcionado, pondría que el disipar magia aquí sacara al ilusionista. Además iría disminuyendo la duración del hechizo conforme nos movemos de sala, así se usaría de forma más meditada y no como existe actualmente que pueden llevarse 1 hora persiguiendo a gente por el mud sin que levanten la más mínima sospecha.
Ahora mismo el ilusionista es mejor que un sigilador, y sinceramente lo que decíis no es cierto, desde sigilo sales con el hechizo de 1 turno formulado y posteriormente metes el segundo, por lo que mínimo quitas mas de 2ks a una persona.
Los daños en general no me parecen descabellados si se realizan ciertos ajustes.
A todo esto no hablamos del forma horrible ya que parece no estar siendo usado mucho, pero porque ni lo necesitan por el spam de espejismos mejorados. Pero el hechizo también está bastante fuerte. Aunque eso creo que es mejor verlo cuando realmente se utilice.
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«Que forma teneis de llorar de la clase que os fastidia….». Lo primero que esto es un foro de balance y se llora de lo que se cree necesario llorar @cras94, si no te gustan las opiniones, respetalas como se hace con las tuyas.
Como bien dije en un post anterior el ilusionista está roto por todos los lados, pero ya que habláis del invis de que stunea cogiendo cosas, etc, voy a hablar yo de casos personales con mi ilusionista. He saqueado cosas con él sin que nadie pudiese hacer lo más mínimo por evitarlo, el por qué es muy sencillo, aun que pongan el stun ese de 5 turnos puedes coger todo de cuerpos igual estando en invis, por lo tanto aun que estes 20 turnos stun no te van a descubrir y te vas a llevar todo el botín, y vamos, que no te calientes por que si quieres le soplas 2500 pvs a cualquiera nada mas verlo sin que pueda hacer absolutamente nada. Un ejemplo de esto, un día le robe un apostol a Guuhazh y no se quién más, en su room sin que pudiesen hacer nada en invis y acto seguido los mate a los 2.
El dispersión ilusoria es de risa, pero para cualquier mago eh? no solo para ilusionistas, un hechizo que necesita una capada bastante gorda por que no es ni medio normal que te desesperes para quitar pieles/imagenes y cuando lo consigues simplemente con poner una salida pierdas a quien sea sin poder hacer absolutamente nada. Creo que lo mínimo, lo mínimo eh? es ponerle una tirada o simplemente quitarlo del juego por que vaya…
El espejismo verdadero es la joya de la corona, xD, con un poco de control de hb te lo tiras instant y vuelves a la guerra sin problema alguno y sin un mínimo de lock, que a mi me encanta así como esta eh? pero que vamos, en 1 vs 1 es imposible matar a un ilu que sea un poco avispado.
Después de la capada al desintegrar los hechizos de daño los veo bastante balanceados, eso si, algo tendrá que tener también para meter daño por q cualquier mago (excepto transmu, que desde la capada son una ficha que han dejado bastante coja) mete una burrada y sin presión ninguna.
Obviamente puedes contrarestarlos con cosas (menos el invis, menuda sobrada), pero a cualquiera ficha que no sea un ilu también se puede, la cuestión es ser pillo y saber con quien estás jugando en cada momento.
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Y a todo esto juntarle el forma horrible, que te salva de miles de kills de daño físico y te para peleas instant durante un buen rato eh? Y más cosas que seguramente se me ocurrirán e iré poniendo por aquí, pero reitero que tengo un ilusionista de nivel muy alto y me parece una aberración de ficha, igual que muchas otras que necesitan rework, pero esta la primera.
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vamos a ver cras, importa una mierda los 5 turnos, por que yo pillo las cosas igual, nadie me saca y estoy hay mil turnos agarrando los objetos sin problema y si me sacan ya los e agarrado y me la suda morir, en cuanto a lo que dices de por que no esperar a que te pegue para formular disipar espejismo…… claro claro en vez de tener 1 solución, prefieres que la gente tenga que comerse 2 hechizos antes de poder disipar… muy lógico todo. La gente a la mínima que intentas arreglar una clase ya te llama llorón… jamas entenderé eso.
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@Workragh eso no lo decía por tí, sino en general. Te pido disculpas en particular si me entendiste mal. Solo te cite para lo que expuse a continuación.
Lo que puse a continuación de mi experiencia es porque entiendo que hasta que no sale que finalmente coges x puede venir otro y robartelo, como hice yo con las monedas que previamente cogía el ilusionista. Si tu me dices que un ilu te quito unos items y tu no podistes agarrarlo durante esos 5 turnos antes de que finalmente los cogiera el ilu, no se si es bug o es así. En cualquier caso, mi entendimiento es erroneo y por eso dije lo que dije.
Sin más, pido disculpa en general y no comento mas en este hilo, por que si, vaya comunidad…
Saludos.
Que no te engañen las letras. -
YO estoy 100% de acuerdo con lo que expone Work….
Es terriblemente frustrarte ver como un ilusionista esta en tu room y no puedes sacarlo, porque es lo de siempre no todas las clases que pueden.
El problema es que además, y ya lo digo porque hay mucha gente que esta defendiendo el invis que apela muchas veces en este foro al rol, es totalmente antirolero. Porque si 4 tios sabemos que esta alguien en nuestra room invisible, te pones a dar manotazos al aire hasta encontrarlo. Invisible no es insustancial.
Mira esto da otra opción, me parece más rolera, pero mucho más bestia que el disipar magia: aquí (pero lo sugiero porque alguien más arriba puso que disipar magia:aqui no debería afectar al invis porque disipa los efectos del entorno), añadir un nuevo tipo de objetivo a las habilidades, que sería «al aire» o «nadie» (por ejemplo).
destripar nadie
Extiendes y unes los dedos de tus Garras óseas, convirtiéndolos en una afilada punta de lanza con la que……….
Cuando la habilidad vaya a ser ejecutada, pueden ocurrir las siguientes opciones
- No hay ningún invisible en la room. El comando falla al acertar, consume la energia y entra en cd.
- Hay un personaje invisible en la room. Se realizan dos TS. La primera la ejecuta el lanzador (aunque el lanzador no debería verla nunca, ya que si la ve, sabría al 100% que hay un mago invisible en la room) que será si el lanzador acierta en la dirección en la que esta el mago. La segunda será del mago que tendrá que pasar una TS agilidad para escurrirse rápidamente y conseguir que no le acierte el otro personaje.
- Si hay más de un personaje invisible en la room. Por cada personaje invisible que haya en la room la primera TS (la del lanzador) tiene que tener un bonificador mucho más grande (en mi opinión con 3 personajes invis o 4 como mucho ya debería tener un 100% de probabilidades de pasarla). Cuando la pasa esta afectará a uno de los magos invisibles (no a todos lógicamente) que deberá pasar la TS agilidad.
Fijaos que en ningún lugar he mencionado bando ni nada, y eso ha sido totalmente a propósito. Es decir, si ejecutas esta habilidad y hay un mago invis de tu bando en la room puedes empezar peleas con él. Si hay un mago de tu bando y otro del otro, puede ser que consigas quitar el invis al mago del otro bando tanto como al mago de tu bando. Estas lanzando comando al aire a saco, no tienes ni idea de a quien puedes acertar.
Igualmente, creo que esto solo podría ser utilizado fuera de peleas (no con peleas paradas, sino simplemente que no estés entablando combate en ese mismo instante) porque sería bastante absurdo empezar a lanzar manotazos al aire mientras te están partiendo la cara.
Un saludo
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2 cuestiones extra, en caso de que el personaje invisible este atún (por ejemplo porque ha cogido algo del suelo):
Automáticamente perderá siempre su propia tirada de agilidad ya que no puede esquivar el comando del lanzador.
El lanzador tendrá un bonus de acertar contra esa persona ya que podrá intuir más fácilmente por qué zona está al lanzar el comando, y en el caso de haber más magos invis en la Room, este (el stuneado) tendrá más posibilidades de ser el que sea descubierto.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por lordsoth.
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No es mala idea, esa forma de sacarlo. De largo mejor que la actual sería sin duda.
Pero, que ocurriría en caso de habilidas instants¿?
Y en caso de habilidades a distancia, como los tiradores?
Es aplicable a hechizos, Clérigos, Mágos?
Y a hechizos con rango, también los sacaría?
La idea que aportas no es para nada mala. Pero en el caso del destripar no ves hacia donde tirar, obviamente el ilusionista se moverá, el luchador no sabrá a donde seguir con su comando.
A tu idea, le añadiría a que un ilusionista invisible vaya dejando un ratro o »estela mágica» a su paso cada X rooms.
Sigo viendo más factible el disipar magia:aquí. Por jugabilidad y facilidad para arreglar/programar esto. El disipar magia:aquí se aplica a simulacros también, y eso bien que se utiliza cuando »nos interesa», por que es tan dispare descubrir de esta manera? Un cazador con dos buscar lo sueles sacar y se mueve la mitad de lento que tu. Un ilusionista no tiene restriccion de movimiento en invisibilidad, y el disipar magia tarda un poco más que el buscar.
Esta clase se ha convertido en un meto invis 24/7 siempre que puedo. Solo con 55 pgs me recorro el mud de invisible, el cazador por cada sigilar le consume pgs y vas el doble de lento.
O una de dos(según mi opinión).
O se restringe el movimiento al ilusionista como ocurre con un cazador cuando van escondidos.
O que se le consuman los pgs mientras esté durando el invisibilidad.
Porque ya te digo, es un cachondeo, no se está usando para »algo concreto» para »utilizar un factor sorpresa», se está utilizando para ser inmune y mientras hay una batalla masiva de jugadores en una room hay dos ilusionistas observando. Casualidad que ninguna torta/flecha/area les roze ni dañe en estas batallas con las room repletas de acción. En cuanto a lógica no tiene ninguna esto. Por muy pequeño que seas siempre te va a rozar una flecha o un golpe que esquiva alguien y el invisible esté detras se lo puede llevar el.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Work.
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Y por qué no se puede formular un hechizo de área tal como un bola de fuego o tormenta acidad, si sabes que el invisible está en room?.
Quiero decir, el invisible está en room y tu lo sabes, formular bola de fuego:x1 y pone »no hay ningun objetivo a tu alcanze».
Si pudieras formularla sin que nadie de lo que ves pero con concimiento de que está ahí es otra opción.
formular bola de fuego:aquí
Formulas tu hechizo de área en room y los escondidos que se descubran.
Creo que es hora de aportar algo, y no »defender-atacar» sobre la clase. Ya se ha expuesto suficiente informacion como para saber que esto es una locura y que no es normal que el 80% de los magos del mud sean ilusionistas y todos invis por ahí de forma inmune.
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No recuerdo la película o serie, pero recuerdo que a un personaje invisible se le descubría por las huellas en el suelo. Otra idea sería que el invis sea absolutamente «invisible» en rooms con suelo más o menos firme, y que en rooms tipo desierto, nieve, pantanos, bosques, por poner ejemplos, deje huellas visibles que puedan aparecer al buscar.
Ejemplo, llegas a room de bosque, pones buscar y hay, o ha habido reciéntemente, un ilusionista. «Ves unas extrañas huellas en el suelo». Desde ese momento, el player tiene derecho durante un par de hb de fijar como objetivo al ilusionista si está en la room.
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@lordsoth El problema es que además, y ya lo digo porque hay mucha gente que esta defendiendo el invis que apela muchas veces en este foro al rol, es totalmente antirolero. Porque si 4 tios sabemos que esta alguien en nuestra room invisible, te pones a dar manotazos al aire hasta encontrarlo. Invisible no es insustancial.
Pues que tal que el comando palpar sirva para esto? es decir si pones palpar el invis hace la ts
Que no te engañen las letras.-
Pues que tal que el comando palpar sirva para esto? es decir si pones palpar el invis hace la ts
Es una idea, pense en comando porque así también el lanzador tiene digamos una penalización (coste pgs + habilidad en lock) por intentarlo.
Si pones el palpar, se volverá como el buscar… y de esta manera si se que me estoy pegando con un enemigo tendré que plantearme si usar esa habilidad al aire, e igual quedarme sin ella cuando llegue mi enemigo.
Pero, que ocurriría en caso de habilidas instants¿?
Y en caso de habilidades a distancia, como los tiradores?
Es aplicable a hechizos, Clérigos, Mágos?
Y a hechizos con rango, también los sacaría?
La idea que aportas no es para nada mala. Pero en el caso del destripar no ves hacia donde tirar, obviamente el ilusionista se moverá, el luchador no sabrá a donde seguir con su comando.
Logicamente es una idea en bruto, al final también el foro es un brain storming para poder pulir ideas.
Pero, que ocurriría en caso de habilidas instants¿? -> Exactamente lo mismo. Si usas un certero rápido, podrás sacarlo.
Y en caso de habilidades a distancia, como los tiradores?-> Exactamente lo mismo, lanzan una flecha en dirección random únicamente salvo que solo describirían al invisble en caso de tenerlo en su room porque verían donde se clava la flecha.
Es aplicable a hechizos, Clérigos, Mágos?
Y a hechizos con rango, también los sacaría? –> Yo he hablado de habilidades no de hechizos, de hechizos siempre he pensado en los hechizos de área deberían poder aceptar el termino todos, en cuyo caso TODOS se verán afectados (incluidos ellos mismos, salvo en el caso de evocadores que la formulación radial les entraría en CD), y si un invis se los come… pues lo saca de invis. Los hechizos con rango no son de area por lo que no se aplica.
Incluso se puede rizar el rizo, en caso de habilidades de área como hender o vórtice, que todos los magos invis tengan que pasar esa TS de agilidad, ya que al efectuar mi golpe y voy a darle absolutamente a todo lo que haya a mi alrededor. Aunque igual eso es muy OP, así que igual simplemente sería que el lanzador tenga la primera TS aumentada para cada mago.
La idea que aportas no es para nada mala. Pero en el caso del destripar no ves hacia donde tirar, obviamente el ilusionista se moverá, el luchador no sabrá a donde seguir con su comando.
Precisamente esa es la idea de la primera TS, imagínate que tu y yo estamos en una habitación y yo tengo los ojos vendados y de repente lanzo un puñetazo hacia un lado. Primera TS puede ser que acierte en la dirección en la que estés o no, si fallo pues ya nada, si acierto te toca a ti, puede ser que seas lo suficiente ágil para esquivarlo o puede ser que no te de tiempo. Ten en cuenta que tu no sabes que voy a lanzar un puñetazo. De ahí que diga que sean 2 tiradas. La primera será simplemente para ver si el lanzador acierta en la dirección. La segunda para ver si en el caso de haber acertado, el invis lo esquiva.
De ahí también que cuando lanzas un puñetazo igual le das a tu aliado que también esta invis, dado que tu no tienes ni idea. Y que cuanta más gente haya invis más posibilidades de que le zumbes a alguien porque como decía antes no son insustanciales, por lo que no pueden ocupar todos los invis el mismo espacio, cuantos más haya, más posibilidades de que a alguien le des. (En el ejemplo de antes, en vez de estar tu y yo, somos 4 en la habitación, lanzo el puñetazo y es más probable que le zumbe a alguien)
Reitero es un brain storming, y simplemente es una idea que se me paso por la cabeza.
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Logicamente es una idea en bruto, al final también el foro es un brain storming para poder pulir ideas.
Esto es algo que ya tenía pensado. Poder elegir entre buscar / palpar, siendo esta última más larga.
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Esto es algo que ya tenía pensado. Poder elegir entre buscar / palpar, siendo esta última más larga.
Yo propuse comandos aunque lógicamente la implementación es mucho más laboriosa por el hecho de que el lanzador tenga un prejuicio cada vez que lo haga (el hecho de que la habilidad se ponga en cd + el coste de pgs de la misma) y así no restar tanta jugabilidad al mago ilusionista.
En cualquier caso yo más que hacer un comando más largo (que si aparece una frase en la room de XXX comienza a palpar a su alrededor intentando encontrar algo oculto el ilusionista se va a ir) lo veo más como el ejemplo que puse antes con worth de si tengo los ojos vendados y lanzo un puñetazo al aire.
Si utilizo el comando (pongamos el ejemplo de palpar) se pasen 2 tiradas tal cual como explique antes (una el caster para ver si acierta con la dirección, y en el caso de éxito, una segunda para el ilusionista para ver si logra escapar del palpar). Si el caster tiene éxito y el ilusionista pifia, el hechizo de invis desaparece, en el resto de casos no.
No creo que haga falta que la habilidad sea larga, de hecho tendría más sentido que fuera instant, ya que si veo a alguien palpando poco a poco, simplemente me voy apartando de su trayectoria. Yo lo veo más como eso, un puñetazo al aire, si te doy estas jodido, si fallo estoy jodido yo. Y después la habilidad entraría en un cd que duraría… pues no lo se, lo que veáis conveniente.
Así si comparamos el buscar con palpar, el buscar es más lento pero tiene unas probabilidades de éxito muy altas, el palpar es instantaneo, pero tiene las probabilidades de éxito mucho más reducidas y tiene cd.
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Por resumir: El ilusionista está roto por varios lados (no pongo sobre daños por que en general las quejas no iban por ahí, sino porque esos daños se producen desde invis, etcétera)
- La combinación dispersión ilusoria y espejismo mejorado hace muy complicado dar caza un ilusionista descubierto
- Propuestas:
- No poder combinar ambos hechizos
- Propuestas:
- El dispersión ilusoria tiene un éxito altísimo
- Propuestas
- Quitarlo del juego
- Modificar las ts
- Reducir las salas donde sale (¿quizá reducirlo a cruces para que no salga en salas de 2 únicas salidas? En camino perdería mucha efectividad pero en bosques seguiría igual)
- Añadir una ts al ilusionista para reducir las veces que sale
- Propuestas
- El espejismo mejorado es casi infinito (bajo lock, bajo tiempo de formulación)
- Propuestas
- Aumentar el tiempo de formulación
- Aumentar el bloqueo de formulación entre espejismos mejorados consecutivos
- Propuestas
- El invisibilidad permite el robo de equipo en combate prudentes:
- Propuestas (son contra el invisibilidad directamente pero añado una para este caso concreto)
- Buscar descubre invis mientras los items levitan (5 turnos)
- Los items cogidos desde invis (deberían tratarse igual los hurtados y cogidos desde escondido) se caen si muere antes de X horas (algo así tiene ya el ladrón creo)
- Propuestas (son contra el invisibilidad directamente pero añado una para este caso concreto)
- El invisibilidad es difícil de anular
- Propuestas
- Disipar ilusiones disipa también invisibilidad
- Disipar aquí disipa invisibilidad
- Añadir el objetivo «nadie» a las habilidades para atacar «al aire» y de forma aleatoria acertar a invisibles
- Dar un método a las clases que carezcan de él para hacer aparecer invisibles
- Palpar para destapar un invisible
- Buscar lento con alto éxito palpar instant con bajo éxito
- Que se puedan observar huellas en el suelo y durante un tiempo el invisible pueda ser objetivo de una habilidad como si fuera visible (suelos poco firmes)
- Que los hechizos de área puedan tener objetivo la sala para hacer daño a escondidos y descubrirlos (bola de fuego: aquí)
- Propuestas
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. - La combinación dispersión ilusoria y espejismo mejorado hace muy complicado dar caza un ilusionista descubierto
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Y comentando las propuestas, por dar mi opinión:
La combinación dispersión ilusoria y espejismo mejorado hace muy complicado dar caza un ilusionista descubierto
- Propuestas:
- No poder combinar ambos hechizos
Me parece una buena forma de evitar una parte de las que más desesperan en un pk al conseguir quitar los espejos a alguien
El dispersión ilusoria tiene un éxito altísimo
- Propuestas
- Quitarlo del juego
- Modificar las ts
- Reducir las salas donde sale (¿quizá reducirlo a cruces para que no salga en salas de 2 únicas salidas? En camino perdería mucha efectividad pero en bosques seguiría igual)
- Añadir una ts al ilusionista para reducir las veces que sale
Sobre quitarlo del juego me parece absurdo, aunque efectivo
Modificar las ts para que no tenga tanto éxito sería mucho más práctico, igual que añadir ts al ilusionista para reducir las veces que se repite sin embargo o reducirlo a los cruces para que en caminos de dos salidas no funcione, quizá una combinación de las tres, o de la segunda y la cuarta, mantenga la utilidad del hechizo sin ser tan desorbitadoEl espejismo mejorado es casi infinito (bajo lock, bajo tiempo de formulación)
- Propuestas
- Aumentar el tiempo de formulación
- Aumentar el bloqueo de formulación entre espejismos mejorados consecutivos
Personalmente me parece que aumentar el lock entre espejismos consume mucho la defensa del ilusionista, quedaría muy expuesto así, pero por otro lado aumentando 1 turno el tiempo de formulación evitaría las situaciones que tanto denunciais en las que el espejismo renueva espejos «en tu cara»
El invisibilidad permite el robo de equipo en combate prudentes:
- Propuestas (son contra el invisibilidad directamente pero añado una para este caso concreto)
- Buscar descubre invis mientras los items levitan (6+ turnos)
- Los items cogidos desde invis (deberían tratarse igual los hurtados y cogidos desde escondido) se caen si muere antes de X horas (algo así tiene ya el ladrón creo)
Son propuestas mías y eliminarían las acciones que se denuncian así que no puedo más que mostrarme a favor si se quiere corregir esta situación
El invisibilidad es difícil de anular
- Propuestas
- Disipar ilusiones disipa también invisibilidad
- Disipar aquí disipa invisibilidad
- Añadir el objetivo “nadie” a las habilidades para atacar “al aire” y de forma aleatoria acertar a invisibles
- Dar un método a las clases que carezcan de él para hacer aparecer invisibles
- Palpar para destapar un invisible
- Buscar lento con alto éxito palpar instant con bajo éxito Que se puedan observar huellas en el suelo y durante un tiempo el invisible pueda ser objetivo de una habilidad como si fuera visible (suelos poco firmes)
- Que los hechizos de área puedan tener objetivo la sala para hacer daño a escondidos y descubrirlos (bola de fuego: aquí)
Algunas propuestas me parecen inviables:
- disipar aquí: por coherencia debería afectar a todos los personajes en la sala, incluido el formulador cinturones globos protecciones…
- que los hechizos de área puedan dañar a escondidos eliminaría la diferencia con los de objetivo sala y puede ser un descontrol
Otras propuestas no terminan de convencerme
- Buscar lento y palpar instant, no ya por el instant de palpar, sino por el lock de buscar, practicamente carece de él excepto si lanzas demasiados en el mismo tiempo
- Observar huellas en el suelo: me parece incompleta como solución, en pantanos sería una sobrada y en caminos inútil, descompensada.
Las que me parecen más realistas:
- Palpar, con el bloqueo adecuado, ni muy bajo, ni muy alto (¿2 turnos?) y con un éxito alto (80%) y una velocidad normal (1 turno).
- Otra forma sería que palpar funcionara como detectar trampas, durante varios turnos (quizá 2-3, por si el invis entra en la room) con un éxito menor (60%) y un bloqueo mayor (¿10 turnos?)
- Añadir métodos a las clases que carezcan de ellos. El problema de ésta es que muchas soluciones incluyen equipo especial o son lentas de ejecutar
- Disipar ilusiones disipa invisibilidad. Me parece casi obligatoria, pero sólo es ejecutable por hechiceros con la escuela ilusión
Añado:
- Si bien los enjambres no descubren invisibles podrían ser objetivo de habilidades sin rango (o con rango si hablamos de tiradores en otra room acechando una room con enjambre)
- Me refiero a cuando ves *Sheerinive* está aquí. cuando pasa por un enjambre
<sarcasmo on>
Con todo esto creo que se puede decir que las ilusiones ya no molestarán para que matéis tranquilamente ilusionistas
<sarcasmo off>
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por Arada.
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.-
Palpar, con el bloqueo adecuado, ni muy bajo, ni muy alto (¿2 turnos?) y con un éxito alto (80%) y una velocidad normal (1 turno). Otra forma sería que palpar funcionara como detectar trampas, durante varios turnos (quizá 2-3, por si el invis entra en la room) con un éxito menor (60%) y un bloqueo mayor (¿10 turnos?)
No se si me exprese mal, pero creo que eso hace alusión a lo que yo comentaba.
Mi opinión es que el palpar sea instant pero tenga un bloqueo, pongamos ejemplo de 12 segundos (por decir un número) De esta manera evitas que alguien este haciendo palpar, palpar, palpar.
Como indique antes, doble TS, una para el lanzador, otra para el caster. Digo probabilidad de exito bajo y ahora me explayo más:
- La ts del mago ilusionista, me parece logico que sea una TS agilidad, ya que al final estas hablando de esquivar a un tio que se ha puesto a palpar en tu dirección y tienes que escabullirte. Debido a que los magos no suelen tener (creo) una TS agilidad demasiado alta, es altamente probable que la pifien, por lo que en caso de que el lanzador acierte la diercción la mayor parte de las veces, el ilusionista acabará siendo reveleado.
- La ts del caster es la que digo que debe ser baja, seamos claros, estoy en el centro de una habitación y no se hacia donde esta el mago, pongamosle una probabilidad del 25% de acertar, contando que hay 4 direcciones posibles para palpar. Por eso digo que la probabilidad es baja.
Dado que es una habilidad con cd, y que tiene una probabilidad inferior al 25% de acertar, por eso creo que es interesante que sea instantanea (vuelvo a referirme al ejemplo que puse en comentarios anteriores del puñetazo).
Si la pones de un turno y aparece en la sala «XXXX empieza a palpar al aire» el ilusionista se mueve y no trincas nada, estas haciendo un comando muy poco util. El buscar es cierto que dura un turno, pero en el momento que empiezas a buscar, si hay alguien escondido es altisimamente probable que ya lo descubras y aunque despues debes esperar a que termine el buscar ya has «jodido» al escondido.
La gran diferencia entre esconderse y invisibilidad, es que invisibilidad cuesta 55 pgs, tarda varios turnos, y debes estar sin peleas. Por ello creo que no debes sacar a alguien tan facil de invis como de un esconderse. De ahí todo lo anterior.
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»La gran diferencia entre esconderse y invisibilidad, es que invisibilidad cuesta 55 pgs, tarda varios turnos, y debes estar sin peleas. Por ello creo que no debes sacar a alguien tan facil de invis como de un esconderse. De ahí todo lo anterior.»
Sigilar tiene una restriccion de movimiento, o un sigilo muy lento, comparando que te mueves de forma normal en invisibilidad.
Sigilar gasta 1 pg por cada movimiento, el invis cero pgs por movimiento. Por lo que si quieres sigilar de Takome a Anduar, ponle que hay unas 50 rooms, o por ahí, osea que al fin y al cabo gastas más pgs sigilando que un tío se meta en invis por 55 pgs y pueda recorrer el mud sin ser visto y con un movimiento »libre».
El buscar no saca de primeras a alguien con bonos altos, tienes que buscar 2 o incluso 3 veces. Por lo que »no es tan facil».
»Es más facil» porque éstos tienen esa restricción de movimiento al sigilar, por lo que te mueves algo mas rapido si estás buscando al cazador. Si estuviera como antes, no lo pillas.
- Propuestas:
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@workragh Sigilar gasta 1 pg por cada movimiento, el invis cero pgs por movimiento. Por lo que si quieres sigilar de Takome a Anduar, ponle que hay unas 50 rooms, o por ahí, osea que al fin y al cabo gastas más pgs sigilando que un tío se meta en invis por 55 pgs y pueda recorrer el mud sin ser visto y con un movimiento ”libre”.
Si tiene menos de 60 de bono a sigilar por equipo, es decir, que con unas botas halfling ya no gastas pgs y quien mas o quien menos todos los sigiladores superan 60 de bono por eqipo
Ya puestos a comparar, el sigilar no deja rastro pero el invis si
Que no te engañen las letras.
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