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Escribo esto para ver si alguien toca lo de los hechizos su gasto de gps.
Cuando uno hace una habilidad, los gps se gastan al comenzar a hacerla, asi, si la habilidad falla (por lo que sea, no haya objetivo, lo pare, estalle el pusa, lo ke sea :P) se gastan de igual manera los gps.
En cambio con los hechizos pasa lo contrario, hasta que no se resuelve el hechizo no se gastan gps. Esto origina varios (a mi entender) fallos, como que las tormentas de shamanes/druidas salgan gratis si no hay nadie (con lo que se juntan 4 y alternando turnos se consigue que cada turno puedan caer rayos si hay alguien, y si no hay es gratis el formular) o como el antiguo de la tormenta arcana/sagrada, que durante 2 turnos curabas/quitabas vida, y te movias al 3o, que era cuando gastaba los gps (asi conseguias curar y no perder gps, un bug de la ostia ke estuvo funcionando mucho tiempo).No se si habria de ponerse como las habilidades (tal vez hay alguna razon para ello por parte de los inmos), pero al menos que gastara la mitad al «comienzas a formular» y la otra mitad al resolverse. Asi se envitarian bugs/abusos y demas para presentes y futuros hechizos
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Si se interrumpe por movimiento s? que gastan la mitad de gps (todos los hechizos de todas las clases). Ahora, por estremecerse no s?, deber?a pero no s?.
Lo que he observado que pasa raro cuando pierdes la concentraci?n, es que tienes el mismo lock que si terminaras completamente el hechizo.
Me explico.
Voy a tirar una tormenta curativa con un clero y me desconcentran al primer turno, nada m?s empezar a formularla.
Pues bien, me quedo sin poder formular hasta 3 turnos despu?s, como si el hechizo todav?a se estuviese formulando.
Cosas raras que pasan xD. -
Eso no solo pasa con los hechizos. En el caso del frenes?, por ejemplo, si pierdes al objetivo, sea en el turno que sea, te quedas sin poder hacer nada, ni frenesi, ni sigilar ni nada hasa que deberia haber terminado la habilidad. No se si es bug (lo report?) o pasa con otras habilidades, tipo torbe, vortice etc.
En el caso de hechizos que duran un solo turno (flechas, cures, etc) si te estremeces hay veces que puedes volver a formularlo, sin perder los pgs, o tienes el lock de 3 turnos sin poder formularlo («has agotado la energia para formular…») y pierdes los pgs. Supongo que vuelve a depender del hb… -
Yo me refiero a las habilidades q duran varios turnos, si te truncan la habilidad (por q el objetivo se va, pq te estremeces, etc) te quedas los turnos teoricos de duracion de la habilidad sin poder hacer nada, es decir, si te joden el frenesi en el primer turno, te pasas 3 turnos sin poder hacer nada, como si estuvieras haciendo el frenesi. Tres turnos sin emboscar, ni sigilar, ni nada.
Lo que dices tu, si pasa con todas las habilidades -
Lo que dice Loggregar es totalmente cierto y es una jodienda. Por lo que yo se pasa en 2 habilidades: Frenes? y Vaiv?n.
Que yo sepa con ninguna otra habilidad pasa que te kedes sin poder hacer nada m?s que moverte porque te lockea todas las dem?s habilidades. En el caso del vaiv?n pasa adem?s que si fallas un golpe (son 3 golpes) sigues igualmente lockeado, es decir: fallas el 1er golpe=3 turnos sin hacer ninguna habilidad, fallas el 2do=2 turnos, fallas el 3ero=1 turno.
S? que no es bug pero visto que existen otras habilidades muchisimo mas desfasadas que esas hoy por hoy no le veo tanto sentido a esto (en su d?a si que lo ten?a, y mucho, ya que eran probablemente las habilidades que mas da?o hacian en todo el mud pero ahora… ejem ejem XD)
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El torbellino yo creo que no porque si pierdes de vista a 1 tio seguidamente puedes sigilar por ejemplo no?
Si no, dime tu por ejemplo un torbellino de un lvl 5x cuantos turnos son? (No tengo yvers y no lo se) Yo jurar?a que bastantes. No creo que si pierdes de vista a 1 tio el primer turno por ejemplo luego no puedas meterle por ejemplo un sorpender en x turnos (si dura 3 turnos como el frenes? vale pero y si dura 8 por ejemplo? ya digo que no lo se seguro, son conjeturas. A ver si alguien que tenga un yver gordo nos lo confirma).
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El torbellino a partir de cierto nivel son 5 turnos.
No me ha pasado demasiado, pero creo que si lo metes y al primer turno se va, est?s 1 turno «No est?s suficientemente calmado», pero despu?s ya puedes sigilar y meter sorprender. Tampoco me hag?is mucho caso que hace mucho que no la juego y lo que dec?s pocas veces lo he vivido xD. -
La raz?n es precisamente que Rutseg quer?a evitar que si alg?n chequeo inicial falla, no te consumiera pg’s. Eso es buena idea en la mayor?a de hechizos, pero no con los que duran m?s de un turno, donde el consumo de pgs se tiene que hacer «a mano», es decir el inmortal que lo crea.
En el llamar rayos tengo clar?simo que tengo que caparlo, s?. No s? si hay alguno m?s similar, si eso respondedme por aqu? para que los cambie todos de golpe.
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XD y ya ke estamos un hechicito que sea.. Apocalipsis… Todos los seres en un radio de 3 rooms mueren sin tirada de resistencia
O porke no… un hechizo ke invoque a un fuego fatuo.. y este te proteja de todo da?o fisico, paralizando a su vez a sus oponentes 😉
Cuantas veces hemos de decir que hay muchas cosas en revision aun?
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?No se gasta energ?a en convocar un capazo de nubes para que formen la tormenta?
F?jate t? que yo lo veo algo un poco costoso xD -
Si no consume para m? que es bug, me suena de haber le?do en la ayuda que si no tocabas al oponente la energ?a del hechizo era desperdiciada. Y si no es as?, pues vaya pufo XD
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Todos los hechizos de toque que conozco no consumen pgs si fallas. Yo lo report? hace muchisimo tiempo con los causares pero al parecer est? bien porque lo habl? con un consejero y me dijo que estaba bien as?.
Al cambiar los rayos tb deber?an cambiar los de toque pero como estos ?ltimos se fallas muchiiiiiiiisimo deber?an revisarse, es decir, que gasten pgs pero que entren m?s porque ahora o te pones un colosal o algo que de buena BO o no metes 1 puto causar XD.
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Pues, yo creo que los hechizos de toque no deberian de consumir pgs si no se toca a la victima.
Razones:
La primera porque el hechizo si no te toco no puedo formularlo (no formular = no gastar pgs)
La segunda porque los hechizos de toque exepto que el tipo lleve armadura y no lleve escudo, los esquiva casi siempre, asi que nuse io si es comparable con el llamar rayos ke son ?11 pgs? con un causar mayores que no recuerdo mu bien cuanto gastaba ?36 pgs?. Y encima el primero quita 1000pvs all protejiendo a los de tu dios, y el causar quita unos 600-700. -
Formular un hechizo, aun no llegando a dispararse su efecto, es algo terriblemente agotador, por lo tanto, no veo logico que un hechizo no gaste gps por acabar mal (ya sea por no tocar al objetivo, por dejar de formularlo a la mitad o por que no exista el objetivo). A todo caso, como decis, si el coste es muy alto, para ser jugable deberia quitar una parte de los gps que consumiria de acabarse correctamente.
Esto ya pasa con las habilidades y no comprendo, a parte de lo que dice ember de los requisitos iniciales, por que los hechizos van a escaparse de esa restriccion.
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